Elite Dangerous Odyssey: Hilo de la ALPHA

Status
Thread Closed: Not open for further replies.
no debería serlo, es la consecuencia lógica de no incluir reglas antinaturales en el universo ED. Para mi dice mucho de un juego si permite realizar este tipo de acciones, otro que lo hace es GTA V.
Por otro lado esto es una Alpha, aquí vale todo para encontrar los límites.
Cierto, queda por ver si quedará así o se pondrá remedio, como en lo de del fuego amigo. En este caso se solucionaría poniendo unas cuantas torretas antiaéreas pero no sé porqué creo que no vamos a verlo y seguiremos viendo este tipo de juego lamentable.

Ayer me fijé en EDH, que varios pilotos de multitripulación mencionan que han pilotado la Panther Clipper. Parece que finalmente será una realidad :), aunque no sé si podré disfrutarla :unsure:.

Viajero

Volunteer Moderator
Ayer me fijé en EDH, que varios pilotos de multitripulación mencionan que han pilotado la Panther Clipper. Parece que finalmente será una realidad :), aunque no sé si podré disfrutarla :unsure:.
Espera, hoy no es 28 de diciembre ni 1 de abril no? :unsure:

Voy a tener que refrescaros la memoria:

TnfIyEcnKQo.jpg

eJCzcX6_b3U.jpg

"The Panther Clipper LX is one of the largest ships likely to be owned by a private individual. It is also the largest ship that will fit in the internal docking bays of space stations. Piloting one requires real skill. Its cargo carrying capacity is massive, although like most transport ships it is lightly armed and poorly armoured"

Diculpad, me acabo de dar cuenta de que ayer por la tarde salió una noticia sobre la extensión de la cuarta fase de la alpha y ni la había visto... ya está traducida:
23/04/2021 - Extensión de la Alpha de Elite Dangerous: Odyssey (LINK)

Supongo que ya lo sabrá la peña, pero por si acaso: la Alpha finalmente se extiende hasta el 05/05/2021 y, además, finalmente han decidido que todas las naves de los comandantes, de la captura tomada ayer por la mañana de Horizons, estarán disponibles en esta fase 4 para poder ser "llamadas" y usadas.

En otro orden de cosas... tal como dice un comandante en el hilo ingles de las capturas, desde luego parece que en Odyssey no vamos a tener el problema de la excesiva claridad en las zonas oscuras de los planetas como pasaba en ED pre-beyond:
the-dark-side-jpg.222598

Last edited:
lo que me causa mucha intriga es el motivo por el cual no liberan los FC de los jugadores, van a liberar todas las naves, pero no los FC :unsure:, si transfieren el saldo de las cuentas se podrán comprar si existe algún vendedor dentro de la burbuja de 50al, si no es así los están apartando intencionadamente...

lo que me causa mucha intriga es el motivo por el cual no liberan los FC de los jugadores, van a liberar todas las naves, pero no los FC :unsure:, si transfieren el saldo de las cuentas se podrán comprar si existe algún vendedor dentro de la burbuja de 50al, si no es así los están apartando intencionadamente...
Yo pienso que los servidores de la Alpha no son tan potentes como los del live y entiendo que petarlos de Carriers, en una alpha que ya de por si va baja en rendimiento, es más contraproducente que otra cosa. Pondrán viable la compra de Carriers, y aquellos que aún tengan 5 mil millones de créditos sobrantes (que serán los menos) podrán comprar un nuevo Carrier, y así se pueden probar pero sin masificar tanto el tema.

Viajero

Volunteer Moderator

Creo que la razon la mencionan en algun momento en el ultimo stream pero no la recuerdo bien. Creo que era algo relacionado con traer un numero ingente de FC a una zona tan restringida como es 50 al de burbuja. Pero no me hagas caso, habria que re verse esa parte del stream de nuevo para asegurase.

Viajero

Volunteer Moderator
Diculpad, me acabo de dar cuenta de que ayer por la tarde salió una noticia sobre la extensión de la cuarta fase de la alpha y ni la había visto... ya está traducida:
23/04/2021 - Extensión de la Alpha de Elite Dangerous: Odyssey (LINK)

Supongo que ya lo sabrá la peña, pero por si acaso: la Alpha finalmente se extiende hasta el 05/05/2021 y, además, finalmente han decidido que todas las naves de los comandantes, de la captura tomada ayer por la mañana de Horizons, estarán disponibles en esta fase 4 para poder ser "llamadas" y usadas.

En otro orden de cosas... tal como dice un comandante en el hilo ingles de las capturas, desde luego parece que en Odyssey no vamos a tener el problema de la excesiva claridad en las zonas oscuras de los planetas como pasaba en ED pre-beyond:
the-dark-side-jpg.222598
Tengo una captura parecida :p Mientras me alejaba de un asentamiento en el que ya era hostil y para pedir un apex voy y me encuentro esto en medio de la oscuridad...

e9kPrkA.jpg

Quizás exista una razón para los bloqueos que se producen al descender a algunos planetas,
0Ia0qDB.jpg

Quizás exista algo que no quieren que veamos todavía, solo quizás
9NU8DK4.jpg

Quizás todavía está puliendo alguna cosa que no nos han enseñado
uyWMg7o.jpg

Solo quizás...
tk7r2HR.jpg

7E61vS8.jpg

kDSyRUP.jpg

Q91lEJs.jpg

Viajero

Volunteer Moderator
Imagino que algunos de vosotros ya conoceis los principios básicos pero ahí va por si acaso:

He estado haciendo un poco de mejoras de armas y equipo este fin de semana y he conseguido 4 mejoras en unas horas. Basado en mi experiencia está claro que la mayoria de materiales necesarios para mejoras se puede conseguir facilmente jugando normal y looteando en misiones o incursiones independientes, muy parecido a conseguir materiales de ingenieros. Muchos de esos materiales de EDO, los que se llaman "components" se pueden intercambiar por otros en el bar además. Y hay 3 tipos de materiales:

Items: Estos son materiales raros u claves para las mejoras y se encuentran casi exclusivamente en taquillas o contenedores cerrados para las que se necesita el codigo o el soplete. No se pueden conseguir en el bar.
Components: Estos son materiales comunes que a menudo podemos encontrar en cualquier lado o en taquillas sin codigo. Estos son los que se pueden intercambiar en el bar.
Data: Estos son ficheros que se pueden descargar en Data Ports. En la mayoria de los casos la descarga es una accion ilegal (excepto quizás en POI). No se pueden conseguir en el bar.

Si no me equivoco todos esos tipos se pueden vender en el bar.

Los materiales que no se pueden intercambiar y conseguir en el bar hay que conseguirlos en asentamientos de manera más planificada. Entre estos están los famosos "manufacturing instructions" y "schematics" (ya sea de traje o armas). Estos no se pueden conseguir en el bar pero hay una lógica para encontrarlos, por ejemplo los manufacturing instructions se consiguen en edificios IND de asentamientos de industria, fabricas o similar. Los schematics de armas se consiguen en edificios CMD de asentamientos militares. Los schematics de trajes se consiguen en la mayoria de edificios de CMD en cualquier tipod e asentamiento. Etc.

Lo que he podido comprobar acerca de los schematics es que creo necesitan estar "limpios" para las tiendas de Pioneer acepten usarlos para mejoras, es decir que no se hayan conseguido robandolos o en una incursion o similar. Para que estos se consigan "limpios" una de las mejores opciones que he encontrado hasta ahora es tomar misiones de "support" para recuperar la energía en asentamientos. Cuando se lootea en ellos los materials asi conseguidos no estarán marcados como robados. Las manufacturing instructions van a ser casi siempre una descarga ilegal en cualquier caso, pero a los de Pioneer no les parece importale.

Otras maneras de conseguir materiales limpios: Manufacturing instructions son legales si se descargan de satélites o balizas en POI de tipo "impact site". Y Weapon Schematics se suelen encontrar en los contenedores de los POI "irregular markings" 2+.

Es posible que haya otros materiales de la categoría "items" que se neceseitan para una mejora (como el gas licuificado comprimido o similares) que tambien necesiten estar "limpios", pero aun no lo he podido testear completamente. Pero los schematics casi seguro han de estar "limpios".

A lo mejor me equivoco pero a los de Pioneer tampoco parece importarle que los materiales de la categoria "components" sean robados. A los bares tampoco le importa.

Es importante tambien notar que, en contraposición a los materiales de ingenieros actuales, todos los materiales de EDO se pueden dejar caer e intercambiar con otros jugadores.

Para resumir:
  • Items: los schematics, al menos parecen necesitar estar "limpios" para que las mejoras fucnionen en Pioneer. Otros "items" como el gas licuificado comprimido o similares aun necesitan mas testeo para comprobarlo, pero los schematics es casi seguro.
  • Components: A los de Pioneer no parece importarles si son robados.
  • Data: Como las manufacturing instructions, son casi siempre descargas ilegales (excepto quizás en POI) pero a los de Pioneer tampoco parece importarles demasiado para las mejoras.
Es posible que me equivoque en algunas de estas observaciones asi que si teneis correciones, bienvenidas.

Last edited:
Imagino que algunos de vosotros ya conoceis los principios básicos pero ahí va por si acaso:

He estado haciendo un poco de mejoras de armas y equipo este fin de semana y he conseguido 4 mejoras en unas horas. Basado en mi experiencia está claro que la mayoria de materiales necesarios para mejoras se puede conseguir facilmente jugando normal y looteando en misiones o incursiones independientes, muy parecido a conseguir materiales de ingenieros. Muchos de esos materiales de EDO, los que se llaman "components" se pueden intercambiar por otros en el bar además. Y hay 3 tipos de materiales:

Items: Estos son materiales raros u claves para las mejoras y se encuentran casi exclusivamente en taquillas o contenedores cerrados para las que se necesita el codigo o el soplete. No se pueden conseguir en el bar.
Components: Estos son materiales comunes que a menudo podemos encontrar en cualquier lado o en taquillas sin codigo. Estos se pueden intercambiar en el bar.
Data: Estos son ficheros que se pueden descargar en Data Ports. En la mayoria de los casos la descarga es una accion ilegal. No se pueden conseguir en el bar.

Los materiales que no se pueden intercambiar y conseguir en el bar hay que conseguirlos en asentamientos de manera más planificada. Entre estos están los famosos "manufacturing instructions" y "schematis" (ya sea de traje o armas). Estos no se pueden conseguir en el bar pero hay una lógica para encontrarlos, por ejemplo los manufacturing instructions se consiguen en edificios IND de asentamientos de industria, fabricas o similar. Los schematics de armas se consiguen en edificios CMD de asentamientos militares. Los schematics de trajes se consiguen en la mayoria de edificios de CMD en cualquier tipod e asentamiento. Etc.

Lo que he podido comprobar acerca de los schematics es que creo necesitan estar "limpios" para las tiendas de Pioneer acepten usarlos para mejoras, es decir que no se hayan conseguido robandolos o en una incursion o similar. Para que estos se consigan "limpios" una de las mejores opciones que he encontrado hasta ahora es tomar misiones de "support" para recuperar la energía en asentamientos. Cuando se lootea en ellos los materials asi conseguidos no estarán marcados como robados. Las manufacturing instructions van a ser casi siempre una descarga ilegal en cualquier caso, pero a los de Pioneer no les parece importale.

Es posible que haya otros materiales de la categoría "items" que se neceseitan para una mejora (como el gas licuificado comprimido o similares) que tambien necesiten estar "limpios", pero aun no lo e podido testear completamente. Pero los schematics casi seguro han de estar "limpios".

A lo mejor me equivoco pero a los de Pioneer tampoco parece importarle que los materiales de la categoria "components" sean robados. A los bares tampoco le importa.

Es importante tambien notar que, en contraposición a los materiales de ingenieros actuales, todos los materiales de EDO se pueden dejar caer e intercambiar con otros jugadores.

Para resumir:
  • Items: los schematics, al menos parecen necesitar estar "limpios" para que las mejoras fucnionen en Pioneer. Otros "items" como el gas licuificado comprimido o similares aun necesitan mas testeo para comprobarlo, pero los schematics es casi seguro.
  • Data: Como las manufacturing instructions, son casi siempre descargas ilegales pero a los de Pioneer tampoco parece importarles demasiado para las mejoras.
Es posible que me equivoque en algunas de estas observaciones asi que si teneis correciones, bienvenidas.
:unsure: Dentro de esa burbuja de 50al habéis mirado si se pueden cambiar en los comerciantes de materiales si hay claro.

Components: Estos son materiales comunes que a menudo podemos encontrar en cualquier lado o en taquillas sin codigo. Estos se pueden intercambiar en el bar.
Data: Estos son ficheros que se pueden descargar en Data Ports. En la mayoria de los casos la descarga es una accion ilegal. No se pueden conseguir en el bar.

Los materiales que no se pueden intercambiar y conseguir en el bar hay que conseguirlos en asentamientos de manera más planificada. Entre estos están los famosos "manufacturing instructions" y "schematis" (ya sea de traje o armas). Estos no se pueden conseguir en el bar pero hay una lógica para encontrarlos, por ejemplo los manufacturing instructions se consiguen en edificios IND de asentamientos de industria, fabricas o similar. Los schematics de armas se consiguen en edificios CMD de asentamientos militares. Los schematics de trajes se consiguen en la mayoria de edificios de CMD en cualquier tipod e asentamiento. Etc.

Es posible que haya otros materiales de la categoría "items" que se neceseitan para una mejora (como el gas licuificado comprimido o similares) que tambien necesiten estar "limpios", pero aun no lo e podido testear completamente. Pero los schematics casi seguro han de estar "limpios".

Para resumir:
  • Data: Como las manufacturing instructions, son casi siempre descargas ilegales pero a los de Pioneer tampoco parece importarles demasiado para las mejoras.
gracias, menudo curro te has pegado. Me lo guardo para cuando pueda hacer estas cosas.
Lo de intercambiar con otros jugadores es una novedad muy interesante. (y)

Status
Thread Closed: Not open for further replies.
Back
Top Bottom