EDDI en español released

Eres el pu*o amo macho. Mola. Soy un poco torpe y aún me estoy adaptando pero mola, ya lo conseguiré hacer funcionar bien.

Ahora mi pregunta, más que pregunta consulta. Estoy mirando a ver como le "cambio" la presonalidad a Sirka (y de paso rebautizarla) para que sea un poco más "gamberra". Que diga cosas como "que pasa miarma", "ofu que pereza, tan lejos", "frena, frena que te lo comes", "contenta me tienes"...

Y no se si es directamente desde EDDI o cambiando algun script o algo. ¿Algún consejo?

Por supuesto compartire el resultado jeje

Hola @Niberobey !

Para este fin, te recomiendo sólo tocar VoiceAttack. Tendrás que editar el perfil y buscar estos dos tipos de comandos:

C#:
    Set Text [Script] to '[Imposible;Lo siento] [;{TXT:cmdrname}]. No puedo si E D S M está desactivado.'
    Execute external plugin, 'EDDI 3.4.3'

El campo "Set Text" es donde está el texto a modificar, y siempre va delante del "Execute external plugin, EDDI x.x.x". Si lo abres, verás que en el campo "plugin context" aparece "say". Eso significa que lo que hará EDDI es decir lo que salga en el texto del comando anterior. También puede que quede por ahí algún comando usando el motor TTS directamente de VA y no de EDDI, en ese caso el comando sólo será "Say":

C#:
Say, ' [Script] to '[Imposible' or 'Lo siento] [' or '{TXT:cmdrname}]'
Si encuentras alguno así, avisa. Deberían estar todos pasados a EDDI para que coja correctamente la configuración de distorsión y eco de la nave donde estás. VA no hace eso.

Entonces, si quieres bautizarla con otro nombre, primero de todo tendrás que modificar una opción clave:

Editar Perfil -> Options -> Override listening: y cambiar Shirka por Lola o como la quieras llamar. Así para que te haga caso podrás decir: "Lola, ¿Qué me puedes decir de este planeta?"

Esto sería lo sencillo. Si quieres modificar las respuestas de las cosas técnicas que saca de EDDI tendrás que armarte de valor, porque tendrás que modificar la personalidad de EDDI. Explicarte lo que es texto hablado y lo que no sería complicado. Mejor que le eches un vistazo y cualquier duda lo pones por aquí :)

Si quieres también modificar los comandos que tu dices para que también puedas meterle más gamberrismo, tan solo tienes que editar los comandos, siempre respetando el formato de los "punto y coma" y los corchetes. Puedes añadirlo a lo que hay y compartirlo dado que eso no modificaría ningún comando el cual los demás estemos acostumbrados.

Si te animas ya contarás :)

Last edited:
¡Buenas Comandantes!

Bueno, ya tenemos traducida la futura nueva interfaz de EDDI y los cambios que han hecho:

147382

Aunque es posible que vengan más cambios.

Informaros que he cambiado lo de "Contestador" por "Asistente". Y por lo que veo, os avanzo que van a añadir el Asistente de Inara (aunque ya lo tenemos en el G19s).

Además, en la próxima versión, añadirán la actual versión de Shirka como Personalidad por defecto (aunque aún hay algunas traducciones pendientes, la anterior ha quedado demasiado desactualizada)

PD: ¡Gracias a @7x5 por la ayuda!

Last edited:
Hola a todos!! Lo primero gracias a Hoksilato por todo el trabajo.
Veréis ya he hecho todos los pasos del instalador, pero tengo el siguiente problema a ver si podeis ayudarme.
cuando pongo la configuración en los cascos, (razer kraken), oigo todo bien, pero VA no me oye.
Cuando pongo todo en realteck default, VA me oye, pero yo no oigo a shirka ni oigo el elite, alguna idea? gracias de antepantorrilla.

Attachments

• photo5951579316879995469.jpg
    photo5951579316879995469.jpg
    274.6 KB · Views: 259
  • photo5951579316879995468.jpg
    photo5951579316879995468.jpg
    258.4 KB · Views: 230
Vale, lo he ejecutado en modo administrador y ya me escucha, pero hay muchos comandos que no me obedece.
seguire investigando.

Vale, lo he ejecutado en modo administrador y ya me escucha, pero hay muchos comandos que no me obedece.
seguire investigando.
Hola

¿pero no te obedece significa que no te reconoce el comando cuando lo dices o que te lo reconoce pero no lo ejecuta? si es lo primero, hacer el entrenamiento de voz de windows ayuda mucho.

Hola

¿pero no te obedece significa que no te reconoce el comando cuando lo dices o que te lo reconoce pero no lo ejecuta? si es lo primero, hacer el entrenamiento de voz de windows ayuda mucho.
pues se supone que si lo reconoce, pero me pone en rojo (key press by variable [edGalaxyMaoOpen] not set. no keys pressed.
lo mismo al decirle velocidad y todo eso

Attachments

• photo5951579316879995485.jpg
    photo5951579316879995485.jpg
    174.4 KB · Views: 263
pues se supone que si lo reconoce, pero me pone en rojo (key press by variable [edGalaxyMaoOpen] not set. no keys pressed.
Es como si no tuvieses ninguna tecla asignada a esa orden, ¿estas usando el edbinds para que te detecte automáticamente tu configuración de teclado en elite y la meta en voiceattack?

Ah y se me olvidaba tienes que tener asignado una tecla junto con la asignación de joystick que tengas, osea las dos casillas en las que se puede asignar a una acción un botón si la tienes en el joystick y quieres que voiceattack las use, hay que ponerle al lado una tecla del teclado para la misma acción ya que voiceattack no puede pulsar botones del joystick

Last edited:
Es como si no tuvieses ninguna tecla asignada a esa orden, ¿estas usando el edbinds para que te detecte automáticamente tu configuración de teclado en elite y la meta en voiceattack?
Creo que no estoy usando nada de eso, usé el intalador de hoksilato y su perfil para VA, cosas como lo PIDS y asi alguna si me fuciona.

Me suena que es eso, que no tienes asignada ninguna tecla a los pips. ¿Lo puedes mirar y confirmarlo o no si tienes además de la asignación del joystick tienes una tecla asignada?

¡Hola Kigas!

En los casos que el error te sale con el cuadrado rojo, es lo que te comenta Txus :). Verás. Mi instalador automáticamente te instala y configura los plugins necesarios para que las cosas funcionen. Uno es el que comenta Txus: el BindED. Ese plugin lo que hace es mirar el archivo de configuración de las teclas del juego (binds) mediante variables y los sustituye en el lugar donde VA lo tiene configurado. Así no tenemos que ir andando configurando nuestras teclas a cada comando de VA que tenemos.

El problema es que BindED no es perfecto y a veces alguna configuración de teclas no le gusta. Para empezar, es obligatorio que tengas asignadas teclas del teclado (pueden estar junto a las de joystick). Luego, en muchas ocasiones (porque no siempre), no le gustan las combinaciones con la tecla "Shift" (mayúsculas), dado que a veces un SHIFT+"g" lo puede interpretar como "G" (en mayúsculas) y a eso al juego le da igual. Yo te recomiendo no usar el Shift en los binds.

Para asegurar el tiro, yo lo que haría es pasarme por la configuración de los controles del juego y empezar a bindear todos los comandos en la segunda columna, para asegurarme que lo tengo todo bindeado con el teclado, tal que así:

Alt+A, Alt+B, Alt+C, etc etc

Y los que ya tengas configurados revisar que no tengan Shift por si a caso.

Una vez cambiados los binds, deberás decirle a Shirka:

Carga[ de nuevo;] [los binds; la configuración del teclado; las teclas]

Para confirmarlo todo también puedes mirar de usar el chat del juego. Te pones en el chat para ir a escribir y dices el comando. Shirka mandará las teclas, así verás si lo está intentando ejecutar o no, y tb verás si algún shift lo interpreta como mayúsculas.

Si después de esto ves que te sigue fallando algún comando dime cual es no vaya a ser que tenga algún error ese comando y lo pueda arreglar.

En los casos que te sale el cuadrado amarillo en el error, es que ese comando no está configurado así. Cualquier propuesta por ejemplo "abre bodega"
es bienvenida ya puedo añadirla como opción a decir en cualquier de los comandos que queráis.

Todos los comandos los tenéis en la lista de comandos:

Comandos de Shirka

Un saludo!!

Por cierto, ya está disponible una nueva versión de EDDI con todos los nuevos módulos traducidos. Para actualizar EDDI lo tenéis que abrir sin VoiceAttack (os lo recordará Shirka). Cualquier bug o error en la traducción me decís.

o7 comandantes :)

Muchas gracias a todos!! ya he bindeado todas las teclas y he cargado en el va y va todo perfecto, muchas gracias de nuevo.

Hola comandantes!
Hola Hoksilato, solo darte las gracias otra vez, acabo de escuchar tu entrevista en el podcast elitecast, muy corta me ha parecido, millones de preguntas! sobre todo no me canso de decirte lo máquina que eres por haber seguido y mejorado este proyecto señor.
Además me han avivado las ganas de actualizarlo, lo uso con una versión anterior y está todo a mi gusto y me da miedo porque siempre se fastidia alguna cosilla pero ya estoy haciéndome a la idea, sobre todo me da dolor de cabeza la música ambiental que aún no la tengo todo a mi gusto, mira que para mí ha sido un logro el poder poner mis listas en varias situaciones pero no soy capaz dejarlo fino fino, a ver si me meto otra vez y pregunta las dudas que tenga.
Coincido contigo en que me he pasado muuuucho tiempo sin jugar poniendo el VA a mi gusto con el ED abierto y la nave flotando en el espacio sin hacer nada. 😆

Por cierto recuerdo las risas que me eché con un amigo sobre lo que comentaste del worms, nosotros tb lo hicimos! (DEP, un saludo allí donde estes querido Nor)

PD: muy interesado en ese proyecto llamado Even ghost ( no se cómo se escribe, sorry)

Muchas gracias perdonad por el tostón y saludos a todos los comandantes que desinteresadamente contribuyen a mejorar este proyecto, ojalá dure mucho tiempo!

Uff! Me alegro que te gustase, la verdad es que entre los nervios del momento y demás me dejé de comentar muchas cosas.

Todas las dudas que tengas respecto a las listas propias de reproducción coméntalo por aquí! Si son de Spotify o Youtube, puedes pasarme los enlaces y las añado como ya he hecho con la de otros comandantes.

Aprovecho para disculparme por el parón que estoy teniendo con este tema. Llevo tiempo sin siquiera entrar en el juego, y se que en EDDI están realizando grandes cambios. Cualquier defecto error, o cambio que encontréis, igualmente comentarlo por aquí y miraré de sacar tiempo y arreglarlo. Y por supuesto, si algún comandante tiene un perfil ya modificado y arreglado puede compartirlo por aquí!

Respecto al proyecto de EventGhost, está relacionado con este programa http://eventghost.net/ en definitiva realizas macros para automatizar un sin fin de cosas del equipo, muy parecido a lo que tb se puede hacer con VoiceAttack, pero tiene muchísimos plugins que VoiceAttack no tiene. El mío lo tengo lleno de bugs, y es algo muy específico de mi configuración, pero si te interesa mándame un privi y te lo comparto.

Si consigo sacar tiempo a ver si pronto hago una revisión de todo y actualizo los perfiles y el instalador. La traducción de EDDI en https://crowdin.com/project/eddi también tiene ya cosas pendientes de traducir. Quien quiera echar un cable en la traducción que me diga y lo añadimos como traductor! (no recuerdo si al final abrieron el registro de traductores o no).

Venga, a ver si este año 2020 le dan al juego un empujoncito que lo necesita :)

Fly safe o7.

Pues no parecías nada nervioso la verdad, a ver si te invitan otra vez y hay una segunda parte de la entrevista, lo de incluir mis listas en spotify lo tengo claro, es mas, hice un pequeño tutorial bien explicadito para cuando no lo toque en un tiempo no olvidar como hacerlo, a quien le interese que me lo diga y se lo paso. El problema que tengo siempre es que de vez en cuando me salta alguna lista que no he puesto y no se donde cambiarlo, nada, no te preocupes, cuando me ponga con ello ya haré las preguntas mas concretas.

Voy a echarle un vistazo a lo de Evenghost porque me interesa, a ver si no me engancho tanto como con Voice Attack.

Lo de siempre comandante muchas gracias por todo,

slds o7

he intentado bajar EDDI desde una pagina externa pero me cuesta 19 dolares, sera correcto esto? bueno voy a seguir investigando, soy muy desconfiado luego de las paginas, pero un amigo pudo conseguir un buen prestamo en una de estas paginas y ahora a su negocio le va super bien.
y lo dice alguien con 1 mensaje en su cuenta, :whistle: , en fin, haya cada cual.

Back
Top Bottom