El misterio del Formidine Rift

Status
Thread Closed: Not open for further replies.
¿Una meganave es algo secreto y que va a cambiar el rumbo de la galaxia? ¿Que me estas container? Vuelvo a recalcar, ¿una meganave se podia descubrir desde el dia uno de juego?
 
Luego es como todo, a lo mejor meten más cosas a posteriori

Seguro que sucede algo similar, antes o después. En Beyond por ejemplo, se retomará el tema de los Guardianes y anunciaron continuar con la narrativa general. Pero ya no será "él" misterio del formidine rift, que se podía hacer sin Horizons, guionizado por Wegar.

Pero vamos, empache de hype como sucedió con otros macguffins. Si te los tomabas como tal, como distracción y nada serio, te lo podías pasar muy bien. Vaya, yo disfrutaba tan solo leyendo como trabajaban los grupos organizados sobre ellos. Pero...

Honestamente, yo cerraría este hilo, para no crear más confusión. Aquí no va a venir D Wegar a despedirse y agradecer la participación de los jugadores, por desgracia, pero lógicamente.
 
Last edited:
Esas coordenadas son de una de las "mega-naves" que se encontraron. Por lo que no puede llevar ahí desde la beta. Dudo que sea el misterio final de Fomidine. Aunque también dudo que hubiera ningún misterio (impresión personal).

Parece ser que antes de las MegaShips estos eventos mostraban una Anaconda dañada (lo que daba de si el juego), cuando se metieron las megaships se actualizo el aspecto, asi que seria factible.
 
Yo creo que a nivel de historia algo va a haber, pero aun no está...quizás las IA's de los Guardianes? en algún lugar tienen que estar, si los drones guardianes han aguantado hasta nuestros días...
 
Me acabo de leer todo, un trabajo impresionante que habéis hecho, pero no me ha quedado claro si al final se ha descubierto lo que se buscaba o no, ¿Alguien me lo puede decir? Porque estoy preparando una Anaconda para explorar, por ir y ayudar.
 
Me acabo de leer todo, un trabajo impresionante que habéis hecho, pero no me ha quedado claro si al final se ha descubierto lo que se buscaba o no, ¿Alguien me lo puede decir? Porque estoy preparando una Anaconda para explorar, por ir y ayudar.

No, no se ha descubierto, se supone que Raxxla está en la zona del Formidine pero la gran mayoría sospechamos que jamás ha estado ahí pese a que Frontier diga lo contrario y han hecho perder el tiempo de foreros y jugadores que han invertido miles de horas explorando la zona y buscando locas hipótesis.
 
Last edited:
La pena es que acerca de Raxxla solo tenemos constancia de que existe; por que lo han dicho desde FD, pero no se ha encontrado nada ingame (excepto unas misiones que parecian referenciarlo [hilo aquí]). Además dijeron expresamente que no habría pistas.

La historia de Raxxla es una historia desconectada de la del Formidine Rift.

Es una pena que no haya más de estos misterios... porque son lo que me dan ganas de volver a ponerme a los mandos de Manquetilla, mi nave de exploración favorita...
 
No, no se ha descubierto, se supone que Raxxla está en la zona del Formidine pero la gran mayoría sospechamos que jamás ha estado ahí pese a que Frontier diga lo contrario y han hecho perder el tiempo de foreros y jugadores que han invertido miles de horas explorando la zona y buscando locas hipótesis.

Algún dia Frontier apretará el botón de Raxxla y se lo encontrara algún PvPero haciendo méritos para Palin XD
 
¿Hay algún grupo español que se organice para explorar sectores y estás cosas? Para ayudar en lo que pueda, no para encontrar cosas, porque las probabilidades son ínfimas, pero sí al menos para descartar sistemas, (hombre, si encuentro algo pues mejor), porque por lo que leí en el post original, no se necesita Horizons, así que no necesito bajar a planetas.
 
La pena es que acerca de Raxxla solo tenemos constancia de que existe; por que lo han dicho desde FD, pero no se ha encontrado nada ingame (excepto unas misiones que parecian referenciarlo [hilo aquí]). Además dijeron expresamente que no habría pistas.

La historia de Raxxla es una historia desconectada de la del Formidine Rift.

Es una pena que no haya más de estos misterios... porque son lo que me dan ganas de volver a ponerme a los mandos de Manquetilla, mi nave de exploración favorita...


entonces se da por cerrado el misterio del formidine rifht con la azurara?

PD al hacer un canvio de foro la mayoria de links se han perdido, podrias intentar actualizarlos? Se que es una locura :/ pero no se que devo ver sino.
 
Un hilo muy interesante...
Es posible que me pase a dar una vuelta por allí....independientemente de si está resuelto o no ... me ha picado la curiosidad.
 
Bueno, llevo dos días leyéndome todo el hilo desde el principio (gran trabajo, Rifters) y creo que queda claro que el misterio del Rift NO es la Zurara ni mucho menos. Es parte de la historia.

La Dark Wheel es conocida por llevar años (o siglos) preparando planes de contingencia para preservar la continuidad de la raza humana en caso de hecatombe total. Y también es sabido que sus métodos no son precisamente muy éticos. Matan y hacen desaparecer a cualquiera que pueda filtrar sus secretos. Así que me imagino que eso es lo que les pasó a los de la expedición Dinastía.
Llegan a una zona rica en planetas terraformables y comienzan el proceso para hacerlos habitables, y cuando están listos para volver, son eliminados limpiamente. Como los constructores de pirámides encerrados dentro para que no contaran donde estaban los pasadizos secretos.

El quid de la cuestión es: ¿por qué esa zona de la galaxia? ¿Fue elegida simplemente por su gran densidad de planetas terraformables? ¿O los conspiradores son conscientes de que ahí hay algo que puede ser beneficioso para la humanidad a largo plazo? ¿Un portal que puede ser usado como túnel de escapatoria en el eventual caso de que aquello que acabase con la Burbuja nos persiguiera hasta el Rift? ¿Las IAs de los Guardianes en standby como posible arma defensiva contra los Thargoides? Eso casaría con la creencia de que es algo muy peligroso, ya sabéis como acabaron los Guardianes.

En mi opinión, Rebecca sólo encontró la Zurara y se hizo una idea de que había algo más ahí fuera, por las razones que he expuesto arriba. Se lo contó a Salomé y puede que ella sí diese con algo, para lo que tenía que volver a Tionisla. Pero se la cargaron, aunque sus generales consiguieron llegar.

Hay algo ahí, seguro. El problema es que no se encontrará hasta que Frontier publique algo como pista, al igual que pasó con la noticia de Galnet sobre la Cobra MkIII de Rebecca emitiendo EAFOTS.

Mientras tanto, sigamos con la búsqueda y con nuestra vida en esta maravillosa y aterradora galaxia.
 
La verdad es que el hilo despertó mi curiosidad ...como una vieja leyenda contada en un tugurio ...así que lo rumié unas semanas y decidí seguir los pasos .. viajar hasta los sistemas , escuchar las sondas y descifrar los mensajes. Visitar los puestos e ir pasando por esas aterradoras grabaciones...
Lo más complejo fue entrar al rift.
Ahora mismo estoy en frente a Zurara y no creo que esté para nada resuelto. El mensaje es claro y dice que ha dejado pistas para continuar... el misterio no está ni mucho menos resuelto.
No se ha descubirto casi nada ... ni la conspiración de la que se habla ni él / los conspiradores. Hay dos zonas más afectadas sin descubrir ... mucho trabajo.
Seguiré gamberreando por aquí un poco más antes de volver a la burbuja. A partir de ahora iré con los ojos un poco más abiertos... además me ha entrado curiosidad por volver por el puente de estrellas , aunque no estoy seguro de que mi nave sea capaz de esos saltos.

Pistas ?? pueden estar en cualquier lado que nadie se haya dado cuenta. Desde algo en las luces o el casco de Zurara a una noticia como el robo publicado el otro día. Cualquier cosa puede ser una pista ....
 
La verdad es que el hilo despertó mi curiosidad ...como una vieja leyenda contada en un tugurio ...así que lo rumié unas semanas y decidí seguir los pasos .. viajar hasta los sistemas , escuchar las sondas y descifrar los mensajes. Visitar los puestos e ir pasando por esas aterradoras grabaciones...
Lo más complejo fue entrar al rift.
Ahora mismo estoy en frente a Zurara y no creo que esté para nada resuelto. El mensaje es claro y dice que ha dejado pistas para continuar... el misterio no está ni mucho menos resuelto.
No se ha descubirto casi nada ... ni la conspiración de la que se habla ni él / los conspiradores. Hay dos zonas más afectadas sin descubrir ... mucho trabajo.
Seguiré gamberreando por aquí un poco más antes de volver a la burbuja. A partir de ahora iré con los ojos un poco más abiertos... además me ha entrado curiosidad por volver por el puente de estrellas , aunque no estoy seguro de que mi nave sea capaz de esos saltos.

Pistas ?? pueden estar en cualquier lado que nadie se haya dado cuenta. Desde algo en las luces o el casco de Zurara a una noticia como el robo publicado el otro día. Cualquier cosa puede ser una pista ....

El Misterio del Formidine Rift fue un Macguffin que dirigió un escritor vinculado (intermitentemente) a Frontier, llamado Drew Wagar. Tuvo un comienzo y tuvo un final, oficialmente. Fin.

Has leido o conoces al menos, el libro de Elite Dangerous: Premonition? busca resúmenes en internet si no. Deberías. Es donde recopilan y explican (hasta cierto punto, ya que Frontier está separándose progresivamente de la idea de entonces sobre como iban a evolucionar las cosas, lógico si el guionista ya no está, aunque ese libro sigue siendo canónico) lo que comentas como abierto.

Por supuesto, pueden reaprovechar la zona para ulteriores desarrollos narrativos. Y seguro que lo terminarán haciendo. Pero el Misterio del Formidine Rift (y que se podía jugar sin Horizons), como tal, está finiquitado, y oficialmente. El escritor está a otras cosas.

Yo sigo opinando lo mismo que cuando se cerró este tema en el inglés, debería cerrarse aquí también. Y abrir uno nuevo estilo "Buscando las puertas de Raxxla". Mientras este hilo siga abierto, se ayuda a crear más confusión.
 
Last edited:
Efectivamente estoy al corriente de que hay un libro ( o varios , no lo tengo claro) en el que se basa todo esto . No lo he leído .
Lo que si he visto es un post (si no recuerdo mal con palabras del escritor) en el que se daba esto por concluido, pero personalmente desde dentro del juego me parece inconcluso ya que se te dice que hay más y te anima a seguir. No le veo el sentido y me parece un fallo importante de la narrativa de la historia.

Yo sigo opinando lo mismo que cuando se cerró este tema en el inglés, debería cerrarse aquí también. Y abrir uno nuevo estilo "Buscando las puertas de Raxxla". Mientras este hilo siga abierto, se ayuda a crear más confusión.
Puede que tengas razón pero este se perdería en el olvido y es una pena... yo lo he disfrutado y lo estoy disfrutando , tanto leyendoos como documentandome, o viajando para ver todo esto con mis propios ojos. ;) Gracias.
He entrado en el foro inglés, pero el Nº de hojas me ha desanimado a seguir la historia allí. Tan solo he leido allí pequeños fragmentos.
 
ya que se te dice que hay más y te anima a seguir. No le veo el sentido y me parece un fallo importante de la narrativa de la historia.


No es tanto un fallo, como una técnica literaria. Es el típico final abierto que permite continuar, y mantiene en suspenso el interés, si se quiere. De momento no parecen tener interés. Es capital entender que no existe un misterio objetivo, hasta que no se guionizan las cositas. Es una historia. Nos puede perder el hype a todos jejejej pero si no hacen relato, puedes estar buscando por toda la eternidad, y no vas a encontrar nada. Como la gente que buscaba en su momento a los thargs o busca ahora Raxxla. Estarán visibles en el juego, cuando Frontier quiera que estén. Y este Misterio en concreto, lo han dado por cerrado.
 
Last edited:
Yo sigo opinando lo mismo que cuando se cerró este tema en el inglés, debería cerrarse aquí también. Y abrir uno nuevo estilo "Buscando las puertas de Raxxla".

Sí, por favor, ayudaría mucho para orientar a jugadores que, como yo, están muy perdidos con estas historias.
 
Status
Thread Closed: Not open for further replies.
Top Bottom