Gameplay oficial Cyberpunk 2077 - Brutal

Es una pasada lo visto y es genial que guarden el Lote del juego de rol original . Que sea Night City, armas
Marca Arasaka, etc.. Esta lleno de detalles.. Solo espero que no le caiga un downgrade consolero..
 
BRUTAL. Estoy ahorrando ya para cuando salga, que es ahora el gran debate. Y esto es lo que se vio en Junio a puerta cerrada viendo lo que dijeron lo que lo comentaron encaja. Y ya dijeron los de CD Projekt que aquello era una versión "vieja" del juego. Y si no han dicho una fecha es porque les queda mucho, MUCHO, por pulir, mejorar y añadir.
Lo que es la base ya han comentado que la tienen, el juego es jugable de inicio a fin.

Preveo tarjeta nueva y figuras, MUCHAS figuras de Dark Horse en mi vitrina, y cantidades ingentes de libros de Concept Art..
 
Pues a mi me gusta todo lo que he visto; ambientación, gráficos, sonido, etc... menos el juego en sí. Y esto lo digo porque, más allá del hecho de que sabía de antemano que el juego iba a ser en primera persona (y me alegraba) y que iba a tener una buena parte de acción FPS (y no me importaba), pensaba que se iba a mantener la esencia de que, realmente, en su nucleo, era un juego de rol, y he visto en el video de que su dosis de rpg es mínima.

Ojo, que es cierto que los juegos de rol de Cyberpunk son muy de dar leña, pero aún así me esperaba algo mucho mas rpg. El problema es que, lo que he visto, pués me resulta demasiado FPS y demasiado poco RPG.

Viendo como es de grande la ciudad, lo libre que parece el moverte por ella, el comentario de que puedes abordar las misiones desde distintos ángulos (aunque, a mi pesar, en el modo "pacífico" igualmente han termindo dandose tiros...) y el tema del hackeo, ingeniería, etc... pues me queda la esperanza de que haya mucho más que, obviamente, no se ha podido enseñar en el gameplay.

Otro tema es el de los diálogos; se comentaba que iban a ser bastante abiertos y con posibilidades, y la sensación que me dá es que, por el momento, son tan solo una "excusa" pues, de una u otra forma, la historia parece bastante guiada.

Ya veremos, porque todo pinta de maravilla y, sin lugar a dudas, va a ser un juego magnífico (más alla de mi simple opinión) pero puede ser que, de nuevo, no sea exactamente lo que yo estaba buscando. Seré muy especial, no lo dudo, pero FPSs hay ya millones, con temáticas y mecánicas más directas, o camuflados para ser menos directos, pero millones al fin y al cabo.

Saludos.
 
Os voy a dejar esto por aquí, no olvidemos que es un WIP, de hecho es de hace unos meses y puede haber cambiado, es básicamente la presentación de tu personaje y en menos de una hora dudo que de tiempo a desarrollar la parte rolera:

DloE9hvXcAEQsuN.jpg:large
 
Pues a mi me gusta todo lo que he visto; ambientación, gráficos, sonido, etc... menos el juego en sí. Y esto lo digo porque, más allá del hecho de que sabía de antemano que el juego iba a ser en primera persona (y me alegraba) y que iba a tener una buena parte de acción FPS (y no me importaba), pensaba que se iba a mantener la esencia de que, realmente, en su nucleo, era un juego de rol, y he visto en el video de que su dosis de rpg es mínima.

Ojo, que es cierto que los juegos de rol de Cyberpunk son muy de dar leña, pero aún así me esperaba algo mucho mas rpg. El problema es que, lo que he visto, pués me resulta demasiado FPS y demasiado poco RPG.

Viendo como es de grande la ciudad, lo libre que parece el moverte por ella, el comentario de que puedes abordar las misiones desde distintos ángulos (aunque, a mi pesar, en el modo "pacífico" igualmente han termindo dandose tiros...) y el tema del hackeo, ingeniería, etc... pues me queda la esperanza de que haya mucho más que, obviamente, no se ha podido enseñar en el gameplay.

Otro tema es el de los diálogos; se comentaba que iban a ser bastante abiertos y con posibilidades, y la sensación que me dá es que, por el momento, son tan solo una "excusa" pues, de una u otra forma, la historia parece bastante guiada.

Ya veremos, porque todo pinta de maravilla y, sin lugar a dudas, va a ser un juego magnífico (más alla de mi simple opinión) pero puede ser que, de nuevo, no sea exactamente lo que yo estaba buscando. Seré muy especial, no lo dudo, pero FPSs hay ya millones, con temáticas y mecánicas más directas, o camuflados para ser menos directos, pero millones al fin y al cabo.

Saludos.

Discrepo. Para empezar en el vídeo por ejemplo toma decisiones trascendentales para el personaje y la misión, que pudo haber acabado de una manera radicalmente distinta, así cuando hablas con la tia que te da la misión, tienes la opción de liarla muy fuerte, de hecho te comenta que se alegra de que todo haya acabado de manera "cordial" y las opciones de diálogos lo mismo.

En varias ocasiones hay opciones de diálogos y en todas puedes elegir, incluso en muchas de ellas te dice que afectará eso a la acción. Yo de verdad he visto un juego de ROL, lo mismo que los números de daño de los enemigos, el hecho que les pueda afectar el sigilo, la detección, y elementos de daño, todo eso cuando los analiza se puede ver perfectamente. O cuando creas tu hoja de personaje, el sistema de reputación... He visto muchisimos elementos de ROL combinados con la acción. Y la mezcla no me puede gustar más.
 
Para mi gusto, el tener 3 opciones de diálogo, puntos de daño, y 6 stats de personaje, no hacen que un juego sea de rol, ni mucho menos.

Con toques de rol, indudablemente. De rol, pues no.

Si la gente incluso pone en juicio (y no sin razón) que juegos cono Fallout 4 sean realmente de rol, y clarisimamente las mecánicas de un Fallout 4 y este Cyberpunk son muy similares, creo que es viable cuestionar ese aspecto.

Ojo, que no pasa nada, simplemente lo digo por venir de donde viene (los juegos de rol de mesa de Cyberpunk) y como se anunció inicialmente por CD projekt, que parecía que iba a estar más enfocado a un mmorpg que a un single player de mundo abierto y mucha dosis de fps.

Espero que, efectivamente, no se haya mostrado todo el potencial rolero del juego en este gameplay, pero dudar de que, en los 48 minutos mostrados, el tema de disparos/acción del gameplay predomina brutalmente sobre los aspectos roleros es, bajo mi punto de vista, absurdo.

Como aún queda mucho tiempo de desarrollo, y las posibilidades de mejora son infinitas, esperemos más información en el futuro. Desde luego los cimientos mostrados son buenísimos.

Saludos.
 
Last edited:
en los 48 minutos mostrados, el tema de disparos/acción del gameplay predomina brutalmente sobre los aspectos roleros es, bajo mi punto de vista, absurdo.

Y eso que las elecciones que hacen son las supuestamente diplomáticas ya que en la narración dicen que si escogieran la violencia para llevar a cabo la misión sería mucho más difícil xD
 
Flipante, desde luego. A pesar de ser una demo bastante encorsetada y "preparada" para mostrar lo que quieren mostrar en el estado actual de desarrollo, me atrevo a decir que están elevando el listón de los juegos de rol en primera persona. La misión se desarrolla con mucha narrativa y supuestamente con varias alternativas posibles, la sensación de ciudad viva y abierta es bastante realista, la ambientación Cyberpunk del juego de rol original es perfecta, la calidad gráfica parece impresionante.

Coincido con MQC en que en la demo se ha visto poco componente de rol, habilidades y demás y mucho de acción, pero confiemos en que solo sea por el estado actual de desarrollo y se haga un poco más de hincapié en ese aspecto de aquí a que lo publiquen (que lo mismo les falta más de un año o año y medio).
 
Además es lógico: un FPS espectacular con toques de rol puede vender como churros, un juego puro de rol con toques FPS no tanto.

El público mainstream busca acción, como norma general. Si haces un gameplay de muestra de 45 minutos, y en 30 de ellos estás trasteando por menús, stats, opciones jugables y habilidades del personaje, la gente corta el video. Si haces que, en esos 30 minutos, haya acción espectacular, el juego se vende el solo.

Y, repito, que no tiene nada de malo, es solo que no era lo que YO esperaba, y os aseguro que mi opinión es insignificante, jejeje.

Saludos.
 
Last edited:
Según CDPR el juego es jugable ya de principio a fin, con esto supongo que quieren decir que tienen lista la historia principal definida, a saber que tienen en mente con todo lo demás. Con The Witcher hiceron una maravilla y sus DLC's valen sin pensar ni un segundo su precio. Han demostrado hacer bien las cosas así que a mi ya me lo han vendido, todo el rollo Akira, Ghost in the Shell, Blade Runner, etc... ufff para mi puede ser el juego de la decada.
 
Hombre, tened en cuanta que luego podremos evolucionar armas, coche, equipación, ampliaciones, trajes... A mi no me parece que tenga SÓLO unos toques de RPG la verdad, me parece un RPG en toda regla, pero con luego su vertiente de acción, como lo tenía Witcher.

Si quiero ROL a la antigua usanza me voy al Pillars of Eternity.

no obstante no hemos visto las opciones detenidamente porque en un vídeo reveal lo último que vas a hacer es ponerte media hora a leeer todos los stats, todos los diálogos o las opciones de configuración.

Creo que han intentado (y de manera acertada) de hacer un juego de ROL pero fluído, integrando ademas los elementos propios de ROL como tiendas o especificaciones de una manera brillante, como cuando eliges la mejora del ojo en la silla donde te lo implantan. Metiéndote de lleno en ese mundo, sin pantallas o popups con la información que sería lo más fácil...
 
Según CDPR el juego es jugable ya de principio a fin, con esto supongo que quieren decir que tienen lista la historia principal definida, a saber que tienen en mente con todo lo demás. Con The Witcher hiceron una maravilla y sus DLC's valen sin pensar ni un segundo su precio. Han demostrado hacer bien las cosas así que a mi ya me lo han vendido, todo el rollo Akira, Ghost in the Shell, Blade Runner, etc... ufff para mi puede ser el juego de la decada.

Tengo todas las figuras de Witcher, el libro de arte conceptual y los libros originales, amén del juego en físico. Creo que es la mejor representación de un mundo tangible narrado por un escritor. En cuanto anuncien fecha les tiro mi dinero a la pantalla. Y ya estoy ahorrando para una nueva gráfica. Se dice que eso corría en una 1080ti. no obstante como dices el juego se puede jugar ya d einicio a fin. No se porque no da una fecha, cuando se ve que está realmente avanzado y ahora tienen que pulir, añadir y optimizar cosas.

Creo que quieren sacar el mejor producto y que saben que eso les va
a dar muchas, pero muchas ventas como con Witcher 3.
 
Este juego me interesa demasiado. Tengo esa tentación de ver el vídeo pero prefiero no saber nada del juego para que todo sea una sorpresa cuando lo juegue.
 
Top Bottom