Devuelvo este comentario al subforo pertinente

Status
Thread Closed: Not open for further replies.
Yo creo que el termino pvpero se usa mal, al final lo que si eres es un combatiente en pvp, es decir, soldado, mercenario, asesino, etc, contra otros jugadores, no hay definición de pvpero más allá de lo que nosotros entendamos (¿o sí?) o dejemos de entender, lo que esta claro es que pvp implica interacción entre jugadores y eso lo hay en una interdicción y posterior huida.
 
Creo que es un poco relativo el término. Escapar de una interdicción de un jugador es una interacción PvP, pero tampoco podrías decir que eres pvpero si te limitas a escapar de interdicciones.

Cierto, es un matiz sutil, pero cierto. Como jugador en open de tanto en tanto tengo interacciones PvP con otros jugadores, pero nunca me he considerado PvPero, porque no busco esas interacciones activamente.

De lo que quiero convencer a Arkos es que eludir un combate no es desonhroso, sino una victoria. Podria dedicarme al combate (y creo que se me daria bien, gano una de cada 3 rondas de CQC y siempre acabo en buena posicion), pero el caso es que hay muchisimas otras cosas de Elite que me resultan mas entretenidas, asi que juego a otra cosa. El trollear a perseguidores es algo que me entretiene, haciendoles interdictar un planeta o al sol, o evitandoles iniciar la interdiccion, y regocijandome cuando consigo alguna de estas maniobras pensando en la cara que se le habra quedado al interdictarme y acabar en una instancia vacia porque he forzado que cayesemos a cientos de Km de distancia. A esto es a lo que me refiero, mi pelea es otra, y si gano mi pelea, he ganado, independientemente de lo que considere el otro.

Claro que el otro no pierde su nave, simplemente pierde el tiempo. Pero es que yo no queria destruir su nave, solo que perdiese el tiempo y quedase confundido.
 
Last edited:
Cierto, es un matiz sutil, pero cierto. Como jugador en open de tanto en tanto tengo interacciones PvP con otros jugadores, pero nunca me he considerado PvPero, porque no busco esas interacciones activamente.

De lo que quiero convencer a Arkos es que eludir un combate no es desonhroso, sino una victoria. Podria dedicarme al combate (y creo que se me daria bien, gano una de cada 3 rondas de CQC y siempre acabo en buena posicion), pero el caso es que hay muchisimas otras cosas de Elite que me resultan mas entretenidas, asi que juego a otra cosa. El trollear a perseguidores es algo que me entretiene, haciendoles interdictar un planeta o al sol, o evitandoles iniciar la interdiccion, y regocijandome cuando consigo alguna de estas maniobras pensando en la cara que se le habra quedado al interdictarme y acabar en una instancia vacia porque he forzado que cayesemos a cientos de Km de distancia. A esto es a lo que me refiero, mi pelea es otra, y si gano mi pelea, he ganado, independientemente de lo que considere el otro.

Claro que el otro no pierde su nave, simplemente pierde el tiempo. Pero es que yo no queria destruir su nave, solo que perdiese el tiempo y quedase confundido.

También es muy relativo. Si yo lo que quiero es echarte de un sistema y huyes haciendo high wake, para mí es una victoria. Y al revés, si yo estoy yendo a mi casa en jameson memorial pa descansar o lo que sea, y me interdictan y me fuerzan a saltar a otro sistema he "perdido" porque no he podido lograr mi objetivo. Si me gankean entre varios y me escapo haciendo high wake, muchas veces no me siento como ganador, sino más bien en plan "bueno, al menos he salvado el culo". Las motivaciones de unos por atacar a otros pueden ser muchas y variadas.
 
También es muy relativo. Si yo lo que quiero es echarte de un sistema y huyes haciendo high wake, para mí es una victoria. Y al revés, si yo estoy yendo a mi casa en jameson memorial pa descansar o lo que sea, y me interdictan y me fuerzan a saltar a otro sistema he "perdido" porque no he podido lograr mi objetivo. Si me gankean entre varios y me escapo haciendo high wake, muchas veces no me siento como ganador, sino más bien en plan "bueno, al menos he salvado el culo". Las motivaciones de unos por atacar a otros pueden ser muchas y variadas.

Vale, veo la confusion. No hablo de hacer High Wake a otro sistema. Hablo de llegar a mi destino sin cambiar de sistema. Si al final tengo que hacer un High Wake lo considero un empate.
 
Vamos a ver, estamos locos? Podéis opinar cada uno lo que queráis pero quién huye, huye, quien explota pierde y quien mata gana (hablando de uno contra uno, en naves iguales y sin policía) eso es de primero de egb (soy de la vieja escuela), que a vosotros os gusta pensar de otra manera pues sed felices, como si alguno se cree Obi Wan cuando está entre asteroides. Pero un poco de sentido común que a veces hay que explicar cosas aquí que chirrían a cualquiera.
 
¿Qué es hacer high wake a otro sistema?




Saltar a otro sistema, ya sea desde supercrucero o después de la interdicción.

Se crea una "Estela de alta intensidad" de ahí lo de "high wake".


y ya por completar, "low wake" es cuando después de la interdicción, consigues escapar de la instancia saltando a sc dentro del mismo sistema (estela de baja intensidad).
 
Para aclarar la pantomima full en relación a mi comentario sobre la logia, y aprovechando que esta Juan2045 por aquí, yo ese calificativo se lo leí precisamente a el cuando Majungatholus se volvió loco y empezó a enseñarnos a todos sus proezas con exploradores, SRVs y demas, me hizo gracia y desde entonces meto a todo tipo de elementos de dudosa procedencia en esa ficticia Logia del terror de exploradores y SRVs, si vuestra Logia ya existía y la coñita de Juan iba por ella, era algo que desconocía, por lo tanto, en mi comentario en el otro hilo no me refería específicamente ese grupo, la Logia del caos primigenio o como se llame.

Sobre huir de una interdiccion y dejar al atacante con un palmo de narices, consiguiendo tus objetivos, por supuesto que es una victoria, y tambien soy de la EGB, conmigo no valen las mamandurrias de hoy en dia.
 
Vamos a ver, estamos locos? Podéis opinar cada uno lo que queráis pero quién huye, huye, quien explota pierde y quien mata gana (hablando de uno contra uno, en naves iguales y sin policía) eso es de primero de egb (soy de la vieja escuela), que a vosotros os gusta pensar de otra manera pues sed felices, como si alguno se cree Obi Wan cuando está entre asteroides. Pero un poco de sentido común que a veces hay que explicar cosas aquí que chirrían a cualquiera.

Jejeje, Pues en mi casa quien cumple su objetivo o impide el objetivo del otro es el que gana. Lo de destruir a otro es una victoria solo si ese era el objetivo. Que lo de jugar a matar enemigos y conseguir vida extra a los 10000 puntos es muy de los ochenta y ya lo supere en su momento.

Es que tu estableces que solo hay un tipo de combate y ese es con tus reglas, pero hay muchos tipos de combate y muchas reglas diferentes. Y lo que a ti te parece tan de sentido comun no lo es tanto. Podemos hacer una encuesta para ver que opina cada uno (No es que vaya a servir de mucho una encuesta, pero al menos nos entretenemos haciendo votar a la gente)

Los que crean que solo consigues una victoria si destruyes al oponente. Que digan +combate
Los que crean que si no quieres combatir, consigues una victoria si evitas el combate. Que digan +esquiva


Mi caso es claro +esquiva
 
Vamos a ver, estamos locos? Podéis opinar cada uno lo que queráis pero quién huye, huye, quien explota pierde y quien mata gana (hablando de uno contra uno, en naves iguales y sin policía) eso es de primero de egb (soy de la vieja escuela), que a vosotros os gusta pensar de otra manera pues sed felices, como si alguno se cree Obi Wan cuando está entre asteroides. Pero un poco de sentido común que a veces hay que explicar cosas aquí que chirrían a cualquiera.

Otro de la EGB al teclado. Eso seria cierto si este juego solo fuese de matar naves. Repito lo que escribí en otro post, aunque con otras palabras: que para ti sea lo mas satisfactorio o tu objetivo el destruir naves y combatir no lo convierte en una verdad absoluta. Por suerte este juego también recoge otros objetivos y formas de jugar tan válidos y dignos como el que tu defiendes. Que no estamos hablando del CQC, si no del Elite en su conjunto.
 
1942, manada de lobos o U-Boat solitario en el Atlantico, convoy de mercantes rumbo a Inglaterra, se encuentran, el U-Boat les tira todo lo que tiene y no hace blanco, estos escapan y llegan a su objetivo, ¿quien gana? No se como hay que explicar algo tan basico pero bueno.
 
Saltar a otro sistema, ya sea desde supercrucero o después de la interdicción.

Se crea una "Estela de alta intensidad" de ahí lo de "high wake".


y ya por completar, "low wake" es cuando después de la interdicción, consigues escapar de la instancia saltando a sc dentro del mismo sistema (estela de baja intensidad).

Gracias por la explicación.
 
+esquiva

Pero con una particularidad. En el mundo animal, cuando un ñu (T9) escapa de un león (Ferdelance) y llega a su destino, es evidente que el ñu gana.

Aunque si un león escapa de otro ya tengo mis dudas... y si el que escapa es joven e inexperto (ASPx explo vs ASPx de combate), no es igual que si ambos son fuertes y poderosos, por lo que depende del caso.

Y siempre teniendo en cuenta lo que ha dicho aybkamen, que el que huye termine llegando a su destino. Si el que huye salta a otro sistema (high wake), es empate o quizás ligera victoria del atacante, que consigue que el que huye no alcance su objetivo de llegar al destino.

aybkamen, Arkos, como ambos sois muy buenos en lo vuestro, podíais hacer una quedada (privada o pública) para hacer pruebas de gato y ratón, que podrían serviros a ambos para mejorar y os darían datos sobre tipos de naves, aunque seguramente todo eso ya lo sabéis... y de paso hacéis las paces de manera definitiva, quizás podáis ser buenos amigos.
 
Yo creo que gana el que se divierte mas. Si no te divierte pelear y sales del juego por hartura y te pones a leer porque te gusta tambien ganas.
 
Haceros las paranoias mentales que queráis, y michifull o como se diga, lo tuyo es de insulto a la inteligencia si tú paralelismo del submarino tiene algo que ver con lo que yo he dicho de igualdad de condiciones. Yo no necesito excusas ni justificaciones, me queda bien claro cuando gano, cuando pierdo y cuando huyo, se lo puedo poner en un vídeo a cualquiera que no conozca el juego y sin decir nada él también sabe quién ha ganado y quien no. Sí creéis que con vuestras actitudes os hacéis más felices, no os corteis, pero repito, vosotros le ponéis un vídeo a cualquiera huyendo como cucarachas a la luz, y no digáis nada..., seguro que quien lo vea piensa que habéis ganado..., quien sabe, lo mismo hasta podéis subir eso a YouTube y la gente os aplaude la tremenda victoria... XD
 
giphy.gif



Yo viendo este tema.
 
Haceros las paranoias mentales que queráis, y michifull o como se diga, lo tuyo es de insulto a la inteligencia si tú paralelismo del submarino tiene algo que ver con lo que yo he dicho de igualdad de condiciones. Yo no necesito excusas ni justificaciones, me queda bien claro cuando gano, cuando pierdo y cuando huyo, se lo puedo poner en un vídeo a cualquiera que no conozca el juego y sin decir nada él también sabe quién ha ganado y quien no. Sí creéis que con vuestras actitudes os hacéis más felices, no os corteis, pero repito, vosotros le ponéis un vídeo a cualquiera huyendo como cucarachas a la luz, y no digáis nada..., seguro que quien lo vea piensa que habéis ganado..., quien sabe, lo mismo hasta podéis subir eso a YouTube y la gente os aplaude la tremenda victoria... XD

Seria como dices si las victorias se contasen por combates unicamente. Si asi fuese huir seria tan denigrante como das a entender con tus comentarios despectivos. Pero repito, no estamos en cqc, esto no es call of duty ni war thunder. No te confundas.
 
Last edited:
Yo os relato 3 de mis victorias.

Cuando estaba con Storm, nos encontramos en un planeta de un ingeniero. Al salir del ingeniero me atacó y yo a él. En el momento del combate pasé con mi nave por su lado de tal manera que le di con un ala. Su nave se quedó dando vueltas como una peonza. Dado que estaba otro usuario con él, por temas del combate me habían bajado el casco sobremanera así que tuve que salir a supercrucero.

Para mi fue una victoria, porque creaba una situación divertida dentro del juego.

---
Cuando entré en FON, hubo varios usuarios que me interdictaban para darme caza. Entre ellos uno que usaba una conda. Ver a la conda desplegar armas y no poder seguirme dejándola tirada varias veces fue una victoria.
---

Cuando Suteksio me acribilló usando una Type 10 cuando yo salía de la estación de Naunin usando una Type 9 sin escudos me sentó mal, me sentí derrotado.

Pero cuando me acribilló la corbeta federal cuando él usaba una type 10, para mi fue muy divertido, fue otra victoria aunque yo hubiera explotado.

----

Ahora, poniendo esto sobre la mesa, ¿qué representa una victoria y una derrota desde mi punto de vista?

Si me lo paso teta me peten o no. Si se pueden crear situaciones divertidas, pues mejor.
Otra cosa es que te vengan del palo y te revienten una nave que sale en bolas y la gente se jacte, eso no me pareció bien, y me sentí derrotado totalmente. Ahora, reconozco que fue un fallo mio porque sabía que había gente detrás de mi, por lo que debería haber estado más preparado.

En cualquier caso, si no te lo pasas bien en el juego, siempre te vas a sentir derrotado, entonces yo creo que este juego no es para vosotros.
 
Status
Thread Closed: Not open for further replies.
Top Bottom