¿Las naves grandes son mejores? Bueno, por lo general sí lo son, sin embargo, en el tema que nos toca, la interdicción, lo mejor es tener una nave pequeña interdictando para no alejarse de la zona en sí misma demasiado. Como mucho una media ágil. Con una nave grande, como una Cutter o una T-10 tendrías que alejarte de la zona de acción cada vez que interdictes para poder ejecutar con ciertas garantías otra interdicción. En este caso, la Corbeta es la mejor para este trabajo, pero, aún así, las naves pequeñas costarán mucho y se escaparán bastante, incluso a nivel experto, y cazar naves medianas de ciertos rangos puede ser muy difícil.
Si nos vamos al campo de lo general, una nave grande siempre es mejor. Oh, bueno, si te gusta jugar en los escenarios que hay y meterte entre las estructuras, es posible que tengas que buscarte una nave chica, pero si no, una grande: más armas, más blindaje, más escudos, más módulos y más versatilidad, eso sin contar con la posibilidad de escapar cuando te dé la gana contra la mayoría de oponentes PVE... si te puedes permitir el costo, que, a la larga, siempre puedes. Por ejemplo, la nave más "barata" que es una T-10 me costó totalmente equipada 600 millones, siendo su costo final incluso superior a una Corbeta Federal que ya tenía por la friolera de 300 millones (esto es porque la T-10 tiene más armas, y casi todas son torretas). Ni qué decir tiene que en casi todos los campos la Corbeta es mejor (en todos menos en el campo de "absorción de daño", que la T-10 usa con fruición).
El único inconveniente que tienen estas naves es el aterrizaje en tierra, porque tienes que alejarte del objetivo más que con una media para que el SRV se active por completo (unos 250 m). Lejos de lo que se pueda pensar, el aterrizaje en tierra es más fácil según qué nave sea, siendo una regla que mientras más espaciado tenga el tren de aterrizaje más fácil será aterrizarla, por lo menos según mi experiencia. Me costaba mucho más aterrizar con una Anaconda que con una Corbeta. Incluso me atrevo a decir que en terrenos escabrosos tiene hasta ventaja frente a una nave pequeña o mediana, porque puede aprovechar los "cráteres" para apoyar el tren de aterrizaje... no es la primera vez que caigo desde más de 5 m de altura con un SRV en un aterrizaje.