Juguetes

Había un tiempo queridos amigos, en los que por increible que os parezca la gente no disponía de un ordenador para jugar al Elite y debíamos saciar nuestras ansias espaciales con elementos más hardware.

Así que he echado mano de google y podríamos ir colocando por aquí esos elementos que nos llevaron a las estrellas antes de que un mando/ratón o joystick llegara a nuestras manos.

Empecemos por unas pequeñinas que me causaron muchas horas de diversión:

30273377.jpg


Como puede verse en la esquina superior del blister, el morro era una mini-nave autónoma que se separaba del cuerpo principal.

Las que tenían las alas en delta eran alas plegables, el otro modelo las tenía fijas.

El fabricante era Redondo.

PD: Edito para añadir una imagen de una de las naves fuera del blister para que se aprecien mejor los detalles:

20311120.jpg
 
Last edited:
Estos días de frío y amenaza de nieve me han recordado otro juguete con el que me transportaba al "Mundo helado de mi jardín tras una nevada": La M7X de los madelman

25722673.jpg


Se trataba de una nave biplaza increíble. Estaba equipada con cuatro misiles (flechas que disparabas con un gatillo que presionabas con la frente y que mi imaginación acabó sustituyendo por un cañón láser... si láser porque cuando yo era niño las armas láser eran lo mas y no los multicañones ingenierizados).

No tenía pared trasera y tu colocabas la cabeza ahí como si fueras otro tripulante más. En el frontal tenías la "pantalla inversora" que era una lente que efectivamente ponía todo del revés.

Como versaba la publicidad funcionaba sin pilas. Disponía de una dinamo que accionabas con un mando en la mano. La luz no era muy duradera y encima era muy ruidosa pero bueno :D

He decir que la última vez que la ví por mi casa la bombilla aún funcionaba.

Con ella me introduje en el mundo de la exploración espacial.

[video=youtube_share;IAtPNV85b48]https://youtu.be/IAtPNV85b48[/video]
 
Last edited:
¡¡¡¡Caramba OtroLagia!!!! :eek:

Con las navecitas del primer post he tenido que hacer mucha memoria. Me suena haber jugado con ellas, el detalle del disparador que hacía que la punta se desensamblara ha sido clave.
Pero lo de la nave de Madelman me ha llegado al alma [yesnod]. BRUTAL. Anda que no pasé tardes dándole al gatillo (efectivamente una dinamo) que hacía encender las luces.
1000 gracias por traerme de vuelta esos recuerdos que casi había borrado de mi mente.
Muy interesante el paralelismo de los videojuegos con estos juguetes; al fin y al cabo seguimos soñando con descubrir el universo. ;)
 
En mi hogar no teníamos mucho dinero, había buena comida pero el resto era lo que se podía, no compramos juguetes pero eso no era razón para no hacerlos, así que yo jugaba a la nave espacial con una caja de cerillos modificada:

10874929.jpg


No puedo conseguir la imagen de la nave exacta que hacía pero ya se lo imaginarán XD.

hoy en día tengo esta:

gJOfOng.jpg



Es un excelente modelo, las armas giran, la bahía de carga baja, los motores se extienden así como los propulsores atmosféricos. La compré en unos 35 dolares que estaba de promoción, es la única cosa que CIG entrega a tiempo.
 

Viajero

Volunteer Moderator
Juer qué de recuerdos con la M7X. Y todavia me acuerdo de las eternas discusiones de si era mejor Madelman o Geyperman :D

[video=youtube;uVnr0Ngp2Xg]https://www.youtube.com/watch?v=uVnr0Ngp2Xg[/video]
 
Last edited:
Joé Viajero, siendo honestos los Geyperman eran la caña! El mío acabó manco peeeero :D Lo cierto es que eran unos muñecos durísimos y tremendamente bien hechos.

Bueno, aún tenemos en el tintero dos grandes clásicos de los 80, empecemos por:

playmobil---playmospace--1980----space-station-n--3536-p-image-315063-grande.jpg


Esta estación era la caña. Investigación pura y dura.

49961412_26323090.jpg


En esta imagen se aprecian las cámaras de descompresión, el área de comedor (que no es la mesa sino la cosa naranja y en lo que hay al lado había cuatro tazas) y el puesto de mando.

3c5fcb830a58aa500cca1218611e78df--s-toys-playmobil.jpg


En ésta otra las consolas y los dos camastros.

Prácticamente todas las herramientas que llevaban eran para investigación: taladros, pinzas. Haber jugado con una cosa así hace que ahora tengas un amor especial por la exploración en el Elite :D

PS: Cardar un día hacemos un taller de hacer naves con palillos, lo mío era hacer X-Wings con mondadientes ;)

PS2: El otro clásico más adelante... si no se me adelanta nadie :D
 
Last edited:
[video=youtube;A1gr21j_DQM]https://www.youtube.com/watch?v=A1gr21j_DQM[/video]

Anda que no jugué horas y horas con ella.
 
Top Bottom