Elite en Steam Deck

se te nota como un niño con zapatos nuevos, (y)
O peor, jajaja.
Ya me voy estabilizando en el proceso de adaptación a la SD. Ya he instalado lo que quería tener instalado y ya voy controlando los ajustes para el control de consumo de la batería. Y, por fin, me he puesto a jugar. Obviamente, a lo que más me interesa: el Elite.
Me cuesta adaptarme a los mandos propios de una consola. Lo peor es el tema de acelerar y decelerar con dos botones. Por tanto he decidido poner en todas mis naves el asistente de aterrizaje, algo a lo que me negaba a usar por cuestiones de orgullo, jejeje.
He tenido dos sesiones de hora u hora y pico y la batería se me ha quedado a un 34% lo que creo que está más que bien.
Y en cuanto a rendimiento..., ¡uufff, no deja de asombrarme! Me parece mentira que una cosa tan pequeña rinda como lo hace. Fluidez total y unos gráficos perfectos. Me da que pensar que nos engañan con nuestros ordenadores de sobremesa.
Bueno, y no quiero dar más la tabarra con este tema así que dejo de seguir informando. A no ser que alguien pregunte algo, claro.
Un saludo.
 
Y en cuanto a rendimiento..., ¡uufff, no deja de asombrarme! Me parece mentira que una cosa tan pequeña rinda como lo hace. Fluidez total y unos gráficos perfectos. Me da que pensar que nos engañan con nuestros ordenadores de sobremesa.
conoces cuanta VRAM tiene la gráfica?, creo que es el cuello de botella de los sobremesa. También es cierto que al ser una resolución menor, maneja texturas mas pequeñas, y esto tiene mucho que ver con la fluidez que comentas.
 
Otro que lo ha instalado y probado en la Steam Deck, esto es el recopetín. El control es infame en comparación con el HOTAS pero veo viable acostumbrarme para hacer sesiones de simple transportismo espacial entre sistemas, en cualquier momento y lugar, una reliquia.

Solo he probado Horizons, ejecutado a través de Steam, salta el lanzador con Horizons ya instalado, cuando intento instalar a través del lanzador Oddyssey, da error. ¿Acaso hay que canjear otra clave distinta para instalar y lanzar el juego desde steam?
 
conoces cuanta VRAM tiene la gráfica?, creo que es el cuello de botella de los sobremesa. También es cierto que al ser una resolución menor, maneja texturas mas pequeñas, y esto tiene mucho que ver con la fluidez que comentas.

La memoria es unificada para todo el APU, 16 GB LPDDR5, por fin alguien saca una APU en PC con memoria unfiicada, todas las que había tiraban de memoria del sistema DDR3 o DDR4, con el rendimiento infecto para la GPU integrada que ello supone. Buen trabajo de Valve en ese aspecto, por eso revienta a todas las "steam deck" chinas cutres y a precios de oro que ya existían y que siguen lanzando.
 
Otro que lo ha instalado y probado en la Steam Deck, esto es el recopetín. El control es infame en comparación con el HOTAS pero veo viable acostumbrarme para hacer sesiones de simple transportismo espacial entre sistemas, en cualquier momento y lugar, una reliquia.

Solo he probado Horizons, ejecutado a través de Steam, salta el lanzador con Horizons ya instalado, cuando intento instalar a través del lanzador Oddyssey, da error. ¿Acaso hay que canjear otra clave distinta para instalar y lanzar el juego desde steam?
Yo instalé directamente Odyssey. Igual deberías desinstalar y volver a instalar. Lo mismo te has quedado sin capacidad.
 
No es un tema de capacidad, a mi no me sale Odyssey como instalable en Steam, solo me sale Elite, y una vez instalado, salta el lanzador donde aparece directamente jugable Horizons, y como producto instalable Odyssey. ¿Tu instalaste Odyssey directamente desde Steam? Yo tengo mi clave del kickstarter, que es una lifetime expansion pass, asociada a Steam (aunque siempre he jugado con el instalador "standalone"), por lo que todas las expansiones asociadas a esa cuenta original de Elite aparecen en el lanzador, pero claro, al ser una emulación mediante Wine, no se hasta que punto funciona la instalación de expansiones.

En "Partner Keys" en la Frontier Store solo aparecen la de Elite y la de Horizons, ¿tendré que solicitar una para Odyssey? Aquí comenta un usuario que en principio no es necesario, que aparecerá en el lanzador, tal y como me sucede, en PC no será problema, pero en la Deck parece que no le gusta mucho...


PD: por cierto, revisando mi cuenta, veo que me ha aparecido la banda sonora de Odyssey descargable en WAV, la estoy escuchando y a diferencia del juego propiamente dicho, han hecho un trabajo excelente, ¿no?
 
Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
PD: por cierto, revisando mi cuenta, veo que me ha aparecido la banda sonora de Odyssey descargable en WAV, la estoy escuchando y a diferencia del juego propiamente dicho, han hecho un trabajo excelente, ¿no?
Sabes si esa banda sonora incluye los temas de los bares?

En cuanto a la instalación de EDO, si tienes el LEP en principio no se instala como un producto aparte en tu biblioteca Steam. Se actualiza desde el launcher. Que quizás se ha de actualizar para ofrecerte la opción de Odyssey. Lo que ejecutas en Steam va a a ser siempre el juego de base que te abre el launcher.
 
Last edited:
Antes lo digo..., se ha instalado desde el lanzador correctamente, ¡probado y funcionando! Ya comentaré que tal va de rendimiento, esta cacharra parece mas potente que cualquiera de los PCs que tengo que casa, cosa que tampoco es muy dificil, siendo el mas moderno y potente de ellos un Core I7 980 de 2011 con una GTX 770 de 2013...

Respecto a la banda sonora, no parece que traiga temas de bares:

Code:
01 First Footfall - New World.flac
02 Exploration - Tharsis Rise.flac
03 Exploration - Vallis Capella.flac
04 Exploration - Siduri Mons.flac
05 Exploration - Arcadia.flac
06 Exploration - Akna Montes.flac
07 Exploration - Voyager Terra.flac
08 Exploration - Cassini.flac
09 Exploration - Aeolis.flac
10 Exploration - Agnesi.flac
11 Exploration - Huygens.flac
12 Exploration - Sputnik Planitia.flac
13 Exploration - Lacus Gaudii.flac
14 Exploration - Ligeia Mare.flac
15 Exploration - Albys Vallis.flac
16 Exploration - Meni Tessera.flac
17 Exploration - Tempe Terra.flac
18 Exploration - Hellas Planitia.flac
19 Exploration - Solis Planum.flac
20 Exploration - Tartarus Dorsa.flac
21 Settlement - Return To Base.flac
22 Settlement - Refuel.flac
23 Settlement - Regroup.flac
24 Settlement- Comrades.flac
25 Settlement - Unknown.flac
26 Settlement - Alone.flac
27 Settlement - Stay Alive.flac
28 Settlement - Forge Ahead.flac
29 Settlement - Damaged.flac
30 Settlement - Beyond Repair.flac
31 Settlement - In The Dark.flac
32 Settlement - Lost.flac
33 Stealth - Infiltrate.flac
34 Stealth - Reconnaissance.flac
35 Stealth - Covert Tactics.flac
36 Combat - Weapon Of Choice.flac
37 Combat - Only The Brave.flac
38 Combat - Last Chance.flac
39 Combat -No Survivors.flac
 
No es un tema de capacidad, a mi no me sale Odyssey como instalable en Steam, solo me sale Elite, y una vez instalado, salta el lanzador donde aparece directamente jugable Horizons, y como producto instalable Odyssey. ¿Tu instalaste Odyssey directamente desde Steam? Yo tengo mi clave del kickstarter, que es una lifetime expansion pass, asociada a Steam (aunque siempre he jugado con el instalador "standalone"), por lo que todas las expansiones asociadas a esa cuenta original de Elite aparecen en el lanzador, pero claro, al ser una emulación mediante Wine, no se hasta que punto funciona la instalación de expansiones.

En "Partner Keys" en la Frontier Store solo aparecen la de Elite y la de Horizons, ¿tendré que solicitar una para Odyssey? Aquí comenta un usuario que en principio no es necesario, que aparecerá en el lanzador, tal y como me sucede, en PC no será problema, pero en la Deck parece que no le gusta mucho...


PD: por cierto, revisando mi cuenta, veo que me ha aparecido la banda sonora de Odyssey descargable en WAV, la estoy escuchando y a diferencia del juego propiamente dicho, han hecho un trabajo excelente, ¿no?
Yo he hecho dos instalaciones. La segunda ha sido con la clave de steam de Partners Key. Y me ha instalado directamente el Odissey. Pero he tenido problemas con esta instalación porque no se me ponía en castellano. No entendía el porqué y he terminando por borrar esta instalación.
La primera instalación la he hecho con el instalador de Frontier. Pero no funcionaba bien, no me dejaba por muchas vueltas que le daba. Total que busqué en internet y hay por ahí un mini lanzador: https://github.com/rfvgyhn/min-ed-launcher
Y con éste logré que me funcionase bien y es el que conservo.
Ahora me está dando bastante trabajo el configurar los mandos. Pero a base de fallo y acierto voy logrando ponerlo a mi gusto. Hay cosas que no sé cómo se configuran, como es el pulsador de los joysticks. Por si acaso ni los toco.
Ahora mismo ya soy capaz de volar con solvencia y aterrizar en las bases y outposts ayuda con del ordenador. Para hacer comercio y actividades así, bien. En combate no me he atrevido a entrar.
Me pego mis buenas sesiones de juego y disfruto un montón tirado en el sofá con la maquinita. Estoy como éste del vídeo:
Source: https://www.youtube.com/shorts/MO78nPOIyAA
 
Last edited:
Top Bottom