Guia de uso de la applicacion EDO Material Helper

Viajero

Volunteer Moderator
Buen complemento a la guía de Material Helper aquí encima, Buur nos ofrece una nueva guía con pistas generales sobre cómo encontrar materiales, incluyendo naves recomendadas para ello, funcionamiento del bar, misiones y filtros de recompensas. Importante usar la app Material Helper para decidir prioridades:

Source: https://youtu.be/0lzaOwMy1JM
 
Last edited:
Interesante guía, bien explicada y va al grano.
Para comenzar con la recogida de materiales para mejorar algo (en mi caso el traje ARTEMIS), lo primero es prepararse para este rol, me quedo con lo siguiente:
  • NAVE: que sea rápida (motores sucios), recomienda MK4, estoy valorando iCourier. Buenos escudos (prismáticos) y un Scorpion. Todo orientado a escapar rápido mientras aguantas los impactos.
  • SISTEMA: recomienda buscar un Anárquico (supongo que por realizar acciones ilegales), y como en EDH, mejorar en todas las facciones para poder negociar.
  • OBJETIVO: centrarse solo en uno para no saturarse, en mi caso mi primer objetivo es alcanzar "Artemis G4" (parto de un G3 buscando por diferentes estaciones una que lo venda)
vamos a ver como se me da todo esto, y si lo veo posible. o7
 
a ver si alguno que la utilice me confirma que voy por el buen camino,

1. he seleccionado lo que quiero evolucionar de ARTEMIS en mi lista de deseos
1653120069389.png


2. me muestra el inventario de todo lo que necesito
1653120131922.png


3. he marcado en el camarero de mi FC que quiero comprar exactamente las cantidades que me pone en la lista de deseos, y para vender lo que no esta en ella.
1653120484155.png


4. hago misiones de las fáciles (de momento de transporte, accidentes, puntos de impacto,...), directo a entregar/recoger y una vez completada, me dedico a robar un rato todo lo que puedo hasta que me canso o me pillan.

5. vuelvo al FC y le vendo al camarero todo lo que me deja, el resto lo transfiero a la carga del FC.

con esta rutina puedo llegar a desbloquear mi lista de deseos o se me olvida algo?

gracias, o7
 

Viajero

Volunteer Moderator
a ver si alguno que la utilice me confirma que voy por el buen camino,

1. he seleccionado lo que quiero evolucionar de ARTEMIS en mi lista de deseos
View attachment 307158

2. me muestra el inventario de todo lo que necesito
View attachment 307159

3. he marcado en el camarero de mi FC que quiero comprar exactamente las cantidades que me pone en la lista de deseos, y para vender lo que no esta en ella.
View attachment 307160

4. hago misiones de las fáciles (de momento de transporte, accidentes, puntos de impacto,...), directo a entregar/recoger y una vez completada, me dedico a robar un rato todo lo que puedo hasta que me canso o me pillan.

5. vuelvo al FC y le vendo al camarero todo lo que me deja, el resto lo transfiero a la carga del FC.

con esta rutina puedo llegar a desbloquear mi lista de deseos o se me olvida algo?

gracias, o7
No estoy seguro de entender bien ese interfaz de compra/venta. El "Precio Estándar" imagino que es el de venta en bares ya que esos objetos no se pueden comprar en bares de estaciones, solo vender o intercambiar por trueque. Salvo que me equivoque creo entender que estas queriendo comprar Medicinas G y Monitores por un precio mas bajo al que los bares de estaciones ofrecen a otros jugadores?

Aparte del tema este del precio que sólo lo comento por si acaso, y en cualquier caso, el bar de tu FC puede en efecto servirte para conseguir los materiales que te faltan, aunque te va a hacer falta que otros jugadores te visiten. No sé si había algún hilo en el foro o en algún otro sitio donde la gente anunciaba sus ofertas, voy a mirar a ver.

En cualquier caso no olvides que otra forma bastante buena de conseguir materiales que te faltan (en la categoria de "componentes", es decir technología, circuitos y químicos) es la de hacer trueque en los bares. Los componentes de cada uno de estos 3 tipos se pueden intercambiar entre ellos a un precio de trueque dado.
 

Viajero

Volunteer Moderator
No estoy seguro de entender bien ese interfaz de compra/venta. El "Precio Estándar" imagino que es el de venta en bares ya que esos objetos no se pueden comprar en bares de estaciones, solo vender o intercambiar por trueque. Salvo que me equivoque creo entender que estas queriendo comprar Medicinas G y Monitores por un precio mas bajo al que los bares de estaciones ofrecen a otros jugadores?

Aparte del tema este del precio que sólo lo comento por si acaso, y en cualquier caso, el bar de tu FC puede en efecto servirte para conseguir los materiales que te faltan, aunque te va a hacer falta que otros jugadores te visiten. No sé si había algún hilo en el foro o en algún otro sitio donde la gente anunciaba sus ofertas, voy a mirar a ver.

En cualquier caso no olvides que otra forma bastante buena de conseguir materiales que te faltan (en la categoria de "componentes", es decir technología, circuitos y químicos) es la de hacer trueque en los bares. Los componentes de cada uno de estos 3 tipos se pueden intercambiar entre ellos a un precio de trueque dado.
Físicamente también se pueden cambiar, ¿no?. Entiendo que es engorroso, pero si quedan 2 comandantes en un mismo sitio (p.e. en el bar de un Asentamiento de Ocio) y un jugador suelta al suelo los materiales, el otro jugador puede cogerlos, ¿no?.
 

Viajero

Volunteer Moderator
Físicamente también se pueden cambiar, ¿no?. Entiendo que es engorroso, pero si quedan 2 comandantes en un mismo sitio (p.e. en el bar de un Asentamiento de Ocio) y un jugador suelta al suelo los materiales, el otro jugador puede cogerlos, ¿no?.
Efectivamente. Eso lo hemos hecho ya bastante a menudo.
 
  • Like (+1)
Reactions: MQC
En principio el FC lo tengo a modo de inventario de lo que me vale y lo que no me vale, aunque como es publico igual alguien me vende algo, aunque no es mi objetivo. Lo que esta claro es que los que no quiero, los estoy regalando prácticamente. No se si hacerlo es un error, y debería quedármelos todos. Ya lo pensaré mas adelante.

De momento no los quiero intercambiar, estoy mirando a ver si es posible conseguirlos, seguramente exista alguno difícil que me frene.

lo que intentaba preguntar es si con esa lista de deseos es suficiente o falta alguna cosa, por ejemplo los ingenieros antiguos pedían cosas para desbloquearlos, la verdad es que no se si necesito hacerlo todavía, no se como funciona la mecánica, estoy empezando, y si aguanto enseguida lo descubriré.
 

Viajero

Volunteer Moderator
lo que intentaba preguntar es si con esa lista de deseos es suficiente o falta alguna cosa, por ejemplo los ingenieros antiguos pedían cosas para desbloquearlos, la verdad es que no se si necesito hacerlo todavía, no se como funciona la mecánica, estoy empezando, y si aguanto enseguida lo descubriré.

Ah si, efectivamente. Para los grados de traje no hay que desbloquear ingenieros, lo haces en las tiendas de Pioneer. Pero para las mejoras de habilidades especiales si hace falta desbloquear ingenieros. La appli también te puede poner lo que te hace falta para desbloquearlos. En la barra de selección del lado izquierdo veras también los requerimientos para ingenieros ("Engineer Unlocks"), y si son de materiales los puedes añadir a tu lista como el resto. En algunos casos los requerimiento de desbloqueo no son materiales sino algún tipo de actividad, y para algunos ingenieros además se requiere que desbloquees a otros antes.
  • "Improved Jump Assist" y "Increased Air Reserves" lo dan Baltanos (Colonia), Hero Ferrari y Yarden Bond
  • "Increased Sprint Duration" lo dan Baltanos (Colonia), Hero Ferrari y Terra Velasquez

Si no estas en Colonia recomiendo que intentes desbloquear a Hero ya que te puede hacer todo y no hace falta que desbloquees a otros ingenieros para llegar a ella. Para desbloquearla has de realizar 10 zonas de conflicto de baja intensidad.
 
Last edited:
Si no estas en Colonia recomiendo que intentes desbloquear a Hero ya que te puede hacer todo y no hace falta que desbloquees a otros ingenieros para llegar a ella. Para desbloquearla has de realizar 10 zonas de conflicto de baja intensidad.
esta es la info que me faltaba. gracias (y)
Veo tb que en Inara se anuncian compra venta de materiales. https://inara.cz/market-materials/
esto no parece muy útil, parece que en cuanto se publican vuelan. Pero algo, se puede conseguir de este modo. Thx.
 
Si no estas en Colonia recomiendo que intentes desbloquear a Hero ya que te puede hacer todo y no hace falta que desbloquees a otros ingenieros para llegar a ella. Para desbloquearla has de realizar 10 zonas de conflicto de baja intensidad.
Madre mía, tengo que leer mas despacio. No se por qué, pero pensaba que habías dicho a Terra Velasquez. En un día completo no he conseguido hacer ni una de las 6+6 misiones que pide, eso si, al final del día ya las empiezo a ver como posibles. Le he cogido el tranquillo a eso de robar, asesinar a calambrazos, a reventar cerraduras, y a hacer saltar las alarmas de todo el asentamiento :ROFLMAO:. Ya he visto videos de como se desactivan para que no salten.

También he cogido mi exploradora para recorrer los FC con materiales en venta, he probado unos cuantos y he conseguido comprar bastantes, eso sí a precios desorbitados. Hay que darse mucha prisa desde que se publica en Inara, desaparecen muy rápido.

Como resumen, me quedo en que lo veo posible, que no es poco.

Post 1: El Scorpion es un tanque en toda regla, me gusta el estilo de conducción que tiene, y esa torreta/lanzagranadas. Es un cambio entretenido.

Post 2: he tenido la necesidad imperiosa de crear un personaje para este nuevo rol,. No podía ensuciar la reputación del veterano explorador 3navis, o la de la joven exobiologa Leeloo. Ya os lo presentaré en alguna captura.

DkxJWRE.png
 

Viajero

Volunteer Moderator
Madre mía, tengo que leer mas despacio. No se por qué, pero pensaba que habías dicho a Terra Velasquez.
No, no estás loco. Edite mi post cuando me di cuenta de que Hero te podía hacer las tres modificaciones. Hero te pide las zonas de conflicto de baja intensidad. Mis disculpas! 😅
 
Top Bottom