El cuaderno de bitacora de la CMDR Maya Fey

Sistema Puturrú de Fua (nombre ficticio)
Lugar de recolección minero peligroso.

Una Imperial Eagle equipada para combate observa el lugar. Su nombre es Sol, se lo dijo a su piloto.
Dentro de la cabina:

Inspiración… Expiración…

Vale, Maya, recuerda, eres una asesina despiadada. ¿Vale? Vamos a matar lo primero que aparezca que esté buscado. Que si no cobramos un mínimo de recompensas los ingenieros no nos darán acceso vip y nunca nos tomarán en serio.

Las naves mineras husmean entre los asteroides buscando vetas. Detrás suelen venir los piratas, a robarles el trabajo y, por qué no, practicar puntería con sus láseres. La comandante Fey las va escaneando a medida que aparecen.

Limpio, limpio, Python buscada, no me acerco ni borracha, Krait buscada, ni loca. Viper… Buscada! Vale… Eso es más o menos de mi tamaño. Apunta y acaba con él.

Cinco segundos de apuntar. Diez...

“Maya, soy tu conciencia, lo tienes en el punto de mira. ¡Dispara!”

– …

Veinte segundos observando a la Viper bailar en el cielo.

“¿Maya?”

– …

“Maya, haz el favor de hacer tu trabajo, y si no sirves para eso márchate.”

T_T

Lo siento, no puedo disparar.

Mientras tanto, la Viper se vuelve hacia un inofensivo Tipo 6 y descarga sus láseres contra él.

Mira, parece que se matan entre ellos… Vamos a ver quien es esa Tipo 6… – escaneo – … su nombre es ¿¿Albatros?? Pilotado por un comandante limpio. ¡¡Es albatros!! ¿CÓMO SE ATREVE A ATACARLE? ¡Solo tiene un anclaje tamaño uno!


Inesperadamente una Imperial Eagle cae con toda la furia de sus armas sobre la Viper y alguien grita en el canal abierto de comunicaciones:

¡¡ DEJA A MI ANTIGUA NAVE EN PAZ, SABANDIJA!!



Vale… Explicación: no sirvo para asesina despiadada. No puedo matar a algo porque sí, ni si quiera en un juego. Pero entro en furia berserker si les veo atacar a otras naves. Dio la casualidad de que una era un tipo 6 igualita que la que tenía yo al principio del juego y con la que rescaté muchas cápsulas de escape. Tuvo su nombre y todo.
 
Last edited:
Sistema Puturrú de Fua (nombre ficticion)
Lugar de recolección minero peligroso.

Una Imperial Eagle equipada para combate observa el lugar. Su nombre es Sol, se lo dijo a su piloto.
Dentro de la cabina:

Inspiración… Expiración…

Vale, Maya, recuerda, eres una asesina despiadada. ¿Vale? Vamos a matar lo primero que aparezca que esté buscado. Que si no cobramos un mínimo de recompensas los ingenieros no nos darán acceso vip y nunca nos tomarán en serio.

Las naves mineras husmean entre los asteroides buscando vetas. Detrás suelen venir los piratas, a robarles el trabajo y, por qué no, practicar puntería con sus láseres. La comandante Fey las va escaneando a medida que aparecen.

Limpio, limpio, Python buscada, no me acerco ni borracha, Krait buscada, ni loca. Viper… Buscada! Vale… Eso es más o menos de mi tamaño. Apunta y acaba con él.

Cinco segundos de apuntar. Diez...

“Maya, soy tu conciencia, lo tienes en el punto de mira. ¡Dispara!”

– …

Veinte segundos observando a la Viper bailar en el cielo.

“¿Maya?”

– …

“Maya, haz el favor de hacer tu trabajo, y si no sirves para eso márchate.”

T_T

Lo siento, no puedo disparar.

Mientras tanto, la Viper se vuelve hacia un inofensivo Tipo 6 y descarga sus láseres contra él.

Mira, parece que se matan entre ellos… Vamos a ver quien es esa Tipo 6… – escaneo – … su nombre es ¿¿Albatros?? Pilotado por un comandante limpio. ¡¡Es albatros!! ¿CÓMO SE ATREVE A ATACARLE? ¡Solo tiene un anclaje tamaño uno!


Inesperadamente una Imperial Eagle cae con toda la furia de sus armas sobre la Viper y alguien grita en el canal abierto de comunicaciones:

¡¡ DEJA A MI ANTIGUA NAVE EN PAZ, SABANDIJA!!



Vale… Explicación: no sirvo para asesina despiadada. No puedo matar a algo porque sí, ni si quiera en un juego. Pero entro en furia berserker si les veo atacar a otras naves. Dio la casualidad de que una era un tipo 6 igualita que la que tenía yo al principio del juego y con la que rescaté muchas cápsulas de escape. Tuvo su nombre y todo.

JAJAJA, te comprendo de hecho se ha demostrado q a lo largo de la historia la gran mayoria de los soldados cerraban los ojos al diparar para que su conciencia no se perturbara por el hecho de haber asesinado a alguien, otra cosa muy diferente es caundo te acostumbras al olor de la sangre, el olor de la muerte se imgrena en ti, literalmente, jejeje, pero eso es harina de otro costal, puedo poner tu historia en la taberna de koki?
 
Dios mio, Maya atacando naves!!!, dentro de poco te veo probando la furia de una cañonera federal, estas no te dirán su nombre, las tienes que domar como a caballos salvajes.
 
Last edited:
Esa táctica de esperar a que un "Buscado" ataque a alguien para atacarlo a su vez puede ser buena para tranquilizar conciencias... aunque realmente nunca sabremos si es totalmente justo o no que defendamos al minero sin conocer a ambas personas ... es muy rebuscado y muy muy improbable pero quizás el ataque del "Buscado" al minero se debiera a razones personales ocultas, como que el minero hubiera robado a los indefensos padres del "Buscado" y este buscara justicia...

Ay Maya, que estás entrando en el lado oscuro de la fuerza, jeje... bueno no, hasta los Jedis matan gente cuando es necesario y en este caso el "malo" estaba empezando a atacar a un inocente minero... y además, con las capsulas de escape, aquí no muere nadie, ¿no? ¿o es una cuestión de suerte?
 
Esa táctica de esperar a que un "Buscado" ataque a alguien para atacarlo a su vez puede ser buena para tranquilizar conciencias... aunque realmente nunca sabremos si es totalmente justo o no que defendamos al minero sin conocer a ambas personas ... es muy rebuscado y muy muy improbable pero quizás el ataque del "Buscado" al minero se debiera a razones personales ocultas, como que el minero hubiera robado a los indefensos padres del "Buscado" y este buscara justicia...


Suelta la bebida (no alcohólica) que se estaba tomando en el bar de la estación de turno y se gira hacia Viyakañero hecha una furia.

--¿¿Estás tratando de hacerme sentir culpable?? Tomé una decisión en base a lo que sabía en ese momento: Estaba atacando a Albatros. ¡¡ MI ALBATROS !! Y si ese estúpido piloto no huyó cuando le di la oportunidad fue su decisión. ¡¡A mí jamás me dieron la oportunidad de huir!!



Tokachi, sí claro. Comparte la historia donde quieras. Tan solo haz mención a la autora. Por cierto, chicos, acordaos que en esta sección escribimos on rol, en personaje. Todo lo que sea off rol ponedlo entre corchetes de Spoiler. Ah, la aventura no acaba aquí. Hay dos entregas más en próximos posts. :p
 
“El verdadero soldado lucha, no porque odie lo que tiene delante, si no porque ama lo que tiene detrás” G.K. Chesterton
siempre me ha parecido una cita interesante, y te va muy bien
 
CAZARRECOMPENSAS (parte 2)

Nota mental: comprueba si tu presa viene en escuadrón antes de entrar en combate.

Sol, la novata Imperial Eagle, baila en el vacío esquivando los disparos combinados de una Viper y una AspX que unos instantes atrás estaban acosando a una nave minera.

Vale, Maya, contra dos no puedes… Sepáralas.

Creo que no puedes ni contra una.

¡Cállate conciencia! Venga. Toda la energía a impulsores y escudos, fly assist off, esquiiiiiiiiiiiiva…. Y ahora, ¡¡corre!!

Como esperaba, ambas naves la siguen, pero la Viper es mucho más rápida y dejá atrás a su compañera de escuadrón en persecución de la escurridiza Sol.

Thrusters laterales, gira gira gira, esquiva esquiva.

La voz de Shirka resuena por la cabina: “Atención. Mensaje del comandante Neon Weaver. Dice así: Hola Maya, veo que estás por el sector. ¿Qué tal todo?”

¡¡Shirka, deja de leerme el correo!! ¡¡No es el momento!! Espera… ¿Neon Weaver? ¡Neon Weaver! – exclama Maya ofendida – . ¿Cómo se atreve a mandarme mensajes? ¿Por qué me manda mensajes?

“Probablemente porque se encuentra muy cerca de nuestra posición, ha visto nuestra señal y desea mantener el contacto con una antigua aliada.”, aclara Shirka.

Shirka, ¡era una pregunta retórica!

Disparo, disparo, disparo, disparo… Esquiva, esquiva, esquiva, esquiva… Thrusters laterales, para qué os quiero.

La voz de Shirka vuelve a sonar: “Mensaje del comandante Neon Weaver. Dice así: estoy muy cerca de tu posición. ¿todo bien?”.

¡No es el momento, Shirka!

Vistazo al radar: cinco kilómetros de distancia respecto a la Asp. Solo 800 metros respecto a la Viper. Hora de jugársela.
Fly Assist Off, gira, boost, toda la energía a armas.

“Mensaje del comandante de la Viper. Dice así: acabaré contigo, maldita”, comenta Shirka.

¡Shirka!, de verdad ¡deja de leerme el correo!

Las dos naves se cruzan en el aire descargando sus armas una contra la otra. La Viper sale peor parada. Sus escudos caen.

Vamos, Maya… ¡Gira!

En el segundo cruce, los escudos de Sol caen… pero el casco de la Viper, sin escudos que lo protejan, sufre el castigo directo de todas las armas de Sol.
Por su parte, varios impactos merman la integridad de Sol. De momento no es tan grave, pero en breve podría ser un problema.

Mejor acabar esto lo más rápido posible.

Fly assist off, giro, boost, giro, fuera impulsores… La Viper adelanta sin pretenderlo a Sol y se queda ante sus armas. Toda la energía a armas y Maya abre fuego.

Pedazos del casco de la Viper saltan con los impactos del multicañón.

“Activación de motor de salto detectada”, dice Shirka.

La Viper está huyendo. Maya detiene el ataque y la observa alejarse. El rastro de un motor de distorsión sustituye a la Viper unos instantes más tarde y Maya resopla aliviada.

Menos mal que ha decidido huir.

En esos momentos, varios impactos alcanzan a Sol.

“Integridad del casco afectada, daño a compomentes”, canta Shirka.

Oooooh, m¡38da. ¡Me había olvidado de la AspX!


Tienes razón ilo, lo añado a mi firma. Fue mi primera frase épica. x.D
Por cierto, es Fey, sin erre.
 
Last edited:
No matar a esa Viper puede salirte caro... la próxima vez que te la encuentres, seguramente ella no dude en matarte si te tiene a tiro. Esas debilidades acabarán por causarte problemas algún día.
Pero supongo que tú eres más del antiguo dicho "A enemigo que huye, puente de plata"... quien sabe si el susto que le has dado le haga replantearse su carrera delictiva.
Me ha hecho mucha ilusión entrar en tus relatos, jeje, qué honor participar en las historias de la famosa Maya Fey... ya me puedo morir tranquilo cuando me mate un NPC pirata "Casi inofensivo" con una Sidewinder, jeje
 
CAZARRECOMPENSAS (parte 3 y fin)


Nota mental: Maya, la próxima vez que dispares ¡asegúrate de que tu rival no tiene el rango de LETAL!

Si es que hay una próxima vez...

El piloto de la Aspx sabe lo que hace y se adelanta a los movimientos de Sol.

“Integridad del casco al 50%. Daño a componentes internos”, canta Shirka.

¿Pero qué fijación tienes conmigo? ¡Dejé huir a tu colega! Y no vas a cobrar recompensa por mí. ¿Qué te pasa?

Lo que le pasa es que Sol está tocada, sin escudos y tu rango de combate es muy bajo. Probablemente le resulta divertido esparcir las entrañas de una novata por el cielo.

Oh, ¡cállate conciencia!

Disparo. Disparo. Disparo.
Esquiva, esquiva, esquiva… trata de cargar motor de salto. No lo bastante rápido. Y en el momento en que enderece rumbo para acelerar y saltar, Sol será historia, probablemente. A la AspX todavía le quedan misiles.

Señal. Un fogonazo a poca distancia: una nueva nave ha caído de supercrucero donde están combatiendo Sol y la AspX. La recién llegada despliega anclajes y dispara.

La AspX recibe de lleno la andanada de proyectiles y láseres. La integridad de su casco se ve seriamente comprometida en unos pocos segundos. Se da la vuelta, mete impulsores y trata de huir.

Una voz suena por el canal abierto de comunicaciones.

Hola, Maya.

Maya se queda ojiplática al oír esa voz.

¿Neon Weaver? ¿Qué haces aquí?

Cuando no contestaste supuse que tenías problemas. Seguí tu señal de escuadrón.

La mente de Maya se lanza al galope.

“Maya, este es el tipo que mató a sangre fría a un probable inocente por un dinero que no necesitaba. El mismo que te sedujo con sus sexis naves y trató de llevarte por el mal camino. El que te hizo renegar de todo y entrar en crisis existencial, a consecuencia de lo cual te marchaste durante meses a las profundidades de la galaxia para tratar de reencontrar la paz y digerir los hechos. Bien, Maya, ahora tienes la oportunidad de escupirle tu desprecio y...” **

Oh, ¡cállate conciencia!

¿Perdón?

Nada, digo que… ME ALEGRO MUCHO DE OÍRTE, NEON, HAS LLEGADO JUSTO A TIEMPO.

Un placer. La presa es tuya. ¿Qué quieres hacer con ella?

Maya no contesta, despliega las armas y hace desaparecer a la AspX del cielo.



** Más detalles sobre eso, aquí

jejeje, esto de la fama todavía no lo tengo asumido, Viyakañero. Na, bienvenido a mis tontunadas.
Niberobey, sobre los colores... Empecé a ponerlos porque me pareció una manera muy fácil de marcar cuándo era el personaje el que hablaba, que lo ve todo de colorines en un universo chungo, y luego me di cuenta de que iba bien para saber quién estaba hablando. Y sí, es un rollo editar. :p

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Unas horas más tarde.
Estación Jofroncia (nombre ficticio)
Bar

Maya observa a Viyañero, frunce el ceño y le dedica una media sonrisa.

Viyakañero, pareces confundido. Por eso te voy a decir algo que descubrí en ese combate.

Maya le hace un gesto para que se acerque, se inclina sobre su oído y le susurra: "No importa contra qué peleas. Lo que importa es por qué peleas".

Cuando se aparta de él, tiene una sonrisa de sincera felicidad en el rostro.


 
Last edited:
:)
Qué bueno, la historia se pone interesante con el reencuentro de Maya con Neon, además en un momento tan crítico... ¿renacerá el amor entre ellos? ¿o entrará en escena Niberobey, el más malote de todo el universo universal, y tendremos un duelo entre Neon y él por conquistar a la escurridiza e intrépida Maya? Al final seguro que llega aybkamen y pone orden en el asunto, jeje
 
Citando a Jayne Cobb: mataré a un hombre en una pelea justa, o si creo que va a empezar una pelea justa, o si me molesta, o si es una mujer, o si me pagan. Sobre todo si me pagan.
Oye pero si ponen buena cerveza por allí si que me paso a beber un rato. Si mi chica me deja ir claro...

Pues te voy a empezar a copiar la idea de los colores. Puedes estar orgullosa, vas creando escuela
 
Epílogo
(Basado en hechos reales)

Unas horas más tarde
Estación Jameson Memorial.

Sol, llena de cicatrices, con la pintura hecha unos zorros y varios módulos internos tocados, entra en la estación. Por supuesto, en Fly Assist Off y con la barbilla bien alta. Que hayan tenido que sacarla de un atolladero en combate no significa que no conserve su orgullo. La Imperial Eagle se posa con gracilidad y precisión en el pad designado.

Tras ella entra una Eagle MKII a gran velocidad… Es la nave que salvó a Sol de recompra o algo peor. Ella es el segador con impulsores, Caronte sobre una fuera borda, el fin de tu historia tras unos láseres… Y fue una suerte increíble que ambas estuviesen del mismo bando.

Además de la alta velocidad la Eagle lleva una trayectoria creativa, pero llena de fe, ha desplegado el tren de aterrizaje. Con un clang que resuena por toda la estación la Eagle rebota y se estampa contra los pilares del fondo haciendo una bonita carambola.

Maya abre comunicaciones temiéndose lo peor.

¡¡Neon!! ¿Estás bien?

Suena un carraspeo en las comunicaciones.

Estoy bien, tranquila.

Uff, vale… ¿Qué te ha pasado?

Nada, que cada uno tenemos nuestra especialización, ¿vale?



Viyakañero, me temo que no verá la luz de mi dedo y tecla esa versión culebrón de la historia. X.D Pero, si esos tres quieren atizarse, que lo hagan. La excusa es lo de menos.
 
Artista invitado: COMANDANTE NEON WEAVER

BEemATm.jpg
 

Un rato después, en una de las concurridas tabernas de Jameson Memorial, un par de comandantes charlan animadamente:

-- ¿Sabes qué ha ocurrido hace unas horas? Una amiga me ha contado que ha visto cómo la Eagle del famoso Neon Weaver se daba un golpe al aterrizar

-- ¡No me digas! Pero si Neon es un piloto muy experimentado y habilidoso... es un poco chulete, eso sí, pero majete. ¿Ha sido grave?

-- Nooo, qué va, cosa de poco, lo típico, un poco de chapa y pintura y ya está. Pero como aquí son muy estrictos con estas cosas, le han puesto una multa y creo que le van a quitar algún punto del carnet de piloto

-- Jo, la multa le va a dar igual porque está forrao pero si le quitan algún punto seguro que le va a hacer pupa en su orgullo

-- Pues lo mejor del caso es que podría haber alegado un atenuante para rebajar el castigo pero no ha querido porque implicaba chivarse de otra comandante y ya sabes que él es muy caballeroso y nunca haría algo así... aunque yo creo que, más que honorable, es tonto del bote

-- ¿Ah sí? ¿Y qué es lo que podría haber dicho para reducir la multa?

-- Quien me lo ha contado afirma que la verdadera culpable del suceso ha sido Maya Fey, que había aterrizado un poco antes y, al bajarse de su nave, ha empezado a despelotarse como hizo aquella otra vez, lo que ha provocado que Neon se despistase y se diese el golpe contra la torre de control de su plataforma de aterrizaje

-- No me lo creo, es imposible que Maya haga algo así aquí, en Jameson Memorial... ¿quien es tu fuente? ¿Es fiable?

-- Siii, por supuesto, mi fuente siempre maneja información de primera mano. Se llama Biejavi y es descendiente de manchegos, como el lelo de Viyakañero

-- ¿Biejavi? No me suena...

-- ¡¡Sí hombre!! De los Siyo de to la vida. Mira, que te enseño su foto

-- Ah vale, ahora sí la reconozco, Biejavi Siyo... se rumorea que pasa información a un espía imperial llamado Billar Hejo... ten cuidado con lo que hablas delante de ellos

-- Espera... ¿qué es este cable que hay debajo de la mesa? ¡¡Aaarg!! ¡Un micrófono oculto!



Quizás haya sido muy forzado introducir a la "vieja del visillo" y a Villarejo en el mundo de Maya Fey, pero no he podido contenerme, lo siento, jeje
Maya, si no lo ves apropiado, dímelo y borro el post, no pasa nada.
 
Last edited:
Los cotillas de bar están en cada universo. A favor. X.D

Al lado, un parroquiano cualquiera resopla despectivamente al oír solamente parte de la conversación.

-- Malditos jipis greñuos. Volando en pelotas porque les parece "lo natural" y sin pasar por una ducha nunca. ¡¡Deberían quitarles la licencia!!

Al lado suyo, otro con un palillo en la boca asiente.
 
-- A ver... ¿cómo lo expreso?

-- Con poesía, ¿tal vez?

-- Vale... ¡¡Ya lo tengo!!

Las rosas son rojas
las violetas son azules
Y MAGPIE ES LA
(piiiiiiiii) <---- censurado
MEJOR NAVE DEL UNIVERSO



FWlKtR3.png


Sobrevivido a otra interdicción por parte de dos Chieftains (jugadores) trufadas hasta arriba. Cometí varios fallos (toooooonta), pero Magpie es la más mejor. Punto pelota.

[video=youtube;jRzBr_lK-bU]https://www.youtube.com/watch?v=jRzBr_lK-bU[/video]
 
Last edited:
-- A ver... ¿cómo lo expreso?

-- Con poesía, ¿tal vez?

-- Vale... ¡¡Ya lo tengo!!

Las rosas son rojas
las violetas son azules
Y MAGPIE ES LA
(piiiiiiiii) <---- censurado
MEJOR NAVE DEL UNIVERSO





Sobrevivido a otra interdicción por parte de dos Chieftains (jugadores) trufadas hasta arriba. Cometí varios fallos (toooooonta), pero Magpie es la más mejor. Punto pelota.

images


Necesitas una mano de pintura nueva?, tenemos trabajos de latoneria y pintura garantizados, somos "LOS CHULOS DE LAS MAQUINAS" encuentranos en la estacion Rush Enterprice sistema Agarda
 
Top Bottom