Hilo dedicado a al tema PVE, PVP, Solo, Open y Private

Yo queria hacer uno asi, pero la gente se me echo encima al intentar hacerlo XD
Por??? yo te apoyo!!!! [yesnod] sería un multijugador pero de comandantes hispanos y "relativamente" controlado para evitar comandantes psicopatas que destrozan naves en PvP solo por placer...
 
Podemos definir grefers?
Para mi y para Frontier griefers son jugadores que explotando los bugs y errores del juego los utilizan para alterar la experiencia de otro jugador de una forma que no era la intención de los desarrolladores. (ej. chocar otros jugadores en la estación)
Matar otros jugadores por PVP, piratería o simple diversión sin previo aviso no es ser griefer, y no hay nada que corregir. Combate nave a nave es una de las 3 mecánicas básicas del juego y no hay reglas de combate. Si alguien vino a este juego creyendo que nunca lo iban a matar se equivoco de juego. A quien no le guste morir que se quede en solo/privado pero que diga la verdad, que el problema es el y no diga que tienen que arreglar el juego.

Nop.

Lo que tú dices, de usar bugs y errores del juego, es ser un cheater, o un exploiter (no sé si existe el palabro, pero usar bugs y errores del juego en beneficio propio pasa a ser usar exploits).

Un griefer, puede usar características del juego de forma imprevista para joder a los demás, pero sin que sean ni bugs ni errores. Ejemplo de libro: dedicarte a chocar a toda ostia con sidewinders contra naves caras. El griefer no pierde nada, los dueños de naves caras si. Es una característica de juego completamente legal que se usa para joder a los demás. Si, el tío se divierte, pero a costa de joder a los demás.

Lo que muchos pedimos, no es que los jugadores no puedan usar el combate, o no puedan ser piratas, o no puedan atacar sin motivo ni aviso: coño, como tú dices, es una mecánica del juego. Lo que se pide es que estas acciones tengan consecuencias, porque ahora, NO las tienen. ¿Quieres dedicarte a reventar a otros jugadores por la cara? Cojonudo, pero atente a las consecuencias. En la vida real, si te pones a reventar a otras personas y matarlas, en dos o tres horas estás seguramente muerto por la policía, o te estará buscando todo Dios. Acción -> consecuencia. Pedimos que en el juego, sin que llegue a ser algo tan heavy, esté algo más equilibrado. Que si vas por la vida de psicópata reventando a otros jugadores sin motivo, que vayas ganando niveles de wanted, como en el GTA, y que llegue un momento en que literalmente o te dejes masacrar por las naves de seguridad (en consecuencia tú también perderás), o tengas que irte a un sistema desconocido a que enfríe el wanted. Eso ahora no existe, o es tan sumamente suave que es como si no existiese.
 
Ejemplo de libro: dedicarte a chocar a toda ostia con sidewinders contra naves caras. El griefer no pierde nada, los dueños de naves caras si.

Me repito otra vez, Frontier si consideró esto griefing por eso tomó medidas. Cualquier forma de combate jugador vs jugador (PVP) es parte de la mecánica del juego sea balanceada o no. La mayoría de ''castigos'' que proponen perjudican de paso a otros, al PVP y pirateria.
 
Fuera de lo que uno entienda por griefer o cheater, éste tema se ha comentado ya hasta la saciedad en varios post.

A mi me gustaría que Frontier hiciera ésto:

- Eliminación del modo de juego SOLO / PRIVADO. Un sólo modo / servidor que sea el OPEN.

- Creación de una zona "sólo PVE" de "x por x" años luz alrededor de las zonas de inicio a fin de que los nuevos jugadores se puedan desenvolver con tranquilidad en las primeras sesiones / semanas de juego.

- Resto de zonas, por supuesto, PvP permitido si excepción.

- Prevención del abuso. Para ello deben de crear alguna forma de aviso del mismo, ya sea de forma automatizada (mediante registro interno en sus servidores -que no soy experto y no sé si ésto es viable-) o mediante informe del jugador/es que han soportado el abuso.

- Una vez comprobado dicho "abuso" imponer sanción al infractor. Se han comentado aquí muchas formas de reconducir éste comportamiento: no permitir acceso a bases del sistema, visibilidad en el mapa general de la galaxia, sanción económica, fuerte recompensa sobre su muerte, no se le permita cambiar de nave (por aquéllo de cambiar a una nave barata para que su muerte salga económica) etc etc etc. Hay muchas formas de restringir éstos actos. Yo pondría un tipo de sanciones que, al igual que muchos ejemplos en la vida real, sean escalables según la reincidencia. Y que por supuesto, no caduquen pasados los días. Tú estás en nivel 1 de sanción, ese tienes para siempre.

- Una vez comprobado el abuso, reintegro por parte de Frontier de las pérdidas de dicho abuso al atacado. Yo pondría en total pero, si no el total, si los costes a partir de la primera muerte. Esto (reintegrar costes) ya lo han hecho (Frontier) con sus errores de ingenieros por lo que no creo que les suponga mayor problema.

De ésta forma acabarían de un plumazo con:

- La disgregación de la gente en varios servidores / modos de juego y por ello mejorarían la experiencia de juego de todos.

- El tema de acumulación de misiones.

- El fomento de jugar a un rol. Por ejemplo, actualmente los que juegan correctamente al rol de pirata, no pueden hacerlo porque no encuentran gente en abierto en las rutas calientes de comercio.

- Mejorar la experiencia de juego de todos: de los atacados o sufridores del abuso y de los demás que verán más humanos en sus radar. Por supuesto, también mejorarán la experiencia de juego de lo que abusan: ¿ quieres ser un asesino desmedido ? (léase ésto último con ironía) Ok, tiene su contraparte negativa ésto.

- Se evitarían éstos post inútiles desde el punto de vista práctico pues al final todo depende de Frontier y de las ganas que tenga de arreglar éste tema.

Aunque no esté de acuerdo en algunas cosas (zonas PvE "mágicas", por ejemplo, creo que podría solucionarse de otra forma), lo cierto es que coincido en casi todo.
 
Más mágico que el zurrón de los materiales de ingenieros, no creo que exista nada :p

Desde luego... :p

A ver, eso es para reducir la curva de extress de los nuevos (que ya de por si, sabemos que éste juego tiene una curva de aprendizaje bastante grande). A los demás creo que el que exista esa "mini burbuja" no nos reduce la inmersión (yo no he regresado en éstos dos años a Kremain por ejemplo) pero a los nuevos les será de utilidad el saber que están protegidos.

Sí, pero no veo el mecanismo o la explicación por la que no puedas hacer una interdicción en determinado sistema o no te funcionen las armas o cosas así.
 
Una solución pueda ser que, al entrar a ese sistema se avise al comandante y las interdicciones a naves humanas (no a las de npc´s) se inhabiliten de tal forma que sea imposible a un humano interdictar a otro.

Eso por supuesto, no quitará que el típico "asesino" te pueda matar incluso en esa zona de exclusión, pero para eso están las penalizaciones ante éstos actos...

Si es que soluciones se pueden dar muchas a poco que se piense en ellas.

El caso es querer realmente solucionarlo. Y lamentablemente, FDEV parece ser que por ahora no quiere.

EDIT: Perdón que preguntabas por el mecanismo y también por la explicación. Bueno, para la explicación podemos inventarnos algo también que no "chirrie" mucho con el lore... no sé ahora mismo no caigo pero imagino que mucho no habrá que darle vueltas al asunto para encontrar algún motivo o explicación para que exista esa zona de exclusión.

Yo creo que es más sencillo. Sin necesidad de hacer zonas mágicas donde el PVP no funcione, sencillamente hacer 3 o 4 sistemas en el interior de la burbuja (o 3 o 4 por cada facción si se quiere, total, sobran sistemas), donde la seguridad sea, extrema, no, lo siguiente. Donde en cada instancia haya, que se yo, 2 o 3 anacondas (por cada jugador humano) armadas hasta los dientes, con la IA más cabrona posible, y pertrechadas con mejoras de ingenieros, y que se fijen en cualquiera que ose siquiera desplegar las armas. De forma que si alguien ataca a alguien, te van a caer hostias hasta en el carnet de identidad en menos de cinco segundos. Que sean sistemas donde no se haga demasiado dinero (para motivar que a partir de determinado punto, la gente se pire), y ya. En plan, sistemas capital, o sistemas que sean centros administrativos o centros militares (y de ahí la seguridad), pero no centros comerciales.

No sería una zona mágicamente anti-PVP, seguirían existiendo posibilidades de que algún griefer tocase las narices, PERO:

- sería muy complicado que alguien matase a un novato
- incluso si lo matan, nadie se quejaría, y el griefer estaría muerto para cuando el novato haga respawn, y el novato se daría cuenta de verdad de lo que significa la palabra "Dangerous" en el titulo del juego
- acorde con el lore (creo)
- sin ser zona mágica
- si no se genera mucho dinero, terminarán yéndose pronto
- y además tendría sistemas para el resto de jugadores donde descansar, etc...

Como dicen en guirilandia, mis dos céntimos. :)
 
Last edited:
Zonas magicas no por dios, bastante tenemos con los sistemas "magicamente" vetados y con el zurron magico. Como comentan, seguridad extrema y si aun asi consiguen hacer su perreria, que lo haran, veto a la entrada al sistema de la misma forma que se veta la entrada a determinados sistemas si no tienes reputacion o nivel suficiente. O interdicciones constantes nada mas entrar al sistema, permiso denegado y ataque por parte de las estaciones nada mas acercarse...

De todas formas yo, a pesar de que los aborrezco, estoy en contra de eliminar los modos privado y solo, lo que hay que hacer es desincentivar su uso reduciendo en gran medida los beneficios obtenidos en esos modos, y añadiendo un "cooldown" para cambiar entre modos, o directamente diferenciar los saves, aunque como eso lo veo improbable, me conformaria con el cooldown y las penalizaciones, o los incentivos en open, segun se mire.
 
Last edited:
Si el problema fuesen unicamente los "ponga aquí su califi/descalifi/cativo" que pululan en Open, con quitar ese modo de juego asunto arreglado.

Pero es que hay que reconocer, que hay otras cuestiones que muy pocos de mis "aguerridos muchachos" (que ya sabéis que en el fondo, muy al fondo eso sí, os aprecio) son capaces de ver y menos aún de debatir (Ôjo! Debatir, no batir el cobre a naideL; que no es lo mesmo) sobre ellas.

Ains!!! Si es que os puede el ansia viva,,,
 
De todas formas yo, a pesar de que los aborrezco, estoy en contra de eliminar los modos privado y solo, lo que hay que hacer es desincentivar su uso reduciendo en gran medida los beneficios obtenidos en esos modos, y añadiendo un "cooldown" para cambiar entre modos, o directamente diferenciar los saves, aunque como eso lo veo improbable, me conformaria con el cooldown y las penalizaciones, o los incentivos en open, segun se mire.

¡¡¡Si por favor no quiten el resto de modos!!! :p Que cada uno juegue como quiera, no obliguemos a jugar a un estilo de juego. Además sigo diciendo que hecha la ley, hecha la trampa, no se pueden poner puertas al campo. Esta clase de personas siempre se las ingeniarán para estar entre el límite del bien y del mal tocando la moral a otros comandantes. Si lo que se quiere es un modo multijugador donde todos nos comportemos "moralmente aceptables" sin ser unos Hijos de Thargoide (me encanta la frase [haha] ) para eso ya está la opción del Privado para jugar solo con comandantes "honestos y semejantes a nuestro modo de juego"

- - - - - Additional Content Posted / Auto Merge - - - - -

Hola, ¿y que tal?, tener la posibilidad de ofrecer una recompensa galáctica por la cabeza del poco ético commder, qué se dedique a joder la pava.
La desventaja, pagarías dos veces.
Un saludo

Eso les motivaría más para hacer esas cosas ya que se harían famosos y perseguidos. Para ellos los créditos no son un problema (a no ser que las penalizaciones sean descabelladas)
 
yo me conformo con que se de una bounty a nivel ya no de sistema si no que a nivel mas de faccion o algo asi..... si eres buscado en mas de un sistema aparescaz en los wanted de sistemas cercanos y asi... que mientras mas haga sea buscado en mas sistemas aledaños y asi a terminar siendo buscado y anunciado en la galnet si llegas al extremo.... como por ejemplo si cometes demasiados delitos en la federacion... que termines siendo wanted en cada sistema perteneciente a la federacion (alianza o imperio) y asi, dandole mas juego a los bounty hunters
 
La verdad que como novato, el tema del griefing lo estoy sufriendo pero a base de bien. Considero que esto dista mucho del papel de pirata o villano, ya que en el fondo no hay ninguna recompensa económica en estos actos, ni motivaciones acordes con el lore, simplemente es tocar las narices. Pero al mismo tiempo entiendo que las situaciones de tensión e incertidumbre tambien son parte de la inmersión, por eso yo abogo como muchos han comentado por un buen sistema de recompensas bien estructurado.
 
Last edited:
... me pregunto cual es la diferencia entre SOLO y un Grupo de 1?, si la respuesta (que lo es) es ninguna y puesto que SOLO es un acceso directo a un Grupo de 1, los resultados de la encuesta deberían medirse entre los modos OPEN y NO OPEN, simplemente.

Existe diferencia (según mi punto de vista). De trasfondo en la [que no puede ser nombrada] está el tema del pvp. Hay gente que va en grupos porque ahí no hay agresiones pvp o si las hay normalmente son pactadas. Es menos probable que en grupos te encuentres al típico niño rata psicopata que como no pierde nada se dedica a matar y/o incordiar otras naves.

Grupo es abierto con "leyes" y abierto, así tal cual es el lejano oeste (peor porque en el lejano oeste si te mataban te mataban y no volvías a hacer fechorías lo cual hacía que te lo pensaras un poco antes de hacer según que cosas)
 
Existe diferencia (según mi punto de vista).

¿Cual?, en un Grupo de 1 estas tu SOLO con la IA, no hay niños rata (con la excepción de que el niño rata sea el que juega en el Grupo de 1).
Puede que exista alguna diferencia técnica en la instancia en ejecución de ED para dejar el sistema preparado para que entren otras personas en el Grupo, pero en el resto de cosas es lo mismo.
 
¿Cual?, en un Grupo de 1 estas tu SOLO con la IA, no hay niños rata (con la excepción de que el niño rata sea el que juega en el Grupo de 1).
Puede que exista alguna diferencia técnica en la instancia en ejecución de ED para dejar el sistema preparado para que entren otras personas en el Grupo, pero en el resto de cosas es lo mismo.

Pero... ¿la gente también juega en grupos de uno?. Yo hablo imaginando que son grupos de esos que hay por ahí o cuando se juntan un par de colegas.
 
La verdad que como novato, el tema del griefing lo estoy sufriendo pero a base de bien. Considero que esto dista mucho del papel de pirata o villano, ya que en el fondo no hay ninguna recompensa económica en estos actos, ni motivaciones acordes con el lore, simplemente es tocar las narices. Pero al mismo tiempo entiendo que las situaciones de tensión e incertidumbre tambien son parte de la inmersión, por eso yo abogo como muchos han comentado por un buen sistema de recompensas bien estructurado.

Shhhhhhh, no te quejes, que los griefers son patanegra en estos foros.
 
Shhhhhhh, no te quejes, que los griefers son patanegra en estos foros.

La vín Beltza... lo cierto es que empecé yo con el reflote... pero tu acabas de meterle una contestación a un post de ¡HACE UN AÑO! [¿dónde está el icono de me parto?] [big grin][big grin][big grin][big grin][big grin]
 
Last edited:
La vín Beltza... lo cierto es que empecé yo con el reflote... pero tu acabas de meterle una contestación a un post de ¡HACE UN AÑO! [¿dónde está el icono de me parto?] [big grin][big grin][big grin][big grin][big grin]
En este año han ocurrido muchas cosas.
 
En este año han ocurrido muchas cosas.

No tantas, Cmdt., no tantas; desafortunadamente, en opinión por mis parte..

Sin ir más lejos: la déjà vu acabo de tener.

Nada; la burra el trigo.

Me voy a por mi "vermú and coquinas"; que os aproveche.

Estamos, al menos yo, justo donde mismo. En unas tres horitas o así, salgo para la playita a por mi preceptivo --por prescripción facultativa--"vermú and coquinas".
 
No tantas, Cmdt., no tantas; desafortunadamente, en opinión por mis parte..

Sin ir más lejos: la déjà vu acabo de tener.



Estamos, al menos yo, justo donde mismo. En unas tres horitas o así, salgo para la playita a por mi preceptivo --por prescripción facultativa--"vermú and coquinas".

Tú sí que sabes :p.
 
Top Bottom