Si. Y aunque Sandro no lo menciona obviamente, el principio se podría aplicar de igual manera a actividades de simulador de trasfondo y apoyo a facciones menores normalmente... Imagino que lo van a implementar en Powerplay primero a ver que tal.
Por cierto, este principio es
exactamente igual al que yo propuse en su momento cuando Sandro pidio feedback el año pasado
Eso podría ser un fallo crítico. Dependiendo de como lo implementen (ejemplo, que se aplique el multiplicador al calcular las recompensas al final de la misión), ahora lo que la gente va a hacer es cumplir la mayor parte de la misión en solo y pasar a open al final del final. Ejemplo: "lleva esta mercancia de A a B". Pillas la mision en Open. Pasas a Solo. Vas hasta B. Vuelves a Open. Entregas mercancia. Para solucionarlo van a tener que detectar si en algun momento un jugador ha jugado en Solo a lo largo del cumplimiento de una mision para no aplicarle el multiplicador.
No sólo eso, incluso si hacen lo de antes, y aplicas un multiplicador de 1.25, por poner un ejemplo, eso significa que haciendo 10 misiones, es como si en solo hicieras 12.5 (pongamos 13). O que 10 en Open hacen el trabajo de 13 personas en Solo.
PERO, sigue siendo mil veces más seguro pasar a solo y hacer la misión en solo. En Solo no hay humanos haciendo intercepciones, que son un orden de magnitud más efectivos que los pilotos de la IA, no un mero +25%. La pérdida en tiempo o dinero (por perder una nave) no son comparables, y resulta que esas 10 personas en solo, pueden, incluso a pesar del multiplicador, ser tan efectivos como 10 personas en Open. Ante eso sólo quedaría aumentar el multiplicador, y no estoy seguro que pasará si se aumenta demasiado (con esto puedes joder a la gente que siempre juega en solo, que ven como la gente en Open pilla naves más rápido). Si consiguiesen aumentar la eficacia de los pilotos IA entonces, combinado con el multiplicador, si podría funcionar.
Pero sigo diciendo lo mismo, en modo disco rallado ON. Separación de saves.
1. Es cost effective, no creo que el coste de tener un save por slot (Open, Solo, y un save por cada instancia privada) sea caro, es solo almacenamiento y un poco de logica en saber que fichero de save cargar y en cual persistir datos.
2. No penaliza a los que quieran cambiar de un modo a otro porque realmente quieran cambiar de modo de juego, y no sólo como forma de completar misiones o de jugar en powerplay de forma más segura.
3. Al ser saves distintos, no puedes apoyarte en cambiar de un modo a otro para cumplir tu mision. Si aceptas una mision o si juegas en powerplay en solo, la completas en solo, o no la completas.
Separación de saves (y de instancias) permite lo mejor de todos los mundos. Eso si, es más pasta para Frontier. Solo la de saves no sería demasiada diferencia: al fin y al cabo el coste de almacenamiento está por los suelos. La de instancia si que sería cara de cojones.