ED Odyssey, impresiones tras lanzamiento

Me quedo asustado con lo que leo, ya pensaba que era un MVP en la línea de todo lo que han ido sacando tras retirar al equipo de desarrollo de élite que sacó el juego base en poco mas de dos años y dejar a los becarios.

¿De verdad me estáis diciendo que no puedo hacer absolutamente todo lo que hago desde el menu de la nave cuando voy a pie? ¿A pie hago unas cosas y en la nave otras? Es increible, a mi me gusta rolear y a pesar de ser menos eficiente, tenía pensado hacerlo absolutamente todo andando, en plan como lo que propone el innombrable, ir a los paneles físicos de misiones y hacer todo lo que hago ahora con dos clicks, pero de forma mucho mas inmersiva, y me encuentro esta ridiculez, de verdad, es indefendible..., incluso para los cuerpos de extinción de incendios y de control de daños mas dedicados.

De las capturas de esos NPCs haciendo clipping y cosas raras, a que me recordará...
Comapñero Michifull, ¡Te lo compro TODO!

Un Saludo.

Esta parte de tu post sobre naves no estoy seguro de haberte entendido bien. Para clarificar por si acaso:

Sobre lo de Frontline Solutions imagino que te refieres a las zonas de conflicto? Han posteado mas arriba como sí que te puedes llevar una nave si la preparas para combate de superficie contra infanteria y combatir con ella. Aquí un video reciente mostrandolo. Lo mismo con SRVs. Y sí la puedes usar como transporte, no te hace falta apuntarte en un mostrador de FS. Te vas en ella y al llegar a la zona de conflicto se te presenta la opcion del bando etc, igual que en las zonas de conflicto en el espacio. Algunos asentamientos tienen torretas activas contra naves que has de evitar etc.

Sobre lo que comentas de las luchas tipo shooter en las que te puedes llevar el SRV o las naves, no parece un fallo que yo vea, es precisamente genial en mi opinion que haya libertad completa y se pueda hacer con todo tipo de vehiculo o incluso con armas combinadas si vas en wing. Esto da también más opciones a jugadores menos dados a shooters para compensar su handicap. Con naves aún no lo he intentado pero con SRV está bastante bien equilibrado, segun en que asentamiento o mision te metas, como he posteado mas arriba (un par de videos tambien donde se te puede destruir muy facilmente si te descuidas) y en muchas ocasiones es imposible acabar la mision sólo en el SRV, y has de acabar la faena a pie. El que se pueda usar todo en mi opinion es un plus.
De lo primero, estoy YO en un error, pensaba que solo se podía ir en una Nave de la propia Frontline Solutions. Equivocación MIA.

El tema es que se habla (No me refería en ningún caso de Frontline Solutions) de usar Naves o SRV por la dificultad del mismo Shooter, eso da que pensar. Un Shooter donde la opción para salir indemne es no usar las Armas de Mano.

Que las naves no detecten infantería no creo que sea algo problematico, es tema de equilibrio para evitar que se vuelvan demasiado OP. En cualquier caso el armamento explosivo hace que la seleccion de objetivo no sea realmente necesaria y ya es bastante OP de por sí, sospecho que acabará habiendo bastantes pases de equilibrio en el futuro.
O lo pones todo, o no pongas la opción de usar las Naves. Y creo que si hay esa tecnología en un SRV, ¿Cómo no la va a ver en una Nave?

Un Saludo.

Sinceramente creo que Elite Dangerous y su desarrollo a llegado a su fin... su propia tumba cavada con EDO. Pueden que hagan algún parche de retoque para no ser desastre del todo. Pero con todo el "Review Bombig" saben que ya no tiene futuro económico ni viable.... y espero en 2 años alguien se acuerde de este post ;)
Si así llega a ser, voy ir a la casa de cada uno de los haters para ajusticiarlos. xD

Desde cuando juegas elite? cuanto has pagado?, en serio te sientes estafado? a ver si dejamos el victimismo de una vez.
1º Desde el 2015
2º 40€ por el DLC
3º SIIIII
4º No pensar como tú es ser victimista..... ¡Tú ya lo dices todo!, pero puedo usar tu manera de actuar y puedo decirte que tú eres Un Caballero Blanco y Fanboy de Frontier.

¿Entonces de que me sirven las PIERNAS y el mismo DLC?, ¿Para tener 40€ menos en el Banco?

Un Saludo.
Compañero, no termino de entenderte, no logro ver exactamente el problema. A ver si te estoy entendiendo:

¿Consideras que las mecánicas de Odyssey están solo centradas en el gameplay a pie, y que las recompensas que se obtienen en las misiones relacionadas con Odyssey solo afectan al gameplay a pie?.

Compañero, no termino de entenderte, no logro ver exactamente el problema. A ver si te estoy entendiendo:

¿Consideras que las mecánicas de Odyssey están solo centradas en el gameplay a pie, y que las recompensas que se obtienen en las misiones relacionadas con Odyssey solo afectan al gameplay a pie?.
Si, si hablamos de todo lo que tiene que ver a en las Estaciones. No puedo hacer nada con mi Nave en las Estaciones, pero nada de nada.
Y es que vuelvo a repetirlo, esto es (o era) un Simulador de Naves, y me dan un DLC donde me dicen que lo que haga con mi Nave, solo en la Cabina.
Si quiero un Shooter Espacial y multijugador-solo, no cojo un Simulador de Naves y lo cambio...., me voy al Destiny.

Un Saludo.

Si, si hablamos de todo lo que tiene que ver a en las Estaciones. No puedo hacer nada con mi Nave en las Estaciones, pero nada de nada.
Y es que vuelvo a repetirlo, esto es (o era) un Simulador de Naves, y me dan un DLC donde me dicen que lo que haga con mi Nave, solo en la Cabina.

Un Saludo.
Vale, y para seguir tratando de entenderte; ¿que cosas exactamente te gustaría hacer en las estaciones a pie con respecto a tu nave que actualmente eches en falta?.

1º Desde el 2015
2º 40€ por el DLC
3º SIIIII
4º No pensar como tú es ser victimista..... ¡Tú ya lo dices todo!, pero puedo usar tu manera de actuar y puedo decirte que tú eres Un Caballero Blanco y Fanboy de Frontier.
Desde el 2015, así hubieses pagado 150€ Elite sigue siendo una ganga.
igualmente no se que esperan para pedir el refound y marcharse.
Son insoportables los lloriqueos.

Vale, y para seguir tratando de entenderte; ¿que cosas exactamente te gustaría hacer en las estaciones a pie con respecto a tu nave que actualmente eches en falta?.
Pues mira MQC; si quiero cambiar algo de mi Nave, cambiar de Nave, repararla, etc. Bajo de la Nave (DCL) y me voy andando hasta INTER ASTRA para hacer todo eso.
¿Que quiero Comerciar, ver el Mercado en ESA ESTACIÓN, vender en Universal Cartographics, pillar una Misión para mi Nave de Transporte, Cazarecompensa, etc? pues bajo de la Nave (DCL) y me voy andando hasta un NPCs o miro en las Pantallas.
Disfrutar de mi NAVE, andando... ¿Acaso es una locura en un Simulador de Naves?

Un Saludo.

Pues mira MQC; si quiero cambiar algo de mi Nave, cambiar de Nave, repararla, etc. Bajo de la Nave (DCL) y me voy andando hasta INTER ASTRA para hacer todo eso.
¿Que quiero Comerciar, ver el Mercado en ESA ESTACIÓN, vender en Universal Cartographics, pillar una Misión para mi Nave de Transporte, Cazarecompensa, etc? pues bajo de la Nave (DCL) y me voy andando hasta un NPCs o miro en las Pantallas.
Disfrutar de mi NAVE, andando... ¿Acaso es una locura en un Simulador de Naves?

Un Saludo.
Te entiendo perfectamente, y creo que estaría muy bien que todas esas opciones estuvieran disponibles si en la estación en la que estás tiene una nave tuya en el hangar. Realmente ahora mismo se pueden elegir a pie misiones exclusivas del gameplay en naves como son las de transporte de pasajeros.

Sigo opinando que estaría interesante, y que se puede poner en el hilo de feedback. Yo mismo dije el la Alpha que me parecía muy raro que no estuviera la opción del mercado en los terminales a pie, pero lo asocie a ese tema de poner moverte sin nave.

Pero sigo diciendote lo mismo, estaría muy bien, creo que es interesante, pero no veo por que te parece tan tan tan negativo que no esté. Es decir, ¿tanto perjuicio te crea el tener que ir al hangar y montarte en la nave para hacer esas cosas?. Repito, que me parece chula la idea de tener todas las opciones en los terminales, pero realmente no veo tanto perjuicio en el estado actual. Es cierto que puede romper un poco la inmersión, pero tampoco veo tanto problema. Es mi visión, en serio, respeto y entiendo la tuya, pero ese particular a mi no me preocupa especialmente.

• Like (+1)
Reactions: F18

Viajero

Volunteer Moderator
No sabes lo que te vas a encontrar cuando compras algo. Si tengo un Simulador de Naves, espero un DLC del Simulador de Naves, no que pague para seguir en Cabina porque las cosas del DLC no tienen NADA que ver con mi Nave.
Y se necesita TIEMPO para verlo todo y tomar una decisión al respecto, por lo que cuando te toca delvolver, ¡Sorpresa!, ya no puedes.

Un Saludo.

Has podido echar un ojo a todos los gameplays, reviews de Steam y en Youtube?

En cuestion de rendimiento qué tal?

Viajero

Volunteer Moderator
Sí, no vamos a secuestrar el hilo, porque efectivamente la mayoria de lo que comentas sigue teniendo respuestas, pero por lo menos voy a responderte a esto. Lo que comentas de que van a por ti todos no es correcto. Quizás te da esa impresión, pero sin alarmas los NPCs que van a por ti son unicamente los que te han escuchado o ven directamente o los que se encuentran en un radio limitado de un NPC que te ha visto. Sin alarmas el estado de alerta no se generaliza y se queda restringido cerca de ti o cerca de donde hay NPCs que te hayan visto.

He hecho misiones de scavengers de noche tambien y te puedo hacer otro video si quieres :p La tactica a seguir es similar, sigilo y uno a uno si es posible, con el SRV cerca para respostar si no encuentras pilas. Y si prefieres tener luz, llevate un regulador y e breaches, entra en el edificio de energia y activa el asentamiento. Eso si, con luz, el rango de deteccion de los NPC aumenta... todo tiene una contrapartida.

@F18 Lo ofrecido es deuda 😋 Aquí te enlazo una misión nocturna de limpieza de 10 carroñeros de noche. No he podido ponerle comentarios pero en ella verás varias "fases" y en todas ellas el sigilo es fundamental. Mi objetivo es intentar matar al máximo posible con el taser en silencio si puedo. Mi primera aproximación se fastidia cuando me descuido en mi movimiento y me coloco en el cono de deteccion de un NPC a corta distancia, tras una escaramuza ahí lo que hago es salir por patas para dar esquinazo, como ves no todos van a por mi, y parece que son los que estan en las cercanias del NPC que me descubre. El uso del mini mapa para saber donde estan los NPCs mas cercanos y hacia donde miran es fundamental.

Tras dar esquinazo los NPC vuelven a su patrulla y consigo matar unos cuantos con el taser en silencio y sigilo, localizarlos de noche es bastante fácil gracias a sus linternas pero hay que tener paciencia para aproximarse de la mejor manera y no apresurarse. Luego tras usar dos baterias (llevo un Maverick porque el Dominator solo tiene espacio para una) tengo que volver a la nave a aprovisionar. La nave o el SRV son fundamentales para ello en estos asentamientos apagados, y especialmente de noche donde es muy dificil encontrar cajas de baterías. Además el taser chupa energía que da gusto. Hacia el final del video creo recordar que me vuelven a localizar y entro en combate contra dos o 3 NPC a los cuales elimino con una combinacion de granadas defensivas y de rotura de escudo.

Source: https://youtu.be/3dvYm9FrQEY

Last edited:
Señores a ver si mantenemos las formas que esta situación no gusta a la mayoría pero tampoco tienen culpa los miembros del foro.

Y a los filósofos a ver si dejan de flamear que se les ve el pelo de troll desde aquí.

Te entiendo perfectamente, y creo que estaría muy bien que todas esas opciones estuvieran disponibles si en la estación en la que estás tiene una nave tuya en el hangar. Realmente ahora mismo se pueden elegir a pie misiones exclusivas del gameplay en naves como son las de transporte de pasajeros.

Sigo opinando que estaría interesante, y que se puede poner en el hilo de feedback. Yo mismo dije el la Alpha que me parecía muy raro que no estuviera la opción del mercado en los terminales a pie, pero lo asocie a ese tema de poner moverte sin nave.

Pero sigo diciendote lo mismo, estaría muy bien, creo que es interesante, pero no veo por que te parece tan tan tan negativo que no esté. Es decir, ¿tanto perjuicio te crea el tener que ir al hangar y montarte en la nave para hacer esas cosas?. Repito, que me parece chula la idea de tener todas las opciones en los terminales, pero realmente no veo tanto perjuicio en el estado actual. Es cierto que puede romper un poco la inmersión, pero tampoco veo tanto problema. Es mi visión, en serio, respeto y entiendo la tuya, pero ese particular a mi no me preocupa especialmente.
Para mi si, MQC, porque Roleo, porque llevo 6 años con la Nave y no quiero un Destiny; y te AGRADEZCO como siempre tu EDUCACIÓN y que me entiendas.

Te digo lo mismo Viajero, te AGRADEZCO como siempre tu EDUCACIÓN, he mejorado con el tema del Shooter, pero no es para mi, dejé el Destiny porque me acaba aburriendo.

Un Saludo.

Last edited:
No se que problemas tenéis, en serio, pues las expansiones son opcionales y cada uno puede decidir qué es lo que prefiere.
Yo por mi parte valoro positivamente que el juego se haya expandido, (y, por favor, que lo siga haciendo con mucho más contenido).
Si alguien no quiere bajar de la nave, pues que no baje, es simple. Nadie te va a quitar la libertad que quieras tener en el juego, pero tampoco se puede quitar la libertad a los que desean tener más y más opciones de jugabilidad.
Es cierto que Destiny puede verse repetitivo, más cuando te has hecho incontables veces las raids o los asaltos, pero las opciones de Elite son mayores para hacer lo que quieras hacer.

Las expansiones de NMS han ido alternando entre contenido y mejoras visuales y de calidad de vida.

Han pasado desde enriquecer biomas completos como los acuáticos, a añadir naves destruidas y monstruos en naves, hasta tipos de mech, naves orgánicas. Pero además han ido implementando mecánicas nuevas a la base del juego, como ha sido la construcción avanzada, el mercado, las facciones, los cargueros, las misiones derivadas de los NPC's que además se han enriquecido, sin contar con el componente online cada vez mejorado y la calidad visual que ahora mismo es magnífica incluso en FULLVR y encima juntando jugadores de diferentes plataformas. Eso por no contar el poder cambiar el aspecto de tu personaje, conseguir logros, decoraciones e incluso mascotas. Ya solamente con el FULLVR que metieron y que además han ido mejorando no como otros que han dejado ese tema totalmente apartado tal como se hizo al comienzo.

En resumen, mecánicas, contenido y mejoras visuales. Eso llevando otro juego en paralelo desde hace bastantes meses. Eso además siendo un equipo de apenas 15 desarrolladores. Elite y Frontier están como a años luz de lo realizado por Hello Games.

PD: Yo todavía sigo esperando los prometidos avatares en movimiento que dijeron que llegarían.
¿Alguno se acuerda? Pues eso.

Para mi si, MQC, porque Roleo, porque llevo 6 años con la Nave y no quiero un Destiny
Me ha pasado por el foro oficial de sugerencias para crear un hilo para proponer la idea de que la parte del gameplay en nave estuviera más presente en el gameplay a pie, y me he encontrado ya con un par de hilos sobre dicho tema, así que desde luego ya está expresado por alguno comandantes y con ello doy por entendido que Frontier ya sabe que existe esa petición por una parte de la comunidad.

Back
Top Bottom