Elite Dangerous Odyssey: Hilo de la ALPHA

Status
Thread Closed: Not open for further replies.
Están siendo unas tardes brillantes, en serio. Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien. Hay que decir que a veces me da por hacer las cosas bien y a veces me da por pifiarla a lo grande (Sulaco, perdóname, porfa. Prometo no volver a matarte, sigamos siendo amigos). Gracias, chicos, por estos buenos ratos.

Ah, y acabo de descubrir que, si vas a Chun limpio sin recompensas, es de lo más fácil del mundo entrar en los edificios industriales y rebuscar los datos en los términales. Basta con que no te vean haciéndolo; no hace falta matar a nadie ni apagar las alarmas ni nada de nada. Basta con mirar que no te vean, entrar en los edificios con la cortadora (te paseas por dentro con toda la cara, nadie te dice nada). Coges los datos (de nuevo sin que te vean) y te largas como quien no quiere la cosa. Fácil y limpio.
 
Ah, y acabo de descubrir que, si vas a Chun limpio sin recompensas, es de lo más fácil del mundo entrar en los edificios industriales y rebuscar los datos en los términales. Basta con que no te vean haciéndolo; no hace falta matar a nadie ni apagar las alarmas ni nada de nada. Basta con mirar que no te vean, entrar en los edificios con la cortadora (te paseas por dentro con toda la cara, nadie te dice nada). Coges los datos (de nuevo sin que te vean) y te largas como quien no quiere la cosa. Fácil y limpio.
Confirmadísimo este sistema. Acabo de conseguir ya todos los Manufacturing Instructions de esta forma pacífica. Lo único a tener en cuenta: por mirar qué hay en los ordenadores no pasa nada, pero en cuanto descargas los datos, los guardias ya vienen a por ti. Mi consejo: si ves que están los datos que buscas, PRIMERO llamas a la nave, DESPUÉS descargas los datos (10 segundos) y, nada más los tengas, sales por patas y jetpack a toda leche hacia la nave. Ni un muerto y me he ido de rositas.

Ah, y esto vale para cualquier base industrial, claro, no solo para Chun.

¡Buena suerte, comandantes! Pasado el puente ya tengo los días más liados, pero a ver si nos podemos juntar y os enseño el sistema.
 
Confirmadísimo este sistema. Acabo de conseguir ya todos los Manufacturing Instructions de esta forma pacífica. Lo único a tener en cuenta: por mirar qué hay en los ordenadores no pasa nada, pero en cuanto descargas los datos, los guardias ya vienen a por ti. Mi consejo: si ves que están los datos que buscas, PRIMERO llamas a la nave, DESPUÉS descargas los datos (10 segundos) y, nada más los tengas, sales por patas y jetpack a toda leche hacia la nave. Ni un muerto y me he ido de rositas.

Ah, y esto vale para cualquier base industrial, claro, no solo para Chun.

¡Buena suerte, comandantes! Pasado el puente ya tengo los días más liados, pero a ver si nos podemos juntar y os enseño el sistema.
Buenas

Pero hay que tener cuidado, que el otro día en una misión me descubrieron, tuve que salir por patas, llame al taxi a 2 kilómetros del asentamiento, y se lo cargaron conmigo dentro, me sentí impotente a no poder hacer nada. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Una cosa que me está gustando mucho de la mecánica de los trajes es sin duda el tema de la energía; siempre estás pendiente de la energía, sin agobiarte cuando estás en un asentamiento en el que sabes que puedes recargar, y sí con bastante tensión cuando estás en situaciones que sabes que vas a depender del limitado uso de celulas de energía... pero es que, además, la mecánica de que todo tire de la energía del traje, y que el escudo, el oxígeno, la linterna (y entiendo que más adelante la visión nocturna), el jetpack y las herramientas sean tan dependientes de esta, hace que a veces le dés más importancia a ese porcentaje que a la propia barra de vida (jejeje, estoy exagerando).

Cosas como que acabas de freir a un tio con el pulso de energía, y estás escaneandolo para copiarle su nivel 3 de autorización... y ves que no eres capaz, sacas de nuevo la herramienta y nada... y de repente te das cuenta de que estas solo con un 8% de energía en el traje y que por eso no puedes ni usar el escaner...

Tienes que estar atento a todo, y creo que para la mecánica de exploración (tenemos que ver que tal es el traje más orientado a este rol) le va a dar un toque de atención/planificación/tensión muy chulo.

De igual manera, me está gustando también mucho que el inventario esté muy limitado; por ejemplo, este traje Maverick (que se supone que es el que más capacidad de inventario tiene) te permite recoger materiales, descargas, articulos, etc... pero sin pasarte, y hace que tengas que plantearte qué te interesa y qué no, y no ir cogiendolo todo a lo loco. Además, si realmente (como así parece) este Maverick va a ser el único traje que va a disponer de la herramienta de Corte, va a ser muy interesante la formación de equipos que dispongan de diferentes configuraciones (traje, herramientas, armas y incluso granadas) porque para ciertas tácticas desde luego que va a ser muy util que algunos del equipo estén muy orientandos al combate (con armas y armaduras orientadas a ello) y otros en su lugar tengan herramientas y capacidad de inventario.

Y, por cierto, me encanta la granada que crea una cupula de escudo de energia que te permite seguir disparando sin que te puedan alcanzar las balas del enemigo... eso sí, creo que solo puedas llevar 1.
 
Buenas

En general el juego me esta gustando, es como tener otro juego dentro de Elite.

Por ahora solo estamos viendo el uso del taxi y un tipo de traje y unas pocas tipos de misiones, por lo que estamos solo con un porcentaje muy bajo de lo que puede llegar a ser, y estamos hablando solo de la primera fase de Odyssey, seguramente habrá muchas mas con otras mecánicas nuevas.

Le veo futuro, y seguramente para disfrutarlo por mucho mas tiempo.
 
Last edited:
Me agrada leer tantos comentarios y puntos de vista tan positivos sobre EDO, que hay muchas cosas que balancear y corregir pues si, es un Alfa, pero muchos estamos disfrutando bastante hasta ahora incluso con sus carencias y eso que apenas estamos en la Fase 1...
 
Acabo de tener una experiencia jugable magnífica: he cogido la misión de reestablecer Araujo Cultivation Estate con nivel de peligrosidad cero, pero ya cuando la lanzadera de Apex estaba descendiendo he visto luces de linternas, así que ya me suponía que iba a ser más complejo. Nada más bajar del Apex ha venido un enemigo directamente para mí, ya con el escudo puesto y disparando... casi no me ha dado tiempo a ponerme el mío y repeler los disparos, pero he logrado matarlo. A lo lejos, en un pequeño edificio en el lateral del asentamiento, he visto otra luz, me he acercado sigilosamente y he frito al guardia con una sobrecarga... y así a otros 2 más de los exteriores. Ya, en el asentamiento en sí, me quedaban otros 3 que estaban patrullando. Al no tener los escudos puestos, he decidido atacar directamente al más alejado con disparos a la cabeza, y quitandole media vida con una rafaga inicial, después le he bajado el escudo y lo he matado, pero los otros 2 que quedaban han ido directamente a por mi. Me he subido a un techo y he logrado despistarlos y separarlos, pudiendo después matar a 1 desde ese mismo techo... pero me estaba quedando sin celulas de energia, solo me quedaba la que llevaba, y estaba al 45%. He ido a por el que me quedaba, y tras mucho sufrir también lo he eliminado.

Con el asentamiento limpio, he ido al edificio de energía, he cortado el panel de acceso y... me quedaba un 3% de energia, no podía abrir la puerta y encender el nucleo... y no tenía más celulas... me he puesto como un loco a recorrer todo el asentamiento buscando una caja con celulas de energía, pero no había nada, y me estaba asfixiando. Ya, con el oxigeno a 0% durante unos buenos segundos, y la pantalla completamente azul y ahogada completamente la respiración, casi en el principio del asentamiento, junto a la pista de aterrizaje, he encontrado una caja con celulas de energia...

De verdad, no os podéis imaginar que agobio, que sufrimiento. Estaba maldiciendo mi suerte y al final he logrado sobrevivir. Ha sido muy agustioso y, sobre todo, muy gratificante. Puesto ya el nucleo de energía y apagados todos los incendios (poneos el escudos activado si vais a pasar cerca de las llamas), ahora mismo estoy regresando a Hopkins para cobrar la recompensa por la misión y por el escaneo de todos los piratas liquidados.

Jamás pensé que la parte más puramente FPS de Odyssey me iba a resultar tan interesante. Menuda alegría.
 
Last edited:
Malic acaba de visitar en el juego actual de Horizons el lugar exacto de un asentamiento en Odyssey, y este es el resultado:
o4yhevz.png

Indudablemente la tecnología planetaria ha cambiado, y mucho.
 
Acabo de tener una experiencia jugable magnífica: he cogido la misión de reestablecer Araujo Cultivation Estate con nivel de peligrosidad cero, pero ya cuando la lanzadera de Apex estaba descendiendo he visto luces de linternas, así que ya me suponía que iba a ser más complejo. Nada más bajar del Apex ha venido un enemigo directamente para mí, ya con el escudo puesto y disparando... casi no me ha dado tiempo a ponerme el mío y repeler los disparos, pero he logrado matarlo. A lo lejos, en un pequeño edificio en el lateral del asentamiento, he visto otra luz, me he acercado sigilosamente y he frito al guardia con una sobrecarga... y así a otros 2 más de los exteriores. Ya, en el asentamiento en sí, me quedaban otros 3 que estaban patrullando. Al no tener los escudos puestos, he decidido atacar directamente al más alejado con disparos a la cabeza, y quitandole media vida con una rafaga inicial, después le he bajado el escudo y lo he matado, pero los otros 2 que quedaban han ido directamente a por mi. Me he subido a un techo y he logrado despistarlos y separarlos, pudiendo después matar a 1 desde ese mismo techo... pero me estaba quedando sin celulas de energia, solo me quedaba la que llevaba, y estaba al 45%. He ido a por el que me quedaba, y tras mucho sufrir también lo he eliminado.

Con el asentamiento limpio, he ido al edificio de energía, he cortado el panel de acceso y... me quedaba un 3% de energia, no podía abrir la puerta y encender el nucleo... y no tenía más celulas... me he puesto como un loco a recorrer todo el asentamiento buscando una caja con celulas de energía, pero no había nada, y me estaba asfixiando. Ya, con el oxigeno a 0% durante unos buenos segundos, y la pantalla completamente azul y ahogada completamente la respiración, casi en el principio del asentamiento, junto a la pista de aterrizaje, he encontrado una caja con celulas de energia...

De verdad, no os podéis imaginar que agobio, que sufrimiento. Estaba maldiciendo mi suerte y al final he logrado sobrevivir. Ha sido muy agustioso y, sobre todo, muy gratificante. Puesto ya el nucleo de energía y apagados todos los incendios (poneos el escudos activado si vais a pasar cerca de las llamas), ahora mismo estoy regresando a Hopkins para cobrar la recompensa por la misión y por el escaneo de todos los piratas liquidados.

Jamás pensé que la parte más puramente FPS de Odyssey me iba a resultar tan interesante. Menuda alegría.
Felicidades compañero eres un verdadero superviviente.

Ahora, si quieres ser un Master en supervivencia, has de hacer una misión en cooperativo con Han Tannhauser y si sobrebives a eso, entonces seras mi ídolo...
 
Felicidades compañero eres un verdadero superviviente.

Ahora, si quieres ser un Master en supervivencia, has de hacer una misión en cooperativo con Han Tannhauser y si sobrebives a eso, entonces seras mi ídolo...
Frontier acaba de anunciar que va a sacar un parche para incluir un aviso en el Tablón de Misiones que anuncie que ir con Han de compañero en una misión incrementa en +3 el nivel de peligrosidad del asentamiento...
 
A pesar de las muchas cutricidades y ortopedias que aun tiene, veo experiencias mas bien positivas y una base simplona pero sólida sobre la que empezar (otra cosa es que se quede en ese estado, como power play, CQC y tantas otras cosas), no se si se tienen que ir preocupando los del innombrable.
 
Status
Thread Closed: Not open for further replies.
Top Bottom