Hilo dedicado a al tema PVE, PVP, Solo, Open y Private

Last edited by a moderator:

Viajero

Volunteer Moderator
Es que era algo tan obvio que caia por su propio peso, espero que no sean solo ideas y que esa bonificacion/penalizacion relativa a powerplay se aplique lo antes posible.

Si. Y aunque Sandro no lo menciona obviamente, el principio se podría aplicar de igual manera a actividades de simulador de trasfondo y apoyo a facciones menores normalmente... Imagino que lo van a implementar en Powerplay primero a ver que tal.

Por cierto, este principio es exactamente igual al que yo propuse en su momento cuando Sandro pidio feedback el año pasado :D
 
Last edited:
Si. Y aunque Sandro no lo menciona obviamente, el principio se podría aplicar de igual manera a actividades de simulador de trasfondo y apoyo a facciones menores normalmente... Imagino que lo van a implementar en Powerplay primero a ver que tal.

Por cierto, este principio es exactamente igual al que yo propuse en su momento cuando Sandro pidio feedback el año pasado :D

Eso podría ser un fallo crítico. Dependiendo de como lo implementen (ejemplo, que se aplique el multiplicador al calcular las recompensas al final de la misión), ahora lo que la gente va a hacer es cumplir la mayor parte de la misión en solo y pasar a open al final del final. Ejemplo: "lleva esta mercancia de A a B". Pillas la mision en Open. Pasas a Solo. Vas hasta B. Vuelves a Open. Entregas mercancia. Para solucionarlo van a tener que detectar si en algun momento un jugador ha jugado en Solo a lo largo del cumplimiento de una mision para no aplicarle el multiplicador.

No sólo eso, incluso si hacen lo de antes, y aplicas un multiplicador de 1.25, por poner un ejemplo, eso significa que haciendo 10 misiones, es como si en solo hicieras 12.5 (pongamos 13). O que 10 en Open hacen el trabajo de 13 personas en Solo.

PERO, sigue siendo mil veces más seguro pasar a solo y hacer la misión en solo. En Solo no hay humanos haciendo intercepciones, que son un orden de magnitud más efectivos que los pilotos de la IA, no un mero +25%. La pérdida en tiempo o dinero (por perder una nave) no son comparables, y resulta que esas 10 personas en solo, pueden, incluso a pesar del multiplicador, ser tan efectivos como 10 personas en Open. Ante eso sólo quedaría aumentar el multiplicador, y no estoy seguro que pasará si se aumenta demasiado (con esto puedes joder a la gente que siempre juega en solo, que ven como la gente en Open pilla naves más rápido). Si consiguiesen aumentar la eficacia de los pilotos IA entonces, combinado con el multiplicador, si podría funcionar.

Pero sigo diciendo lo mismo, en modo disco rallado ON. Separación de saves.

1. Es cost effective, no creo que el coste de tener un save por slot (Open, Solo, y un save por cada instancia privada) sea caro, es solo almacenamiento y un poco de logica en saber que fichero de save cargar y en cual persistir datos.
2. No penaliza a los que quieran cambiar de un modo a otro porque realmente quieran cambiar de modo de juego, y no sólo como forma de completar misiones o de jugar en powerplay de forma más segura.
3. Al ser saves distintos, no puedes apoyarte en cambiar de un modo a otro para cumplir tu mision. Si aceptas una mision o si juegas en powerplay en solo, la completas en solo, o no la completas.

Separación de saves (y de instancias) permite lo mejor de todos los mundos. Eso si, es más pasta para Frontier. Solo la de saves no sería demasiada diferencia: al fin y al cabo el coste de almacenamiento está por los suelos. La de instancia si que sería cara de cojones.
 

Viajero

Volunteer Moderator
Eso podría ser un fallo crítico. Dependiendo de como lo implementen (ejemplo, que se aplique el multiplicador al calcular las recompensas al final de la misión), ahora lo que la gente va a hacer es cumplir la mayor parte de la misión en solo y pasar a open al final del final. Ejemplo: "lleva esta mercancia de A a B". Pillas la mision en Open. Pasas a Solo. Vas hasta B. Vuelves a Open. Entregas mercancia. Para solucionarlo van a tener que detectar si en algun momento un jugador ha jugado en Solo a lo largo del cumplimiento de una mision para no aplicarle el multiplicador.

Si. Si FDEV se decide a aplicar el multiplicador tendrían que hacerlo con el cuidado de evitar estos posibles exploits.

En el ejemplo que mencionas yo imagino que una manera de controlarlo sería haciendo un chequeo de la bodega (o recuento de los comprobantes de derribos etc) de la nave del jugador cada vez que se conecta al juego (además del momento en si en el que se recoja o entregue la mercancia misma). Si esa conexion se realiza en modo Private o Solo entoces el juego asignaria el valor sin multiplicador a la mercancia en bodega o los comprobantes de derribo relacionados con Powerplay, de manera definitiva (con una sola vez basta) etc.
 
Last edited:
Leí el hilo completo aunque creo que tiene razón Sandro y quienes defendían el bonus. Es una medida que levantara suficiente oposición como para que Frontier no se atreva a implementarlo. Es muy difícil para Frontier explicar porque es una medida justa sin hacer sentir a quienes juegan en modo solo y grupo privado jugadores de segunda clase. Esto sin contar a quienes entienden la medida pero lo consideran un mal precedente.

El problema principal es el PP al tratarse de una mecánica competitiva la gente utilice todos los mecanismos a su disposición para obtener ventaja esto hace que incluso quienes juegan habitualmente dentro de OPEN migren a privado y solo. Por la sencilla razón por la que nadie va pegarse un tiro en el pie para correr los 100 metros lisos ni se va atar un brazo a la espalda para entrar en un combate de boxeo.

Personalmente pienso que para Frontier sería mucho más fácil reconocer que se equivocaron al dotarnos de tanta libertad para intercambiar entre distintos modos. Y promover una medida de fijación de población que se podría llevar a cabo de distintas formas. Podría permitir solo 1 o 2 cambios de modo por Ciclo de juego o comprometer nuestra permanencia en modo open durante todo un ciclo esto son solo 2 ejemplos pero se podrían buscar muchos más. Además mataría varios pájaros de un tiro mitigando el combat log para irse a otro modo distinto para luego volver a open ETC.

Lo mejor de todo es que nadie podría acusar a Frontier de no cumplir con su consenso, ni de no permitir a nadie jugar como quiera. Ya que cualquier argumento en ese sentido seria fácilmente frenado.
También para facilitar la mecánica power play no estaría mal que se detallase en las estadísticas los porcentajes pertenecientes a cada modo, esto es tan de cajón que no sé cómo nadie lo ve.
 
En mi opinión están tratando de arreglar algo dando demasiadas vueltas, tal y como yo lo veo, lo que est juego necesita es separar físicamente a los jugadores pvp y pve en servidores distintos.

La la gente de pve no quiere jugar con los de pvp, pues perfecto. Servers separados que al menos yo tampoco quiero compartir las actividades con ellos, que prefieren escudarse en un, ¡Jo, es que me matan en pvp! Pero siguen actuando sin que nadie los pueda tocar, y produciendo cambios en la pp, en el simulador de fondo, en las misiones comunitarias, etc.

no me parece justo para el resto de jugadores que solo usamos el open play
 
Juego en solo, pero el que los desarrolladores pongan "premios" a los aguerridos open_pilots, me importa igual que si declarasen que se los van a machacar con dos rebolos; por un poner. Sine animus ofendi. Conste.

Lo que si me importa, es la constante comparativa entre los piojosos (mi caso) que jugamos en solo, con los aguerridos y pluscuamperfectos Cmdt´s que juegan en abierto. Y es que no hay comparación posible. Totally true.

Como comparar, si es que no cabe, el jugar con un mondadientes metido en el ojal del resert del router (¿OjO!: como ejemplo; sin dirigirme a nadie en particular), por descontado que con el muy más mejor y "sotisficado" palo pá_selfies apuntando directamente al mismo; como comparar, digo, con el andrajoso piojosero que juega en solo?¿. Inmerso este, tócate Andrés, en la tranquilidad de su mundo aislado. Haciendo, además (hay que ver Maribel) un daño horrible "exploiteando" el juego (que de simulador nada: juego y ya le vale. Conozco muy pocos juegos que puedan llevar ese epíteto). No es comparable. Donde iríamos a parar. Por el amor de dos.

But, in my opinion, o le dan énfasis, precisamente, al tema solo/grupos, donde se agilice/permita el manejo de esos grupos, posibilitando la creación de servidores exprofeso (pagando, si falta hiciere: of course), o cualquier otra solución atractiva y que contemple mejores posibilidades para la creación/recreación de "lore´s particulares" (facciones menores, compañías comerciales, también militares, etc). En definitiva Una visión/desarrollo donde verdaderamente se pueda jugar en un modo "rol ooperativo", o este juego se encamina, in my opinion, y dentro de muy poco time, a ser uno más en la lista de <=5€ en Steam. Al loro.
 
En mi opinión están tratando de arreglar algo dando demasiadas vueltas, tal y como yo lo veo, lo que est juego necesita es separar físicamente a los jugadores pvp y pve en servidores distintos.

La la gente de pve no quiere jugar con los de pvp, pues perfecto. Servers separados que al menos yo tampoco quiero compartir las actividades con ellos, que prefieren escudarse en un, ¡Jo, es que me matan en pvp! Pero siguen actuando sin que nadie los pueda tocar, y produciendo cambios en la pp, en el simulador de fondo, en las misiones comunitarias, etc.

no me parece justo para el resto de jugadores que solo usamos el open play

Esa es una de las trincheras principalmente usada por quienes defienden la necesidad de un modo PVE.

Luego está la trinchera de los defensores de PVP que quieren que se eliminen los modos solo y prívate grup.

Luego está la trinchera de quienes defendemos el sistema mixto de OPEN que básicamente no queremos vernos atrapados ni en Somalia ni en Suecia sino que pedimos un punto intermedio y que somos las victimas del fuego cruzado entre unos y otros porque están arruinando nuestra experiencia de juego ya que somos los únicos que parece que sabían que estaban comprando.
 
Yo suelo jugar en Open y muy rara vez en Solo. Ambas posturas son perfectamente entendibles y las respeto. Pero si que veo razonable que si quieres participar en un evento comunitario, lo lógico es que sea en open. Yo al menos lo veo así, al ser algo comunitario e inherente de la comunidad.

Eso no hace mejor o peor jugar de una manera u otra. Lo que está claro es que ambos modos no pueden convivir en eventos comunitarios, o se separan con datos independientes o algo tienen que hacer.
 
Siempre he dicho que PP debería ser exclusivamente en OPEN.
Al margen de eso, los defensores a ultranza del PvP, por su insistencia, lo que realmente quieren es PJP.
 
Juego en solo, pero el que los desarrolladores pongan "premios" a los aguerridos open_pilots, me importa igual que si declarasen que se los van a machacar con dos rebolos; por un poner. Sine animus ofendi. Conste.

Lo que si me importa, es la constante comparativa entre los piojosos (mi caso) que jugamos en solo, con los aguerridos y pluscuamperfectos Cmdt´s que juegan en abierto. Y es que no hay comparación posible. Totally true.

Como comparar, si es que no cabe, el jugar con un mondadientes metido en el ojal del resert del router (¿OjO!: como ejemplo; sin dirigirme a nadie en particular), por descontado que con el muy más mejor y "sotisficado" palo pá_selfies apuntando directamente al mismo; como comparar, digo, con el andrajoso piojosero que juega en solo?¿. Inmerso este, tócate Andrés, en la tranquilidad de su mundo aislado. Haciendo, además (hay que ver Maribel) un daño horrible "exploiteando" el juego (que de simulador nada: juego y ya le vale. Conozco muy pocos juegos que puedan llevar ese epíteto). No es comparable. Donde iríamos a parar. Por el amor de dos.

But, in my opinion, o le dan énfasis, precisamente, al tema solo/grupos, donde se agilice/permita el manejo de esos grupos, posibilitando la creación de servidores exprofeso (pagando, si falta hiciere: of course), o cualquier otra solución atractiva y que contemple mejores posibilidades para la creación/recreación de "lore´s particulares" (facciones menores, compañías comerciales, también militares, etc). En definitiva Una visión/desarrollo donde verdaderamente se pueda jugar en un modo "rol ooperativo", o este juego se encamina, in my opinion, y dentro de muy poco time, a ser uno más en la lista de <=5€ en Steam. Al loro.

Siento de veras lo que describes, pero tienes que entender que ese tipo comportamiento va en ambas direcciones no es mas que la demagogia para llamar a odio hacia el rival y evitar el acercamiento y la comprension. Desde el otro lado también se sienten los gritos de psycopata, niños rata, troll y demás lindeces y juicios morales mas propios de una secta religiosa que de gente racional y adulta.

No hace falta ser ningún aguerrido cmdr para jugar en abierto, simplemente superar cierta fobia a la incertidumbre que todos tenemos, a muchos no nos gusta que nos saquen de nuestra zona de confort. No te voy a mentir abierto no es una balsa de aceite pero tampoco la olla hirviendo que se pretende hacer creer. La gente amable supera en gran numero a los 4 inadaptados que circulan dentro pero estan ahi esto es impepinable. Pero al mismo tiempo es fácil dejar a este grupo con 2 palmos de narices y reírte de su impotencia si uno asume cierta disciplina llevando hasta un sidewinder. Pero si uno no esta dispuesto a tirarse a la piscina y superar el trauma inicial jamas tendrá oportunidad de aprender estas sencillas técnicas, la necesidad crea el miembro dicen. En este sentido Frontier lo a echo muy bien y es prácticamente imposible atrapar a alguien prevenido y que no quiere ser cazado conociendo solamente el ABC (matizo que hablo en términos d 1v1 en inferioridad numérica la cosa cambia y mucho).
Seria difícil explicarte todo desde el foro pero si estas dispuesto puedo enseñarte algunos trucos cuando quieras.

Cambiando de tema, haver si me lo puedes explicar tu. No entiendo los motivos de cierto grupo para apropiarse del termino “ROL” como si se tratase de su monopolio llevo años jugando a toda clase de juegos de rol, Vampiro, neverwinter 1 y 2, Arma3 (modo Life). Y todos estos contienen elementos tanto cooperativos como competitivos con otros jugadores. Y si open no es un modo de rol no se que leches hago yo hablandoles a los traders diciéndoles “Estas muy lejos de tu casa niño pijo, para tu nave y sométete a mi scaner” o asustando a un cazarrecompensas mientras esta cazando en los anillos de la CG activa “No toques a mis hermanos asesino fascista Cannon y amigos GO HOME” me pego un palizón ya que el era una anaconda y yo iva con una DBS sin escudos el combate no estuvo mal y nadie murió, yo me eche una risas y el probablemente revolcándose en su casa por tan maña osadia XD
 

Viajero

Volunteer Moderator
*Modo moderador on

De momento el hilo no va mal pero veo cierto riesgo de entrar en ataques o descalificacines personales.

Por favor manteneos centrados en discutir del tema y no de los discutidores, directa o indirectamente.
 
No entiendo el panico de algunos CMDRs por el modo open, como ha comentado Ketmo, si uno no quiere que le cacen es muy facil evitar a ciertos indeseables, lo que pasa es que si el acercamiento a este juego es mediante una pagina web que te dice las mejores rutas y te dedicas a repetirlas una y otra vez sin preocuparse lo mas minimo de aprender el resto de mecanicas basicas del juego, pues hasta un triste NPC con una Viper te puede amargar el dia, ya no hablemos de un jugador.

Lo mas sencillo la separacion de modos, el compromiso para que no lloren ni unos ni otros deberia ir en la linea de dejarlo como esta pero introducir esas bonificaciones/penalizaciones por jugar en un modo u otro y estando muy controlados los exploits que comentais, una forma facil de hacerlo es limitar el numero de cambios entre modos, con que fuera un maximo de uno al dia ya te has quitado gran parte del problema.
 
Si te entiendo, y mucho. Fíjate si te entiendo que yo juego en abierto siempre que se me permite, y defiendo a los que juegan en sólo.



La cosa es simple (desde mi punto de vista): o ponen un sistema de server totalmente diferente pvp / pve y que cada cual juegue a lo que le guste (estilo wow por ejemplo) o ponen un sistema open en el cual, si uno hace el panolis (estilo los que se ponen a reventar srv´s con cutter, o los que están destrozando naves en las puertas de la coriolis por gusto) tengan una penalización lo suficientemente "potente" para que se lo piensen.

Porque una cosa es que te asalte un pirata, haga su rol y te robe y te deje seguir camino, y otra cosa muy distinta los otros ejemplos.

Donde sé que me la juego, por ejemplo, en las acciones de Power Play de interceptar naves de otra potencia y destruirla, ahí sé que me la juego y si sale una persona de esa potencia y me mata sin más es lo que hay. Pero destuir naves "porque yo lo valgo" y que tengan la inexistente penalización que tienen ahora...Que venga un compi del foro, skafre por ejemplo, de su paseo de 3-5 meses y le coja un pirado de éstos en la puerta de la estación... una gracia vamos.

Hace muchos años ya cuando jugaba a uno de los 2 primeros MMO, Everquest se llamaba junto a ultima Online fueron los pioneros de este género. Everquest era completamente PVE aunque si no recuerdo mal tenían un server PVPRoleplay sin mucho éxito. Los sistemas de instancias no existían y se compartía la dungeon con todos los players que les diese la gana entrar, las dungeons eran tan grandes que te podías perder en sus laberintos. Esto daba lugar a que cuando un grupo se veía superado por los enemigos la única salida era salir pitando arrastrando un tren de 30 o 40 enemigos. Practicando todo el mundo tenía programada una macro para gritar en el canal local que todo el mundo abandonase la mazmorra si no quería morir. Descubrí el termino trol aplicado en internet y no a la fantasía en este juego, estos desalmados se dedicaban a crear trenes de enemigos a propósito y por supuesto no avisaban a nadie. En este juego la muerte podía significar la perdida de semanas de esfuerzo en exp si no había un clérigo cerca que resucitase tu cadáver y no lo hacían gratis. Sin embargo no cambiaría este juego ni por mil WOWs para mí personalmente el peor cáncer de la industria.

Quiero decirte con esto que si alguien quiere joder va a encontrar la manera de hacerlo en PVP PVE y en cualquier modo de juego que inventes acabaran dándole la vuelta al calcetín y tocando las pelotas la mayoría de las veces sin consecuencias. Este de perfil de persona es la que te vas a encontrar en puestos de dirección de corporaciones, bancos, en la política, en la economía, gabinetes de abogados, presentados como ejemplos de éxito y superación.

Lo que debemos hacer es no volvernos locos pidiendo que se legisle sobre casos concretos ahí cierto principio universal que se defiende dentro de la filosofía en la que para analizar si una ley es justa o no tenemos que preguntarnos si nosotros mismo aceptaríamos su castigo en caso de romperla y si estamos dispuestos a vivir bajo su yugo. Esto me parece tan válido para la vida real como para un videojuego a la hora de regular el comportamiento y mantener cierto nivel de civismo.

Se podría programar fácilmente que sobre cualquier asesino de noobs sin ninguna relación en el power play cayese sobre el la furia divina.
Las preguntas que deberíamos hacernos creo que serían las siguientes:

¿Si mato a alguien por accidente estoy dispuesto a aceptar tal castigo?
¿Tenemos que establecer diferencias entre matar a un CMDR o un NPC?
¿Si aplicamos esta norma como la podríamos retorcer y abusar de ella?

Así que si estoy de acuerdo contigo en que determinadas actitudes gozan de demasiada impunidad pero debemos andarnos con pies de plomo con lo que nos proponemos porque se puede girar como un bumerang y pegarnos en la cara.
 
Yo estoy en contra de esta medida, porque considero que si bien el jugador en Solo no encuentra tanta oposición en PP, carece también de una importante ventaja: volar en wing.

Al fin y al cabo, este es un juego multijugador, no?. Un jugador en Open o en Grupo se puede apoyar en sus colegas, uno en Solo no. Y no es eso de lo que se trata, de fomentar las interacciones entre jugadores?.

Al final parece que a quien habrá que penalizar en PP va a ser a los grupos privados...

- - - - - Additional Content Posted / Auto Merge - - - - -

Y que conste que no lo digo porque mis dos únicas "interacciones" random fortuitas con jugadores hayan terminado conmigo en la pantalla de recompra... después de 800 y pico horas de juego.
 
Pues eso, pensándolo bien, mi solución sería no recompensar a los que hacen PP en Open, sino a los que juegan en wings o grupos privados.
 

Viajero

Volunteer Moderator
Puedes volar tambien en Wing en modo Private, que es lo mismo que Solo en cuanto a evitar PvP. De hecho volar en escuadrón en modo Private es mucho mas efectivo que en modo Open ya que tus unicos enemigos son NPC.

Intentar compensar entre jugadores que vayan en escuadron y los que no (ya sea en Open o Private) es un poco rizar el rizo, ya que en ambos modos tienes la misma "dificultad" para formar un escuadron y la misma elección para no ir en uno si no quieres. Hay igualdad en ese aspecto en ambos modos.
 
Last edited:
Se perfectamente que he hecho un juicio de valor y que el wow es una vaca sagrada que muchos adoran y la pica en Flandes que muchos utilizan para defender su mantra de que darle a la gente lo que quiere es bueno. También sé que en otra trinchera el dios al que le rezan es EVE.

Lo que yo intento es pedirle a gente que deje su fe a un lado y que razonemos dentro de un espacio neutral. Uno de los bandos debe comprender que darle a la gente lo que quiere es un absurdo dada la naturaleza de Elite cuya visión artística es más un far west espacial con sus bandidos, sus indios corta cabelleras, sus sheriffs su ejército federal, su ejército confederal y sus exploradores en busca de lugares donde asentar nuevas colonias. Donde todo el mundo pasea con su rifle o revolver cargado y listo para disparar.

Reclamar un modo PVE social roza el mismo absurdo que pedirle a la gente de Kerbal space program thargoides y armas para poder dispararles, o a los de arma 3 que eliminen por código el fuego amigo o pedirle a Blizzard que deje de hacer juegos que saturan mis sentidos tratando de engancharme con recompensas que nunca te dejan satisfecho y traten de castigarme duramente por hacer mal las cosas con modos Iron Man en definitiva algo que se sienta una auténtica aventura y no un parque temático.

Y el otro bando debe comprender que no puede encerrar dentro de su modo preferido a la gente como rehenes ya que este tipo de juegos corren el riesgo de convertirse más que un far west, en Siria o Somalia en definitiva un infierno para la inmensa mayoría de la base de jugadores.
 
Last edited:
Siento de veras lo que describes,...

En primer lugar, decirte que no he pretendido hacerme abanderado de ningún grupo; no uso en estos momentos. Únicamente he expresado mi opinión/visión de ciertas carencias (no digo fallos) del juego.

Respeto el que tu consideres, añado que acertadamente, tu forma forma de jugar como de “rol cooperativo”. Pero no por el hecho en sí mismo de hacerlo en el modo open, si no porque tu así te lo has planteado y nos lo expresas.



De otra parte y más importante, decir que valoro tu ofrecimiento.
 
Top Bottom