EDDI en español released

he intentado bajar EDDI desde una pagina externa pero me cuesta 19 dolares, sera correcto esto?
Te pego la info con instrucciones que recopilé con links de descarga. Es todo gratuito menoss VOiceAttack.
https://paper.dropbox.com/doc/ELITE...WtUNfROUYQlgRzkoOhv8HAQ-ImiC9UfQtiHeO5Rt49VM2
OJO: El tutorial es casi copia pega, pero le he metido solución a algún problema que me he encontrado.

Dentro de la cabecera de INSTRUCCIONES AVANZADAS están los links a las intrucciones originales, que son estos:
https://github.com/hoksilato2/VAHoksiPack

Last edited by a moderator:
desde hace un tiempo vengo teniendo problemas. Igual es cosa mía, pero lo digo por si le pasa a alguien más.
Y esque cada vez que le digo a sirka que despierte, voice atack se apaga. A demás de que cuando le pido las cosas se lo tengo que repetir muchas veces, tarda en responder. Como juego en VR no sé si me está escuchando y le digo las cosas muchas veces ... No sé si nos está pasando factura a sirka ya mi, estar tantos meses fuera de la burbuja. Parecemos un mal matrimonio discutiendo ,, 😆
Otras funciones que veo que no funcionan es que cuando le digo que tome nota o que escriba en el chat, no escribe nada, deja de responder y al poco tiempo también cierra el programa.
Probé a desinstalar y volver a instalar y no se soluciona ... Pienso si podría ser algo de alguna actualización reciente. Alguien tiene este problema? Alguna idea de que puede ser?
Gracias. o7

Last edited:
desde hace un tiempo vengo teniendo problemas. Igual es cosa mía, pero lo digo por si le pasa a alguien más.
Y esque cada vez que le digo a sirka que despierte, voice atack se apaga. A demás de que cuando le pido las cosas se lo tengo que repetir muchas veces, tarda en responder. Como juego en VR no sé si me está escuchando y le digo las cosas muchas veces ... No sé si nos está pasando factura a sirka ya mi, estar tantos meses fuera de la burbuja. Parecemos un mal matrimonio discutiendo ,, 😆
Otras funciones que veo que no funcionan es que cuando le digo que tome nota o que escriba en el chat, no escribe nada, deja de responder y al poco tiempo también cierra el programa.
Probé a desinstalar y volver a instalar y no se soluciona ... Pienso si podría ser algo de alguna actualización reciente. Alguien tiene este problema? Alguna idea de que puede ser?
Gracias. o7

A mí también. Desde las nuevas versiones.
Lo que he hecho ha sido configurarle la combinación de botones para que escuche o deje de escuchar el micrófono el VoiceAttack. (Por defecto es Alt+F2).
Igualmente, cuando Shirka se queda "dormida", si el micro est'a activado debes despertarla diciéndole ¨Shirka, escucha, atenta, etc". Eso está en la lista de comandos de Hoksilato :D

Por cierto, alguien que use el pack completo con la App G19Companion sabe cómo desactivar la música ambiental del G19 por defeto? Cada vez que entro tengo que decírselo a Shirka. Si alguien sabe en qué fichero se configura que avise. Gracias :)

Chicos disculpad, no se porqué no he recibido los mails de aviso de que estabais preguntando cosas. Y ahora con el confinamiento he pensado en pasarme y ala... os tengo aquí dejados de la mano de Dios... Llego un mes tarde sorry.

Depende de como vaya todo esto, puede que tenga tiempo a hacerle un mantenimiento a Shirka, de momento estoy liado en el trabajo para que funcionen las VPN jejejje.

Por cierto, alguien que use el pack completo con la App G19Companion sabe cómo desactivar la música ambiental del G19 por defecto? Cada vez que entro tengo que decírselo a Shirka. Si alguien sabe en qué fichero se configura que avise. Gracias :)

1. Abre el comando Startup
2. Busca la linea que dice "Set Text [music_env] to '"' y ábrela
3. En el campo "text" escribe noautomusic

Esta es una forma, otra es añadir una linea para que ejecute el comando "NO AUTO-MUSIC" cada vez que abras VA. Además, dentro de ese comando puse la posibilidad de configurar tu propia playlist predeterminada.

A ver si puedo echar un vistazo a estos problemas que encontráis. Hace mucho que no entro en el juego. Lo siento!

Last edited:
Gracias. o7

Lo de escribir nunca me terminó de funcionar bien. ¿A ti te funcionaba y ahora no?

Lo de que se cierre el programa, ¿Te pasa con la versión de VA más actualizada (1.8.3)?

Lo de escribir nunca me terminó de funcionar bien. ¿A ti te funcionaba y ahora no?

Lo de que se cierre el programa, ¿Te pasa con la versión de VA más actualizada (1.8.3)?
Hola.
Me parece que no eres el único que tiene esto de elite un poco.... dejado de la mano de Dios, jeje.
Escribir con comandos de voz la verdad es que en el chat no lo he usado casi. Solo si acaso alguna prueba. Lo que si que usaba mas, era para añadir notas de cositas interesantes que me podia encontrar en algún sistema, y al decirle a sirka que tomara nota, lo que decía se escribía en las notas del sistema en EDSM. Pero de un momento a otro cada vez que se lo decia se me quedaba colgado el voice atack y se cerraba.
La version de voice atack es la 1.8.3 de steam
Aunque últimamente he tomado un descanso para jugar a otras cosas. Tengo elite en barbecho.... por ahora.
saludos

Vaya me alegra saber que lo de las notas al menos funcionaba jaja. Miraré a ver qué puedo hacer. Pero antes tenngo que acordarme de jugar de nuevo....

Hola,

En la actualidad estoy efectuando una exploración por los confines de la galaxia en la que llevo inmerso siete meses y he decidido instalar EDDI v.3.5.2 y Sirka 3.4.3-3 que creo son las últimas versiones, con las APPI de EDSM e Inara.

Estoy realmente contento de haberlo hecho pues proporciona información muy útil y además porqué no decirlo, compañía 😉

La cuestión es que cuando mapeo un cuerpo y me da la información de él, luego dice:

“Esto puede dar un beneficio de cero créditos”

¿Lo de “cero créditos”, es porque me falta algo?

Muy buen trabajo comandantes,

Fly safe o7

EDIT: Desconozco el motivo pero Sirka a decidido empezar a darme valoraciones de cuerpos escaneados.

Last edited:
En EDDI tenías configurado tu cuenta de Frontier y de EDSM? La intearctividad con Inara, es muy reciente y desconozco si está dando algún problema, pero los datos los debería recoger de EDSM.

Según parece ya te funciona pero verifica q en EDDI tienes conexión a todas las APIs.

También es verdad que a veces, cuando configuras las APIs, si no reinicias el juego y eddi de nuevo, no lo pilla bien y hace el tonto con las variables que recoge de dichas APIs

¡Me alegra q te Shirka te sirva de ayuda!

Saludos a todos. Lo primero una pregunta que nada tiene que ver con Shirka pero es por saber si a alguno le ha pasado. Las recientes instalaciones de EDDI me muestran una interface que no me ofrece las pestañas de eventos típicas, ni de selección de perfil para Shirka. ¿Alguien sabe a que se puede deber?
En otro ordende cosas, aparte de agradecer el ingente trabajo de Hoksilato, ¿Hay alguna actualización en mente para contemplar los cambios efectuados en EDDI a raíz de la actualización de las naves capitales? Un abrazo a todos

Si, estoy trabajando en un update. Estoy probando un poco los cambios que han hecho en los eventos porque los han simplificado mucho y a la vez complica bastante que en español quede bien. En cuanto termine 4 pruebas os pongo una versión preliminar para que me ayudéis a encontrar fallos.

Luego en una siguiente actualización miraré de añadir nuevos comandos de VA o actualizar algunos que ya no funcionan. Sobre todo referente al EliteG19 que también está algo roto. Ha hecho muchos cambios pero hay cosas que antes iban y ahora no.

Todas las pestañas están pero traducí de nuevo algunas para usar la palabra "asistente" que me pareció más acertada. Decir también que la UI de EDDI ya la tengo traducida al 100% pero hasta la próxima actualización no se verán los cambios. Cualquier error o mejora en la UI decídmelo que tb lo podemos cambiar.

Justo hoy o mañana iba a publicar algo por aquí para avisaros, pero quería antes ofreceros un tentempié al menos con los eventos nuevos de los Carriers.

Por cierto, a mi no me llega para un Carrier jaja. Respecto a ellos iré bastante a ciegas. Ya os comentaré como poder ayudarme de manera sencilla para copiarme las líneas de texto que Shirka dice mal y así me será más sencillo de identificar dónde está el problema.

o7

Ok, os adjunto en un zip el json con la nueva versión de la personalidad de Shirka para EDDI. Para usarla, lo único que tenéis que hacer es lo siguiente:

1. Cerrar EDDI y/o VoiceAttack​
2. Copiar este archivo en la carpeta %APPDATA%\EDDI\Personalities junto a las demás.​
3. Entrar en EDDI -> Pestaña "Asistente Vocal" -> y seleccionar la personalidad Shirka v3.5.3-1b en el desplegable.​

Necesito que los que podáis, la pongáis a prueba y que me compartáis las cosas raras o que no funcionan (que serán muchas). Para ponérmelo un pelín más fácil necesito que hagáis lo siguiente:

1. En EDDI id a la pestaña "Asistente Vocal"​
2. Activar la opción "Registra el texto hablado (TTS) en ..."​

Esto lo que hace es que todo lo que diga Shirka quedará guardado en texto en el archivo: %APPDATA%\EDDI\speechresponder.out

Cuando encontréis algún error cogéis el texto y lo pegáis aquí, en el foro. No me paséis el archivo entero que me puedo volver loco. También me vale si me pasáis propuestas, no solo errores y veré que puedo hacer.

Tener en cuenta que el inglés y el español difieren mucho en el orden de las palabras (verbos, sujeto, predicado, etc) y en el uso de los plurales y géneros. Tengo que hacer malabares para que quede lo más natural posible y en ocasiones cambiar casi por completo el código.

En cuanto pueda me pondré a actualizar también el perfil de VoiceAttack añadiendo las novedades y corrigiendo las cosas que he visto rotas. Si ya tenéis alguna lista hecha de cosas rotas decídmelas que iremos más rápidos. Juego poco, y no lo puedo probar todo.

Fly safe!

PD: Solo de pensar en las piernas ya me mareo 🙃

Attachments

• shirka v3.5.3-1b.json.zip
    81.3 KB · Views: 253
Ayer me instalé tu pack ya que lo vi publicado en Mediavida, Hoksilato, y estoy francamente maravillado. Tan solo una consulta: ¿existe alguna otra voz de mujer? La que sale por defecto me resulta un tanto robótica (quizás demasiado).

Hola David, si por supuesto. En el pack tienes la opción de desbloquear a Cortana. Si usaste la opción para desbloquearla, deberías entrar en EDDI - Texto-a-Voz y seleccionar "Microsoft Ana". Es la mejor voz gratuita que existe y está al nivel de muchas de pago.

¿Publicado en Mediavida? Me puedes facilitar ese enlace?

Gracias.

Hola David, si por supuesto. En el pack tienes la opción de desbloquear a Cortana. Si usaste la opción para desbloquearla, deberías entrar en EDDI - Texto-a-Voz y seleccionar "Microsoft Ana". Es la mejor voz gratuita que existe y está al nivel de muchas de pago.

¿Publicado en Mediavida? Me puedes facilitar ese enlace?

Gracias.
Uhm, creo que le di a no usarla durante la instalación. ¿Se puede activar a posteriori sin tener que reinstalar?

El comentario es este, en el hilo general sobre el juego, me lo recomendó otro usuario: https://www.mediavida.com/foro/mmo/elite-dangerous-ho-512825/243#7280

Vale, me olvidé de decirte que también la selecciones en VoiceAttack. Si quieres para no tener que ir seleccionándola en cada aplicación ve a las opciones del sistema y ponla como voz predeterminada:

Para apps x64: Configuración -> Hora e idioma -> Voz -> Voces.
Para apps x86: Panel de Control -> Reconocimiento de voz -> Texto a voz -> Selección de voz.

Si no te sale en x64 no te preocupes, tanto EDDI como VA son x86, pero a veces hay que desbloquear a Cortana un par de veces para que salga 🤷‍♂️

Back
Top Bottom