Respecto a los interiores de las naves, desde mi punto de vista hay 3 opciones:
1ª- La mejor: Hacer el interior de las naves a mano respetando cada módulo que instales junto con la modularidad actual de las naves (cada módulo sería una habitación genérica que puedes cambiar, las cuales deberían estar estandarizadas para todas las naves), obteniendo un resultado mejor incluso al esperado en las naves de SC. Más de un usuario ha diseñado el interior de las naves teniendo en cuenta estos criterios y parece que en muchos casos se puede encajar todo, pero eso si, lleva un curre que no veas. No espero que FD, ni nadie, haga algo similar sobre un juego en el que los cascos de las naves ya están diseñados.
2ª-La mejor calidad/precio, patada a la libertad actual: Limitar los módulos de las naves dependiendo de la ubicación tanto dentro de la nave como en el tipo de nave. Es decir, una nave de carga tendrá mucho espacio en la bodega que se llenará con habitaciones de carga, pero en esos huecos de módulos solo irá carga, o refinerías, o drones, etc... pero no pasajeros, ni células de escudo, ni cosas de ese estilo. Habría que diseñas todas las naves y después limitarlas, y sería más o menos lo que están haciendo ahora en SC. No lo harán jamás por 2 razones: la primera es que es un curre importante y el interior de las naves ya han dicho que no es una prioridad para ellos, y la segunda es que limita el formato actual de libertad total de juego, y FD siempre tiende a intentar tener mínimamente contentas a todas las opiniones, por lo que si alguien no quiere esta limitación de módulos estaría fastidiado.
3ª-Cutre, bonita y barata: Diseñar solo los espacios internos de la nave comunes en todas las naves de esa clase, como pueden ser los camarotes, pasillos (o miradores en caso de las corbetas), zonas de estar, a lo mejor el hangar de vehículos y cazas, etc... los puentes ya están. Y los módulos limitarse a una puerta cerrada, en el caso de las cabinas de pasajeros una en la que ponga "no molestar", y si se trata de una célula de escudo un panel con una pegatina de "peligro, alto voltaje". Los hangares, en caso de no estar instalados, se verían vacíos o con la puerta cerrada. Esto es algo que podrían haber hecho ya, creo que incluso antes de Odissey.
De las tres opciones, la tercera es la única que espero ver algún día en el juego, y ni siquiera las tengo todas conmigo. Estaría genial, fuera cual fuera el caso, poder abordar naves de pasajeros y poder robar un cargamento concreto o secuestrar a un pasajero de una de las cabinas, pero volviendo a lo que ya he comentado, esto es algo que ya tiene sus mecánicas diseñadas, ya tienes los drones extractores para robar mercancía y si se trata del pasajero, lo liquidas junto a toda la nave y punto.