El cuaderno de bitacora de la CMDR Maya Fey

26-01-3304, cómputo terrestre.
Cuaderno de bitacora de la Asp Explorer Niebla.
Comandante Maya Fey


22:00
Llevo ya cuatro semanas de viaje de exploración. Me encuentro en el sector Orion-Cygnus arm.
Configuro el motor de salto para amplificar con la sobrecarga de neutrones y procederé a adelantar algún tramo de ruta.
Todo se desarrolla según lo previsto. He aprendido a repostar en las peligrosas estrellas de neutrones minimizando el riesgo.

22.08
El calculador de ruta ha dejado de funcionar de repente. Me da error cuando alcanza el 50% de proceso de cálculo si trato de rutear más de tres saltos. Me detengo a revisar sistemas y a hacer reparaciones si es necesario.

23.03
No encuentro ningún fallo en los componentes. Todo parece correcto.
El mapa de galaxia me muestra una zona de densidad baja de estrellas, pero tengo la sensación de que no me está mostrando todo.

23.12
Trataré de reconfigurar los parámetros de la nave y los filtros de navegación.

23.13
Pruebo a seleccionar rutas rápidas y económicas y deseleccionarlas. No funciona.

23.14
Varío la masa del salto. No funciona.

23.15
Selecciono diferentes tipos de estrellas. No funciona.
La única opción que me queda es calcular los saltos a mano de uno en uno. Me puede llevar años en estas circunstancias volver a la burbuja. Lanzo mensaje de socorro**. Pero, sin ser capaz de entender qué está pasando, no confío en que se envíe correctamente. Eso sin contar con que estoy lejos de cualquier ruta conocida.

23.21
Tras unos cuantos intentos de saltar de uno en uno calculando a mano, me percato de un problema añadido: estoy en una zona de baja densidad de estrellas y llegué hasta aquí tras un supersalto sobrecargando mi motor de distorsión en una estrella de neutrones. No logro alcanzar ninguna estrella con un solo salto, no hay ninguna a menos de 60 AL de salto… o no logro dar con ellas. Ya no me fío de lo que me muestra el mapa de galaxia, pero parece que estoy atrapada.

Llevo varias horas tratando de solucionar esto y no lo he logrado. El agotamiento puede que me esté jugando una mala pasada. Voy a descansar.


** por mensaje de socorro me refiero a ticket de incidecia a Frontier. Ya os contaré el final de la historia, y habrá vídeo (espero) en unos días.
 
27-01-3304, cómputo terrestre.

Un día de descanso puede que no me venga mal.
Aprovecho para mirar la mochila de viaje que me prepara mi familia por si tengo problemas, y así descubro que “los líquenes resultan de la simbiosis de un hongo y un alga, lo cual les permite sobrevivir en circunstancias extremas. Los renos y otros animales de la tierra original, podían sobrevivir comiendo líquenes. Estos en concreto están modificados para generar un rápido crecimiento. Ponlos sobre una superficie sucia (les encanta la suciedad) que contenga más o menos estos componentes (listado). Humedécelos e ilumínalos con la luz de una estrella repostable, a ser posible. En 24 horas, empezarán a cubrir la superficie.”

Gracias papá. Al menos podré cultivar comida en mi propia cabina si las cosas se ponen fatal. No llevo tripulate, quizás un líquen modificado que ocupe el asiento del copiloto no sea tan mala idea.

Hay una memoria, parece que la puso ahí Rianon. Música!!! Yaaaaay. Gracias, Rianon. Os quiero.
 
¡Pero Maya! ¡¿Cómo vas a alimentarte de líquenes!? Pero si eso no alimenta ná... tendrías que comer toneladas para conseguir las calorías necesarias para sobrevivir. Quizás podrías buscar un planeta con vida y aterrizar allí, seguro que encontrarías alimentos alienígenas más sustanciosos que los líquenes.

Pero creo que lo mejor es que organicemos urgentemente una expedición "Distant Paella" o un grupo "Pizza Rats" para llevarte comida mientras te arreglan el problema del motor de salto.
 
Last edited:
No conoces a mi padre, es un puñetero genio cuando se trata de plantas y hongos. Estos en concreto están modificados genéticamente. Si mi padre lo dice, sus líquenes me pueden mantener con vida una temporada si se me acaba la comida a bordo, te lo aseguro. Pero lo del pizza rat seguro que tendría éxito.
 
Maya... que no es por ná ni por ser cansino... pero a una Anaconda bien preparada puedes sacarle más de 70 AL de salto que te da garantías para no quedarte varada en sistemas "aislados", tiene espacio suficiente como para que contrates tripulación y no viajar sola, un almacén enorme (provisión de cervezas garantizada por un año sin problemas sin ser modesto en su consumo), puedes meterle una huerta hidropónica e incluso una piscifactoría de plancton.

Incluso dispone de un estupendo congelador en el que almacenar productos frescos (nada de deconstrucciones por la impresora de alimentos ni deshidratados). Para Año Nuevo los langostinos eran congelados (pero como si no lo estuvieran).

Para la tripulación, como no son clientes sibaritas ni ahí se mete la cámara de transportes interestelares, la calidad de las cabinas es muy alta y está realizada en materiales que no aportan peso. Yo actualmente dispongo como para 6 cabinas equiparables a bussiness y 8 equiparables a tipo turista.

Mi tripulación, que son 4 personas más, no me suponen un gasto extra ya que bajo supervisión (ejem), cuando yo no estoy a los mandos de la nave pueden explorar sistemas cercanos (siempre que luego me dejen la nave en el sistema donde los dejé yo) y se reparten las ganancias de dichos descubrimientos.

Si no quieres viajar con gente... bueno quizá podría conocer a alguien que tiene un amigo que conoce a un tipo que sabe de un sitio donde se pueden comprar robots con inteligencias artificiales de esas que están prohibídas por las autoridades, eso sí, de aspecto humanoide para no levantar sospechas, incluso se dice que superan el test de Turing sin ningún tipo de problema...
 
Last edited:
Varada 3 (y fin)

30-1- 3304 cómputo terrestre.
Cuaderno de bitácora de la Asp Explorer Niebla
Comandante Maya Fey

zwm9FvM.jpg


09:00
He pasado dos días reiniciando todos los sistemas de la nave y consultando en los manuales qué puede estar fallando y no lo encuentro. Así que, me toca remar. Voy a encontrar una ruta de salida a mano.

14:28
He pasado casi todo el día tratando de encontrar estrellas en el mapa que pudiese alcanzar más allá de esta zona. No ha habido suerte. Me estoy moviendo en círculos entre cinco sistemas. No parezco capaz de alcanzar nada más allá. Mi salto actual es de 59. Necesito un salto mínimo de 61 para alcanzar otra estrella.

No tengo ninguna estrella de neutrones cerca en la que repostar para aumentar mi salto, así que, activo el proceso de síntesis de la nave. Tengo suficientes materiales, recolectados durante la expedición, y puedo tratar de sobrecargar el motor de salto. Cruzo los dedos.

15:07
Ha funcionado!!! Motor de salto sobrecargado. Me da un salto de 232 AL. Bien !!

15:11
El mapa de galaxia no es capaz de detectar la sobrecarga de mi motor y los cálculos de salto fallan de nuevo. .
Voy a descansar y comer algo.

16:02
He saltado a una estrella de neutrones. He sobrecargado el motor de salto de la manera tradicional, pero cuando trato de saltar, de nuevo, no me computa el incremento de salto. Sigo atrapada.

16:48
Si no puedo aumentar el motor de salto, vamos a reducir la masa. Me deshago de dos toneladas de carga que llevaba en la bodega y procedo a gastar combustible para bajar la masa.

15:21
Mi salto ha aumentado a 61 AL. Procedo a buscar una estrella que pueda alcanzar.

15:32
Lo he logrado, he saltado a una estrella diferente a las cinco en las que estaba atrapada. Procedo a repostar en ella.

15:57
Tras uso cuantos saltos más, alejándome de la zona, el calculador de rutas ha vuelto a funcionar correctamente. Esto es muy extraño. ¿Es posible que haya dado con una zona que afecta de alguna manera a los sistemas de navegación? ¿He encontrado el triángulo de las Bermudas de la navegación espacial? Por si acaso, en cuanto tenga acceso a las bases de datos de la federación de pilotos, señalaré la zona como peligrosa.


Y, por supuesto, el mensaje escribí en espanglish sin darme cuenta. Cómo no. -_-!
 
Last edited:
Uff, menos mal, vaya susto... estaba a punto de preguntarle al cmdr Arguiñano por recetas con líquenes: líquenes al pil-pil, revuelto de líquenes, líquenes a la parrilla de estrellas de neutrones...
 
X, D gracias Viyakañero. Ha sido interesante. He salido porque llevaba una camacidad de salto muy grande, pero que el mapa no me aceptase las sobrecargas de motor de distorsión estuvo a punto de dejarme ahí atascada. He mandado informe a Frontier. Y ahora al ajo.

Gracias, comandantes, estoy bien. Solo ha sido una experiencia interesante al final.

¿Comandar una Anaconda? No estoy convencida de que se me diese bien y mucho menos si tengo gente a mi cargo. No creo tener las capacidades para estar al mando de una tripulación, pero pensaré sobre tu sugerencia de todas maneras. Ahora mismo solo yo soy responsabilidad mía y tengo unas semanas para pensar si quiero que siga así o no. En unas semanas espero llegar a colonia y desde ahí ya os mandaré señal. Fly safe. o7
 
Camacidad???? No quiero saber que es eso. Bueno si quiero, pero no en este foro, y no de la legendaria Maya jeje. Bueno si, vale, lo confieso, soy un Tio Blanco Hetero, pero tengo a Maya idealizada al nivel de Divinidad. Igual tanto no, pero si como Ídolo. Ídola. Ídole es el masculino en latín. Qué marrón!! Pues lo declino en el Neutro del latín:

Declinacion - Singular - Plural
Nominativo - Idolum - Idola
Vocativo - Idolum - Idola
Acusativo - Idolum - Idola
Genitivo - Idoli - Idoru
Dativo - Idolo - Idolis
Ablativo - Idolo - Idolis

Leñe que me acuerdo de mis clases de latín. Y eso que soy de ciencias. Un saludo camarada
 
Last edited:
Si te decides a comandar una nave grande y quieres un piloto de caza, cuenta conmigo. Peeeeero sólo si pones la voz de Darth Vader y me pides que mate a la escoria rebelde...
 
(Méritos para ser minera, parte 1)

Vaaaaaaale… Así que esta ingeniera solo acepta mineros como clientes. Pues tendré que sacarme el carnet de minera. Chupao, es un rato de papeleo online. Y ahora, a ver qué más pide… ¿qué? ¿500 toneladas de material minado para demostrar que soy minera más allá de lo que dice un papel? Bufff… Tendré que optar por minar algo fácil de encontrar.

Un rato más tarde, en un anillo de hielo cualquiera.

Dos aguerridos piratas detectan una nave ¿minando? ¿Está tonta o qué? De allí solo va a sacar agua y algunos derivados algo más caros, pero poco más.
Antes de que logren abrir comunicaciones lo hace ella:
Hola, buenas, sois piratas, ¿verdad?
Pasada la sorpresa inicial, responden.
Sí, y más vale que no hagas tonterías o acabaremos contigo.
Oh, bien, estupendo. Veréis es que tengo que vaciar mi bodega de carga, porque no tengo espacio para más materiales, y me daba palo dejarlos a la deriva. ¿Os importa si os los doy a vosotros? Los vendéis y luego podéis volver a por más.
Ehhhm…
¿Esta tía está loca? ¿Está minando pero no lo vende?
Eso parece.

(Traducción: me he puesto a desbloquear ingenieros. Una de las ingenieras solo te ofrece sus servicios si demuestras que has minado 500 toneladas de material. Así que, me fui a un sitio con mucha concentración de los mismos materiales (anillos de hielo: oxígeno, hidrógeno y otras cosas como diamandes de vacío, qué suerte) y me puse a minar. En mi nave solo cabían 120 toneladas de material, y dos simpáticos piratas npc aparecieron para ocuparse llevarse la carga en el momento adecuado. Qué oportunos!)


(Méritos para ser minera, segunda parte)

Unos días más tarde, en la base de la susodicha ingeniera.
Entrevista con su subalterno para ver si cumplo los requisitos y entro en su selecta lista de clientes.

Veamos… Tiene usted la licencia de minera, expedida en el sistema He Bo hace apenas una semana.
Exacto.
Y según el registro de la tolva de su nave, ha minado 503 toneladas de material.
Sep.
Pero según el registro de ventas no ha vendido ni una.
Eeeehmm… Sep.
¿Se puede saber a qué es debido?
Pueeeees… ¡Piratas! Dos piratas se llevaron mi carga.
Según el registro, su carga era mayoriatariamente agua.
Eran dos piratas muy deshidratados.
 
Un día cualquiera, leyendo las noticias sobre conflictos en el holopad:

– ¿¿Whaaaaat?? ¿¿La comandante Snowsturm sigue viva?? ¿¿La comandante Snowsturm-te-vienes-conmigo-al-infierno sigue viva?? ¿¿Y es líder diplomática de los Caballeros de Sion?? El universo está todavía más loco de lo que creía. Si no recuerdo mal, esta mujer estaba tratando de suicidarse continuamente y solo lograba matar a la gente a su alrededor…

snowsturm.jpg

(Flashback 1) Una Anaconda posándose sobre otra nave. Voz en comunicaciones: “¡ Te voy a aplastar, insecto!!”

(Flashback 2) Una nave cargando contra otra: “¡ No necesito armas para destruirte, escoria!”

(Flashback 3) interior de una prisión federal. Los restos ensangrentados de un tipo en el suelo y una tipa diciendo con cara de loca “¡Estáis aquí encerrados conmigo!”

(Flashback 4) Mensaje en las comunicaciones. “Hola, comandante Fey. Somos muy aficionados a sus vídeos en nuestra base. Mi segunda de a bordo quería mandarle su taza de Hutton Orbital póstumamente”

Volviendo al presente…

– ¿¿Pero, cómo la han hecho diplomática de una facción tan grande?? Si tiene la diplomacia de una excavadora… Ahora que lo pienso, tiene sentido, seguro que cualquiera que vea llegar eso como diplomática va a querer negociar a enfrentarse al resto de la facción. Pues lo suyo es felicitarla.

Un día más tarde.
Vance Terminal, sistema BD+34 1378, controlada por Caballeros de Sion.


Una tipa con cara de loca está agarrando de las solapas a un mensajero.

¿¿Qué hay dentro del paquete?? ¿¿Es una bomba??

El pobre tipo lloriquea.

No lo sééééé… Solo soy un mandado.

¿Quién lo envía? ¿Quién trata de matarme ahora?

El hombre levanta el holopad con una mano temblorosa y Snowsturm lee el nombre de la remitente: Comandante Maya Fey.
Suelta al tipo, que cae al suelo, pero el hombre es un profesional y le tiende el holopad para que lo firme.
Diez segundos más tarde el mensajero ha desaparecido a la carrera hacia su nave de reparto y Snowsturm ha abierto el paquete. Dentro hay una caja de bombones y una nota:
“Felicidades por tu posición de diplomática”
Por supuesto con corazoncitos, estrellitas y sonrisitas estampadas.
 
– ¡ES RIDÍCULO QUE UNA NAVE SE MUEVA ASÍ!
Rianon sonríe con suficiencia.
– Pues, ridículamente, te he vuelto a derrotar.
La comandante Maya Fey suelta los mandos virtuales de su nave y se cruza de brazos.
– ¡Ni siquiera tengo impulsores laterales! ¿Cómo pretendes que esquive?
– Primero deberías aprender a apuntar.
– Y el tamaño de las naves es ridículo. Los Taipans son más grandes que esas bañeras con impulsores. Y lo de recuperar energía a sistemas instantáneamente es totalmente irreal.
Riannon se apoya en el respaldo de la silla en la que está sentada su hermana y sonríe con suficiencia.
– Has perdido, de nuevo, esta noche pagas tú las bebidas.
– Grmsnn…
Tras varios meses anclada a tierra, ayudando a su familia en la granja orgánica que están montando, la comandante Maya Fey empieza a notar la llamada del vacío… y trata de suplir el mono con un juego retro de navecitas.


(Traducción: tras meses alejada del ED por cuestiones de la vida real, me decidí a probar el StarWars Squadrons, sólo para descubrir que echo demasiado de menos mis impulsores laterales. Jamás creí que diría esto: me faltan mandos y botones en el SWS).
 
Last edited:
– ¡ES RIDÍCULO QUE UNA NAVE SE MUEVA ASÍ!
Rianon sonríe con suficiencia.
– Pues, ridículamente, te he vuelto a derrotar.
La comandante Maya Fey suelta los mandos virtuales de su nave y se cruza de brazos.
– ¡Ni siquiera tengo impulsores laterales! ¿Cómo pretendes que esquive?
– Primero deberías aprender a apuntar.
– Y el tamaño de las naves es ridículo. Los Taipans son más grandes que esas bañeras con impulsores. Y lo de recuperar energía a sistemas instantáneamente es totalmente irreal.
Riannon se apoya en el respaldo de la silla en la que está sentada su hermana y sonríe con suficiencia.
– Has perdido, de nuevo, esta noche pagas tú las bebidas.
– Grmsnn…
Tras varios meses anclada a tierra, ayudando a su familia en la granja orgánica que están montando, la comandante Maya Fey empieza a notar la llamada del vacío… y trata de suplir el mono con un juego retro de navecitas.


(Traducción: tras meses alejada del ED por cuestiones de la vida real, me decidí a probar el StarWars Squadrons, sólo para descubrir que echo demasiado de menos mis impulsores laterales. Jamás creí que diría esto: me faltan mandos y botones en el SWS).

No vas a seguir actualizando? Me he leído todo el hilo del tirón!
 
Top Bottom