Hilo dedicado a al tema PVE, PVP, Solo, Open y Private

Madre mía, voy a pillarme unos ventiladores para abrir este foro.

Lo que no entiendo es que nos pongamos tan cabezones con la manera de jugar (que si Open es lo mejor, que Solo es para nenazas) pero en cuanto tenemos un fallo (Exploit) que te hace ganar millones, Venga!!!! Barra Libre!!!! y a decírselo a los que empiezan para que hagan créditos rápidamente.... y claro luego nos quejamos que ver a novatos de Anacondas. ¿En que quedamos?

Cada uno que juegue como quiera y cada uno es libre de hacer lo que quiera, que existen los exploits lo sabemos todos pero no condicionéis a lo nuevos jugadores a que los usen, podemos ayudar y dar consejos (ponte este escudo, vete a buscar polonio a tal sitio) pero no estropeáis la curva de aprendizaje en el juego.
 
Pues a mi me ha venido de coña el reflote del hilo, de otro modo seguramente me hubiera pasado inadvertido.

Ni pajolera idea tenía que existían distintos modos de juego: Open, Solo y Privado.

Sí que lo vi ayer (la primera vez que jugué), pero pensaba más que sería algo así como modos para probar cosas ....

Yo aún no sé ni por donde me pega el aire, pero tengo claro que jugaré en modo Open y me enfocaré al PvP tan pronto como pueda. ¿Por qué querría jugar Solo? Con lo divertido que es matar y morir ;)

o7
 
Muchísimo más divertido es vivir y dejar vivir [heart]

jajajajaaj estoy de acuerdo, no se me malinterprete ... no soy aficionado a los mata-mata, pero sí apasionado de los juegos donde el contexto y las mecánicas del mismo conlleva la confrontación entre jugadores.

Nada hay más excitante que la sensación de poder perder algo MUY valioso mientras lo estás utilizando para defender/conquistar otra cosa que deseas.
 

Viajero

Volunteer Moderator
jajajajaaj estoy de acuerdo, no se me malinterprete ... no soy aficionado a los mata-mata, pero sí apasionado de los juegos donde el contexto y las mecánicas del mismo conlleva la confrontación entre jugadores.

Nada hay más excitante que la sensación de poder perder algo MUY valioso mientras lo estás utilizando para defender/conquistar otra cosa que deseas.

Entonces te recomiendo que te pases por el canal de Telegram EliteESP (https://telegram.me/EliteESP) y preguntes sobre PvP allí o que busques el canal de Discord "[EGL] Ex Gladio Libertas" que seguro te ponen en contacto con grupos de gente que se dedica a conflictos/combates entre jugadores.
 
But, in my opinion, o le dan énfasis, precisamente, al tema solo/grupos, donde se agilice/permita el manejo de esos grupos, posibilitando la creación de servidores exprofeso (pagando, si falta hiciere: of course), o cualquier otra solución atractiva y que contemple mejores posibilidades para la creación/recreación de "lore´s particulares" (facciones menores, compañías comerciales, también militares, etc). En definitiva Una visión/desarrollo donde verdaderamente se pueda jugar en un modo "rol ooperativo", o este juego se encamina, in my opinion, y dentro de muy poco time, a ser uno más en la lista de <=5€ en Steam. Al loro.
Pues precisamente yo opino lo contrario: que lo que va a matar el juego es el poder seguir haciendo las cosas de abierto en solo.
EVE Online por ejemplo lleva más de 10 años en activo con un sólo modo y os aseguro que el tema de los Pvperos, "griefers" y piratas es duro. Si no fuera por eso, habría muerto hace tiempo ya.

Algunos ejemplos de lo que pasa ahora mismo en Élite:

- Las Community Goal son literalmente, imparables. Imaginemos que hay una CG para construir una estación Federal y yo soy Imperial a muerte. ¿Cómo lo paras?
- Power Play ilógico y poco real. Da igual que yo mande a 8 alas de comandantes a parar a todo jugador que vaya a entregar papelitos como se haría en cualquier Wargame: no se puede. El problema no es la mecánica: son los modos solo y privado.
- Movimientos agresivos contra las facciones menores imparables
- Roles, estilos de juego o historias de facciones que impliquen pvp inviables: imaginemos que yo con mi grupo/facción quiero controlar un sistema con mano de hierro o roleando que hay una epidemia y a todo el que entra y no procede a abandonar se le mate para evitar un contagio.
- En general el "roleo" está medio muerto por la falta de interacción entre jugadores. El poco roleo que hay se hace via foro y discord. In game, es prácticamente imposible.

Recordad estas palabras: si algo mata el Élite, va a ser el aislamiento de los otros jugadores ante el miedo de "perder naves". Por una cosa "mala", nos estamos perdiendo todo lo que en otros juegos se disfruta de forma normal y natural y hace que tengan éxito: la interacción REAL INGAME con jugadores de todo el mundo.
Élite es el único juego que he conocido que permite este aislamiento con consecuencias en todos sus modos de juego.

EL OSO: “Hay un placer mayor que matar… dejar vivir” James Oliver-Curwood

Eso es cierto en la vida real, pero estamos hablando de un juego y aquí se trata de divertirse. Muchos se toman el que otro jugador los mate casi como un asesinato real. Hasta citan a Ghandi en más de una ocasión o el código penal comparando con lo que te pasaría en la vida real si "desplegaras armas ante un civil" - literalmente - (¿Ahora toca Oliver Curwood? Pues sea). Pero sin retos ni peligros, ni hay ni juego ni hay aventura.

El problema es que para la gente, cuando lleva poco tiempo, farmear para las naves más grandes y explorar es lo más. Pero venir y decírmelo dentro de 2 años jugando x horas todos los días, cuando ya lo tengáis todo, cuando hayáis estado 7 meses perdidos por la galaxia, cuando llevéis choporrocientas horas de cargar papelitos en PP de un lado a otro en sistemas vacíos (modo solo)... En definitiva: cuando ya lo hayáis hecho todo, tengáis todas las naves y aún os sobre 3000 mill de créditos y estéis hartos de repetir lo mismo una y otra vez... ya me contaréis lo único que os queda. Entonces, y sólo entonces, entenderéis por qué los jugadores más experimentados afirman que los modos solo y privado son un lastre para el juego. Cuando paséis a abierto y veáis el juego tan poco lleno de vida como cuando jugabáis en solo os lamentaréis de lo mal que lo ha hecho Frontier en este aspecto.
 
Last edited:
Si hablamos de rolear... roleemos y en mi rol de transportista me fastidia y mucho que me maten aunque no sea la vida real... porque yo roleo muy bien y me meto tanto en el papel que me fastidia que me maten y perder un dinero que aunque sea un juego me ha costado un tiempo REAL en conseguir (y no, no uso trucos... no va con mi rol)

Algunos entre los que me incluyo, nos metemos aquí por ir de aquí a allá y no para que uno me mate porque sí.

Cuando me sobren millones y esté aburrido de hacer las cosas de siempre (si llegara el día), entonces y sólo entonces ese día y bajo mi consentimiento te buscaré a tí (no es literal) y te propondría un grupo para que nos metieramos a darnos de leches y aniquilarnos mutuamente, de igual a igual (o casi). Pero mientras llega ese día si me apetece solo porque ahí los ataques tienen un sentido distinto al típico "te mato porque sí y porque puedo" pues entonces jugaré en solo o en grupo privado (o como me de la gana).

Suelo jugar en abierto salvo si me meto en zonas calientes. Posiblemente me de por visitar Thargoides estos días y como esas son zonas calientes ya sabes que no me busques porque estaré en Solo (si me acuerdo de seleccionarlo claro). Después volveré a abierto, supongo, y si no pues donde sea.

Si quieres rol y tu juegas acorde a un rol definido, lo que propones, hazlo en un grupo y que todo el mundo sepa de que va la cosa: oye hay epidemia si venís aquí os intentaremos matar por evitar contagios y si yo voy y me meto ok, se a lo que voy, pero el ir en abierto y que me casques porque me avisas (o no) en un idioma que puedo no entender... pues como que no...
 
El problema es que para la gente, cuando lleva poco tiempo, farmear para las naves más grandes y explorar es lo más. Pero venir y decírmelo dentro de 2 años jugando x horas todos los días, cuando ya lo tengáis todo, cuando hayáis estado 7 meses perdidos por la galaxia, cuando llevéis choporrocientas horas de cargar papelitos en PP de un lado a otro en sistemas vacíos (modo solo)... En definitiva: cuando ya lo hayáis hecho todo, tengáis todas las naves y aún os sobre 3000 mill de créditos y estéis hartos de repetir lo mismo una y otra vez... ya me contaréis lo único que os queda.

Cuando llegue ese día, nos quedará este hilo para llorar nuestras penas. :cool:
 
Perdona Nyra por citar a un cazador que se convirtio en conservacionista y que vivio personalmente la situacion que se narra al final de la pelicula de "El Oso" (Que si alguno no la ha visto, se la recomiendo). La proxima vez hablare de Futbol porque tambien hay videojuegos y cuando la gente juega no citan a Ghandi, se acuerdan más de la madre del contrario.
 
Creo que todos teneis razón. ED tanto no premia el jugar "bien" en open (no hay comercio ni política en manos de jugadores, hay que ser pitoniso para interpretar la bgs, para que cooperar en open, es más seguro y efectivo hacer las CGs y las guerras de facciones desde el solo o el grupo), como no castiga por jugar "mal" en open (ausencia de consecuencias para los matones). Y esto como dice Nyra resta y no suma a la persistencia del jugador en el tiempo. Y como dicen los otros, no motivo a jugar en open a quien no busque pvp. Porque a la vez el pve tiene muy poca profundidad, como han dicho otros compañeros. Si fuera como en otros juegos, yo habría sido ferviente jugador de bgs, pero no lo soy, porque no me gusta la opacidad del sistema actual, que no se si está rota la bgs, o juegan todos en solo, o ambos, y en cual quier caso, no hay defensa. Debería haber diferenciación entre pve y open pvp/coop en cuanto a que los respectivos modos aún siendo la misma galaxia, dieran incentivos (dentro de casa estilo), y repito, incentivos, a emplearlos en los ámbitos que corresponde antes reseñados. No los dan. Así que al final exploración/pve y coop/bgs en solitario/grupo y pvp en open. El rol casi determina el modo.

Esperanza en el 7 de Octubre!
 
Last edited:
Si hablamos de rolear... roleemos y en mi rol de transportista me fastidia y mucho que me maten aunque no sea la vida real... porque yo roleo muy bien y me meto tanto en el papel que me fastidia que me maten y perder un dinero que aunque sea un juego me ha costado un tiempo REAL en conseguir (y no, no uso trucos... no va con mi rol)

El problema no es que tú te metas a sólo. El problema es que el juego lo permite. Pero el problema real, más gordo, es que lo que pasa en sólo afecta también al abierto.
Si quieres interactuar a través de una BGS o de una CG con/contra otros jugadores, no deberías poder hacerlo en privado ni queriendo ni sin querer. Por simple y pura lógica.

¿Os imagináis los foros si por ejemplo se pusiera una CG en la que pudieras ganar hasta 1000 millones para poner una bomba en una estación de ingenieros? ¿que si saliera explotara un ingeniero y muriera? ¿Y después de eso otro y otro...?
Me aprovisionaría de palomitas.

Si la gente quiere tranquilidad, entonces que el sólo sea eso: sólo (0 interacción). Y no un lugar donde "hacer la puñeta a jugadores sin que se enteren" o "donde poder fitearme las naves más gordas sin que nadie me pare los pies" (Harry Potter xej, se fue a sólo cuando le quitaron los módulos por usar exploits hasta que tuvo todo lo que necesitaba para seguir con sus andanzas. A más de uno le habría gustado partirle la pana cuando estaba "indefenso", como hace él).
Y... sí: eso incluye el "comercio honrado revienta BGS" por pura ignorancia.
Pero claro... como estás en sólo, aún siendo yo una jugadora honrada, no puedo decirte al verte por el sistema "¿Te importaría si en lugar de vender eso aquí, lo vendes en esta otra estación (del mismo sistema)?" Para que tú amablemente me hagas el favor, ya que tú no pierdes nada mientras que a un grupo de jugadores le estás haciendo polvo si no lo haces (y también es tiempo REAL de mi vida invertido en BGS, para que lo sepas). Ya no hablo ni de Pvp.

Pero... ¡qué sabré yo! Aquí parece que lo único que importa es la diversión de los honrados mercaderes novatos que quieren comprarse una Anaconda o explorar y luego vender millones de datos donde les venga en gana sin pensar en a quien pueden estar perjudicando, o ganar pasta en las CG sin saber para qué son (¿Lore? ¿Eso qué es? ¿Se come?). Al resto que les zurzan.

Los avances en sólo no deberían "traspasarse" al abierto. Y a la BGS, PP y CG ni deberían afectarlos. Que el sólo se quede para pilotar naves y explorar quien así lo quiera. Y nada de fitearse una anaconda a full con ingenieros sin ningún problema para ir luego a abierto a reventar naves cuando me aburra del comercio.
¿Que quieres reventar naves en abierto después de estar explorando 1 año en sólo o quieres empezar a jugar BGS/PP, o participar en el lore a través de las CG? Ok, empieza con tu sidewinder en open (desde cero si nunca has jugado ahí), compra y vende en open (con todos sus peligros) y luego ingenieriza en open (con su nube de "griefers" al acecho). Y el modo sólo para eso: para relajarse, para la gente a la que le guste ese estilo de juego.

¿Estoy acaso diciendo algo que no sea lógico?

Perdona Nyra por citar a un cazador que se convirtio en conservacionista y que vivio personalmente la situacion que se narra al final de la pelicula de "El Oso" (Que si alguno no la ha visto, se la recomiendo). La proxima vez hablare de Futbol porque tambien hay videojuegos y cuando la gente juega no citan a Ghandi, se acuerdan más de la madre del contrario.

No se preocupe usted: perdonado está.
 
Last edited:
¿Estoy acaso diciendo algo que no sea lógico?.

No es lógico que se compre un juego con unas reglas (dadas por Frontier) y se quieran cambiar porque no gustan. También es cierto, que si hay muchas personas que opinan lo mismo, sea lógico o no, las reglas pueden cambiar (para aumentar las ventas claro). A mi personalmente me gustan como están ahora, y no las cambiaría, pero me adaptaré a las que haya.

Lo que si que puedo afirmar es que Frontier tiene los distintos perfiles de jugadores, el dinero que gasta cada uno de ellos y el coste que le supone mantenerlos, ¿A quien crees que va a escuchar? ¿al grupo que tiene razón?
 
¿al grupo que tiene razón?
Al que haga más ruido por los foros, claramente. Pero ni aún con esas.
He visto a Frontier decir educadamente que no a algunas peticiones por el foro inglés, mientras que a otras las alaban como buenas ideas.
Además, te sorprenderías de la cantidad de gente que hay/ha habido a favor del PvP, pero como no pueden hacerlo y de momento no parece que en ese aspecto vayan a cambiar las cosas, dejan el juego. (¿Seguís pensando que son los comerciantes los más perjudicados aquí?)

No estoy en contra de los cambios, estoy en contra de que sólo se mire por un tipo de jugador o sólo una mecánica (comercio, transporte, misiones...), o que los jugadores crean que sólo ellos hacen lo correcto y que TODOS los demás son unos desalmados griefers, cuando existen varias formas de enfocar este juego y divertirse. Y estamos de acuerdo en que algunos Pvperos lo hacen a costa de los comerciantes, pero es que los "amantes del solo" que se protegen de los malos griefers, lo hacen a costa de todos los pvperos, jugadores de BGS, Lore y PP (honrados y no tan honrados por igual).

Lo que intento hace ver, es que aquí nadie es un puritano. Que no se libran ni los comerciantes ni los exploradores, que todas nuestras acciones afectan para bien o para mal al resto sin ni siquiera tener que vernos las caras, lo cual solo favorece a un tipo de jugador y fastidia a todos los demás.
Se cree la gente que por no dar un tiro en Élite en toda su vida es mejor persona que uno que se dedica al PvP y, por lo tanto, hay que protegerlos. Nada más lejos de la realidad.
Piden castigo para todos aquellos que "les fastidian sus avances" (cuando no salen de solo en su vida) y, sin embargo, no ven cómo ellos frenan el avance o afectan a la diversión de otros...

¿Que es por ignorancia? ¿Que el juego lo permite? Sí. Pero lo mismo digo a los que están en contra del PvP: por ignorancia y porque el juego lo permite, hacen mucho daño a aquellos que invierten horas de su vida REAL en él.
Simplemente no puedo comprender como los más favorecidos en este juego (los amantes del PvE y de los que fastidian a otros grupos impunemente abusando del solo) sean precisamente los que más se quejan.

Por eso digo que lo que va a matar el Élite no es "la falta de mecánicas", es lo mal que está planteado en su faceta de multijugador. Y esto no sólo incluye los modos privados: también el instanciamiento de los jugadores a la hora de intentar encontrarse.
 
Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Por eso digo que lo que va a matar el Élite no es "la falta de mecánicas", es lo mal que está planteado en su faceta de multijugador. Y esto no sólo incluye los modos privados: también el instanciamiento de los jugadores a la hora de intentar encontrarse.

Diversa gente lleva ya pronunciando a Elite muerto de manera repetida desde casi cuando lanzó su primer contenido jugable en el 2013... Cualquier día de estos imagino, debe estar al caer la cosa ya.

Bromas aparte Elite, de momento y que se sepa, no ha sido diseñado con juego territorial o similar basado en PvP de manera principal en mente. Tiene ciertos elementos territoriales y competitivos sin duda, tales como el BGS y Powerplay, pero de momento no parecen ser el eje central del juego sino simplemente un elemento más en el que puedes elegir participar o no. Y no es casualidad. A mi personalmente me encantaría como a ti, que Elite tuviese ese componente mucho mas definido y fomentado, pero de momento no es asi.

Ahora bien eso no impide que los elementos de Elite que no son explícitamente territoriales/competitivos puedan tener tambien muchísima demanda y esten contribuyendo de manera fundamental al crecimiento del juego y que todo ello haya contribuido a conseguir el mejor año financiero de FDEV y de simultaneidad online de Elite.

En otras palabras, al componente territorial/competitivo le queda aun bastante campo de mejora sin duda. Pero el juego tiene muchos mas elementos ya sea en solo, co-op etc que permiten disfrutarlo y que parecen son del interés de una parte muy importante de la comunidad y que FDEV obviamente no puede ignorar.
 
Last edited:
Por eso digo que lo que va a matar el Élite no es "la falta de mecánicas", es lo mal que está planteado en su faceta de multijugador. Y esto no sólo incluye los modos privados: también el instanciamiento de los jugadores a la hora de intentar encontrarse.

Muy buen post, pero con todo, no son excluyentes. Algunos criticamos ambos aspectos desde hace tiempo, características multijugador y mecánicas de juego. A unos interesan más unas, a otros los otras, a algunos nos interesan todas XD. Y se nos ha respondido que lo compensemos con la imaginación. Te das cuenta por fin, de los límites que tiene apelar a la imaginación, cuando las reglas del juego son defectuosas o insuficientes? puedo imaginarme que mi facción y yo somos los amos del sector, cuando por mucho empeño que le pongamos el funcionamiento multijugador del juego, nos va a sabotear la campaña de conquista, o que en el cajón de arena no haya cubo y pala=mecánicas de juego de un mínimo de profundidad, y hace que esa conquista sea irrelevante, porque a nivel mecánica somos irrelevantes, de que sirve, ni siquiera podemos comerciar entre nosotros a no ser mediante lastimosas maneras de entrega directa de mercancías? Misiones coop? ejem

Y digo esto teniendo en cuenta, que todos los que estamos opinando, tenemos cientos sino miles de horas de juego :)
 
Last edited:
Lo que intento hace ver, es que aquí nadie es un puritano. Que no se libran ni los comerciantes ni los exploradores, que todas nuestras acciones afectan para bien o para mal al resto sin ni siquiera tener que vernos las caras, lo cual solo favorece a un tipo de jugador y fastidia a todos los demás.
Se cree la gente que por no dar un tiro en Élite en toda su vida es mejor persona que uno que se dedica al PvP y, por lo tanto, hay que protegerlos. Nada más lejos de la realidad.

Esto es demagogia pura, y ya tengo bastante con los políticos de turno.
¿Piensas de verdad que fuera de los 4 roles que dices no existen otros y que tienen mucho peso?, me gustaría conocer la edad media del jugador en Open y la del jugador de Solo, también el poder adquisitivo de ambos y de sus motivaciones en el juego, pero..., parece que me quedaré con las ganas si no pone Frontier algo de su parte.
 
A ver, que yo no veo mal el modo abierto ni el PVP. A mi no me va el combate espacial, soy más de aviones, quizá sea eso, me veo muy torpe con la mecánica de las naves y por eso no me mola nada.

El problema que veo es la tolerancia a "psicopatas" que tiene el jugador. Supongo que mucha más gente jugaría en abierto si no temiera ser destruido por el matón de turno. Por que a ver, tu llegas de exploración con una nave sin defensas y tal vez ya con problemas estructurales dependiendo de la suerte que hayas tenido con los astros y va un colega y te cepilla por que si, porque quiere y puede... y ese tío se va de rositas sin el más mínimo castigo... eso es propio de psicopatas y como esto es un juego y muchos lo ven como un juego actúan como tal. Se aplica el mismo principio, hay muchos que ven la diversión en irse a zona de ingenieros, thargoides o cualquier otro sitio de alta afluencia para fastidiar al humano que aparezca, por que sí, porque el lo vale... y lo mismo, largándose de ahí sin el más mínimo castigo... porque esto es un juego y su modo de jugar es ese, trolear, fastidiar...

Ante la tolerancia que tenga el jugador al riesgo de encontrarse esta gente es lo que va a influir en jugar en un modo y otro.

¿Solución? Mira, Frontier podría meter super-usuarios en esas zonas, lo mismo que hay colaboradores en los foros se cogen a una serie de jugadores honrados que hagan de super-policías, los green-lanter de Frontier que conforme vean a esos tipos los masacren. O que se registre el modo de juego, cuando un humano muera que se vea quien había cerca, que llevaban unos y otros, como ha sido la cosa y que se establezca un castigo... pero claro, eso no puede ser, porque el psicopata también ha pagado el juego y tiene derecho y no se le puede privar de jugar un juego que ha pagado... y entonces pagamos todos, el que muere por adentrarse inocentemente en abierto y los que sufrís los actos de los que huyen de estos tipos y juegan en solo/grupo.

Quizá Frontier podría cambiar las normas, advertir que si la gente realiza comportamientos anti-sociales cuya única finalidad sea arruinar la experiencia de los otros jugadores puede ser baneado de forma permanente del juego perdiendo el dinero que haya invertido en él... el problema es todos los que ya hubieran comprado sin la advertencia pero en fin...
 
Madre mía, voy a pillarme unos ventiladores para abrir este foro.

Lo que no entiendo es que nos pongamos tan cabezones con la manera de jugar (que si Open es lo mejor, que Solo es para nenazas) pero en cuanto tenemos un fallo (Exploit) que te hace ganar millones, Venga!!!! Barra Libre!!!! y a decírselo a los que empiezan para que hagan créditos rápidamente.... y claro luego nos quejamos que ver a novatos de Anacondas. ¿En que quedamos?

Cada uno que juegue como quiera y cada uno es libre de hacer lo que quiera, que existen los exploits lo sabemos todos pero no condicionéis a lo nuevos jugadores a que los usen, podemos ayudar y dar consejos (ponte este escudo, vete a buscar polonio a tal sitio) pero no estropeáis la curva de aprendizaje en el juego.

A mi me parece tan deleznable como las actitudes de cualquier cheater, griefer y demas fauna del señor que pueblan este y cualquier otro juego, nunca entendere como se puede divertir la gente haciendo trampas ya sea de forma directa o indirecta.

Pues precisamente yo opino lo contrario: que lo que va a matar el juego es el poder seguir haciendo las cosas de abierto en solo.
EVE Online por ejemplo lleva más de 10 años en activo con un sólo modo y os aseguro que el tema de los Pvperos, "griefers" y piratas es duro. Si no fuera por eso, habría muerto hace tiempo ya.

Algunos ejemplos de lo que pasa ahora mismo en Élite:

- Las Community Goal son literalmente, imparables. Imaginemos que hay una CG para construir una estación Federal y yo soy Imperial a muerte. ¿Cómo lo paras?
- Power Play ilógico y poco real. Da igual que yo mande a 8 alas de comandantes a parar a todo jugador que vaya a entregar papelitos como se haría en cualquier Wargame: no se puede. El problema no es la mecánica: son los modos solo y privado.
- Movimientos agresivos contra las facciones menores imparables
- Roles, estilos de juego o historias de facciones que impliquen pvp inviables: imaginemos que yo con mi grupo/facción quiero controlar un sistema con mano de hierro o roleando que hay una epidemia y a todo el que entra y no procede a abandonar se le mate para evitar un contagio.
- En general el "roleo" está medio muerto por la falta de interacción entre jugadores. El poco roleo que hay se hace via foro y discord. In game, es prácticamente imposible.

Recordad estas palabras: si algo mata el Élite, va a ser el aislamiento de los otros jugadores ante el miedo de "perder naves". Por una cosa "mala", nos estamos perdiendo todo lo que en otros juegos se disfruta de forma normal y natural y hace que tengan éxito: la interacción REAL INGAME con jugadores de todo el mundo.
Élite es el único juego que he conocido que permite este aislamiento con consecuencias en todos sus modos de juego.



Eso es cierto en la vida real, pero estamos hablando de un juego y aquí se trata de divertirse. Muchos se toman el que otro jugador los mate casi como un asesinato real. Hasta citan a Ghandi en más de una ocasión o el código penal comparando con lo que te pasaría en la vida real si "desplegaras armas ante un civil" - literalmente - (¿Ahora toca Oliver Curwood? Pues sea). Pero sin retos ni peligros, ni hay ni juego ni hay aventura.

El problema es que para la gente, cuando lleva poco tiempo, farmear para las naves más grandes y explorar es lo más. Pero venir y decírmelo dentro de 2 años jugando x horas todos los días, cuando ya lo tengáis todo, cuando hayáis estado 7 meses perdidos por la galaxia, cuando llevéis choporrocientas horas de cargar papelitos en PP de un lado a otro en sistemas vacíos (modo solo)... En definitiva: cuando ya lo hayáis hecho todo, tengáis todas las naves y aún os sobre 3000 mill de créditos y estéis hartos de repetir lo mismo una y otra vez... ya me contaréis lo único que os queda. Entonces, y sólo entonces, entenderéis por qué los jugadores más experimentados afirman que los modos solo y privado son un lastre para el juego. Cuando paséis a abierto y veáis el juego tan poco lleno de vida como cuando jugabáis en solo os lamentaréis de lo mal que lo ha hecho Frontier en este aspecto.

No podia estar mas de acuerdo, nunca me cansare de repetirlo, lo de los progresos y acciones compartidos entre los multiples modos de juego es una autentica lacra. No estoy en contra de que existan esos modos, pero si de cambiarse de uno a otro sin consecuencias y de jugar contra fantasmas, como ha expuesto Nyra de forma magistral, a mi casi se me quitan las ganas de jugar, solo mi pasion por los space sims y por las maravillas de la forja estelar me mantienen enganchado, veremos por cuanto tiempo...
 
Last edited:
Ahora bien eso no impide que los elementos de Elite que no son explícitamente territoriales/competitivos puedan tener tambien muchísima demanda y esten contribuyendo de manera fundamental al crecimiento del juego y que todo ello haya contribuido a conseguir el mejor año financiero de FDEV y de simultaneidad online de Elite..
Muy pocos cuando empiezan piensan en el componente PvP (a través de combate pero también de BGS o PP). Lo primero que todos hacemos, y durante mucho tiempo, ¿qué es? Farmear dinero, conseguir naves, explorar., bounty.. ¡Claro que esos componentes tienen demanda! ¡Es la base del juego!

Pero es que también hay que pensar en lo que podemos llamar "alto nivel", es decir: en qué hago cuando ya he explotado todo el contenido "PvE" y soy una jugadora experimentada. Ahí es donde entra la parte multijugador.
Si tu quieres un juego que tras 1 año y pico de jugarlo (o más, da igual) te siga divirtiendo como el primer día, tienes que centrarte en algo de lo que muchos se burlan: el contenido emergente, el roleo, el pique entre facciones, la territorialidad, etc... Porque eso es precisamente lo que da horas y horas de diversión aún sin la inclusión de mecánicas nuevas una vez te cansas del grindeo.

De todos modos, quería hacer constatar que la demonización del PvP no es más que una excusa para el abuso de las mecánicas del solo. Que no se es tan "inocente" sólo porque no se pega tiros. Que cualquier acción (cualquiera) afecta a otros jugadores tanto (o más) como el que te maten una nave en un momento determinado (y lo digo como alguien que ha jugado mucho tiempo BGS). ¿Sabes lo que es hacer un seguimiento de datos diario de lo que ocurre en decenas de sistemas, entrar a una estación, ver 500 naves en el informe de tráfico (que ojalá supiéramos lo que están haciendo) y estar en abierto más sólo que Marco en el día de la madre?

Si esos modos están ahí es, obviamente, para usarlos. Pero entonces, ¿de quién es la culpa?
Yo no quiero un juego con un pico de jugadores enorme un año y que al cabo de dos (quien dice dos dice 7) se muera. ¿Que no es así? Estupendo. Pero me hace gracia las quejas sobre "la falta de mecánicas" cuando realmente el problema es otro.
Simplemente con evitar que lo que ocurre en solo interfiera en abierto, estaría solucionado todo. No haría falta ni quitar los otros dos modos.

Pero hay gente que incluso esto le parece mal. ¿Por qué?
Dejo que reflexionéis.
 
Last edited:
Top Bottom