Identifican el borde exterior de la Vía Láctea

Investigadores Japoneses han logrado identificar el borde más externo de nuestra galaxia, llegando a la conclusión de que nuestra galaxia tiene un radio de 520.000 AL.

Aquí os dejo la nota de prensa:
 
Investigadores Japoneses han logrado identificar el borde más externo de nuestra galaxia, llegando a la conclusión de que nuestra galaxia tiene un radio de 520.000 AL.

Aquí os dejo la nota de prensa:
Espera, espera, espera... ¿¿¿520 000 AL??? ¿¿¿¿¿Estáis diciendo que cuando fuí a Beagle Point que está en el quinto ... que está muy lejos seguía estando en el centro de la galaxia?????
 
Last edited:
Espera, espera, espera... ¿¿¿520 000 AL??? ¿¿¿¿¿Estáis diciendo que cuando fuí a Beagle Point que está en el quinto ... que está muy lejos seguía estando en el centro de la galaxia?????
No, a ver, XD, en la nota de prensa lo explican, tú has ido al borde exterior del disco (que ya sabemos que no es un disco), que es muy joven, nuestra galaxia tiene un halo alrededor que son los restos de la formación de esta, con estrellas y cúmulos de hasta 12 mil millones de años, y el radio de este halo son 520 mil AL, lo que sugiere que durante la formación, nuestra galaxia era muuucho más grande, y es eso, los restos de esos días.
 
Los cúmulos globulares que rodean el disco estan muchísimo mas cerca que todo eso, a unas decenas de miles de años luz a lo sumo, esa barbaridad de distancia representa más bien el halo de materia oscura y estrellas sueltas, supongo que expulsadas del disco o de los cúmulos, del orden de un millardo de estrellas comentan (una ridiculez).

La galaxia como tal a mi modo de ver sigue teniendo sus 100.000 años luz de diametro. A ver para cuando implementan los cúmulos globulares en el Elite..., imaginad que espectaculo navegar hacia el centro de un cúmulo globular como el de Hércules.
 
¿Y después de eso te caes para abajo? Oyes, me pregunto...
Hay un muro de materia oscura congelada rodeando todo, así no podrás salir, los Gobiernos Humanos, Thargoides y Constructores/Guardianes lo saben pero nos lo ocultan, pero yo lo sé, tengo pruebas.
 
Top Bottom