EL TIPO DE ROJO

-eso de la navidad es una fiesta muy bonita pero dudo mucho que sea real-, profirió un hombre joven al momento que sorbía un trago de un jarro de cerveza.
- bueno cada quien es libre de creer en lo que quiera, son tiempos diferentes, pero ese tipo de historias hacen felices a los inocentes,- le replico el cantinero.
entonces una voz interrumpió la conversación, -sabe comandante e visto cosas muy extrañas, pero una vez me ocurrió algo bien extraño, sucedió hace casi dos años atrás, estaba cumpliendo unas tareas para las fuerzas especiales de la federación en territorio de archon delaine, piloteaba mi python el ceh cartagena, nada rutinario faltaba 2 salto para mi destino, pero al saltar a un sistema deshabitado, sonó la voz de sirca, -señal de auxilio a 300 segundos luz-, supuse que eran piratas, igual estaba en medio de un territorio pirata, disminuí la velocidad y me aproxime lentamente a la señal, al salir al espacio normal desplegué mis armas... pero vaya sorpresa la que me encontré vi una cobra mk1, solo había visto de esas en el museo en la vieja tierra, lentamente me acerque, y cual fue mi sorpresa, cuando recibí una señal, jojojo, como estas jovencito?, dijo la voz de un anciano, respondí extrañado pero con el dedo sobre el disparador de las armas, soy el comandante Rick, sabe usted que esta abordo de una nave que tiene mas de 300 años de antigüedad?, pregunte extrañado, y el hombre encendió la luz de su cabina pude verle, llevaba un mono rojo era regordete y tenia cabellos y barba blanca, me dijo que se había quedado sin combustible y entro en invernacion, pero no sabia por cuanto tiempo había estado dormido, me pidió que le trasfiriera combustible, no llevaba drones, así que le dije que si me podía esperar y yo le podría enviar a los fuel rats, pero me dijo que no, el necesitaba el tiempo, así que le dije que la otra opción seria hacer una conexión manual, por suerte soy muy bueno en esas maniobras, gajes de ser agente especial, me puse el traje espacial y acople la manguera y comencé a trasferir el combustible, el piloto me dijo que tenia que llegar a sol, pero su nave era muy lenta, le dije que ese modelo de nave era muy buena en su época pero que hoy en día era muy obsoleta, en teoría pensé para mis adentros que este hombre debía tener mas de 300 años pero ningún humano vive tanto, al terminar la maniobra le dije que a dos saltos había un sistema donde podría recargar combustible, y reparar la nave, pero muy amablemente exclamo una sonrisa muy sonora, jojojo muchas gracias Rick, hoy en día hay pocos hombres honestos y menos entre las estrellas de este sector, al regresar a mi nave pude ver que su nave no tenia ninguna marca, ninguna identificación, o logotipo, me pareció muy extraño, así que una vez en la cabina de mi pyton, deje corriendo las cámaras externas de mi nave, al girar para alejarme me dijo por el comunicador, mi apreciado Rick, gracias por tu ayuda no tengo nada para compensarte tu ayuda pero te aseguro que antes de que termine el año recibirás un buen regalo, yo le dije de forma pausada, no hay problema comandante esto lo hago sin ningún interés,
al llegar a mi destino, me encontré con los oficiales de la aduana y les comente acera del encuentro de la cobra mk1, y ellos me expresaron que no había ningún registro de una cobra así, al revisar la memoria de sirca, pude ver que las cámaras estaban desactivadas ningún banco de memoria registro mi encuentro,
QUE DEMONIOS!!, exclame delante de los oficiales, esos burócratas pensaban que estaba ebrio, y después de descargar mi nave me fui al bar local a tomarme una cerveza, cuando regrese a mi nave encontré sobre la consola una caja de color rojo con una cinta de color verde, quien diablos entro a mi nave sirca?, pregunte, pero sirca, dijo con su vos robotica, nadie Rick nadie a entrado, al abrir la caja encontré una esfera de cristal q tenia en su interior una figurilla de una cobra mk1 contra un fondo de estrellas, hasta el día de hoy me sigo preguntando quien era ese hombre de rojo, y con respecto a la esfera de cristal, esta en la tumba de Helen mi mentora, luego rick esboso una sonrisa y bebió un poco de cerveza.
haber rick, me dices que encontraste una mk1 con un tipo de mas de 300 años?- exclamo el joven comandante.
no se quien era ese hombre, pero sabes el hacer una acción desinteresada de ayuda a un projimo desconocido, reconforta el alma y mas en esta época donde los hombres se han vuelto mezquinos y egoístas- remato rick mientras que el joven comandante se sentó en su butaca y agacho la cabeza...
feliz navidad dijo rick al joven comandante

Cobra2-X_comp.png
 
Last edited:
Top Bottom