La saga Azimuth entra en su cuarto acto

Bueno, pues a esta hora, 22:00 (CET), ya está virtualmente completado HIP 23716:
gNeINsV.jpg

La barra no ha hecho ningún cambio de color ni nada indicando de que se haya completado; no se sabe si es debido a que aún falta un porcentaje mínimo o porque no va a cambiar. En todo caso, algunos Comandantes siguen realizando algunos esfuerzo finales por allí por si las moscas.

Ahora el groso de los Comandantes se va a concentrar estos 2 días que quedan en HIP 20485, que ahora mismo presenta un 60%:
cezzKSz.jpg

A priori parece complicado conseguir ese 40% que queda restante en tan solo 2 jornadas pero, según lo visto estos días atras, parece que los esfuerzos necesarios para rellenar la barra en los sistemas en Alerta son algo menores que en los sistemas en Invasión (este ha sido el principal motivo de tratar esta semana de concentrar los esfuerzos en estos 2 sistemas, para tratar así de sacar las máximas conclusiones jugables). Como la média de avance en HIP 23716 en los días entre semana ha sido de un 15%, si realmente los sistemas en Alerta son algo más sencillos de completar, quizá sí que podría ser posible lograr un 20% el martes y otro 20% el miercoles.

Seguiremos atentos hasta el jueves, a ver que ocurre.
 
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Es que la cosa es que el BGS una sola persona la puede sacar adelante... pero aquí necesitas cientos sólo para un sistema. Y a eso es lo que voy. Esos mil comandantes están trabajando en un sistema, y como mucho podrán salvar a otro más, que pasarán de invadido a otra cosa, pero no liberados de presencia thargoide.

Supongo que detrás de esto hay algún objetivo. Pero, vamos, que los números no cuadran. Los thargoides requieren demasiada concentración de esfuerzos, y ahora mismo tienen montonazo de sistemas bajo control, amenazados unos pocos, y presencia en otros tantos.

Al ritmo que vamos no vamos a poder pararlos, tarde o temprano la gente se va a cansar de esta situación, y no creo que en FD hayan hecho todo eso para un par de semanas.

Y lo de las armas está muy bien, tarde, pero bien... aún sean las cutreces del siglo XVII que tienes que poner en la mira (sin aumentos) al blanco. No sé cómo no nos han puesto espadas, mazas, escudos y una modernísima ballesta de manivela para tierra.
esto lo encasillo yo dentro de la gente que se desmotive y abandone el juego. Lo segundo puede deberse a que no se actualicen los datos mas que una vez al día. Por qué comentas lo del 0,0020%, lo da el juego o INARA?
Lo saqué a ojo. Hice las misiones, y miré si había cambiado... pero claro, fueron 20 misiones de rescate, y no puntúan tanto como las de ataque.

Pero que, vamos, da igual... la facción menor a la que apoyo tiene dos sistemas invadidos (uno de ellos, la capital), y, encima, con esto de la semana pasada del BSG, que hubo problemas con la asignación de la influencia, tengo 3 guerras además de los thargoides, y en una de ellas, el vecino humano intenta quitar a la facción una base... así que ya está todo vendido. Por si fuera poco, conmigo y según los apuntados de Inara, somos 12 comandantes, y varios de ellos de consola... Creo que me voy a ir buscando otra confederación.
 
Bien, como correctamente ha notado un Comandante del Foro Ingles, efectivamente en HIP 23716 la barra ya no tiene la animación del marcador en blanco, en el resumen ahora aparece: "Se ha impedido el control Thargoide, la recuperación empieza en 2d", y el sistema ahora aperece en gris en el Mapa de la Galaxía, así como la explicación del recuadro resumen de "Thargoides Bajo Control" (a ver si, tal como ya ha pedido @Han Tannhauser, arreglan la traducción, jejejejeje), que tambien aparece ahora en gris:
UZfsNBN.png

Así que, de manera oficial, este sistema ya está completado... ahora a esperar al jueves, donde deberá pasar a "Recuperación Post-Thargoide", y entonces veremos que mecánicas hay asociadas a dicho estado.
 
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Bien, que se haya podido avanzar en un sistema al menos, para ver lo que ocurre.
Sobre lo que comenta @YoEgo de la complejidad de modificar estos estaos, pensar que sigue al dedillo con la política de FDev en este juego: "que el jugador pase el máximo de horas delante de la pantalla".
Esto es lo único que se premia en ED, desde siempre, los jugadores que más horas juegan son los que más avanzan, da igual la habilidad.

Ahora con la invasión thargoide es lo mismo, no van a hacer unas mecánicas en las que un jugador en un par de horas pueda recuperar un sistema, porque va contra esta política. Lo vamos a pasar mal hasta que vean que la gente se empieza a cansar, luego nos van a meter un farmeo para una nueva arma o módulo que permita combatirlos mejor... y así vamos echándole horas al juego.
Vamos, es lo que creo yo :)

o7
 
Lo que no quiero ni imaginar es lo que puede pensar un jugador recién llegado a este juego. Yo ya soy veterano y, si os digo la verdad, me pierdo entre tantas armas, tantos datos y tanta parafernalia. Más o menos juego a diario pero de todo esto no te enteras en el juego si no es por las noticias de Galnet que no suponen más que un triste rascar en la gruesa costra de todo lo que se cuece. Si no fuese por este foro a los que algunos sesudos miembros traéis la información estaría como un jugador novel.
La afirmación más acertada es la de que los miembros de Frontier deberían jugar a su juego y enterarse de lo que hacen.
Por mi parte sigo rescatando civiles y matando algún thargoide chiquitajo (¡que ya no sé ni cómo se llaman, por dios!), pero os leo que hay ¡¡¡Eventos de Comunidad!!!! ¿Hay que apuntarse a ellos?
¡¡CATACRACK!! (Contra el canto de una puerta)
Por favor, que alguien encienda la luz que no veo nada.
 
... pensar que sigue al dedillo con la política de FDev en este juego: "que el jugador pase el máximo de horas delante de la pantalla".
No creo que sea una política particular de Frontier con ED, creo que es algo normal y lógico en juegos Online Masivos.

Cuando tú compras un juego, la desarrolladora obviamente quiere que lo disfrutes y que le eches horas... los COD, los Fifa, o el LoL, etc... con sus modos Online atrapan al jugador durante horas y duramente meses. Los juegos de modo historia te presentan su trama y punto; tú te pasas el God of War y seguramente, tras disfrutar de sus 8, 10 o 12 horas jugables, no lo vuelvas a tocar en tu vida.

Pero si tú tienes un juego Online Masivo que quieres que el jugador lo juegue durante 8 años... como tú comprenderas tienes que obligarle a que tenga que invertir mucho tiempo en hacer las cosas del juego. Si haces un juego Online Masivo y en 30 horas ya el jugador no tiene nada que hacer porque lo ha obtenido todo, incluso del end-game, y ni siquiera le ofreces la posibilidad de repetir bucles jugables... tú me dirás que capacidad tiene ese juego de mantenerse vivo 8 años...

Claro que Frontier te va a obligar a que le tengas que echar horas a ED para logra algo, al igual que WoW obliga a la gente a que tenga que repetir Raids o misiones para conseguir una montura... sino, no creo que WoW siguiera activo tras 18 años...

Y, aún así, algo que tiene muy distintivo ED frente a otros juegos MMO, es que puede ser muy disfrutable incluso en partidas cortas y con poca frecuencia de juego, porque sus mecánicas son divertidas per se. Por ejemplo, un jugador de ED que esté explorando, por ejemplo, puede estar fuera de la burbuja durante meses, y conectarse poco, y disfurtar del gameplay cada vez que se conecta. Y, además, no se necesita una base previa de muchísimas horas jugadas para poder hacer ese gameplay.

En otros MMO, el "jugar por jugar" no suele ser ni productivo, ni especialmente divertido. Las sesiones de juego suelen estar muy enfocadas a unos objetivos claros, tanto personales como de grupo. En ED creo que esa sensación de "echar un rato para hacer 3 misiones para simplemente divertirme" está bastante conseguido, y de hecho creo que es una de las claves por las que, tras 8 años, sigue siendo apetecible para muchos.

Esto es lo único que se premia en ED, desde siempre, los jugadores que más horas juegan son los que más avanzan, da igual la habilidad.
En todos los juegos del mundo, single player o juegos online, cuantás más horas se inviertan más se avanza, y a la vez más habilidad de obtiene.

Obviamente, 2 jugadores con el mismo número de horas van a tener distinto nivel de habilidad, porque cada uno somos de una forma. Tambien, tú puedes llegar a ser más habil que yo echando menos horas al juego, simplemente porque se te da mejor. Muchas veces, en los juegos en general, una persona menos habil y con más horas puede lograr ganar a una persona más habil y con menos horas, y vicevesa... pero lo normal es que las horas echadas, la habilidad personal, y la capacidad que te otorga el juego por echar esas horas, vayan siempre de la mano a nivel de progreso y de premio jugable.

Si uno ve cualquiera de esos máquinas que son capaces de llegarse a la pantalla 140 del Tetris en 20 minutos, más allá de que tengán un "don" especial para ese juego, indudáblemente es que la han echado una cantidad de horas impresionante... pero vamos, de tirarse 4 horas todos los días de la semana...

Y eso de la habilidad hay que tratarlo con bastante tacto; tengo la sensación (y más con el tema de ahora de la guerra) que siempre se suele asociar en ED el tema de la "habilidad" con el PvP de pew-pew... y ED es mucho más que el PvP de pew-pew... incluso en este guerra Thargoide.

El otro día vi en Youtube un video de un Comandante que lograba derrotar a una Hydra, y él mismo hacía el comentario de que no era jugador de PvP porque no le gustaba y que, de siempre, había sido muy manco luchando contra otros jugadores humanos, y que por eso prefería el Combate AX contra Thargoides. Ese chaval era tremendamente habil contra el Thargoide (a mi me dejó boquiabierto el video) y seguramente ver un gameplay suyo de PvP sea algo nefasto... la habilidad es muy subjetiva.

Y un amigo mío es tremedamente habil con la minería de ED... porque le ha echado muuuuuchas horas y porque, al igual que yo, no ha pegado prácticamente nunca un tiro en el juego porque tampoco le llama en particular ese tipo gameplay.

Ahora con la invasión thargoide es lo mismo, no van a hacer unas mecánicas en las que un jugador en un par de horas pueda recuperar un sistema, porque va contra esta política.
¿De verdad os gustaría que 1 jugador pudiera recuperar él sólo un sistema en un par de horas de batalla?

Lo pregunto de corazón, porque creo que realmente todas las opciones son viables.
 
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¿De verdad os gustaría que 1 jugador pudiera recuperar él sólo un sistema en un par de horas de batalla?
Por supuesto que no.
No era mi intención insinuar eso.

En cuanto a lo del tiempo vs habilidad, no sé si me he explicado bien.
Por una parte está a nivel personal, lo que dices del PVP, está claro que dos jugadores se enfrentan iyva a ganar el que sea más hábil, ya sea porque ha jugado más horas, porque tiene un don, porque ha sabido preparar mejor la nave, etc.
Pero el PVP no es algo que tenga que ver con el juego a nivel de avance.

El "avance" en ED son los rangos, las CG, los créditos, los ingenieros...
Todas estas cosas premian el tiempo.
Puedes no saber volar, pero con una Type-9 y muchas horas te sacas elite en comercio y primero en todas las CGs de "llevar cosas"
Puedes no saber combatir, pero con una Cutter y torretas, te sacas el Elite de combate en modo AFK (sé de gente)
Los materiales de ingenierización de grato 5 ¿son más difíciles de conseguir porque requieran hacer algo más complejo? No, son más difíciles porque salen menos, lo que implica que se requiere más tiempo buscando señales de ese tipo...
Y así con todo.

Y esto no quiere decir que este mal eh, simplemente es que seamos consientes de esto. ED premia el tiempo.
En el CoD yo me podría tirar 4 horas cada día, que si soy un paquete me mata un niño que juega media hora antes de cenar... porque requiere habilidad.

Bueno, sólo quería aclarar esto, que no es una crítica, es cómo es el juego. Y que es tan lícito cómo que se base en la habilidad.

o7
 
Siguiendo con el tema de la guerra, este es el estado de HIP 20485 ahora mismo, a las 13:45 (CET) de hoy martes:
Yp4YwUq.jpg

Aproximadamente un 85%... sí que parece que se va a lograr también, y de sobra.

Y los número de Inara confirman que, efectivamente, las necesidades para avanzar la barra de progreso en este sistema HIP 20485 están siendo mucho menores que en HIP 23716:

HIP 23716 - INVASION THARGOIDE
FECHA
Muertes
Rescates
Suministros
CMDRs
13 Diciembre 20222,0137,113186108
12 Diciembre 202225,242208,84952,1781,440
11 Diciembre 202237,822287,72363,0301,792
10 Diciembre 202231,575187,82732,5831,554
09 Diciembre 202216,016144,07914,8651,183
08 Diciembre 202216,010152,76316,5491,278

HIP 20485 - ALERTA THARGOIDE
FECHA
Muertes
Rescates
Suministros
CMDRs
13 Diciembre 202223672,21825,185191
12 Diciembre 2022266111,42730,915278
11 Diciembre 2022307144,38851,581297
10 Diciembre 202247998,08952,787310
09 Diciembre 202237394,79225,611288
08 Diciembre 202222139,01717,679162

Tendremos que averiguar, con la experiencia jugable que vayamos acumulando en esta guerra, cuales son los factores que provocan esa diferencia; si es el estado Invasión vs Alerta, si es la distancia hasta la Vorágine, etc...

A lo mejor, de primeras y con los medios que tenemos, pueda resultar más eficiente liberar un "alto" número de sistemas que estén en Alerta Thargoide (que parecen más sencillos y por ello viable de hacer mayor número en 1 única semana), y dejar que los sistemas que ya están en Invasión Tharogide caigan... Se pierden sistemas que pasan a estar dominados completamente por los Thargoides, pero al menos se frena el avance en un mayor número de sistemas.

Ya veremos que conclusiones saca la comunidad en general... lo que parece obvio es que hay que organizar esfuerzos en sistemas claves... queda claro que las batallas individuales en sistemas que no reunan muchos comandantes no dan frutos si cada semana se va a resetearse el contador.
 
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Los días más oscuros​

13 DEC 3308

Los medios informativos han publicado sus reacciones a medida que las vorágines Thargoides lanzan flotas para dominar múltiples sistemas habitados.

Sol Today: «Que nadie lo dude: ¡esto es una guerra por la supervivencia! Llegan días oscuros. Se acabó esa idea ridícula de vivir en paz con los alienígenas. Ya no hay tiempo para políticas ni para debates. Los Thargoides han venido a aniquilarnos, de modo que debemos alzarnos y luchar».

Old Worlds Gazette: «El peor ataque Thargoide que se haya registrado jamás. Cientos de miles de muertos. Millones de personas obligadas a abandonar sus hogares. Estaciones y puertos planetarios bombardeados, sistemas estelares completos conquistados… y todo en solo unos días. Si no conseguimos detener estos ataques brutales, muchos tememos que no quede ningún lugar seguro».

Citizens' Chronicle: «Debemos aplaudir la velocidad con la que nuestra armada respondió para defender a los ciudadanos imperiales de los Thargoides. Sin embargo, cada vez resulta más difícil ignorar los gritos de los sistemas menos afortunados. ¿Lograrán ablandar el corazón de nuestra emperador lo suficiente como para que se plantee extender las alas protectoras del Imperio?».

The Empirical: «La peligrosa naturaleza de las vorágines ha desafiado todos los intentos de análisis científico. En términos de escala y composición parecen pequeñas nebulosas, aunque es probable que sean artificiales. Sus nubes son altamente corrosivas y comparten huellas químicas con la tecnología Thargoide conocida, pero impiden que los escáneres identifiquen qué las genera».

The Sovereign: «La tragedia de la Kingfisher ha quedado eclipsada por los conflictos actuales, pero hay un detalle que consideramos digno de mención: el descubrimiento de sensores Thargoides entre los restos de la nave. La teoría principal es que uno de los tripulantes voluntarios los introdujo a bordo con la esperanza de llamar la atención de los Thargoides hacia las comunicaciones de paz de la meganave. Probablemente, este individuo no era consciente de que las naves Thargoides pueden mostrarse hostiles si detectan su tecnología en naves humanas. Esperamos que no se trate de algo más siniestro».
 
¿De verdad os gustaría que 1 jugador pudiera recuperar él sólo un sistema en un par de horas de batalla?

Lo pregunto de corazón, porque creo que realmente todas las opciones son viables.
Je... años haciéndolo en el BGS... y vienen ahora a cambiar las cosas...

Bueno... están experimentando con la IA que dirija una invasión de PNJs... espero que sea el preludio para ver a las facciones menores resurgir de su inactividad.

He de decir que si así hubieran hecho las guerras en las facciones menores... buff... eso sí que sería un nivelazo.
 
Last edited:
En cualquier caso me parece un error no reflejar el avance exacto al momento, ayuda a motivar a la gente y tener una referencia de lo que tiene que hacer para conseguir algo. Así puede valorar si lo quiere hacer o no. Sin un idea del avance desmotiva.
Como me está ocurriendo ahora con la CG en la que ando; yo veo, palpo, donde estoy, lo que llevo aportado, etc. Y eso me motiva.

Un Saludo.
 
Lo que no quiero ni imaginar es lo que puede pensar un jugador recién llegado a este juego. Yo ya soy veterano y, si os digo la verdad, me pierdo entre tantas armas, tantos datos y tanta parafernalia. Más o menos juego a diario pero de todo esto no te enteras en el juego si no es por las noticias de Galnet que no suponen más que un triste rascar en la gruesa costra de todo lo que se cuece. Si no fuese por este foro a los que algunos sesudos miembros traéis la información estaría como un jugador novel.
La afirmación más acertada es la de que los miembros de Frontier deberían jugar a su juego y enterarse de lo que hacen.
Por mi parte sigo rescatando civiles y matando algún thargoide chiquitajo (¡que ya no sé ni cómo se llaman, por dios!), pero os leo que hay ¡¡¡Eventos de Comunidad!!!! ¿Hay que apuntarse a ellos?
¡¡CATACRACK!! (Contra el canto de una puerta)
Por favor, que alguien encienda la luz que no veo nada.
Me encanta siempre leerte, es un placer.


Un Saludo
 
-Pero si tú tienes un juego Online Masivo que quieres que el jugador lo juegue durante 8 años... como tú comprenderas tienes que obligarle a que tenga que invertir mucho tiempo en hacer las cosas del juego.
Pero obligar a "trabajar" cuando vienes del trabajo para farmear, pues como que no. Todos farmeamos en Skyrim, NMS, AC Odyssey, AC Origin, etc, etc, etc.
Pero ni de lejos con este curro exagerado que nos tienen a "cuota de producción"
-En ED creo que esa sensación de "echar un rato para hacer 3 misiones para simplemente divertirme" está bastante conseguido, y de hecho creo que es una de las claves por las que, tras 8 años, sigue siendo apetecible para muchos.
Ni una coma te quito, estoy muy de acuerdo con esto, es así.
¿De verdad os gustaría que 1 jugador pudiera recuperar él sólo un sistema en un par de horas de batalla?
No, pero tampoco que un novato o gente sin experiencia Thargoide, no puedan hacer nada con esta situación.
Y tampoco que ganes 2 y pierdas 88.


Un Saludo
 
Bueno, pues ya se ha completado tambien la barra de progreso de HIP 20485:
sPAqxob.png


Los datos de Inara completos para este sistema son estos:
FECHA
Muertes
Rescates
Suministros
CMDRs
13 Diciembre 2022710166,39493,793461
12 Diciembre 2022368131,27838,609361
11 Diciembre 2022308145,03051,581301
10 Diciembre 202247998,31752,787311
09 Diciembre 202237394,79225,611288
08 Diciembre 202222139,01717,679162

Las comparativas finales de INARA de los esfuerzos hechos estos días para lograr completar ambas barras al 100% son estos:
SISTEMA
Muertes
Rescates
Suministros
MEDIA de CMDRs
HIP 23716 - INVASIÓN THARGOIDE
126,656​
981,231​
179,196​
aprox 1,500​
HIP 20485 - ALERTA THARGOIDE
2,459​
674,828​
280,061​
aprox 300​

Con estos números, si realmente hace falta una media de 300 Comandantes de media para liberar un sistema que está en Alerta Thargoide, los 1500 Comandantes que han estado en HIP 23716, en vez de haber liberado ese sistema podrían haberse repartido en otros 5 sistemas en Alerta y haberlos completado, habiendose entonces liberado un total de 6 sistemas en Alerta Thargoide, y más teniendo en cuenta que han sobrado 2 días en el sistema con Invasión, y 1 día en el sistema en Alerta...

Cuentas de la lechera, lo sé, es solo especular con los números que tenemos de Inara para intentar sacar algunas conclusiones.
 
Last edited:
Bueno, pues ya se ha completado tambien la barra de progreso de HIP 20485:
sPAqxob.png


Los datos de Inara completos para este sistema son estos:
FECHA
Muertes
Rescates
Suministros
CMDRs
13 Diciembre 2022710166,39493,793461
12 Diciembre 2022368131,27838,609361
11 Diciembre 2022308145,03051,581301
10 Diciembre 202247998,31752,787311
09 Diciembre 202237394,79225,611288
08 Diciembre 202222139,01717,679162

Las comparativas finales de INARA de los esfuerzos hechos estos días para lograr completar ambas barras al 100% son estos:
SISTEMA
Muertes
Rescates
Suministros
MEDIA de CMDRs
HIP 23716 - INVASIÓN THARGOIDE
126,656​
981,231​
179,196​
aprox 1,500​
HIP 20485 - ALERTA THARGOIDE
2,459​
674,828​
280,061​
aprox 300​

Con estos números, si realmente hace falta una media de 300 Comandantes de media para liberar un sistema que está en Alerta Thargoide, los 1500 Comandantes que han estado en HIP 23716, en vez de haber liberado ese sistema podrían haberse repartido en otros 5 sistemas en Alerta y haberlos completado, habiendose entonces liberado un total de 6 sistemas en Alerta Thargoide, y más teniendo en cuenta que han sobrado 2 días en el sistema con Invasión, y 1 día en el sistema en Alerta...

Cuentas de la lechera, lo sé, es solo especular con los números que tenemos de Inara para intentar sacar algunas conclusiones.
Caray... de media, 300 para un sistema en alerta... y cada semana, reinicio... y uno invadido 1500, ni te cuento... y ya si está bajo control thargoide necesitará 5.000 jugadores ahí dale que te pego si siguen esa progresión... y el Torbellino... jajaja... eso ya mejor no hablemos. Y con reinicio semanal... De locos.

Todo esto indica que se van a tener que sacrificar sistemas enteros. Los invadidos de hoy serán sacrificados para evitar la progresión de las alertas a invadido. Con un poco de suerte, pueden mantener las alertas bajo control, y al final, quizás, podamos meter mano en algún sistema bajo control thargoide, que serán los únicos que queden...

Como digo, una locura... y creo que no se podrá hacer.
 
Last edited:
Caray... de media, 300 para un sistema en alerta... y cada semana, reinicio... y uno invadido 1500, ni te cuento... y ya si está bajo control thargoide necesitará 5.000 jugadores ahí dale que te pego si siguen esa progresión... y el Torbellino... jajaja... eso ya mejor no hablemos. Y con reinicio semanal... De locos.

Todo esto indica que se van a tener que sacrificar sistemas enteros. Los invadidos de hoy serán sacrificados para evitar la progresión de las alertas a invadido. Con un poco de suerte, pueden mantener las alertas bajo control, y al final, quizás, podamos meter mano en algún sistema bajo control thargoide, que serán los únicos que queden...

Como digo, una locura... y creo que no se podrá hacer.
Eso son número de Inara, que obviamente solo cuenta los Comandantes registrados en Inara. Entiendo que en realidad serán bastantes más que esos 300 y 1500, pero como baremo creo que puede servir.

Ahora mismo Steam regista 7000 jugadores jugando a ED... solo Steam, falta los que lanzan el juego por el Launcher y los que lo lanzan por Epic. Entiendo que una parte importante de esos... pongamos... 10.000 jugadores simultaneos, están involucrados en la guerra.

Y esto es con lo que actualmente tenemos y sabemos de esta guerra Thargoide, que obviamente va a evolucionar bastante más con el paso de las semanas. Es decir, si mañana logramos investigar más cosas, y/o descubrimos metodos mejores de combatir, y/o se desarrolla algúna arma nueva que equilibre más la balanza a nuestro favor... o lo contrario, la cosa se pone aún peor por los motivos "x" que Frontier decida, jejejeje. Recordemos que aún faltan 3 vorágines más por llegar a la burbuja...

Sin duda Frontier tiene que hilar muy bien si realmente quiere que este tema de la guerra le dure meses; reequilibrio constante para hacer las cosas viables, mantener a los jugadores motivados, nuevas armas, naves, mecánicas, cambios en el Lore, etc... lo que se le imagine, pero sin duda se lo va a tener que currar.

Ya veremos como le sale la jugada. Por lo menos han apostado por algo que, sin duda, está resultando novedoso y, al menos de primeras, atractivo.
 
Yo hoy me he vuelto a involucrar en la guerra. Me han dado una somanta de palos... 🤓 Los thargoides se lo han debido de pasar genial.
Para ser sincero, también me he cargado algún scout. Con los nuevos multicañones modificados, AX, mejorados y no sé cuántas cosas más, pues eso no es difícil. Pero en cuanto aparece uno gordo, me digo: si Gofioman dice que se puede, pues se tiene que poder. Y nada, sopapo por aquí y sopapo por allá; salir corriendo y a pagar la cuenta del taller. Una gozada.
 
Yo hoy me he vuelto a involucrar en la guerra. Me han dado una somanta de palos... 🤓 Los thargoides se lo han debido de pasar genial.
Para ser sincero, también me he cargado algún scout. Con los nuevos multicañones modificados, AX, mejorados y no sé cuántas cosas más, pues eso no es difícil. Pero en cuanto aparece uno gordo, me digo: si Gofioman dice que se puede, pues se tiene que poder. Y nada, sopapo por aquí y sopapo por allá; salir corriendo y a pagar la cuenta del taller. Una gozada.

Jajaja. El problema es que lo vale para los scouts, no vale al 100% para las florecillas y a la inversa.
Pasa igual en el The Division. Las equipaciones buenas contra los NPCs y misiones normales, no sirven en la Zona Oscura (pvp+pve+loot+extración) y para mí son defectos de diseño.
Ponemos el ejemplo del Harrier, diseñado para ataque a superficie, pero se puede defender aire-aire. No es su entorno pero se puede defender, hacer daño, incluso ganar.
Aquí no pasa eso. O es para una cosa o para la otra, aunque viendo el directo de @Ripador, las cosas han cambiado un poco.
Con Multicañones AX, evita las florecillas.

Saludos.
 
para mí son defectos de diseño.
Eso ni lo dudes.

No sé cómo iría alguien en un combate con una flor con armamento humano, desde láseres y cañones (armas de precisión), o con aceleradores de plasma y cañones de raíl (apuntado directo), pero si no se usan, será por algo.

Y si, encima, las armas AX pensadas para los thargoides tienes que seguir evitando las flores... apaga y vámonos.
 
Yo en cuanto termine la CG (mi fecha límite es mañana), me pongo a hacer mi Imperial Courier que tan AMABLEMENTE me dispuso Firemane.
Me voy a matar Scouts y a huir como una perra en cuanto aparezca algo más grande, porque con esa nave, me desahogo y ya está. Apoyo en la guerra y ayudo al resto de Comandantes REALES, que luchan porque nuestro Juego, o un simple Sistema al que le tienes cariño, no acabe invadido de Thargoides.

Un Saludo.
 
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