La saga Azimuth entra en su cuarto acto

Que yo sepa, lo que se estaba haciendo era hacer instalaciones para mejorar las municiones de las actuales armas AX puras y misiles "avanzados" (meros cohetes). Se supone que la próxima semana es para mejorar las municiones de los multi cañones "avanzados". No sé si daban algún arma por participar.

Se supone, si mejoran las municiones, son mejoras para todas las armas afectadas.

Recordar que los cohetes "avanzados" y los multi cañones "avanzados" no cuentan como armas AX, y no están incluidos en el límite de 4... pero que tienes que sintetizar la munición AX.
yo es que como no puedo entrar, lo he visto en INARA, y pone que son armas AX, si no lo son, estoy muy perdido. :cry:

1670621633638.png

1670621271134.png

1670621309961.png

y esta ya ha finalizado, para comprar en las meganaves de rescate
1670621383525.png

1670621546530.png
 
Last edited:
Echo en falta dentro del juego, algo que permita sacar un listado de todos los módulos (instalados o no) de un tipo que tienes de alguna manera que te permita compararlos y/o reconocerlos. Yo ya me pierdo con los módulos que he guardado en naves de tipo "container" para salvar la limitación de los 200 que existe en el almacén. Estas armas instaladas, no aparecen salvo que te montes en la nave que los lleva (o que vayas a INARA, siempre INARA)
Sí, el manejo de módulos es un desastre. Y si a eso le juntamos la cantidad enorme de módulos que hay, las casi infinitas mofidicaciones que puede tener cada uno... Es un caos y una pérdida de tiempo para el jugador.

Yo retomé el juego con ganas hace un par de días, ahora que hay cosas nuevas... y en estos dos días ya me he cabreado y lo he abandonado un par de veces :ROFLMAO:
Y todo porque me paso mucho más tiempo liado con los módulos que diviritiéndome.
Aprovechando que estoy resfriado y no tengo nada mejor que hacer he vuelto otra vez. Acabo de pillarme un Shard cannon guardian modificado. Un minuto después me he dado cuenta de que ya tenía de antes los que necesitaba (no sé de cuándo, si serían recompensas de un CG o qué). Un desperdicio de tiempo y materiales.
(Encima, uno de los 3 que tengo ahora parece mejor que los otros dos, pero todos se llaman igual y no sé muy bien cómo se consigue el mejor, ni siquiera si es el que acabo de pillar o uno de los que tenía de antes.

Ojalá mejoraran mucho el manejo de módulos. Y nos permitieran ponerles nombre.
yo es que como no puedo entrar, lo he visto en INARA, y pone que son armas AX, si no lo son, estoy muy perdido.
Sí, las recompensas son armas, no municiones. Las del CG completado han salido ya:
 
Sí, el manejo de módulos es un desastre. Y si a eso le juntamos la cantidad enorme de módulos que hay, las casi infinitas mofidicaciones que puede tener cada uno... Es un caos y una pérdida de tiempo para el jugador.

Yo retomé el juego con ganas hace un par de días, ahora que hay cosas nuevas... y en estos dos días ya me he cabreado y lo he abandonado un par de veces :ROFLMAO:
Y todo porque me paso mucho más tiempo liado con los módulos que diviritiéndome.
Aprovechando que estoy resfriado y no tengo nada mejor que hacer he vuelto otra vez. Acabo de pillarme un Shard cannon guardian modificado. Un minuto después me he dado cuenta de que ya tenía de antes los que necesitaba (no sé de cuándo, si serían recompensas de un CG o qué). Un desperdicio de tiempo y materiales.
(Encima, uno de los 3 que tengo ahora parece mejor que los otros dos, pero todos se llaman igual y no sé muy bien cómo se consigue el mejor, ni siquiera si es el que acabo de pillar o uno de los que tenía de antes.

Ojalá mejoraran mucho el manejo de módulos. Y nos permitieran ponerles nombre.

Sí, las recompensas son armas, no municiones. Las del CG completado han salido ya:
Ese AX MC, y nada, son sinónimos. Solo por el viaje hasta una nave de rescate ya no merece la pena.

Si FD va a seguir en esta dirección, me voy a tener que tragar todas mis palabras de paciencia de estos días y pedir disculpas a una comunidad cabreada.

FD, por favor, juega un poco a tu juego y lo entenderás.
 
Echo en falta dentro del juego, algo que permita sacar un listado de todos los módulos (instalados o no) de un tipo que tienes de alguna manera que te permita compararlos y/o reconocerlos. Yo ya me pierdo con los módulos que he guardado en naves de tipo "container" para salvar la limitación de los 200 que existe en el almacén. Estas armas instaladas, no aparecen salvo que te montes en la nave que los lleva (o que vayas a INARA, siempre INARA)
El próximo DLC habría que pagárselo a Inara. Es el único sitio donde la información está puesta de manera algo racional.
Estoy de acuerdo en que alguien dentro de FD debería jugar más a su juego.
Os pregunto porque yo ya me pierdo. ¿Entonces esas armas de la CG son de las normales hasta que sintetizan la munición especial? De esas paso porque implica farmeo de materiales para la munición (que si ya me molesta para planos e ingenieros, no veas para fungibles, como la munición)
 
Ahora para rematar solo les falta liberar naves nuevas, que ya les toca y es un buen momento para ello.

O vesiones mejoradas de las actuales. Una Clipper v2 con los montantes en medio de las alas y no en los extremos. Una Corvette con los pontones tamaño 2, adelantados para mejor concentración de fuego. Mejora hasta nivel 5 o 6 en ingenieros.
En 40 años tenemos coches que corren más, son más estables y manejables y encima consumen menos.
A veces, no, en la mayoría de ocasiones, FD lleva la mejoras por el lado equivocado, siempre en base numérica e intentando "balancear" su uso y no por el lado de la tecnología.* sino del "rol": "te doy esto pero te quito esto". En fin.

INARA es capaz de buscarlas y comparar entre diferentes tipos de armas?
Es lo único que la falta a INARA, una comparativa de módulos. Sería todo un acierto ya que el propio juego no te lo hace.
No te pone 2 módulos de la misma clase frente a frente para ver la diferencia.
La comparativa que hace con números rojos y azules es deficiente. No sabes realmente cuánto pierdes o cuanto ganas.

Echo en falta dentro del juego, algo que permita sacar un listado de todos los módulos (instalados o no) de un tipo que tienes de alguna manera que te permita compararlos y/o reconocerlos. Yo ya me pierdo con los módulos que he guardado

Lo mismo que lo anterior. Eso ya lo comenté hace años. También lo comenté cuando salió la nueva intefaz con los Portsnaves. Son anticuadas y deficientes. Quedan un poco camufladas en PC por el uso del ratón pero en consola o solo con un HOTAS a base de clicks, hay que decirlo alto y claro, aunque duela, es una basura.
Luego un listado enorme no categorizado de módulos con 3 filtros básicos.
Odio cuando en un lienzo te ponen un dibujito o unos números muy grandes y restringen lo importante a menos del 25% de imagen.
Creo que en Odyssey se ha mejorado algo pero como nadie, ni siquiera Frontier, que ya es delito, ha hecho un recorrido (walk through) por la interfaz, no tengo mucha idea de que hay y como funciona, pero en Legacy es lo que puse arriba.
Bueno, ya el colmo son módulos con el mismo nombre y diferentes capacidades y/o desempeños.

Ese AX MC, y nada, son sinónimos. Solo por el viaje hasta una nave de rescate ya no merece la pena.

Hay mejora. Las balas tienen mayor velicidad, lo que disminuye... (no recuerdo cómo se dice, a ver si @Beltza me ayuda) la anticipación del tiro. Es decir, si el objetivo se mueve de izda a dcha, no tienes que anticipar el tiro disparando mucho hacia la derecha, para que impacte.
0 ---------------- x
0 ------- x
El 0 sería el objetivo y la x donde tienes que disparar. Para nodotros es más cómodo e intuitivo lo segundo.
También aumenta el daño por disparo y por tanto el DPS, pero FD, o los programadores en su empeño por balancear las cosas, te aumenta el gasta de energía.
No se, podrían dar también una mejora de la cadencia, ya que me vas a quitar energía. No es tan malo pero podría ser mejor.

O busca otro camino como más cantidad de materiales que impliquen un objetivo como por ejemplo 2 corazones thargoides o un precio mucho mayor. O ambas. No sé, dame algo para equilibrar la balanza.

Sobre el punto de las naves, no podrían darte, por ejemplo, una Cobra MKV* muy parecida a la MK III, pero con mucha más velocidad, un anclaje más, inferior, que puedas llevar un lanzador de torpedos o misiles con capacidad de iluminar un corazón de basilisco y su uso sea entrar a saco, meter un misilaco (el misilisco, un misil contra basiliscos jajaja), dar la vuelta y ametrallar sin piedad el corazón... uir, dar media vueta y empezar de nuevo.
¿No sería más orgánico? ¿no sería más divertido? ¿no sería más parecido a aquel CGI del E3 del 2015?
Es que toda la mecánica contra thargoides se basa en ser un pu..o francotirador. Eso sí. Un fracntirador que se achicharra y necesita de 7-8 impactos.
Otra cosa que me cabrea, es que los inteceptores no ven disminuida su capacidad de ataque con la pérdida de pétalos e incluso regeneran el casco a velocidad de vértigo.

Saludos.

*Buff se parece mucho a la Fer jaja, pero más pequeña, más rápida y ágil... y frágil.
 
Last edited:
Hay mejora. Las balas tienen mayor velicidad, lo que disminuye... (no recuerdo cómo se dice, a ver si @Beltza me ayuda) la anticipación del tiro. Es decir, si el objetivo se mueve de izda a dcha, no tienes que anticipar el tiro disparando mucho hacia la derecha, para que impacte.
0 ---------------- x
0 ------- x
El 0 sería el objetivo y la x donde tienes que disparar. Para nodotros es más cómodo e intuitivo lo segundo.
También aumenta el daño por disparo y por tanto el DPS, pero FD, o los programadores en su empeño por balancear las cosas, te aumenta el gasta de energía.
No se, podrían dar también una mejora de la cadencia, ya que me vas a quitar energía. No es tan malo pero podría ser mejor.

O busca otro camino como más cantidad de materiales que impliquen un objetivo como por ejemplo 2 corazones thargoides o un precio mucho mayor. O ambas. No sé, dame algo para equilibrar la balanza.

Sobre el punto de las naves, no podrían darte, por ejemplo, una Cobra MKV* muy parecida a la MK III, pero con mucha más velocidad, un anclaje más, inferior, que puedas llevar un lanzador de torpedos o misiles con capacidad de iluminar un corazón de basilisco y su uso sea entrar a saco, meter un misilaco (el misilisco, un misil contra basiliscos jajaja), dar la vuelta y ametrallar sin piedad el corazón... uir, dar media vueta y empezar de nuevo.
¿No sería más orgánico? ¿no sería más divertido? ¿no sería más parecido a aquel CGI del E3 del 2015?
Es que toda la mecánica contra thargoides se basa en ser un pu..o francotirador. Eso sí. Un fracntirador que se achicharra y necesita de 7-8 impactos.
Otra cosa que me cabrea, es que los inteceptores no ven disminuida su capacidad de ataque con la pérdida de pétalos e incluso regeneran el casco a velocidad de vértigo.

Saludos.

*Buff se parece mucho a la Fer jaja, pero más pequeña, más rápida y ágil... y frágil.
A ver, si mejora haberla "hayla", pero vamos, creo que nunca nos hemos quejado de que las MC AX tuvieran una velocidad de proyectil demasiado lenta. Lo suyo habría sido mejorar el daño o la penetración para poder reventar corazones con ellas, pero con esta mejora solo veo que los scouts caerán ligeramente más rápido, que para las MC AX nunca han supuesto ningún desafío. El problema es que solo podemos llevar 4 armas AX y normalmente se reservan para los interceptores. De ahí lo de que parece que no juegan a sus propias mecánicas, es como si alguien se estuviera muriendo de sed y ellos le hacen un masaje en el pie.

Yo creo que la mejor opción habría sido añadir la posibilidad de ingenierizar las armas AX, tanto humanas como guardianas. Además de esto, añadir una modificación experimental a las armas normales para dañar thargoides y otra a las AX para que no cuenten para el límite de 4 armas. Y un nuevo abanico de posibilidades se abriría ante nosotros.

Personalmente considero que las armas "prediseñadas" son un decisión perezosa por su parte. Esperemos a ver los misiles...
 
A ver, si mejora haberla "hayla", pero vamos, creo que nunca nos hemos quejado de que las MC AX tuvieran una velocidad de proyectil demasiado lenta. Lo suyo habría sido mejorar el daño o la penetración para poder reventar corazones con ellas, pero con esta mejora solo veo que los scouts caerán ligeramente más rápido, que para las MC AX nunca han supuesto ningún desafío. El problema es que solo podemos llevar 4 armas AX y normalmente se reservan para los interceptores. De ahí lo de que parece que no juegan a sus propias mecánicas, es como si alguien se estuviera muriendo de sed y ellos le hacen un masaje en el pie.

Yo creo que la mejor opción habría sido añadir la posibilidad de ingenierizar las armas AX, tanto humanas como guardianas. Además de esto, añadir una modificación experimental a las armas normales para dañar thargoides y otra a las AX para que no cuenten para el límite de 4 armas. Y un nuevo abanico de posibilidades se abriría ante nosotros.

Personalmente considero que las armas "prediseñadas" son un decisión perezosa por su parte. Esperemos a ver los misiles...

Iba a editar pero no.
Muy muy muy buena idea lo de experimental AX 🤜🤛 👏👏👏👏👏
20 sobre 10.
Un poco como lo que dije del "misilisco". No es sólo hacernos la vida un poco más fácil, sino más divertido, que es de lo que se trata.
Un experimental thargoide y ya discutimos las características. Me parece una solución soberbia.

o6
 
Last edited:
Escribo este post únicamente a nivel informativo (sinceramente ahora mismo ya no tengo más ganas de "discutir" qué podría ser lo mejor o lo peor para el juego... eso que lo piense y decida Frontier, que para eso cobra). Pongo esto por si le resulta de ayuda a alguien que tenga interes, y sólo para informar de como va la guerra en HIP 23716, que es el sistema que está claramente más avanzado y donde parece que la comunidad está concentrandose.

Esta captura es de un Comandante del foro en ingles, tomada como bien dice el reloj sobre las 15:21 (CET) de este sabado que acaba de terminar;
Kqo1EU6.jpg

Le he dibujado una regla encima, y marca un 35% aproximado de progreso.

Esta segunda captura es mia de ahora mismo a las 00:13 (CET), es decir, de apenas hace unos minutos;
rZnWymO.jpg

La barra de progreso marca ahora aproximadamente un 45% de progreso.

Es decir, en la tarde de este sabado se ha logrado un 10% de avance, y en 3 días se ha logrado un 45% del progreso total, restando 4 días para el final del ciclo. Teóricamente, si se mantiene este mismo ritmo, puede lograrse de forma bastante apurada la recuperación de este sistema en particular.
 
Escribo este post únicamente a nivel informativo (sinceramente ahora mismo ya no tengo más ganas de "discutir" qué podría ser lo mejor o lo peor para el juego... eso que lo piense y decida Frontier, que para eso cobra). Pongo esto por si le resulta de ayuda a alguien que tenga interes, y sólo para informar de como va la guerra en HIP 23716, que es el sistema que está claramente más avanzado y donde parece que la comunidad está concentrandose.

Esta captura es de un Comandante del foro en ingles, tomada como bien dice el reloj sobre las 15:21 (CET) de este sabado que acaba de terminar;
Kqo1EU6.jpg

Le he dibujado una regla encima, y marca un 35% aproximado de progreso.

Esta segunda captura es mia de ahora mismo a las 00:13 (CET), es decir, de apenas hace unos minutos;
rZnWymO.jpg

La barra de progreso marca ahora aproximadamente un 45% de progreso.

Es decir, en la tarde de este sabado se ha logrado un 10% de avance, y en 3 días se ha logrado un 45% del progreso total, restando 4 días para el final del ciclo. Teóricamente, si se mantiene este mismo ritmo, puede lograrse de forma bastante apurada la recuperación de este sistema en particular.

Es una chapuza.

Si nos fijamos en los números, ellos están invadiendo 41 sistemas, y tienen previsto invadir para el mes que viene 26 más. Ya controlan 106. Y quedan 3 torbellinos más. Y nosotros en una semana liberamos 1 sistema, 2 para final de mes.

La barra de progreso va demasiado lento todavía. Cuando pillen la medida en FD ya no hay Humanidad en el año 3008.
 
Yo he decido hacer la Community Goals en plan transportista con mi Type-7, porque no se si realmente hacía algo o hacía algún tipo de progreso salvando heridos. Aquí sí veo que ayudo en algo sin tener que matar Thargoides.

Lo importante es que cada uno haga lo que más le gusta o le implica. O no haga nada si no se siente a gusto, como hice yo.
FD toma decisiones y nosotros reaccionamos a ellas en un modo u otro.

Un Saludo
 
Es una chapuza.

Si nos fijamos en los números, ellos están invadiendo 41 sistemas, y tienen previsto invadir para el mes que viene 26 más. Ya controlan 106. Y quedan 3 torbellinos más. Y nosotros en una semana liberamos 1 sistema, 2 para final de mes.

La barra de progreso va demasiado lento todavía. Cuando pillen la medida en FD ya no hay Humanidad en el año 3008.
Estoy de acuerdo con ambos, ahora parece posible recuperar "1 sistema", si mejoran armas iría mas rápido la barra de combate puro, pero, cual es su porcentaje respecto al resto?, tampoco se sabe.

Por otro lado, y esto ya es opinión personal, parar esta invasión requiere unir esfuerzos de diferentes grupos de la comunidad, y a mí personalmente desde fuera me parece muy orientado al grupo de BGS. Ahora con la novedad, todos los grupos participan, pero durante cuanto tiempo van a poder mantener esta motivación?,

En mi caso, independientemente de que ahora no pueda jugar, como explorador no me importa cambiar de vez en cuando de rol para cambiar de aires, pero esto es distinto, o al menos lo parece. No le veo motivación a mantener uno, o varios sistemas en un bando u otro, puedo construir naves de combate AX eficientes, puedo llegar a matar Thargoides, pero cuanto tiempo va a pasar antes de que salga de nuevo?, Quizás si sacaran algo del tipo "recolectar x especies para que un ingeniero determinado aumente la potencia de las armas AX" motivara al grupo que falta.

No sé, me gusta ver las cosas nuevas, e intento disfrutar de ellas. Esta vez FD ha tomado una decisión arriesgada, y creo que es bueno para reactivar a la comunidad, había que sacar a la gente de su "zona de confort" y con esto lo van a conseguir, habrá gente que se vaya, pero los que se queden van a estar mas comprometidos y colaborativos con el resto. Quizás consigan con esto lo que no consiguieron con las flotas, que todavía no descarto que en algún momento le den el pequeño impulso que necesitan para que sean utilizadas.
 
  • Like (+1)
Reactions: F18
Quizás si sacaran algo del tipo "recolectar x especies para que un ingeniero determinado aumente la potencia de las armas AX" motivara al grupo que falta.
Eso lo he pensado yo, si te dan más recompensas en Exobiología porque necesitan datos para armas por el lio que tenemos, que eso se vea reflejado ya no sólo económicamente sino porcentualmente. Que te motive a seguir.
Pero claro, en este tema tampoco entiendo que no se puedan conseguir materiales de las Plantas, etc.

Un Saludo
 
Situación actual de HIP 23716, a las 12:00 (CET) de hoy domingo:
FemUhqd.jpg

Con mi cutre-regla superpuesta, la barra parece marca ahora un 55% de progreso, es decir, ha aumentado un 10% durante estas últimas 12 horas, justamente cuando se cumple la mitad del plazo, por lo que se mantiene la posibilidad de lograr el 100% en el tramo de ciclo que queda.

Lo que parece claro es que, si con gran parte de la comunidad concentrada e ilusionada con este tema durante los primeros días (incluyendo los grandes grupos como Operation IDA, AXI, etc...), la semana pasada se logró un 45% en todo el ciclo, y en esta ya se ha logrado un 55% y con menor participación (Inara arroja números del fin de semana pasado de picos de 1800 Comandantes, frente a la media de 1200 Comandantes de estos días), quiere decir que algo ha cambiado; aunque segúramente los esfuerzos se hayan centrado con mayor eficiencia, da la sensación clara de que el nivel de exigencia para aumentar el progreso ahora mismo es algo menor en este sistema; a lo mejor porque Frontier lo ha retocado manualmente, y/o quizá también porque, tal como decía la noticia de Galnet, a medida que se expanda el dominio Thargoide se veran obligados a repartir sus fuerzas, y por ello los sistemas que tienen invadidos van a perder cierta capacidad de defensa y serán más factibles de recuperar.

De hecho, y siguiendo con los números que ofrece Inara (recordemos que, obviamente, son números que recoge solamente a aquellos Comandantes que están dados de alta en Inara), los números de bajas Thargoides, rescates y entrega de suministros en esta semana son bastante menores que los de la semana pasada, así que eso también parece apuntar a que, por el motivo que sea, las necesidades para aumentar el progreso en este sistema parecen ahora mismo ser significativamente menores:
FECHA
Muertes
Rescates
Suministros
CMDRs
11 Diciembre 20226,13535,9800347
10 Diciembre 202225,766154,02801,286
09 Diciembre 202214,724138,9983,6941,101
08 Diciembre 202215,088148,79216,5491,214
FECHA
Muertes
Rescates
Suministros
CMDRs
07 Diciembre 202217,857123,14523,9211,207
06 Diciembre 202221,675188,72356,7031,430
05 Diciembre 202224,680225,18173,8861,585
04 Diciembre 202232,136282,27363,5851,792
03 Diciembre 202230,830253,09066,0211,803
02 Diciembre 202222,648184,32336,5601,491
01 Diciembre 202220,462122,17813,6041,298

Sea como fuere, parece que la situación es distinta a la de la semana pasada; lo dicho, yo no voy a entrar de nuevo a valorar personalmente si me parece correcta, suficiente, insuficiente o una chapuza, cada uno tenemos una opinión sobre eso y, además, seguramente dicha opinión vaya variando con el paso de los días... simplemente expongo que la situación ahora parece distinta a la anterior.

Me apetece seguir la evolución de este sistema en particular para ver si realmente es indicativo de lo que está por venir en esta guerra.

Como información adicional, comentar que hay otro sistema (HIP 20485) que ahora mismo tiene aproximadamente un 40% de progreso, en este caso un sistema en Alerta:
screenshot_0064-jpg.337111

Los datos de Inara sobre este sistema son también muy interesantes, por lo "bajos" que son sus números respecto al progreso ya obtenido, seguramente debido a que solo está en Alerta y no en Invasión:
FECHA
Muertes
Rescates
Suministros
CMDRs
11 Diciembre 20225431,990076
10 Diciembre 202243282,5130254
09 Diciembre 202234793,91011,361277
08 Diciembre 202219137,67717,679152

Esto parece dejar aún más claro que la capacidad general actual de aumentar estas barras parece más viable.
 
Last edited:
Último reporte de hoy, que es domingo y ya es tarde...

A las 21:00 (CET), HIP 23716 está aproximadamente al 69%, es decir un 14% más en que lo que tenía esta mañana:
c9RgCIz.jpg


HIP 20485 está ahora mismo aproximadamente al 47%... su avance ha sido algo menor, un 9%:
XIoUpYE.jpg


Tal como dicen en el foro ingles, ahora mismo parece factible lograr el 100% para HIP 23716, y bastante más dificil de lograr para HIP 20485, aunque la gente apunta que podría darse la situación de que HIP 23716 se completase antes de que terminase el plazo semanal y, de ser así, eso podría provocar que se unieran esfuerzos para tratar de darle un último impulso mayor a HIP 20485 y que también completase ese 100%.

Pero, para saber eso, aún quedan 3 días de guerra. Veremos que ocurre.
 
Last edited:
No sé, me gusta ver las cosas nuevas, e intento disfrutar de ellas. Esta vez FD ha tomado una decisión arriesgada, y creo que es bueno para reactivar a la comunidad, había que sacar a la gente de su "zona de confort" y con esto lo van a conseguir, habrá gente que se vaya, pero los que se queden van a estar mas comprometidos y colaborativos con el resto. Quizás consigan con esto lo que no consiguieron con las flotas, que todavía no descarto que en algún momento le den el pequeño impulso que necesitan para que sean utilizadas.
Bueno... una cosa es sacarlas de su zona de confort, y otra directamente es quemarles el sillón... junto con la casa, la casa del vecino, el barrio, y para apagar el incendio de tal magnitud te den la manguera del jardín. Hice 20 misiones de transporte de heridos y la barra no se ha movido. ¿He avanzado un 0,0020%? ¿Hay que hacer 1000 misiones para que avance un 1%? Hay facciones de jugador que apenas tienen 10 personas, ¿qué van a hacer esos?
Último reporte de hoy, que es domingo y ya es tarde...

A las 21:00 (CET), HIP 23716 está aproximadamente al 69%, es decir un 14% más en que lo que tenía esta mañana:
c9RgCIz.jpg


HIP 20485 está ahora mismo aproximadamente al 47%... su avance ha sido algo menor, un 9%:
XIoUpYE.jpg
No se llega. En los próximos días la gente no va a tener tiempo para avanzar en el juego. Y el jueves se empieza de nuevo.
 
No se llega. En los próximos días la gente no va a tener tiempo para avanzar en el juego. Y el jueves se empieza de nuevo.
La semana pasada, la média de Comandantes involucrados según Inara fué la siguiente; 1400 durante los días de entre semana, y 1800 en el fin de semana, es decir, 400 menos... algo completamente lógico. En esta semana, durante el jueves y el viernes la media ha sido de 1100, y este fin de semana de unos 1500, de nuevo esos 400 de diferencia, lo cual cuadra bastante. Por ello, todo hace pensar que sería posible que se repitieran esos números de participación para este lunes, martes y miercoles y que de nuevo sean eso de 1000/1100 Comandantes de media... y si fuera así, los números sí parece indicar que podría ser posible que se alcanzase ese 100%.

Pero lo dicho, habrá que esperar, ninguno podemos ver el futuro.

Y si no se llega, pues habrá 1 semana más para intentar liberar HIP 23716, y HIP 20485 pasará al estado "Invasión Thargoide".

Sobre tus números del 0,0020%, pues no sabría decirte con exactitud, pero también podemos ir a Inara y ver la diferencia de datos;
Existen descuadres entre los datos de ahora mismo y lo de esta mañana, incluso en los días pasados, lo cual no parece tener lógica. Por ejemplo, Inara indicaba en la captura de esta manaña que el día 3 de diciembre se hicieron 30.830 muertes de Thargoides, y ahora indica para ese mismo día un total de 30.914... ¿como es que han crecido los números de un día de la semana pasada?, pues entiendo que es porque, como Inara registra los datos de los Comandantes dados de alta en la web, en estas horas se han debido de dar de alta nuevos usuarios que hicieron bajas Thargoides ese pasado 3 de diciembre, y ahora se han sumado dichas bajas al total.

Para hacernos una idea, y despreciando ese pequeño descuadre que pueda haber, esta mañana marcaba 6.135 muertes Thargoides y 31.990 rescantes, y ahora mismo marca 18.198 muertes Thargoides y 130.084 rescates, es decir; aproximadamente 12.000 muertes más, y 100.000 rescatados más, y el aumento de la barra de progreso ha sido de aproximadamente un 15%. Son cuentas de la lechera pero, para hacernos una idea, podríamos decir que por cada 800 muertes de Thargoides y 6.650 rescatados, ha subido un 1% la barra.

En todo caso, parece dificil que un Comandante solo vea progresar la barra con sus acciones de 1 sesión, y que obviamente ni siquiera suba un 0,25% de la barra de progreso en 1 única sesión de juego (y tampoco creo que ese 0,25% fuera perceptible al ojo humano). Sinceramente, no creo que ese sea el objetivo de este gameplay... si fuera así, si un Comandante pudiera lograr un 0,25% por si solo en cada sesión de juego, un grupo de 80 jugadores en 5 sesiones podrían ganar ellos solos una batalla, ¿no?

Suponiendo que se alcance el 100% esta semana, habría sido una media de 1.250 Comandantes en 7 sesiones... por lo que cada Comandante de esos 1.250 habría aumentado cada día un 0,0114% la barra de progreso.

Seguramente ese ha sido tu avance aproximado hoy, un aparentemente bajo pero vital 0,0114%.

(Recordemos que estos son solo números aproximados porque solo cuento la gente que está metida en Inara)
 
Last edited:
Estado de los sistemas hoy lunes, a las 12:00 (CET).

HIP 23716 alcanza ya el 90%:
MQnrfME.jpg


HIP 20485 alcanza el 55%:
w103Hds.jpg


La gente ya está indicando en los foros que, si hoy se logra alcanzar el 100% en HIP 23716, se concentren los esfuerzos de martes y miercoles en HIP 20485. Lo primero parece ya bastante viable, a ver si tambien ocurre lo segundo, principalmente para verificar si las estrategias que va marcando la comunidad pueden llevarse a cabo.
 
Last edited:
¿como es que han crecido los números de un día de la semana pasada?, pues entiendo que es porque, como Inara registra los datos de los Comandantes dados de alta en la web, en estas horas se han debido de dar de alta nuevos usuarios que hicieron bajas Thargoides ese pasado 3 de diciembre, y ahora se han sumado dichas bajas al total.
existen desincronizaciones en Inara, cuando ocurre en el momento en el que reconectas, carga todos los logs pendientes desde la ultima vez, de ahí la carga de fechas anteriores a la actual. Supongo que la gente de BGS controla mucho estas cosas para esconder las cartas al enemigo.
 
Bueno... una cosa es sacarlas de su zona de confort, y otra directamente es quemarles el sillón... junto con la casa, la casa del vecino, el barrio, y para apagar el incendio de tal magnitud te den la manguera del jardín. Hice 20 misiones de transporte de heridos y la barra no se ha movido. ¿He avanzado un 0,0020%? ¿Hay que hacer 1000 misiones para que avance un 1%? Hay facciones de jugador que apenas tienen 10 personas, ¿qué van a hacer esos?
esto lo encasillo yo dentro de la gente que se desmotive y abandone el juego. Lo segundo puede deberse a que no se actualicen los datos mas que una vez al día. Por qué comentas lo del 0,0020%, lo da el juego o INARA?

En cualquier caso me parece un error no reflejar el avance exacto al momento, ayuda a motivar a la gente y tener una referencia de lo que tiene que hacer para conseguir algo. Así puede valorar si lo quiere hacer o no. Sin un idea del avance desmotiva.
 
  • Like (+1)
Reactions: F18
Top Bottom