La nueva trama narrativa y de lore para el 2022 está en desarrollo

Lo siento pero no comparto lo que dices;
Un juego que no haga que los jugadores suden sangre por una guerra entre superpotencias o una invasión alienígena, no vaya a ser que abandonen el juego y por tanto dejen de importarles el juego, y no consuman.
Personalmente esto que dices, si afectase a toda la comunidad, a mi personalmente me destrozaría como jugador. Yo llevo 8 años jugando a ED, y JAMAS he pegado ni 1 solo tiro (más alla de pruebas en Betas, probar el CQC o las zonas de conflicto a pie, pero eso, por probar, no como jugabilidad real). Si lo deseas (no creo que sea necesario) te puedo sacar una captura de mis estadísticas de comandante en el Códice donde veras que mis recompensas por cazar piratas, bonos de combate, etc, es prácticamente de 0 créditos (a veces he tenido recompensa por algun Skimmer, etc...)

Si Frontier me obliga, por esa verticalidad de la que tu hablas, a partircipar SÍ o SÍ en una guerra o en una invasión Thargoide, yo, que no disfruto ni quiero participar en el gameplay de disparos, sinceramente existirían muchas posibilidades de que dejase el juego.

Si esa es la verdadera razón a esa "horizontalidad" de la que tu hablas, yo sinceramente pago el precio sin con ello logro que el juego, argumental y jugablemente, pueda seguir siendo lo que yo quiero, y no lo que los DEVs quieran obligarme a que sea por medio de eventos globales obligatorios.

En todo caso, como dije antes, yo creo que Frontier podría crear eventos más grandes, con más consecuencias, y sin tener que sacrificar esa libertad obligando a nadie a hacer nada que no le guste hacer. Repito; considero que, con el "simple" hecho de darle un buen giro de tuerca a las CGs o a las antigüas IIs, se podría hacer algo interesantísimo manteniendose la libertad de participar o no. Obviamente esos eventos hirían de la mano del LORE, como hasta ahora. El motivo por el cual Frontier no hace estos eventos yo lo desconozco (entiendo que por estar centrados en el desarrollo), pero desde luego los CMs han dicho que no vamos a tener de vuelta eventos de este tipo a corto/medio plazo. Una verdadera pena.

Realmente puedes crear una guerra entre superpotencias, y que participar en ella no sea obligatoriamente participar activamente en las batallas, sino que los comerciantes transporten materiales necesarios para la guerra, que los mineros saquen recursos para el conflicto, etc... pero no deja de ser más o menos lo que ya tenemos con las CGs semanales. Y, desde luego, dejando siempre abierta la posibilidad de que si un jugador así lo quiere, no tenga que participar en esa guerra de ninguna de las maneras y poder seguir desarrollando su estilo de juego como siempre. Vamos, lo que ya tenemos.

Y hacer que los eventos tengan consecuencias permanentes serias y determinantes en el universo es dificil si no quieres crear desigualdades jugables entre, por ejemplo, las facciones menores. Lo dicho, seguramente es posible (muy seguramente), pero efectivamente requiere una atención y gasto de recursos que no parece que Frontier haya decidido dedicarle por el momento, entiendo que porque su meta principal durante estos 8 años ha sido seguir desarrollando nuevos contenidos y mecánicas jugables a traves de las expansiones.

Por cierto, esa idea de "Frontier solo busca jugadores" es un poco absurda, la verdad. Todas las compañías de videojuegos buscan sumar jugadores, y más si son juegos MMO que viven de suscripciones mensuales. Cada compañia desarrolla y mantiene el gameplay que considera óptimo para tratar de mantener y hacer crecer su número de jugadores activos. Insinuar que Frontier lo hace pensando más "en el número de jugadores" que en la "calidad del gameplay" me parece simplemente absurdo, porque ambas cosas van de la mano. Frontier ha desarrollado un tipo de juego, obviamente con sus cosas buenas y sus cosas malas; al que le gusta lo sigue jugando, y al que no, lo deja. Frontier sabrá que decisiones toma y si son las correctas para la salud de su juego y su idea de desarrollo, pero su forma de proceder creo que es la misma que la de las demás desarrolladoras; tratar de agradar a sus jugadores activos y tratar de sumar más jugadores nuevos.

Lo de que ED es un "juego barato" simplemente no sé ni lo que quieres exactamente decir con ello. Si a lo que te refieres es que a Frontier le sale barato desarrollarlo y mantenerlo, la verdad, lo desconozco (seguramente podríamos verlo en las cuenta anuales de Frontier) pero si fuera así, sinceramente no creo que fuera por lo que tu insinuas. Es muy divertido insinuar continuamente que, para Frontier, ED es un producto menor, es un producto abandonado, o es un producto pensado solo como feunte de dinero para invertir en otros proyectos, pero creo que el tiempo ha demostrado la falsedad de todas esas afirmaciones, y que ED sigue siendo el pilar de Frontier a todos los niveles.

Lo que quiero volver a remarcar es la idea de libertad jugable; jamas he podido jugar a ningún Sandbox donde haya podido estar años jugando haciendo SOLO las cosas que yo quería (que en mi caso son muy particulares, que es 0 acción). Esa libertad de ser SOLO explorador si uno quiere, o SOLO comerciar, o SOLO minar, etc... o ser todo a la vez cuando me apetezca, jamas la he vivido anteriormente en ningún juego en modo campaña o MMO de ninguna temática. Ni siquiera los Elite antigüos me daban esa libertad, porque quieras que no te obligaban a cierto nivel de enfrentamiento (huir era muy muy dificil) y la exploración o la minería por ejemplo no existia con la embergadura actual de ED. Y, ademàs, ED ofrece esa posiblidad prácticamente desde el primer día (es cierto que ser puramente minero directamente con la Sidewinder es complejo, pero poderse se puede). Pocos juegos Sandbox (por no decir nínguno) tanto Single Player como MMO, en los que teóricamente se te ofrecen multitud de mecánicas y roles, realmente te ofrecen después esa libertad desde el inicio y son capaces de mantenerla para siempre, y de una u otra forma siemrpe te OBLIGAN a asumir, quieras o no, un grado inherente de acción/pew-pew/lucha, y como norma general más temprano que tarde.

Tu esa "opcionalidad" la ves como algo comercial buscando agradar a todo tipo de jugador para que no se vaya... bueno, yo creo que es la base jugable de ED, y no sabes como lo agradezco porque para mí esa "opcionalidad" hace a ED único, y lo sigue siendo tras 8 años.

PD: por cierto, Wagar nunca ha sido parte activa del desarrollo de ED, ni siquiera como creador de Lore. Que en ED se hayan dado acontecimientos de Lore y eventos jugables a partir de sus historias es una cosa, pero Wagar no ha sido nunca parte de la plantilla de Frontier ni ha participado de ningúna forma en el desarrollo. No deja de ser un jugador más, que particularmente ha hecho y publicado novelas del juego. Solo para aclararlo, porque ponerlo en la misma frase con Brookes, que ha sido productor ejecutivo de ED y director de juego de JWE y de Struggling, creo que es bastante erroneo.
 
Last edited:
Excusas baratas, sobre lo de Achenar o el sistema solar, tiene todo que ver en la discusión porque aquí lo que se trata es de la representación de ese rico lore, que no lo dudo que lo tenga, en el juego. Ya puedes tener El Quijote como lore, que si no representas medianamente La mancha en el siglo XVI o inicios del XVII en tu juego / serie / película..., no va a valer ni un real, y eso es lo que pasa en este juego con su rico lore.

Sobre lo de no obligar a los jugadores a meterse en guerras, invasiones..., mas excusas, y mas baratas todavía, ¿pero dónde está escrito que estos eventos tengan que afectar absolutamente a toda la burbuja? Bien pudiera haber reductos de paz de 50 años luz de diámetro, con miles de sistemas, que no se vieran afectados. En una invasión thargoide o en una guerra entre superpotencias, la línea del frente (cambiante, eso sí), sería donde se reflejarían esos efectos tangibles para el jugador, quien no quiera o no le interese simplemente que migre a todo sistema y santas pascuas, y no, que nadie me venga con que hay grupos de jugadores asentados en ciertos sistemas, es el precio que habría que pagar por una representación mas trabajada de los efectos del lore en el juego, y del juego en el nuevo lore que se fuera creando.

Si se asume que no se puede molestar a esos jugadores pues tenemos la NADA absoluta y los 5 mm de profundidad.

¿Se ha vuelto a dar algo como lo de Salomé, con un escritor, desarrolladores (que no CM), y facciones de la comunidad implicados, con traiciones y con la estocada final del infame Harry Potter? Y aun con todo, pocos efectos tuvo en el devenir posterior del juego, pero bueno, fue algo.
 
Last edited:
Excusas baratas, sobre lo de Achenar o el sistema solar, tiene todo que ver en la discusión porque aquí lo que se trata es de la representación de ese rico lore, que no lo dudo que lo tenga, en el juego. Ya puedes tener El Quijote como lore, que si no representas medianamente La mancha en el siglo XVI o inicios del XVII en tu juego / serie / película..., no va a valer ni un real, y eso es lo que pasa en este juego con su rico lore.

Sobre lo de no obligar a los jugadores a meterse en guerras, invasiones..., mas excusas, y mas baratas todavía, ¿pero dónde está escrito que estos eventos tengan que afectar absolutamente a toda la burbuja? Bien pudiera haber reductos de paz de 50 años luz de diámetro, con miles de sistemas, que no se vieran afectados. En una invasión thargoide o en una guerra entre superpotencias, la línea del frente (cambiante, eso sí), sería donde se reflejarían esos efectos tangibles para el jugador, quien no quiera o no le interese simplemente que migre a todo sistema y santas pascuas, y no, que nadie me venga con que hay grupos de jugadores asentados en ciertos sistemas, es el precio que habría que pagar por una representación mas trabajada de los efectos del lore en el juego, y del juego en el nuevo lore que se fuera creando.

Si se asume que no se puede molestar a esos jugadores pues tenemos la NADA absoluta y los 5 mm de profundidad.

¿Se ha vuelto a dar algo como lo de Salomé, con un escritor, desarrolladores (que no CM), y facciones de la comunidad implicados, con traiciones y con la estocada final del infame Harry Potter? Y aun con todo, pocos efectos tuvo en el devenir posterior del juego, pero bueno, fue algo.
Te contesto a esto, y si me lo permites me retiro ya de esta converasión, principalmente porque eso de "excusas baratas" me molesta bastante. Si no te gusta mi forma de ver las cosas, me parece perfecto, pero puedes expresarlo sin resultar ofensivo. Yo no doy excusas, no tengo porque darlas porque yo no trabajo para Frontier, no soy desarrollador, y no tengo que explicar nada del desarrollo. Yo opino como los demás, basando mis opiniones en las cosas que considero son las que ocurren. Por ello, yo no doy "excusas" y menos "baratas".

Solo decirte que seguramente haya mil formas de crear eventos sin hacer perder la libertad, esta es la tercera vez que lo digo en este hilo (y la última). Si Frontier no lo hace en la actualidad, desconozco el motivo, y reitero que soy el primero en solicitarlo por los medios existente, pero considero que es por los motivos que ya he expuesto. ¿Puedo estar equivocado?, seguramente, pero así es como pienso.

Sobre el evento de Salomé, tristemente dicho evento demostró que el Core del juego no era lo suficientemente estable para desarrollar dicho evento; hubo mil y un problemas, y salió solo regular. Pero indudablemente fué muy muy muy disfrutable.

Para mí sí, han exisistido cosas como lo de Salome, sin ir más lejos las 4 Interstellar Initiatives que tanto he nombrado ya en este hilo, o toda la trama actual Thargoide y las diferentes fases que ha tenido de investigación por parte de la Comunidad. Si a ti no te han resultado atractivas, o consideras que no han tenido el peso que consideras necesario para el juego, me parece perfecto, pero creo que a nivel de Lore el juego se mantiene muy bien, más allá de que realmente tenga mayor o menor implicación ingame.

Y con vuestro permiso dejo ya este hilo, que creo que poco más puedo aportar, y para repetir cíclicamente mis "excusas baratas", mejor me voy.
 
PD: por cierto, Wagar nunca ha sido parte activa del desarrollo de ED, ni siquiera como creador de Lore. Que en ED se hayan dado acontecimientos de Lore y eventos jugables a partir de sus historias es una cosa, pero Wagar no ha sido nunca parte de la plantilla de Frontier ni ha participado de ningúna forma en el desarrollo. No deja de ser un jugador más, que particularmente ha hecho y publicado novelas del juego. Solo para aclararlo, porque ponerlo en la misma frase con Brookes, que ha sido productor ejecutivo de ED y director de juego de JWE y de Struggling, creo que es bastante erroneo.
Colaboró con Brookes y su equipo en aquellos tiempos (y estrechamente). Fue el autor y responsable de los eventos especiales de Salomé y del Formidine Rift (en el que brillaron los problemas de instanciado y de interactividad, pero fueron intentos honrosos), y el autor del lore de la Guerra Thargoide, en el juego, no solo en su novela (que se dijo entonces que era canon), y que con el cambio de equipo dejó de usarse (y parece de momento que sustituido por nada, salvo continuas improvisaciones, a ver en 2022, Wagar se ha quejado bastante de ello cuando pasó un tiempo).

Quizás al juego le vendría bien otro Game Master, o un equipo de ellos (de verdad de la buena, no becarios de galnet). Pero, debe ser muy caro e ingeniería de cohetes aplicarlo.
 
Last edited:
  • Like (+1)
Reactions: F18
Ostras la que habeis liado con el Lore. Mi opinión al respecto: una persona de a pie puede vivir tranquilamente sin saber nada o casi nada de historia pasada o los propios acontecimientos que ocurren en su mismo tramo vital má a llá de lo que escuche o vea en boletines de noticias. En Elite pasa lo mismo, puedes pasar por elite sin saber nada del Lore o ir descubriéndolo porque te resulta interesante.
"Es que no tiene implicación directa en el juego, sólo las comunity goals". Vale, deduzco que una persona con esa opinión no visita monumentos, ni lee historia/ciencia/arte/etc, ni visualiza documentales, ni películas salvo los puramente lúdicos con fines ociosos porque no le aportan nada a su día a día.

Me enseñaron que la riqueza y el valor de las cosas está en los detalles, y son esos detalles lo que para mi hacen a Elite: Dangerous grande. Como la cafetera de la Krait II, por ejemplo. Por apoyar a MQC se puede disfrutar del juego y participar en eventos que ahonden o escriban una página en el Lore sin dar un solo tiro: transporte de mercancias/personas, rescate, datos, investigación, reparaciones de naves con drones, minería; hay un sin fín de tareas que se pueden realizar sin disparar. O montar un a nave con laser reparador. Yo personalmente hago combate porque me gusta y lo disfruto, y si a alguien no le gusta está en su derecho de hacer otra cosa y disfrutarlo.

El universo es muy grande y somos muy pocos, podemos llevarnos bien aunque opinemos distinto.
 
Y con vuestro permiso dejo ya este hilo, que creo que poco más puedo aportar, y para repetir cíclicamente mis "excusas baratas", mejor me voy.

Nada mas lejos de mi intención que abandones este o cualquier otro hilo, tu aportación es innegable. Lo de excusas baratas, tomatelo como que has hecho de proxy y la interjección va directamente para Frontier o quien defienda una argumentación tan pobre, lo expresé de esa manera por no recurrir al ya manido "control de daños", ahora bien, si te parece mas políticamente correcto eso, yo encantado de seguir utilizándolo.
 
Ostras la que habeis liado con el Lore. Mi opinión al respecto: una persona de a pie puede vivir tranquilamente sin saber nada o casi nada de historia pasada o los propios acontecimientos que ocurren en su mismo tramo vital má a llá de lo que escuche o vea en boletines de noticias. En Elite pasa lo mismo, puedes pasar por elite sin saber nada del Lore o ir descubriéndolo porque te resulta interesante.

Rompo el silencio para sacarte del error y te lo voy a poner con un ejemplo de máxima actualidad.

Puedes vivir de espaldas a los boletines y noticiarios hoy en día pero la "incursión" de una pandemia a nivel mundial, más allá de que la creas o no, te va a crear un nuevo paradigma y consecuencias a nivel social, económico, sanitario y político.
Puedes ignorar todos los hechos, pero los hechos te sobrepasan y te condicionan a nivel social, económico, sanitario y político y por tanto tu manera de relacionarte con el entorno.
Puedes moverte y desplazarte para minimizar las consecuencias o quedarte y lidiar con ellas, a pesar de haber ignorado todos los boletines y noticiarios.
Nada de eso existe en el juego y no hay relación directa entre el Lore y el Juego.

Hace 6 meses o más, saltó una especie de Guerra Civil entre Patreus y Aisling y si eras de Aisling y atacabas un Patreus, te sancionaba el Imperio por atacar a otra nave del Imperio... ¿Lore?
Source: https://youtu.be/LUeB5mL6ZVU?t=311

Saludos.-
 
Esto no es nada nuevo.

Me parece bien que se respeten a los que no quieran pegar un solo tiro, a los que sólo quieran comerciar, a los que sólo quieran explorar, o, incluso, al asesino indiscriminado.

Pero hay algo cierto... lo mismo que respetan al asesino indiscriminado, a él se le da la oportunidad de buscar piezas y aniquilar a los anteriores, yo no me explico porqué si hay algún problema entre facciones, o en el PP, o con thargoides, o con lo que sea, no vemos ninguna reacción en las facciones para las que trabajamos, aún esté a miles de Años Luz. ¿No pueden hacer una misión de "Ve al sistema tal y lleva esta ayuda" o "Haz una patrulla armada por el sistema cual" en apoyo a los sistemas afectados? Nunca he entendido esa incapacidad de ED para hacer misiones de larga distancia, ni siquiera de larga duración, pero esa es otra cuestión.

Con esto quiero decir que si hay escuchas por parte de la Federación, ¿dónde están esas misiones de "acaba con el conspirador del ELN"? No hay nada... Que hay elecciones en la Alianza... ¿las facciones de la Alianza se han posicionado acaso por uno u otro y actúan en consecuencia? No, te envían a un sistema a dar materiales y a correr... ¿Hay problemas con los piratas? que las facciones reaccionen en consecuencia, pero a nivel galáctico, no en dos sistemas afectados. O, por lo menos, que hagan zonas de influencia, como si fuera una explosión, que mientras más lejos estés del centro, menos te afecta.

Si quieren algo de "lore", si van a hacer cosas gordas, que lo hagan a nivel completo de juego, y eso sí que ambienta, sí que es inmersivo. ¿Que el Imperio y la Federación están tensos? Que en ambas facciones haya misiones de espionaje y sabotaje contra la otra facción, pero en todos lados, no en dos sistemas. O ¿acaso los que están en otro lado les parece bien que un par de los suyos se peguen y ellos miran porque no van con ellos aún lleven la misma bandera?

Y con esto tampoco te obligan a hacer nada, simplemente las cosas pasan y tendrás que actuar de alguna forma para evitar que te afecten si quieres pasar del tema, y ni siquiera en todas las opciones posibles ¿Las elecciones en la Alianza te afectarían de alguna forma? Lo dudo salvo que quieras tomar partido. ¿Que en una zona los piratas se ponen muy a malas e intensifican su actividad? Seguramente los PNJs piratas ahora te interdicten, que lo hagan de forma más continuada molesta. Pero no creo que en vez de interdictarte una vez cada 5 viajes, lo hagan cada 3, nadie va a morirse, ni tampoco te obligan a pegarte con ellos, ¿no? Siempre puedes hacer el mini juego y librarte de ellos. ¿Que tu base fue atacada por los thargoides? Pues puedes quedarte y ayudar, o largarte y seguir haciendo negocios en otro lado... total, tampoco te van a decir nada porque no hay una programación en ED de ese carácter, seguiréis siendo tan amigos como antes del evento.

Miren, lo que son ahora las narraciones del "lore" es un punto de reunión para darse de tortas, nada más. De ahí que no les interese extender los CG más allá de dos puntos concretos, para que la gente se reúna y los tiburones tengan carnaza. Y hasta eso les empieza a fallar, porque como se pagaba tan bien la minería, han tenido que poner "regalitos" más suculentos, como equipo con doble ingeniería. Quien haga el CG en solitario... pues bueno, pero eso no les viene bien a FD.

Pero bueno... apuntamos muy alto, vayamos a algo un poco más cercano y habitual... ¿Alguien ha visto que la policía de la Alianza use naves de la Alianza, como Challengers o Chieftains? ¿o que la policía de la Federación use naves como FAS o FDS? y lo mismo para el Imperio. No llegan a usar ni algo que tienen. Todas las policías en todos los sistemas usan las mismas naves... y llevan así años... Ley del mínimo esfuerzo, porque, señores, no es difícil de programar, son varias líneas de "if" y "else if" extras para comprobar la facción dominante, y un "randomize" extra, quizás, y llamar al constructor apropiado.

Así que, no, lo siento, no puedo decir que ED tenga una ambientación consistente más allá del mínimo de los colores de cada bando, y su simbolito diciendo que pertenece a una mega facción, y a duras penas, por cierto, porque, como digo, ni se molestan en ambientar la policía, algo súper común.

Conclusión: ED en ambientación tengo que decir que está a un nivel que da pena: la que dan puedes pasar de ella aún estés metido de lleno en el asunto, y la que no dan clama al cielo.
 
Rompo el silencio para sacarte del error y te lo voy a poner con un ejemplo de máxima actualidad.

Puedes vivir de espaldas a los boletines y noticiarios hoy en día pero la "incursión" de una pandemia a nivel mundial, más allá de que la creas o no, te va a crear un nuevo paradigma y consecuencias a nivel social, económico, sanitario y político.
Puedes ignorar todos los hechos, pero los hechos te sobrepasan y te condicionan a nivel social, económico, sanitario y político y por tanto tu manera de relacionarte con el entorno.
Puedes moverte y desplazarte para minimizar las consecuencias o quedarte y lidiar con ellas, a pesar de haber ignorado todos los boletines y noticiarios.
Nada de eso existe en el juego y no hay relación directa entre el Lore y el Juego.

Hace 6 meses o más, saltó una especie de Guerra Civil entre Patreus y Aisling y si eras de Aisling y atacabas un Patreus, te sancionaba el Imperio por atacar a otra nave del Imperio... ¿Lore?
Source: https://youtu.be/LUeB5mL6ZVU?t=311

Saludos.-
La guerra de Afganistán está a unos miles de kilómetros, nos afecta en mayor o menor medida pero aún no afecta a mi día a día. La pandemia es un evento extraordinario como no se ha visto desde casi la edad media (lo de las vacas locas y la gripe aviar se quedó en un sustito comparado con esto).
Sí, podría afectar todo más a nivel de jugabilidad, territorios, etc, pero es lo que tenemos y me siento muy agusto así, máxime sabiendo que poco a poco van introduciendonos en la interacción del lore con las CG y nos van haciendo partícipes de la historia de ED. Que por pedir pedimos de todo, faltaría más.

Yo en el tiempo que llevo he visto como algunas de las estaciones de mi facción principal han ido cambiando y no por las actualizaciones precisamente. Esos detalles me gustan mucho la verdad. Que es eso, puestos a pedir pedimos todo, yo el primero, pero sin dejar de agradecer lo que tenemos, porque un día lo echaremos de menos (y esto último lo digo desde la experiencia más dolorosa, a nivel de gaming).
 
La guerra de Afganistán está a unos miles de kilómetros, nos afecta en mayor o menor medida pero aún no afecta a mi día a día. La pandemia es un evento extraordinario como no se ha visto desde casi la edad media (lo de las vacas locas y la gripe aviar se quedó en un sustito comparado con esto).
Sí, podría afectar todo más a nivel de jugabilidad, territorios, etc, pero es lo que tenemos y me siento muy agusto así, máxime sabiendo que poco a poco van introduciendonos en la interacción del lore con las CG y nos van haciendo partícipes de la historia de ED. Que por pedir pedimos de todo, faltaría más.

Yo en el tiempo que llevo he visto como algunas de las estaciones de mi facción principal han ido cambiando y no por las actualizaciones precisamente. Esos detalles me gustan mucho la verdad. Que es eso, puestos a pedir pedimos todo, yo el primero, pero sin dejar de agradecer lo que tenemos, porque un día lo echaremos de menos (y esto último lo digo desde la experiencia más dolorosa, a nivel de gaming).
Eso es muy relativo... Y te diré el porqué: alguien envió aviones para rescatar a sus compatriotas y sus aliados.

Así que, puede que un nivel que no vea la gente normal sí que afecte.

Durante la ocupación de Afganistán muchos países enviaron a sus soldados y los mantuvo por un par de décadas, así como multitud de otro tipo de personal administrativo y logístico pagado con los impuestos de sus respectivos países, algunos de ellos muy alejados. ¿En qué afectó al común de los mortales de esos países? En nada, es más, no creo que ni supieran que estaban allí, pero ahí estuvieron.

Así que no estoy diciendo nada del otro mundo. ¿Te pueden pedir que participes en la CG desde tu facción menor si la superior está implicada y las consecuencias de lo que pase pueden afectarte de una u otra forma igualmente, aún siendo una minucia? Pues yo no veo que haya un problema en eso. Y seguiría siendo opcional, y si quieres, pasas de ello, pero ya queda ahí, y no creo que sea nada negativo en el tema de la inmersión en ED, todo lo contrario, puede que te animen a hacer las CGs aún sea de forma indirecta y al final acabes participando de forma más directa.

Mira, te voy a poner un ejemplo, desde Colonia: "Lleva a 100 voluntarios a tal punto del frente contra los thargoides", una misión cualquiera de las que se hacen miles a diario, pero le das ese toque. ¿Le resta algo al juego? ¿Te obligan a participar en la CG? ¿Puedes participar en la CG desde donde sea? Es más, todavía se puede hacer mejor. Figúrate que estás explorando y todavía no estás en el fin de la Galaxia, y te llega un mensaje que te pide que explores varios sistemas buscando presencia thargoide para conseguir información para esa guerra ¿Descabellado? ¿Resta inmersión al juego? Estaciones extractoras que te piden "Se necesitan 100 toneladas de cobre para contribuir a tal o cual cosa de la CG", "Asesina al desertor Talcual, que abandonó el frente en tal sitio de la CG", "Acude en ayuda de un cargamento humanitario que se quedó sin combustible", "Acude en ayuda de un cargamento que fue atacado por piratas", etc... y así lo que quieras para todas las profesiones de ED.

Está claro, que si lo hicieran podríamos decir que estamos metidos en un mundo, que aún queden las cosas lejanas y no te afecten donde estás, puedes participar en ello, y no te tienes que meter en todo el meollo si no quieres, pero las cosas pasan a tu alrededor, y tú lo notas. Y eso es inmersión... lo que tenemos ahora, como digo, puntos de reunión para darse bofetadas.
 
Eso es muy relativo... Y te diré el porqué: alguien envió aviones para rescatar a sus compatriotas y sus aliados.

Así que, puede que un nivel que no vea la gente normal sí que afecte.

Durante la ocupación de Afganistán muchos países enviaron a sus soldados y los mantuvo por un par de décadas, así como multitud de otro tipo de personal administrativo y logístico pagado con los impuestos de sus respectivos países, algunos de ellos muy alejados. ¿En qué afectó al común de los mortales de esos países? En nada, es más, no creo que ni supieran que estaban allí, pero ahí estuvieron.

Así que no estoy diciendo nada del otro mundo. ¿Te pueden pedir que participes en la CG desde tu facción menor si la superior está implicada y las consecuencias de lo que pase pueden afectarte de una u otra forma igualmente, aún siendo una minucia? Pues yo no veo que haya un problema en eso. Y seguiría siendo opcional, y si quieres, pasas de ello, pero ya queda ahí, y no creo que sea nada negativo en el tema de la inmersión en ED, todo lo contrario, puede que te animen a hacer las CGs aún sea de forma indirecta y al final acabes participando de forma más directa.

Mira, te voy a poner un ejemplo, desde Colonia: "Lleva a 100 voluntarios a tal punto del frente contra los thargoides", una misión cualquiera de las que se hacen miles a diario, pero le das ese toque. ¿Le resta algo al juego? ¿Te obligan a participar en la CG? ¿Puedes participar en la CG desde donde sea? Es más, todavía se puede hacer mejor. Figúrate que estás explorando y todavía no estás en el fin de la Galaxia, y te llega un mensaje que te pide que explores varios sistemas buscando presencia thargoide para conseguir información para esa guerra ¿Descabellado? ¿Resta inmersión al juego? Estaciones extractoras que te piden "Se necesitan 100 toneladas de cobre para contribuir a tal o cual cosa de la CG", "Asesina al desertor Talcual, que abandonó el frente en tal sitio de la CG", "Acude en ayuda de un cargamento humanitario que se quedó sin combustible", "Acude en ayuda de un cargamento que fue atacado por piratas", etc... y así lo que quieras para todas las profesiones de ED.

Está claro, que si lo hicieran podríamos decir que estamos metidos en un mundo, que aún queden las cosas lejanas y no te afecten donde estás, puedes participar en ello, y no te tienes que meter en todo el meollo si no quieres, pero las cosas pasan a tu alrededor, y tú lo notas. Y eso es inmersión... lo que tenemos ahora, como digo, puntos de reunión para darse bofetadas.
A ver, que creo que no se me ha entendido: me parece genial que hagan eso. Es más, lo apoyo al 100%. Que igual no sea todo lo inmersivo que desearíamos en relación a Lore, pues no, pero soy de los que defienden elite cuando dicen eso de que no haya "misión principal" ni nada, tal y como expuse en mi reseña de elite en Steam: eres un pringado, toma una nave, un puñado de créditos y ahí tienes la galaxia con el resto de pringados.

Podrían hacer un centenar de cosas para mejorar la inmersión y nos seguiríamos quejando. Para mi todo lo que sea añadir capas al juego me parece genial. No estoy muy ducho en el lore la verdad, y es algo que quiero ir solucionando.

Elite tiene esa maravillosa forma de atraer a gente que le guste hacer cosas diferentes pero entre todos remamos en la misma dirección: pasar un buen rato, y si es con amigos mejor.

PD: HAY nuevas pistas de RAXXLA??
 
Esto no es nada nuevo.

Me parece bien que se respeten a los que no quieran pegar un solo tiro, a los que sólo quieran comerciar, a los que sólo quieran explorar, o, incluso, al asesino indiscriminado.

Pero hay algo cierto... lo mismo que respetan al asesino indiscriminado, a él se le da la oportunidad de buscar piezas y aniquilar a los anteriores, yo no me explico porqué si hay algún problema entre facciones, o en el PP, o con thargoides, o con lo que sea, no vemos ninguna reacción en las facciones para las que trabajamos, aún esté a miles de Años Luz. ¿No pueden hacer una misión de "Ve al sistema tal y lleva esta ayuda" o "Haz una patrulla armada por el sistema cual" en apoyo a los sistemas afectados? Nunca he entendido esa incapacidad de ED para hacer misiones de larga distancia, ni siquiera de larga duración, pero esa es otra cuestión.

Con esto quiero decir que si hay escuchas por parte de la Federación, ¿dónde están esas misiones de "acaba con el conspirador del ELN"? No hay nada... Que hay elecciones en la Alianza... ¿las facciones de la Alianza se han posicionado acaso por uno u otro y actúan en consecuencia? No, te envían a un sistema a dar materiales y a correr... ¿Hay problemas con los piratas? que las facciones reaccionen en consecuencia, pero a nivel galáctico, no en dos sistemas afectados. O, por lo menos, que hagan zonas de influencia, como si fuera una explosión, que mientras más lejos estés del centro, menos te afecta.

Si quieren algo de "lore", si van a hacer cosas gordas, que lo hagan a nivel completo de juego, y eso sí que ambienta, sí que es inmersivo. ¿Que el Imperio y la Federación están tensos? Que en ambas facciones haya misiones de espionaje y sabotaje contra la otra facción, pero en todos lados, no en dos sistemas. O ¿acaso los que están en otro lado les parece bien que un par de los suyos se peguen y ellos miran porque no van con ellos aún lleven la misma bandera?

Y con esto tampoco te obligan a hacer nada, simplemente las cosas pasan y tendrás que actuar de alguna forma para evitar que te afecten si quieres pasar del tema, y ni siquiera en todas las opciones posibles ¿Las elecciones en la Alianza te afectarían de alguna forma? Lo dudo salvo que quieras tomar partido. ¿Que en una zona los piratas se ponen muy a malas e intensifican su actividad? Seguramente los PNJs piratas ahora te interdicten, que lo hagan de forma más continuada molesta. Pero no creo que en vez de interdictarte una vez cada 5 viajes, lo hagan cada 3, nadie va a morirse, ni tampoco te obligan a pegarte con ellos, ¿no? Siempre puedes hacer el mini juego y librarte de ellos. ¿Que tu base fue atacada por los thargoides? Pues puedes quedarte y ayudar, o largarte y seguir haciendo negocios en otro lado... total, tampoco te van a decir nada porque no hay una programación en ED de ese carácter, seguiréis siendo tan amigos como antes del evento.

Miren, lo que son ahora las narraciones del "lore" es un punto de reunión para darse de tortas, nada más. De ahí que no les interese extender los CG más allá de dos puntos concretos, para que la gente se reúna y los tiburones tengan carnaza. Y hasta eso les empieza a fallar, porque como se pagaba tan bien la minería, han tenido que poner "regalitos" más suculentos, como equipo con doble ingeniería. Quien haga el CG en solitario... pues bueno, pero eso no les viene bien a FD.

Pero bueno... apuntamos muy alto, vayamos a algo un poco más cercano y habitual... ¿Alguien ha visto que la policía de la Alianza use naves de la Alianza, como Challengers o Chieftains? ¿o que la policía de la Federación use naves como FAS o FDS? y lo mismo para el Imperio. No llegan a usar ni algo que tienen. Todas las policías en todos los sistemas usan las mismas naves... y llevan así años... Ley del mínimo esfuerzo, porque, señores, no es difícil de programar, son varias líneas de "if" y "else if" extras para comprobar la facción dominante, y un "randomize" extra, quizás, y llamar al constructor apropiado.

Así que, no, lo siento, no puedo decir que ED tenga una ambientación consistente más allá del mínimo de los colores de cada bando, y su simbolito diciendo que pertenece a una mega facción, y a duras penas, por cierto, porque, como digo, ni se molestan en ambientar la policía, algo súper común.

Conclusión: ED en ambientación tengo que decir que está a un nivel que da pena: la que dan puedes pasar de ella aún estés metido de lleno en el asunto, y la que no dan clama al cielo.

Touché ... 100%

Lo de la policía y su "uniformidad" ya es ... de ver al Imperio con X-Wing y a La Alianza con Ties 🤣
 
Aprovechando el hilo, realmente me apetece ver como evoluciona el nuevo tema de la Orion University y la Dredger de los Scriveners:

Orion University reclama posesión de Dredger
Orion University busca nave Dredger

Interesante que hayan solicitado que los comandantes busquen dicha Dredger sin pertenecer dicha busqueda a una CG semanal ni nada de eso, sino algo más libre... obviamente como un paso más en la evolución de la historia actual de la Saga Azimuth.

A ver lo que encuentra la comunidad.
 
Last edited:
Oye... ¿y el incidente de Jocker's Deck?
¿Habrá sido la nueva oo7 negra?
🤣

Como diría el Issue Tracker, informe actualmente bajo investigación. 😉

Si lo has leído, la informante está escondida en algún lugar. ¿Nuevo farmeo de datos?
 
  • Like (+1)
Reactions: MQC
No se si hago bien entrando al debate:rolleyes:. Porque leyendo lo expuesto se ve que tenéis mas información que yo respecto al tema del trasfondo de ED. Estaba pensando en el misterio del Formidine Rift para encontrar a Raxxla o la misteriosa facción de la Dark Wheel, esto es Lore de ED ?. Esto no hace que los jugadores interactúen de alguna manera con el Lore del juego ? o no va la cosa por ahí ?.

Yo no se si el Lore tiene un impacto real con los jugadores pero sus historias me encantan. Cosas como estas me animan a montarme mis propias historias dentro del juego.:)

“Oh, están ahí fuera, bien. Nunca los he conocido, pero sé que están ahí fuera. Piensa en lo conocidas que son las historias. Piensa en lo fácil que sería para una banda de vagos hacerse pasar por la Rueda Oscura y empezar a negociar con su reputación. Eso no sucede, ¿verdad? Al menos no durante mucho tiempo. Cuando alguien intenta usurpar el nombre de la Rueda Oscura, tarde o temprano termina por dejar de existir. Y así es como lo sé” – Felicity Farseer, exploradora
 
Aprovechando el hilo, realmente me apetece ver como evoluciona el nuevo tema de la Orion University y la Dredger de los Scriveners:

Orion University reclama posesión de Dredger
Orion University busca nave Dredger

Interesante que hayan solicitado que los comandantes busquen dicha Dredger sin pertenecer dicha busqueda a una CG semanal ni nada de eso, sino algo más libre... obviamente como un paso más en la evolución de la historia actual de la Saga Azimuth.

A ver lo que encuentra la comunidad.

Me gusta esta nueva forma de Objetivos de la Comunidad... es una forma de alentar estar atentos al desarrollo de la narrativa, léase "lore", e introducirla de forma adecuada en el juego.
Lo mismo ocurrió con el incidente de Cornsar.

Saludos.- o6
 
  • Like (+1)
Reactions: MQC
Top Bottom