Diario de Desarrollo de Odyssey, El Camino a Odyssey Parte 2: Forjando tu camino


Del artículo:
For instance, in Spaceport social hubs, players will be treated to full, 360-degree views of the inside the drum of a busy space station. When NPCs and other players come in to dock, those sitting inside the social hub will be able to watch them fly around in real time.

Nobleza obliga: Gratamente me muerdo la lengua respecto a mis dudas acerca de si iba a haber ventanas para observar el tráfico en las estaciones orbitales. A lo mejor lo vuelvo a añadir a la lista de deseos a pesar de no tener (inicialmente?) el interior de las naves.
 

La nueva expansión de Elite Dangerous añadirá decenas de miles de lugares al juego
El combate y la exploración en primera persona es sólo el comienzo


Elite Dangerous es un videojuego cómicamente grande, con más de 400 mil millones de sistemas estelares en total. Es tan grande que los jugadores sólo han visto un 0,042% de él con sus propios ojos. Con Elite Dangerous: Odyssey, la primera expansión pagada del juego en más de cinco años, los desarrolladores están añadiendo aún más por descubrir. La mejora permitirá a los jugadores atravesar miles de millones de mundos a pie por primera vez, dejando atrás por completo la comodidad de los vehículos tradicionales del juego. Pero eso no es todo.

El equipo de Frontier Developments también está añadiendo nuevos sistemas de juego. Se centrarán en el combate en primera persona, la exploración en solitario e incluso el sigilo en zonas urbanizadas. Complementando esa experiencia habrá nuevos espacios sociales - decenas de miles de ellos - además de asentamientos completamente nuevos por descubrir.

Polygon habló con el diseñador principal, Gareth Hughes, para saber más sobre Elite Dangerous: Odyssey. Para escucharle contarlo, un juego largamente ridiculizado por tener una milla de ancho y una pulgada de profundidad está a punto de hacerse mucho más profundo.

Aquí está todo lo que sabemos sobre Odyssey, y cómo cambiará el juego espacial cuando se lance a principios de 2021.

NUEVOS CENTROS SOCIALES

Desde el lanzamiento de Elite en 2014, los jugadores sólo han experimentado el juego desde el interior de un vehículo. La mayoría de las veces, desde una de las más de 40 naves estelares del juego. La expansión Horizons, lanzada en 2015, también añadió el Vehículo de Reconocimiento de Superficie (SRV), que los jugadores pueden usar para desplazarse por la superficie de los planetas. Con Odyssey, los jugadores tendrán su propio momento Neil Armstrong, poniendo un pie virtual en la superficie de planetas inexplorados donde nadie ha ido antes.

Para la mayoría de los jugadores, ese "un pequeño paso" vendrá un poco más tarde en su viaje dentro del juego. Para muchos, el viaje a pie comenzará dentro de uno de los nuevos espacios sociales del juego. Allí es donde pueden reunirse con otros jugadores y obtener misiones de personajes no jugadores (PNJ) en persona.

Hughes nos dice que habrá tres tipos de espacios sociales: puertos planetarios, puertos espaciales y puestos de avanzada. Estos se añadirán al juego en lugares preexistentes alrededor de la Vía Láctea, dependiendo de los tipos de estructuras ya existentes.

Pequeñas estaciones orbitales - pequeños puestos de avanzada mineros, tal vez, o depósitos comerciales con sólo unas pocas plataformas de aterrizaje - obtendrán los centros sociales de los puestos de avanzada. Mientras tanto, las bases estelares más grandes - los icónicos puertos estelares Coriolis con forma de dado de 20 lados y las enormes estaciones esféricas Orbis, cada una con una docena o más plataformas de aterrizaje - tendrán puertos espaciales. Finalmente, las grandes instalaciones de superficie - piensa en sitios de reconocimiento y observatorios, cada uno con tanta capacidad como una gran base estelar - obtendrán puertos planetarios.

Basado en la información proporcionada a Polygon por el Mapa Estelar de Elite Dangerous creado por Fans (EDSM), esas adiciones por sí solas añadirán más de 40.000 nuevos espacios interiores para que los jugadores pasen el rato. Pero no esperes que se vean y se sientan tan diferentes unos de otros. Aunque Hughes dijo que su equipo está trabajando en añadir variación a través de cosas como banderas y estandartes, sólo habrá tres diseños únicos en el lanzamiento.

"Ciertamente se sentirán diferentes entre los puertos planetarios, puertos espaciales y puestos de avanzada", dijo Hughes a Polygon. "Es difícil para nosotros generar [...] la gran cantidad de contenido que podría tomar para hacerlos únicos."

Los centros sociales se construirán principalmente para ser eficientes, dijo Hughes, con los personajes con misiones y vendedores posicionados en aproximadamente la misma ubicación de un sitio a otro. Los jugadores podrán esperar interacciones más íntimas, incluyendo misiones con mucho diálogo. Pero la arquitectura se verá muy similar de un lugar a otro.

"El tiempo es dinero en Elite", dijo Hughes, "así que no queríamos que la gente tuviera que encontrar laborioso involucrarse con estos [centros sociales] cuando tienen cosas que hacer". Así que estamos tratando de encontrar ese equilibrio realmente fino entre estos sintiéndose únicos dentro de los tres tipos de categorías que he descrito, que sea eficiente navegar a través de ellos, y que tengan un verdadero impacto visual."

Parte de ese golpe visual vendrá de las ventanas masivas. Por ejemplo, en los centros sociales del Puerto Espacial, los jugadores serán tratados con vistas completas de 360 grados del interior del tambor de una estación espacial. Cuando los PNJ y otros jugadores entren al muelle, los que estén dentro del centro social podrán verlos volar en tiempo real. En un juego en el que algunos jugadores pasan años en largas expediciones, los exploradores ahora pueden esperar una cálida bienvenida a su regreso. Todo lo que necesitan hacer es hacer saber a sus amigos que están en el camino de regreso, y la cantina local puede fácilmente llenarse de simpatizantes.

Además, los PNJ dentro de estos nuevos centros sociales en Elite se diferenciarán en función de las facciones que los controlan. Esto pondrá en primer plano una parte del juego que a menudo se pasa por alto y que ha estado presente desde su lanzamiento: el complejo sistema de conflictos políticos y económicos que hace que el área poblada del juego (conocida como "la Burbuja") sea un lugar tan interesante para pasar el rato.

Tanto los fans como los desarrolladores lo llaman la Simulación de Fondo, o BGS para abreviar, y jugará un nuevo e importante papel en Odissey.

LA BGS

Se ha escrito mucho sobre la llamada Forja Estelar que se utilizó para crear la versión de la Vía Láctea de Elite. En el pasado la llamé un vaso de roca galáctica, que usó toda la información científica del mundo real que pudo encontrar para colocar las estrellas y sus planetas acompañantes en el mundo del juego. Pero, corriendo junto a la Forja Estelar fue otro sistema que procedió a generar los grupos de ficción, alianzas y pequeñas guerras que salpican la Burbuja.

Tomemos, por ejemplo, mi sistema estelar de Ross 263. Hay siete facciones diferentes de PNJ presentes en el sistema ahora mismo, incluyendo grupos como los Independientes de Ross 263, la Compañía de Transporte de Ross 263, y Silver Galactic Incorporated. Hasta la fecha, esas facciones sólo han sido representadas por una entrada en una lista y una imagen fija de un personaje al azar. En Odissey, esos personajes finalmente cobrarán vida.

Visitando hoy la enorme base estelar de Doi City, puedo tomar misiones de todas estas facciones menores. Y, al igual que en otros juegos multijugador masivos complejos, ganaré dinero en efectivo así como créditos para las facciones, dependiendo de con quién trabaje. El crédito de facción ya es un componente importante del juego en Elite, que los jugadores utilizan para desbloquear permisos que les permiten visitar sistemas estelares de alta seguridad, así como naves estelares de primer nivel. Pero lo que muchos jugadores de Elite no saben es que aceptar misiones cambia el destino de estas facciones menores en la simulación de fondo.

A medida que los jugadores asumen misiones para una facción, pueden aumentar el control de esa facción sobre un sistema estelar determinado. Esto a su vez permite a esas facciones tomar el control de las áreas construidas dentro de él. Las facciones pueden ir a la guerra entre sí, expulsando a los competidores de los sistemas estelares vecinos o participando en batallas internas contra sus vecinos más cercanos. Los sistemas pueden tener un auge, elevando las recompensas para cualquier jugador que tome misiones en esa área. También pueden quebrar, lo que resulta en misiones centradas en el transporte de alimentos y refugio a los residentes empobrecidos y refugiados del sistema.

"No es sólo que el Simulador de Fondo cambie el juego para todos", dijo Hughes. "Es que todo el mundo puede cambiar el Simulador de Fondo".

Hughes le dijo a Polygon que la BGS y las facciones que maniobran dentro de ella jugarán un gran papel en el tono y el timbre de las opciones de juego disponibles en un sistema estelar determinado. De hecho, los grupos de jugadores pueden impulsar activamente la BGS de una forma u otra a través de un esfuerzo concertado, creando el tipo de misiones a pie y en primera persona que prefieren experimentar.

Esa influencia dirigida por el jugador se desarrollará con mayor claridad en las más nuevas, grandes y dinámicas localizaciones planetarias de Odissey. Se llaman Asentamientos, y Hughes dice que proporcionarán formas completamente nuevas de experimentar el juego.

ASENTAMIENTOS

Cuando Odyssey se lance a principios de 2021, "miles" de nuevos asentamientos se añadirán al juego. Aparecerán en la superficie de los planetas existentes, pero también en planetas recién accesibles con atmósferas delgadas. Y cada uno de ellos tendrá una o más facciones compitiendo por el control.

Los asentamientos serán más grandes que los centros sociales, dijo Hughes. Cada uno comprenderá múltiples edificios, cada uno de ellos temáticos para coincidir con la naturaleza del propio asentamiento.

"Tenemos edificios de producción", dijo Hughes, "que es donde procesarán el mineral en un asentamiento de extracción, o se ocuparán de la producción agrícola de un asentamiento agrícola, o se ocuparán de la producción industrial de un proceso industrial. Así que son casi como fábricas, cierto, pero fábricas temáticas para ese tipo de asentamiento.

"Tenemos edificios de energía, que es una especie de reactor, que es la fuente de energía para todo el asentamiento", continuó. "Tenemos otros edificios, que son edificios de hábitat, que es donde los chicos del asentamiento realmente se quedan y viven - aunque no siempre tenemos hábitats, porque a veces nos gusta inferir que los trabajadores llegan y se van".

Una vez que los jugadores llegan a un asentamiento, podrán hacer una transición suave entre los espacios exteriores - las superficies polvorientas de los planetas distantes - y estos espacios interiores temáticos a través de esclusas de aire. Una vez dentro, serán capaces de respirar sin la ayuda de sus trajes espaciales. Las misiones pueden requerir que visiten un lugar determinado, para recuperar un elemento específico, o para matar a un determinado PNJ.

Alternativamente, los jugadores pueden entrar en un asentamiento sin ser invitados y hacer lo que quieran. Las opciones incluyen saquear el lugar sigilosamente, o matar a todos los PNJ que puedan encontrar y largarse con todo lo que no esté clavado. Si hay un combate, Hughes también dijo que puede ser de la variedad de armas combinadas. Eso significa que los jugadores a pie pueden ser apoyados por otros jugadores dentro de SRVs con ruedas e incluso naves estelares, todos trabajando hacia el mismo objetivo.

Cualquier cosa que los jugadores hagan dentro de estos asentamientos, por supuesto, tendrá un resultado directo en las facciones que lo controlan, y la BGS que dicta quién está en control de qué partes de un sistema estelar.

"La BGS también puede empezar a inferir la dificultad del asentamiento, a través de qué facción lo controla", dijo Hughes, "incluyendo cuál es la calidad de sus combatientes". Así que, de nuevo, es una forma indirecta de permitir a los jugadores aumentar su poder en el juego y aún así tener desafíos, porque lo que no queríamos encontrar es que si vas a un asentamiento y se sienta exactamente igual que cualquier otro asentamiento - especialmente si comienza el combate".

NUEVOS PNJ VENDEDORES

Elite Dangerous: Odyssey incluirá múltiples vendedores nuevos dentro de cada centro social. Hughes le dijo a Polygon que las misiones que los jugadores reciben mientras están a pie serán mucho más detalladas que las que están disponibles actualmente.

"Cuando realmente subas y te involucres con uno de estos personajes reales en el espacio social que puede ofrecerte una misión", dijo Hughes, "su misión tendrá más diálogo asociado a ella, y los objetivos que te piden que hagas se sentirán más personalizados". Así que, a veces pueden crear una especie de tensión moral bastante interesante".

Suministros Pioneer - Equipamiento general de armas, trajes espaciales y consumibles relacionados.

Inter Astra - Un astillero, donde los jugadores pueden ver y comprar naves estelares.

Frontline Solutions - Un equipo de mercenarios, que permitirá a los jugadores explorar los escenarios de combate sin necesariamente alinearse con ninguna facción del mundo del juego.

Transporte Interestelar Apex - Un servicio de taxi, capaz de transportar a los jugadores a través de la Vía Láctea.

Vista Genomics - Un exobiólogo, al que los jugadores podrán vender información genética de formas de vida recién descubiertas que se encuentran a pie.

El mercado negro - Aunque los contactos del mercado negro ya existen en el juego, aquí es donde los jugadores podrán vender los nuevos tipos de bienes robados e ilícitos disponibles en Odyssey.

LOS NUEVOS TRAJES ESPACIALES DE ELITE

Elite Dangerous permitirá a los jugadores comprar y escoger entre múltiples trajes espaciales. Hay un simple Traje de Vuelo, que representa lo que los jugadores han estado usando desde el primer lanzamiento del juego. También habrá trajes de exploración, trajes de combate y trajes de carroñero.

Cada uno de ellos proporciona bonificaciones estadísticas que se aplicarán a esos tres estilos principales de juego. Los jugadores deberán recoger nuevos objetos y recursos para mejorar los trajes, que pueden ser especializados. Es posible que quieras tener dos trajes de combate, uno para el combate de largo rango y el otro para el combate a corto rango. Las mejoras de alto nivel requerirán ingeniería, como las mejoras de las naves de alto nivel.

Los trajes funcionarán como las naves espaciales de Elite en lo que respecta a la gestión de la energía y los sistemas.

"Entrar en combate es arriesgado", dijo Hughes, "ya que podrías recibir un disparo y morir. Pero también es arriesgado en términos de que voy a dejar mis escudos encendidos, y van a empezar a tirar de la energía de mi batería, lo que significa que hay menos energía disponible para que los sistemas de soporte de vida sigan funcionando. Así que, de la misma manera que tienes el sistema de distribución de energía dentro de la nave, no es exactamente lo mismo, pero se inspira en eso y trata de hacer que funcione para nuestros bucles [de juego] a pie".

MAREA CRECIENTE

Por supuesto, Elite Dangerous no es el único juego espacial ahí afuera ahora mismo. Eve Online ha estado dirigiendo sus complejos sistemas económicos y políticos durante la mayor parte de sus 15 años. Mientras tanto, No Man's Sky ha captado la atención de los jugadores de todo el mundo con su propia marca de generación procedural de expansión de galaxias y construcción de mundos esotéricos. Pero la actualización de odyssey, al menos en la superficie, parece acercar cada vez más a Elite a su principal competidor: Star Citizen.

Le preguntamos a Hughes cómo se ha inspirado en los otros juegos enormemente populares del género espacial.

"Estoy muy contento de que haya otros juegos competitivos en el espacio", dijo. "Creo que tal vez sólo construye el interés para todos nosotros. Si nuestra base de jugadores está mirando otros juegos y se entusiasma con ellos, y luego con Odyssey, si empezamos a entrar en su espacio a pie también, creo que es bueno para todos."

"Creo que Elite siempre ha sido bastante único en su ejecución", continuó. "Ha encontrado su propio tipo de identidad. [...] Creo que si nos fijamos demasiado en lo que hacen los demás, entonces realmente, estamos empezando a crear un facsímil. Y no estoy particularmente interesado en eso. Me gusta inspirarme en otras personas. Eso es lo más lejos que llega para mí, creo. Me gusta el hecho de que Elite tenga una identidad única, y no estoy muy interesado en acercarlo a otros juegos".

Aprenderemos más en los meses previos al lanzamiento de Elite Dangerous: Odyssey a principios de 2021, que se espera que llegue simultáneamente para PlayStation 4, Windows PC y Xbox One.
 
Last edited:
La nueva expansión de Elite Dangerous añadirá decenas de miles de lugares al juego
El combate y la exploración en primera persona es sólo el comienzo
Compañero... si me das tu ok... lo paso al hilo de traducciones.

De nuevo vuelven a hacer mención de la posibilidad de usar el "sigilo"... realmente me atrae mucho el concepto. Y me gusta mucho eso de que la energia de los trajes tenga que ser utilizada con cabeza, eso de que potenciar el escudo consumiría una cantidad de energia que repercutiría a su vez en el posible tiempo del uso del soporte vital... me parece que los posibles confrontamientos a pie no se van a realizar a la ligera... ya veremos.

Dicho esto, realmente veo 2 interrogantes que creo que solo podremos resolver cuando llevemos ya meses con esta nueva expansión;
- en primer lugar, como es una expansión, y como ya paso con Horizons en su momento, Frontier va a tener que separar claramente qué se podrá hacer si tienes comprado Odyssey y que no se podrá hacer si no lo tienes comprado, y eso indudablemente va a crear ciertas barreras jugables.

Me explico; por ejemplo, ahora mismo, si no tienes Horizons, no puedes acceder a la superficie de los planetas. Entiendo que, si no tienes comprado Odyssey, no podras moverte a pie. Entiendo que si existe la posibilidad de que se den enfrentamientos en asentamientos que esten ubicados en planetas sin atmosfera (los cuales son accesibles a los jugadores de Horizons) esos jugadores NO podrán participar en dichos enfrentamientos, ni siquiera desde la nave, ya que realmente es un contenido asociado a Odyssey. Ojo, no es que no quiera, jejeje, es que entiendo que no podrán.

Exactamente como pasaba con Horizons... si yo voy con mi nave y me persigue un pirata, y tiro para la superficie de un planeta, y este pirata no tenía comprado Horizons, se acabó la persecución... Más o menos lo mismo.

Creo que el hecho de tener que diferenciar claramente que contenidos serán accesibles SOLO para los jugadores que tiene la expansión, puede que cree una posible barrera que provoque que no tengamos una experiencia más global y continuada del gameplay en ciertos momentos, pero sin duda es uno de los problemas lógicos e insalbables derivados de sacar contenidos a traves de exapansiones de pago que pueden o no ser adquiridas por los jugadores.

- en segundo lugar, entiendo que al principio pasaremos mucho tiempo a pie, por el atractivo de probar y sentir la jugabilidad de todo lo nuevo, pero me preocupa que a la larga el juego pierda parte de su esencia jugable con respecto a las naves. Por ejemplo; si a pie, en una estación terrestre, coges una de las nuevas misiones de transporte de mercancias a un punto bastante alejado del origen, obviamente vas a tener que coger tu nave para ello, por lo cual aglutinas los 2 estilos... pero si esas misiones terminan siendo bastante divertidas y completas, y económicamente rentables, ¿quien va a seguir cogiendo las "simples" misiones de transporte puras de las estaciones orbitales?.

Esto es especular por especular, ni siquiera hemos visto como van a ser las misiones, y si realmente las misiones van a estar compartidas entre los 2 sistemas (si posees la expansión, me refiero), pero ahora mismo todo lo nuevo es "tan llamativo" que no sé si va a provocar que lo antigüo quede en un "exagerado" segundo plano.

Queda muchisimo por ver, eso es indudable, pero espero que Frontier logre un formula que haga que jugar a pie sea fantastico, pero que no eclipse la actual jugabilidad en las naves que todos conocemos de ED.
 
Last edited:
Me a dejado un poco tibio la falta de variedad en lo que respecta a los Hubs Sociales, desde el lanzamiento del juego siempre le he achacado a Frontier no tener una diferencia estética substancial al menos entre las infraestructuras de la Federación, El Imperio, La Alianza, sistemas Independientes y sistemas Anárquicos...
 

Viajero

Volunteer Moderator
No sé si se te han pasado algunos de los textos a pie de foto como este:
“Each of these social space environments will then have visual elements that will be themed around the economy type of the star system the port/outpost is found in,” Hughes told Polygon.

Es decir parece que la variedad en los entornos sociales estará ligada al tipo de economía de la estacion/puerto etc.

En cualquier caso es difícil juzgar hasta que lo veamos personalmente y con gameplay. En cuanto a las estaciones espaciales, como ejemplo tenemos NMS que sólo tiene un tipo de estacion espacial mas el hub social que es el mismo para todo el mundo. En tierra los asentamientos en NMS se hacen tambien bastante repetitivos, pero en mi caso ninguno de estos me ha supuesto un problema mayor para mi disfrute de NMS, el cual esta bastante bien logrado. Dado que ambos universos son enormemente bastos tiene sentido. Además parece que los asentamientos en tierra en Elite tendran mas variedad en cuanto al tipo de actividad:

Settlements will be larger than social hubs, Hughes said. Each one will comprise multiple buildings, with each themed to match the nature of the Settlement itself.

“We have production buildings,” Hughes said, “which is where they’ll be processing ore in an extraction settlement, or dealing with the agricultural output of an agricultural settlement, or dealing with the industrial output of an industrial process. So they’re almost like factories, right, but themed factories for that settlement type.

“We have power buildings, which is kind of like a reactor, which is the source of power for the entire entire settlement,” he continued. “We have other buildings, which are habitat buildings, which is where the guys in the settlement actually stay and live — although we don’t always have habitats, because sometimes we like to infer that the workers are kind of flying in and then fly back out.”
 
Last edited:
No sé si se te han pasado algunos de los textos a pie de foto como este.

"“Each of these social space environments will then have visual elements that will be themed around the economy type of the star system the port/outpost is found in,” Hughes told Polygon. "

Es decir parece que la variedad en los entornos sociales estará ligada al tipo de economía de la estacion/puerto etc. en cualquier caso es difícil juzgar hasta que lo veamos personalmente y con gameplay. En cuanto a las estaciones espaciales, como ejemplo tenemos NMS que sólo tiene un tipo de estacion espacial mas el hub social que es el mismo para todo el mundo. En tierra los asentamientos en NMS se hacen tambien bastante repetitivos, pero en mi caso ninguno de estos me ha supuesto un problema mayor para mi disfrute de NMS, el cual esta bastante bien logrado. Dado que ambos universos son enormemente bastos tiene sentido. Además parece que lso asentamientos en tierra en Elite tendran mas variedad en cuanto al tipo de actividad:

"Settlements will be larger than social hubs, Hughes said. Each one will comprise multiple buildings, with each themed to match the nature of the Settlement itself.

“We have production buildings,” Hughes said, “which is where they’ll be processing ore in an extraction settlement, or dealing with the agricultural output of an agricultural settlement, or dealing with the industrial output of an industrial process. So they’re almost like factories, right, but themed factories for that settlement type.

“We have power buildings, which is kind of like a reactor, which is the source of power for the entire entire settlement,” he continued. “We have other buildings, which are habitat buildings, which is where the guys in the settlement actually stay and live — although we don’t always have habitats, because sometimes we like to infer that the workers are kind of flying in and then fly back out.”"

Pero me temo que solo serán, como también dicen ellos, algunos Banners y Estandartes, ya que solo habrán 3 diseños únicos para los Hubs, siempre me ha molestado el hecho de que las líneas estéticas del Imperio por ejemplo no estén representadas en sus estaciones y puertos espaciales...

Respecto a los Asentamientos si se nota que van dedicar bastante trabajo a que cada uno refleje el tipo de economía por ejemplo y podremos encontrar muchas variaciones, eso me gusta, aún así me encantaría también poder diferenciar cuales son de la Federación, del Imperio, etc observando una estética distintiva en cada uno.
 
de lo que he leído me ha llamado la atención esta frase
Hasta la fecha, esas facciones sólo han sido representadas por una entrada en una lista y una imagen fija de un personaje al azar. En Odissey, esos personajes finalmente cobrarán vida.
lo que me hace pensar, si esto es así y estamos en online o grupo privado, vamos a tener que hacer cola para hablar con este personaje si en el momento que llegamos hay otra persona con el?
 
de lo que he leído me ha llamado la atención esta frase

lo que me hace pensar, si esto es así y estamos en online o grupo privado, vamos a tener que hacer cola para hablar con este personaje si en el momento que llegamos hay otra persona con el?
Supongo que pasará como en otros juegos que al final se abrirá una animación de la conversación para ti y ya está.

A mi la frase que me ha llamado es la de "Una vez que los jugadores llegan a un asentamiento, podrán hacer una transición suave entre los espacios exteriores - las superficies polvorientas de los planetas distantes - y estos espacios interiores temáticos a través de esclusas de aire"... vamos que me da que no solo nos vamos a teletransportar para bajarnos de la nave... (a menos que lo de la transición suave se refiera a transición continua...)
 
Imágenes comparativas del último video de The Buur Pit, de la estación en un asteroide que sale en el Dev Diary #2 con respecto a su estado actual;

pcj9XQG.png

xj8oaPY.png


Si las imagenes son in-game, realmente ha cambiado mucho la iluminación del juego.

Dejo el video completo para el que quiera verlo, como siempre, recomiendo enormemente su canal;
 
Supongo que pasará como en otros juegos que al final se abrirá una animación de la conversación para ti y ya está.

A mi la frase que me ha llamado es la de "Una vez que los jugadores llegan a un asentamiento, podrán hacer una transición suave entre los espacios exteriores - las superficies polvorientas de los planetas distantes - y estos espacios interiores temáticos a través de esclusas de aire"... vamos que me da que no solo nos vamos a teletransportar para bajarnos de la nave... (a menos que lo de la transición suave se refiera a transición continua...)


Por transición suave yo entendería sin tiempos de carga, es decir, animación de abrirse la puerta y entrar físicamente, aunque sea mediante una pequeña cinemática mientras se carga la instancia. Algo tipo salir de supercrucero.

Teniendo en cuenta que el movimiento a pie va a estar relativamente limitado en zonas civilizadas por instancias (y que tampoco vamos a tener interiores detallados de las naves), no me extrañaría que la forma de moverse entre habitáculos sea un teletransporte en el pomo de la puerta. Sería una cutrez más, pero que cumplirá su cometido. Al fin y al cabo así ha sido en los juegos de la saga Elder Scrolls y Fallout, por ejemplo, y nunca han roto la inmersión por ello.
 
Supongo que pasará como en otros juegos que al final se abrirá una animación de la conversación para ti y ya está.

A mi la frase que me ha llamado es la de "Una vez que los jugadores llegan a un asentamiento, podrán hacer una transición suave entre los espacios exteriores - las superficies polvorientas de los planetas distantes - y estos espacios interiores temáticos a través de esclusas de aire"... vamos que me da que no solo nos vamos a teletransportar para bajarnos de la nave... (a menos que lo de la transición suave se refiera a transición continua...)
Si miramos este fotograma del video...

FvgDOlf.png

...creo que se observa claramente el campo de fuerza azul típico de las entradas de "boca de buzón" de las estaciones orbitales. Entiendo que, tras cruzar esa umbral, entraremos en zona con oxigeno donde no hará falta llevar el casco ni el soporte vital.

Si eso es verdaderamente así, el paso a pie entre la entrada del asentamiento y la entrada del complejo, será completamente natural y sin cortes. Otro cantar creo que será las transiciones Nave/SRV a pie y viceversa, que supongo serán parecidas a las acutales transiciones entre Nave - SRV - Cazas.
 
Supongo que pasará como en otros juegos que al final se abrirá una animación de la conversación para ti y ya está.

A mi la frase que me ha llamado es la de "Una vez que los jugadores llegan a un asentamiento, podrán hacer una transición suave entre los espacios exteriores - las superficies polvorientas de los planetas distantes - y estos espacios interiores temáticos a través de esclusas de aire"... vamos que me da que no solo nos vamos a teletransportar para bajarnos de la nave... (a menos que lo de la transición suave se refiera a transición continua...)

Siento que con transición suave se refiere a sin cortes, eso espero, o al menos bien "maquillada" mientras se abre y cierra la esclusa. Yo aún conservo la esperanza de poder levantarnos del asiento de la nave y movernos dentro de las cabinas y al acercarnos a la puerta tengamos la opción de bajar a pie o en SRV...
 
Last edited:
Yo creo que como mucho tenemos que sperar a que se cierre la puerta y se despresurice. Quizás allí esconden un tiempo de carga o no,simplemente es una animación.
 
Listado resumen:

NPC
  • Se habla cara a cara con los dadores de misiones.
  • Se puede negociar recompensas de misiones de los dadores de misiones.
  • El éxito de la negociación depende de la reputación, influencia y experiencia.
  • Con el Mocap se han obtenido movimientos humanos fluidos, que luego se han refinado.
  • Además, se utilizan animaciones de teclear con las manos donde sea necesario y apropiado.
  • Los NPC interactuarán entre sí.
  • Los NPC diferirán según las facciones que los controlen.
  • Los NPC tendrán dialogos hablados.
  • Los NPC pueden atacarte sin ser provocados.
  • No, los NPC no se quedan siempre sentados en las mesas.
Ambientación
  • Tres tipos de centros sociales, en puertos estelares, puestos de avanzada y puertos de superficie (estaba en el artículo de Polygon).
  • Se entra y sale del hangar sin interrupciones.
  • Las naves serán visibles a través del cristal del puerto.
  • Ciertos servicios y dadores de misiones se verán afectados por el BGS.
  • Las esclusas de aire de los asentamiento son de transición sin interrupciones.
  • Los asentamientos pueden afectar al BGS y el BGS afectará a los asentamientos.
Misiones
  • Misiones de combate y de no combate.
  • A muchas ubicaciones de misiones podras simplemente caminar hasta ellas.
  • En algunas misiones tendrás que viajar (a través de tu nave o de Apex).
  • Misiones de carroñero disponibles: área de búsqueda/escaneo en busca de restos y del botín de la misión.
  • Las misiones pueden tener elementos que se deben recoger.
  • Las ubicaciones de las misiones pueden tener elementos para recolectar.
  • Cajas para registrar, desbloquear, saquear.
  • Se necesitan herramientas especiales para desbloquear algunas cajas (¿minijuego?).
  • Artículos transportados hasta la nave o más grandes recogidos por el SRV.
Servicios
  • Los viajes por Apex se discutirán en otro diario de desarrollo.
Rangos
  • Nuevo rango de exobiólogo.
Plataforma cruzada
  • No hay nada que comentar sobre el juego cruzado entre plataformas en este momento.
Jugador
  • Los trajes deben usarse fuera de las estaciones.
  • Los trajes se pueden actualizar y personalizar.
  • Los trajes tendrán escudos, con baterias.
  • Se pueden poseer varias copias del mismo traje y actualizarlas de manera diferente.
  • No hay respuesta para los emotes en este momento (¿en otro diario de desarrollo?).
  • No es necesario llevar traje dentro de un entorno sellado.
  • No hay planes de cambiar las animaciones en la cabina en Odyssey.
  • Muchas animaciones de armas diferentes.
  • Solo primera persona, no habrá tercera persona.
CQC
  • Se va a añadir un CQC de combate terrestre al juego.
Transportistas de flota
  • Los interiores permanecen sin confirmar, hablaremos de ello en otro stream.
OTROS
  • Nada que anunciar sobre SRV en este momento.
  • Todo el "metraje de desarrollo pre-alfa" es metraje del juego in-engine.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -​

Transcripción del video de ObsidianAnt sobre unas preguntas que él le ha hecho directamente a Frontier:


"En términos de los tipos de planetas a los que los jugadores podrán acceder a pie, esto incluirá todos los planetas y lunas actualmente aterrizables en Horizons. También habrá mundos adicionales con atmósferas ligeras que se abrirán con Odyssey. Todos estos mundos se podrán explorar a pie.

Mientras te mueves a pie, podrás ver a otros jugadores en la superficie. Supongo que también se podrá ver a los jugadores a pie mientras estas en tu nave, sin embargo, la respuesta a esto no fue del todo clara, así que intentaré obtener más aclaraciones al respecto.

Lo que sí sabemos, sin embargo, es que los jugadores podrán jugar todo el juego a pie, sin siquiera entrar en una nave espacial. Esta es una opción, no algo que se requiera, pero la opción está ahí. Apex es esencialmente un servicio de taxi que te llevará a todas las áreas donde el servicio está disponible. Sin embargo, no puede transportarte al espacio profundo donde no existen los centros de Apex.

El uso del servicio Apex no será una transferencia instantánea de un punto a otro. Frontier aún no ha revelado exactamente cuánto tiempo tardará el viaje, pero tienen muy claro que no será instantáneo. Más allá de eso, todavía no hay más información sobre este aspecto, lo que deja la pregunta sobre cómo se presentará esto al jugador. El viaje tendrá lugar a bordo de una nave NPC. Los jugadores se sentarán en un asiento de tripulación, similar a lo que es posible actualmente en multitripulación. Experimentarás el viaje desde ese punto de vista, hasta llegar a tu destino.

En términos de los trajes disponibles que los jugadores pueden tener. Habrá tres variaciones en total. Estos serán los mismos tres mencionados en el diario de desarrollo, un traje separado para cada uno de los siguientes: combate, exploración y recolección. Los trajes también se podrán actualizar. Frontier declaró que esto ocurrirá a través de varios medios, pero no entró en detalles, aunque dijeron que las actualizaciones se obtendrán o desbloquearán a través del juego.

Independientemente del traje que elija, sin embargo, no estarás encerrado en él. Los jugadores son libres de cambiar de traje. Los trajes se pueden usar dentro de la nave, SRV y a pie.

Obviamente, los trajes son solo un tipo de artículo nuevo relacionado con el movimiento a pie. Otros incluirán varios tipos de equipos además de armas. Para aquellos de vosotros que os preguntáis si podrán comprar todos estos con sus créditos actuales, la respuesta parece ser no. Se introducirá una nueva forma de comercio donde se requerirán nuevos artículos valiosos para el comercio.

Pasando a los temas de qué hacer a pie... obviamente, hasta ahora se ha revelado muy poco sobre esto. Sabemos que será posible explorar y escanear plantas. Más allá de eso, habrá recolección. Esto suena como una actividad principal, y se podrá buscar directamente localizando los restos de accidentes o eligiendo una misión de un dador de misiones.

Con los dadores de misiones, se podrá negociar su recompensa, y esto se basará en nuestra reputación con el dador de la misión y cuánto confían en nosotros. Una vez que se tenga la misión, se podrá viajar a la ubicación utilizando el transporte Apex, o viajar allí nosotros mismos.

La misión de búsqueda tiene lugar dentro y alrededor de las naves estrelladas. Aquí, los jugadores podrán encontrar varios elementos. El dador de la misión querrá uno de estos, que se le tendrá que entregar. El resto será nuestro. Parece que los jugadores no tendrán inventarios de bolsillo mágicos, ya que los artículos, especialmente los más grandes, se tendrán que colocar en la nave o en un SRV. Luego, todo será entregado al dador de la misión. Entonces se podrá reclamar la recompensa y luego conservar o vender los artículos adicionales.

Habréis notado que también hay tableros de misiones. Estos no reemplazarán por completo a los actuales tableros de misión basados en la cabina del piloto que también estarán disponibles mientras estemos dentro de las estaciones a bordo de la nave.

Hablando de estaciones, todos sabemos que son grandes. Sin embargo, los centros están diseñados de tal manera que los jugadores no caminarán durante 10, 20, 30 minutos o más simplemente para acceder a la nave. La idea parece crear entornos inmersivos, divertidos y realistas, sin obligar a los jugadores a tener que caminar durante años para llegar de un punto a otro.

Más allá de las estaciones y los asentamientos, se le preguntó a Frontier sobre la idea de las grandes capitales.Frontier declaró que no tienen nada que compartir en este momento. Esta fue la misma respuesta sobre los nuevos tipos de SRV. Esto puede parecer negativo, pero tengamos en cuenta que esta es casi siempre la forma en que Frontier responde cuando quieren revelar algo específico más adelante, así que ya veremos.

En términos de los propios centros y variaciones de ellos, Polygon confirmó que habrá un total de tres interiores de estaciones. Sin embargo, aún se desconoce cómo funciona esto para los asentamientos terrestres.

También ha habido una pregunta bastante importante sobre la tercera persona o la primera persona a pie. La respuesta a esto es que solo será en primera persona.

Y en cuanto a los NPC... estos chicos tendrán mezcla de voz y texto."
 
Last edited:
Lo de las misiones de salvamento me ha parecido muy interesante, comenzando con la posibilidad de negociar nuestro pago, según nuestra reputación. También me llama mucho la atención lo de las "herramientas" para abrir contenedores, mi duda acá es que tan detallado sea todo, por ejemplo, podremos entrar al interior de una nave accidentada o al menos a algunas partes del fuselaje? o simplemente veremos una nave semi enterrada y montón de contenedores esparcidos por ahí?
 
Lo de las misiones de salvamento me ha parecido muy interesante, comenzando con la posibilidad de negociar nuestro pago, según nuestra reputación. También me llama mucho la atención lo de las "herramientas" para abrir contenedores, mi duda acá es que tan detallado sea todo, por ejemplo, podremos entrar al interior de una nave accidentada o al menos a algunas partes del fuselaje? o simplemente veremos una nave semi enterrada y montón de contenedores esparcidos por ahí?
En el articulo de OA dice que en los alrededores y dentro. Ya veremos...
 
Top Bottom