Elite en Steam Deck

Ya llevan un mes distribuyendo la Steam Deck y todas las noticias que llegan sobre la máquina son excelentes. Y el Elite Dangerous lo están jugando con toda soltura.
Yo espero recibir la mía a mediados de Junio.
La duda que tengo es si podré usar el launcher de Frontier que es donde tengo mi cuenta. He visto que es posible instalar launchers como los de Epic u otros. Ya veremos.
La verdad es que poder "llevar a cuestas" toda la galaxia en el bolsillo es sugestivo, jejeje.
Source: https://www.youtube.com/watch?v=7tz_JxzVEyg
 

Viajero

Volunteer Moderator
Last edited:
  • Like (+1)
Reactions: MQC
Más Odyssey en Steam Deck. Si algun comandante de consola se va a pasar a PC pero aun no puede permitirse una máquina decente se puede optar por uno de estos (no se si es tu caso @OtroLagia ). Se conecta el HDMI a una televisión y luego con el controlador para replicar la experiencia en consola y sentirse como en casa 😋 .

https://www.reddit.com/r/EliteDangerous/comments/uk1i2q Source: https://www.reddit.com/r/EliteDangerous/comments/uk1i2q/elite_dangerous_odyssey_running_on_steamdeck/
Tanto GFN como Steam Deck requieren lanzar el juego desde Steam, si la migración es a una cuenta de Frontier, que supongo que es lo que harán, se puede lanzar el juego desde Steam sin haberlo comprado allí? (yo lo desconozco y me interesa conocer la respuesta)
 

Viajero

Volunteer Moderator
Tanto GFN como Steam Deck requieren lanzar el juego desde Steam, si la migración es a una cuenta de Frontier, que supongo que es lo que harán, se puede lanzar el juego desde Steam sin haberlo comprado allí? (yo lo desconozco y me interesa conocer la respuesta)
Buena pregunta, esto quizás te de la respuesta.
 
Tanto GFN como Steam Deck requieren lanzar el juego desde Steam, si la migración es a una cuenta de Frontier, que supongo que es lo que harán, se puede lanzar el juego desde Steam sin haberlo comprado allí? (yo lo desconozco y me interesa conocer la respuesta)
Al margen del soporte que pueda dar FD en este asunto, que creo que sería la mejor opción a considerar, siempre puedes añadir juegos externos a Steam a la biblioteca y ejecutarlos a través de esa plataforma, la única pega es que tendrían que estar instalados en ese ordenador (el Steam Deck en este caso).

Más Odyssey en Steam Deck.

https://www.reddit.com/r/EliteDangerous/comments/uk1i2q Source: https://www.reddit.com/r/EliteDangerous/comments/uk1i2q/elite_dangerous_odyssey_running_on_steamdeck/

Si algun comandante de consola se va a pasar a PC pero aun no puede permitirse una máquina decente se puede optar por uno de estos (no se si es tu caso @OtroLagia ). Se conecta el HDMI a una televisión y luego con el controlador para replicar la experiencia en consola y sentirse como en casa 😋 .
¿Se sabe si se pueden usar periféricos como HOTAS y esas cosas? Si es así, lo veo como una muy buena opción, la verdad...
 

Viajero

Volunteer Moderator
¿Se sabe si se pueden usar periféricos como HOTAS y esas cosas? Si es así, lo veo como una muy buena opción, la verdad...
No estoy seguro pero he encontrado esto:

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comments/pt0xnf Source: https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comments/pt0xnf/hotas_joysticks_with_steam_deck_xplane_dev_on/

Parece que usa un hub de puertos usb

E_09VqSUcAQdqQs
 

Viajero

Volunteer Moderator
Tanto GFN como Steam Deck requieren lanzar el juego desde Steam, si la migración es a una cuenta de Frontier, que supongo que es lo que harán, se puede lanzar el juego desde Steam sin haberlo comprado allí? (yo lo desconozco y me interesa conocer la respuesta)
Por cierto, al parecer no hace ni falta que el juego sea comprado en Steam. En principio el Steamdeck puede configurarse para funcionar con otros juegos también.
 
Last edited:
Bueno, ayer me llegó la maquinita. La he usado poco porque me he pasado casi todo el tiempo intentando instalar Elite Dangerous en su versión de Frontier, no la de Steam donde no tengo cuenta.
Me ha costado mucha investigación y una pelea dura con Linux pero..., ¡LO HE LOGRADO, FUNCIONA!
Apenas lo he probado y tendré que configurar bien los controles, aunque ya de por sí viene con una configuración que no sé de dónde la saca. A penas lo he usado ya que acabo de lograrlo y he venido corriendo a contároslo. Por mi parte, sólo con esto ya me ha merecido la pena la compra de la SD. También he instalado el Silent Hunter 3, The Hunter: the Call of the Wild y No Man's Sky. Todos funcionan de lujo y con settings muy altos. La Steam Deck es una auténtica bestia.
Ya tengo un hub de esos para conectar un hottas y más cacharrillos. De momento teclado, ratón y auriculares bluetooth, sin cables ni nada. Con eso al ED se puede jugar ya de lujo.
Pero advierto que si quieres hacer algo fuera de Steam es jodi..mente complicado, mirando tutoriales, vídeos y horas. También le he añadido una microsd y no tengo ni idea de cómo hacer para que los juegos se instalen en ella.
El próximo reto es instalar en la microSD el Red Dead Redemption 2.
Ya seguiré contando.
 
Que tal os dura la batería, a los que ya la tengais, jugando a Elite?
Lo he probado poco pero se consume rápido. Lo que más he estado es con el Hunter TCW que tiene una carga gráfica potente y creo que estaba el juego a full. Normal. De todos modos, la SD tiene muchas posibilidades de configurar el reloj, los fps y cosas de esas con lo que consigues ahorrar la batería. Pero todavía no sé hacerlo.
 
Bueno, ayer me llegó la maquinita. La he usado poco porque me he pasado casi todo el tiempo intentando instalar Elite Dangerous en su versión de Frontier, no la de Steam donde no tengo cuenta.
Me ha costado mucha investigación y una pelea dura con Linux pero..., ¡LO HE LOGRADO, FUNCIONA!
Apenas lo he probado y tendré que configurar bien los controles, aunque ya de por sí viene con una configuración que no sé de dónde la saca. A penas lo he usado ya que acabo de lograrlo y he venido corriendo a contároslo. Por mi parte, sólo con esto ya me ha merecido la pena la compra de la SD. También he instalado el Silent Hunter 3, The Hunter: the Call of the Wild y No Man's Sky. Todos funcionan de lujo y con settings muy altos. La Steam Deck es una auténtica bestia.
Ya tengo un hub de esos para conectar un hottas y más cacharrillos. De momento teclado, ratón y auriculares bluetooth, sin cables ni nada. Con eso al ED se puede jugar ya de lujo.
Pero advierto que si quieres hacer algo fuera de Steam es jodi..mente complicado, mirando tutoriales, vídeos y horas. También le he añadido una microsd y no tengo ni idea de cómo hacer para que los juegos se instalen en ella.
El próximo reto es instalar en la microSD el Red Dead Redemption 2.
Ya seguiré contando.
Pues no sabes la alegría que me das con lo que dices, personalmente tengo muchas ganas de pillarme la Steam Deck, y seguramente lo haga dentro de unos meses cuando todo se normalice y no haya que hacer reservas.

Beltza, si puedes y te apetece, por favor, ve contandonos las experiencias que tienes de ED con tú Steam Deck (y del resto de juegos, claro está, porque tengo ganas de escuchar tus experiencias con RDR2, para mí uno de los mejores juegos que existen).

Por otro lado, y solo por preguntar y obviamente me respondes solo si te apetece; entiendo que obviamente sí pero, ¿no te has planteado crearte una cuenta en Steam?, es decir, realmente considero que el uso de Steam con la Steam Deck es lo más óptimo, ¿no te merece la pena?, ya no solo para ED, obviamente, sino para todos los juegos que están optimizados en Steam para esta Deck.

Ya, una vez que tengas la cuenta creada en Steam, simplemente yendo a tu usuario de la tienda de frontier puedes darle a la opción que te cree una Key para usar el juego en Steam (obviamente sin perder nada de tu progreso actual). De hecho, el asociar tu usuario a una Key de Steam no impide que puedas seguir lanzando el juego con el propio Launcher de Frontier cuando lo prefieras.
 
Last edited:
Aaah, no sabía que se podía hacer eso en Steam. Pues menudo trabajo me hubiera ahorrado. Y sí que tengo cuenta en Steam, como jugón que soy, jejeje. Gracias por el aviso MQC.
Hoy he estado una horita volando en la SD. Me resulta muy difícil al no estar acostumbrado a los mandos de consola. Además tiene combos de los mandos para intentar incluir todo lo necesario en los controles y no es fácil acordarse. Lo curioso es que viene casi todo configurado.
He trasteado con la calidad gráfica y lo he puesto en ALTA. Y le he activado SSMA, supersampling 1,25 y la resolución es la nativa de la SD: 1270x800. He descendido al interior de mi porta naves y es increíble cómo se ve: los reflejos, las luces, las sombras. Y mueve el juego sin el menor titubeo. Es bestial.
En cuanto a la batería yo creo que 2 horas ó 2 y media hubiera aguantado fácil. Aunque todavía no me he metido en este tema.
Le tengo que poner un pero y es que, a mi edad, la vista va fallando y necesito gafas de lectura. Pues me parece que voy a tener que comprar unas con algo más de aumento. La pantalla es pequeña. Para un joven irá de lujo. No obstante, la SD tiene un combo para hacer de lupa y te pone la imagen a 150% y puedes moverla con uno de los pads. Para regresar a mi porta naves, al pedir permiso de aterrizaje, he tenido que hacer uso de la lupa para ver desde la lejanía cual era mi pad de aterrizaje.
También he comprobado que no se puede tener el juego en el ordenador y abrirlo también en la SD..., normal.
De momento no he jugado a nada más aunque me he instalado el Bioshock para probar un shooter. Ya contaré.
 
He trasteado con la calidad gráfica y lo he puesto en ALTA. Y le he activado SSMA, supersampling 1,25 y la resolución es la nativa de la SD: 1270x800. He descendido al interior de mi porta naves y es increíble cómo se ve: los reflejos, las luces, las sombras. Y mueve el juego sin el menor titubeo. Es bestial.
Pues me quedo asombrado con lo que pones.... entiendo que es 1270x800, pero me parece genial que se mueva con soltura en Alta...
Tiene que ser un placer y toda una experiencia poder jugar con una portatil... joer, ahora te tengo un poco de asco... digooo, de envidia sana.

Por cierto, creo que esta era la opción para solicitar la Steam Key dentro de la tienda de Frontier ya accediendo con tu usuario:
vowHYs6.png

Si no es esa... pues seguramente la de Partner Keys o alguna de las otras, pero recuerdo que era simplemente darle a un botón y automáticamente te generaba la Key, la metías en Steam, y ya te aparecía ED en la biblioteca.
 
Last edited:
Sí, es la de Partner keys. Pero algo me ha ido mal al registrarme en Steam desde ese enlace y no me deja. Pero he estado trasteando y veo que desde Steam, con lo que he creado para la Deck, puedo ya abrir la cuenta de Frontier en el PC. Está todo interconectado, es todo muy raro, jajaja. ¡Qué tiempos corren y yo me hago viejo!
Por si a alguien le puede interesar ahora o en el futuro, hay una página con muy buenos tutoriales de la maquinita: https://handledeck.com/
Y si alguien duda de si comprarla o no, que se apunte desde ya, que no lo dude. MQC, si estás interesado, resérvala ya. La reserva son sólo 4€ que si luego no la quieres, te los devuelven a la cuenta de Steam. Se está calculando que los que pidan hoy la consola, la recibirán para el año próximo. De hecho hay una calculadora: https://steam-deck-calculator.web.app/
 
Sí, es la de Partner keys. Pero algo me ha ido mal al registrarme en Steam desde ese enlace y no me deja. Pero he estado trasteando y veo que desde Steam, con lo que he creado para la Deck, puedo ya abrir la cuenta de Frontier en el PC. Está todo interconectado, es todo muy raro, jajaja. ¡Qué tiempos corren y yo me hago viejo!
Por si a alguien le puede interesar ahora o en el futuro, hay una página con muy buenos tutoriales de la maquinita: https://handledeck.com/
Y si alguien duda de si comprarla o no, que se apunte desde ya, que no lo dude. MQC, si estás interesado, resérvala ya. La reserva son sólo 4€ que si luego no la quieres, te los devuelven a la cuenta de Steam. Se está calculando que los que pidan hoy la consola, la recibirán para el año próximo. De hecho hay una calculadora: https://steam-deck-calculator.web.app/
Es que no paro de darle vueltas al tema y no sé qué versión de Deck elegir...
 
Es que no paro de darle vueltas al tema y no sé qué versión de Deck elegir...
Yo tengo la mediana, la de 256. Y le he metido una memoria microSD de 512. No sé muy bien cómo funciona el sistema pero te cuento lo que me ha ocurrido. He instalado varios juegos y yo creía que lo había hecho en la memoria interna. Pero ayer descubrí que no, que alguno lo había colocado en la memoria interna y otros en la micro SD. El caso es que no notas diferencia alguna si arrancas uno u otro. Los instalados en el microSD, según reviews técnicas dan pequeñísimos tiempos añadidos a la carga desde las microSDs. Pero realmente inapreciables. Además, es que todo funciona muy rápido en la máquina.
Tienes que hacer un cálculo de lo que te cuesta una máquina de más capacidad y lo que cuestan las microSD. La que yo tengo montada es ésta:
La compré en una oferta por 50€. Hay que estar al tanto de las rebajas y temporadas de ofertas.
Lo que sí que te aconsejo es que no cojas la de 64. Además de la falta de gigas, tiene un rendimiento más bajo que las otras dos. La de 256 y la de 512 son iguales en cuanto a funcionamiento. La 512 tiene mejor pantalla antirreflejos.
 
Yo tengo la mediana, la de 256. Y le he metido una memoria microSD de 512. No sé muy bien cómo funciona el sistema pero te cuento lo que me ha ocurrido. He instalado varios juegos y yo creía que lo había hecho en la memoria interna. Pero ayer descubrí que no, que alguno lo había colocado en la memoria interna y otros en la micro SD. El caso es que no notas diferencia alguna si arrancas uno u otro. Los instalados en el microSD, según reviews técnicas dan pequeñísimos tiempos añadidos a la carga desde las microSDs. Pero realmente inapreciables. Además, es que todo funciona muy rápido en la máquina.
Tienes que hacer un cálculo de lo que te cuesta una máquina de más capacidad y lo que cuestan las microSD. La que yo tengo montada es ésta:
La compré en una oferta por 50€. Hay que estar al tanto de las rebajas y temporadas de ofertas.
Lo que sí que te aconsejo es que no cojas la de 64. Además de la falta de gigas, tiene un rendimiento más bajo que las otras dos. La de 256 y la de 512 son iguales en cuanto a funcionamiento. La 512 tiene mejor pantalla antirreflejos.
Eso he estado leyendo estos días, que el rendimiento desde la SD es realmente magnífico (pero magnifico de verdad), y que obviamente la opción que más merece la pena es la de 256 ya que la gente opina al igual que tú qye la de 64 sí se puede quedar muy corta. Entiendo que la de 512 obviamente tenga mejor pantalla pero hay que evaluarlo por el claro aumento de precio... Aunque parezca un poco idiota, porque el tema de su movilidad es su mayor ventaja, admito que realmente yo no la voy a usar fuera de casa, así que creo que puedo sobrevivir sin esa pantalla de mayor calidad y con 256 de hd.

Solo tengo un miedo, y es que mi librería de juegos de Steam está llena de juegos pequeños o Indies que principalmente se mueven con ratón y teclado; pongo como ejemplo el FTL, el Objets in Space o el Project Zomboid (aunque este sí que tiene un soporte decente para gamepad)... Sí, tengo el Death Stranding que estoy deseando pasarmelo, y el Cyberpunk 2077, el RDR2... pero ese tipo de juegos AAA casí que prefiero jugarlos en el PC con la 3070ti y el proyector y sacarle así el máximo partido gráfico. Lo que realmente más me seduce de la Deck es poder jugar de manera portatil a esos juegos "pequeños", y a los de estrategia y gestión, y no sé si va a ser cómodo con los trackpads de la Deck y sin teclado.

También pienso en continuar mis partidas de los juegos de gestión de Frontier, tanto de JWE como de los Planet, y desde luego los videos que veo me transmiten muy buenas sensaciones:

Y ya, si pienso en el F1 Manager (al que quiero echarle millones de horas) que para mi sin duda es el tipo de juego ideal que estoy buscando para jugar desde la portatil... ya ni te cuento.
 
Last edited:
Jejeje, cuantas dudas.
En el modo escritorio de la consola he logrado manejarme con teclado y ratón bluetooth. Me imagino que se podrá hacer lo mismo en el modo juego.
Yo estoy probando dos juegos que compré en el mar Caribe, en la isla Tortuga concretamente. Y he logrado hacerlos funcionar.
 
Jejeje, cuantas dudas.
En el modo escritorio de la consola he logrado manejarme con teclado y ratón bluetooth. Me imagino que se podrá hacer lo mismo en el modo juego.
Yo estoy probando dos juegos que compré en el mar Caribe, en la isla Tortuga concretamente. Y he logrado hacerlos funcionar.
se te nota como un niño con zapatos nuevos, (y)
 
Top Bottom