Elite Dangerous Odyssey: Hilo de la ALPHA

De momento se va a deshabilitar el minijuego para el muestreo de exobiología, https://forums.frontier.co.uk/threads/phase-3-initial-feedback-response.572706/post-9107155, muchos comandantes están aconsejando que tal vez primero se recojan las muestras y mediante un minijuego tipo puzzle se lleve a cabo el análisis para completar el muestreo.
Buenas noticias, me parece una decision acertada. Ese minijuego estresaba mucho y rompe con el perfil reposado de exploración, parece mas indicado para desbloquear la entrada de una puerta en combate. Se han equivocado de sitio.
 
A mi desde luego no me desagradaba el estado actual del minijuego, y ojalá no se pierda por completo. A ver si logran encajarlo de alguna manera, por ejemplo como propone la gente.

Entiendo que para muchos la exploración en nave es una actividad mayoritariamente tranquila (a no ser que te encuentres con algún imprevisto, lo cual siempre le añade ese toque de incertidumbre que no le viene mal al día a día del juego), pero desde un primer momento con Odyssey he entendido que ir a pie por la superficie de un planeta siempre iba a suponer cierto riesgo, y que ese riesgo iba a venir principalmente dado por el tiempo que pasáramos expuestos, solos con nuestro traje, afuera de la seguridad de la nave.

Para mí este minijuego era un consumidor de tiempo (y por ende un consumidor de energía y de "seguridad"), y lo era en mayor o menor grado dependiendo de nuestra habilidad a la hora de gestionarlo, por lo que me encajaba perfectamente con esa sensación de riesgo inherente por estar fuera de la nave. Y justo por eso, por querer hacerlo bién para no consumir más energía de la necesaria, se creaba al reto y el aliciente de realizarlo con acierto cada vez que uno quería tomar una muestra.

Ayer mismo, en el rato que estuve haciendo los muestreos (que creo que fueron unos 30 minutos), entre saltos, carreras, los sampleos y demás, consumí una celula y media de las tres de las que disponía (tenía unas 7 más en la nave). Afortunadamente la superficie del planeta, a nivel de temperatura, radiación, etc... no implicaba un consumo añadido. Pero ese consumo extra de energía por el tiempo invertido en el minijuego (que fúe bastante del total de esos 30 minutos), en una exploración pequeñá sin reservas podía ser un gran condicionante, y en una exploración más grande de días o semanas, sin duda podía convertirse en un auténtico quebradero de cabeza, más si nos vamos tompando con planetas que tienen condiciones adversas que añaden mucho más consumo de energía per sé. Obviamente, el hecho del consumo sigue existiendo aunque no esté este minijuego, pero a una escala que creo que será muchísimo menor y que, como comento, creo que la va a hacer perder parte de la gracia a esa "tensión" de estar haciendo exobiología a pié y por ello querer consumir lo menos posible en cada salida y en cada muestreo.

Pero más allá de mis pensamientos, ya son varias las veces que Frontier en esta Alpha toma el feedback mayoritario de la comunidad y trata de amoldar las mecánicas a lo que desea dicho feedback, y obviamente eso tenemos que tomarlo como algo tremendamente positivo, ya que para eso estamos en Alpha y para eso están pidiendo el sentir de los juadores. No me queda más que alegrarme porque Frontier cambie cosas para tratar de satisfacer así a lo que quiere la mayoría, aunque a veces no concuerde con lo que yo particularmente opine.
 
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Viajero

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Una pregunta, en los combates espaciales hay fuego amigo y si disparas por error (o no) a la IA aliada te buscas problemas ¿en los combates terrestres funciona igual?
En los asentamientos es ilegal simplemente desenfundar, asi que si disparas por error ya ni te cuento 😋

En las zonas de conflicto hay fuego amigo pero no he visto que los NPC de tu bando de repente te consideren hostil, no.
 

Viajero

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De casi nada. Le has reventado el VRS a tu compañero con una granada... y con él dentro. Eso es un Han Tannhauser en toda regla, con pedigrí y diploma honorífico. :ROFLMAO:
Bueno, si te fijas (a partir de 00:40 o así) los escudos del SRV bajan antes de que la granada llegase a destino y de hecho esta explota después de que el SRV lo haga, a la derecha de la imagen, así que viendo la replay parece que al final son los NPC´s los que revientan el SRV 😋
 
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Han sacado ya nuevos SRV?, no me he enterado, es posible comprar uno para probar?

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En los asentamientos es ilegal simplemente desenfundar, asi que si disparas por error ya ni te cuento 😋

En las zonas de conflicto hay fuego amigo pero no he visto que los NPC de tu bando de repente te consideren hostil, no.
Pues no es muy consecuente con la mecánica espacial ¿no? Debería ser igual en ambos casos.
 

Viajero

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Pues no es muy consecuente con la mecánica espacial ¿no? Debería ser igual en ambos casos.

En el espacio si "desenfundas" en los alrededores o dentro de una estacion es un poco lo mismo que en los asentamientos en principio y si disparas ya ni te cuento . Si vas por ahi perdido en medio de la nada, lejos de estaciones o asentamientos, nadie te va a decir nada, ya sea en el espacio o en tierra.
 

Viajero

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¿Te dan la opción de rendirte o es juicio sumario?

En los asentamientos con seguridad te dan un aviso primero y puedes volver a enfundarla. Esto incluye tambien herramientas de proposito ilegal (scanner en modo de clonacion, soplete o herramienta de energia en modo descarga). Si insistes y la dejas desenfundada al poco te empiezan a disparar. En los asentamientos abandonados donde hay carroñeros y bandidos, o en los que tienen seguridad pero pertenecen a una faccion que te es hostil, no hay aviso que valga, son enemigos directamente.
 
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En los asentamientos con seguridad te dan un aviso primero y puedes volver a enfundarla. Esto incluye tambien herramientas de proposito ilegal (scanner en modo de clonacion, soplete o herramienta de energia en modo descarga). Si insistes y la dejas desenfundada al poco te empiezan a disparar. En los asentamientos abandonados donde hay carroñeros y bandidos, o en los que tienen seguridad pero pertenecen a una faccion que te es hostil, no hay aviso que valga, son enemigos directamente.
Sigo sin verlo igual. Si tú despliegas las armas cerca de una estación (dentro no sé) te dan un aviso y ya está, no hay represalia.

Si estás en un conflicto y por error le das a una IA aliada, ya puedes correr.

No entiendo porqué entonces es diferente en tierra y si pasas con tu nave lanzando misiles por la zona solo eliminas enemigos o si disparas por error a un aliado no actúan igual que en el espacio.
 
Si estás en un conflicto y por error le das a una IA aliada, ya puedes correr.
Corregidme si me equivoco, pero creo que en el gameplay en naves, una IA aliada, o una IA de la seguridad del sistema, no considera el fuego amigo como agresión hasta el 4to o 5to disparo, ¿no?.

Al menos al principio era así, recuerdo muchos vídeos de YouTube testeando ese tema. Pero como digo, puedo estar perfectamente equivocado o que ahora haya cambiado porque no es un tipo de gameplay que frecuente.
 
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Corregidme si me equivoco, pero creo que en el gameplay en naves, una IA aliada, o una IA de la seguridad del sistema, no considera el fuego amigo como agresión hasta el 4to o 5to disparo, ¿no?.

Al menos al principio era así, recuerdo muchos vídeos de YouTube testeando ese tema. Pero como digo, puedo estar perfectamente equivocado o que ahora haya cambiado porque no es un tipo de gameplay que frecuente.
Pues ahí me haces dudar. Aún así, por los vídeos que voy viendo, no parece que pase nada en ninguna situación de fuego amigo.
 
Pues ahí me haces dudar. Aún así, por los vídeos que voy viendo, no parece que pase nada en ninguna situación de fuego amigo.
Luego intentaré meterme y haré 2 o 3 pruebas; me ire a una zona de conflicto FPS y a una zona de conflicto en naves, y me dedicaré a pegarle algunos tiros a mis aliados, a ver que pasa.

En asentamientos ya te digo que, desde este último parche, es tal como dice Viajero.
 
Pues te verifico que en las zonas de conflicto cerradas de Frontline Solutions a pie no hay fuego amigo; si aciertas a una IA de tu bando, ni le quitas escudo, ni le quitas vida. No he probado si ocurre lo mismo con compañeros humanos, pero entiendo que será igual. Eso con armas a pie, no te puedo verificar si ocurre lo mismo si a uno de tu bando le aciertas con los cañones, o los atropellas, con un SRV, o que pasa si le bombardeas con tu nave... Pero de nuevo creo que será igual, no hay fuego amigo en Frontline Solutions.

En el juego en abierto (asentamientos y demás) por supuesto sí que hay fuego amigo... el famoso fuego amigo de los Viajero y los Tannhauser, jejejejejeje.
 
Pues te verifico que en las zonas de conflicto cerradas de Frontline Solutions a pie no hay fuego amigo; si aciertas a una IA de tu bando, ni le quitas escudo, ni le quitas vida. No he probado si ocurre lo mismo con compañeros humanos, pero entiendo que será igual. Eso con armas a pie, no te puedo verificar si ocurre lo mismo si a uno de tu bando le aciertas con los cañones, o los atropellas, con un SRV, o que pasa si le bombardeas con tu nave... Pero de nuevo creo que será igual, no hay fuego amigo en Frontline Solutions.

En el juego en abierto (asentamientos y demás) por supuesto sí que hay fuego amigo... el famoso fuego amigo de los Viajero y los Tannhauser, jejejejejeje.
Pues vaya, no me gusta nada, debería ser igual que en el espacio 😕
 
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