FAQ y consejos para los que empezais

Viajero

Volunteer Moderator
[Nota: Debido a la reciente migración del foro, hay aún bastantes enlaces que han quedado obsoletos o dan errores, los iremos corrigiendo poco a poco, perdón por las molestias]

Bienvenidos a la comunidad hispana de Elite!



Antes de empezar a leer esta FAQ os recomiendo este ensayo describiendo el tipo de juego qué es Elite -
Nada es cierto y todo está permitido – Una introducción a cómo jugar en Elite: Dangerous


Aquí teneis una lista de enlaces útiles para todos aquellos que estais empezando en Elite. Lo mas recomendable tambien es que os paseis por los canales de chateo y voz de los diferentes grupos de la comunidad (ver enlace debajo) y pregunteis cualquier dudilla directamente.

Y más abajo en este mismo post teneis una FAQ.

Como comento mas arriba, si tienes alguna preguntad en los canales de chateo y voz de los diferentes grupos de la comunidad (ver enlace debajo), postea aqui mismo o mira a ver si alguna de las secciones aqui debajo te sirve de ayuda. :

Enlaces útiles para los que empezais:
Foros de grupos y clanes:
Canales de Telegram, Discord o similares de la comunidad (cada grupo suele tener el suyo), por ejemplo:
Etc

Lista de videos tutoriales officiales (en inglés):
Tutos en español:
Qué hacer y/o como empezar a jugar?
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FAQ


1- Cuando fué lanzado Elite: Dangerous? Se puede jugar Elite en español? En qué plataformas se puede jugar Elite?


Frontier Developments, o FDEV (los desarrolladores) lanzó el juego el 16 de Diciembre 2014.

La traducción de Elite al español fué lanzada el 15 de Diciembre de 2015 en paralelo con su actualización 1.5 y Horizons. Todos los textos del juego están en español. Para activar la versión en español has de seleccionar el idioma en el menú de opciones del lanzador del juego.

Actualmente se puede jugar Elite en PC, Mac y Xbox. Y está previsto que sea lanzado en Playstation4 en el segundo trimestre de 2017.

2- Qué tipo de juego es Elite: Dangerous?

El juego esta planteado como un MMO donde no hay "habilidades" o "niveles" y que será cada jugador, como piloto, el que deberá desarrollar su habilidad dentro del juego y trazar su camino dentro de él. Elite es probablemente el primer MMO de la historia basado en una experiencia de simulación de cabina.

El contenido del juego en lanzamiento se concentra en todo el aspecto de la simulacion espacial y todas las actividades que puedes hacer con las diferentes naves disponibles. Las opciones de gameplay son variadas: roles de mercenario, comerciante, caza recompensas, exploracion, minería, pirata, salvamento etc.

[video=youtube;ISR4ebdGlOk]https://www.youtube.com/watch?v=ISR4ebdGlOk&list=PL7glm5rbPHKzypO6DkxySwNCD87ZoNkjN[/video]

Tras la actualización 1.4 Elite tiene también ahora un modo adicional de juego tipo "arena" donde se puede jugar en varias modalidades de matchmaking con mapas dedicados (partida a muerte, a muerte por equipos y capturar la bandera). Este modo de juego se conoce como Close Quarter Championships o CQC (campeonatos de combate "cuerpo a cuerpo")

Elite no tendrá una campaña de un solo jugador. El juego se plantea desde el minuto cero como un gigantesco sandbox.

3- He oído que el juego tiene 400 mil millones de sistemas, es cierto?

Efectivamente. Un aspecto especialmente importante de Elite Dangerous es que se juega en un modelo a escala 1:1 de la Via Lactea, nuestra galaxia real. FDEV ha creado a mano no solo la mayoria de los sistemas y objetos celestes conocidos hasta la fecha (por ejemplo el sistema solar mismo, o objetos celestes reales tales como Canis Majoris, Eta Carinae o el agujero negro del centro de la galaxia en Sagitarius A*) sino tambien aquellos descritos en el Lore de la saga Elite tales como Lave o Archenar etc.

El resto de la galaxia no conocido se ha recreado con un sistema de Generacion Procedimental (GP) bastante complejo y detallado que modela 400 mil millones de estrellas y sus sitemas asociados de manera similar a motores como Space Engine o similares.

David Braben, el co autor del Elite original, allá por el 1984, es el padre de la GP en juegos. Si te defiendes en Inglés esta presentación que hizo acerca de GP en el Albert Hall de Londres en 2013 es muy interesante:

[video=youtube;GEVutbSqBI0]https://www.youtube.com/watch?v=GEVutbSqBI0[/video]

4- Cuales son las primeras expansiones previstas:

FDEV ya ha confirmado que las primeras expansiones previstas al juego tratarán los siguientes temas:
  • Vuelo y/o aterrizaje libre en planetas. Gracias al modelo 1:1 real de la galaxia y cada planeta, Elite te permitira volar a baja altitud y aterrizar manualmente libremente. (Nota: la primera expansión, Horizons, ha sido lanzada en 15 de Diciembre de 2015, ver las preguntas a partir de la no. 14 de esta FAQ más abajo).
  • FPS (juego en primera persona), con posibilidad de naves multitripulables, acciones de abordaje, y combate en estaciones etc
5- Cómo puedo comprar el juego?

En la tienda online de Elite.

O en Steam:

6- Cual es el sistema de financiación del juego?

  • En principio el juego es de "comprar para jugar", sin subscripciones ni "pay to win".
  • Existe tambien una tienda en linea con micropagos donde se pueden adquirir elementos esteticos del juego (pinturas de naves etc) que no afectan al gameplay.
  • Las expansiones mayores futuras también serán de pago (salvo a aquellos que ya las tengan incluídas en su pre compra del juego antes del lanzamiento o que compren el Pase de Expansiones de por vida que se suele ofertar un par de veces al año).
  • FDEV se reserva el derecho a cambiar de opinion en el futuro. Pero de momento y por lo que podemos deducir puede pasar mucho tiempo (si ocurre en absoluto) antes de que esto cambie.
En Elite no hay paquetes de "pledge" como en otros juegos. El modelo de financiacion de Elite es un modelo equilibrado de backers / compradores nuevos, accionistas y credito bancario mas microtransacciones de tipo "estético", "comprar para jugar" y pagos por expansiones. FDEV es desarrollador y publisher para Elite al mismo tiempo, asi que en ese aspecto está liberado de la presion creativa y es libre de desarrollar como quieran.

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7- ¿Cuál es la finalidad del juego?

Como hemos comentado más arriba, el juego está planteado como un sandbox / sim espacial libre, así que no tiene "final" y su finalidad es disfrutar jugandolo, ya sea solo con amigos. En cuanto a trasfondo y politiqueos en la galaxia existen también los boletines de Galnet, donde nos enteraremos de lo que está ocurriendo en la galaxia, guerras, bloqueos, rebeliones, etc. A estas cosas podemos ir, o no, y si vamos podemos colaborar de forma directa (combatiendo para uno de los grupos implicados) o indirecta (con el mercado negro de material ilegal, armamento, etc.)

Aqui tenéis un chulo poster describiendo las diferentes actividades dentro (y fuera!) del juego:



8- ¿Dónde puedo comprar tal objeto? ¿Dónde puedo comprar tal nave?

Estas dos preguntas básicas tienen una única respuesta. El universo del juego tiene 400 mil millones de estrellas. Eso en número es 400.000.000.000 con 11 ceros... incluyendo sus sistemas asociados y las posibles estaciones en ellos. De esos sistemas, se estima que "solo" alrededor de unos 150,000 o 200,000 hayan sido colonizados por la humanidad en el año 3300. Aunque no en todas las estaciones existen todos los objetos, dependerá de su economía y facción, tampoco habrán los mismos objetos en un sistema de igual economía que en otro (Por ejemplo en dos sistemas industriales). Con lo que se puede hacer en este caso es probar, es la única manera de ganar experiencia. Pensad en Elite como en un MMO clásico, sólo que no hay niveles, ni habilidades como en un MMO clásico, estos atributos estarán determinados por la experiencia del jugador/piloto. Y claro, podemos indicarle a la gente, "en tal sistema hay tal objeto" pero quizás ese sistema esté a 100 o 1000 o 1000000 años luz. Así que es mejor que vayáis probando por vuestra cuenta.

9- ¿Cuál es la mejor configuración para mi nave?

Esta pregunta también es básica y es muy personal, la mejor configuración ¿para qué? ¿Para minear, combatir, comerciar, piratear, explorar, viajar...? Hay miles de configuraciones (literalmente) y al igual que en las preguntas anteriores la mejor manera de saber cuál se adaptará más a tu forma de jugar.

10- ¿Las armas gimballed (guiadas con auto-apuntado) son mejores/peores que las armas de montura fija (apuntado manual)?

Las armas gimballed en Elite estan bastante balanceadas y tienen por tanto varias contrapartidas. Aunque apuntan automáticamente hacen bastante menos daño que las armas fijas, están limitadas a un cono frontal relativamente estrecho y ademas tienen una cierta vibración inherente que las hace dejar de ser realmente efectivas más allá de 800 - 1000 metros a excepción de los objetivos más grandes. Además de esto hay muchas maneras de que el enemigo pueda "despistar" a este tipo de armas, por ejemplo lanzando bengalas chaff, o entrando en modo silencioso ya que así perderéis el apuntado automático. Esto, como las respuestas anteriores va a gustos, pero están lejos de ser "overpowered". Lo fantástico de esta elegante solución es que ningún controlador de juego (ratón vs joystick etc) es más o menos ventajoso en principio para controlarlas.

11- ¿Qué nave es mejor para [Introducir nombre de ROL]?

Al igual que antes, cualquier nave puede desempeñar cualquiera de los roles del juego con mayor o menor éxito o beneficio económico, hay naves claramente enfocadas al combate, como la Eagle o la Viper, que se pueden usar para pequeños comercios eventuales (o no) y contratos de transporte y hay naves con un rol más de minería como la Type 7 que puede llevar un equipo defensivo/ofensivo increible, luego hay alguna "neutra" como la Cobra, con un buen nivel ofensivo/defensivo y una capacidad de carga bastane decente. Así que esto dependerá de cómo juguéis vosotros, de cómo queráis montaros vuestra nave, de lo que estéis haciendo en ese momento y sobre todo, de cómo os guste jugar.

12- ¿Con qué facción me alío?

Esto va a gustos totalmente también, en el juego tenemos el papel de un piloto mercenario que puede trabajar y volar en el espacio de cualquiera de las facciones, dependerá de ti, si te encuentras en algún sistema con grandes beneficios económicos, bien por la minería, el comercio o las recompensas, quizás te interese subir nivel con los grupos de ese sistema, para que te protejan en caso de ataque. Esto hace que con el tiempo también subas reputación con la facción principal a la que esos grupos apoyan (Imperio, Federación, Alianza) Tambien existen sistemas Anárquicos y/o Independientes.

13- ¿Cómo gano dinero más rápido?

¡La pregunta del millón! (literalmente) Como he dicho en las respuestas anteriores dependerá de dónde estés volando y cómo estés ganando dinero. Quizás las recompensas sean una buena forma de empezar, luego comprar una Hauler y comerciar algo. Quizás prefieras seguir con las recompensas porque has encontrado un sistema en el que se pagan mejor, quizás prefieras minear, porque has encontrado vetas de platino u oro, me gustaría que no pensárais en el juego como en una carrera donde llegar a una meta, si no como en una ruta de senderismo, donde lo importante es disfrutar del camino. ;)


FAQ de Horizons

14- Cómo funciona el tema de las "Temporadas"?


FDEV está lanzando temporadas en DLC de alrededor de 25-35€ con un período que puede variar para cada temporada. Es basicamente un "pase de temporada"

Cada temporada va a contener multiples actualizaciones de contenido dentro de ella, de manera similar a las 5 actualizaciones que hemos tenido hasta ahora en la 1a Temporada (el juego de base):

  • Objetivos de Comunidad
  • Escuadrones
  • Powerplay
  • CQC
  • Naves
15- Qué añade Horizons al juego de base? Y qué actualizaciones va a tener Horizons durante su temporada?

Horizons contiene:

  • Vuelo y aterrizaje libre en planetas a escala 1:1 sin atmosfera (rocosos, metálicos, helados etc) y durante el 2016 efectos de vulcanismo
  • Vehículos de Reconocimiento de Superficie y mecánicas de síntesis de materiales
  • Instalaciones y bases, misiones, descubrimiento y combate en superficies
  • Deslizadores
  • Creación de comandantes (avatares)
  • Multitripulación
  • Mecánicas de naves parásito, portanaves y misiones de pasajeros
  • Mecánicas de fabricación y botín
Enlace a la página oficial de la descripción de Horizons: https://www.elitedangerous.com/en/seasons/

Detalles en español: https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=172589
O en inglés por aqui: https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=172362
O un chulo Powerpoint de google por aqui: https://docs.google.com/presentation/d/1ioZLmbQh_-YpmUiHdI_OGIfQeVhq70a91Br52jLQ0os/present#slide=id.p


16- Pueden los jugadores que tengan solo la 1a temporada jugar con los que tengan Horizons?

Si. Todos comparten la misma galaxia y pueden jugar juntos en instancias etc como hasta ahora. Aunque únicamente los jugadores con Horizons podrán descender a las superficies de planetas.


17- Va FDEV a continuar actualizando el juego de base (1a temporada)?

Si. De hecho algunos de los aspectos de Horizons serán abiertos probablemente al juego de base, tales como mecánicas de materiales que serán encontrables también en el espacio, no solo en superficies. Además de nuevo contenido como éste todas las actualizaciones de mecánicas centrales del juego (misiones, IA, graficos, naves etc) afectarán a todas las temporadas.

18- La Temporadas más allá de Horizons contendrán todo el contenido anterior?

No hay confirmación oficial y todo está sujeto a cambio, pero parece que FDEV está ahora estructurando las temporadas como DLC individuales que van bajando de precio de manera gradual hasta que se lanza la siguiente temporada. Todo indica a que a medida que se lancen nuevas temporadas las antiguas quedarán a precios reducidos y el precio total sea comparable a la compra de un juego unico. Por ejemplo, la compra del juego de base y Horizons en estos momentos (2016) es de unos €50, todo incluído.

19- Cuándo se va a anunciar la temporada 3?

Ni idea.

20- Qué ofertas suele haber para comprar el juego?

Las habituales de temporada en Steam o en la tienda de FDEV. Además a medida que se acerca la siguiente temporada el juego va a ir bajando de precio hasta que se lance la siguiente.

21- Saldrá Horizons en Steam?

Ya está en Steam. Cuando compras en Steam un cierto porcentaje del precio se lo queda Valve, y so continúa así para cualquier futura compra que hagas relacionada con Elite, pinturas y futuras temporadas. Si compras en la tienda de FDEV, FDEV se queda el 100%.

Si quereis proponer algun enlace o información útil para incluir en la lista posteadlo aquí debajo!

[Edito: muchos de los enlaces aquí expuestos han quedado ya obsoletos, así que en caso de duda postead/preguntad]

0 - Lo básico:
Foros de grupos y clanes:
Canales de Telegram, Discord o similares de la comunidad (cada grupo suele tener el suyo), por ejemplo:
Etc


Recopilación de buenos canales de Youtube: https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/95157-Los-mejores-canales-de-Elite-Dangerous-en-YOUTUBE

Enlace recopilatorio de Alec, con un montón de enlaces útiles, en inglés: https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/321074-Alec-s-best-of-the-forum-(and-elsewhere)-thread

Qué se puede hacer en Elite?: https://www.reddit.com/r/EliteDangerous/comments/8of96y Source: https://www.reddit.com/r/EliteDangerous/comments/8of96y/comprehensive_elite_dangerous_career_chart/




1 - Enlaces y utilidades externas:

Siguiendo los posts desad los desarrolladores:
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2 - Controladores/bindeado: (notese que puede haber mas de un enlace por controlador)

Teclado (darle a los botones de spoiler): http://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=17953
X55 Rhino: http://forums.frontier.co.uk/showthread.php?p=475077#post475077 , http://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=21794
X52/X52Pro: http://forums.frontier.co.uk/showthread.php?p=433223#post433223, http://forums.frontier.co.uk/showthread.php?p=363067#post363067

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3 - Cifras y letras (informacion de mecanicas y contenido de juego):

Enlaces antiguos de referencia aunque posiblemente obsoletos:


- Un gran hilo recopilatorio, casi como la madre de todas las FAQ´s (como referencia, desfasado): https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=18606&p=431402&viewfull=1#post431402

Beta original (como referencia, aunque hay mucho ya desfasado)

Beta Premium: Caracteristicas de las diferentes armas disponibles (Beta Premium, cliquead en los botones de spoilers): (enlace 1) http://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=35234 ,
(enlace 2) http://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=20484
Lanzamiento

Recopilación de los diferentes tipos de bases, estructuras y estaciones de todo tipo en ED:
- https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/304355-Ship-docks-CQC-structures-and-other-new-in-game-assets

Rangos y nombres de naves:
Naves y pilotaje:




-Todo sobre escudos:
Serie de posts del dev Mike Evans en su momento: https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=102277&page=2&p=1584309&viewfull=1#post1584309
Mas tarde comentado bastante en reddit: https://www.reddit.com/r/EliteDangerous/comments/2r813l Source: http://www.reddit.com/r/EliteDangerous/comments/2r813l/shield_classrating_testing_results


La formula d ela potencia de escudos: Shield Strength (in MJ) = [Ship Shield Rating] * [0.53821 * erf([1.0228] * [Shield Optimal Hull Mass] / [Ship Hull Mass] - 0.66391) - 0.0588 * [Number of Rating Levels Below A] + 0.56377]
Y los resultados aqui: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1LhGGt9y0ga5HiV1tZL6k-hx4U_fIWY0IHES69Lc317U/pubhtml?gid=2011892275&single=true
- Estadísticas de escudos y armas de StarLightBreaker (Imprescindibles para gente que le guste el combate):
Estudio comparativo de clases de "Shield banks": https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=137188
Estudio comparativo del efecto del daño recibido segun diferentes puntos en SYS: https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=138536
Estudio comparativo de daño de armas contra escudos: https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=140240

Esta otra tabla es un poco mas antigua asi que cuidadin: Source: http://i.imgur.com/1FL7I48.png


Detalles sobre como funciona el sistema de daños de módulos y penetracion de armaduras (posts de Mike Evans). Aqui: https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=170205 y aqui: https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=170205&page=7&p=2700937&viewfull=1#post2700937

- Estadísticas de daño (en curso de actualización para 2.1): https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=246086

Exploracion:


Comercio:
Contrabando:
Si os defiendeis en inglés estas guías recientes de ObsidianAnt y Memoocan están bastante bien:
Minería:
Tutos en español:
Universo Persistente
De facciones y simulador de trasfondo
Misiones:
Misiones de ascenso, consejos para cómo subir más rápido:
- Misiones de donación, cuanta reputación dan?: https://www.reddit.com/r/EliteDangerous/comments/54845r/45_donation_missions_later_and_15m_credits_poorer/

Juego en escuadrón:
- Instrucciones de las mecánicas de Escuadrón: https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=122996

Tácticas:
Powerplay

Tutoriales:
- Video tuto (en inglés): https://www.youtube.com/watch?v=7eMCQ-yVY8c

Reglas:
Descripcion y efectos de Potencias:
Armas especiales de cada Potencia:
- https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=147554
Lore:
- https://www.reddit.com/r/EliteDangerous/comments/37x36x/power_primer_the_who_is_who_of_13/
Análisis de actividad:
CQC Arena

Horizons

- Hilo dedicado aquí: https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=212831

Especulaciones

- Resumencillo de todas esas cosas posibles, pero nunca confirmadas, que han ido dejando caer los desarralladores aquí y allí: https://elitedangerous2016.wordpress.com/2016/06/14/beyond-the-horizon/

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4 - Diseño del juego:

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=29623&page=9&p=609596&viewfull=1#post609596
https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/35855-Fantasy-Flightmodel/page6?p=695845#post695845
https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/35855-Fantasy-Flightmodel/page6?p=696031#post696031
https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/270395-Has-something-happened-to-pitch-turn?p=4175359#post4175359
https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=165775&p=2529743&
https://www.youtube.com/watch?v=KS33cyq6Z_A&t=21m00sviewfull=1#post2529743
[video=youtube;rOYhoFYIWmw]http://www.youtube.com/watch?v=rOYhoFYIWmw[/video]

Iremos añadiendo más preguntas según vayan surgiendo.

Saludos

Caleb/Viajero
 
Last edited:
[Editado por Viajero]

Consejos de juego para comenzar:

[Nota: estos consejos no son la única manera de empezar a jugar a Elite. Hay tantas maneras como jugadores posiblemente! Pero esta lista al menos te puede servir un poco de guia en tus pasos iniciales]


Antes de entrar en la galaxia...


Una vez hecho todo esto sigue leyendo!

Al comenzar en la galaxia os vereis con 1000 Créditos y una nave básica Sidewinder (serpiente de cascabel) con dos Laseres de Pulso fijos. Esta nave es gratis total de manera que si os detruyen os la dan de nuevo. Por esa razon es bueno que con esa nave no tengais miedo a experiemntar y probar cosas aunque os destruyan muchas veces ya que no perdeis nada.

Lo mejor tambien para empezar es pasarse por alguno de los canales de la comunidad que teneis más arriba.

1 - Consejos de juego iniciales:

En cuanto a consejos practicos de juego, hay que saber que Elite tiene comienzos bastante duros porque el juego no te lleva de la mano. Se pueden hacer bastantes cosas en general pero para la nave de salida (la Sidewinder) lo que se suele recomendar es no liarse demasiado con misiones o comercio de salida hasta que estes un poco mas fogeado en viaje en SC y el mapa galactico. Lo mas práctico (y quizas divertido) para los principiantes es dedicarse al combate para asi empezar a familiarizarse con los controles y posibilidades de la nave, que por otra parte es de lo que se trata principalmente en un space sim! :)

Para ello lo mejor es hacer de caza recompensas. Busca la "Nav Beacon" cerca de la estrella principal de tu sistema y entra en ella (solo la veras aparecer en tu lista de navgeacion en el panel izquierdo cuando estés muy cerca de la estrella). La nav beacon (o baliza de navegacion) es un punto de parada y paso para muchos NPC´s entre los cuales encontraras algunos que esten "BUSCADO", por las autoridades locales. Derriba a esos "BUSCADO" y despues vuelve a una estacion del sistema a cobrar las recompensas (recuerda, si te matan antes de que las cobres, las pierdes).

Otras zonas donde puedes encontrar NPC buscados es en zonas de estraccion mineral (resource extraction site) en planetas con anillos o cinturones de asteroides.

Otra actividad que puede generarte algunos creditos sin demasiado riesgo al comenzar es realizar algunas de las misiones mas sencillas del "Panel de Misiones", misones de correo o transporte de ciertas mercancias etc. Recuerda que la capacidad de tu Sidewinder en salida es solo de 4 unidades (toneladas).

2 - Siguientes pasos:

Con recompensas podras llegar facilmente a permitirte mejorar tu Sidewinder con algunas mejoras de armamento (prueba a instalar dos Laser de Pulso Guiados para que veas como va el tema de las armas guiadas) y modulos y/o empezar a ahorrar para una nave Eagle con una montura mas, y mas rapida. La Eagle es una nave interesante porque tiene una debilidad que os va a forzar a aprender el uso del gestor de módulos del panel derecho: Su planta de potencia básica no llega para una tercera arma. Al comprar esa tercera arma vereis que nos os llega la energia al desplegarlas. Para compensar debereis aprender a gestionar el orden de prioridad de modulos en el panel derecho. Eso o comprar una planta de potencia de mas capacidad! :)

Tras la Sidewinder y la Eagle las opciones se empiezan a abrir un poco mas: Si os sentis con ganas de comerciar podeis pasaros a una Hauler (aunque esta de combate poco asi que cuidadín) o una Adder (multifuncion) o Viper (que es combate puro). Si teneis un poco mas de paciencia y ahorrais podeis acceder directamente a una Cobra que es una nave multifuncion muy equilibrada.

3 - El seguro!

Un aspecto importante a conocer del juego es el tema del seguro. Todos los jugadores humanos comienzan en la galaxia como miembros de la Federación Galactica de Pilotos. Ser miembro de la Federación te otorga directamente un seguro sobre tu nave y sus componentes (excepto la Sidewinder con dos Laseres de Pulso de base que es gratis total). Ese seguro significa que si te derriban y pierdes la nave, la puedes recuperar pagando alrededor del 5% del coste total de la nave, y los módulos y mejoras que le hayas puesto adicionales (la franquicia). Asi que es siempre recomendable que mantengas un colchon de créditos de alrededor de dos o tres veces del coste de esta franquicia (el valor exacto de recuperacion/franquicia se te muestra en el panel derecho en la pestaña de estatus). Ya que sin este dinero te arriesgas a perder tu nave por completo.

Además de eso, si te dedicas al comercio habrás de tener en cuenta el coste de la carga que llevas. Mientres estés en tránsito siempre habrá un riesgo de que la pierdas. Asi que asegúrate también de que tu colchón cubre al menos una parte significativa, si no todo, del coste habitual de tu carga, para así poder re comenzar tu actividad comercial con la bodega llena.

Como se dice en EVE "No salgas a volar con algo que no te puedas permitir perder"
 
Last edited by a moderator:
Una ayudita porfavor

No me deja de salir este mensajito:
Hello pumuki!

Please note that since you not have made at least two posts (or threads) on the forums, you are restricted from numerous forum features. Which includes the restriction from fully editing your user profile, avatar, and signature. It is unfortunate that we have to do this, otherwise spambots and spammers would wreck havoc on the forums - public and private.

Feel free to make a topic in the Introductions forum, introducing yourself to us. Alternatively, you're welcome to post to the community thread to introduce yourself! If you wish to, jump right into the conversations by selecting a forum on the list!

Creo que viene a decir que aun no he posteado almenos dos mensajes o algo asi y no se la verdad
Saludos
 

Viajero

Volunteer Moderator
Lol, pues si, lo has entendido bien. Pasados los dos primeros posts ya podras usar todas las funcionalidades habituales del foro (editar tus posts, crearte tu avatar etc).
 
@Pumuki, no te preocupes que no es instantáneo y el sistema aunque tengas 2 post puede tardar unas horas en validarte.

@Viajero, creo que estaría bien añadir en los consejos para los nuevos que vigilen la integridad estructural de su nave, ya que dando a «reparar todo» sólo se arreglan los daños a módulos y sólo se da cuenta uno si entra al taller de reparaciones y se fija en la opción.
Esto puede hacernos perder la nave que aparentemente está bien y hay que reconocer que de la que empezamos somos bastante propensos a los choques... xDDD
 
Last edited:
Hola a todos, una de las cosas que habría que añadir en la FAQ es una breve explicación de como funciona la Insurance y alertar a los nuevos pilotos del riesgo que se corre al pilotar una nave que no te puedes permitir re comprar.
Por mi parte un consejo: no tengas prisa en meterte en una nave mayor si no tienes un buen colchón de dinero, ya que las naves peladas suelen ser bastante mediocres y tienes que tener dinero para pagar el seguro + carga + módulos.
Un par de ejemplos que me he encontrado en el tiempo que llevo son el ASP, que es muy tentador por los 6 millones que vale, pero con módulos decentes se te va a 14-15 millones fácilmente, y si quieres meterlo en tope de gama el desembolso es de 23-26 millones.
El otro ejemplo es el type7, que si lo quieres a 216 de carga + buena capacidad de salto + comprar materiales para tradeo + seguro, te pones en 24-25 millones por lo bajo.

Más vale cobra tope de gama que ASP pelado, os lo aseguro ;)

Espero que os sirva!
 

Fernandoc4d

Banned
Muy bueno el FAQ muchas gracias....estoy ansioso por comprar el simulador, de momento informándome y aprendiendo de todo gracias a vosotros....
Una pregunta no veo los datos para entrar en el TS...??????
Gracias una vez mas y saludos
 

Fernandoc4d

Banned
Muy buena información...una pregunta donde aparece la información del TS para poder participar?????
(Me refiero a los datos de conexión obviamente)
Gracias y saludos
 
Last edited:
despues de este mes y medio con el sim, no puedo mas que agradecer a todos los que con vuestro tiempo, nos estais ayudando a avanzar en este genial simulador.
Muchos cadetes tendemos a no preguntar , creo yo que por pensar que es una tonteria con el nivel que hay aqui o se van a reir de mi...

Animo desde este hilo de Viajero que creo fundamental para los cadetes,
a preguntar cualquier duda que tengamos y asi estar listos para cuando se nos requiera en la comunidad hispana.

Entre nosotros los cadetes iremos solucionando los problemas y de vez en cuando seguro que se pasa algun comandante a darnos luz...

Solo es una reflexion porque no veo meneo en este hilo para cadetes y seguro que somos los que mas dudas tenemos...

Para correr hay que saber andar y tenemos que tener claro que nadie nace sabiendo....

Un saludo a todos los cadetes, gracias a Viajero por darnos este hilo y no dudeis en preguntar lo que sea.

Tener cuidado ahi fuera.
 

Viajero

Volunteer Moderator
De nada :) Pero no te creas yo mismo uso a menudo este hilo y el otro de "enlaces utiles" asi que esto es para todos :) En cualquier caso lo mas rapido es pasarse por los canales de chat y solventar cualquier duda hablando. Hay siempre un buen numero de comandantes jugando y ayudandose entre todos. Hay veteranos, hay novatos, de todo.
 
Last edited:
Pasa Brojda...estas en tu casa.
Respecto a lo que comentas del ts en el hilo de presentaciones,10 min de tutorial y lo tienes hecho.
La experiencia en las quedadas tiene que ser muy gratificante y bonita (cuando ves la gente que esta...) pero me da mucho...respeto.
Pronto dare el salto,me voy viendo casi listo...

Disfruta de este maravilloso simulador y como todos,cada dia aprendemos algo.
Seguro nos saludaremos ahi fuera...
 
Gracias Gorkagomen por la bienvenida!, en cuanto saque un poco de tiempo me pondré a ver como va lo del team speak y a ver si hacemos un grupito de gente para cuando salgan las "alas" (wings) ahora en unos dias hacer misiones juntos.
Desde luego las posibilidades que ofrece este juego a cualquier aficionado del espacio no tienen fin.
Nos vemos comandantes!
 
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