EDDI en español released

Buena pregunta. Lo estuve probando en tierra y en outpost por si acaso y también lo hace, pasados unos segundos del despegue. Es como si después de despegar se activara algún "post-comando" pero no doy con lo que puede ser. Ahora quisiera probar con una instalación limpia del pack por si fuera algo que se ha quedado perdido de alguna configuración anterior. ¿Cual seria la mejor forma de volver a instalar tu pack de cero, sin que quede nada de las instalaciones anteriores?.

Saludos.

Uhmm 🤔

El evento ((music)) o enterSPACE podrían estar haciendo eso, pero no recuerdo q tengan nada q pueda hacerte encender las luces. Échales un vistazo a ver y si no, puedes usar la opción reparar del pack. Eso te reinstalará todas las configuraciones por defecto. Debería ser suficiente.

El hoskipack genera copias de los archivos actuales, pero por so a caso hazte una copia de tus modificaciones no vayamos a liarla jeje

Ya nos cuentas.

Os cuento. Después de una instalación "limpia" del pack lo sigue haciendo. He probado a cambiar la tecla de las luces por si fuera eso pero no. Lo que me he dado cuenta es que es como un interruptor. Despego y las enciende, pero si no las apago en el siguiente despegue las apaga :oops:. Debe de ser algún evento post despegue con el que no doy. Lo que no entiendo es que tipo de evento pueden haber hecho para volar con las luces puestas xD.
He revisado music y enterSpace y no veo nada que tenga que ver con lo de las luces, dentro de que no tengo mucha idea.
Bueno informare de nuevo si doy con algo sobre el tema.
Saludos.

Después de jugar un rato solo con el eddi puesto, sin VA, he visto que no hace lo de las luces. Volviendo a poner la tecla por defecto tampoco. Lo mas misterioso es que después de cerrar eddi y arrancar VA con el pack ahora parece que tampoco lo hace :oops:. Sigo probando pero solo se me ocurre que algo tuviera que corregir eddi ejecutandose solo. Peeeero yo he ido actualizando eddi con las rc y la ultima y para eso tenia que ejecutarlo solo asi que no entiendo nada. Puede ser porque ejecuté eddi con el juego corriendo... Misterio.

Edit- Vuelve a pasar, sigo investigando :/

Last edited:
Buenas, comandantes. Ando ahora a 6000 años luz de la burbija. Quiero decir con esto que las principales incidencias que pueda notar van en el modo explorador. Debo decir que ha mejorado en muchas cosas el asunto, como en el recordatorio o recomendación de escaneo de cuerpos de interés o la mejor gestión de la información ofrecida durante los escaneos. Dicho esto menciono algunos bugs en la traducción que voy notando.

- Los descubrimientos de estrellas no los traduce del todo bien. Se lia un poco diciendo "En la esta estrella ... " y cosas así. Si me indicas donde puedo ver las lineas de traducción/código igual puedo echar una mano
- Actualizado a la ultima version (3.4.1.) sigue diciendo de vez en cuando en algunos sistemas algo en inglés. Al tener la locución en español es muy dificil entender lo que dice, pero pudiera ser algún tipo de clasificación del sistema, por que si le detecto que al final dice "System Green".

En fin, muy agradecido por el enorme esfuerzo. Que sepas que recomiendo tu trabajo con todo el que hablo.

Vuelen seguro, señores

Lo volví a instalar todo ayer y perfecto! 👏

Además, dentro del perfil de VA de Hoksilato 3.4.1-1 he cargado los comandos de los perfiles que tenía antiguos de Shirka y N.O.V.A (los he fusionado) y funciona de lujo. ¡Ahora tengo a todas mis amigas a bordo!

❓ Igualmente, tengo una duda que no he sabido como resolver. ¿Como se puede eliminar el "Tiempo de escucha"? Ahora está en 60s pero me gustaría que estuviese siempre activo.

Un saludo y muchísimas gracias otra vez por el currazo!

o7

Lo siento chicos, ando bastante desconectado del tema. Pero intentaré daros un par de pistas:
Buenas, comandantes. Ando ahora a 6000 años luz de la burbija. Quiero decir con esto que las principales incidencias que pueda notar van en el modo explorador. Debo decir que ha mejorado en muchas cosas el asunto, como en el recordatorio o recomendación de escaneo de cuerpos de interés o la mejor gestión de la información ofrecida durante los escaneos. Dicho esto menciono algunos bugs en la traducción que voy notando.

• Los descubrimientos de estrellas no los traduce del todo bien. Se lia un poco diciendo "En la esta estrella ... " y cosas así. Si me indicas donde puedo ver las lineas de traducción/código igual puedo echar una mano
  • Actualizado a la ultima version (3.4.1.) sigue diciendo de vez en cuando en algunos sistemas algo en inglés. Al tener la locución en español es muy dificil entender lo que dice, pero pudiera ser algún tipo de clasificación del sistema, por que si le detecto que al final dice "System Green".

En fin, muy agradecido por el enorme esfuerzo. Que sepas que recomiendo tu trabajo con todo el que hablo.

Vuelen seguro, señores

Para ver qué dice exactamente te recomiendo q en EDDI actives la opción "registra el texto TTS en speechrespobder.out" (en contestador vocal).Así podrás ver en un archivo exactamente lo q dice. Por otro lado, todos los errores referentes a la exploración suelen estar en el evento star report, system ***, jumped, y creo q ya está. Ojo al abrir star report,no te pierdas. Es uno de los scripts mas bestias. Decir, q la clasificación de sistemas ya la traducí pero aun no la he añadido en el HoksiPack. En la próxima estará hecho.

Lo volví a instalar todo ayer y perfecto! 👏

Además, dentro del perfil de VA de Hoksilato 3.4.1-1 he cargado los comandos de los perfiles que tenía antiguos de Shirka y N.O.V.A (los he fusionado) y funciona de lujo. ¡Ahora tengo a todas mis amigas a bordo!

❓ Igualmente, tengo una duda que no he sabido como resolver. ¿Como se puede eliminar el "Tiempo de escucha"? Ahora está en 60s pero me gustaría que estuviese siempre activo.

Un saludo y muchísimas gracias otra vez por el currazo!

o7

Todas las variables personalizables las puse en la sección "variables" del perfil de VoiceAttack. Esta es una de ellas. Podras editarla en VAR-Escucha.

Llevo tiempo buscando a alguien que tenga las de NOVA. El creador no da señales de vida, y no querría parecer q le robo el trabajo pq lo puso en su momento de pago, pero creo q valdría la pena añadirlo a Shirka, no? Si pudieramos tener su visto bueno...

Buenas comandantes,

Tan solo informaros que la última versión de EDDI (3.4.2-rc1) lleva consigo bastantes novedades que hay que corregir, tanto en la personalidad de Shirka en EDDI como en el perfil de VA.

En cuanto vuelva de las vacaciones miraré de actualizarlo.

La versión 3.4.2 tiene buena pinta!!

Hola buenas, primero de todo felicitaros por el proyecto parece que ha avanzado mucho desde los primeros comandos en voiceattack y segundo a ver si podéis ayudarme ¿Alguien tiene un archivo de bindeo para el mando de ps4 o xbox?

Un saludo, gracias.

Hola buenas, primero de todo felicitaros por el proyecto parece que ha avanzado mucho desde los primeros comandos en voiceattack y segundo a ver si podéis ayudarme ¿Alguien tiene un archivo de bindeo para el mando de ps4 o xbox?

Un saludo, gracias.

Hola CapitanDerek. El juego de por si ya lleva unos binds aceptables. De hecho, si no recuerdo mal lleva dos. Te recomiendo que empieces por uno de esos dos y lo vayas modificando a tu gusto. Una vez modificado pásate por aquí:

https://edrefcard.info/

Esta web, a parte de tener un sinfín de bindings, puedes subir los tuyos propios para tenerlos como backup y encima imprimírtelos con el dibujo del mando y sus botones.

La lista de los binds los tienes aquí:

https://edrefcard.info/list

Aprovecho para comentaros que hoy subiré algunas mejoras, pero lo haré directamente en el Github, dado que de nuevo EDDI ha vuelto a ser actualizado. Ya van por la 3.4.3. Están on fire. Trae más comandos a actualizar.

Os recuerdo los links:

- Shirka en EDDI (copiar en %APPDATA%\EDDI\Personalities):
https://github.com/hoksilato2/VAHoksiPack/tree/master/Personalities

- VAP de Shirka (usar Importar en VoiceAttack):
https://github.com/hoksilato2/VAHoksiPack/tree/master/VAPs

La versión que subiré es para la 3.4.2, aunque es compatible con la 3.4.3 de EDDI claro. Si se paran un poco, la 3.4.3 ya la meteré en el instalador.

Edito: Ya he subido las actualizaciones. Os recuerdo también que el estado del proyecto lo podéis consultar aquí:

https://github.com/hoksilato2/VAHoksiPack/projects

Cualquier propuesta, error que encontréis, o lo que sea es bienvenida.

Last edited:
Hola, ¿alguno conoce algun TTS en español para Windows 7 a poder ser, que no sea de pago y funcione para para EDDI??? 🙏🙏🙏 Agradeceria si alguien puede echarme una mano, ya que el trial de IVONA caduco y no funciona el truco de instalar y desintalar. Un saludo

Last edited:
Que no sea de pago no hay nada en condiciones ni mejores que las que vienen con el sistema. De pago están las "Nuance VE" que tienen muy buena calidad. Creo que no tienen demo, pero las puedes encontrar "por ahí" para probarlas claro :)

De todas formas, te recomiendo que te pongas Windows 10 y uses a Cortana. En Amazon hay claves de Win 10 Pro por menos de 5 euros.

Que no sea de pago no hay nada en condiciones ni mejores que las que vienen con el sistema. De pago están las "Nuance VE" que tienen muy buena calidad. Creo que no tienen demo, pero las puedes encontrar "por ahí" para probarlas claro :)

De todas formas, te recomiendo que te pongas Windows 10 y uses a Cortana. En Amazon hay claves de Win 10 Pro por menos de 5 euros.

Mi intencion es cambiar a W10 pero estoy esperando a actualizar el hardware y ya hacerlo todo a la vez, Cortana me gusta mucho como suena. Un saludo

Quizás haya alguna manera de descargarse a Cortana para meterla en Windows 7. lo desconozco, pero técnicamente debería ser posible (solo el motor TTS, no todas las funciones del SO, claro).

Quizás haya alguna manera de descargarse a Cortana para meterla en Windows 7. lo desconozco, pero técnicamente debería ser posible (solo el motor TTS, no todas las funciones del SO, claro).
En su momento lo busque, tampoco mucho ehhh, pero asi de primeras no lo vi y al final me pasé a la version de IVONA. Aun asi, le daré otra vuelta a las redes a ver que veo.

¡Buenas comandantes!

Me alegra informaros que por fin he subido la última versión del HoksiPack. Hay bastantes cambios tanto en Shirka como en el instalador. Si alguno de vosotros tenía problemas con el instalador, le sugiero que pruebe de nuevo a ver si hay más suerte :)

Cualquier cosa, por favor notificádmelo para que mire de intentar corregirlo. Hay gente con la versión Steam de VoiceAttack que siguen con problemas. He mejorado la instalación para dicha versión de VA, ahora debería funcionar.

Sugerencia: Usar la opción de Reparación, os hará una instalación limpia de todo. Si tenéis configuración personalizada, HoksiPack realiza un backup pero no la carga.

https://github.com/hoksilato2/VAHoksiPack/releases/tag/3.4.3-3b

Aquí la lista de comandos de VA actualizada:

Este link os lo podéis guardar en favoritos, a medida que vaya actualizando los comandos se actualizarán también aquí.

En la siguiente versión miraré de separar toda la configuración personalizable para que la podáis tener a buen recaudo y cargarla siempre que sea necesario (nombre del comandante, programa preferido de música, etc.). Cualquier sugerencia aquí estoy.

Fly safe!

Last edited:
tengo la versión Steam de VoiceAttack y anoche probé el instalador y todo ha ido bien. He podido instalar y actualizar todo y la verdad es que se notan las mejoras, y muchas cosas traducidas. Lo estoy disfrutando mucho. Solo jugué una hora pero todo lo que pude probar me funcionó, así que muy contento y muchas gracias por el trabajo.

Back
Top Bottom