Imagino que algunos de vosotros ya conoceis los principios básicos pero ahí va por si acaso:
He estado haciendo un poco de mejoras de armas y equipo este fin de semana y he conseguido 4 mejoras en unas horas. Basado en mi experiencia está claro que la mayoria de materiales necesarios para mejoras se puede conseguir facilmente jugando normal y looteando en misiones o incursiones independientes, muy parecido a conseguir materiales de ingenieros. Muchos de esos materiales de EDO, los que se llaman "components" se pueden intercambiar por otros en el bar además. Y hay 3 tipos de materiales:
Items: Estos son materiales raros u claves para las mejoras y se encuentran casi exclusivamente en taquillas o contenedores cerrados para las que se necesita el codigo o el soplete. No se pueden conseguir en el bar.
Components: Estos son materiales comunes que a menudo podemos encontrar en cualquier lado o en taquillas sin codigo. Estos se pueden intercambiar en el bar.
Data: Estos son ficheros que se pueden descargar en Data Ports. En la mayoria de los casos la descarga es una accion ilegal. No se pueden conseguir en el bar.
Si no me equivoco todos esos tipos se pueden vender en el bar.
Los materiales que no se pueden intercambiar y conseguir en el bar hay que conseguirlos en asentamientos de manera más planificada. Entre estos están los famosos "manufacturing instructions" y "schematis" (ya sea de traje o armas). Estos no se pueden conseguir en el bar pero hay una lógica para encontrarlos, por ejemplo los manufacturing instructions se consiguen en edificios IND de asentamientos de industria, fabricas o similar. Los schematics de armas se consiguen en edificios CMD de asentamientos militares. Los schematics de trajes se consiguen en la mayoria de edificios de CMD en cualquier tipod e asentamiento. Etc.
Lo que he podido comprobar acerca de los schematics es que creo necesitan estar "limpios" para las tiendas de Pioneer acepten usarlos para mejoras, es decir que no se hayan conseguido robandolos o en una incursion o similar. Para que estos se consigan "limpios" una de las mejores opciones que he encontrado hasta ahora es tomar misiones de "support" para recuperar la energía en asentamientos. Cuando se lootea en ellos los materials asi conseguidos no estarán marcados como robados. Las manufacturing instructions van a ser casi siempre una descarga ilegal en cualquier caso, pero a los de Pioneer no les parece importale.
Es posible que haya otros materiales de la categoría "items" que se neceseitan para una mejora (como el gas licuificado comprimido o similares) que tambien necesiten estar "limpios", pero aun no lo e podido testear completamente. Pero los schematics casi seguro han de estar "limpios".
A lo mejor me equivoco pero a los de Pioneer tampoco parece importarle que los materiales de la categoria "components" sean robados. A los bares tampoco le importa.
Es importante tambien notar que, en contraposición a los materiales de ingenieros actuales, todos los materiales de EDO se pueden dejar caer e intercambiar con otros jugadores.
Para resumir:
- Items: los schematics, al menos parecen necesitar estar "limpios" para que las mejoras fucnionen en Pioneer. Otros "items" como el gas licuificado comprimido o similares aun necesitan mas testeo para comprobarlo, pero los schematics es casi seguro.
- Components: A los de Pioneer no parece importarles si son robados.
- Data: Como las manufacturing instructions, son casi siempre descargas ilegales pero a los de Pioneer tampoco parece importarles demasiado para las mejoras.
Es posible que me equivoque en algunas de estas observaciones asi que si teneis correciones, bienvenidas.