Hilo dedicado a al tema PVE, PVP, Solo, Open y Private

Viajero

Volunteer Moderator
... Todo el mundo está en solo o en privado.

Esa es tu experiencia quizás, pero no deja de ser tan anecodótica y poco representativa como la mía que es exactamente al contrario. La mía en particular muestra constantemente una mayoría de mis amigos y contactos en el juego jugando en Open (alrededor del 80% en general). Además de eso otra pieza de información no representativa pero quizas interesante es que en mi rol de moderador voluntario, y en las discusiones con los moderadores oficiales de FDEV, de vez en cuando comentaban que la proporcion de jugadores en open es bastante alta. Se les podrá creer o no pero ahí queda.

La única realidad es que no hay cifras exactas publicadas, (hay por ahí unas cuantas encuestas que muestran una poblacion de Open bastante decente) así que solo nos podemos guiar por nuestra experiencia personal. Y PvP hay de sobra, pero hay que saber buscarlo y consentir en jugarlo.

No entro a debatir el tema de los méritos del sistema de Open vs Solo etc porque eso es objeto de otro hilo :D
 
Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Por supuesto, por supuesto que es mi experiencia y mi opinión, faltaría más.
Y para mí, la única realidad es que todo esa "masa" de jugadores que juegan el OPEN, se limitan a hacerlo cuando están fuera de una CG, de un PW, de la base de un ingeniero, o a 20k años luz de la burbuja.


Yo no se a que "masa de jugadores" te refieres. Si tienes datos precisos por favor postéalos.

Hasta entonces te puedo confirmar que al menos yo siempre me acerco a Ingenieros o Community Goals o lo que sea, en OPEN, y siempre veo bastantes comandantes en esos puntos. Y por tanto creo que ni yo, ni esos comandantes que veo, deben formar parte de esa "masa de jugadores". En cualquier caso, el juego no se reduce a Ingenieros o Community goals me temo.
 
Last edited:
Yo no es solamente que vaya en abierto siempre, sino que también siempre que me encuentro otros comandantes (y son muchos los que me cruzo, por cierto), abro comunicación con ellos. Algunos no contestan, pero con otros cruzamos un saludo, intercambiamos información y a veces, formamos equipo según nos convenga para lo que estemos haciendo cada uno en ese momento. Mi experiencia multijugador con Elite no es mala, aunque debo decir que el sistema empleado favorece los problemas de comunicación, el aparecer en diferentes instancias, etc. Y eso es bastante frustrante.
 

Viajero

Volunteer Moderator
Con "masa de jugadores" me refiero a mayoría de jugadores.

Creo que vuelves a recaer en la generalización sin base cuando tu mismo reconoces que no tienes datos :D No puedes extender tu impresión personal (y como tal, anecdótica) a la "mayoría de jugadores" sin tener los datos en la mano y mucho menos cuando hay contraejemplos u otras anécodtas contrarias a tu impresión personal.

Yo, y toda la gente que veo en Open cada vez que me acerco a puntos calientes, somos obviamente un claro contraejemplo a tu generalización gratuíta y sin base cuando dices "masa de jugadores" y "mayoría de jugadores".

En cuanto a que es tu impresión personal, me parece fantástico. Pero las generalizaciones "a la mayoria", especialmente sin datos que las respalden y habiendo contra ejemplos, creo que son pelín imprudentes, no?
 
Last edited:
Eh!!!! Chis!!!!; peña, que el Cmdt.(nuevo, os recuerdo) McLaw ha preguntado por el "precio", no por "cómo se fabrica".

Así que venga; bajando un punto al cambio no sea que nos pasemos de frenada en la chicane. que luego pasa lo que pasa.
 

Viajero

Volunteer Moderator
Ok, Viajero, yo vivo en otra realidad, en la que mis apreciaciones son, como tú dices, "algo imprudentes". Está muy claro mi realidad es bien distinta de la tuya y de esa "marea humana" que ves tú en el OPEN y en las cuáles tus impresiones, obviamente, están fundamentadas.

Vamos, que llegas a Faaser y no puedes aterrizar de la de gente que hay haciendo cola. Ok, venga. Y que muchas personas ( imagino que ésto si lo aceptarás ¿ no ? muchas) personas se cambian al privado o al solo a las mínimas de peligro. Y que muchas personas no entran al OPEN.

Ok, claro que ésto, en mi realidad. En mi "impresión personal anecdótica".

Uno no puede opinar de sus impresiones si no aporta una excel.

Ok, venga. La siguiente.

Creo que hay una diferencia fundamental entre tu argumento y el mío. Yo no sostengo que haya una "marea humana" en Open (eso lo estas diciendo tú por mí), ni afirmo que haya "una mayoría" en un sentido u otro. Simplemente afirmo que no lo sé porque no hay cifras y que argumentar usando términos como "masa de jugadores" o "mayoria" en esta discusión es totalmente incorrecto. Lo único que puedo exponer es mi ejemplo, anecdótico también.
 
Last edited:
Pues en mi caso, juego en open y no veo a mucha gente, pero es porqeu mi zona esta en la periferia donde si se acerca alguien es de camino a otro sitio.
Pero me ha pasado varias veces el ir a una zona caliente (ingenieros, CG, etc..) y no poder aterrizar porque estaba petado de gente, o recibir un mensaje de "vaciad los landing pads si no lo necesitais" por otra gente que estaba esperando.

Claramente, si has hecho un grupo de amigos en privados (Mobius), tus amigos estaran en privados. Yo veo los mios en abierto, salvo algun caso.
 
Yo creo que los argumentos de ambos (viajero, Myr111) son igualmente válidos/inválidos. No hay números, y sin números no se sabe nada cierto. Lo que ambos véis, con vuestro grupo de amigos, es una muestra estadística tan pequeña que no se puede inferir nada de ella.

Más que nada por que habitualmente, uno juega o añade habitualmente a gente a la que encuentra jugando, y cada uno juega con determinadas preferencias: ejemplo tonto, si el jugador X juega predominantemente en mobius, es obvio que la mayoría de jugadores que agregue serán de mobius, y no jugarán en open, y compartirán el preferir no jugar en open, y si juegas en open, lo mismo.

Y que existan grupos como Mobius es poco significativo per se, al igual que la población del grupo privado: muchos pueden estar jugando porque no quieren ser pirateados, por muy roleado o legal que sea el pirateo, y que quiere jugar sencillamente en un entorno PVE puro o casi puro. Quicir, sin encuestas bien hechas de porque la gente juega en Mobius, y sin números, no se puede decir nada. Es decir, que haya grupos privados tan grandes como mobius implica que hay mucha gente que no está de acuerdo con el modo de juego open, pero puede que sólo haya una cosa que no les gusta.

Yo si creo que el multijugador es mejorable, pero por distintos motivos, ojo.
 
Tanto yo como el 99 de los amigos que tengo añadidos juegan en open. Si es cierto que alguna vez me he pasado a grupo privado o solo, pero más bien para hacer stacking de misiones en sothis que para otra cosa. Los compis del TS también suelen jugar siempre en abierto. Mobius existe, claro que si. Pero cuantos son 10.000 o 20.000 usuarios a todo meter, según la teoría que ronda por aquí, el resto de jugadores también juega en private o solo, claro claro, claro.

Ayer estuve en Faseer en OpeN PlaY!!!! y había 1 Anaconda - 1 ASP - 1 Cobra - 1 imperial eagle o un courier no recuerdo bien y 1 Vulture (yo). Y no me atacó nadie, :eek:. ¿Dios se habrá roto el juego, o es que en realidad estaba yo solo en open y era una ilusión causada por el Onion Head:S?
 
Una encuesta que amablemente han iniciado los compis de Elite:Dangerous ESP de Telegram a petición mia para tener algún pequeño dato más

Me borra parte del link no se porqué
s-t-r-a-w-p-o-l-l

esto va entre www. y .me sin los guiones.
 
Last edited by a moderator:
no se en mi zona horaria (gmt -4 ) no veo muchos jugadores.... solo ahora que ando en las pleyades peleando por la federacion me tope a 5 y casi me puse a llorar de la emocion de toparme a alguien xDDD
 
Bienvenido !

De todas formas no te servirá de nada el chat: el juego está muerto como multiplayer hasta que no decidan (si lo hacen) arreglar el modo open. Todo el mundo está en solo o en privado.

Arreglar el modo open, que tiene de malo? se desconecta? lag? a mi no me falla.
 
Hay lag y caidas hasta en private group, pero no esta "roto" solo por eso, sino por los griefers que hay.

Pero contra eso poco se puede hacer... ya hay un hilo hablando sobre esas experiencias multijugador. https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/279859-Ataque-cobarde-y-ruin

¿Por qué hay "tantos" (sin datos) jugadores que están en solo o en grupo privado? porque a diferencia de otros juegos multiplayer cuando te matan pierdes mucho... no una simple estadística de X muertes y recuperarte es complicado. ¿Solución? te pones en solo ¿todo el rato? pues en mi caso y muchos otros no es necesario, si conoces las zonas donde se ponen los griefers o hijos de thargoide :x te pones en solo en ese momento y listo. Pero me voy a repetir ese tipo de comportamientos de ciertos jugadores es irremediable en juegos multijugador, esto evidencia que ED efectivamente es multijugador.

El sistema de Bhaga es cierto que está bastante alejado del núcleo de la burbuja y quizá eso influya en que los miembros de La Guardia Hispana ya nos hayamos reunidos en más de una ocasión para jugar en Open. Yo estoy encantado con la posibilidad que da Frontier para jugar en varios modos, dependiendo de la ocasión puedes elegir uno u otro.
 
Last edited:
Hay lag y caidas hasta en private group, pero no esta "roto" solo por eso, sino por los griefers que hay.

Podemos definir grefers?
Para mi y para Frontier griefers son jugadores que explotando los bugs y errores del juego los utilizan para alterar la experiencia de otro jugador de una forma que no era la intención de los desarrolladores. (ej. chocar otros jugadores en la estación)
Matar otros jugadores por PVP, piratería o simple diversión sin previo aviso no es ser griefer, y no hay nada que corregir. Combate nave a nave es una de las 3 mecánicas básicas del juego y no hay reglas de combate. Si alguien vino a este juego creyendo que nunca lo iban a matar se equivoco de juego. A quien no le guste morir que se quede en solo/privado pero que diga la verdad, que el problema es el y no diga que tienen que arreglar el juego.
 
Podemos definir grefers?
Para mi y para Frontier griefers son jugadores que explotando los bugs y errores del juego los utilizan para alterar la experiencia de otro jugador de una forma que no era la intención de los desarrolladores. (ej. chocar otros jugadores en la estación)
Matar otros jugadores por PVP, piratería o simple diversión sin previo aviso no es ser griefer, y no hay nada que corregir. Combate nave a nave es una de las 3 mecánicas básicas del juego y no hay reglas de combate. Si alguien vino a este juego creyendo que nunca lo iban a matar se equivoco de juego. A quien no le guste morir que se quede en solo/privado pero que diga la verdad, que el problema es el y no diga que tienen que arreglar el juego.

[yesnod] Muy cierto... y me repito de nuevo es INEVITABLE que en juegos multijugador haya "individuos" que su modo de diversión sea reventar naves de otros jugadores, ya sea en combate justo o sea en una emboscada cobarde y ruin. Ante esas situaciones Frontier solo puede hacer una cosa... deshacerse de su modo multijugador (pero no es el verdadero problema)
 
Top Bottom