EDDI en español released

Hola a todos los comandantes,

En primer lugar dar las gracias a Hoksilato por su trabajo. En segundo lugar, queria saber si el EDDI hay que actualizarlo (me dice que ha salido la 3.4.0) o hay que esperar a que Hoksilato haga un nuevo paquete con la nueva version.

Gracias por anticipado ;)

Si correcto. No hay problemas en que actualices, pero hay nuevos eventos que no tendrás actualizados.

Este finde miraré de subirlo como lo tengo ahora. Pero falta probar cosillas aún.

Valeeee ¡Ya tenéis nueva versión para probar!

https://github.com/hoksilato2/VAHoksiPack/releases/tag/3.4.1-1b

Me hubiera gustado esperarme un poco más pero llevo sin subir ya dos meses (Como pasa el tiempo....) y se me han acumulado cambios de la anterior versión con los de ahora.

Leeros los cambios que están en el Github, y cualquier cosa que encontréis me lo decís. Últimamente no puedo jugar mucho así que me falta mucho testing. De todas formas, los cambios que han hecho en EDDI valen la pena, ¡Y se avecinan más!

Detalles a tener en cuenta:

En la personalidad de EDDI, se han añadido modificadores en algunos eventos. Estos son como un menú donde cambiando un número puedes decidir si quieres que os informe de algo o no. Por ejemplo:

En el evento "Star report" tenéis al inicio una sección llamada "Preferences". Allí podéis configurar si queréis que al pedirle un report os informe o no de la edad de la estrella, el color, la clase, subclase, el valor del escaneo, zonas habitables cercanas... o si queréis también que especifique cosas que la estrella tiene fuera de lo normal como: la masa, el radio, el periodo rotacional, la temperatura de superficie, la densidad o brillo.

Os pongo el ejemplo de Star report, además porque es uno de los eventos que ahora mismo no funciona muy fino. Estoy viendo si es cosa de la traducción o de ellos, porque a veces va y a veces no y me tienen loco jeje.

Cualquier cosa me decís. o7

Gracias Hoksilato,

¿Es cosa mia o el nuevo exe tiene un nombre con numero de version incorrecto? Se llama Hoksipack 3.3.4-1b.exe, ¿no seria Hoksipack 3.4.1-1b.exe?

Saludos

Hola de nuevo,

He estado probando un poco el VA y veo que en las ordenes a G19 algunas no les hace caso, como mostrar las emisioras de radio o youtube, otras si como el gps o las noticias. He mirado los comandos en el VA y parecen estar bien, el sonido y la activacion del plugin con la orden screen:Radio, en el caso de la radio, pero en el G19 no cambia a la pantalla del listado de radios...¿ Alguna idea de que puede ser?

Saludos y gracias

Lleva tiempo así, se lo comenté al developer y me dijo que se lo miraría. Pinta bug de la app de hace mucho ya... Funciona el gps, sistema, noticias y música. Si no recuerdo mal ningún otro mas.

Ahora la última versión ni se instala... Está muy liado haciendo que funcione en vr. Dejémoslo trabajar jejejje.

Lleva tiempo así, se lo comenté al developer y me dijo que se lo miraría. Pinta bug de la app de hace mucho ya... Funciona el gps, sistema, noticias y música. Si no recuerdo mal ningún otro mas.

Ahora la última versión ni se instala... Está muy liado haciendo que funcione en vr. Dejémoslo trabajar jejejje.

Gracias por la info ;)

Muchas gracias, comandante. Estoy en modo explorador, asi que trataré de revisar las incidencias en este modo. Gracias por tu trabajo!

Saludos comandantes..... Cuando entro en un sistema goloso parece que al final hace shirka como un resumen y le da una clase al sistema desde un punto de vista exploratorio. De momento he oido "Gold" y "Green". El tema es que está sin traducir. Te dejo por aqui la nota por si puedes localizarlo. Yo he intentado localizar donde está esa linea, pero de momento sin éxito.

Acaban de salir dos versiones nuevas de EDDI 😅

Han corregido temas que afectan a la traducción, veré si es por ese motivo o es que me dejé eventos por traducir.

Además avisan que todos los comandantes actualicen la base de datos de EDSM dados unos cambios que han hecho en su optimitzación. si la tenéis sincronizada ya sabéis.

Estoy probando la nueva versión y por ahora ningún problema, lo único es que algunas veces me dice cosas en ingles que son difíciles de entender con la pronunciación de sirka. Parece que llevo al príncipe gitano en el asiento de copiloto xD.
¿Lo de la base de datos de EDSM te refieres dentro de EDDI?.
Por cierto, pensaba enviarte un zip con los comandos personalizados que he creado en el perfil de VoiceAttack por si quisieras incluirlos en el perfil del pack. ¿Como te lo puedo enviar? ¿PM?.
Saludos y gran trabajo Hoksilato o7.

Estoy probando la nueva versión y por ahora ningún problema, lo único es que algunas veces me dice cosas en ingles que son difíciles de entender con la pronunciación de sirka. Parece que llevo al príncipe gitano en el asiento de copiloto xD.
¿Lo de la base de datos de EDSM te refieres dentro de EDDI?.
Por cierto, pensaba enviarte un zip con los comandos personalizados que he creado en el perfil de VoiceAttack por si quisieras incluirlos en el perfil del pack. ¿Como te lo puedo enviar? ¿PM?.
Saludos y gran trabajo Hoksilato o7.

Jajaja, Si tienes puesta la voz de Cortana es muy gracioso porque parece que haga el esfuerzo de pronunciar bien el inglés, pero casi siempre parece que vaya a terminar con lo de "Relaxing cup of café con leche in plaza mayor".

Aquí tenéis apuntados (o eso intento) los cambios pendientes de hacer. En la columna "Pendientes" pongo lo que aún me queda por hacer. Hay algunos eventos por traducir que de alguna forma se me pasaron...

https://github.com/hoksilato2/VAHoksiPack/projects/1

Si, referente a la BBDD de EDSM, tenéis que ir a la sección "Contestador EDSM" y darle al botón Obtener log. Así actualizáis la base de datos que parece que la han optimizado para que tenga una mayor respuesta. Toda bajada de latencia en las respuestas de Shirka son bienvenidas.

Me parece una idea genial si me pasas un zip con comandos personalizados. Me los miro y los añado sin problemas (si me gustan :cool: ). Para compartirlo como te vaya mejor. Yo uso el OneDrive directamente: Si pones ese zip dentro de tu carpeta OneDrive de Windows 10, y le das al botón derecho puedes darle a la opción "Compartir un vínculo de OneDrive". Eso copiará un link que puedes pegar aquí si no te importa y así cualquiera también lo puede chafardear. Luego, cuando ya no te interese compartirlo lo borras de donde lo hayas puesto y ya está. Si no quieres borrarlo pero sí dejarlo de compartir también puedes, pero tendrás que hacerlo mediante la opción "ver en linea" y buscar "manage access" (está bastante escondida esa opción).

En cuanto tenga terminados los eventos que faltan por traducir os subo una nueva release. Con un poco de suerte coincide con al versión final de EDDI, que ya han colgado la RC3.

Si, cortana es una risa en su espanglish xD
Los comandos son muy pocos, pero yo los uso mucho. Todo puede ser que ya estén en el pack pero yo no lo encontré. Todavía no controlo todo lo que se le puede decir 😓.
Por si acaso los dejo en este enlace para que los mires:
Comandos VAP
Saludos.

pd. He actualizado la base de datos de EDSM como has dicho. Gracias.

Last edited:
Una pregunta. Cada vez que salgo de una estacion la nave enciende las luces exteriores y tengo que decirle a shirka que las apague. ¿Es este un comportamiento de EDDI o de VA?. He buscado información pero no se como hacer que no las encienda a cada despegue...

Si, cortana es una risa en su espanglish xD
Los comandos son muy pocos, pero yo los uso mucho. Todo puede ser que ya estén en el pack pero yo no lo encontré. Todavía no controlo todo lo que se le puede decir 😓.
Por si acaso los dejo en este enlace para que los mires:
Comandos VAP
Saludos.

pd. He actualizado la base de datos de EDSM como has dicho. Gracias.

Ok, los he visto. Los añadiré todos porqué no están dado que son cosas que hago siempre con el joystick, pero no está de más :) Aunque el de Ship interdicted, ¿te hace algo? Porque ni si quiera el evento de EDDI tiene contenido.

Una pregunta. Cada vez que salgo de una estacion la nave enciende las luces exteriores y tengo que decirle a shirka que las apague. ¿Es este un comportamiento de EDDI o de VA?. He buscado información pero no se como hacer que no las encienda a cada despegue...

Sólo se me ocurre que algo pase con el comando de VA llamado: ((EDDI undocked)). Se activa cuando zarpas. Lo que hace entre otras cosas relacionadas con la música, es activar la acción edLandingGearToggle (para plegar el tren de aterrizaje). Lo que no se es porqué te enciende las luces.

Teoría: Tienes una combinación de teclas puesta para el tren, por ejemplo mayus+L y en la L tienes las luces. Por un error del plugin "BindED", puede que en lugar de entender la combinación de teclas, entienda "L" (L mayúscula). Así que para el juego, el resultado es que le das a la L no a shift+L (y enciende las luces).

Esto empezó a ocurrir después de un update del juego y no se muy bien porqué no siempre ni a todo el mundo le ocurre. Seguro que tiene que ver con el addon BindED. Terminé por deshacerme de todas las combinaciones con mayúsculas por si a caso.

Ok, los he visto. Los añadiré todos porqué no están dado que son cosas que hago siempre con el joystick, pero no está de más :) Aunque el de Ship interdicted, ¿te hace algo? Porque ni si quiera el evento de EDDI tiene contenido.
Ese es un script que baje de un foro sobre eddi creo recordar y si te digo la verdad no se si funciona. Cuando me interdictan me pongo nervioso y solo me fijo en salir de allí jeje.

Voy a probar lo que dices de los bindeos que me suena mas que probable. Yo últimamente utilizo alt para las combinaciones de teclas por si acaso. Te digo si se soluciona.

Edit1- He cambiado las teclas a alt+L, control+L y control+B y en todas hace lo mismo (actualizando también mediante el comando del VA para refrescar las teclas). Por si me puedes orientar donde mirar no lo hace nada mas despegar. Lo hace al salir del mail slot de la estación, en el espacio. Y lo hace cada despegue...:rolleyes:

Last edited:
Back
Top Bottom