ED Odyssey, impresiones tras lanzamiento

Me ha pasado por el foro oficial de sugerencias para crear un hilo para proponer la idea de que la parte del gameplay en nave estuviera más presente en el gameplay a pie, y me he encontrado ya con un par de hilos sobre dicho tema, así que desde luego ya está expresado por alguno comandantes y con ello doy por entendido que Frontier ya sabe que existe esa petición por una parte de la comunidad.
Gracias de corazón.

Un Saludo.

Todos muy enojados pero yo encontré el castillo de Dracula del Castlevania.
20210608214122_1.jpg
20210608214441_1.jpg

Hoy varias horas de juego. La tarea realizada: recorrer varios planetas con atmósfera en un mismo sistema. Paseos con el SRV.
Resultado: 148.000 créditos por descubrir y analizar dos plantas y algún material en superficie.
Cierto es que me lo he pasado bien y he disfrutado del descenso a los planetas mientras se va formando la atmósfera y he disfrutado de las vistas. Pero eso lo haces muy de vez en cuando. Si quieres progresar en el juego pues esos 148 mil créditos son de risa.
No sé, pero creo que necesita un balanceo para hacer más interesante el ir a pie. Deberían inventarse algo que fuese lucrativo como encontrar diamantes dentro de alguna de esas plantas o algo así.

Hoy varias horas de juego. La tarea realizada: recorrer varios planetas con atmósfera en un mismo sistema. Paseos con el SRV.
Resultado: 148.000 créditos por descubrir y analizar dos plantas y algún material en superficie.
Cierto es que me lo he pasado bien y he disfrutado del descenso a los planetas mientras se va formando la atmósfera y he disfrutado de las vistas. Pero eso lo haces muy de vez en cuando. Si quieres progresar en el juego pues esos 148 mil créditos son de risa.
No sé, pero creo que necesita un balanceo para hacer más interesante el ir a pie. Deberían inventarse algo que fuese lucrativo como encontrar diamantes dentro de alguna de esas plantas o algo así.
Creo que ayer comentó Arthur Tolmie que están echándole un ojo a las recompensas de exploración a pie por si fuera necesario un rebalanceo.

Bueno, bueno, bueno; antes que nada (first of all, que dirían others. O será anothers; ¡ah no!: que eso es para ideas, concetTtos y tal). Digo, que me se me va la cabra al monte (cómo no; es que no podría ser de otra manera), que me alegra el ver (leer) que algun@s (por aquello del tema géneros y tal), aún seguís por estos lares. Espero que el bicho este (me refiero al covid-19, no al Odyssey; quede claro), os haya tratado bien (o no demasiado mal), a vosotr@s mism@s y a la family.

Esta primera estrofa es por causa de la obligada cortesía: hace algún time que no posteo y lo he considerado de obligado cumplimiento. Aunque dejo claro que de todo corazón lo deseo.

Y ahora, digo para no salirme de madre y evitar caer en off topic (no acercar gasolina al fuego, quiero decir), y como el post va de “primeras impresiones”, pues ahí va la mía: No dan para más.

Lo podría decir en lenguaje un tanto cabrero (que no cabruno; no, eso no se dice), y con toda salvedad y el respeto requerido, aclaro: No son de más carne; no dan más leche; son rencos, etc Y no pongo “mochi_cuernos”, porque puede dar lugar a interpretaciones ad hominem y no quiero, verdad?¿ Any way, lo que quiero decir es que no se les puede pedir mucho más. Y nada de matar a nadie (por el favor de Dos; la de cosas que llega uno a leer en este foro,,, va de retro satanás,,, penitenciagite)

Y hasta aquí hemos llegado. Esas son mis primeras impresiones, creo que también las últimas y definitivas, de EDO (vaya tela con los acrónimos estos de los benditos… aquellos 2 que dijimos cuelgan juntos)

Y bueno, me vuelvo al monte con mis cabras. Que ustedes lo pasen bien y tal.

Creo que ayer comentó Arthur Tolmie que están echándole un ojo a las recompensas de exploración a pie por si fuera necesario un rebalanceo.
en exploración a pie no sé, todavía no lo he mirado, pero en las zonas de conflicto dan un pastón dependiendo del nivel, he llegado a cobrar en algunos hasta 8M. Y vendiendo artículos prohibidos del farmeo en estaciones otro pastón ya que hay algunos que lo vendes por más de 100k.

Estaban contando en el Foro en Inglés, que no se entiende que si estas con tu Nave (por ejemplo) cerca de una Baliza y con tu Escáner (Pasivo) vas mirando las Naves hasta que te encuentras una que está BUSCADA, vas a por ella y el resto de las Naves (incluso si son de la misma Facción) no te atacan, ¿Por que si ocurre en los Asentamientos que localizas a un BUSCADO (y sin otras opciones como que se rinda y lo captures, etc), lo atacas y todo el Resto del Asentamiento viene a por ti?, ¿Por qué no tengo como en la Nave la opción en PASIVO de mi Herramienta (que si puede ser PASIVA)?

Lo último que hice en Odyssey fue limpiar un Asentamiento de Carroñeros, era solo 8 pero quería ver como iba lo de acabar con ellos con Misiles desde mi Nave para cuando me toque un Asentamiento a Oscuras; acabé con todos y estuve un buen rato rapiñando (con el ENORME TEDIO que dar limpiar dos Armarios, bajar hasta el SRV, descargar, volver, recordar donde estaba la última habitación en la que te encontrabas, llenar el inventario y repetir en bucle), no se si sería más de 1/2 hora, pero cuando ya me disponía a subirme al SRV para volver a mi Nave, aparecen (sin nave por medio, e incluso si la hubiera habido no cambiaria nada) otros 8 Carroñeros, salgo echando patas y me voy con mi Nave, me da la Misión como buena y voy a la Estación a cobrar mi recompensa......

¡Pero!, ¿No se supone que la misión se trata de limpiar de Carroñeros el Asentamiento, para que una vez limpio, la gente vaya allí a Energizar y usar dicho Asentamiento?, pero si sigue habiendo Carroñeros, pero si no han conseguido el objetivo de limpiar el Asentamiento, pero si me la dan por buena. Si acaba por usar el Respam, que al menos pasen 24-48 horas.
Estas cosas me rompen el motivo de porque hago las cosas, las misiones, la Inmersión.

Un Saludo.

Last edited:
Estaban contando en el Foro en Inglés, que no se entiende que si estas con tu Nave (por ejemplo) cerca de una Baliza y con tu Escáner (Pasivo) vas mirando las Naves hasta que te encuentras una que está BUSCADA, vas a por ella y el resto de las Naves (incluso si son de la misma Facción) no te atacan, ¿Por que si ocurre en los Asentamientos que localizas a un BUSCADO (y sin otras opciones como que se rinda y lo captures, etc), lo atacas y todo el Resto del Asentamiento viene a por ti?, ¿Por qué no tengo como en la Nave la opción en PASIVO de mi Herramienta (que si puede ser PASIVA)?

Lo último que hice en Odyssey fue limpiar un Asentamiento de Carroñeros, era solo 8 pero quería ver como iba lo de acabar con ellos con Misiles desde mi Nave para cuando me toque un Asentamiento a Oscuras; acabé con todos y estuve un buen rato rapiñando (con el ENORME TEDIO que dar limpiar dos Armarios, bajar hasta el SRV, descargar, volver, recordar donde estaba la última habitación en la que te encontrabas, llenar el inventario y repetir en bucle), no se si sería más de 1/2 hora, pero cuando ya me disponía a subirme al SRV para volver a mi Nave, aparecen (sin nave por medio, e incluso si la hubiera habido no cambiaria nada) otros 8 Carroñeros, salgo echando patas y me voy con mi Nave, me da la Misión como buena y voy a la Estación a cobrar mi recompensa......

¡Pero!, ¿No se supone que la misión se trata de limpiar de Carroñeros el Asentamiento, para que una vez limpio, la gente vaya allí a Energizar y usar dicho Asentamiento?, pero si sigue habiendo Carroñeros, pero si no han conseguido el objetivo de limpiar el Asentamiento, pero si me la dan por buena. Si acaba por usar el Respam, que al menos pasen 24-48 horas.
Estas cosas me rompen el motivo de porque hago las cosas, las misiones, la Inmersión.

Un Saludo.
Ya... es la diferencia entre un "lore" enlazado con el juego o un simple adorno contextual para dar la impresión de inmersión.
No todo es tan vivo como se vende 😉
Lo peor es que... es mecánico y poco "natural". Lo natural es que venga una patrulla de apoyo, vía nave o patinete y retome el desolado asentamiento y te de tiempo a salir por patas. Es la diferencia entre hacer las cosas a medio bien o no.
Es como las batallas en el espacio. No cambian de ubicación y poder, pueden (y deberían de hacerlo) y te basta con salir, girar 180° y volver a entrar. Ni Juan Tamariz 😄

Saludos.

Ya... es la diferencia entre un "lore" enlazado con el juego o un simple adorno contextual para dar la impresión de inmersión.
No todo es tan vivo como se vende 😉
Lo peor es que... es mecánico y poco "natural". Lo natural es que venga una patrulla de apoyo, vía nave o patinete y retome el desolado asentamiento y te de tiempo a salir por patas. Es la diferencia entre hacer las cosas a medio bien o no.
Es como las batallas en el espacio. No cambian de ubicación y poder, pueden (y deberían de hacerlo) y te basta con salir, girar 180° y volver a entrar. Ni Juan Tamariz 😄

Saludos.

Pues no lo llevo diciendo tiempo ni nada, las "batallas" espaciales son penosas, no hay una composición de fuerzas en las facciones de entrada, ni estrategia ni nada que se le parezca, viniendo de las coreografiadas batallas de la saga X-Wing es que dan entre pena y asco, pero ojo, que no digo las de la campaña, sino las creadas con el propio creador de batallas, que no estaban scriptadas.

hola tengo una duda , estoy haciendo una mision en odyssei que tengo que recoger algo de un accidente, cuando voy al accidente hay unos contenedores que tienen un teclado, y dice pirateo: usar fisura. 0/2, como puedo abrirlo .. le doy con el arma de enlace energetico sobrecargado, pero no me hace nada.
gracias

Viajero

Volunteer Moderator
hola tengo una duda , estoy haciendo una mision en odyssei que tengo que recoger algo de un accidente, cuando voy al accidente hay unos contenedores que tienen un teclado, y dice pirateo: usar fisura. 0/2, como puedo abrirlo .. le doy con el arma de enlace energetico sobrecargado, pero no me hace nada.
gracias

Si te refieres a los contendedores amarillos pequeños esos sólo se pueden abrir con fisuras (e-breaches en inglés) ya que el codigo en general no lo vas a encontrar en la zona del accidente. Son herramientas de hackeo. Estas fisuras se suelen conseguir en estaciones de sistemas anarquicos o comunistas. Cuando desembarques en la zona del accidente asegúrate de que tienes unas cuantas igual que las granadas o celulas de energia.

Para los contendores mas grandes tipo camión, esos en principio deberia haber un panel rojo que puedes liberar con soplete.

Si te refieres a los contendedores amarillos pequeños esos sólo se pueden abrir con fisuras (e-breaches en inglés) ya que el codigo en general no lo vas a encontrar en la zona del accidente. Estas fisuras se suelen conseguir en estaciones de sistemas anarquicos o comunistas. cuando desembarcas asegurate que tienes unas cuantas igual que las granadas o celulas de energia.

Para los contendores mas grandes tipo camión, esos en principio deberia haber un panel rojo que puedes liberar con soplete.
es que cojo la herramienta de cortar para hacer una fisura.... y no me deja cortar por ningun lado.

tienes que llevar "fisura", tienes que comprarla como consumible y una vez te bajes del srv o la nave, haz de equiparla, al ser ilegal no se te carga directamente en el inventario del traje. Si te das cuenta en la foto te pone pirateo fisura, pero no llevas ninguna.

tienes que llevar "fisura", tienes que comprarla como consumible y una vez te bajes del srv o la nave, haz de equiparla, al ser ilegal no se te carga directamente en el inventario del traje. Si te das cuenta en la foto te pone pirateo fisura, pero no llevas ninguna.
ahhhhhh.. gracias..... imagino que la "fisura" se comprara en las estaciones..

Back
Top Bottom