Elite Dangerous Odyssey: Hilo de la ALPHA

Status
Thread Closed: Not open for further replies.
Creo que sería interesante tener un hilo dedicado donde poder compartir y recolipar las experiencias de la Alpha, y que pueda ser también un lugar donde los compañeros que no dispongan de esta puedan solicitar algún tipo de testeo por parte de aquellos que sí tienen acceso.

Aprovecho para recordar que cualquier usuarios del foro que desee abrir un ticket del Issue Tracker de esta Alpha (o del juego base), y no se decida a hacerlo por el tema del idioma, sepa que siempre puede solicitar ayuda con la traducción, pues ya tenemos un hilo creado para tal menester.

Comienzo el hilo con el Roadmap recién publicado sobre la Alpha:

T45GjY1.jpg





Especificaciones de la Alpha de Odyssey para PC y Hora de Descarga

- Especificaciones Recomendadas (Ajustes Altos en 1080p)
  • Intel Core i5-8600K / AMD Ryzen 5 1600 (se recomienda más de 4 GHz)
  • 12GB de RAM
  • NVIDIA GeForce GTX 1060 / AMD Radeon RX 5500
  • 60GB de espacio disponible
- Especificaciones Mínimas (Ajustes Bajos en 720p)
  • Intel Core i5-4590 / AMD FX-4350
  • 8GB de RAM
  • NVIDIA GeForce GTX 770 / AMD Radeon R9 280X
  • 60GB de espacio disponible
- Por favor, tened en cuenta que las implementaciones de VR no están optimizadas actualmente y no están listas para ser probadas en este momento.

- Alpha disponible para su descarga a las 13AM BST / 14AM UTC / 15AM CEST el lunes 29 de marzo.




HILOS OFICIALES REFERENTE A LA ALPHA
  • 25/03/2021 - Plan de implementación de la Alpha de Elite Dangerous: Odyssey (LINK)
  • 26/03/2021 - Especificaciones de la Alpha de Odyssey para PC y Hora de Descarga (LINK)
  • 29/03/2021 - Informes de Errores y Problemas Conocidos (LINK)
  • 22/04/2021 - Anuncio - Fecha de Lanzamiento para PC de Elite Dangerous: Odyssey (LINK)
  • 04/05/2021 - Hora de Finalización de la Alpha de PC de Elite Dangerous: Odyssey (LINK)
HILOS OFICIALES REFERENTE A LA ALPHA 1.0
  • 29/03/2021 - Actualización 1.0 de la Alpha de Odyssey (LINK)
  • 29/03/2021 - Feedback del Gameplay (LINK)
  • 29/03/2021 - Correción en frio del Día 1 (LINK)
  • 30/03/2021 - Correción en frio del Día 2 (LINK)
  • 31/03/2021 - Respuesta al Feedback Inicial (LINK)
  • 31/03/2021 - Arreglos para la Alpha - 31/3/2021 (LINK)
HILOS OFICIALES REFERENTE A LA ALPHA 2.0
  • 08/04/2021 - Fase 2 de la Alpha de Elite Dangerous: Odyssey (LINK)
  • 08/04/2021 - Eliminación de Artículos Artemis y Manticore (LINK)
  • 08/04/2021 - Arreglos para la Alpha de Odyssey Fase 2 (LINK)
  • 09/04/2021 - Arreglos 2 para la Alpha de Odyssey Fase 2 (LINK)
  • 12/04/2021 - Arreglos 3 para la Alpha de Odyssey Fase 2 (LINK)
HILOS OFICIALES REFERENTE A LA ALPHA 3.0
  • 15/04/2021 - Fase 3: Características, Correcciones y Problemas Conocidos (LINK)
  • 15/04/2021 - Fase 3: Hilo de Feedback (LINK)
  • 16/04/2021 - Arreglos 1 para la Alpha de Odyssey Fase 3 (LINK)
  • 20/04/2021 - Arreglos 2 para la Alpha de Odyssey Fase 3 (LINK)
  • 20/04/2021 - Fase 3 - Respuesta al Feedback Inicial (LINK)
HILOS OFICIALES REFERENTE A LA ALPHA 4.0
  • 22/04/2021 - Fase 4: Actualización de Compatibilidad (LINK)
  • 23/04/2021 - Extensión de la Alpha de Elite Dangerous: Odyssey (LINK)
  • 28/04/2021 - Fase 4: Características, Correcciones y Problemas Conocidos (LINK)
  • 28/04/2021 - Fase 4: Hilo de Feedback (LINK)
  • 29/04/2021 - Arreglos 1 para la Alpha de Odyssey Fase 4 (LINK)
  • 30/04/2021 - Arreglos 2 para la Alpha de Odyssey Fase 4 (LINK)
 
Last edited:
Interesante, durante la primera fase no podremos utilizar naves u otros vehículos, me pregunto como llegaremos al sitio de algunas misiones...?
 
  • Like (+1)
Reactions: MQC
Es interesante que exploren la viabilidad de la jugabilidad sin naves, en esa primera fase. Se intuye una ambición muy de estos tiempos, ya comentada ;).

Vamos (o mejor van) a viajar en Apex, está claro, por lo que debe ser un sistema bastante capilarizado de comunicaciones, buena noticia.
 
Yo tengo una duda.. tengo comprado directamente en pc el juego, pero la expansión solo me sale en epic o steam... ¿si compro la expansión en steam, se me integra con la que tengo?
 
  • Like (+1)
Reactions: MQC
No se.... me parece que este dlc, sera boom de primeros meses luego sera una decision entre call of duty espacial o original 🤷‍♂️
 
Eso es Cándido, lo uno y lo contrario, jajaja.
Lo que creo que está claro es que es un DLC, una expansión, ¿de grueso calibre?, pero DLC al fin y al cabo. No se va a tratar de un juego nuevo. En las imágenes vistas se ve la estación, la interacción con los npcs pero todo lo demás está exactamente igual que hasta ahora. Sigo opinando que hubiera sido mejor incidir en otros aspectos del juego y profundizar en ellos en vez de utilizar tantos recursos para esto. Pero bueno, cuestión de opiniones.
 
Yo tengo una duda.. tengo comprado directamente en pc el juego, pero la expansión solo me sale en epic o steam... ¿si compro la expansión en steam, se me integra con la que tengo?
Con "comprado directamente en pc" no sé si te refieres a comprado a traves de la propia tienda de Frontier; en todo caso, yo esta expansión no la he comprado ni en Steam ni en Epic, la he comprado también directamente en la tienda de Frontier. De todas formas, entiendo que si compras la expansión en Epic o en Steam, podrás acceder a ella desde esa tienda o directamente desde el Launcher de Frontier, por lo que no debería haber mayor problema. Quizá pueda darte algun problema si compras el juego en Steam y la expansión en Epic... o viceversa, aunque entiendo que también sería solucionable.

No se.... me parece que este dlc, sera boom de primeros meses luego sera una decision entre call of duty espacial o original 🤷‍♂️
Sinceramente, hacer este comentario ahora, que todavía ni hemos comenzado con la Alpha...

Si finalmente Odyssey es lo que comentas, pues será una lástima, pero eso lo sabremos con el tiempo. Vamos a centrarnos en probar esta Alpha e intentar pulirla lo máximo posible, y ya veremos con el tiempo como le sienta en general al juego.

Porque, además, opiniones sobre este tema hay tantas como personas; yo soy uno de muchos que, sobre el papel, prefería por ejemplo los planetas con atmosfera antes que las spacelegs, pero es Frontier quien toma la decisión y, ahora, con el tiempo, sinceramente no me parece mala estrategia viendo como se están desarrollando los acontecimientos. Pero claro, eso es lo que pienso yo, porque había una grandísima masa de jugadores de ED que preferían mucho antes las Spacelegs a los planetas con atmosfera.

Con esto quiero decir que Frontier tiene que tomar decisiones de desarrollo, y algunas serán más acertadas que otras, y algunas seran más aceptadas por unos jugadores que por otros. Eso es lo que tiene desarrollar un videojuego.

En todo caso, por favor, intentemos dejar este hilo para IMPRESIONES, RENDIMIENTO, PROBLEMAS, etc... reales y probados en la Alpha. Tenemos ya bastantes hilos para charlar y dar opiniones sobre Odyssey, dejemos este solo para aspectos únicamente relacionados con este periodo de Alpha, por favor. Si desde ya empezamos también a llenar este hilo de comentarios del tipo "este DLC no merece la pena..."
 
Con "comprado directamente en pc" no sé si te refieres a comprado a traves de la propia tienda de Frontier; en todo caso, yo esta expansión no la he comprado ni en Steam ni en Epic, la he comprado también directamente en la tienda de Frontier. De todas formas, entiendo que si compras la expansión en Epic o en Steam, podrás acceder a ella desde esa tienda o directamente desde el Launcher de Frontier, por lo que no debería haber mayor problema. Quizá pueda darte algun problema si compras el juego en Steam y la expansión en Epic... o viceversa, aunque entiendo que también sería solucionable.
Muchas gracias MQC, si, lo compre a través de la propia tienda de Frontier, pero no encuentro la opción de comprar directamente la expansión a frontier, si no es a través de Steam o Epic.
Lo seguiré mirando, muchas gracias.
 
  • Like (+1)
Reactions: MQC
Hale, pues ya está. He cerrado los ojos y le he dado al botón de comprar en Steam. En mi caso, la versión Alpha Deluxe Ultra Power Megazord, que creo que solo trae de complemento la skin negra para el traje Pioneer, pero me permite entrar desde el lunes 29 y empezar a ver qué se cuece por las estaciones. Voy a pasar el fin de semana fuera, así que era ahora o ya la semana que viene ver los comentarios de los compañeros antes de haber podido entrar yo. Caer iba caer de todas formas, así que p'alante, como los de Alicante.

Una cuestión: igual ya se ha comentado por aquí en algún sitio, pero ¿alguien podría explicar cómo he de hacer para comentar cosas a Frontier las cosas que vaya viendo por la Alpha? Un enlace o algo vendría de lujo, muchas gracias de antebrazo.

¡Venga, buenas noches a todos y nos vemos el lunes en el bar de la estación!
 
Una cuestión: igual ya se ha comentado por aquí en algún sitio, pero ¿alguien podría explicar cómo he de hacer para comentar cosas a Frontier las cosas que vaya viendo por la Alpha? Un enlace o algo vendría de lujo, muchas gracias de antebrazo.
A traves del apartado del Issue Tracker para la Alpha:
https://issues.frontierstore.net/reported-issues/elite-dangerous-odyssey-alpha

Si no es tema de errores y bugs, sino que lo que deseas es expresar alguna sugerencias, en el foro en Ingles hay un hilo específico:
https://forums.frontier.co.uk/forums/elite-dangerous-suggestions/

Si necesitas una mano con la traducción, aquí estamos.

¡Venga, buenas noches a todos y nos vemos el lunes en el bar de la estación!
De hecho, esto que dices podríamos intentarlo literalmente... ¿tratamos de hacer una quedada de gente del foro?. Así podemos intentar reventar el servidor, jejejejeje.
 
Last edited:
De hecho, esto que dices podríamos intentarlo literalmente... ¿tratamos de hacer una quedada de gente del foro?. Así podemos intentar reventar el servidor, jejejejeje.
de esto no he visto nada, que aparecen menus nuevos para poder entablar conversaciones con otros comandantes o será el menu de siempre?
 
Entiendo que serán los de siempre, pero el otro día Arthur Tolmie hizo un comentario en el Livestram sobre el tema de las reuniones de varios comandantes en el bar de una estación, así que he pensado en probarlo.
 

Viajero

Volunteer Moderator
Como en la fase 1 de la alfa nos dan un comandante nuevo, "pelao", imagino que habrá que hacer nueva lista de "amijos". Lo digo porque va a hacer falta si queremos instanciarnos en el mismo bar 😋
 
  • Like (+1)
Reactions: MQC
Como en la fase 1 de la alfa nos dan un comandante nuevo, "pelao", imagino que habrá que hacer nueva lista de "amijos". Lo digo porque va a hacer falta si queremos instanciarnos en el mismo bar 😋
Yo, solo de pensar en tener que hacer de nuevo toda la configuración mastodóntica de keybinds que tengo para el HOTAS, el volante y el Voice Attack... y además añadir todos los nuevos controles... me tiembla todo el cuerpo.
 
Status
Thread Closed: Not open for further replies.
Top Bottom