información Importante sobre el futuro de Elite Dangerous

Los que comprasteis el LEP en 2015 con ese sobreprecio tenéis más razones para exigir, pero creo que tal como se anuncia el plan es bastante posible que se satisfaga también.
Es posible..., o no. Lo que me cabrea es lo que hay hasta ahora, o mejor dicho, como se ha llevado todo esto hasta ahora (que el contenido del ED me gusta a rabiar). Esto son hechos. Lo del futuro son suposiciones.
Un saludo.
 
Es posible..., o no. Lo que me cabrea es lo que hay hasta ahora, o mejor dicho, como se ha llevado todo esto hasta ahora (que el contenido del ED me gusta a rabiar). Esto son hechos. Lo del futuro son suposiciones.
Un saludo.

Y poco más se puede decir...
 

ricewind100

Banned
Bueno, voy a ser claro, que me estoy conteniendo y no aguanto más: ¡estoy cabreado, muy cabreado! Esto me ocurre cuando me engañan. Y Frontier me ha engañado. Como ya he dicho pagué por el juego y en 2015, visto cómo iba el desarrollo del juego, el LPT. Total, doscientos y pico euros.

Esta fue la última vez que hubo que pagar por una ampliación del juego. ¡Desde entonces NADA! Y ahora dicen que hasta mediados del 2020 no obtendré nada que justifique el pago del LPT: ¡¡¡¡¡desde el 2015 hasta el 2020!!!!!! ¿Es o no para estar cabreado? y para colmo me regalan unas pinturitas para que esté contento..., ¡manda gónadas masculinas! Es para defecar en las muelas de algunos.
Como alguien me venga diciendo que Fontier no prometió nada lo mando a que exponga su esfínter para mejor uso del alguno.
Saludos.


Pues si para estar muuuuuy cabreado. Yo tengo el juego base y pille el horizont cuando estaba rebajado y tengo lo mismo que tu.
No entiendo como algunos que se han gastado ese pastón no estén tan cabreados ¿ tal vez prebendas por otros servicios? :rolleyes:
 
Pues si para estar muuuuuy cabreado. Yo tengo el juego base y pille el horizont cuando estaba rebajado y tengo lo mismo que tu.
No entiendo como algunos que se han gastado ese pastón no estén tan cabreados ¿ tal vez prebendas por otros servicios? :rolleyes:

Tener ibas a tener tú lo mismo que él. E LEP lo que te da es que el contenido de expansiones de pago a él le va a salir gratuito. el tema es que en 5 años ha salido una expansión de pago. Que viene a ser más o menos 20 o 30€ (en su día claro) ahora lo consigues por muchisimo menos.

El tema es que como se plantearon inicialmente las expansiones y como Frontier dejó intuir a los compradores, iba a haber una periodicidad mucho mayor de expansiones de pago, yo calculo que a una por año, no lo dijeron en ningún sitio (el clavo que salva milagrosamente siempre) pero iban a un ritmo de expansión por cada 3 o 4 meses. Así salía rentable el LEP.
Pero se paró, se cambió el nombre de "temporadas" y Horizons de repente pasó a ser:

3 Meses - 3 Meses - 3 Meses - 1 año.

Si, pese a que la lógica y la progresión no tiene sentido ninguno, hay gente que defiende esta lógica en base a que Frontier no dijo fecha para esa última expansión mientras que si lo había hecho para las anteriores. el contenido se entregó y cumplió porque como digo, a la última expansión no se le puso fecha.

En fin, entiendo que los del LEP estén cabreados. con esos 200€ les da para por lo menos 4 o 5 juegos en Instant Gaming. Eso sin contar lo que se ha devaluado el juego en estos 5 años en cuestión económica, que en ofertas puedes encontrarlo por 10€... Y entiendo que la nueva expansión cuando salga sea de 30€, no creo que pidan 50€ o 60€ por una expansión...
 

ricewind100

Banned
Tener ibas a tener tú lo mismo que él. E LEP lo que te da es que el contenido de expansiones de pago a él le va a salir gratuito. el tema es que en 5 años ha salido una expansión de pago. Que viene a ser más o menos 20 o 30€ (en su día claro) ahora lo consigues por muchisimo menos.

El tema es que como se plantearon inicialmente las expansiones y como Frontier dejó intuir a los compradores, iba a haber una periodicidad mucho mayor de expansiones de pago, yo calculo que a una por año, no lo dijeron en ningún sitio (el clavo que salva milagrosamente siempre) pero iban a un ritmo de expansión por cada 3 o 4 meses. Así salía rentable el LEP.
Pero se paró, se cambió el nombre de "temporadas" y Horizons de repente pasó a ser:

3 Meses - 3 Meses - 3 Meses - 1 año.

Si, pese a que la lógica y la progresión no tiene sentido ninguno, hay gente que defiende esta lógica en base a que Frontier no dijo fecha para esa última expansión mientras que si lo había hecho para las anteriores. el contenido se entregó y cumplió porque como digo, a la última expansión no se le puso fecha.

En fin, entiendo que los del LEP estén cabreados. con esos 200€ les da para por lo menos 4 o 5 juegos en Instant Gaming. Eso sin contar lo que se ha devaluado el juego en estos 5 años en cuestión económica, que en ofertas puedes encontrarlo por 10€... Y entiendo que la nueva expansión cuando salga sea de 30€, no creo que pidan 50€ o 60€ por una expansión...


Si si gratuito 200 y pico pavos y ahora tiene lo mismo que yo.
Bueno a mi no me dieron las pinturitas la ultima vez que dijeron que no habría contenido de pago.
yo compre el juego base por 30 pavos y el horizont rebajado a 5.
35 vs 200 largos. Si si gran inversión yo la repetiría [haha][haha][haha][haha][haha]
 

Viajero

Volunteer Moderator
En fin, entiendo que los del LEP estén cabreados. con esos 200€ les da para por lo menos 4 o 5 juegos en Instant Gaming. Eso sin contar lo que se ha devaluado el juego en estos 5 años en cuestión económica, que en ofertas puedes encontrarlo por 10€... Y entiendo que la nueva expansión cuando salga sea de 30€, no creo que pidan 50€ o 60€ por una expansión...

Tu post y el de Ricewind tienen un gran número de inexactitudes e incorrecciones.

Por brevedad me referiré al aspecto que cito en particular.

Los LEPs los ha habido a varios precios. Y ninguno de ellos fue 200€. Su precio mas caro fue en el 2015, cuando se vendió por unos 160€ a los que ya tenian el juego de base (como a Beltza) y por 175€ a los que empezaban de cero sin juego de base.

En el 2014, el LEP que se vendio principalmente fue el de la beta premium, que incluia el juego de base y todas las expansiones por 120€.

De todos estos el LEP que probablemente se ha vendido más (con diferencia) es el del 2014 de 120€ ya que el más caro del 2015 se vendió únicamente durante unas pocas semanas.

El LEP además de incluir el juego de base y todas las expansiones, tambien ha incluido el acceso a las betas cerradas que ha habido (las cuales tambien tuvieron su precio en la tienda) y obviamente también ha permitido a sus compradores jugar al juego mucho antes que aquellos otros jugadores que han preferido esperarse meses o años para comprarlos en las rebajas habituales. Jugar antes siempre ha tenido un precio.

Para acabar, y como dato informativo y de contexto, es tambien importante mencionar que los jugadores que poseen el LEP son una minoria muy pequeña comparada con los 3 millones + de unidades vendidas hasta ahora.
 
Last edited:

ricewind100

Banned
Tu post y el de Ricewind tienen un gran número de inexactitudes e incorrecciones.

Por brevedad me referiré al aspecto que cito en particular.

Los LEPs los ha habido a varios precios. Y ninguno de ellos fue 200€. Su precio mas caro fue en el 2015, cuando se vendió por unos 160€ a los que ya tenian el juego de base (como a Beltza) y por 175€ a los que empezaban de cero sin juego de base.

En el 2014, el LEP que se vendio principalmente fue el de la beta premium, que incluia el juego de base y todas las expansiones por 120€.

De todos estos el LEP que probablemente se ha vendido más (con diferencia) es el del 2014 de 120€ ya que el más caro del 2015 se vendió únicamente durante unas pocas semanas.

El LEP además de incluir el juego de base y todas las expansiones, tambien ha incluido el acceso a las betas cerradas que ha habido (las cuales tambien tuvieron su precio en la tienda) y obviamente también ha permitido a sus compradores jugar al juego mucho antes que aquellos otros jugadores que han preferido esperarse meses o años para comprarlos en las rebajas habituales. Jugar antes siempre ha tenido un precio.

Para acabar, y como dato informativo y de contexto, es tambien importante mencionar que los jugadores que poseen el LEP son una minoria muy pequeña comparada con los 3 millones + de unidades vendidas hasta ahora.
vale te compro los dos argumentos.
No les estafo 200 € solo un poco menos.
No estafo a todos solo a los que mas confiaron.
SI SI un compañía muuuyy respetable
 

Viajero

Volunteer Moderator
vale te compro los dos argumentos.
No les estafo 200 € solo un poco menos.
No estafo a todos solo a los que mas confiaron.
SI SI un compañía muuuyy respetable

Si descontamos de esos 160€ del LEP en 2015 los alrededor de 50€ que costó Horizons en esas mismas fechas nos quedamos en alrededor de 100-110€ euros por justificar. Si a esos 100-110 le descuentas lo que pueda costar el siguiente DLC (asumamos unos 50€ ya que parece que llegará cargadito) nos quedan sólamente unos 50-60€ a justificar. Si eso le descuentas betas cerradas o cualquier otra cosilla que pueda llegar mas en el LEP no nos quedamos demasiado lejos de la amortizacion completa.

La gente con el LEP a €120 como yo (probablemente la mayoria de LEPs) lo consideramos practicamente amortizado ya.

Estoy de acuerdo con Beltza en que uno puede haberse esperado tener mas cosas antes (eso es ya algo personal), pero como ves de ahí a considerarlo directamente una "estafa" como tu haces creo que va un trecho muy largo.
 
Last edited:

ricewind100

Banned
Si descontamos de esos 160€ del LEP en 2015 los alrededor de 50€ que costó Horizons en esas mismas fechas nos quedamos en alrededor de 100-110€ euros por justificar. Si a esos 100-110 le descuentas lo que pueda costar el siguiente DLC (asumamos unos 50€ ya que parece que llegará cargadito) nos quedan sólamente unos 50-60€ a justificar. Si eso le descuentas betas cerradas o cualquier otra cosilla que pueda llegar mas en el LEP no nos quedamos demasiado lejos de la amortizacion completa.

La gente con el LEP a €120 como yo (probablemente la mayoria de LEPs) lo consideramos practicamente amortizado ya.

Estoy de acuerdo con Beltza en que uno puede haberse esperado tener mas cosas antes (eso es ya algo personal), pero como ves de ahí a considerarlo directamente una "estafa" como tu haces creo que va un trecho muy largo.

como llamas tu cuando venden un life-pass anunciando contenido de pago año a año y solo cumplen una vez?
bonito?
 
Yo no lo veo tanto como estafa, como si muy deficiente planificacion y fijacion poco realista de objetivos, con recursos disponibles. Y además encadenarse de manera poco flexible a un sistema de temporadas.

Se puede valorar subjetivamente que el coste en relacion a horas y disfrute ya se ha alcanzado, pero objetivamente, económicamente, hasta este dlc de finales de 2020, los del LEP de 2014 no pasamos a beneficios, los del 2015 que pueden esperar, otros 5 años más aún por el siguiente gran dlc, o desgravaran con productos subsidiarios no solicitados (el pase iba de grandes updates) como betas y pinturas?

La industria de videojuegos como servicios, suele ser muy decepcionante.

Pero, precisamente por el contexto de su historia retrospectiva, me parece un avance muy positivo que señalen, 2020 avanzado, y que lo comuniquen públicamente, importante. A cuanto mayor plazo se lo fijen y se concedan a si mismos, para alcanzarlo, mejor producto potencial puede ser.
 
Last edited:
Los LEPs los ha habido a varios precios. Y ninguno de ellos fue 200€. Su precio mas caro fue en el 2015, cuando se vendió por unos 160€ a los que ya tenian el juego de base (como a Beltza) y por 175€ a los que empezaban de cero sin juego de base.

He dicho esa cantidad de precio porque estaba citando el anterior mensaje, Sabía que el LEP rondaba los 160 pero no estaba seguro al precio superior que había estado, por eso usé la misma cantidad.
En cualquier caso, 175 no me parece precisamente poco ni me parece justificación.

El LEP además de incluir el juego de base y todas las expansiones, tambien ha incluido el acceso a las betas cerradas que ha habido (las cuales tambien tuvieron su precio en la tienda) y obviamente también ha permitido a sus compradores jugar al juego mucho antes que aquellos otros jugadores que han preferido esperarse meses o años para comprarlos en las rebajas habituales. Jugar antes siempre ha tenido un precio.

Lo se, fui de los que pagué por el acceso a esas BETAS... pero eso fue un as en la manga que hizo Frontier para básicamente justificar el LEP y darles algo y que los demás pagaran por ello.

Para acabar, y como dato informativo y de contexto, es tambien importante mencionar que los jugadores que poseen el LEP son una minoria muy pequeña comparada con los 3 millones + de unidades vendidas hasta ahora.

Estás tratando MAL precisamente a los que más invirtieron en tu idea cuando nadie lo hacía. Los que más te ayudaron a sacar adelante el proyecto. Me parece, aparte de una justificación pésima, un error de bulto.
 
Yo no lo veo tanto como estafa, como si muy deficiente planificacion y fijacion poco realista de objetivos, con recursos disponibles. Y además encadenarse de manera poco flexible a un sistema de temporadas.

Esta claro que estafa no es. Coincido contigo en una pésima planificación o asignación de recursos, el cambio de temporadas coincidiendo con la salida de nuevos juegos no me parece casualidad y a nivel empresarial es lógico y comprensible. (No poner todos los huevos en la misma cesta) pero resultó que lo que habías dejado intuir para vender el LEP y el sistema de temporadas y ampliación del juego quedara diluido.
 

Viajero

Volunteer Moderator
He dicho esa cantidad de precio porque estaba citando el anterior mensaje, Sabía que el LEP rondaba los 160 pero no estaba seguro al precio superior que había estado, por eso usé la misma cantidad.
En cualquier caso, 175 no me parece precisamente poco ni me parece justificación.

Hombre, de 160 a 200 van 40 euros de diferencia, lo cual es una cantidad muy importante, sobre todo si la discusión es acerca de si la cifra es razonable o no.

En cuanto al coste de 175€ (para aquellos jugadores que empezaban de cero sin el juego de base) este es aún más razonable que el caso de 160€: En el caso de los 175 has de descontar además el precio del juego de base en aquellos momentos (unos 38€) lo cual no corresponde en el caso de Beltza que ya lo tenía antes de comprar el LEP de 160.

Lo se, fui de los que pagué por el acceso a esas BETAS... pero eso fue un as en la manga que hizo Frontier para básicamente justificar el LEP y darles algo y que los demás pagaran por ello.

El acceso a las betas cerradas es una parte integra del valor y precio del LEP. Tan fundamental como lo son el acceso a Horizons y el acceso al proximo DLC de 2020, ni más ni menos. Y de hecho tuvo su valor específico en la tienda, e ignorarlo no es de recibo. El que a alguien personalmente no le gusten o no le parezcan interesantes no quiere decir que ese valor no exista y que tenga su correspondiente componente en el precio del LEP.

Estás tratando MAL precisamente a los que más invirtieron en tu idea cuando nadie lo hacía. Los que más te ayudaron a sacar adelante el proyecto. Me parece, aparte de una justificación pésima, un error de bulto.

Esa es una opinión muy respetable pero también muy personal. En contraposición a ella existen probablemente bastantes otras, si no una mayoria, de opiniones de LEPeros que compraron en 2014 que se consideran razonablemente bien tratados y su pago practicamente amortizado (especialmente si se incluye lo que llega en 2020). Existen probablemente además algunos LEPeros del 2015 que quizás tampoco tienen problema mayores con el plan actual (Beltza no es uno de ellos evidentemente, pero está en su derecho :D ).

En cualquier caso el recordar que el numero de LEPs vendidos es una minoría ínfima del global de unidades de juego vendidas (y que los LEP mas caros del 2015 son una minoría dentro de esa minoría) no es una justificación de nada, no hace falta. Es simplemente un hecho, y es clave de contexto para entender la magnitud del "problema": A menudo la gente que critica el LEP lo hace no solo en nombre de todos los LEPeros (algunos lo hacen sin siquiera tener el LEP... en mi nombre que no lo hagan, gracias) sino que lo abusan de manera generalizada en nombre de toda la comunidad, como si los 3 millones+ de unidades vendidas hasta ahora fueran todas ellas LEP y todas tuvieran derecho a exigir ese contenido, lo cual es incorrecto por goleada.
 
Last edited:

ricewind100

Banned
No si al final le deberemos dinero y todo.
criaturitas
[haha][haha][haha][haha][haha][haha][haha]
 
Last edited:
Bueno, salgo de mi letargo para dar mi opinión al respecto:

Para empezar la idea de esperar un año por contenido nuevo no me gusta. Los que seguimos otros proyectos con un desarrollo largo somos conscientes de lo que son las largas esperas por algo a lo que tenemos ganas de jugar y sé que es complicado no entrar en modo ira, fuego y destrucción. Hay que comprender que un buen contenido tarda en desarrollarse y yo personalmente no quiero otro Horizons y que a los dos años me saquen otro Beyond para arreglar lo que no estaba bien. Así que no me parece mal siempre que lo que venga sea de calidad. Que habrá bugs pero espero que sean menores o de fácil solución.

El tema del LEP, pues eso, no me parece que esté compensado aun ni de lejos. Decir que una season no equivale a un año, esa es nuestra interpretación y siempre nos ha llevado a error. Las skins siguen sin compensar pero menos era nada. El resto no es que me parezca una estafa pero realmente no creo que a fecha de hoy lo pagado esté justificado con lo entregado, hablaremos de eso el año que viene.

Mi recomendación es que desconectéis del juego una temporada si no os veis capaces de esperar, hay muchos juegos y los que vienen este año son otros tantos, leed, salid a correr (ah, no, que no tenemos piernas... ) y tomad el aire (en Elite igual nos toca esperar al año que viene... ).

Saludos! o7o7o7
 
A mi el LEP me salio por 85 Euros sino mal recuerdo en el Kickstarter :cool:, primero fueron 50 Euros por el pase de Beta Standard y luego 35 Euros más por el LEP en el Tier "Kickstarter Special", aunque habia un Tier en 80 que lo incluía, al final pagué unos 20 Euros más para ser Beta Premium :p
 
Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
A mi el LEP me salio por 85 Euros sino mal recuerdo en el Kickstarter :cool:, primero fueron 50 Euros por el pase de Beta Standard y después ofrecieron el LEP por 35 Euros más, al final pagué unos 20 Euros más para ser Beta Premium :p

Si, tu pagaste incluso menos que lo que pague yo y que esta ya probablemente mas que amortizado con lo que llega de 2020.
 
Last edited:
Creo que se ah desviado el tema del que se trataba en este hilo, se ah pasado de hablar de futuras actualizaciones del juego (ya sean de pago o no) a hablar del pase de temporada.
Que si que tiene que ver con el tema pero si queremos empezar a discutir sobre un tema en concreto, en este caso el pase de temporada, deberíamos crear otro hilo sobre ello.
 
Last edited:
Top Bottom