El cuaderno de bitacora de la CMDR Maya Fey

Las estrellas han vuelto.
Siento que respiro mejor. Echaba tanto de menos tenerlas alrededor !!

s9UcqGI.png
 
Y, por fin, el último salto.
La comandante Fey alinea a Niebla con el vector de salto hacia Colonia.

-- ¿Estáis listas, chicas?

"Todo listo comandante", responde Shirka.
La IA canta la cuenta atrás, el espacio se distorsiona ante el morro de la nave y Niebla salta al Witchspace con un fogonazo.

-- Yiiiiiihaaaaaaaaa. ¡¡Lo hemos logrado chicas!! ¡¡Lo hemos hecho!! 50 000 años luz de viaje y hemos sobrevivido y vuelto. ¡Somos las mejores!

Las estrellas parecen pasar zumbando junto a Niebla, el aullido del Witchspace llena la cabina. El espacio se estabiliza bruscamente en el sol de un sistema. Maya corrige la trayectoria y, por simple costumbre, procede a repostar en el sol mientras escanea el sistema. Su pantalla le muestra los cuerpos celestes... y las estaciones.

-- Yaaaaaaay. Estaciones. ¡Quiero darme una ducha con gravedad!

Y es cuando la pantalla se distorsiona para mostrar el vector de empuje de una interdicción.

-- ¿Qué? ¿QUÉ? ¿EN SERIO?

"Atención, estamos siendo atacados por una nave pirata", aclara Shirka, por si acaso no era obvio.

-- Es que no me lo puedo creer. 50k años luz de viaje, y en cuando asomo por un sistema "civilizado" me atacan. ¿En serio?

Mensaje del atacante: "Tienes algo que me interesa, comandante".

-- ¿¿Que tengo algo que te interesa?? -- grita la comandante Fey mientras maniobra para eludir la interdicción --. NO TENGO NADA, IDIOTA. Tengo un cansancio que la flipas Y LA BODEGA VACÍA.

"Comandante, permítame indicarle que en realidad llevamos unos doscientos millones en datos de exploración", indica amablemente Shirka.

-- Oh cielos... ¡¡ Esquiva, Maya !!


 
Last edited:
como siempre sus historias son emocionantes mi comandante, estaremos atento para saber como termina esta historia
 
Last edited by a moderator:
Estación orbital Colonia Hub.
A 22 000 años luz de la burbuja.

La Asp Explorer aterriza en el pad asignado. Su pintura es tan solo nominal, y en la carrocería ya no se puede ni leer su nombre. Los motores se apagan y cuando la pasarela todavía no ha acabado de desplegarse, una persona desembarca por ella peleándose con el traje de vuelo. Se lo está quitando a medida que camina.

-- Ah... Gravedad !! Gravedad artificial donde toca estar... Oh, cielos, cielos, ¡¡mola!!

En camiseta de tirantes y amasijo de traje de vuelo a medio quitar, la piloto pelirroja le estrecha la mano al operador de la plataforma.

-- Una persona, una persona, de verdad... hola. Eres sólido. ¡Mola mil!

Acto seguido la piloto se quita la camiseta entusiastamente sin un solo atisbo de pudor.

El operador, acostumbrado a las locuras de los exploradores tras largas estancias en el vacío sonríe y señala en una dirección.

-- Las duchas y otros servicios de higiene están al fondo a la derecha, comandante.

La mujer sonríe, toda felicidad, y se encamina hacia allí.

-- Gracias, ¡te quiero! Soy Maya.

-- Yo soy Jaroslav, encantado.
 
Y luego dicen que en las estaciones hay accidentes porque vamos como locos... si es que no puede ser, como no te vas a despistar si ves una escena como esa... y claro, en vez de bajar el tren de aterrizaje, pulsas sin querer el botón de boost y se lía parda...

Creo que vas a tener que cambiar la ASPx por una Krait que, aunque salte menos, me parece que tiene un módulo donde se le puede instalar una amplia ducha e incluso hasta un jacuzzi (Krait versión premium)
Y con los millones que te has sacado con tus descubrimientos hasta vas a poder contratar a Jaroslav como piloto acompañante, que parece que te mola, y así no echarás tanto de menos la "solidez humana", jeje
 
Ya he estado probando la Krait... Me mola... pero no me dice su nombre. Respecto al ruso del pad de aterrizaje... A la comandante Fey le habría molado cualquier persona con la que se encontrase tras meses sola por el vacío... y más si le señala dónde están las duchas.
 
A: Comandante Maya Fey
De: Comandante OtroLagia
Asunto: Habitabilidad
Datos adjuntos: Contacto habitáculos naves

Hola Maya. ¡Hasta la Burbuja ha llegado tu anécdota! XD

Adjunto te mando el contacto de la empresa que me hace los habitáculos para mis naves para cuando regreses a la Burbuja si te interesa te redecoren la ASPX. Adjunto te mando imagen de los esquemas de mi antigua DBX:



Ya nos juntaremos algún día con una cerveza y cuentas que tal te ha ido con la exploración.

PS: Cuando acabes la jornada búscate un planeta o satélite con una gravedad en condiciones.

PS2: Para el tema personas reales ¿alguna vez te has planteado contratar a alguien?
 
A: Comandante OtroLagia
De: Comandante Maya Fey
Asunto: re: Habitabilidad

Hola Otro!!! Me alegro mucho de leerte. Meses sin una conexión de datos decente.
¿Cómo estás? ¿Qué tal el resto del escuadrón? ¿Siguen todos volando?

¡¡Esto que me mandas es exactamente lo que necesito!! Voy a gastarme unos créditos en mejorar la habitabilidad de mis naves, que una cafetera y un colchón no son suficientes.

No he pensado en contratar a nadie. Quizás debería planteármelo.

Por cierto, ¿De qué anécdota hablas?


Cuídate.
 
A: Comandante Maya Fey
De: Comandante OtroLagia
Asunto: Habitabilidad
Datos adjuntos: re: re: Contacto habitáculos naves

Estaba en el bar cuando un tipo llegado de Colonia ha mencionado a una capitana de pelo rojo en una ASPSX que ha descendido y que tras llevar mucho tiempo perdida en la Galaxia ha descendido cuan Ripley en el clásico del SXX "Alien el 8º pasajero"... ligera de ropa olvidando los mínimos de protocolo en un hangar repleto de gente XD

Por cierto, vuelve pronto... el escuadrón está perdiendo la cabeza. Sin nadie que los meta en vereda se están convirtiendo en clientes premium de los vendedores de armas
 
Saludos cmdt Maya, necesitas una buena cafetera?, u otro electrodoméstico?, tenemos todos los electrodomésticos que necesites, somos electrodomésticos Rush, tenemos envíos para toda la burbuja y colonia, envió gratis, nuestras oficinas principales están en rush enterprice, sistema agarda, y recuerda electrodomésticos rush, es una división comercial del comando élite hispano.

imagen_8.jpg
 
La comandante Fey observa los mensaje de su pantalla, frunce el ceño y lanza una exclamación ofendida.

-- ¿¿Publicidad?? ¿¿En serio me están mandado publicidad?? ¡Es que no me lo puedo creer!

Se pone a pasar los mensajes y su sentimiento de ofensa crece con cada nueva propuesta de en qué gastarse su recién adquirida fortuna.

-- ¿¿En serio?? Los patrocinadores me han ignorado durante años. Tuve que pedir un préstamo para poder comprarle un motor de salto decente a Magpie, HE VOLADO MESES SIN RECOMPRA rezando por librarme cada interdicción... y ahora que no necesito ayuda se atreven a pedirme que...

Se detiene en una imagen y exclama:

-- ¡PERO QUÉ MONO! ¡Quiero ese robotijo con mopa! Iiiiih... Es adorable. ¿Lo tendrán en color naranja?
 
Oye que yo no he dado permiso de vender ningún electrodoméstico con mi Callsign! :)
 
Last edited by a moderator:
entrega urgente

Órbita de agarda 1,
- comandante Rick comunicación entrante es el Vice-presidente Clint Carter,- dijo la voz electrónica de serenity,
-adelante con la comunicacion serenity-, replico el viejo rick
-hola viejo amigo, necesito que me hagas un encargo urgente, la comandante Maya Fey, requiere un Robotin X-15 de color naranja, esta es una entrega especial con máxima prioridad- comento con su áspera y ronca voz el vice-presidente del comando élite hispano.
- Oh lo siento señor, pero en el momento me encuentro apoyando a la seguridad local de agarda, el enano pelirrojo y tuerto que dirige la mafia de agarda se ha atrincherado con una flota pirata en agarda 1, tenemos algunas bajas, pero seguiremos luchando, señor no puedo retirarme del combate-, por un momento la comunicación se ensordeció, debido al estrepitante sonido de los misiles que hacían impacto contra los escudos prismáticos de la corbeta, La ira de Koki, al mismo tiempo el viejo rick soltaba un suspiro y dijo en voz baja y calmada, - vamos koki se que estas en el espíritu de esta nave ayúdame a patear a estos piratas-.
- te encuentras bien rick?-
pregunto el anciano Carter con voz ronca y nerviosa
- no es nada mi vicepresidente, nada que esta feroz corbeta no haya soportado- replico quatum
- no encuentro a la comandante Katyusha, ni a capax, ni a abigor, ni a marco, y menos a eloy, para que se hagan cargo del envio-
- ella esta recogiendo un cargamento de cerveza de konga, para la taberna de koki, capax sigue matando targoides en las pleyades, abigor tiene la nave donde los ingenieros de colonia, marco esta entrenando para cambiar pañales a su nuevo hijo, eloy esta en el senado federal tratando de frenar a Juanita Bishot - dijo rick mientras hacia rugir los cañones de la corbeta.
- maldición, cesar flickerman no sabe ni pilotear una cafetera, no hay opción tendremos que llamar a planet express, joder me da mala espina tratar con una mutante, un robot y un pelirrojo, pero bueno tendremos que usarlos- sonrió de forma nerviosa el vicepresidente.
- feliz cacería comandante, clint carter out-

alexey-zakharov-c1-1k.jpg
 
Last edited:
Quatum Y OtroLagia, he añadido vuestra aportación al blog que llevo (con mención, por supuesto). Si preferís que lo quite solo decidlo. Gracias por las risas. https://mayafey.blogspot.com/

=71st=RuSh, ¿por qué lo de gallega? Mira que me gusta galicia, pero no sé por qué te ha parecido gallega.
 
A: Comandante Otro Lagia
De: Comandante Maya Fey
Asunto: Cerveza pendiente


Estoy de vuelta en la burbuja. Tenemos una sesión de tapeo pendiente.
¿Sabes si en Sinrazta Derna tienen buenos bares? Es que me han mandado invitación.

Fly safe.


........................................................................................

Un rato más tarde... Tecleado.

Sinrazta Derna

-- No

Shinrazta Dezna

-- No

Sinrarta Dhezna

-- No

Sinrharta Dhezna....

-- No. Aaaaajjjjjjjjjjjjjjjjjjjj............. ¡¿Cómo carajo se deletrea el nombre de este sistema?! A ver qué dice la guía galáctica...

Leyendo. Frunciendo el ceño. Tecleo...

Founders.

-- Ejem, vale.

-_-u



(Basado en hechos reales)
 
Quatum Y OtroLagia, he añadido vuestra aportación al blog que llevo (con mención, por supuesto). Si preferís que lo quite solo decidlo. Gracias por las risas. https://mayafey.blogspot.com/

=71st=RuSh, ¿por qué lo de gallega? Mira que me gusta galicia, pero no sé por qué te ha parecido gallega.

pues mira, yo pensaba algo parecido, no exactamente gallega, pero si del norte, por la expresión "golpe de remo"
 
A: Comandante Maya Fey
CCO: Lista de correos I. (direcciones ocultas)
De: Comandante Otro Lagia
Asunto: CervezaS pendienteS

Hoy a las 09:00 en el bar "El Quinto Pino" (se que alguno de los receptores de este mensaje son más del bar "Atila" pero "la nueva" que empiece por los sitios de los recorre-mundos)

Después de las cervezas te llevaremos de copas al "Baúl de la Piquer" prepara las cuerdas vocales... tienen karaoke

FIESSSSSSSTA!!!!
 
Top Bottom