La frontera

Nuevas fronteras

En realidad nunca pensé acabar aquí. He dicho en más de una ocasión que detesto viajar durante mucho tiempo. Y de hecho por esó puse rumbo aquí desde el centro galáctico.


Último signo de civilización en mi camino al centro de la galaxia.

Una ve visitados los lugares a los que tenía intención ver y tomar datos, no quedaba más resolución que cruzar al otro lado de la galáxia o volver hacia atrás. Aunque el centro tiene algo cautivador, no deja de ser más que un gran conglomerado de estrellas masivas por unidad de espacio. Había hablado con los científicos del la última estación que estuve (orbitando un agujero negro) y me comentaron que la vida en Colonia había cambiado mucho. Se habían expandido muchas estaciones y el día a día ya no era tan precario. De todas formas mi intención de dirigirme allí fue motivada por ahorrar tiempo de vuelo. Aunque suene extraño decirlo.

Desde el centro hasta Colonia hay un gran campo de estrellas de neutrones. Ya había realizado viajes sobre estas, desafiando los límites físicos impuestos por nuestra ciencia actual. Asi que hacer 10.000 años luz sería cuestión de un breve viaje hasta las colonias. Desde allí subiría de pasajero (en hipersueño o como fuera) hasta la burbuja. El lapso sería más breve para mi, en cualquier caso. Cualquier cosa menos otras semanas de viaje espacial solitario. La nave ya la traerían en alguna supernave de carga, si me decidía a conservarla.

Ciertamente cuando llegué el panorama había cambiado. Muchas estaciones. Muchas facciones. Una diversidad de pequeños grupos de colonos tratando de convivir. No era el inhóspito espacio que yo conocía. Algo comenzó a roerme por dentro.

Vendí los datos en la estación de un grupo de colonos que tenían cierta relación con los Corsarios de Heimdal y di una vuelta por las estaciones cercanas. Estuve haciendo algún trabajo de transporte para hablar con los contactos locales. Hay muchas ofertas en una "tierra" de oportunidades como esta.
Revisando los servicios de la zona me percaté que habían varios astilleros además de la nave de Jaques. Uno de ellos escabado en la roca de un inmenso asteroide. El nombre, TolaGarf's Junkyard, no inspiraba confianza. Pero me pareció un buen lugar para quedarse. Porque eso es lo que estuve mascullando desde que llegué. No volver ¿Qué me ata a la burbuja de la humanidad? Perdí hace tiempo la esperanza de recuperar a mi familia. Perdí la fe en los falsos profetas de la burbuja. Aquí puede haber un nuevo comienzo, pensé.


Un nuevo hogar, tal vez.

[IMGUR]8qS2c[/IMGUR]
 
Last edited:
Un regreso inesperado

Tan solo podía rememorar la cadena de acontecimientos que le habían llevado a tomar las decisiones de estos últimos días. Días antes se encontraba a 22.000 años luz.

No hace mucho era un explorador que trabajaba por conocer mejor el espacio circundante a las nuevas colonias. Les había ayudado a restaurar el orden. Una nueva vida le esperaba, lejos de todos esos recuerdos de tiranos y gente aplastada bajo su botas de terciopelo. Todo eso cambió con una rápida decisión.

Tal vez fuera esos holovids que circulaban por esas cadenas. Las naves desconocidas cerca de superficies planetarias. Por las gravaciones parecía que extraían algo de los percebes ¿Quien sabe? Seguramente los grandes poderes. Algo debían sospechar (o tal vez incluso saber a ciencia cierta) sobre las intenciones de los alielígenas. Pero los contactos eran más frecuentes y no tardaría mucho el día en que el choque fuera inevitable ¿Tal vez por esa razón exisitía ese despliegue de navíos de guerra federales e imperiales? Tal vez una guerra de recursos entre la humanidad y esa raza alielígena.

El mismo había experimentado una hyperdicción. Fue el momento que más se sintió desprotegido, con su nave a la deriva, mientras era escaneada impunemente. Si esa civilización decidía atacar a la humanidad, millones morirían.

Y entonces supo de la aparición de Predicador. Lo recordaba de hace unos años como un hombre de principios. Cuando volaban en favor de Aisling Duval, tratando de ayudar en misiones humanitarias. Era un buen hombre. Siempre imaginó que seguía haciendo ese trabajo ingrato de ayudar a la gente. Era un tanto extraño, peculiar, que supiera de el por voces de otros contactos cuando podía avecinarse un punto de inflexión para la humanidad.

Algo le decía que debía volver a casa. Al punto de partida. Y estar atento a los acontecimientos. Puede que en breve la civilización necesitara toda la ayuda posible.

Dejó sus naves en TolaGarf's Junkyard, Aquel pedazo de roca que orbitaba un planeta acuático, y tomo un vuelo de pasajeros a la burbuja. Ese par de nave se quedaría allí. Volvería tarde o temprano y necesitaría tener algo con lo que volar (no poner todos los huevos en la misma cesta, le decía siempre su abuelo).
Así que durante un tiempo sería un simple pasajero. Y con ese papel regreso al firmamento vacío de estrellas que le parecía ahora la burbuja. Es Dificil olvidar el centro de la galaxia una vez se ve. ¿Donde dirigirse ahora? ¿A Shen tal vez? Había seguido trabajando para la Universidad de Guuguyni y publicado artículos con sus exploraciones. Alguna de sus caputras adornaban los reportajes de se veían por los holovids de viajes. Con el tiempo le habían valido que su reputación aumentara y le invitaran a Shinrarta Dezhra. Ese sistema no sería un mal comienzo.

Cuando llegó a sus instalaciones tenía que decidir que nave tripularía. El dinero no era gran problema. Se decidión por una nave ágil, rápida y cómoda. Una solución imperial. Una Clipper Imperial.

 
Last edited:
Y entonces supo de la aparición de Predicador. Lo recordaba de hace unos años como un hombre de principios. Cuando volaban en favor de Aisling Duval, tratando de ayudar en misiones humanitarias. Era un buen hombre. Siempre imaginó que seguía haciendo ese trabajo ingrato de ayudar a la gente. Era un tanto extraño, peculiar, que supiera de el por voces de otros contactos cuando podía avecinarse un punto de inflexión para la humanidad.

gandalf-whitelight.gif
[offrol]Un Predicador de la frontera, nunca llega tarde, Linceo. Ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone. :D [/offrol]

En los mundos en los que he estado, comienza a haber rumores, rumores de sombras que se mueven. Suficientemente alarmantes como para conseguir distraerme de mis cruzadas y fantasmas personales, amigo Linceo, y volver a viajar entre las estrellas, esperando una señal de tormenta. Puede que sea mi último viaje.
 
Last edited:
Cerca de lo lejano

ATENCIÓN SPOILER. EL POST CONTIENE INFORMACIÓN E IMÁGENES SOBRE LOS ÚLTIMOS DESCUBRIMIENTOS ALIEN.


Desde un muelle de atraque de Obsidian Orbital, trato de poner en orden todos los datos y artefactos recopilados. La base de datos de la nave está desbordada con la cantidad de material añadido de los sensores del navío. En el caos habitual de esta nave, nadie se preocupa de las exoestructuras potencialmente peligrosas que guardo en cámaras selladas. Pero ¿Qué demonios he visto?

revisando la cantidad de imágenes grabadas trato de imaginar el gran esquema de las cosas. Esta actividad y el tratar de contactar con la comandante Melanctha han retrasado un viaje de exploración que tenía previsto ya haber comenzado. De todas formas, no se prevee que esa estrella de neutrones vaya a moverse mucho en un futuro inmediato.

Llave y puerta al mismo tiempo.

Para un xenobiólogo, aterrizar en una extructura realizada por otras formas de vida siempre es una aventura, una recompensa a la larga espera en los vacios explorados. En este caso era a su vez una de las imágenes más sobrecogedoras que he visto.

La estructura es titánica. En cuanto tamaño y forma. Amenazadora. Como una gran mandíbula, redonda y primtiva, capaz de tragar a toda una colonia. Entrar en sus fauces no calma el espíritu, precisamente.



El perímetro es gargantuesco


Recorrí la estructura sin mucha recompensa. Permanecía cerrada pese a llevar las llaves pertinentes, conocimiento fruto de los experimentos del grupo de Canon. Un equipo siempre a la vanguardia de estos descubrimientos.

Decidí marchar a otra base. Hasta un total de 5 se han descubierto hasta ahora.


Esta segunda base, en HIP 14909, contenía unos edificios anexos, por llamarlos de alguna forma que recortaban el horizonte. Dejando incluso al recinto central, como una estructura chata, menguada.




Extrañas estructuras

El resto de información la guardo en los archivos de mi nave. Los agostos pasillos. El paso cerca de esa especie de drones que parecen ignorarme. Y la gran sala central con el mapa estelar una vez abierto. Pero ¿De qué galaxia? Tengo la impresión que no es la nuestra. Esta forma dos brazos espirales y ninguno secundario. Tal vez, en cambio,
sí sea nuestra galáxia desde la perspectiva mental de una especie totalmente distinta. Sea como fuere. La visión fue espectacular.



Hay otros datos extraidos de elementos periféricos a la base. Como aquellos que revelan cadenas moleculares de amoniaco en su forma. Es por eso, como es casi seguro, se encuentran las sondas alielígenas orbitando los mundos de amoniaco. Posiblemente los de mayor interes para esta especie. Mi experiencia de viajes me indica que estos mundos son muy comunes. Así que no tendrían problemas para expandirse por esta galáxia.

Un dato que me preocupó fue un análisis a los elementos de la base. No recuerdo de donde saqué esa lectura exactamente, pero si recuerdo haber visto a elementos que hace referencia. Paredes con un grado visible de deterioro. Me recordó a las naves que quedaron a la deriva cuando se ¿Enfrentaron? a los alielígenas.



Tal vez estos seres tengan algún problema ¿una enfermedad tal vez? Conociendo su caracter biotecnológico, no descartaría la enfermedad en sus edificios. Tal vez nos sorprendan y estos edificios estén vivos (cada vez es más difícil decir que conocemos ese término) o que los mismos edificios sean los alielígenas.
Tal vez estén buscando sintetizar esas meta-aleaciones para encontrar una posible cura. ¿Quien sabe?


<font size="2"><font size="1">[video=youtube;nNNneYdnMUk]https://www.youtube.com/watch?v=nNNneYdnMUk&feature=youtu.be[/video]

 
Last edited:
Puestos abandonados (exploration camp JSPR-003)

[CONTIENE SPOILERS SOBRE EL LUGAR]

De camino a un destino a media distancia uno no espera encontrar nada inusual. Pero siempre está el destino para contradecirnos. Voy a revelar lo que encotré en esa estación abandonada de toda esperanza. Mi informe resumido ya consta en la asociación de exploradores aquí. Lo que viene a continuación son las transcripiones e imagenes de lo que allí encontré. Si prefieren descubrirlo con sus propios ojos (no está lejos y lo aconsejo para tener una idea mejor del drama) invito a que se acerquen.

DOCUMENTOS CLASIFICADOS. LEER BAJO PROPIO RESPONSABILIDAD.

Los tres puestos de escucha que captaron la señal de auxilio fragmentado son de manufactura humana (en estos tiempos es necesario aclarar esto). No conozco el objetivo de estos. Seguramente captaron esta señal por puro azar. Con la misma fortuna con las que los descubrí.





Todos vienen a dar un fragmento del mensaje y una distancia aproximada a la señal desde el puesto de escucha.



La búsqueda llevó más de lo que pensaba. El planeta se encuentra muy alejado del punto de entrada al sistema. Y, por un error en el mensaje, un signo negativo en la latitud no se veía cláramente. Lo que me llevó a explorar las tres lunas aterrizables del gigante de gas que hace referencia la señal (y una cuarta vez para encontrar las coordenadas correctas).

Pero allí se encontraba la estación. En perfecto estado debido a la ausencia de atmósfera y otros agentes erosionadores. Los equipos no son parecían muy antiguos desde el aire. Antes de aterrizar preferí hacer un par de vuelos de reconocimiento.

[video=youtube;zCUZ14BIcUI]https://www.youtube.com/watch?v=zCUZ14BIcUI[/video]

[video=youtube;cgyUdqp27rc]https://www.youtube.com/watch?v=cgyUdqp27rc[/video]

Una vez en tierra, comenzó el reconocimiento sobre el terreno.









Los ordenadores aun funcionaban parcialmente. Aun sin casi energía en la estación. Dejaré ahora las transcripciones perturbadoras sobre el destino incierto de los habitantes del puesto científico.









Pese al contenido de las transcripciones, no encontré nada en los alrededores. Tal vez si se peinara toda la zona, visualmente se encontrara algo. Pero con mi equipación no aparece señal alguna. Quedará todo en un misterio. Que las estrellas se apiaden de nuestra fragilidad.
 
Last edited:
[FPJ]

Muy interesante comandante! Y muy cerquita de casa, igual la gente se anima a peinar la zona teniendolo tan cerca de la burbuja. Gran descubrimiento! A ver como se soluciona el tema de las bases antiguas, es de lo que mas me llama la atencion, mucho mas que nuestros amigos verdes.
 
Last edited by a moderator:
[FPJ]

dan ganas de ponerse a explorar otra vez... Y tal vez lo haga

+1
 
Last edited by a moderator:
Verónica no hacía más que examinarme con esa mirada inquisitiva. Quería una respuesta que yo aun no estaba preparado para darle. Que yo mismo no conocía.


Nos encontramos en el espacio puerto Sacaqawea. Perdidos a mitad de los dos faros de la humanidad que son las nuevas colonias y la vieja burbuja.



Quiere saber que dirección vamos a tomar.


“No puedo responderte, Verónica”, pienso. No hay un rumbo claro en nuestra vida. Y tal vez sea lo mejor.


Se lo que hay detrás. La vieja Burbuja no contiene más que los antiguos vicios de la humanidad. Lo he intentado varias veces. Pero me agota la mezquindad que se ha acumulado allí por milenios.


Se que Colonia acabará siendo lo mismo si prospera. Pero aun no tiene esa aura abotargada. Aun es joven. Y lo más importante. Es la puerta a la libertad de una galaxia apenas conocida.


Verónica apura su vaso de bebida destilada de patata.
“No te preocupes. Decidas lo que decidas, te acompañaré. Tampoco me queda más remedio,” Lo dice realizando una mueca. “Donde vayas será mejor que aquel agujero de donde me sacaste”.


Razón no le falta. Esa estación a medio camino de nada es una pequeña trampa para sus habitantes. Omega Mining Operation era un pequeño asteroide a varios miles de años luz de cualquier cosa. Escavado y preparado para servir de centro de extracción de recursos. Son piezas de un gran puzzle de una planificada colonización. Pero son una condena para sus moradores. Destinados a vivir y morir en un microcosmos.


Nunca me ha dicho como ha llegado hasta allí. Pero estaba claro de donde venía. Y creo que preferiría una huida hacia delante antes que volver a su hogar.


“Vamos a descansar al menos. Mañana tendremos las cosas más claras”, le comento para romper un poco la situación.


“¿Cuando has quedado con ese documentalista?”, me pregunta. “Durante la semana, hemos acordado sobre el horario galáctico. Sobre las 20 o 22 horas estandar. Quisiera que tomara unas buenas imágenes de ese sistema. Al fin y al cabo ha sido el motivo del viaje”


“¿Seguro?” Esa pregunta guarda la llave de una caja más profunda. Una que prefiero que permanezca cerrada.


“Es tarde”, le digo con una sonrisa, “Creo que nos hemos ganado un alto en el camino”.


Una única puerta magnética se cierra y la noche, abrazada por el velo de la nebulosa carmesí que parece querer envolver el firmamento, es la única testigo del descanso sin reposo de ambos pilotos.

 
Last edited:
Esta entrada en el diario de abordo será escueta. Pero necesaria. Porque marca nuestra llegada a la nueva burbuja. Un puerto conocido. Pero un destino totalmente ignoto. No sabemos cuanto tiempo permaneceremos aquí ni a donde nos llevará el impulsor de Cefiro más allá.

Verónica se hace las mismas preguntas que yo en silencio. Se a donde no quiere ir. El resto es un misterio.

[video=youtube;DRBf92zPxhI]https://www.youtube.com/watch?v=DRBf92zPxhI[/video]
 
[FPJ]

+++1

Supongo que será sitio conocido para los veteranos, pero para aquellos que estamos comenzando nuestros viajes ¿dónde está esta maravilla?
 
Last edited by a moderator:
[FPJ]

+++1

Supongo que será sitio conocido para los veteranos, pero para aquellos que estamos comenzando nuestros viajes ¿dónde está esta maravilla?


Es una estacion cerca de Colonia. En la nueva zona habitada. A 22.000 años luz
 
- ¿Estás seguro? Después de todo este tiempo. Tienes una reputación labrada.

- Por eso mismo. Es el momento de dejar ese maldito asiento. A veces siento que es una maldita cadena. Tengo el suficiente dinero para retirarme 100 veces. He estudiado algunas oportunidades de comprar parte de una empresa. Una pequeña empresa de investigación. Hablé con ellos cuando contacte con Aegis. Trabajan en Merope.

- Que harás con tus naves. ¿Las venderás? ¿Piensas en alguna herencia? ¿Tu familia....? Lo siento. A veces no recuerdo lo de tu familia.

- No te preocupes. Hay ciertas cosas que hay que enterrar. Las naves las venderé o entrarán a formar parte de esa empresa. He pensado en financiar a alguna joven promesa de la astronavegación. Se lo debo un poco a esta profesión. Pero no quisiera dejarselo en bandeja. Con una pequeña beca para que comience bastaría.

- Tienes alguien en mente ¿no? Te conozco desde hace mucho.

- Verónica tenía una hija...
 
Top Bottom