Galnet Expres: Astro Demoliciones S.L.

Puesto que no hay manera de tener conversaciones permanentes dentro de la nave, necesitaríamos algún lugar donde poder comunicarnos en privado.
¿Por cierto, los canales del escuadrón funcionan? He tratado de abrir dos veces una comunicación y no estoy segura.

Ayer se puso en contacto conmigo AlBalearicus, estando yo de exploración lejana incomunicado del mundo exterior para evitar interferencias mundanas mientras analizaba los sistemas. Tuvimos muchos problemas de comunicaciones, aunque parte de ellos fueron por culpa mía y los trastos anticuados que acarrea mi nave.

un resumen:
- el primer intento por chat de voz, no lo acepte porque tengo el hardware de audio dañado, cuando lo consiga arreglar lo probare. Me paso lo mismo con aybkamen, pero con el si podía escuchar, aunque no hablar (algo es algo, maldito hardware!)
- luego lo intentamos por chat de texto, mensajes directos, aquí yo recibía los mensajes suyos, pero aparentemente el no recibía los míos. Sospeche que era por los modos, y lo confirmé un poco mas tarde. Con los dos en el mismo modo, si funciona. Tengo una sospecha de que se pierden las comunicaciones cuando una de las naves salta de sistemas.
- los mensajes de escuadrón (los nuevos), funcionan estando en el mismo modo (los directos se pueden enviar entre modos, aunque no lo tengo claro todavía, podíamos probarlo), estos mensajes deberían llegar a todo miembro del escuadrón que este activo en ese momento. El lider creo que tiene la posibilidad de dejar al menos un mensaje permanente.

Como muchos de vosotros jugais con VR, creo que es imprescindible usar el audio, no es mi caso, pero intentare adaptar el sistema para poder comunicarme.

Hablando de marcadores, hoy mientras hacía mis labores de minero he estado hablando con el comandante AlBalearicus y me ha comentado que ha encontrado un sistema con precios bastante buenos para vender.

Como llevamos a cabo lo que comentamos anteriormente de usar nombres en clave en el foro para los sistemas que marquemos?

Efectivamente D.O.J., una nave cargada es un caramelo demasiado dulce para notificar donde va a vender su cargamento al resto de la galaxia, lo mas sencillo es marcar la posición con la misma nomenclatura que estamos probando con las vetas (si me confirmáis que os funciona), pe.:

ADSL VENTA {...}

Me pondré en contacto con Belfegor, a ver si puede montar rápidamente su Cobra minera (que envidia me da AlBalearicus y su flamante T-10), necesita dinero urgentemente en estos duros inicios de su carrera, y puede ser un buen método para conseguirlo.
 
Last edited:
Juego:

Nos encontramos en Col 285 Sector, dirigiéndonos a nuestra zona de explotación en el planeta A6. Sabine nos alerta de una nueva señal.
- Cmdt, se trata de una Transmisión Codificada. - Comunico la IA de la nave.
-Scarlett, pon rumbo a esa señal. Despacio, ya sabes que cerca suele haber señales de Alta Energía.
Después de unos minutos de cauta aproximación salieron de supercrucero en la señal.

- Vaya! otro naufragio, Sabine escanea los restos por si hubiera supervivientes. La enorme masa de la Big Scrap se iba deslizando entre los retorcidos paneles de lo que en su momento debió ser una T6, de su identificativo solo quedaban cuatro letras: ADSL.
- Cmdt, hay activo un centro de datos. Lo pincho.
- Enlaza Sabine, vamos a ver si podemos saber que ha sucedido aquí.
- Datos descargados Cmdt... Firmwares , Datos de emisión y un fichero encriptado.
- Bien Sabine, los datos reutilizables al repositorio y abre ese fichero en un entorno seguro; no sea un hackeo de sistema que nos deje aquí varados a merced de los elementos.
- Scarlett, atenta a los monitores. Quiero saber si se acerca alguna nave.
- Cmdt, parece un listado, aunque parece que el fichero esta corrupto. El final es ilegible.
- Envíalo a mi terminal, vamos a ver que contiene.

En la consola.


T6 Transporter ADSL

Ultima entrada del libro de abordo.

Estamos siendo perseguidos por unos piratas. Llevan siguiendo nuestra señal de salto, desde la base. Creo que en breve nos alcanzaran. Estos datos son de especial importancia para la empresa y no deben caer en malas manos.

Alejandrita 420
Benitoita 690
Diamantes BT 590
Monacita 329
Musgravita 458
Opalos DV 753
Painita 393
Rhooplumsita 309
Serendibita 672

WMWXIPED0SOJD79CDFEWIDGE2OI2DIQIVTVMWI

Fin de la entrada.


Pues si que parece un galimatías mascullo el Cmdt.
- Quizás esté cifrada la última frase apunto Scarlett. Parece ser información comercial.
La piloto sacó una libretilla y el resto de un lapicero son los que dibujaba las escenas más cotidianas de su devenir por el espacio y comenzó a copiar el galimatías.
- Dame un par de horas e intentare pasarle un par de cifrados por si no fuera un resto de fichero mal conservado.
- No desatiendas la nave, si quieres perder el tiempo con ese jeroglífico lo haces en tu tiempo libre.
Scarlett guardo su libreta y volvió a tomar los mandos de la nave. Con mirada pícara se giró y preguntó.
-Seguimos ruta Cmdt ?
-Seguimos
 
Last edited:
malditos instrumentos!, nunca responden cuando mas los necesito, …, a buscar a ciegas en el anillo, todo un reto.
no pienso volver a la base con la bodega vacia, veremos que nos depara el destino.
 
Saludos, comandantes.

Esta misma tarde presentaré mi solicitud formal para unirme a Astro Demoliciones.
El asunto de la minería ahora parece bastante divertido y me gustaría empezar a aprender. Aunque debo mejorar mi puntería, ya que eso de gastar nosecuantos misiles de desplazamiento para una sola mena porque no soy capaz de dar en el blanco.......
 
Bienvenidos cmdts Dist'eeler y Lord Yarblek,

Puesto que no hay manera de tener conversaciones permanentes dentro de la nave, necesitaríamos algún lugar donde poder comunicarnos en privado.
¿Por cierto, los canales del escuadrón funcionan? He tratado de abrir dos veces una comunicación y no estoy segura.

Estoy revisando los permisos iniciales dados por Maximilian, y existe uno que permite crear mensajes de declaración interna que son permanentes en el canal del escuadrón, y el ultimo aparece como una noticia interna para la flota a modo de anuncio.

V3Hu7tl.jpg


PW80uuc.jpg


Como aprendiz están deshabilitados, a partir de veterano ya se pueden dar de alta.

Al Balearicus, aprovecha tu reciente ascenso para hacernos una pequeña descripción de ese galimatías a través de los mensajes internos de la flota.
 
Last edited:
Muchas gracias por la oportunidad. He llegado en una Asp Explorer que trataré de configurar para minería. Tengo en tránsito una Diamondback Explorer, una Viper Mk IV y una Cobra Mk III, éstas en desuso, a las que tendré que buscar una utilidad en la flota una vez esté todo asentado.

Saludos

OT: se puede hablar en el canal de escuadrón mediante /s o /squadron en el chat, aunque desconozco si veréis lo que se ha escrito antes de entrar en cabina o sólo lo que se escriba durante vuestra sesión.
 
Mi primer asteroide reventado por dentro... calculo que un poco más de 2 millones de créditos solo con ese núcleo ^^

Edito: 2 milloncejos y medio... nunca había ingresado tanto de una sola tacada XD
 
Last edited:
Saludos CMDRs, aun no he mandado la solicitud de admision a la corporacion minera porque tengo mi propia pyme dedicada a todo tipo de chapucillas y parece que hay problemas con los nefastos burocratas de la federacion de pilotos y esos malditos usureros del banco de Zaonce para estar afiliado a dos empresas a la vez, en breve les presentare a mi protegida, que quiero que empiece desde abajo, con poca o ninguna ayuda por mi parte, salvo haberle hablado de esta corporacion y haberle pagado una licencia de piloto, una Sidewinder pelada y 1000 creditos, que no es poco.

Como os dije esta misma tarde recibireis la solicitud de mi protegida, la CMDR ArianaAlba, que esta ahorrando duramente para adquirir una Type 6 minera y participar en la corporacion, yo por ahora me mantengo al margen pero no descarto unirme mas adelante. ¿Cual es el canal habitual para que se mantenga en contacto en alguna operacion de mineria de espacio profundo?
 
Last edited:
La verdad es que no se ha establecido ninguna via de comunicación para ponernos en contacto. El sistema de transmisión en las herramientas de la flota, puesto que no se puede dejar nada persistente (al nuestro nivel de acceso).
Supongo que todos estamos aun midiendo las herramientras nuevas y tratando de tantearlas. Pero alguna vez podemos inntentar ver que tal funcionan en grupo.
Yo pensaba pasar unos días cerca de la nebulosa de Barnard y Orión. Pero mi escaner de pulso se averió
Nota del T(orpe): lo vendí por error
Y en esas regiones es imposible conseguir repuestos. Así que vuelvo a estar por la región de las Pleiades.
Para cualquier cosa que necesiteis.
 
efectivamente, de momento estamos actuando de manera individual con encuentros esporádicos entre alguno de nosotros.
no he llegado a conocer a Maximiliano, lo poco que se de el ha sido a través del cmdt 3navis, empiezo a pensar que ha sido atacado en una emboscada después de algún descubrimiento.
De momento me encuentro aprendiendo los nuevos sistemas mineros con éxitos discretos, y a excepción de las comunicaciones abiertas que realizamos por este medio no disponemos de otra alternativa útil para realizar comunicaciones persistentes. Si alguno de los componentes de la flota tiene conocimientos en este área, seria interesante que creara un sistema de comunicaciones privado y persistente para ser utilizado en las comunicaciones internas, al menos permitirá organizarnos un poco entre nosotros.

En mi corta experiencia como aprendiz, he sacado la siguiente conclusión: las naves a las que tenemos acceso en los inicios son muy limitadas para la minería, la única manera que veo posible para optimizar beneficios en estos duros inicios es repartiendo los roles de descubrimiento de asteroides con núcleo y el de recogida de minerales, de otra manera la carga total que admiten las naves pequeñas es muy limitada. Como los beneficios se los lleva exclusivamente el que los recoge, tenemos que buscar entre nosotros un sistema de reparto equitativo, aunque sea tan simple como rotar los roles.
 
Le he recomendado a la CMDR ArianaAlba que se preste a realizar esas ingratas tareas de recoleccion de sobras de los mineros y reposicion de drones para que no tengan que gastar en sintesis, no es que este entusiasmada pero es consciente de que aun se tiene que ganar los galones para meterse a jugar con los mayores en la peligrosa mineria de nucleos. Tambien puede adquirir una nave agil y rapida para buscar nucleos.
 
vaya barrenazo!!!, aun noto los temblores de la nave mientras rebotaban los diamantes en el frontal de la nave y bajaba la temperatura a 0º crujiendo la nave por los cuatro costados. Ha sido un buen día, me dirigía camino del líder cuando hice una parada en un planeta con Opalos y Diamantes a 2 sistemas de distancia, pude recoger 16t antes de llegar al destino. La verdad es que "Maxi" sabe escoger los sistemas para vender el cargamento, 10M en una sola tacada, no esta nada mal, siguiendo este ritmo puedo hacerme con una nave en condiciones en poco tiempo. Intentaré repetir el mismo viaje, pero esta vez con Opalos, el precio era cercano al doble.
 
He leido ya a algunos compañeros que dicen que les cuesta acertar con las cargas sismicas y desperdician muchas. Hay una cosa que me viene bien a mi y me resulta util con muchos asteroides. Intentad encontrar el eje de rotacion del asteroide y colocaos de manera que las fisuras vayan apareciendo frente a vosotros.

Yo lo hago asi y coloco las cargas sin desplazar la nave, solo moviendo el morro para apuntar. Es una buena táctica sobre todo para las naves mas grandes y pesadas que les cuesta mas moverse.

P.D: Felicidades por el acenso a Veterano Al Balearicus.

OT: Puede que Discord nos venga bien como medio de comunicación seguro y permanente fuera del juego, y ya dentro del juego usariamos las herramientas de comunicacion del propio juego.
 
Last edited:
No parece difícil acertar con las cargas sísmicas, es apuntar con el morro y centrar con propulsores superior/inferior. Practicad un poco con asteroides normales, encarando el morro y girando alrededor de el, enseguida le pilláis el tranquillo.
Esto de la minería es muy productivo, lo veo por mi sobrino Belfegor que va recopilando dinero rápidamente, he marcado el sistema de Maximiliano como ADSL VENTA, ya que pagan muy bien por la venta de Opalos de Vacío 700k.
Me queda ya poco tiempo para irme a la DW2, si no da señales de vida "Maxi" alguien debe hacerse cargo de la flota. De momento ante la falta de un criterio de valoración mas objetivo, asciendo por la actividad/rango/nave/comentarios que veo en los miembros de la flota.

El uso de Discord, a falta de herramientas internas, me parece aceptable para poder comunicarnos en privado con persistencia de mensajes. El ideal sería una entrada en este foro (o equivalente) privada, pero no se si se puede solicitar. Cualquier comentario será bien recibido.
 
Last edited:
(Maximilian Astur): Muy buenas mineros! Un gripazo sideral, celebraciones y familia me han mantenido algo alejado del espacio. A ver si puedo aparecer mas.
Propongo promocionar a los miembros que ya lleven algo de rodaje para que no esteis por mi si acaso vuelvo a desaparecer sin dejar rastro
 
(Maximilian Astur): Muy buenas mineros! Un gripazo sideral, celebraciones y familia me han mantenido algo alejado del espacio. A ver si puedo aparecer mas.
Propongo promocionar a los miembros que ya lleven algo de rodaje para que no esteis por mi si acaso vuelvo a desaparecer sin dejar rastro
Me alegro que todo vaya bien Maximilian, espero que estés recuperado, los últimos virus cada vez son mas molestos y persistentes, y las celebraciones no ayudan precisamente para una recuperación rápida. Te hago un pequeño resumen de situación:

- de momento se han aceptado todas las solicitudes de entrada en la flota, siempre como aprendiz. Creo que debería existir un criterio de entrada.
- se han promocionado a los comandantes con mayor actividad y avance en minería.
- el sistema base de comunicaciones de flota es incompleto, y requiere de un sistema externo y privado para mensajes persistentes de interés logístico, el resto de comunicaciones esta soportado por el medio actual. Una propuesta es Discord. Internamente solo se pueden incluir anuncios. No hemos valorado si puede llegar a funcionar para comunicaciones persistentes entre los componentes de la flota.
- los marcadores de flota deberían incluir información adicional: fecha, autor, función (minería, venta, base, etc.), otra información contextual. Si existiera un sitio privado, se podrían enlazar los marcadores con toda esta información adicional. Si se tratan los marcadores con un código codificado, se podría incluir toda esta información en abierto (como este) sin problemas, la dificultad que le veo es localizarla, ya que debería estar en el primer post.
- falta también incluir una descripción de los participantes de la flota, con el detalle que quiera dar cada uno. También iría al primer post.

Bueno eso es todo, depende de la evolución/dedicación que se le quiera dar a la Flota tiene una buena base, pero todavía requiere implementar las carencias fuera del sistema para dotarlo de algo de "sustancia".

como comentaba, en breve partiré con la DW2, y seguramente tenga que abandonar la Flota para incorporarme a la que han montado, por aquí se quedará el comandante Belfegor, que aunque dispone de muchos menos recursos evoluciona a buen ritmo.

O7
 
Last edited:
Saludos CMDRs, ¿como se pueden demostrar los progresos en la flota para ascender? ¿explorando y añadiendo marcadores de flota con sistemas con recursos? Todo lo que comenta el CMDR 3navis me parece imprescindible.
 

Me alegro que todo vaya bien Maximilian, espero que estés recuperado, los últimos virus cada vez son mas molestos y persistentes, y las celebraciones no ayudan precisamente para una recuperación rápida. Te hago un pequeño resumen de situación:

- de momento se han aceptado todas las solicitudes de entrada en la flota, siempre como aprendiz. Creo que debería existir un criterio de entrada.
- se han promocionado a los comandantes con mayor actividad y avance en minería.
- el sistema base de comunicaciones de flota es incompleto, y requiere de un sistema externo y privado para mensajes persistentes de interés logístico, el resto de comunicaciones esta soportado por el medio actual. Una propuesta es Discord. Internamente solo se pueden incluir anuncios. No hemos valorado si puede llegar a funcionar para comunicaciones persistentes entre los componentes de la flota.
- los marcadores de flota deberían incluir información adicional: fecha, autor, función (minería, venta, base, etc.), otra información contextual. Si existiera un sitio privado, se podrían enlazar los marcadores con toda esta información adicional. Si se tratan los marcadores con un código codificado, se podría incluir toda esta información en abierto (como este) sin problemas, la dificultad que le veo es localizarla, ya que debería estar en el primer post.
- falta también incluir una descripción de los participantes de la flota, con el detalle que quiera dar cada uno. También iría al primer post.

Bueno eso es todo, depende de la evolución/dedicación que se le quiera dar a la Flota tiene una buena base, pero todavía requiere implementar las carencias fuera del sistema para dotarlo de algo de "sustancia".

como comentaba, en breve partiré con la DW2, y seguramente tenga que abandonar la Flota para incorporarme a la que han montado, por aquí se quedará el comandante Belfegor, que aunque dispone de muchos menos recursos evoluciona a buen ritmo.

O7


Con las indicaciones que has dado, un buen sistema para codificar los sistemas seria:

D.O.J. - VENTA - 080105

Los numeros del final corresponderían a el dia, mes y año (3305). Asi tendríamos un sistema que generaria códigos irrepetibles y de paso sabemos la fecha en la que se coloco el marcador.

En el caso de la funcion, podemos dejar VENTA y ya esta si se trata de un sistema con buenos precios en en general y si es un sistema donde hay un buen precio en algun material en concreto pues ya se especifica.

Por ejemplo, el martes que viene el comandante Belfegor se encuentra un buen sistema para vender ópalos, pues seria:

BELFEGOR - VENTA OPALOS - 150105

Y para los sistemas para extraer igual, tan solo cambiamos VENTAS por MINERIA (o BASE, etc). Si os gusta podria ser un sistema facil, rapido, y obtenemos bastante información mirando el marcador. Cualquier añadido o corrección es bienvenido.
 
Last edited:
  • Like (+1)
Reactions: MQC
Saludos CMDRs, ¿como se pueden demostrar los progresos en la flota para ascender? ¿explorando y añadiendo marcadores de flota con sistemas con recursos? Todo lo que comenta el CMDR 3navis me parece imprescindible.

Saludos CMDR, para ser imparcial había pensado en realizar valoraciones frías del tipo: comprobante de la venta de un único cargamento que supere "x" millones en minería, demostración "in situ" a un CMDT de nivel superior del proceso de minería de núcleo, rango real en comercio/exploración, dinero total en la cuenta/naves disponibles, etc, en el caso de otros perfiles valoraciones equivalentes. Hasta ahora solo se han utilizado las que están disponibles públicamente. No se como lo veis...

Algo que si que me gustaría hacer para maximizar beneficios, es repartirnos roles diferenciados y salir con naves pequeñas, grandes, y alguna de protección de manera que una vez localizado un buen anillo y sitio de venta, las pequeñas se dediquen exclusivamente a la búsqueda de núcleos y su explosionado, y las grandes a recolectar. El único problema que veo es el de reparto de beneficios, que solo lo veo posible rotando los roles.
 
Last edited:
Mi experiencia es en el simulador pero en breve comenzare a practicar todo tipo de mineria y me parece genial lo las naves localizadoras y barrenadoras junto a las recolectoras y posibles escoltas o naves de suministros o carga y descarga, sin problema en alternar los roles.
 
Top Bottom