Hilo dedicado a al tema PVE, PVP, Solo, Open y Private

Anglyy

Banned
A ver, no descarriemos.

ilo, no entiendo lo que quieres decir cuando dices "la forma y el motivo"

Yo sólo pregunte que si esos datos eran postura oficial o si eran apreciaciones particulares de una persona me es igual que trabaje o no en Frontier. Y de esa pregunta tan fácil -creo yo- de responder se ha desbarrado en ésto.

Y sí, también te soy sincero y la misma iba además de interés particular, con segundas pues estoy hasta el gorro de que cualquiera de nosotros ponga o exponga mejor dicho su opinión personal respecto al algo del juego y de ipso facto, salte una persona -casi siempre por no decir siempre la misma- para pedir respaldo de números de esa opinión.

Así que me reitero, ante ésta frase que se remarca al principio del vídeo: "La gente jugando en Open no es un pequeño grupo, es la mayoría. Juega más gente en Open que en los otros modos, con gran diferencia." y que pretende sentar cátedra pregunto: ¿ es apreciación personal de una persona que trabaja ahí o se encuentra respaldada dicha afirmación por la empresa mediante números que los demás podamos ver ?

Creo que es fácil de responder y no hay que entrar en más debates. Aquí nadie a puesto a nadie de tonto o no saber, si acaso, se me ha dado a entender a mi que con ésta frase tuya: "Los del video son Frontier Developments, si no te crees lo que dicen tampoco te ibas a creer los datos que te muestren" podía haber pensado que tú querías decir: mira éste no se entera de que son devs de la desarrolladora los del vídeo.

Y sí, si que sabía que eran devs como te respondi encajando tu comentario sin problemas.
 
Last edited:
A ver, no descarriemos.

ilo, no entiendo lo que quieres decir cuando dices "la forma y el motivo"

Yo sólo pregunte que si esos datos eran postura oficial o si eran apreciaciones particulares de una persona me es igual que trabaje o no en Frontier. Y de esa pregunta tan fácil -creo yo- de responder se ha desbarrado en ésto.

Y sí, también te soy sincero y la misma iba además de interés particular, con segundas pues estoy hasta el gorro de que cualquiera de nosotros ponga o exponga mejor dicho su opinión personal respecto al algo del juego y de ipso facto, salte una persona -casi siempre por no decir siempre la misma- para pedir respaldo de números de esa opinión.

Así que me reitero, ante ésta frase que se remarca al principio del vídeo: "La gente jugando en Open no es un pequeño grupo, es la mayoría. Juega más gente en Open que en los otros modos, con gran diferencia." y que pretende sentar cátedra pregunto: ¿ es apreciación personal de una persona que trabaja ahí o se encuentra respaldada dicha afirmación por la empresa mediante números que los demás podamos ver ?

Creo que es fácil de responder y no hay que entrar en más debates. Aquí nadie a puesto a nadie de tonto o no saber, si acaso, se me ha dado a entender a mi que con ésta frase tuya: "Los del video son Frontier Developments, si no te crees lo que dicen tampoco te ibas a creer los datos que te muestren" podía haber pensado que tú querías decir: mira éste no se entera de que son devs de la desarrolladora los del vídeo.

Y sí, si que sabía que eran devs como te respondi encajando tu comentario sin problemas.

El problema de los medios escritos es que todo suena igual o peor de lo que en realidad es, no hay entonación y se puede llegar a malinterpretar un texto e incluso puede que alguien se ofenda por ello aunque no sea la intención de éste, los interneses compañero... los interneses :D
 

Anglyy

Banned
El problema de los medios escritos es que todo suena igual o peor de lo que en realidad es, no hay entonación y se puede llegar a malinterpretar un texto e incluso puede que alguien se ofenda por ello aunque no sea la intención de éste, los interneses compañero... los interneses :D

Ya te digo, satanás personalizado en secuencias infinitas de 0 y 1 :p

Edito para añadir: con lo fácil que sería que Frontier hiciera públicos esos datos. De un plumazo se quitarían todos estos dime y diretes y no creo que exponer esos datos sea un gran problema salvo que con los mismos, puedan reconocer el "fracaso" entrecomillo de la decisión y la forma final de lanzar el juego con los modos open/solo/privado y no haber hecho simplemente un modo "desconectado" como prometieron en su kickstarter y una única modalidad open para el modo server.

Digo yo, es opinión mía, claro :p, que es por eso por no caer en un posible reconocimiento explícito y en un posible error o culpa de decisión por lanzar el juego finalmente como lo conocemos, el motivo por el que no exponen esos datos de conexiones. Yo no encuentro otro.

Porque oyes, entiendo que estén obligados por Ley, pero los datos económicos -mucho más sensibles que los de conexiones, creo yo- si que se encargan de exponerlos. Reitero que por es por Ley pero que también, los usuarios más "apegados" a la empresa si que se engargan de vanagloriarse y de vocear a diestro y siniestro como "ejemplo de transparencia" e incluso de utilizar como dardo envenado contra otros desarrollos que no están obligados a presentarlos.

No veo a esos mismos usuarios usar toda su intensidad, en pedir éstos u otros datos que también les son útiles a la comunidad.

Por algo será ;)
 
Last edited:
Los del video son Frontier Developments, si no te crees lo que dicen tampoco te ibas a creer los datos que te muestren :)

Fijaos en mi respuesta, creo que fue clara desde el principio y aun asi erre que erre :D

Si os da los datos frontier, despues vais a pedir que un tercero los certifique, porque obviamente.. vienen de quien lo ha dicho inicialmente y sin confianza no es suficiente.

Sabeis cuando hay elecciones y todos ganan? unos porque han ganado al opositor, otros porque han ganado votos, o porque han perdido menos que la vez anterior.. pues esto va a acabar igual.

Pero, cuando a tu pregunta le pones esta minuscula coletilla:

Más del 50% en open? más del 70%? quien sabe? Y que jugadores están contando? todos? en un año? este mes? desde la 1.0? tanto activos como inactivos? Si yo exploro el 90% de mi tiempo, en open, y el 10% estoy en la burbuja, pero en ella siempre juego en solo o grupo, cuento como jugador en open?

Basicamente estas buscando una respuesta condicionada, y cualquier otro que defienda que esto es 'claridad' o enarbole la bandera de los derechos del consumidor simplemente esta apoyando esa respuesta condicionada con argumentos subjetivos, y eso es buscarle tres pies al gato, aqui, en el resto del mundo.

A mi me da igual si se juega mas en open o en solo o en privado, a mi lo que me importa es si me forma de jugar se ve afectada.

Miic, tu repuesta con la misma explicacion pero mas larga es condescendiente y sobraba. Si quieres que te trate como aun adulto, tratame tu a mi igualmente por favor.

Y sí, también te soy sincero y la misma iba además de interés particular, con segundas

tres pies al gato :p

Nota: antes de que me sigan juzgando (que no me importa lo mas minimo), que sepas que no me parece mal nada de lo que has hecho y cada uno tiene sus motivos, y creo que publicar los datos puede ser bueno.

Miic, te doy toda la razon el en tema del LTE y creo que en faltas al respeto al consumidor FD lleva unas cuantas ya.
 
Last edited:
Yo diría que ahora mismo han entrado en la dinámica de Blizzard con WoW, el juego no muere ni lo hará ya que tiene una gran parte de jugadores que disfrutan de él de manera continuada y eso es genial y luego vienen los picos altos de gente que retoma su andanza espacial cuando hay nuevo contenido, esto no tiene nada de malo pero tampoco es algo bueno ya que la comunidad quiere contenido que devorar y por desgracia no lo hay, de ahí que la gran mayoría de cosas que suceden en la galaxia sean eventos en casi su totalidad de exploración creados por jugadores para poder compartir y usar el componente multijugador. La profesión más extendida del juego y que va a tardar cuatro años en recibir el cariño y mimo que se merece... el Q4 claramente será un boom y el número de jugadores se verá multiplicado seguro, solo espero que sea conscientes que esto es como un jardín. Hay que regarlo y cuidarlo periódicamente o te quedas sin flores.
 
Miic, tu repuesta con la misma explicacion pero mas larga es condescendiente y sobraba. Si quieres que te trate como aun adulto, tratame tu a mi igualmente por favor.

En ningún momento he querido ofender, si ha sonado a eso te pido disculpas, como ya he dicho antes, en un medio escrito es muy difícil plasmar opiniones de la manera que uno desea.
 
  • Like (+1)
Reactions: ilo
Por la forma en que sandro dijo (justo despues de decir que open es el mayor grupo con diferencia) que tanto solo como privado son grupos considerables, solo puedo alegrarme, ya que estan obligados a mantener todos los modos de juego, les guste o no, porque asi lo vendieron, y me pareceria muy mal que decidieran cambiar eso, juegue cada uno donde juegue.

Anglyy, por que tanto interes en saber los %? ahora me pica la curiosidad :D
 
Basicamente estas buscando una respuesta condicionada, y cualquier otro que defienda que esto es 'claridad' o enarbole la bandera de los derechos del consumidor simplemente esta apoyando esa respuesta condicionada con argumentos subjetivos, y eso es buscarle tres pies al gato, aqui, en el resto del mundo..

No, estoy demandando información que sea útil. El afirmar que el open sea el modo más utilizado, resuelve bien poco, por el tema del cambio de modos. Me gustaría tener la data y la cocina para someterla a mis preguntas, lo cual no puedo hacer con una afirmación simple. Principalmente mi interés, es "Sería perfectamente posible, que el modo Open fuera el más usado, en general, y a la vez, el menos usado, en puntos de interés, conflictos territoriales, y otros tipos de escenarios delimitados. No podemos saberlo, solo con estas pocas palabras de Sandro". En un juego en el que el jugador puede cambiar de modo de manera casi instantánea, no sucede como en otros juegos, si creo que sería necesario conocer, como se produce y donde ese cambio de modos.

Ten en cuenta, el contexto en el que Sandro ha lanzado esa afirmación. El de la propuesta y contrapropuesta del solo open power play. Y como se ha desquiciado el foro inglés, y sigue. El Power Play, genera embudos.
 
Last edited:
Y te importaria compartir esas preguntas?

Mi hipótesis es que en los embudos de jugadores o puntos de interés, el open no es el modo mayoritario de juego. Me gustaría tener datos para poder confirmarlo, o negarlo. Una afirmación simple o una tabla simple de datos oficiales en la que venga solo los modos de juego y su porcentaje de uso, no me sería útil.

La utilidad, deriva de que si sigues las discusiones en el foro inglés, a nadie le importa en que modo estás cuando estás en una zona vacía del universo, ya sea fuera o dentro de la burbuja. Las discusiones se generan, y de maner agria, en torno a la bgs, el power play, el grifeo, el gankeo. Se deriva de la naturaleza fluida de los modos. El poder cambiar de uno a otro instantáneamente. Y si juegas, sabes que las posibilidades de generarse la necesidad de un cambio de modos, no son uniformes en el espacio.

Anglyy, por que tanto interes en saber los %?

No se él, pero incluso aunque dieran una tabla muy simplificada, tengo curiosidad por conocer los números. En el hilo inglés, hay quien defiende y creo que es posible, que al ser 3 y no 2 los modos, las palabras de Sandro, una vez matizadas, podrían ser ciertas con un uso del open inferior incluso al 50%. Estilo 40-30-30, o incluso 45-30-25. La diferencia seguiría siendo sustancial, pero depende del punto de vista, la conclusión. Como en tu ejemplo de la valoración de unas elecciones. Sin números, no es posible comprobar la precisión del lenguaje, que tiene sus limitaciones, y sus malos usos.

Si, por ejemplo, en lugar de tiempo de juego (mi ejemplo del explorador anteror), lo que cuentan son las veces que clickeas modos, puede ser aún más divertido. Puedes hacer primero click en open, hacer click a solo en una crisis, hacer click de nuevo a open, cuando esperas menos problemas. Resultado, 66-33 XD. A lo que favorece que Open es el botón superior, además XD. Pensando en la mayoría silenciosa, que solo juega y no participa en los foros ni sabe de nuestros culebrones. Por eso mi referencia a la necesidad de la cocina de los datos. Tiempo? Clicks? ambos? como?

Muy interesante, tanto por buenos como malos motivos, el hilo del foro inglés sobre este video.
 
Last edited:
Mi hipótesis es que en los embudos de jugadores o puntos de interés, el open no es el modo mayoritario de juego. Me gustaría tener datos para poder confirmarlo, o negarlo. Una afirmación simple o una tabla simple de datos oficiales en la que venga solo los modos de juego y su porcentaje de uso, no me sería útil.

La utilidad, deriva de que si sigues las discusiones en el foro inglés, a nadie le importa en que modo estás cuando estás en una zona vacía del universo, ya sea fuera o dentro de la burbuja. Las discusiones se generan, y de maner agria, en torno a la bgs, el power play, el grifeo, el gankeo. Se deriva de la naturaleza fluida de los modos. El poder cambiar de uno a otro instantáneamente. Y si juegas, sabes que las posibilidades de generarse la necesidad de un cambio de modos, no son uniformes en el espacio.



No se él, pero incluso aunque dieran una tabla muy simplificada, tengo curiosidad por conocer los números. En el hilo inglés, hay quien defiende y creo que es posible, que al ser 3 y no 2 los modos, las palabras de Sandro, una vez matizadas, podrían ser ciertas con un uso del open inferior incluso al 50%. Estilo 40-30-30, o incluso 45-30-25. La diferencia seguiría siendo sustancial, pero depende del punto de vista, la conclusión. Como en tu ejemplo de la valoración de unas elecciones. Sin números, no es posible comprobar la precisión del lenguaje, que tiene sus limitaciones, y sus malos usos.

Si, por ejemplo, en lugar de tiempo de juego (mi ejemplo del explorador anteror), lo que cuentan son las veces que clickeas modos, puede ser aún más divertido. Puedes hacer primero click en open, hacer click a solo en una crisis, hacer click de nuevo a open, cuando esperas menos problemas. Resultado, 66-33 XD. A lo que favorece que Open es el botón superior, además XD. Pensando en la mayoría silenciosa, que solo juega y no participa en los foros ni sabe de nuestros culebrones. Por eso mi referencia a la necesidad de la cocina de los datos. Tiempo? Clicks? ambos? como?

Muy interesante, tanto por buenos como malos motivos, el hilo del foro inglés sobre este video.




MiiC tiene razón en casi todo lo que dice.

En cuando a que el modo OPen sea el preferido, aqui puede haber ciertas dicusión pero es evidente que no es un modo de segunda categoría mas bien creo de primera y dependerá de su evolución el desarrollo del ED. Si decide que evolucione a un modo open exclusivo, es porque tendra su mercado y asume que el jugador solo/ privado desaparecerá para siempre... tarde o temprano
 
MiiC tiene razón en casi todo lo que dice.

En cuando a que el modo OPen sea el preferido, aqui puede haber ciertas dicusión pero es evidente que no es un modo de segunda categoría mas bien creo de primera y dependerá de su evolución el desarrollo del ED. Si decide que evolucione a un modo open exclusivo, es porque tendra su mercado y asume que el jugador solo/ privado desaparecerá para siempre... tarde o temprano

No discuto lo que dice Miic. Son argumentos que yo también he dicho, y el resto los comparto.

No creo que vayan a querer hacer desaparecer el solo/grupo. El resto del video no va por esa línea.
 
Last edited:
Pues ya me he leído todo el hilo en ingles y si, ya me ha quedado claro que todos tienen razón.

Me he reído con tu comentario, predicador :D :D
 
Pues ya me he leído todo el hilo en ingles y si, ya me ha quedado claro que todos tienen razón.

Me he reído con tu comentario, predicador :D :D

Me alegro :) porque solo pretendía ser jocoso XD. Un foro hay que tomárselo como lo que es, para lo bueno y para lo malo. Y puedo decir con alegría, que en general, este es de los de ocio, los que mejor sabor de boca me han dejado. Ya sea por entretenimiento o cositas interesantes. Con una comunidad que con sus peculiaridades, es lo mejor del juego.

Cómo bien señaló Miic, un foro es un canal muy limitado de comunicación, y se pierde demasiada calidez humana.
 
Minuto 51:42

"La gente jugando en Open no es un pequeño grupo, es la mayoría. Juega más gente en Open que en los otros modos, con gran diferencia."

¿Pero son "open puros" o cambiamodos segun convenga? Si tenemos en cuenta esto quiza nos quedemos con cuatro monos y dos gatos.
 
Minuto 51:42

"La gente jugando en Open no es un pequeño grupo, es la mayoría. Juega más gente en Open que en los otros modos, con gran diferencia."

He tenido oportunidad de ver el video, con una persona que habla ingles nativo por haber nacido alli y le solicite la traducción no literal, que fuera mas coloquial en todos los sentidos y bueno su verdadero comentario ( según este amiguete que entiende mejor que yo) a sido enfocado a apagar los fuegos de los foros en el sentido de la discusiones sobre mas jugadores open o solo, y criticando mucho a foreros que se dedican énceder discusiones del tema aqui y alla... pero añade matizando que abrir solo ni pensarlo se aleja mucho de la realidad ciertas peticiones de los jugadores de open, y ademas añade que el open esta en modos partidos o mas bien sugriendo lo preguntado por SPpredicador, de que forma se juega en solo y lo ha evitado para no encender llamas.

Pero aun más importante ha recalcado de no dar numeros y lo dice bien clarito; por lo tanto ese open posiblemente no sea un open de pew pew o un open mayoritario para Power Play, o un open de BGS,no quieren exlicarlo. Tambien esta en forma de estudio a medio -largo plazo asi que no creo veamos cambios importantes acorto plazo.

Viajero poner esta frase asi sin el contexto lo siento ... no es acertada porque segundos antes explica un contexto y segundos siguientes tambien......... y yo soy de los que ese contexto no entendía.

Creo que la discusión sobre este tema puedas ser mas aclaratoria entendiendo el contexto de sus palabras
 

Viajero

Volunteer Moderator
Creo que la discusión sobre este tema puedas ser mas aclaratoria entendiendo el contexto de sus palabras


Yo no he entrado a opinar, pero si creo que la declaracion es interesante simplemente por ser la que es. A cada cual luego de verse la entrevista / video entero y tomar sus propias conclusiones.
 
Last edited:

Anglyy

Banned
tres pies al gato :p

No, no, no "admito" que mi consulta sea derivada y quede en ésto. Una cosa es que yo te halla confesado que la misma tenía una segunda intención -que me podía haber guardado perfectamente- y otra que la idea principal sea la de conocer si existían esos datos y si la opinión era eso, una opinión más o una comunicación oficial. No me tergiverses ;)


Anglyy, por que tanto interes en saber los %? ahora me pica la curiosidad :D

Pues por la razón que te explico más arriba y por la razón que MichifuII indica más abajo. Respecto a ésta última aquí todo el mundo habla del Open pero creo que la triste realidad es que, el que más y el que menos y por motivos muy diversos, han hecho uso de los distintos modos a conveniencia. Los Open "puros" como denomina MichifuII, creo que son muy muy pocos. En mi opinión claro está y sin disponer de números que la avalen, claro, por eso los solicito desde la única fuente que puede darlos :p

¿Pero son "open puros" o cambiamodos segun convenga? Si tenemos en cuenta esto quiza nos quedemos con cuatro monos y dos gatos.

Estoy de acuerdo totalmente contigo en esa apreciación.

Viajero poner esta frase asi sin el contexto lo siento ... no es acertada porque segundos antes explica un contexto y segundos siguientes tambien......... y yo soy de los que ese contexto no entendía.

Yo creo que Viajero ha sido muy consciente al poner esa frase y aquí vemos el resultado unos posts más atrás.

Yo no he entrado a opinar, pero si creo que la declaracion es interesante simplemente por ser la que es. A cada cual luego de verse la entrevista / video entero y tomar sus propias conclusiones.

Por supuesto, claro, tu sólo expones una opinión más en éste caso de un empleado de Frontier, pero oye, a los demás que opinan otra cosas que rápido que saltas para pedir números que avalen la misma y de ésta persona no tienes la menor duda o siquiera, remarcas en tu mensaje original que sólo se refiere a una opinión en particular como ahora se intuye que estás haciendo. Doble rasero, Viajero, doble rasero :)
 
Esa conversacion y esta misma, son como la peli de buscando a nemo.. donde los peces de la pecera del dentista se pegan toda la peli intentando salir de ella, y al final cuando por fin llegan al mar, se miran entre ellos y se preguntan: y ahora que?

Aunque os den los datos y aunque los datos no digan nada, todo el mundo dira tengo razon, y que? que pasa si la mayoria son gente que entra en open el 70% del tiempo? que pasa si la mayoria entra en open solo el 20% del tiempo? que pasa si la mayoria del tiempo en total en open es solo el 34% del tiempo?

Acaso las opiniones de los que llamais 'open puro' tienen que valer mas? o menos? Va a cambiar la forma en que jugais? va a cambiar lo que pensais del juego? Me gustaria saber algo concreto, un ejemplo de en que os afecta tanto no saber los numeros 'reales' y la necesidad de interpretar una frase o un comentario hasta desgranar el significado semantico de las comas.

O sin mas es que ya habeis tocado techo en el juego y ahora ya solo os quedan estas luchas?
 
Last edited:
Top Bottom