Diario de Desarrollo de Odyssey, El Camino a Odyssey Parte 2: Forjando tu camino

Lo de las misiones de salvamento me ha parecido muy interesante, comenzando con la posibilidad de negociar nuestro pago, según nuestra reputación. También me llama mucho la atención lo de las "herramientas" para abrir contenedores, mi duda acá es que tan detallado sea todo, por ejemplo, podremos entrar al interior de una nave accidentada o al menos a algunas partes del fuselaje? o simplemente veremos una nave semi enterrada y montón de contenedores esparcidos por ahí?


Venía a comentar exactamente lo mismo: ¿interiores de naves "estrelladas"? ¿O solo trozos tirados por el suelo? Es como la noche y el día, sin término medio, o es genial o es un desastre. Espero (y quizá me arrepienta) que se pueda entrar, porque de ahí se puede deducir que al menos ya hay algo de trabajo al menos sondeado para algún día caminar por nuestras propias naves.

EDITO:
En el articulo de OA dice que en los alrededores y dentro. Ya veremos...

Ojalá...
 

Viajero

Volunteer Moderator
Si esta confirmado que no hay interiores de naves en lanzamiento dudo mucho que los restos de naves los tengan.
 
Están remarcando bastante que el gameplay a pie va a poder desarrollarse de una forma muy paralela al juego en nave, complementandose como es lógico, pero con grandes dosis de independencia. La verdad es que, de ser así, indudablemente es un cambio bastante grande para ED, que obviamente no podemos saber como es de interesante hasta que lo juguemos, pero sin duda esta expansión tiene pinta de ser algo más que el simple hecho de bajar a planetas a pie y ya está.

Lo que creo que está quedando meridianamente claro es que la cantidad de contenido que Frontier planea introducir a ED con Odyssey es bastante grande y relevante. Veremos como queda cada especto, tanto individual como globalmente, pero creo que ya nadie dudará sobre en qué ha estado invirtiendo su tiempo el grupo de desarrollo durante estos últimos meses. Lo dicho, quedará al final mejor o peor, y terminará gustando más o menos, pero creo que el esfuerzo y trabajo es indudablemente visible, y no parece que el desarrollo de ED esté muerto, eso desde luego.
 
Están remarcando bastante que el gameplay a pie va a poder desarrollarse de una forma muy paralela al juego en nave, complementandose como es lógico, pero con grandes dosis de independencia. La verdad es que, de ser así, indudablemente es un cambio bastante grande para ED, que obviamente no podemos saber como es de interesante hasta que lo juguemos, pero sin duda esta expansión tiene pinta de ser algo más que el simple hecho de bajar a planetas a pie y ya está.

Lo que creo que está quedando meridianamente claro es que la cantidad de contenido que Frontier planea introducir a ED con Odyssey es bastante grande y relevante. Veremos como queda cada especto, tanto individual como globalmente, pero creo que ya nadie dudará sobre en qué ha estado invirtiendo su tiempo el grupo de desarrollo durante estos últimos meses. Lo dicho, quedará al final mejor o peor, y terminará gustando más o menos, pero creo que el esfuerzo y trabajo es indudablemente visible, y no parece que el desarrollo de ED esté muerto, eso desde luego.
Completamente de acuerdo, parece otro juego independiente del actual. Si lo hacen bien chapeau.
 
Podría utilizar mi ASPS de nula capacidad de carga como transporte personal para ir a donde se tenga que ir para hacer lo que se tenga que hacer... :unsure: ... interesante
 
Chicos, me encanta todo y tengo el hype por las nubes. Hasta ahora tenía que ir a No Man´s Sky para darme mi paseíto relajante por los planetas y eso, pero Elite se está volviendo el simulador definitivo... ¿Star Citizen? Si, claaro. :D:ROFLMAO:
 
Están remarcando bastante que el gameplay a pie va a poder desarrollarse de una forma muy paralela al juego en nave, complementandose como es lógico, pero con grandes dosis de independencia. La verdad es que, de ser así, indudablemente es un cambio bastante grande para ED, que obviamente no podemos saber como es de interesante hasta que lo juguemos, pero sin duda esta expansión tiene pinta de ser algo más que el simple hecho de bajar a planetas a pie y ya está.

Lo que creo que está quedando meridianamente claro es que la cantidad de contenido que Frontier planea introducir a ED con Odyssey es bastante grande y relevante. Veremos como queda cada especto, tanto individual como globalmente, pero creo que ya nadie dudará sobre en qué ha estado invirtiendo su tiempo el grupo de desarrollo durante estos últimos meses. Lo dicho, quedará al final mejor o peor, y terminará gustando más o menos, pero creo que el esfuerzo y trabajo es indudablemente visible, y no parece que el desarrollo de ED esté muerto, eso desde luego.
Si hubiese sido de otra forma, me hubiera decepcionado mucho.

Hace algún tiempo ya adelanté que algo así iba a suceder. Y, esperemos, sólo sea el principio. Todo está en manos de Frontier ahora mismo.
Chicos, me encanta todo y tengo el hype por las nubes. Hasta ahora tenía que ir a No Man´s Sky para darme mi paseíto relajante por los planetas y eso, pero Elite se está volviendo el simulador definitivo... ¿Star Citizen? Si, claaro. :D:ROFLMAO:
Bueno... baja un poco de la nube, que habrá que ver lo que al final sacan. Vete a saber si al final sólo sacan 10 PNJs y vayamos donde vayamos todos son clones, luego las bases terrestres tienen dos modelos y se repiten más que la gaseosa, y así un montón de cosas... y, recordemos, todavía no han sacado los efectos atmosféricos, y que SC tiene un sistema económico mucho mejor con PNJs integrados, por lo que también integra la política (a pesar que ahora dicen que el BGS va a mejorar, ED está muy verde, y que hagan algo parecido a lo que hay en el espacio, pero en tierra... puf... mejor que estés cerca de tierra para que el golpe no sea muy duro)... y cubatas súper realistas, la especialidad de la casa, que se me olvidaba, y esto último no sé si lo veremos en ED.

Sin embargo, no negaré que todo lo que nos cuentan tiene buena pinta, pero todavía les queda un camino largo por recorrer.

Algo que me ha sorprendido es el sistema de transporte APEX, que eso hace que el concepto "tu nave y tú" cambie del todo en el sentido que las naves pueden no ser en absoluto necesarias: puedes ser un mensajero, o un sicario, o un ladrón, pero sin nave. Eso sí, con otra moneda y más elementos que recolectar para los equipos personales... ¡qué "estupendo" va a ser!, granjeros espaciales en todos los ámbitos, más recolección... yujuuuu...
 
Si escuche bien en el Stream, se dijo que se podrá jugar Odyssey sin nunca subirnos a una Nave, todo mediante Apex, con el cual podríamos ir a casi cualquier punto, aunque mencionaron que están aún balanceando todo el asunto...

Sinceramente me esta gustando mucho lo que nos están mostrando, me encantaría que para el próximo diario de desarrollo podamos ver todo el loop de una misión.

Cuando salga Odyssey vamos a tener mucho que jugar, obviamente muchas cosas no estarán aun en el juego pero soy optimista y pienso que va a ser un buen comienzo para la Nueva Era De Elite.
 
Last edited:
Una duda que me ronda por la cabeza, si los jugadores pueden ir juntos en la nave, solo pueden ir las que admitan multitripulacion, de ser asi, no se quedaria algo raro, ¿no?, la adder como la nave de entrada para hacer esto, veremos...

Se me cayeron al suelo cuando vi el dev diary 2 por cierto, ahora igual hasta la primera o segunda de semana de noviembre nada mas...
 
Si escuche bien en el Stream, se dijo que se podrá jugar Odyssey sin nunca subirnos a una Nave, todo mediante Apex, con el cual podríamos ir a casi cualquier punto, aunque mencionaron que están aún balanceando todo el asunto...
Si, a casi cualquier punto, pero obviamente a sitios civilizados, pues el destino tiene que tener otra central de Apex... lo cual me parece fantástico, la verdad.

Una duda que me ronda por la cabeza, si los jugadores pueden ir juntos en la nave, solo pueden ir las que admitan multitripulacion, de ser asi, no se quedaria algo raro, ¿no?, la adder como la nave de entrada para hacer esto, veremos...
Bueno, al menos por el momento en ED Horizons, no vamos juntos en las naves, vamos solo nosotros y el resto de comandantes que van en nuestra nave lo hacen por telepresencia, no físicamente. No sé si eso va a cambiar ahora en Odyssey pero creo no equivocarme al afirmar que, por el momento, en ED funciona así la multitripulación.
 
Dejo aqui varios post muy, muy interesantes, la verdad es que todo lo que he leido y visto en los dev diary es muy, muy grande:

Source: https://imgur.com/gallery/WrVIaBG
 
Last edited:
Sobre el interior de las naves, no es un tema a mi parecer muy sencillo de implementar, por la sencilla razón que los interiores no son todos iguales, su diseño es modular, es decir en una misma nave puedes montar una cabina de pasajeros, y en otro viaje un almacén de mercancías, incluso un hangar de naves o SRV y todo eso lo tendrán que mostrar en tiempo real, es decir si cambias de modulo cuando camines por ella tendrá que estar el nuevo modulo en el lugar que ocupaba el antiguo.

Si todas fueran iguales por dentro, seria mas sencillo de hacer, pero al no ser así, la cosas se complica.
 
Bueno... baja un poco de la nube, que habrá que ver lo que al final sacan. Vete a saber si al final sólo sacan 10 PNJs y vayamos donde vayamos todos son clones, luego las bases terrestres tienen dos modelos y se repiten más que la gaseosa, y así un montón de cosas... y, recordemos, todavía no han sacado los efectos atmosféricos, y que SC tiene un sistema económico mucho mejor con PNJs integrados, por lo que también integra la política (a pesar que ahora dicen que el BGS va a mejorar, ED está muy verde, y que hagan algo parecido a lo que hay en el espacio, pero en tierra... puf... mejor que estés cerca de tierra para que el golpe no sea muy duro)... y cubatas súper realistas, la especialidad de la casa, que se me olvidaba, y esto último no sé si lo veremos en ED.

Sin embargo, no negaré que todo lo que nos cuentan tiene buena pinta, pero todavía les queda un camino largo por recorrer.

Sinceramente, saquen lo que saquen me da igual, es más contenido, por poco que sea y aunque se vaya puliendo posteriormente... Creo que SC aún sigue en alpha... ¿cuantos años? Prefiero mi nube de ilusiones con Elite, gracias.
 
Sobre el interior de las naves, no es un tema a mi parecer muy sencillo de implementar, por la sencilla razón que los interiores no son todos iguales, su diseño es modular, es decir en una misma nave puedes montar una cabina de pasajeros, y en otro viaje un almacén de mercancías, incluso un hangar de naves o SRV y todo eso lo tendrán que mostrar en tiempo real, es decir si cambias de modulo cuando camines por ella tendrá que estar el nuevo modulo en el lugar que ocupaba el antiguo.

Si todas fueran iguales por dentro, seria mas sencillo de hacer, pero al no ser así, la cosas se complica.
Concuerdo contigo, además está el problema del tamaño de las naves, puedo suponer que en un inicio el interior de las naves iba a ser algo estático pero con la introducción de módulos como los de pasajeros y otros puede haber problemas en como acomodar todo, sobre todo en las naves más pequeñas.
 
Sobre el interior de las naves, no es un tema a mi parecer muy sencillo de implementar, por la sencilla razón que los interiores no son todos iguales, su diseño es modular, es decir en una misma nave puedes montar una cabina de pasajeros, y en otro viaje un almacén de mercancías, incluso un hangar de naves o SRV y todo eso lo tendrán que mostrar en tiempo real, es decir si cambias de modulo cuando camines por ella tendrá que estar el nuevo modulo en el lugar que ocupaba el antiguo.

Si todas fueran iguales por dentro, seria mas sencillo de hacer, pero al no ser así, la cosas se complica.
En su momento yo pensé que la mejor solución que Frontier podría tomar para este tema es hacer que cada módulo fuera una habitación con una puerta cerrada de acceso. Si haces el modelo de una bahía de carga de tamaño 1, otra de tamaño 2, otra de tamaño 3, etc... cabinas de pasajeros igualmente de distintos tamaños, etc... solo se tendría que ir jugando con el tamaño a repartir entre módulos según la configuración que tenga el jugador, etc...

Imaginate que estás en una Keelback, la cual tiene: 2 modulos de tamaño 5, 1 módulo de tamaño 4, otro de tamaño 3, 2 de tamaño 2 y otros 2 de tamaño 1... pues cuando estemos delante de la puerta del módulo de tamaño 3, que está en x zona de la nave... si el jugador ha montado un modulo hangar de tamaño 3, cuando abra la puerta de acesso será eso lo sé vea, y sí ha montado un módulo de pasajeros de tamaño 2, pues estará ese, etc...

Ya, si quieren y pueden, se hacen pequeñas variaciones de tema y color para cada módulo para representar mejor la estética características de cada fabricante, para que concuerde con cada nave del juego.

Pero claro, esa idea es factible solo en teoría, porque como bien decís después tienes que lograr que las naves actuales del juego tengan la posibilidad de aceptar por espacio real distribuible esa modularidad. Si no es posible, entonces efectivamente tendrían que realizar multitud de versiones premontadas de cada nave según las configuraciones... una auténtica locura, vamos.

En todo caso, sinceramente creo que aún tendremos que esperar bastante para verlo incorporado en el juego. Así que, mejor, me centro en lo que sí que va a llegar en Odyssey, que liarse a teorizar en temas futuros posibles es para nada, jejejeje.
 
Last edited:
  • Like (+1)
Reactions: F18
Respecto a los interiores de las naves, desde mi punto de vista hay 3 opciones:

1ª- La mejor: Hacer el interior de las naves a mano respetando cada módulo que instales junto con la modularidad actual de las naves (cada módulo sería una habitación genérica que puedes cambiar, las cuales deberían estar estandarizadas para todas las naves), obteniendo un resultado mejor incluso al esperado en las naves de SC. Más de un usuario ha diseñado el interior de las naves teniendo en cuenta estos criterios y parece que en muchos casos se puede encajar todo, pero eso si, lleva un curre que no veas. No espero que FD, ni nadie, haga algo similar sobre un juego en el que los cascos de las naves ya están diseñados.

2ª-La mejor calidad/precio, patada a la libertad actual: Limitar los módulos de las naves dependiendo de la ubicación tanto dentro de la nave como en el tipo de nave. Es decir, una nave de carga tendrá mucho espacio en la bodega que se llenará con habitaciones de carga, pero en esos huecos de módulos solo irá carga, o refinerías, o drones, etc... pero no pasajeros, ni células de escudo, ni cosas de ese estilo. Habría que diseñas todas las naves y después limitarlas, y sería más o menos lo que están haciendo ahora en SC. No lo harán jamás por 2 razones: la primera es que es un curre importante y el interior de las naves ya han dicho que no es una prioridad para ellos, y la segunda es que limita el formato actual de libertad total de juego, y FD siempre tiende a intentar tener mínimamente contentas a todas las opiniones, por lo que si alguien no quiere esta limitación de módulos estaría fastidiado.

3ª-Cutre, bonita y barata: Diseñar solo los espacios internos de la nave comunes en todas las naves de esa clase, como pueden ser los camarotes, pasillos (o miradores en caso de las corbetas), zonas de estar, a lo mejor el hangar de vehículos y cazas, etc... los puentes ya están. Y los módulos limitarse a una puerta cerrada, en el caso de las cabinas de pasajeros una en la que ponga "no molestar", y si se trata de una célula de escudo un panel con una pegatina de "peligro, alto voltaje". Los hangares, en caso de no estar instalados, se verían vacíos o con la puerta cerrada. Esto es algo que podrían haber hecho ya, creo que incluso antes de Odissey.

De las tres opciones, la tercera es la única que espero ver algún día en el juego, y ni siquiera las tengo todas conmigo. Estaría genial, fuera cual fuera el caso, poder abordar naves de pasajeros y poder robar un cargamento concreto o secuestrar a un pasajero de una de las cabinas, pero volviendo a lo que ya he comentado, esto es algo que ya tiene sus mecánicas diseñadas, ya tienes los drones extractores para robar mercancía y si se trata del pasajero, lo liquidas junto a toda la nave y punto.
 
Respecto a los interiores de las naves, desde mi punto de vista hay 3 opciones:
Lo
1ª- La mejor: Hacer el interior de las naves a mano respetando cada módulo que instales junto con la modularidad actual de las naves (cada módulo sería una habitación genérica que puedes cambiar, las cuales deberían estar estandarizadas para todas las naves), obteniendo un resultado mejor incluso al esperado en las naves de SC. Más de un usuario ha diseñado el interior de las naves teniendo en cuenta estos criterios y parece que en muchos casos se puede encajar todo, pero eso si, lleva un curre que no veas. No espero que FD, ni nadie, haga algo similar sobre un juego en el que los cascos de las naves ya están diseñados.

2ª-La mejor calidad/precio, patada a la libertad actual: Limitar los módulos de las naves dependiendo de la ubicación tanto dentro de la nave como en el tipo de nave. Es decir, una nave de carga tendrá mucho espacio en la bodega que se llenará con habitaciones de carga, pero en esos huecos de módulos solo irá carga, o refinerías, o drones, etc... pero no pasajeros, ni células de escudo, ni cosas de ese estilo. Habría que diseñas todas las naves y después limitarlas, y sería más o menos lo que están haciendo ahora en SC. No lo harán jamás por 2 razones: la primera es que es un curre importante y el interior de las naves ya han dicho que no es una prioridad para ellos, y la segunda es que limita el formato actual de libertad total de juego, y FD siempre tiende a intentar tener mínimamente contentas a todas las opiniones, por lo que si alguien no quiere esta limitación de módulos estaría fastidiado.

3ª-Cutre, bonita y barata: Diseñar solo los espacios internos de la nave comunes en todas las naves de esa clase, como pueden ser los camarotes, pasillos (o miradores en caso de las corbetas), zonas de estar, a lo mejor el hangar de vehículos y cazas, etc... los puentes ya están. Y los módulos limitarse a una puerta cerrada, en el caso de las cabinas de pasajeros una en la que ponga "no molestar", y si se trata de una célula de escudo un panel con una pegatina de "peligro, alto voltaje". Los hangares, en caso de no estar instalados, se verían vacíos o con la puerta cerrada. Esto es algo que podrían haber hecho ya, creo que incluso antes de Odissey.

De las tres opciones, la tercera es la única que espero ver algún día en el juego, y ni siquiera las tengo todas conmigo. Estaría genial, fuera cual fuera el caso, poder abordar naves de pasajeros y poder robar un cargamento concreto o secuestrar a un pasajero de una de las cabinas, pero volviendo a lo que ya he comentado, esto es algo que ya tiene sus mecánicas diseñadas, ya tienes los drones extractores para robar mercancía y si se trata del pasajero, lo liquidas junto a toda la nave y punto.
Sin duda preferiría la opción #1, respecto a la modularidad de los interiores los vídeos de FRj son pura genialidad, su video del interior de una Viper es espectacular, y deja muy claro que, aunque con mucho trabajo, las naves podrían tener su interior fiel a las opciones de módulos que existen en el juego, y por cierto nunca pensé que una Viper fuera tan enorme...

 
Top Bottom