Interdicción PVP

Te olvidas de las exploracondas XD de la era pre-carrier y pre-phantom. Pero en lo de elegir, estoy contigo.
Yo es que soy precarrier 😅

Estoy de acuerdo contigo, menos en la exploración. Vale cualquiera, la que mas te guste. Yo por ejemplo no me he separado nunca de mi DBx, su única limitación es el colector, pero con los FC ha desaparecido ;)
A título anecdótico ¿sabes que la DBX es del tamaño de la Rocinante de The Expanse?

Bueno creo que es un poco más complicado que eso, pero tampoco mucho más. Los nichos de este juego tienden a estar "ocultos" y más limitados por cuestiones técnicas (del propio juego) y lógicas que por un verdadero rol asignado a una nave en concreto.

Si se trata de llevar mucha carga, cuanto más grande sea la nave mejor, está claro, pero no siempre prima llevar mucha carga, a veces interesa más poder llegar rápido con una bodega pequeña (rares) o reunirla más rápido (minería de núcleo). En combate, una nave grande con muchas armas y mucho escudo es la reina del PVE, pero en PVP te desactivan los escudos con 3 torpedos o no llegas a enfilar al enemigo. La exploración es mejor en la Superconda que tanto le mola a Predi, pero a veces es un suplicio encontrar zona de aterrizaje y gira super lenta en SC. La Type9 es la que mayor bodega con escudo puede llevar, pero es más lenta que el caballo del malo, así que la minería es un suplicio y si te sacan de SC, incluso un npc, estás vendido, por eso la Cutter es mejor.

No es la regla de cuanto más grande mejor exactamente, pero es una muy parecida, que creo que es la de la más eficiente mejor. Las que peor paradas salen son las pequeñas, que no le encuentro utilidad a ninguna, la verdad.

A título anecdótico ¿sabes que la DBX es del tamaño de la Rocinante de The Expanse?

¿En serio? Pensaba que la Roci estaría más cerca de una mediana que de una peque. Lástima que la cabina de la DBX sea tan cuadrada y fea, es como ir en un camión xD

Last edited:
¿Las naves grandes son mejores? Bueno, por lo general sí lo son, sin embargo, en el tema que nos toca, la interdicción, lo mejor es tener una nave pequeña interdictando para no alejarse de la zona en sí misma demasiado. Como mucho una media ágil. Con una nave grande, como una Cutter o una T-10 tendrías que alejarte de la zona de acción cada vez que interdictes para poder ejecutar con ciertas garantías otra interdicción. En este caso, la Corbeta es la mejor para este trabajo, pero, aún así, las naves pequeñas costarán mucho y se escaparán bastante, incluso a nivel experto, y cazar naves medianas de ciertos rangos puede ser muy difícil.

Si nos vamos al campo de lo general, una nave grande siempre es mejor. Oh, bueno, si te gusta jugar en los escenarios que hay y meterte entre las estructuras, es posible que tengas que buscarte una nave chica, pero si no, una grande: más armas, más blindaje, más escudos, más módulos y más versatilidad, eso sin contar con la posibilidad de escapar cuando te dé la gana contra la mayoría de oponentes PVE... si te puedes permitir el costo, que, a la larga, siempre puedes. Por ejemplo, la nave más "barata" que es una T-10 me costó totalmente equipada 600 millones, siendo su costo final incluso superior a una Corbeta Federal que ya tenía por la friolera de 300 millones (esto es porque la T-10 tiene más armas, y casi todas son torretas). Ni qué decir tiene que en casi todos los campos la Corbeta es mejor (en todos menos en el campo de "absorción de daño", que la T-10 usa con fruición).

El único inconveniente que tienen estas naves es el aterrizaje en tierra, porque tienes que alejarte del objetivo más que con una media para que el SRV se active por completo (unos 250 m). Lejos de lo que se pueda pensar, el aterrizaje en tierra es más fácil según qué nave sea, siendo una regla que mientras más espaciado tenga el tren de aterrizaje más fácil será aterrizarla, por lo menos según mi experiencia. Me costaba mucho más aterrizar con una Anaconda que con una Corbeta. Incluso me atrevo a decir que en terrenos escabrosos tiene hasta ventaja frente a una nave pequeña o mediana, porque puede aprovechar los "cráteres" para apoyar el tren de aterrizaje... no es la primera vez que caigo desde más de 5 m de altura con un SRV en un aterrizaje.

El día que nos lleguen las piernas, ya sea en VR o sin VR vamos a flipá con el tamaño de nuestras naves.

Es que así a la friolera he descubierto que el Halcón Milenario es del tamaño de una Cobra y la del Mandaloriano del tamaño de una sidewinder!

El día que nos lleguen las piernas, ya sea en VR o sin VR vamos a flipá con el tamaño de nuestras naves.

Es que así a la friolera he descubierto que el Halcón Milenario es del tamaño de una Cobra y la del Mandaloriano del tamaño de una sidewinder!

Si, pero sin poder recorrer los interiores, para mi su volumen va a quedar muy deslucido...

Imagina el interior de una Beluga o una Cutter, snif

Joer que obsesión con comparar tamaños xD

La única nave que aún conservo algo de esperanza de poder patear por dentro es... el portanaves... ¡y en esa si que vamos a necesitar un tren bala!

Realmente solo espero que haya una zona social y poco más, sin misiones ni nada no espero gran cosa, pero al menos se podrían currar un poco ese aspecto de los FC. Un puente, aunque solo fuera para mirar, sería genial...

Realmente solo espero que haya una zona social y poco más, sin misiones ni nada no espero gran cosa, pero al menos se podrían currar un poco ese aspecto de los FC. Un puente, aunque solo fuera para mirar, sería genial...
sería un puntazo, estar asomados en el puente cuando pegue el salto.

Buenas. Cuando me interdictan no suelo pelear la interdicción si me van a sacar. Mis tres tácticas suelen ser:
. Estamparme contra un planeta/luna/anillos. Ventajas: tu perseguidor sale a mucha distancia de ti. te da tiempo a enfriar tranquilamente y luego seguir tu camino. Pero seguirá por ahí cuando entres en supercrucero otra vez, ojo.
. Estamparme contra un sol. Ventajas: puedes llegar a cargarte una Cutter con una DBS desarmada si se dan las circunstancias. (La DBS es muy fría y el tipo que me interdictó no llevaba heatshinks)
. Hacer submit... Y luego boost, y chaff, y silent cuando te han quitado los escudos, y carga motor de salto... Ventajas: escasas realmente. Te sube la adrenalina si tu vida es aburrida.

(Edito) Por pura casualidad he salido a volar un rato y se ha dado la primera situación con un NPC. Miraré de subir vídeo.

¡Hombre, Maya! ¡Cuánto bueno por aquí! Parece que, de cara a Odyssey, vamos asomando el hocico los perros viejos, esos que aparcamos la nave y nos buscamos un curro temporal en un planeta hasta que haya novedades de nuevo en el espacio.

Para aportar algo al tema: yo con la DBX no suelo tener problemas con las interdicciones. Tengo bastante tuneados los impulsores en cuestión de maniobrabilidad. En PVE, el interdictor solo me pilla si yo quiero que me pille, y en PVP, aunque lo toco poco pero siempre sale algún piratilla humano queriendo mandanga, también suelo escaparme con bastante frecuencia. Muy raras veces han conseguido sacarme de supercrucero y, cuando lo hacen, no suelo presentar combate. Confío en que los escudos aguanten lo suficiente como para poder escapar, aunque dos (2) veces contadas he conseguido acabar con el agresor.

Tengo montados 2 láseres tamaño medio (2) ingenierizados a nivel 4 con sobrecarga, y un lanzamisiles buscadores tamaño grande (3) ingenierizado para mayor capacidad de misiles. Todos los anclajes con Oversized para que hagan algo más de pupa (y aun así, mi pequeña cafetera me salta los 65 años luz sin problema).

¿Alguien me recomienda una buena combinación de armamento para la DBX? Ya sabéis que yo de pegar tiros poco, soy más de explorar, pero me gusta ir armado por si las moscas.

¡Ánimo, que en breve nos vemos fuera de las naves!

¡Hombre, Maya! ¡Cuánto bueno por aquí! Parece que, de cara a Odyssey, vamos asomando el hocico los perros viejos, esos que aparcamos la nave y nos buscamos un curro temporal en un planeta hasta que haya novedades de nuevo en el espacio.

Para aportar algo al tema: yo con la DBX no suelo tener problemas con las interdicciones. Tengo bastante tuneados los impulsores en cuestión de maniobrabilidad. En PVE, el interdictor solo me pilla si yo quiero que me pille, y en PVP, aunque lo toco poco pero siempre sale algún piratilla humano queriendo mandanga, también suelo escaparme con bastante frecuencia. Muy raras veces han conseguido sacarme de supercrucero y, cuando lo hacen, no suelo presentar combate. Confío en que los escudos aguanten lo suficiente como para poder escapar, aunque dos (2) veces contadas he conseguido acabar con el agresor.

Tengo montados 2 láseres tamaño medio (2) ingenierizados a nivel 4 con sobrecarga, y un lanzamisiles buscadores tamaño grande (3) ingenierizado para mayor capacidad de misiles. Todos los anclajes con Oversized para que hagan algo más de pupa (y aun así, mi pequeña cafetera me salta los 65 años luz sin problema).

¿Alguien me recomienda una buena combinación de armamento para la DBX? Ya sabéis que yo de pegar tiros poco, soy más de explorar, pero me gusta ir armado por si las moscas.

¡Ánimo, que en breve nos vemos fuera de las naves!
La configuración es buena, pero mejorable. Yo llevo una parecida con mi Challenger "todo terreno" (salgo a explorar con ella con mis escasos 20AL, porque también hago salvamento), pero con armas enfocadas, que mejoran el alcance y la perforación (mi táctica se orienta más a destruir módulos), pero debido a la cantidad enorme de anclajes de armas, estoy pensando en ponerme una escopeta corrosiva y un cañón de plasma también, para así poder cubrir todos los tipos de daño y tipos de enemigos con mayor eficiencia, porque cuando tienen defensas de punto o bengalas sufre mucho la configuración.

Quizás pudieras cambiar los láseres a eficientes, que consumen menos y generan menos calor (y suben el daño, pero menos), y así, si te bajan los escudos (con una DBX es muy posible), podrías ir en modo silencioso sin pasarlo muy mal.

Si quieres ir sin municiones, puedes cambiar los misiles por un cañón de plasma de largo alcance (por la velocidad del proyectil), o eficiente (consumos bajísimos y calor generado muy reducido, he tenido 5 montados en una Nave de Descenso liquidando Anacondas, pero lo mejor es combinar con otras armas) con el "plasma slug"(vamos, que la munición la crea del combustible de la nave con una reducción pequeña de daño). Los cañones de riel también lo permiten y, además, con una reducción del calor generado del 40%, sin embargo no tienen el tamaño 3. Ambas son armas con gran fuerza, pero no muy eficaces contra naves pequeñas si no tienes puntería. Sin embargo te lo recomendaría.

Y lo hago porque las naves grandes suelen llevar defensas de punto, y un misil no hace nada contra eso (yo tiro de tres en tres y casi nunca llegan), por lo que se quedan casi exclusivamente para alcanzar a naves pequeñas y alguna media (que te las puedes bajar con los láseres, y las medias más poderosas también con el plasma), de ahí que piense en poner escopeta y cañón de plasma (que lo haré). Aún así en mi caso tendría tres láseres de tamaño 2 y dos misiles, suficiente armamento para acabar con naves medias. Sin embargo, el escaso armamento de la DBX te hará tener que sacrificar algo para conseguir una eficiencia mayor frente a blancos más protegidos.

He de decir que la DBX es una de mis naves favoritas (es de Lakon, y sus cabinas me gustan bastante), la más grande de las pequeñas, con un armamento pavoroso para ser una nave "exploradora" pequeña (yo soy algo más de combate, de ahí que use la Challenger, que, además, es más versátil).

Qué tal Tanhausser! Mucho bueno por aquí, sí. He estado anclada a tierra durante meses. Me he puesto a volar de nuevo en ED hace poco.
La DBX es una de esas naves que me planteo que tal vez me valdría más encarar a quien me persigue (dependiendo del pájaro que vuele) y desplegar armamento. Dos anclajes tipo dos, uno tipo tres y con una gestión de calor tan buena...

Back
Top Bottom