Diario de bitácora del comandante M. Volgrand

(Tengo mi blog y mis escritos por ahí desperdigados, mejor los meteré juntos en un tema xD).
____________________________________________

17 de Enero de 3304.
Sistema: Desconocido.

Cuando el comandante entrado en edad inició la conexión directa usando las frecuencias que le habían dado, el tono de llamada sonó durante unos segundos. Finalmente un agudo pitido indicó que se estaba estableciendo la conexión con éxito.


-Buenas noches, comandante Vol…
-¡¿QUIÉN DEMONIOS ERES?!


Tras aquella respuesta un grave sonido, como un rugido metálico, sonó.


-¿Eso es un Targoide?
-¡¡Sí, es un interceptor Medusa, ¿qué diantres quieres?!!
-Si es un mal momento…
-¡¡Habla!!


El anciano hizo una pausa antes de continuar.


-Comandante le llamo en representación del Grupo Unificado de Investigación Avanzada, el GUIA. Somos un grupo hispanohablante de comandantes que busca investigar científicamente los misterios del universo.
-¡Anda, fíjate, como los de Canonn! ¿Sabes que soy parte del instituto, verdad? Ordenador, suelta el dron ¡ahora!
-Sí, lo sabemos. Queremos invitarle a unirse a…


La charla del anciano fue interrumpida por un agudo y amenazador chirrido.


-¿Qué ha sido eso?
-¡Nada, a los Targoides no les gusta que les saquen muestras para estudiar! Sé científico, dijeron -bromeó Volgrand-. A ver, sigue.
-Queremos pedirle que se una a nuestros equipos de investigación.
-¡Mira tu, necesitáis ayuda de un experto, ¿no?! Pues gen…. ¡Ah, mierd…!


A través del comunicador se escucharon disparos targoide y al ordenador de a bordo informando, “integridad estructural comprometida”.


-¡Malditos Targones de las narices! ¡Comed flak, malditos! ¡Y tú, date prisa que estoy ocupado!
-Ehm… sí. Si se une usted a nosotros entraría a formar parte de un equipo de investigación sobre el terreno.
-Vale, ¿queréis que dirija un equipo? ¡Sin problem…! ¡Ah, ah ah, maldito, boost, boost!


El anciano escuchó el sonido de las Defensas de Punto disparando y el impacto de varios misiles. “Escudos desactivados, daño cáustico detectado”.


-¡La madre que los parió!
-Comandante Volgrand, si usted acepta pasará a formar parte de un equipo como becario.


Hubo un silencio incrédulo tras esa frase. Bueno, silencio fue un decir: Volgrand había dejado el comunicador abierto y se oían claramente los sonidos del combate. Cañones flak disparando sin descanso, defensas de punto, y el interceptor Medusa rugiendo.


-¡¿Estás de coña?!
-Comandante, entienda que…
-¡¿Tienes idea de con quién estás hablando, jovencito imberbe?!
-Soy bastante más mayor que usted.
-¡Pues no lo parece! ¡Llevo años con Canonn, he pasado cientos de horas escaneando planetas, he investigado las ruinas de los Guardianes, he ido al otro confín de la galaxia en busca de pistas! ¡¡Y ahora estoy arrancando un trozo de un Interceptor Medusa para analizarlo en el laboratorio!! ¡¿Y me ofreces un puesto de becario?! ¡¿Estás de coña?!
-Las normas se aplican para todos, independientemente de su…
-¡Pues quedáoslas vosotros, panda de novatos, y dejad a los mayores hacer el trabajo!


La comunicación se cortó abruptamente. El anciano comandante miró el panel durante unos segundos antes de llamar a otra persona. Cuando esta aceptó la comunicación, no le dio tiempo ni a saludar.


-¿Se puede saber quién recomendó al comandante M. Volgrand? -preguntó-. Ha resultado ser un imbécil.




En algún lugar de las Pléyades, una Cobra MK3 explotó espectacularmente. La cápsula de escape salió disparada de la misma, usando un diminuto generador de salto para saltar a supercrucero y dirigirse a la estación más cercana. En su interior, el comandante M. Volgrand se agarraba un pequeño bidón construido con meta aleaciones.



-Tú me has petado la nave, ¡pero tengo la muestra! ¡Ja! -un panel apareció frente al comandante, mostrando lo que iba a costarle la recompra y su sonrisa murió-. Con razón no gano para Anacondas...



(Gracias por la oferta chicos, pero me pillais ocupado. Suerte con vuestras investigaciones)
 
Last edited:
La expedición a Formidine (1)
http://cmdrmvolgrand.blogspot.co.uk/2018/03/la-expedicion-formidine-1.html

La verdad es que el viaje se lleva bien si voy con calma. Musiquita de fondo, o un programita para ver series dentro de la cabina de realidad virtual, y divino oye. Esto último me encanta, porque me hace sentir como llevaría realmente una nave espacial si estuviera ahí: con una colección enorme de películas y series que ver mientras recorro miles de años luz.
 
Transmisión entrante.

Protocolo de transmisión hyperespacial. Datos transmitidos más rápido que la luz recibidos.

Atención: Paquetes de datos corrompidos, imposible reconstruir serie binaria.
Atención: Nuevo paquete de datos recibido. Confirmando origen común.
Origen común confirmado. Reconstruyendo paquetes de datos corrompidos. Espere...
Transmisión encriptada. Protocolos de encriptación "Canonn" e "Infinity" detectados. Desencriptando, espere...

.
.
.
.
.
Mensaje desencriptado.
Origen aproximado:
Sector Hypoae Aescs. Imposible determinar sistema exacto.
Inicio de transmisión: 15 de Marzo de 3304, 00:37.
De: Comandante M. Volgrand.
Para: Escuadrón Infinity

Cuerpo del mensaje:
"""
Aquí Volgrand. He atravesado el puente Heisenberg, sin novedad. Esto es muy negro, casi no hay estrellas a la vista, no intentéis venir con una nave que salte menos de 37 años luz. Sé que no lo haréis, pero mejor recordar lo obvio. Hay lugares en los que es difícil encontrar una ruta. Si venís, cargad Jumponium, os podría sacar de un apuro.
Me dirijo a la Zurara y luego a los distintos asentamientos descubiertos por los CoR. Veremos si mis nuevos sensores me dan alguna pista más sobre lo que encontraron aquí.
Las comunicaciones son difíciles aquí, es posible que no sepáis de mi en un tiempo.

Volad seguros.
o7
"""
 
Saludos, profesor Volgrand.

Creo que la fama de que es usted unpoco excéntrico podría ser merecida.
Yo no me atrevería a atravesar esa zona con tan poco salto, y sin una baliza de posicionamiento con la que lanzar una señal de socorro.
Porque, lleva una baliza de posicionamiento de emergencia, ¿verdad?

Me mantendré atenta por si lanza mensaje de ayuda.

Fly safe
 
Buenas comandante Fey.

¿Excéntrico yo? Me llamaron loco cuando intenté triangular las estrellas de un vídeo filtrado a la federación, ¡y a punto estuve de encontrar el primer percebe junto al comandante Aybkamen! Y luego me dijeron que se me iba la pinza cuando fui a sacar muestras de Targoides cabreados en una cobra de segunda mano. ¡Ja!

¿Poco salto? Yo diría que Golden Firefly tiene el salto exacto para la misión: menos salto significa visitar más sistemas, ergo más posibilidades de encontrar algo. Y.... sí, llevo una baliza de posicionamiento de emergencia. ¡No estoy TAN loco!

Gracias, es bueno saber que alguien te cubre la espalda.

Fly safe.
 
saludos comandante Volgrand, soy el cmdt Quatum rick, productor de pleyade radio, y líder del Comando Élite hispano, me gustan las historias y contarlas, quería solicitar su permiso para publicar tus historias en nuestras emisiones de los podcast tanto de la voz de agarda como de la taberna de koki, puedes oír nuestra emisora en https://player.fastcast4u.com/obocfvbe/
agradezco la atención prestada.
quatum rick
 
saludos comandante Volgrand, soy el cmdt Quatum rick, productor de pleyade radio, y líder del Comando Élite hispano, me gustan las historias y contarlas, quería solicitar su permiso para publicar tus historias en nuestras emisiones de los podcast tanto de la voz de agarda como de la taberna de koki, puedes oír nuestra emisora en https://player.fastcast4u.com/obocfvbe/
agradezco la atención prestada.
quatum rick

Será un honor. Tengo experiencia grabando y haciendo podcasts, si queréis que os grabe algo solo pedidlo :)
 
La cooperativa de Atahingar está en apuros.
La guerra expansionista que habían desatado no estaba yendo en su favor: los anarquistas del sistema vecino habían plantado, una vez más, batalla con sorprendente eficacia y coordinación. Todas las batallas estaban saliendo mal, los objetivos no se estaban cumpliendo, y los inversores de la cooperativa empezaban a dudar sobre la viabilidad de esa empresa.

Era un desastre.

Finalmente, decidieron acudir a un as en la manga. Solo un trío de comandantes habían hecho que la cooperativa de Atahingar pasara de ser una facción diminuta a bordo de un puesto avanzado de minería a ser la facción dominante de tres sistemas estelares y un planeta terráqueo. Dos de ellos estaban lejos de la burbuja, pero había un tercero al que sabían que podían acudir, un comandante que siempre que podía regresaba a la estación central de la cooperativa para repostar, descansar y aceptar misiones. El por qué el comandante M. Volgrand mostraba tanta afinidad con esta facción era un misterio, pero no uno que quisieran resolver ahora. Solo necesitaban su ayuda.

Las comunicaciones se establecieron: Sitema Wala, un sistema inmerso en una guerra civil. Quizá el comandante M. Volgrand estaba ayudando en la misma, sirviendo como mercenario a alguna facción. La señal fue derivada a una estación... ¿turística?

Cuando la conexión se estableció, no pudieron hablar con él. Solo sonaba una canción en bucle y de fondo se podían oír voces de hombres y mujeres por igual, el inconfundible sonido del champán siendo descorchado y la borrachera de muchas personas a causa del Brandy Laviano. Probablemente una de esas voces era la de Volgrand. Y todos cantaban...

—I AM ELITE! A LOVER, BABY YOU'LL DISCOVER, LIFE WITH ME COULD BE SO SWEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEET....!!! ¡Moza, vente pacá que te voy a enseñar cómo hacemos ciencia los de Canonn!

[video=youtube_share;rAkHGbRPNR4]https://youtu.be/rAkHGbRPNR4[/video]

Sep, acabo de conseguir mi primer Elite en comercio. Nunca he jugado por conseguirlos, pero me ha hecho mucha ilusión :D
 
Last edited:
Top Bottom