EDDI en español released

Acabo de salir y se despidió bien.
Perfecto.
Pues, si es posible, necesitaría que me enviaras el fichero eddi.es.json que hay en el directorio en donde está instalado EDDI (lo puedes saber por las propiedades del icono. O dando botón derecho sobre el icono de EDDI y luego en "Abrir Carpeta Destino".
Y además todos los ficheros que tengas en la carpeta %AppData%\EDDI\Personalities (Aquí deberían haber al menos 2 ficheros: El de Hoksilato y el mío).
Lo puedes hacer por el foro comprimiendolos en .zip

Si a alguien más le sale lo de la despedida de Shirka al cerrar el juego... Lo mismo, que me envíe esos ficheros, porfa.

Gracias por adelantado!

Last edited:
Todos deberíamos tener el mismo eddi.es.json pq viene en la instalación de eddi. Eso si, hubo un tiempo que con el hoskipack lo reemplazaba cuando eddi no sacaba nueva versión con el que yo les mandaba. Pero ya no debería ser así... Cuando pueda le echaré un vistazo.

No tengo claro que has descubierto, pero quizás te sirvan los eddi.es.json que hay en mi github. Dejé allí un historial de json antiguos.

Siento no tener tiempo para que nos pongamos codo con codo, seguro q avanzariamos mucho, pero hace milenios que no juego (en general) . ¿Dónde estabas hace un par de años? 😘

@Trascan adjunto los ficheros. Algunos de los de personalidades les añadí algo para decir.

Attachments

• FICHEROS EDI.ZIP
    744.5 KB · Views: 187
Todos deberíamos tener el mismo eddi.es.json pq viene en la instalación de eddi. Eso si, hubo un tiempo que con el hoskipack lo reemplazaba cuando eddi no sacaba nueva versión con el que yo les mandaba. Pero ya no debería ser así... Cuando pueda le echaré un vistazo.

No tengo claro que has descubierto, pero quizás te sirvan los eddi.es.json que hay en mi github. Dejé allí un historial de json antiguos.

Siento no tener tiempo para que nos pongamos codo con codo, seguro q avanzariamos mucho, pero hace milenios que no juego (en general) . ¿Dónde estabas hace un par de años? 😘

Bueno, lo que había descubierto era eso, que al no haber modificado yo el script del Community Goal de mi versión, cogía por defecto el del eddi.es.json, que está desfasado y por eso fallaba.

Lo que pasa es que viendo un directo de Finosuke, vi que su Shirka se despedía al cerrar el juego, cosa que a mi no me lo ha hecho nunca... (no me quiere =P ).
Por lo que caí en la cuenta de que mi eddi.es.json no es el original que viene con EDDI, si no una versión tuya más actual. (confirmando lo que había sospechado de la versión diferente del eddi.es.json).

La cosa es que ni mi versión, ni la tuya, ni siquiera la predetermina de EDDI tiene nada en el script de Shutdown, por lo que no se despide...
Así que como dos personas ya me han confirmado que a ellos se lo hace, pensé: Coño, a ver si es que pasa algo con mi versión de EDDI.
Por eso he pedido los json, para comparar y estar en la misma versión que los demás (y que no pase otra vez lo del Community Goal...).

Pero ahora es cuando llega el misterio: Los ficheros que ha enviado el compañero Zasca, TAMPOCO tienen nada en el script de Shutdown...
Así que ya no entiendo nada... ¿Cómo es que Shirka se despide si ese script está vacío? ¿Hay algún otro script por ahí que se ejecuta al cerrar el juego?

PD: Hace 2 años estaba por aquí, pero es hasta ahora que no me ha dado por ponerme un poco más en serio tanto con Elite como con el EDDI ^_^;

@Trascan adjunto los ficheros. Algunos de los de personalidades les añadí algo para decir.

Pues lo que comentaba arriba... Que los ficheros me han servido, pero para dejarme con más incógnitas... ^_^;

¿Me puedes hacer otro favor?
Necesitaria que activaras la opción en EDDI de "Registra el texto hablado (TTS) en %APPDATA%\EDDI\speechresponder.out" (en el apartado de "asistente vocal")
Cerraras el juego para que se despida y que me mandes ese fichero.
Se supone que en la última línea estará la despedida... Con eso me dará más pistas de de dónde sale.

Bueno, lo que había descubierto era eso, que al no haber modificado yo el script del Community Goal de mi versión, cogía por defecto el del eddi.es.json, que está desfasado y por eso fallaba.

Lo que pasa es que viendo un directo de Finosuke, vi que su Shirka se despedía al cerrar el juego, cosa que a mi no me lo ha hecho nunca... (no me quiere =P ).
Por lo que caí en la cuenta de que mi eddi.es.json no es el original que viene con EDDI, si no una versión tuya más actual. (confirmando lo que había sospechado de la versión diferente del eddi.es.json).

La cosa es que ni mi versión, ni la tuya, ni siquiera la predetermina de EDDI tiene nada en el script de Shutdown, por lo que no se despide...
Así que como dos personas ya me han confirmado que a ellos se lo hace, pensé: Coño, a ver si es que pasa algo con mi versión de EDDI.
Por eso he pedido los json, para comparar y estar en la misma versión que los demás (y que no pase otra vez lo del Community Goal...).

Pero ahora es cuando llega el misterio: Los ficheros que ha enviado el compañero Zasca, TAMPOCO tienen nada en el script de Shutdown...
Así que ya no entiendo nada... ¿Cómo es que Shirka se despide si ese script está vacío? ¿Hay algún otro script por ahí que se ejecuta al cerrar el juego?

PD: Hace 2 años estaba por aquí, pero es hasta ahora que no me ha dado por ponerme un poco más en serio tanto con Elite como con el EDDI ^_^;

Pues lo que comentaba arriba... Que los ficheros me han servido, pero para dejarme con más incógnitas... ^_^;

¿Me puedes hacer otro favor?
Necesitaria que activaras la opción en EDDI de "Registra el texto hablado (TTS) en %APPDATA%\EDDI\speechresponder.out" (en el apartado de "asistente vocal")
Cerraras el juego para que se despida y que me mandes ese fichero.
Se supone que en la última línea estará la despedida... Con eso me dará más pistas de de dónde sale.

¡Ya te lo digo yo! La despedida viene del VoiceAttack.

Dice esto:
"Entrando en modo suspensión de la nave. Descanse {TXT:cmdrname}"

La variable es el nombre del comandante, configurada en VoiceAttack. Eso es mediante el plugin de EDDI para VoiceAttack. Al principio EDDI no tenía la variable del nombre del comandante. Así que la añadíamos en el VoiceAttack.

Transcan, si no usa VoiceAttack, en cuanto descubras las posibilidades de interacción con EDDI te explotará la cabeza. Porque es donde más disfruté programándola. Te haces tu propia Alexa por así decirlo.

En Voice Attack hay comandos que se activan cuando tú dices algo. Por ejemplo: "Shirka, baja el tren" y VoiceAttack te pulsa la tecla del tren de aterrizaje por ti.
Pero otros comandos se activan cuando sucede un evento en EDDI. Por eso siempre he mirado de diferenciar comando (VA) de evento (EDDI).

El de Shutdown sería este: ((EDDI shutdown)).

Si pones ((EDDI xxxxxx)) donde xxxxxx es el nombre del evento en EDDI, VA ejecutará ese comando cuando el evento de EDDI se active. El de Shutdown es algo tonto porque se podría meter directamente en EDDI, pero recordad que este proyecto se lanzó para traducir EDDI más o menos tal y como es el original, pero lo de VoiceAttack era 100% de cosecha propia, primero de Altair y luego mía. Los eventos que más me curré son los de cambio de música según la acción que ocurra (todo lo empecé por eso). Me encanta que al iniciar un combate se me cambiara sola la música y se me pusiera AC/DC.

Ya encontré el archivo. No le veo la despedida, asi que creo que viene por VoiceAttack. Echale tambien un ojo porque cuando le pregunto donde estamos no dice el sistema

Attachments

• EddiSpeechService.resources.zip
    3.9 KB · Views: 118
Que tal compañeros? Bueno, en relación a lo que habláis últimamente. A mi me saluda y se despide. Tengo el hoksipak instalado sin más. Aun no he conseguido que se entere cuando le hablo, seguiré investigando.

Lo que me interesaría es lo de poder pedir que ponga música (no se si desde YouTube music se podria) y ya si no es difícil hacer que cuando entro en combate ponga algo en concreto.... sería brutal. Algún alma caritativa que tenga tiempo algún finde para echarle un ojo?
Bueno, este no es el hilo adecuado para hablar de estas cosas, pero así rápido:
Lo más sencillo es entrar en alguna flota. Yo te puedo aconsejar entrar en la que estoy, es anarquista y está abierta a todo el mundo: Explorers of the Anarchy
Aquí te dejo la página de Inara con la info en donde encontrarás el enlace para entrar a nuestro Discord.
Gracias por lo de la flota. Lo miraré también.

¿Le has echado un vistazo a la lista de comandos? Recuerda decirle Shirka, antes para que se active.

Respecto a la música, si el eliteG19s no me lo ha roto, están las playlist allí. En el github mío hay un manual:

Explicación del moodmusic:

Instrucciones para meter playlist en el g19s:

No sé hasta que punto estará desactualizado todo esto.

Espero que lo puedas disfrutar.

Last edited:
¡Ya te lo digo yo! La despedida viene del VoiceAttack.

Dice esto:
"Entrando en modo suspensión de la nave. Descanse {TXT:cmdrname}"

La variable es el nombre del comandante, configurada en VoiceAttack. Eso es mediante el plugin de EDDI para VoiceAttack. Al principio EDDI no tenía la variable del nombre del comandante. Así que la añadíamos en el VoiceAttack.

Transcan, si no usa VoiceAttack, en cuanto descubras las posibilidades de interacción con EDDI te explotará la cabeza. Porque es donde más disfruté programándola. Te haces tu propia Alexa por así decirlo.

En Voice Attack hay comandos que se activan cuando tú dices algo. Por ejemplo: "Shirka, baja el tren" y VoiceAttack te pulsa la tecla del tren de aterrizaje por ti.
Pero otros comandos se activan cuando sucede un evento en EDDI. Por eso siempre he mirado de diferenciar comando (VA) de evento (EDDI).

El de Shutdown sería este: ((EDDI shutdown)).

Si pones ((EDDI xxxxxx)) donde xxxxxx es el nombre del evento en EDDI, VA ejecutará ese comando cuando el evento de EDDI se active. El de Shutdown es algo tonto porque se podría meter directamente en EDDI, pero recordad que este proyecto se lanzó para traducir EDDI más o menos tal y como es el original, pero lo de VoiceAttack era 100% de cosecha propia, primero de Altair y luego mía. Los eventos que más me curré son los de cambio de música según la acción que ocurra (todo lo empecé por eso). Me encanta que al iniciar un combate se me cambiara sola la música y se me pusiera AC/DC.

¡Lo sabía! Estaba casi seguro que tenía que ser el VA, quería confirmarlo con el speechresponder.out, pero todo me apuntaba al Voice Attack.
Como no lo uso tenía todos los números a que fuera eso...

Se de su potencial, pero no lo uso por una cuestión de simple logística: Suelo jugar a las tantas de la noche y si uso comandos de voz, molesto a la gente en casa (y puede que a los vecinos, que las paredes son de papel...).
Y los fines de semana aprovecho para estar en Discord con la gente de la flota y suelo desactivar EDDI para que no se meta en medio de la conversación, por lo que menos usaría los comandos de voz...

Tarde o temprano lo usaré, porque tengo pensado pillarme un headset de VR y ahí sí que veo super útil el VA.
Pero visto que hace cosas como cambiar música y tal... Le echaré un ojo.

Tengo ya la versión T4 casi lista, no cambian muchas cosas, sólo depuración de código y el arreglo de lo del script del Community Goal, pero ya que estoy, aprovecharé para añadirle la despedida directamente en EDDI, que me hace gracia. Tranquilos que dejaré el script desactivado por defecto para que los que usais Voice Attack no os duplique el mensaje... Ya veo que el bicho raro que no lo usa soy yo ^,^

Agradezco la ayuda y el interés a Zasca y a Nembeat. Seguramente abusaré de vuestra amabilidad más adelante si continúo con las modificaciones. Perdón por adelantado ^_^;
Y a ti Hoksilato, claro!!

PD: Soy más de BabyMetal, pero AC/DC me vale también XD

@Transcan Te envío otro fichero por si te sirve de ayuda.
No avisa cuando al completar la recolección de combustible en una estrella está completada. (con las de Hoksilato lo decía)
No informa del sato del portanaves ni de la llegada. (con las de Hoksilato lo decía)
Como había comentado anteriormente, cuando sales de supercrucero para entrar en una estación donde tienes una misión dice "Atención, tenemos en esta estación" y ahí se queda.
Tambièn observarás que cuando dice el informe de CG no para de repetirse.

Attachments

• speechresponder.zip
    214 bytes · Views: 106
Creo que lo mejor seria meter mi personalidad en eddi.es.json y luego la de transcan en las personalidades modificadas. Creo que así no te pasará esto.

Si queréis, lo hago en el hoksipack y mientras no lo meten en el eddi por defecto.

@ZASCA , si quieres puedes probarlo. Pero no es tan sencillo como renombrar el archivo y sustituirlo por el eddi.es.json. Tambien hay que modificar dos líneas de dentro del json

El procedimiento sería:

1. CERRAR EDDI
2. Ir a la ubicación de la instalación de EDDI (por defecto: C:\Program Files (x86)\VoiceAttack\Apps\EDDI)
3. Renombrar el fichero eddi.es.json a (por ejemplo) eddi.es.json.bak (para hacer un backup)
4. Ir a la ubicación de las personalidades de Shirka seleccionables (%APPDATA%\EDDI\Personalities)
5. Copiar y pegar el archivo shirka v4.0.1-1b.json a la ubicación del punto 2.
6. Abrir el archivo shirka v4.0.1-1b.json con un editor y modificar la siguientes lineas:

Code:
"name": "Shirka v4.0.1-1b",
  "description": "Personalidad en Castellano para EDDI",

por:
Code:
"name": "EDDI",
  "description": "Shirka v4.0.1-1b",

7. Editar el nombre del fichero de shirka v4.0.1-1b.json a eddi.es.json (en la ubicación del punto 2.)
8. Iniciar EDDI de nuevo

Con esto, todos los eventos que Transcan no haya editado quedarán como los míos. En principio sin fisuras. A no ser que Transcan haya hecho modificaciones en todos los eventos. EDDI cada vez que se inicia reconstruye las personalidades ubicadas en %APPDATA% y añade los eventos que hay en eddi.es.json que no estén en la modificada.
shirka v4.0.1-1b.json

Edito:Me dejé un paso.

No avisa cuando al completar la recolección de combustible en una estrella está completada. (con las de Hoksilato lo decía)
No informa del sato del portanaves ni de la llegada. (con las de Hoksilato lo decía)
Como había comentado anteriormente, cuando sales de supercrucero para entrar en una estación donde tienes una misión dice "Atención, tenemos en esta estación" y ahí se queda.

Sí, eso es intencional:
Si no llenas el tanque, EDDI te avisa de a cuanto se ha quedado. Pero si lo llenas entero, no te avisa, porque ya lo hace la voz de la nave en el juego.
Otro cambio parecido que he hecho, es con el último escaneo de un sistema: No dirá el típico mensaje de "escaneado planeta tal..." para no pisar la voz del juego que dice "escaneo de sistema completado". (Si el planeta es valioso sí que te avisará por eso).

En los últimos cambios he intentado que ambas veces no se pisen, ya sea dando pausas o directamente eliminando mensajes redundantes.
Si te gusta más la forma antigua, lo puedo hacer opcional con una variable que configure si lo quieres escuchar o no...

El resto de cosas que comentas es lo mismo que lo del CG. En la siguiente versión debería estar solucionado.

Por cierto, el fichero es el speechresponder.out que está en la carpeta %APPDATA%\EDDI\ o si lo quieres en ruta completa C:\Users\tu nombre de usuario aquí\AppData\Roaming\EDDI

Last edited:
Creo que lo mejor seria meter mi personalidad en eddi.es.json y luego la de transcan en las personalidades modificadas. Creo que así no te pasará esto.

Si queréis, lo hago en el hoksipack y mientras no lo meten en el eddi por defecto.

@ZASCA , si quieres puedes probarlo. Pero no es tan sencillo como renombrar el archivo y sustituirlo por el eddi.es.json. Tambien hay que modificar dos líneas de dentro del json

El procedimiento sería:

1. CERRAR EDDI
2. Ir a la ubicación de la instalación de EDDI (por defecto: C:\Program Files (x86)\VoiceAttack\Apps\EDDI)
3. Renombrar el fichero eddi.es.json a (por ejemplo) eddi.es.json.bak (para hacer un backup)
4. Ir a la ubicación de las personalidades de Shirka seleccionables (%APPDATA%\EDDI\Personalities)
5. Copiar y pegar el archivo shirka v4.0.1-1b.json a la ubicación del punto 1.
6. Abrir el archivo shirka v4.0.1-1b.json con un editor y modificar la siguientes lineas:

Code:
"name": "Shirka v4.0.1-1b",
  "description": "Personalidad en Castellano para EDDI",

por:
Code:
"name": "EDDI",
  "description": "Shirka v4.0.1-1b",

7. Iniciar EDDI de nuevo

Con esto, todos los eventos que Transcan no haya editado quedarán como los míos. En principio sin fisuras. A no ser que Transcan haya hecho modificaciones en todos los eventos. EDDI cada vez que se inicia reconstruye las personalidades ubicadas en %APPDATA% y añade los eventos que hay en eddi.es.json que no estén en la modificada.

No hará falta, ya he hecho los cambios para que, si se tiene el eddi.es.json original de EDDI, siga funcionando (de echo el cambio debería funcionar sea cual sea la versión de ese fichero).
Así es más transparente y estandard para todo el mundo.

PD: Esa "cualidad" de EDDI de reconstruir las personalidades, me mata. No le veo la lógica en la forma que lo hace.

Last edited:
Sí, eso es intencional:
Si no llenas el tanque, EDDI te avisa de a cuanto se ha quedado. Pero si lo llenas entero, no te avisa, porque ya lo hace la voz de la nave en el juego.
Otro cambio parecido que he hecho, es con el último escaneo de un sistema: No dirá el típico mensaje de "escaneado planeta tal..." para no pisar la voz del juego que dice "escaneo de sistema completado". (Si el planeta es valioso sí que te avisará por eso).

En los últimos cambios he intentado que ambas veces no se pisen, ya sea dando pausas o directamente eliminando mensajes redundantes.
Si te gusta más la forma antigua, lo puedo hacer opcional con una variable que configure si lo quieres escuchar o no...
Esto es muy interesante porque unas cosas que tenía en mis to-do era substituir todas las voces del juego para poder ir a las opciones de sonido y sacarlas. Quería dejarlo como opcional como bien dices. Pero a mí me hubiera gustado solo tener una voz. De hecho, quería que cuando cambiaras al caza o al SRV también se cambiara la voz. Eso con la versión 4 de EDDI ya se puede hacer.

No hará falta, ya he hecho los cambios para que, si se tiene el eddi.es.json original de EDDI, siga funcionando (de echo el cambio debería funcionar sea cual sea la versión de ese fichero).
Así es más transparente y estandard para todo el mundo.

PD: Esa "cualidad" de EDDI de reconstruir las personalidades, me mata. No le veo la lógica en la forma que lo hace.
El archivo original de EDDI es una versión mía antigua y desfasada. Pero según lo que dices genial, entonces mejor directamente pulir la tuya y decirles que la metan y ya. Porque cuando metan nuevos eventos a ver que no se te líe todo. Que a mí ya me pasó. en cada versión nueva de EDDI hay que escudriñar bien el log de cambios para no saltarse ningún evento nuevo o modificado por ellos. Yo lo que hacía es abrir un Windows Sandbox con la nueva versión para revisar los eventos actualizados por ellos y a la vez actualizar el mío.

Una cosa que se me olvidó ayer comentar junto con el fichero que adjunté, es que en las zonas de combate en asentamientos de Odyssey al matar a los NPC dice "nave derribada"

Edito: Otra cosa que no se si se podría implementar es que diga cuando subas rangos en las nuevas categorías de Odydssey, como lo hace con el de las combate, exploración....

Last edited:
Una cosa que se me olvidó ayer comentar junto con el fichero que adjunté, es que en las zonas de combate en asentamientos de Odyssey al matar a los NPC dice "nave derribada"

Edito: Otra cosa que no se si se podría implementar es que diga cuando subas rangos en las nuevas categorías de Odydssey, como lo hace con el de las combate, exploración....

Mmm, por lo que dices el script que se activa es el "Bond Awarded" que es el que salta cuando te dan bonos de combate.
Antes de Odyssey sólo podía venir de una nave, por eso el script lo asume así...
EDDI no te da la posibilidad de saber qué ha producido ese bono, si una nave o un enemigo a pie. Sólo te dice los créditos ganados, la facción que te los da y la facción la facción enemiga.
Puedo cambiar el texto por otro más genérico que valga para las dos situaciones. ¿Qué tal así?:

Baja confirmada de Facción_enemiga, XXX créditos otorgados por Facción_aliada.

Sobre lo de los rangos de los "oficios" de Odyssey, lo miro, no se si EDDI contempla esa información en la actualidad.

EDIT:
He estado mirando y los rangos de Exobiología y Mercenario ya están implementados...

Last edited:
Back
Top Bottom