El problema del Combat Logging

Si es la única defensa que tienes contra un acosador, que también hay una regla que lo prohíbe... Que sugieres?

Jean Paul Sartre fue el que dijo que "La libertad personal termina donde comienza la de los demás". Tú dices que ellos tienen derechos, pero no hablas de los míos. Ellos pueden jugar como quieran pero condeno su forma de jugar y sobretodo que utilicen las herramientas anti combat log cuando un usuario no les sigue el juego. Si un jugador novel es continuamente atacado en open, no puede avanzar, mejorar la nave y aprender a combatir, creo que terminará pasando a solo o privado para aprender ¿A eso no lo llamas condicionar una conducta?.

En el juego cooperativo de "Atrapa la bandera" (que se puede jugar en la vida real o en ordenador) ¿las reglas del juego dicen algo de matar al contrario? En ED matar esta mal y esta perseguido, excepto en zonas de anarquía y en algunos casos de powerplay. si matas te ponen un buscado, otra cosa son las sanciones por tus actos y la manera de saltárselas.

Sobre mi comentario aplicado de forma contraria ¿Porque alguien puede desear o querer destruir mi nave? No hago powerplay, no tengo un wanted encima ¿Mi sidewinder es una amenaza para su conda?. Si su planteamiento de juego es "voy a destruir a todos los jugadores peores que yo" pues que juegue como quiera pero luego no se queje de que le hacen combat log.

Veo que no conoces la historia del griefer en ARK

https://es.gizmodo.com/un-grupo-de-jugadores-encarcela-a-un-troll-en-un-juego-1715271809

Todo esto llevamos hablandolo mucho, cuando apliquen el sistema de Karma ya veremos

bien hablemos de tus derechos y el del otro. Tu tienes derecho a disfrutar el juego según las mecánicas del mismo y según los términos de uso de EULA, el otro también tiene ese derecho. Uno quiere jugar sin que otro jugador le destruya, el otro quiere jugar queriendo destruir a otro, los dos usan el juego bajo el EULA y bajo sus mecánicas, así que pretendes que tu derecho valga más que el del otro por que consideras que es injusto lo que él hace. Llegamos a tu argumento de "¿Porque alguien puede desear o querer destruir mi nave? No hago powerplay, no tengo un wanted encima ¿Mi sidewinder es una amenaza para su conda?" pretendes que el destruirte necesariamente tenga una causa que tu apruebes, pero el EULA no establece que para que te maten en el juego debe existir una justa causa establecida por el jugador victima, tampoco el EULA establece que debe existir una causa para usar la mecánica de matar a un jugador, nuevamente pretentes que los demás jugadores tengan que adaptarse a tu póliticas.

Miremos ahora al jugador que te destruye, el quiere matarte por que si, parece injusto, pero el juego da las mecánicas suficientes para que tu puedas salir de ese apuro, si el juego te impidiera luchar, correr, o maniobrar estarías en una situación de desventaja por las mecánica del juego y tendrías todo el derecho a quejarte. Como ya han dicho varios y como a mi también me ha pasado, todos hemos muerto a causa de un jugador, pero mi voluntad no es tan débil para que me condicionen a jugar en SOLO todo el tiempo, si me destruyen es parte del juego, no me tienen que dar explicaciones de nada, solo me matan y ya está, es el riesgo inherente al juego.

Puedes poner todas las excusas del mundo, pero cuando haces combatlogin tu contrario tiene más derecho en reclamar que tu al violar el EULA, él intenta matarte mediante las mecánicas del juego y tu escapas desconectando del cable.

Pones un muy buen ejemplo del de encerrar a los delincuentes en ARK, en ese ejmplo los jugadores usan las mecánicas del propio juego para impartir justicia, ellos no tiran del cable cuando los han atacado, ellos tomaron el juego a su favor, no infrigieron el EULA. Otra cosa, el encerrar a jugadores pacificos también es una práctica común, te desconectas en un mal sitio y al reconectarte te encuentras encerrado en una casa, eso le ha pasado a muchos.

En resumen:

El juego tiene un EULA, el que juga bajo esas reglas no tiene que ser castigado por frontier, el que infrinja el EULA debe ser castigado por frontier. El destruir a un jugador sea cual sea la causa cumple las reglas del juego, el tirar del cable infringe el EULA, no hay excusas.

Deduzco que nadie de los defensores del actual sistema open ha sido interdictado y eliminado de una sola pasada por otro jugador en menos de 5s desde la salida de la interdicción, llevando una Viper con los sistemas a grado A y antes de que existiesen ingenieros. Que no se porque todo el mundo insiste en que tiene tiempo de sobra para turbear y huir, yo debo de estar gafado...

Al que no le guste diferenciar entre PVP y PVE me parece genial, pero personalmente el actual sistema open me obliga a jugar en pvp y perder horas de juego porque otro jugador considera divertido matar sin razón alguna más allá que su propio deleite.

Bueno, dices que no incumplen el EULA y discrepo, no en todos los casos claro, pero supongamos que han intentado escapar y no lo has conseguido, mala suerte, estás limpio, no tienes carga, no tienes armas... Se lo dices, te mata igual...has incluso el EULA pero de cajón, ya que has cometido abuso, que explícitamente contra el el texto del EUla que no harás. Ahora bien, hacer combatlog, lo interpretamos como truco, pero... Tu estas abusando de mi... Que hago?

PD: tu no eres libre de destruir, y digo destruir, a quien te salga de las narices ni mucho menos...

Last edited:
Lo que deben asumir ambos "bandos", es que las cosas son como son, porque Frontier quiere, ni más, ni menos. Tanto la desregulación o falta de definición sobre los abusos, como la falta de sanciones sobre la regla del combat log. Son lentejas.

Personalmente, mientras esperamos ese intento de solución del crimen y castigo que ha de venir con beyond, sigo recomendando lo más práctico, algo que cuando comencé a jugar a este juego en verano de 2014, no creí nunca tener que llegar a hacer, menos a recomendar. Pasar estratégicamente de modo open a solo y a la inversa, si no se es de modo grupo, cuando sea menester. Que encima ofrece ventajas por otros temas, por el rng de sucesos y materiales, los bugs de misiones, plazas de parking, etc. Y es completamente legal. No siempre puedes estar atento a que se te están posicionando a tus 6 para interdictarte, no con suficiente antelación, cuando estás en un sistema caliente y el chat y el radar parecen un arbol de navidad, o esa gente te está esperando junto a la estación o patrullando el planeta. Es un escape especialmente rápido si justo antes de que se te posicionen saltas a espacio normal, saltas al menú y cambias de modo. Esto último a mi no ma he hecho falta usarlo, siempre he llevado naves muy rápidas pero porque me gustan, no porque sean la única opción práctica para jugar en open en puntos calientes. Si no me gustaran, y fuera de naves grandes, lentas y torpes, probablemente si haría esto. Así ni siquiera hay que saltar del sistema y hacer reintento, confiando en el instanciado. Me gustan o gustaban las cgs y los eventos, y hacerlos con otras naves que con mis blockade runners ingenieradas, es una pérdida de tiempo.

Last edited:
...

En resumen:

El juego tiene un EULA, el que juga bajo esas reglas no tiene que ser castigado por frontier, el que infrinja el EULA debe ser castigado por frontier. El destruir a un jugador sea cual sea la causa cumple las reglas del juego, el tirar del cable infringe el EULA, no hay excusas.

This... exactamente eso.

This... exactamente eso.
El abuso esta explícitamente prohibido en el EULA, si si te bajan los escudos en 1 segundo y el casco en 5 y no hay defensa por tu parte... Es abuso y no le deis vueltas y más si no hay intento de defenderse... Los jugadores tienen menos derecho a petar una nave que la npc si os acogéis al EULA...ese punto 7 está muy lejos para leerlo por lo visto...

Last edited:
Deduzco que nadie de los defensores del actual sistema open ha sido interdictado y eliminado de una sola pasada por otro jugador en menos de 5s desde la salida de la interdicción, llevando una Viper con los sistemas a grado A y antes de que existiesen ingenieros. Que no se porque todo el mundo insiste en que tiene tiempo de sobra para turbear y huir, yo debo de estar gafado...

Al que no le guste diferenciar entre PVP y PVE me parece genial, pero personalmente el actual sistema open me obliga a jugar en pvp y perder horas de juego porque otro jugador considera divertido matar sin razón alguna más allá que su propio deleite.

A mi me han desdtruido mientras daba vueltas al cuando me hicieron la interdicción, ni una ni dos, fueron 4 veces el mismo jugador, no me daba tiempo de respirar cuando ya me había destruido, pero aún con ello, se que ese jugador jugó limpio, no se si mi nave le moesltó o si mi nombre no les gustó, pero da igual, nada le obliga a darme una explicación ni a mi ni a nadie, eso es parte del juego.

Nadie tiene por que seguir tu forma de diversión en un juego, a uno le puede parecer divertido quedarse volando al rededor de una estación, a otro matar a todos los npc que vea, a otro matar a todos los jugadores que vea, a otro estrellarse en todos los planetas que vea, la gente tiene mil formas de divertirse, mientras cumplan con las reglas y mecánicas del juego, no puedes agirmar que tu forma de diversión debe ser la misma para todos.

El juego no es pve solamente en OPEN, es también pvp, es pve en SOLO. Si pretenden jugar pve únicamente en OPEN pues simplemente estan usando mal el juego. Si no queires perder horas de juego, juegas en SOLO y ya está, pero si te quejas por perder lo que tienes jugando en OPEN ya no tiene sentido, el juego te da la opción desde el principio y tu sigues interpretando mal el juego.

Bueno, dices que no incumplen el EULA y discrepo, no en todos los casos claro, pero supongamos que han intentado escapar y no lo has conseguido, mala suerte, estás limpio, no tienes carga, no tienes armas... Se lo dices, te mata igual...has incluso el EULA pero de cajón, ya que has cometido abuso, que explícitamente contra el el texto del EUla que no harás. Ahora bien, hacer combatlog, lo interpretamos como truco, pero... Tu estas abusando de mi... Que hago?

PD: tu no eres libre de destruir, y digo destruir, a quien te salga de las narices ni mucho menos...

Lee el EULA: "7.3.1 The Game and/or Online Features may allow communications between users by means including but not limited to text and voice. When using such features you must use common sense and good manners, your behaviour, conduct and communications must be considerate to other users and you must not be directly or indirectly offensive, threatening, harassing or bullying to others or violate any applicable laws including but not limited to anti-discrimination legislation based on race, ethnicity, religion, gender or sexual orientation."

¿En donde dice que el matarte sin escuchar tus razones para no hacerlo es abuso?, es que si lo interpretamos como tu lo dices pues sería una locura, nadie podría matar a nadie sin que se sopesarán las opiniones de uno o el otro, tendrías que pedir permiso para que te maten en un juego multijugador, es una locura.

Sí, en el juego eres libre de destruir a quien quieras, así de simple es, hasta tu puedes hacerlo. Pruebalo, mata a al primer jugador que veas, si te bloquean las armas o si te sale un mensaje diciendo que no puedes matar a otro jugador te creo que no puedes hacerlo, pero la experiencia de miles de jugadores dice que sí, sí puedes destruir a quien quieras.

El abuso esta explícitamente prohibido en el EULA, si si te bajan los escudos en 1 segundo y el casco en 5 y no hay defensa por tu parte... Es abuso y no le deis vueltas y más si no hay intento de defenderse... Los jugadores tienen menos derecho a petar una nave que la npc si os acogéis al EULA...ese punto 7 está muy lejos para leerlo por lo visto...

Creo que estas mal interpretando el abuso, el que uno tenga un arma mejor que la mía no significa que este abusando de mi al matarme, recuerda diferenciar el juego con el meta juego, con lo que esta fuera del juego.

Last edited:
"A mi me han desdtruido mientras daba vueltas al cuando me hicieron la interdicción, ni una ni dos, fueron 4 veces el mismo jugador, no me daba tiempo de respirar cuando ya me había destruido, pero aún con ello, se que ese jugador jugó limpio, no se si mi nave le moesltó o si mi nombre no les gustó, pero da igual, nada le obliga a darme una explicación ni a mi ni a nadie, eso es parte del juego."

Esto es hostigamiento, si no lo consideraste como tal, es cosa tuya... en cuanto al Abuso, el bulling no es solo acoso, es abuso, igual tendrían que currárselo en español y nos dejaríamos de tonterías.

Ceti, es correcto, es tramposo igual que el otro es un acosador, no hay más, no lo negado nunca.

Si te bajan los escudos y el casco en 6 segundos probablemente:

• No estás donde deberías estar.
  • Llevas la nave equivocada para el lugar en el que estás.
  • No sabes preparar tu nave.
  • No tienes capacidad de leer tu entorno.
  • Careces de técnicas de escape.
  • Te falta experiencia.

No es un abuso. Es tú incompetencia intentando camuflarse.

• Te falta experiencia.

No hay más preguntas señoría!!!

Yo creo que el combat log debería prohibirse y tener consecuencias CUANDO a los griefers, psicópatas, niños rata o como los queráis llamar reciban un castigo acordé a sus delitos, por qué lo que hay ahora es de chiste.

Puedes dedicarte a matar gente porque si y el castigo es totalmente ridículo. A ver si crean un grupo de choque NPC que esté a nivel de ingenieros y lo del planeta penitenciario, y si meten lo de perder mejoras de ingenieros en casos extremos sería la bomba. Ya que castigar monetariamente en un juego donde el dinero crece en los árboles es un absurdo.

"A mi me han desdtruido mientras daba vueltas al cuando me hicieron la interdicción, ni una ni dos, fueron 4 veces el mismo jugador, no me daba tiempo de respirar cuando ya me había destruido, pero aún con ello, se que ese jugador jugó limpio, no se si mi nave le moesltó o si mi nombre no les gustó, pero da igual, nada le obliga a darme una explicación ni a mi ni a nadie, eso es parte del juego."

Esto es hostigamiento, si no lo consideraste como tal, es cosa tuya... en cuanto al Abuso, el bulling no es solo acoso, es abuso, igual tendrían que currárselo en español y nos dejaríamos de tonterías.

Ceti, es correcto, es tramposo igual que el otro es un acosador, no hay más, no lo negado nunca.

En los buenos tiempos si matabas varias veces al mismo jugador te daban un extra de puntos, desbloqueabas un logro o te daban un premio, ahora matar al mismo jugador es hostigamiento... en serio no se como pueden jugar juegos multijugador con esos pensamientos, puede que hasta tengan un trauma con tantos abusos, hostigamientos y acosos. Es que no me lo creo, según tus razones, entonces si estoy jugando overwatch y me quedo quieto y un jugador me mata es abuso, pero si yo estaba quieto y él me mato, eso es injusto, el abuso de mi, en planetside 2 llego a capturar una base y hay 30 jugadores que al verme me matan todos al tiempo es un abueso pues ellos eran 30 y yo uno, es un abueso tienen que ser castigados. Voy a matar a ese jugador con mi cuchillo, ah pero si me ha matado con ese sub fusil, eso no es justo yo llevaba un cuchillo y el un sub fosul, es abuso, tienen que castigarlo. A ver si le puedo dar a ese jugador con mi rifle de sniper... pero que, pero me ha matado ese médico por la espalda mientras yo miraba por la mira, eso es injusto eso es abuso, deben castigarlo... y así, es que en serio no le veo la lógica a eso.

Cuando me hiceron eso no lo interpreté como hostigamiento, lo interpreté como: me han vencido, son mejores y no puedo contra ellos, me fui a una estación de otro sistema, compre una nave barata con el salto adecuado, intente pasar el bloqueo y el mismo jugador me mató, luego me descoencte del OPEN, use el SOLO y pasé el bloqueo, luego me sentí mal por ser tan perdedor de ir al SOLO y me fuí a otros sistemas, desde entonces no ha vuelto a jugar en SOLO.

Last edited:

A ver Ambit, espera que miro la caja del juego... "Elite: Dangerous"... Bonita portada... Le voy a dar la vuelta a la caja... "400 billion star systems. Infinite Freedom. Blaze your own trail. Take control of your own starship in a cut throat galaxy". No soy Shakespeare, pero más o menos significa "Elite: Peligroso. 400 mil millones de sistemas estelares. Libertad infinita. Traza tu propio rastro. Toma el control de tu propia nave estelar en una galaxia despiadada".

Hasta donde yo sé, "despiadada" según el diccionario de la RAE significa "Inhumana, cruel, sin piedad". La galaxia es así, no tiene compasión de nadie, ni miramientos. En la galaxia hay mercaderes, exploradores, cazarecompensas, piratas y asesinos sin piedad, es lo que hay... Te lo dice alguien a quien han matado muchas veces sin mediar palabra ni miramientos. He perdido naves con seguros de recompra de más de 30 millones de créditos, y sí, me cabrea que me maten, pero el juego es así. Si vas a zonas calientes sin cuidado, corres el riesgo de que un asesino despiadado acabe contigo, o que un pirata te asalte y te robe la mercancía.

Y por cierto, abuso es que yo en el chat de voz o escrito te llame algun improperio, te insulte o haga apología de sexismo, racismo o algún tipo de comportamiento socialmente inapropiado para con la persona que hay tras el avatar de Elite. Que en un juego que tiene el epígrafe "Dangerous" te permita disparar armas letales contra los avatares in-game de otros jugadores y pedir que se sancione a alguien por usar mecánicas de juego LÍCITAS es por lo menos risible. Y resulta que tirar del cable SÍ que es punible e ilegal dentro de las reglas del juego de Elite. Así que lo podéis pintar del color que queráis, pero una persona que dispara a otro jugador dentro de Elite y derriba su nave, con mediación o sin ella entre ambos jugadores, es perfectamente lícito; tirar del cable NO, así que está claro quién está cometiendo una ilegalidad en este caso.

En vez de ponerse todos a llorar porque te han derribado la nave, aprende de tu error y aprende a defenderte. Aprende a no moverte por zonas peligrosas, acostúmbrate a ir en compañía y con escolta si no quieres pelear... pero no os pongáis a llorar cual plañideras y os llevéis el Scattergories que ya somos mayorcitos.

Ahora entiendo porque el espacio creado por fdev para matar a otros jugadores "en igualdad de condiciones" apenas se usa. Alguien se apunta a una partidita al CQC?

• Te falta experiencia.

Van con una sidewinder y acabas de entrar al juego... No es ABUSO, es la fiesta de la espuma

Van con una sidewinder y acabas de entrar al juego... No es ABUSO, es la fiesta de la espuma

Vaya! Han matado a un novato en un juego online, que desgracia, definitivamente es algo exclusivo de este juego y completamente trágico... O no.

El novato hace respawn, habla en chat local para ver si a alguien le ha pasado lo mismo, avisa a los demás del peligro inminente... O no. Pongamos que vuelve a repetir los mismos pasos que le han llevado a su muerte: salta al mismo sistema, el mismo tipo le vuelve a pillar y lo manda de nuevo a la pantalla de recompra, algo empieza a escamar a nuestro comandante novato.

Aquí la disyuntiva entre los que entran a un juego a jugar y los que entran a buscar un motivo por el que quejarse y se niegan a aprender.

Un jugador que entra a jugar piensa, después de dos veces haciendo lo mismo y muriendo, que algo está haciendo mal, tan mal como el que se enfrenta a un jefe en cualquier otro videojuego repitiendo los mismos movimientos y muriendo una vez tras otra sin cambiar un ápice. ¿Es culpa del jefe que ese jugador no aprenda? ¿Debería ser ese jefe más sencillo porque un manojo de jugadores no aprenda de sus errores? ¿Debería ese jugador hacer trampas para evitar a ese boss? Cada uno que piense su respuesta.

Un jugador que no está dispuesto a aprender y a reconocer sus errores, vuelve una tercera vez al mismo sitio, vuelve a ser interdictado y esta vez tira del cable, lo ve como una forma de salvarse de morir, menudo descubrimiento ¿no? Ahora cada vez que está a punto de palmarla sea jugador o npc la causa, puede simplemente cerrar el juego y evitarlo, y esa costumbre se va arraigando cada vez más y más en él, hasta tal punto que afronta todos los conflictos de la misma manera: los evade de la manera fácil, echando la culpa a los demás y no aprendiendo de los errores.

Morir siendo novato es parte del juego y más aún en un juego de este tipo, como quien entra en la zona oscura de The Division y al tocer la esquina se encuentra a un escuadrón de cuatro jugadores que le abaten sin mediar palabra, o ese jugador de Dark Souls al que invade un veterano y mata de un golpe. Es algo normal, es algo sano para el jugador, te lleva a aprender y a descubrir facetas del juego que te ayudarán a crecer como jugador... si ese es el camino que quieres seguir.

Ahora entiendo porque el espacio creado por fdev para matar a otros jugadores "en igualdad de condiciones" apenas se usa. Alguien se apunta a una partidita al CQC?

Sak! No se donde está el botón para darte reputación con el móvil XD

[+REP]×mucho

Back
Top Bottom