Gestión de Multicuenta con un Click...y algún paso previo

Hola, con las ofertas de Frontier y la fiebre de la exploración, igual a alguno se le ha pasado por la cabeza comprar una segunda cuenta (o tercera...), pero ello implica tener que estar registrándose cada vez con una cuenta o tener múltiples instalaciones, etc...

Bueno a mi eso de tener que estar entrando y saliendo me da pereza tremenda así que investigando un poco y peleando con el CMD (Esto en Linux no me pasa XD) he conseguido sacar esto:

Tenéis que crear un archivo de texto nuevo, renombrad el archivo, a por ejemplo, cmdt_ambit.txt y después cambiad la extensión ".txt" a ".bat" de forma que quede cmdt_ambit.bat.
Ahora hay que añadir el siguiente contenido en él, realizando las modificaciones que indico debajo, para ello, botón derecho del ratón sobre el archivo y le damos a "Editar"

Code:
[COLOR="#0000FF"]SET EDL_DIR=EDlaunch.exe_Url_oi2evexsv3u4f5sd64fsf62d1cdhottpk0[/COLOR]
[COLOR="#008000"]SET CMDT_CONFIG=ambit.config[/COLOR]
[COLOR="#EE82EE"]SET GAME_EXE_DIR="J:\SteamJuegos\steamapps\common\Elite Dangerous\EDLaunch.exe"[/COLOR]

FOR /F "Tokens=*" %%# in ('DIR /B %LOCALAPPDATA%\Frontier_Developments\%EDL_DIR%') Do (Set "LAUNCHER_VERSION=%%#")
COPY "%LOCALAPPDATA%\Frontier_Developments\%CMDT_CONFIG%" "%LOCALAPPDATA%\Frontier_Developments\%EDL_DIR%\%LAUNCHER_VERSION%\user.config"
START "" %GAME_EXE_DIR%


Voy a intentar explicar que hay que hacer como pasos previos y que hay que modificar en el código.


1º - Registrarse con una de las cuentas.
2º - Ejecutar (Tecla Windows + R) %LOCALAPPDATA%\Frontier_Developments\
3º - Copiar el nombre de la carpeta, que debe ser algo tal que "EDlaunch.exe_Url_oi2evexsv3u4f5sd64fsf62d1cdhottpk0" en el apartado SET EDL_DIR
4º - Entrar en la carpeta anterior, ahora os aparece una o varias carpetas del estilo "0.4.6496.0", buscad la que tenga el numero más alto y entrad en ella.
5º - Copiar el archivo user.config en %LOCALAPPDATA%\Frontier_Developments\ cambiando el nombre a por ejemplo ambit.config y añadidlo en el apartado SET CMDT_CONFIG

Repetid estos pasos para todas las cuentas, creando un archivo .bat por cada una de ellas.

Ahora solo falta añadir la ruta del ejecutable del launcher del juego en el apartado SET GAME_EXE_DIR


Con esto, podéis acceder a cada comandante con un solo click.



Acepto mejoras y si algún paso hay que explicarlo mejor me lo indicáis.


PD: Hay bonus track para meter un lanzador por CMDT en steam, pero ya mañana :p
 
Esto me va a venir de lujo que espero que para la semana que viene a mucho tardar me llegue mi flamante Elite en su version DVD para mi segunda cuenta, entre mis productos descargables de mi perfil de la tienda de FDEV tambien tengo 2 horizons, a ver como gestiono todo esto.
 
muchas gracias Ambit, yo tenia dos instalaciones (Frontier y Steam), creo que es el momento de dejar una sola y liberar 20Gb del SSD.

Entiendo el concepto, he probado a cambiar el archivo user.config manualmente en una de las instalaciones y arranca correctamente con ambas cuentas, me parece una buena solución.

En mi caso la que tiene el numero mas alto es la de Steam, yo quiero utilizar la otra, instalada fuera de Steam. Esta tarde haré un par de pruebas y las comento por aquí, aunque tu solución a priori es buena. [up]

El único "fallo" que veo a esta solución, es que congelas la versión actual del user.config utilizado en el Launcher, si en algún momento cambia (se añade alguna nueva opción, o se modifica un valor), habría que actualizar los archivos almacenados de cada cuenta.
 
Last edited:
Ambit, me suena que lo que yo hice para la gestión multicuenta era muy sencillo... de hecho seguí unas instrucciones de aybkamen por lo que suponía que él también lo hacía así... creo que simplemente me creaba un nuevo ejecutable y lo renombraba. Luego hacía un acceso directo para cada cuenta, entraba con las credenciales y ya está. Tampoco he llegado a probarlo profundamente, no sé qué comparten ambas cuentas porque llevo tiempo sin jugar. Pero aparentemente funcionaba bien.

Cuando vuelva a casa esta noche a ver si me acuerdo y lo miro más detenidamente.
 
Ambit, me suena que lo que yo hice para la gestión multicuenta era muy sencillo... de hecho seguí unas instrucciones de aybkamen por lo que suponía que él también lo hacía así... creo que simplemente me creaba un nuevo ejecutable y lo renombraba. Luego hacía un acceso directo para cada cuenta, entraba con las credenciales y ya está. Tampoco he llegado a probarlo profundamente, no sé qué comparten ambas cuentas porque llevo tiempo sin jugar. Pero aparentemente funcionaba bien.

Cuando vuelva a casa esta noche a ver si me acuerdo y lo miro más detenidamente.

Naaah, el sistema de Ambit es mucho mejor. De hecho cuando me lo conto cambie mi sistema y ahora uso el suyo.

El mio necesitaba varias instalaciones. Este te permite tener cuantas cuentas quieras con solo una instalacion. Es tan simple que ya podria Frontier automatizarlo en el lanzador.
 
Hola, con las ofertas de Frontier y la fiebre de la exploración, igual a alguno se le ha pasado por la cabeza comprar una segunda cuenta (o tercera...), pero ello implica tener que estar registrándose cada vez con una cuenta o tener múltiples instalaciones, etc...

Bueno a mi eso de tener que estar entrando y saliendo me da pereza tremenda así que investigando un poco y peleando con el CMD (Esto en Linux no me pasa XD) he conseguido sacar esto:

Tenéis que crear un archivo de texto nuevo, renombrad el archivo, a por ejemplo, cmdt_ambit.txt y después cambiad la extensión ".txt" a ".bat" de forma que quede cmdt_ambit.bat.
Ahora hay que añadir el siguiente contenido en él, realizando las modificaciones que indico debajo, para ello, botón derecho del ratón sobre el archivo y le damos a "Editar"

Code:
[COLOR=#0000FF]SET EDL_DIR=EDlaunch.exe_Url_oi2evexsv3u4f5sd64fsf62d1cdhottpk0[/COLOR]
[COLOR=#008000]SET CMDT_CONFIG=ambit.config[/COLOR]
[COLOR=#EE82EE]SET GAME_EXE_DIR="J:\[/COLOR][COLOR=#ff0000]PROGRAM FILES\OCULUS[/COLOR][COLOR=#EE82EE]\Elite Dangerous\EDLaunch.exe"[/COLOR]

FOR /F "Tokens=*" %%# in ('DIR /B %LOCALAPPDATA%\Frontier_Developments\%EDL_DIR%') Do (Set "LAUNCHER_VERSION=%%#")
COPY "%LOCALAPPDATA%\Frontier_Developments\%CMDT_CONFIG%" "%LOCALAPPDATA%\Frontier_Developments\%EDL_DIR%\%LAUNCHER_VERSION%\user.config"
START "" %GAME_EXE_DIR%


Voy a intentar explicar que hay que hacer como pasos previos y que hay que modificar en el código.


1º - Registrarse con una de las cuentas.
2º - Ejecutar (Tecla Windows + R) %LOCALAPPDATA%\Frontier_Developments\
3º - Copiar el nombre de la carpeta, que debe ser algo tal que "EDlaunch.exe_Url_oi2evexsv3u4f5sd64fsf62d1cdhottpk0" en el apartado SET EDL_DIR
4º - Entrar en la carpeta anterior, ahora os aparece una o varias carpetas del estilo "0.4.6496.0", buscad la que tenga el numero más alto y entrad en ella.
5º - Copiar el archivo user.config en %LOCALAPPDATA%\Frontier_Developments\ cambiando el nombre a por ejemplo ambit.config y añadidlo en el apartado SET CMDT_CONFIG

Repetid estos pasos para todas las cuentas, creando un archivo .bat por cada una de ellas.

Ahora solo falta añadir la ruta del ejecutable del launcher del juego en el apartado SET GAME_EXE_DIR


Con esto, podéis acceder a cada comandante con un solo click.



Acepto mejoras y si algún paso hay que explicarlo mejor me lo indicáis.


PD: Hay bonus track para meter un lanzador por CMDT en steam, pero ya mañana :p


Y para los del VR mimimi?... ¿crees que bastaría con cambiar la ruta de la carpeta del juego como he puesto?
 
muchas gracias Ambit, yo tenia dos instalaciones (Frontier y Steam), creo que es el momento de dejar una sola y liberar 20Gb del SSD.

Entiendo el concepto, he probado a cambiar el archivo user.config manualmente en una de las instalaciones y arranca correctamente con ambas cuentas, me parece una buena solución.

En mi caso la que tiene el numero mas alto es la de Steam, yo quiero utilizar la otra, instalada fuera de Steam. Esta tarde haré un par de pruebas y las comento por aquí, aunque tu solución a priori es buena. [up]

El único "fallo" que veo a esta solución, es que congelas la versión actual del user.config utilizado en el Launcher, si en algún momento cambia (se añade alguna nueva opción, o se modifica un valor), habría que actualizar los archivos almacenados de cada cuenta.

"sed" dónde estás cuando te necesito??!!!

Bien visto, eso en bash te lo soluciono rápido, aquí tendré que ver que se puede hacer ;-)
 
Last edited:
Ambit cuál es tu segunda cuenta?

Es simple curiosidad inocente, por ir de visita amistosa más que nada XD

Aquí las tienes:

Ambit, Seth Corso, Naomi Lain

Nada que esconder, quien quiera añadirme bienvenido, yo aceptaré a quien lo merezca ;-)
 
perfecto!

he copiado manualmente los dos archivos user.config renombrados en la ruta que quería (%LOCALAPPDATA%\Frontier_Developments\), y un par cmd's pequeños para cambiar de comandante, cada uno con su copy (copy user.config.3navis user.config),

Dos clicks (cambiar cmdt & lanzar Elite), para mí gusto perfecto y simple, gracias de nuevo Ambit.
 
Last edited:
Perfecto, pues si veis alguna cosilla que se pueda mejorar, me lo vais diciendo y a ver si hacemos algo simple y para todos los públicos.

Quiero darle un vistazo a lo de steam... Me he puesto un reto que no se si se puede hacer... Pero desde luego que lo voy a intentar.
 
En principio tendría que valer, dale y nos confirmas :)


Pues no ha ido mal del todo, con alguna salvedad.

asi queda mi archivo..

SET EDL_DIR=EDLaunch.exe_Url_gl05g2m4l23stvvfsekssexyka4vt2ve
SET CMDT_CONFIG=bentusi.config
SET GAME_EXE_DIR="C:\Program Files\Oculus\Software\Software\frontier-developments-plc-elite-dangerous\EDLaunch.exe"


FOR /F "Tokens=*" %%# in ('DIR /B %LOCALAPPDATA%\Frontier_Developments\%EDL_DIR%') Do (Set "LAUNCHER_VERSION=%%#")
COPY "%LOCALAPPDATA%\Frontier_Developments\%CMDT_CONFIG%" "%LOCALAPPDATA%\Frontier_Developments\%EDL_DIR%\%LAUNCHER_VERSION%\user.config"
START "" %GAME_EXE_DIR%


El "pero" es que parece que el lanzador de oculus home no permite que se ejecuten juegos desde accesos directos, con lo que lo primero que sale al ejecutarlo es un aviso de que tienes que abrir élite desde la aplicación de oculus.

A pesar de eso, si que se carga el launcher del elite, pero si le das a conectar con él se ejecuta el juego y lo ves en la pantalla, pero en las gafas lo veras todo negro.

En resumen, los .bat funcionan perfectamente para hacer el "switch" de cuenta, solo hay que 1- ejecutar el .bat, 2-aceptar el mensaje de error, 3- cerrar el launcher, 4- ejecutar el juego desde el entorno de oculus home.

Gracias maquina.
 
Pues no ha ido mal del todo, con alguna salvedad.

asi queda mi archivo..

SET EDL_DIR=EDLaunch.exe_Url_gl05g2m4l23stvvfsekssexyka4vt2ve
SET CMDT_CONFIG=bentusi.config
SET GAME_EXE_DIR="C:\Program Files\Oculus\Software\Software\frontier-developments-plc-elite-dangerous\EDLaunch.exe"


FOR /F "Tokens=*" %%# in ('DIR /B %LOCALAPPDATA%\Frontier_Developments\%EDL_DIR%') Do (Set "LAUNCHER_VERSION=%%#")
COPY "%LOCALAPPDATA%\Frontier_Developments\%CMDT_CONFIG%" "%LOCALAPPDATA%\Frontier_Developments\%EDL_DIR%\%LAUNCHER_VERSION%\user.config"
START "" %GAME_EXE_DIR%


El "pero" es que parece que el lanzador de oculus home no permite que se ejecuten juegos desde accesos directos, con lo que lo primero que sale al ejecutarlo es un aviso de que tienes que abrir élite desde la aplicación de oculus.

A pesar de eso, si que se carga el launcher del elite, pero si le das a conectar con él se ejecuta el juego y lo ves en la pantalla, pero en las gafas lo veras todo negro.

En resumen, los .bat funcionan perfectamente para hacer el "switch" de cuenta, solo hay que 1- ejecutar el .bat, 2-aceptar el mensaje de error, 3- cerrar el launcher, 4- ejecutar el juego desde el entorno de oculus home.

Gracias maquina.

Oculus home permite añadir lanzadores al estilo steam? Si es así, puede que tenga algo para ti, la versión 2 de este lío XD
 
Hola, os cuento cómo me configuré yo lo de la multicuenta con una única instalación del juego:

1. Entrar en C:\Program Files (x86)\Frontier

2. Copiar y pegar la carpeta EDLaunch (a mi me ocupa 29 MB)

3. Renombrar cada una de las carpetas con el nombre del cmdr

4. Entrar en cada carpeta, localizar el fichero EDLaunch.exe y hacer un acceso directo al escritorio

5. Renombrar cada acceso directo con el nombre del cmdr


Os pongo unas imágenes con mi configuración.

RBgST8Cl.jpg


zSDjrkWl.jpg


a0YXTRgm.jpg
 
Hola, os cuento cómo me configuré yo lo de la multicuenta con una única instalación del juego:

1. Entrar en C:\Program Files (x86)\Frontier

2. Copiar y pegar la carpeta EDLaunch (a mi me ocupa 29 MB)

3. Renombrar cada una de las carpetas con el nombre del cmdr

4. Entrar en cada carpeta, localizar el fichero EDLaunch.exe y hacer un acceso directo al escritorio

5. Renombrar cada acceso directo con el nombre del cmdr


Os pongo unas imágenes con mi configuración.

podría ser interesante si fueran solo 29Mb por copia (eliminamos el problema de la actualización de ficheros user.config), pero en mi caso el Launcher también contiene la carpeta Products con la instalación del juego completo, por lo que requeriría mas pasos.

De momento me quedo con la solución de Ambit, el que tenga solo 29Mb en esta carpeta, lo puede valorar perfectamente, también es buena.

No lo he probado, pero quizás se puede hacer un .cmd para cada comandante que realice una copia solo del EDLaunch.exe y la ejecute, y así seguramente se genere un user.config para cada copia .exe por lo que se eliminan los problemas de tamaño del directorio y de actualización del fichero de configuracion.
 
Last edited:
A mi esa carpeta me ocupa 24 GB, es la de instalacion del juego, algo me estoy perdiendo.

a mi también, depende de la instalación realizada esta carpeta puede incluir Products que contiene todos los ficheros del juego.
 
Last edited:
Si, supongo que depende de la instalación, aunque yo no recuerdo haber hecho algo "raro" para tenerlo así. En mi caso la carpeta "gorda" Products se encuentra en C:\Users\%username%\AppData\Local\Frontier_Developments\Products\ mientras que los lanzadores multicuenta se encuentran en C:\Program Files (x86)\Frontier\EDLaunch

Me suena haber leído esta mañana que, tal y como lo tengo yo, se evitan ciertos problemas de falta de permisos de escritura en C:\Program Files (x86)... pero ahora no encuentro el enlace

En esta página se indican las posibilidades de instalación. Yo tengo la alternativa. Pero no sé porqué. Quizás dependa de la versión de Windows que tengas. O de cuando compraste el juego. Ni idea.

Sin embargo en este comentario dicen que lo normal es como lo tengo yo.

Y aquí parece que dice que la instalación se puede mover manualmente... pero no sé si me arriesgaría a hacerlo

Supongo que lo mejor es hacer la configuración multicuenta como dice Ambit.
 
A mi no me esta funcionando correctamente, constantemente en la cuenta secundaria me pide el codigo de validacion de maquina que me mandan al correo, ¿a alguien le ha pasado? Lo unico que difiere en los ficheros de configuracion es lo siguiente:

<setting name="UserName" serializeAs="String">
<value>"cuenta"</value>
</setting>

Deberia dejar el siguiente campo vacio, ¿no? El de la password.

EDIT: Solucionado, tambien habia que cambiar el campo machine token para cada cuenta, poner el password cifrado en cada cuenta y listo, funciona a las mil maravillas.
 
Last edited:
Top Bottom