Hilo dedicado a al tema PVE, PVP, Solo, Open y Private

Yo hace tiempo que dije que podrían hacer dos instancias distintas, una pve otra pvp y que cada cual juegue como le guste.

Lo que no es agradable es que se les señalen siempre a aquéllos que escogen jugar en la modalidad "solo". No es agradable siempre señalar (o que te señalen) porque juegues de distinta forma.

Los "¡Jo, es que me matan en pvp!" y demás señalamientos con el dedo sobran. Pocos de los que juegan en solo, señalan a los que juegan en open.

No es misión de los jugadores arreglar los posibles fallos de concepción del juego.

Creo que sería bueno establecer algunas diferencias entre los jugadores,

· los jugadores normales que prefieren el solo al open son una parte importante del juego que frontier dejó colgada a las primeras de cambio anunciando que su juego no tendría modo individual offline. Si quieres jugar a Elite tiene que ser online. primera metedura de pata.
· Los jugadores que usan estos modos para su propia comodidad, alterando el juego de los que jugamos en open no deben ser perimitidos, para mi la mejor opción es un servidor separado.
· Señalar, por su puesto que sí señalo, a los jugadores que se escudan en esa excusa cuando luego se aprovechan de su posición en solo para realizar actividades que afectan a todos los jugadores.
· En mi opinión la diferencia que se debe establecer es "¿Juegas en open o en solo?, Elige tu server".




Esa es una de las trincheras principalmente usada por quienes defienden la necesidad de un modo PVE.

Luego está la trinchera de los defensores de PVP que quieren que se eliminen los modos solo y prívate grup.

Luego está la trinchera de quienes defendemos el sistema mixto de OPEN que básicamente no queremos vernos atrapados ni en Somalia ni en Suecia sino que pedimos un punto intermedio y que somos las victimas del fuego cruzado entre unos y otros porque están arruinando nuestra experiencia de juego ya que somos los únicos que parece que sabían que estaban comprando.

Sin duda un interesante punto de vista, que refleja las diferentes vertientes del juego. y digo yo ¿en vista de todo esto no sería lo ideal separar a estos grupos tan dispares, que si que comparten un mismo juego pero con distintas posibliidades?.


La cosa es simple (desde mi punto de vista): o ponen un sistema de server totalmente diferente pvp / pve y que cada cual juegue a lo que le guste (estilo wow por ejemplo) o ponen un sistema open en el cual, si uno hace el panolis (estilo los que se ponen a reventar srv´s con cutter, o los que están destrozando naves en las puertas de la coriolis por gusto) tengan una penalización lo suficientemente "potente" para que se lo piensen.

Porque una cosa es que te asalte un pirata, haga su rol y te robe y te deje seguir camino, y otra cosa muy distinta los otros ejemplos.

Donde sé que me la juego, por ejemplo, en las acciones de Power Play de interceptar naves de otra potencia y destruirla, ahí sé que me la juego y si sale una persona de esa potencia y me mata sin más es lo que hay. Pero destuir naves "porque yo lo valgo" y que tengan la inexistente penalización que tienen ahora...Que venga un compi del foro, skafre por ejemplo, de su paseo de 3-5 meses y le coja un pirado de éstos en la puerta de la estación... una gracia vamos.

Me gustaría poner un ejemplo del aprovechamiento que hacen de su posición de privilegio los que juegan en solo.

"Hace poco hubo un ataque a un grupo de pve por parte de otro de pvp que se infiltró en sus filas y se metieron en el grupo privado de los pve, efectivamente, tumbaron a unos cuantos que ni se lo esperaban en modo solo. (no voy a calificar el acto de ninguna manera, lo estoy usando como ejemplo). El resultado de esta acción fue como no cabía esperar de otra manera una reacción. Y esa reacción fue ir en modo solo al sistema donde tenían su subfacción los atacantes y mediante el comercio de objetos prohibidos en el sistema y otras mercaderías no deseables, consiguieron casi expulsar a la subfacción del sistema."

Cual es el problema aquí, que no se puede realizar ninguna acción en contra del movimiento realizado por los jugadores de solo. Y eso rompe el sistema de juego.

Yo suelo jugar en Open y muy rara vez en Solo. Ambas posturas son perfectamente entendibles y las respeto. Pero si que veo razonable que si quieres participar en un evento comunitario, lo lógico es que sea en open. Yo al menos lo veo así, al ser algo comunitario e inherente de la comunidad.

Esa es una reclamación muy importante dento de este tema.

Lo que no es de recibo, y es una cosa reiterativa que se vé en éste juego y en otros, (como por ejemplo el mismo WOW que hablábamos antes) es señalar constantemente a los que juega en modo "sólo" / "pve" cómo malos jugadores, quejicas, no saber a lo que juegan, etc etc. Muchos de esos jugadores juegan a esa modalidad empujados por la mala implementación del modo "open" y no por gusto.

Eso es completamente normal si los que juegan en solo afectan con sus acciones a los que jugamos en open, eso está mal planteado diga frontier lo que diga, es algo inasumible por nadie.
 
Lo que no es de recibo, y es una cosa reiterativa que se vé en éste juego y en otros, (como por ejemplo el mismo WOW que hablábamos antes) es señalar constantemente a los que juega en modo "sólo" / "pve" cómo malos jugadores, quejicas, no saber a lo que juegan, etc etc. Muchos de esos jugadores juegan a esa modalidad empujados por la mala implementación del modo "open" y no por gusto.

Para mi no son ni malos jugadores ni quejicas. Son simplemente comodones que no se dan cuenta que siguiendo unas ciertas pautas se evitan los problemas que comentan.
Cuando voy en supercrucero, siempre pongo el escáner al máximo alcance y controlo si alguien me sigue e intenta ponerse a mi espalda. Llegado el caso, hasta me paso de largo la estación y vuelvo a ella teniendo de frente el posible perseguidor. Y cuando llego a una estación, bajo el alcance del escáner y miro si tengo algún comandante cerca. Si es así, hasta que llego a la zona de protección de la estación voy a tope y con el booster activado según se carga el condensador. En cuanto llego a la zona de protección, saco el tren de aterrizaje, lo que me baja la velocidad casi hasta el limite, con lo que solo me hace falta tocar un poco los motores para estar por debajo. Si algún neurótico me intenta embestir, se llevara el las caricias de la estación en caso de que me destruya ademas de que en baja velocidad me será mas fácil evitarle. En el caso de las interdicciones, ya explique en otro post como evadirte de ellas, aunque sea un Ala de jugadores quien te ataque.
Con respecto al power play, no estoy en ninguna potencia, asi que no soy el mas adecuado para opinar, pero no estaría mal que los objetivos de comunidad en solo no contabilizaran en Open.
Y en los aterrizajes en planetas, en cuanto saco el buggy de la nave, envió la nave a la órbita, así me evito que me la destruyan.
Es un juego, siempre habrá tocanarices, pero lo mas divertido es buscar estrategias que anulen sus maniobras
Y así con todo, si te la lían de alguna manera, miras la manera de evitarlo, que la solución de pasarte a Solo, es la mas aburrida
 
A ver... Que no se puede contrarrestar a un grupo de jugadores minando una facción en sólo?... Si que se puede, trabajando en reforzarla. Es más difícil?. Si. Pero a nadie se le impide hacer lo mismo.

Llamar comodón a un jugador por jugar en sólo... Pues es un juicio de valor como otro cualquiera. Se le puede aplicar también al que quiere impedir la pérdida de influencia de una facción sin molestarse en trabajar en la BGS, sino simplemente pegando tiros a otros comandantes apiñados cómodamente en un solo sistema.

- - - - - Additional Content Posted / Auto Merge - - - - -

Por esa misma regla de tres se podrían pedir instancias exclusivas para PvP como tienen muchos MMOs, dado que no hay reglas en este juego que favorezcan un modo de juego sobre otro. Ni, en mi opinión, debe haberlas.
 
A ver... Que no se puede contrarrestar a un grupo de jugadores minando una facción en sólo?... Si que se puede, trabajando en reforzarla. Es más difícil?. Si. Pero a nadie se le impide hacer lo mismo.

Llamar comodón a un jugador por jugar en sólo... Pues es un juicio de valor como otro cualquiera. Se le puede aplicar también al que quiere impedir la pérdida de influencia de una facción sin molestarse en trabajar en la BGS, sino simplemente pegando tiros a otros comandantes apiñados cómodamente en un solo sistema.

- - - - - Additional Content Posted / Auto Merge - - - - -

Por esa misma regla de tres se podrían pedir instancias exclusivas para PvP como tienen muchos MMOs, dado que no hay reglas en este juego que favorezcan un modo de juego sobre otro. Ni, en mi opinión, debe haberlas.

Esa es un visión pervertida de la situación. El mismo fenómeno observado de forma aséptica olvidándonos de quienes son SDC y Mobius. Es una mecánica que perjudica gravemente a cualquier facción minoritaria con pocos o ningún apoyo contra grupos muy superiores en numero. Lo lógico, justo y honorable seria darle a estos grupos la posibilidad almenos de desaparecer prestando batalla.
 
Last edited by a moderator:
Creo que sería bueno establecer algunas diferencias entre los jugadores,

· los jugadores normales que prefieren el solo al open son una parte importante del juego que frontier dejó colgada a las primeras de cambio anunciando que su juego no tendría modo individual offline. Si quieres jugar a Elite tiene que ser online. primera metedura de pata.
· Los jugadores que usan estos modos para su propia comodidad, alterando el juego de los que jugamos en open no deben ser perimitidos, para mi la mejor opción es un servidor separado.
· Señalar, por su puesto que sí señalo, a los jugadores que se escudan en esa excusa cuando luego se aprovechan de su posición en solo para realizar actividades que afectan a todos los jugadores.
· En mi opinión la diferencia que se debe establecer es "¿Juegas en open o en solo?, Elige tu server".






Sin duda un interesante punto de vista, que refleja las diferentes vertientes del juego. y digo yo ¿en vista de todo esto no sería lo ideal separar a estos grupos tan dispares, que si que comparten un mismo juego pero con distintas posibliidades?.




Me gustaría poner un ejemplo del aprovechamiento que hacen de su posición de privilegio los que juegan en solo.

"Hace poco hubo un ataque a un grupo de pve por parte de otro de pvp que se infiltró en sus filas y se metieron en el grupo privado de los pve, efectivamente, tumbaron a unos cuantos que ni se lo esperaban en modo solo. (no voy a calificar el acto de ninguna manera, lo estoy usando como ejemplo). El resultado de esta acción fue como no cabía esperar de otra manera una reacción. Y esa reacción fue ir en modo solo al sistema donde tenían su subfacción los atacantes y mediante el comercio de objetos prohibidos en el sistema y otras mercaderías no deseables, consiguieron casi expulsar a la subfacción del sistema."

Cual es el problema aquí, que no se puede realizar ninguna acción en contra del movimiento realizado por los jugadores de solo. Y eso rompe el sistema de juego.



Esa es una reclamación muy importante dento de este tema.



Eso es completamente normal si los que juegan en solo afectan con sus acciones a los que jugamos en open, eso está mal planteado diga frontier lo que diga, es algo inasumible por nadie.

No soy un experto en informática ni redes pero la justificación para mantener el modo solo en línea me parece razonable. Permitir el modo solo desconectado podría ser equivalente a abrir la caja de pandora. La cuestión es que sería más fácil para cualquiera ver las tripas del juego y programar Chetos y encontrar maneras más fáciles de explotar sus mecánicas y esto puede afectar muy negativamente al modo online.

Sobre separar las bases de datos como ya he dicho no soy un experto en informática, pero intuyo que sería multiplicar exponencialmente la carga de trabajo para Frontier vendría a ser como mínimo doblar su carga a la hora de mantener actualizada la galaxia con sus sistemas políticos, economía y CG adaptada a la evolución de cada galaxia.

Seamos francos solo y prívate grup existen porque para Frontier el único esfuerzo que le costó es adaptar la interfaz de entrada del menú. I mientras Frontier disponga del monopolio en este nicho de mercado va a sentar su culo sobre el actual consenso en el que llego durante la campaña kickstarter. Va a continuar lanzando globos sonda como este preservándose de no mostrarse partidario de ninguna corriente dentro del foro. La única vía que tenemos como comunidad es aprovechar la inteligencia colectiva, para proponer medidas moderadas que no respondan a máximos sino a mínimos. Que no convencerán a los más radicales de uno y otro bando pero sí podrían reducir sus filas si se presentan adecuadamente.
 
Entiendo lo que dices pero lo que hace wow y sus clones es sencillo evitar meterse en camisas de 11 balas y eludir el conflicto. No niego que exista interacción dentro wow pero no me negaras que es bastante predecible y tiene una necesidad crónica de generar nuevo contenido.

La ventaja de un juego PVP es que no depende tanto de que las empresas aporten de forma habitual nuevo contenido sino seria inexplicable el éxito de juegos como counter strike que llevan prácticamente sin cambiar sus mecánicas mapas y armas siglos.

Si mezclamos en el mismo frasco a personas que disfrutan de la cooperación social con gente que disfruta de la competencia tenemos lo que se puede llamar un “juego de la vida” en que ambos grupos chocaran en un conflicto y este conflicto es una fuente de creatividad enorme para que los jugadores generen su contenido y no dependa continuamente de que una empresa les tenga que están continuamente aportando más droga.

Si le damos a cada grupo lo quiere lo que hacemos es mutilar Elite. Porque lo cierto es que el juego podría funcionar muy bien tal y como está ahora. Pero ahí cierto grupo a los que se le da la mano y te cogen el brazo como los de mobius y sus simpatizantes que utilizan cualquier concesión para usarla como boicot, o amenazar con dejar de comprar el juego y dirigir el conflicto a los foros y no en el juego para empujar su propia agenda.
Si todo ese conflicto fuese canalizado dentro del juego los foros servirían solo para lo que está resolver dudas.

(He modificado el post para moderar mi propio lenguage ya que e usado algunos calificativos que podrian ser tomados a la tremenda y os lo cuento para prevenirme de que nadie me acuse de que voy modificando mis propios post para engañar)
 
Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Pues eso, voly a ir trayendo aquí todas esas conversaciones que se abren en otros hilos al respecto cuando vea que los secuestran un poco.
 
Yo he jugado tanto WOW como COD y no se puede comparar el PVP de ambos como el que puede haber en Elite. En esos juegos, tienes muchisimo mas dificil escapar de una pelea PVP. Y ya no hablamos si te hacen una emboscada. En cambio en Elite, ves al enemigo a millones de Kilometros y tienes tiempo y opciones de escapar de la pelea. Otra cosa es que no se quiera tener que usar esas opciones (que son tan validas para un PVP como para un PVE)
 
Yo he comentado lo de 2 servers (pvp y pve) como solución, pero lo que realmente me gustaría es sólo un server en el cual, los comportamientos "anormales" (griefers, gankeos sin piedad, etc etc) sean lo suficientemente castigados como para que se piensen el hacerlos aquéllos que los hacen. No hablo del pirata que ejerce su rol, no hablo de unos que defienden su zona de power play, hablo de las "injusticias" (por no decir una palabra más acorde que no se puede nombrar aquí) que a veces se ven. Como la de tirarse en la boca de la Coriolis a reventar la nave del otro.

Me parece perfecto que penalicen duramente esos comportamientos, asi como que penalicen la chetada del cambio de modos para acumular misiones entre otras cosas.

Creo recordar que si saltas a otro sistema evitas el mass lock que pueda estar haciendote otra nave, si entras en panico y saltas a supercruise, ademas de que te van a seguir, si te hace mass lock (esto para mi no tiene sentido por cierto, deberia bloquearte en las dos situaciones).
 
Last edited:
Sólo diré que ya era hora de aplicar algo de lógica elemental... Y veremos si aún no se quedan cortos...
 
Last edited:
Bien creo que empezamos a entendernos, voy a tratar primero de enumerar las medidas que creo que no llevan a ninguna parte para no perder tiempo en balde si alguien pide alguna explicación de por qué no, yo se lo explico encantado:
- Banderas PVP/PVE
- Transpondedor que evite diferenciar Npc/CMDRs
- Cebos o bonus basados en el nivel de seguridad de un sistema
- Bonus o castigos para forzar el uso de un modo de juego concreto
- Cualquier medida encaminada a garantizar la seguridad al 100% de nadie aunque ese nadie sea Mahatma Gandhi.
- Aluviones de IAs idiotas que hagan de policía.

Posibles soluciones:

-Mecánicas PVP nativas
La razón principal de que existan inadaptados troleando a la gente es el hastió, el aburrimiento y la frustración. Quienes adquirieron este juego con la expectativa de cumplir sus fantasías de Luke skywalker no pueden evitar la sensación de que se les está tomando el pelo. Frontier nos entrega un balanceo excelente de armas y naves con un potencial increíble que permite multitud de variables, es de los pocos juegos MMO donde realmente es posible que David gane a Goliat en un combate basado únicamente en habilidad. Pero no existe ni una sola puñetera mecánica dentro del juego que haga que 2 desconocidos que quieren combatir se puedan encontrar. Lo único que es capaz de ofrecernos frontier son IAs idiotas que aparecen por arte de magia de la nada. Esto señores, esto es el mayor generador de psycokillers y troles del juego.

La exploración y el comercio en todas sus variables proporcionan una experiencia satisfactoria a quienes lo practican con esto no quiero decir que no se puede mejorar. Pero el Combate es un completo fiasco y la culpa no la tienen los jugadores por falta de imaginación, la culpa la tiene Frontier por dejarlo todo en manos de una jugabilidad emergente que nunca llega. Tienen que aceptar dirigir lo encuentros de alguna manera en la que la mecánica obligue a los jugadores a interactuar. Algo que dé a los jugadores algo mejor que hacer con su tiempo que estrellar su nave en plan kamikaze contra otro CMDR a la boca de una estación. O aplastar con una corvette el SRV de otro CMDR.

-Mecánica de seguros, facciones de Power Play y crimen:
Entender a la Federación de Pilotos como una facción de Power Play bajo un alineamiento de Neutral absoluto (quienes conocen D&D sabrán a que me refiero) cuya principal finalidad principal sea mantener la galaxia en un continuo equilibrio corrigiendo sus desbalances un lore similar al de los Harpistas en Baldurs Gate y su principal arma para este propósito la mecánica de seguros. El castigo por matar a alguien alineado a una facción de naturaleza pacifica, cooperativa que resuelve sus conflictos atraves del comercio y la política, dentro de su jurisdicción no tiene que ser igual al castigo que recibiría una facción belicista.


Un buen punto seria que si yo asesino a alguien dentro de la jurisdicción de Edmun Mahon la federación de pilotos descontase automáticamente el valor de recompra de su nave y carga de mi cuenta bancaria y me asignase un precio a mi cabeza y cuando me matasen no pudiera recomprar mi nave.
Que pasa cuando los caminos de una facción belicista y una facción pacifica se cruzan. Si la pacifica quiere controlar un sistema que pertenece a la bélica no tendrá más remedio que mancharse la manos de sangre. Si la bélica intenta ocupar un sistema pacifico no tendrá más remedio que cooperar cumpliendo misiones.

Para lograr esto la mecánica de seguros y criminalidad debería ser dinámica y no un algoritmo de piñón fijo que permitiera a frontier balancear sobre la marcha y añadir un interfaz en el panel de las naves que informe a los CMDRs de las consecuencias de determinadas acciones.
Una solución para los exploradores podría ser otorgarles una condición similar a las ambulancias de la cruz roja o la media luna. Como implementarlo lo podríamos discutir se podría hacer de múltiples formas.

-Mobius ofrecerles reconocimiento y una salida digna:
Muchos abran notado mi animadversión por este grupo y tenéis razón al menos la mitad de la razón, mi odio hacia ellos es similar a mi admiración por el trabajo que han hecho, ofreciendo un camino a todos aquellos que ven la impunidad con la que actúan algunos en modo open. Me siento identificado con los valores que dicen defender pero estoy a años luz de las soluciones que proponen.
No me parece distinto el uso que hacen del grupo privado, que es una herramienta pensada para jugar con tus amigos sin complicaciones a los kamikazes de estación. Meter dentro de este modo toda tu lista de Facebook es hacer una interpretación muy laxa de la palabra amigo, en mi opinión si uno no es capaz de recitar de memoria el nombre de sus amigos no son sus amigos son otra cosa. Por lo que el número de participantes en este modo debería ser reducido al número de una wing o el número de personas que puedan entrar dentro de una misma instancia.

A cambio se les debería otorgar una facción independiente de Power Play dentro de las 10 potencias principales.
Siendo junto a Edmun una potencia cooperativa y pacifista.

- Conclusion final
Este mapa que trato de dibujar podría ser una alternativa perfectamente viable al resto de soluciones facilonas y más en consecuencia con la naturaleza del juego.
Como dijo el Subcomandante Marcos líder indígena del Escuadrón Zapatista de liberación nacional “Yo soy como soy y tú eres como eres, construyamos un mundo donde yo pueda ser sin dejar de ser yo, donde tú puedas ser sin dejar de ser tú, y donde ni yo ni tú obliguemos al otro a ser como yo o como tú”
 
En primer lugar, decirte que no he pretendido hacerme abanderado de ningún grupo; no uso en estos momentos. Únicamente he expresado mi opinión/visión de ciertas carencias (no digo fallos) del juego.

Respeto el que tu consideres, añado que acertadamente, tu forma forma de jugar como de “rol cooperativo”. Pero no por el hecho en sí mismo de hacerlo en el modo open, si no porque tu así te lo has planteado y nos lo expresas.



De otra parte y más importante, decir que valoro tu ofrecimiento.

A lo mejor no me he expresado bien lo que quiero decir es que el “Rol” es simplemente un etiqueta que define juegos donde se puede interpretar un papel. No tiene nada que ver con ser cooperativo o competitivo. Yo no les pido permiso a los camioneros para atracarles los coacciono ni le pedí permiso al cazarecompesas para atacarle simplemente lo ataque y el respondió. Así que de cooperativo nada. Del mismo modo que no le pido permiso a alguien en Altis life (juego de polis y kakos Arma 3) para secuestrarlo robarle sus órganos con un estilete y dejarlo medio muerto al lado de un hospital o en medio de un desierto para que se lo coman los buitres.

PD mi nombre dentro de Elite es el mismo en el foro mi id de Steam es Ketmo85 si te apetece acordamos un día pero te recuerdo que me van los juegos rol y también soy una loba en la cama[big grin][big grin][big grin][big grin][big grin][big grin].
 
A lo mejor no me he expresado bien...

Ouch!!!,,, [woah] Este post si que da verdadero miedo y no los rat_kid,,, :p

Bueno, ya, si eso, pues lo vamos mirando y tal. Pero de a poco a poco.

Y ya puestos, confesión x confesión, yo también soy algo rolle_ador (que no "rollero",,, [smile]). Y bueno, me auto-clasifico como "hetero_passive _man".

N. del A.- Lo de "passive" es a causa de mi 4XL. Que no es mi talla de ropa; precisamente,,, :cool:
 
Ouch!!!,,, [woah] Este post si que da verdadero miedo y no los rat_kid,,, :p

Bueno, ya, si eso, pues lo vamos mirando y tal. Pero de a poco a poco.

Y ya puestos, confesión x confesión, yo también soy algo rolle_ador (que no "rollero",,, [smile]). Y bueno, me auto-clasifico como "hetero_passive _man".

N. del A.- Lo de "passive" es a causa de mi 4XL. Que no es mi talla de ropa; precisamente,,, :cool:

No se por qué se han presentado en mi casa Mortadelo y Filemon de parte del CNI tenían pinta de querer sodomizarme. Pero me librao supongo porque no soy titiritero ni he hablado de Bombas. Me han dejado irme de rositas si confesaba a la sociedad mis secretos más turbios en el programa de Carlos Carnicero te dejo el enlace.
https://www.youtube.com/watch?v=d9O1UAaZGV8
(Esto se me esta escapando de las manos paro ya por la salud Viajero [big grin][big grin][big grin][big grin][big grin])
 
No se por qué se han presentado en mi casa Mortadelo y Filemon de parte del CNI tenían pinta de querer sodomizarme. Pero me librao supongo porque no soy titiritero ni he hablado de Bombas. Me han dejado irme de rositas si confesaba a la sociedad mis secretos más turbios en el programa de Carlos Carnicero te dejo el enlace.
https://www.youtube.com/watch?v=d9O1UAaZGV8
(Esto se me esta escapando de las manos paro ya por la salud Viajero [big grin][big grin][big grin][big grin][big grin])

:),,, Estoy casi seguro que el moderador apreciará que se aplique un tanto de coña_sana,,, [up]
 
Buenas,

Yo la verdad es que juego en solo siempre pero pensaba que no compartía universo con el resto de jugadores, por lo que estoy leyendo en este hilo parece que estaba equivocado, corregidme sino, por ejemplo creí que la influencia que genero en ciertos sistemas esta sujeta solamente a lo que yo hago. De todas formas jamas haría nada para perjudicar el desarrollo de lo que yo entiendo que esta mas indicado el juego, para jugar en open e interactuar con el resto de comandantes de una manera responsable por supuesto.

Aunque como he leído por aquí para mi la situación ideal es siempre la que menos restrictiva es y mas opciones da, que creo que es la separación de servidores. De todas formas al llevar poco tiempo y desconocer el juego online igual estoy diciendo algún disparate.

Saludos.
 
Ya que se ha reabierto el tema...
Ayer andaba yo stackeando misiones con mi ASP contrabandista en Cubeo y, por descuido, me quedé en abierto (ahora siempre juego en Mobius). Quise trasladarme de una estación a otra y en le camino me interdictaron. Eran humanos; tres. Me sometí y uno, desde una Fer de Lance, me invitó a pararme. Así lo hice. No duré ni quince segundos ya que me reventaron en nada. Las otras naves no sé ni cuales fueron. ¡Muy bien, chavales!, me dije. Seguro que les pareció divertido y toda una heroicidad. No es Frontier quien va a matar el juego en Abierto. Son gente (por decir algo) como esta quien lo hace. No pienso jugar nunca en abierto para que otros se diviertan a mi costa haciendo PjP. Que cojan un par de ladrillos y se planchen los huevos a ver si así se divierten.
 
Buenas,

Yo la verdad es que juego en solo siempre pero pensaba que no compartía universo con el resto de jugadores, por lo que estoy leyendo en este hilo parece que estaba equivocado, corregidme sino, por ejemplo creí que la influencia que genero en ciertos sistemas esta sujeta solamente a lo que yo hago. De todas formas jamas haría nada para perjudicar el desarrollo de lo que yo entiendo que esta mas indicado el juego, para jugar en open e interactuar con el resto de comandantes de una manera responsable por supuesto.

Aunque como he leído por aquí para mi la situación ideal es siempre la que menos restrictiva es y mas opciones da, que creo que es la separación de servidores. De todas formas al llevar poco tiempo y desconocer el juego online igual estoy diciendo algún disparate.

Saludos.


No sabes qué clase de fuerzas oscuras estas despertando con tu rito de nigromancia. Te recomiendo que des marcha atrás mientras puedas, continua solo si estás dispuesto a perder tu inocencia, para ver una realidad mas allá de las apariencias en la que no existen santos ni demonios, solo un extraño juego en el que todos somos a la vez víctimas y verdugos.

https://www.youtube.com/watch?v=Lgv...outube.com/watch?v=LgvYfMsKJhE&has_verified=1
 

Viajero

Volunteer Moderator
He puesto este hilo en sticky para que así se pueda usar cuando salga el tema en otros hilos.
 
Last edited:
Bienvenido !

De todas formas no te servirá de nada el chat: el juego está muerto como multiplayer hasta que no decidan (si lo hacen) arreglar el modo open. Todo el mundo está en solo o en privado.

Deberías pasarte por La Guardia [yesnod] hemos hecho muchas alas ¡¡Y las seguimos haciendo!! Eso si, hay muchas cosas por mejorar pero casi todos los de La Guardia Hispana jugamos en Open (excepto en contadas ocasiones)
 
Top Bottom