La Vulture no se deja querer.

¿Te da miedo ser un psicópata latente? No te preocupes, los que deberían tener miedo son los demás...

Hay que diferenciar psicopatía con una psique encallecida por los golpes de la vida. A mi por ejemplo, con cada nueva que me hace la sociedad "civilizada" de hoy en día me importan un tanto % menos los sentimientos de los demás. Como es un % del total en cada momento, se que nunca llegará a 0, aunque en algún momento no habrá diferencia, pero eso es lo que me distingue de un psicópata despiadado xD

En cualquier caso, psicópatas o no, unos buenos multicañones sobrecargados ponen a todo el mundo en su lugar xD
 
El que quiera que conteste, solo tengo curiosidad, ¿qué sentisteis la primera vez que asesinasteis a los pasajeros de un crucero?

Os convencisteis de que eran malas personas ? ¿pensasteis "solo es un juego" o realmente dijísteis "es mi trabajo, lo siento"?

Si alguien lo ha hecho, claro.
 
El que quiera que conteste, solo tengo curiosidad, ¿qué sentisteis la primera vez que asesinasteis a los pasajeros de un crucero?

Os convencisteis de que eran malas personas ? ¿pensasteis "solo es un juego" o realmente dijísteis "es mi trabajo, lo siento"?

Si alguien lo ha hecho, claro.

Tenía que eliminar a un pez gordo, creo que un CEO de algo que estaba de vacaciones. Vi mi objetivo, estaba limpio, sabía que aquello me acarrearía problemas legales, así que interdicté la Orca, saco su caza pero fué lo último que hizo. Mientras saltaba para cobrar el pago por el trabajo. muy bien pagado por cierto. Luego pensé en lo que había hecho: había matado a un motón de inocentes por una única recompensa. Pero luego me miro al espejo recordando que yo soy otro daño colateral, echo un trago y se me pasa.

Cuando son delicuentes me lo paso pipa, cuando son inocentes pero de la facción "equivocada" o son simplemente daños colaterales pues... (otro trago, pónmelo doble) en el momento estoy demasiado ocupado escapando de la ley para preocuparme, y al rato se me pasa.
¿Y si estalla una guerra y se alistan como milicianos? ¿Y si alguno se lo merecía? ¿Y si deberían estar en otro lugar en lugar de engañar a sus parejas/irse de viaje en lugar de trabajar/etc? No lo sé, si hay que hacerlo lo hago.

Pero la primera vez que lo hice, pensé en todos esos niños agarrados a sus madres, adolescentes que no han tenido tiempo de probar el calor de otro ser humano, padres abrazando a sus familias mintiendoles con que "todo va a salir bien". Cuando vi que podía matar a un montón de inocentes sólo por una única recompensa o incluso por placer si te apetece hacerlo, pagas una multita y quedas libre de todo, TODO me sentí abrumado por el peso de tantas muertes, pero que el propio sistema respalde tus pecados poniendo un precio tan ridículo a sus vidas es lo peor de todo. No pensaba mucho en ello hasta ahora. Además la mayoría salen en cápsulas de escape, o me consuelo pensando en eso.

Y si no, seguro que en el infierno habrá buena compañía.
 
A veces entro en estos mismos pensamientos y entonces hago un ejercicio de auto convencimiento. Compro una sidewinder en la primera estación que tengo a mano, salgo de ella y me alejo unos kilómetros. Me detengo y miro la profundidad del universo. Hago tres inspiraciones profundas y cierro cinco segundos los ojos, a continuación voy al menú de nave del panel lateral derecho y le doy sin más al botón de autodestrucción. Te aseguro que es como si volvieras a renacer ;) y entonces las vidas de los demás te importan lo mismo que la tuya, nada, porque ves que realmente no mueres e imaginas que los demás tendrán el mismo viaje que has tenido tu a la última estación en la que aterrizaste.
 
A veces entro en estos mismos pensamientos y entonces hago un ejercicio de auto convencimiento. Compro una sidewinder en la primera estación que tengo a mano, salgo de ella y me alejo unos kilómetros. Me detengo y miro la profundidad del universo. Hago tres inspiraciones profundas y cierro cinco segundos los ojos, a continuación voy al menú de nave del panel lateral derecho y le doy sin más al botón de autodestrucción. Te aseguro que es como si volvieras a renacer ;) y entonces las vidas de los demás te importan lo mismo que la tuya, nada, porque ves que realmente no mueres e imaginas que los demás tendrán el mismo viaje que has tenido tu a la última estación en la que aterrizaste.

¿pero todo el mundo tiene una capsula preparada o solo somos nosotros y algunos afortunados?
 
¿pero todo el mundo tiene una capsula preparada o solo somos nosotros y algunos afortunados?
en teoría todos deben tener una cápsula, pero esto es como todo, igual alguna lleva cápsulas de menos. O no llegan a la cápsula, o esta es defectuosa. Luego está el hecho de que tienen que encontrar la cápsula, y alguien decente o un equipo de rescate, no unos piratas que vendan las cápsulas al imperio como esclavos o un comandante que acepte este tipo de ofertas sin remordimientos (sólo fué una vez, bueno dos, pero pagaban muy bien y estaba empezando. Soy un monstruo, no me mires GGRRR).
 
Pues en mi caso creo que nunca he derribado una nave de pasajeros, pero si ha habido un par de momentos en los que me he parado a pensar en lo que hacía y no me lo quitaba de la cabeza... remordimientos tal vez:

Una de las primeras veces fue al principio cuando yo era un cazarecompensas despiadado y uno de los piratas, al ver mi bodega vacía, decía eso de "mis hijos pasarán hambre esta noche". Si, lo se, el tío acaba de escanearme y estaba dispuesto a freírme (por aquel entonces no pactaban, directamente disparaban), pero decía tener una familia, que seguramente era mentira o imagínate cómo serían sus hijos, pero entonces pensaba en lo mucho que se ha esforzado mi padre en esta vida para que a mi no me faltara al menos un plato en la mesa y pensaba en cómo sería que de repente me llegara la noticia de que un asqueroso cazarecompensas asesinara a mi padre mientras está ganándose el pan, de forma más o menos honrada. Al primero que uso esa escusa lo dejé ir, por pena y porque iba en una Adder baratera. El segundo iba en una Anaconda, y pensé que no podía permitirme tanta piedad xD

La segunda vez fue precisamente con una Beluga, pero era yo el que la pilotaba, y fue cuando estaba trasportando pasajeros que recibí una tentadora oferta de un benefactor anónimo. Aún recuerdo (cómo me imaginé) sus caras cuando vieron a los esclavistas al desembarcar. ¿Que cómo lo superé? Eran perroflautas manifestantes, seguramente hasta les hice un favor xD

A parte de eso he derribado muchas naves ya no solo de piratas sino también de buenas gentes que se equivocaron de bando en un conflicto, pero yo siempre me digo que soy el número 1 y el resto solo son ceros, y deben decidir si quieren estar a mi izquierda o a mi derecha...
 
Es el que el puto juego se encarga de que sepas que a ti nunca te va a pasar nada, y claro no me funciona el argumento de "para que llore mi madre que lloren las suyas". Ya iré viendo pero imagino que tendré que enfrentarme a mis demonios alguna vez.

En cualquier caso es un conflicto moral de toma pan y moja.
 
Hay gente que sigue unas normas a la hora de "ser rescatado" de la cápsula, como, por ejemplo, si estás dentro de la burbuja o no. Básicamente lo dejan al azar y según dónde estén y las circunstancias van sumando una serie de puntos, y si la tirada sale más de un número, he significa que han sido rescatados, si no... pues se hacen un personaje nuevo, con todo lo que ello implique.
 
No entiendo muy bien, ¿estás diciendo que hay gente que según sus propias normas, elimina su cuenta para darle importancia a sus actos?
 
Hay gente que sigue unas normas a la hora de "ser rescatado" de la cápsula, como, por ejemplo, si estás dentro de la burbuja o no. Básicamente lo dejan al azar y según dónde estén y las circunstancias van sumando una serie de puntos, y si la tirada sale más de un número, he significa que han sido rescatados, si no... pues se hacen un personaje nuevo, con todo lo que ello implique.

Pues mira Maxmadera, si tienes problemas morales, ésta es una buena solución xD

Ya se que no hace falta, pero vamos a repasar las diferencias entre la vida real y un videojuego: En la vida real si encuentro un accidente en mitad de la autovía paro para comprobar que todo está bien o si los servicios de emergencia están al corriente, o para socorrer a quien lo necesite, y aunque sea obligatorio por ley esa es la última de las razones. Existe un debate filosófico desde hace siglos sobre por qué se hace eso, también sobre si eso me hace mejor persona o un débil despreciable, y se ha extendido a otros campos como la genética y la etología. No lo vamos a resolver en un foro de un videojuego xD

En un videojuego saquearía lo que hubiera de valor en el accidente y si tengo un buen día, los ocupantes tal vez sobrevivirían. Si sirve de algo soy de los si se puede los salvo y ya si queda hueco para saquear, pues bienvenido sea xD

En cualquier caso todo esto ocurre en lo que me gusta llamar "abundancia de recursos básicos", es decir, tanto en la vida real como en el juego todos (espero) tenemos lo básico cubierto y no nos cuesta nada ni nos supone nada (bueno, en la vida real si, portarse mal acarrea castigo xD). ¿Cómo nos comportaríamos si nuestra supervivencia (o incluso nuestro bienestar) dependiera de tomar una u otra decisión de moral más o menos cuestionable? Seguro que cada uno de nosotros actuaría de un modo u otro, y posiblemente más de uno se sorprendería. Y en cualquier caso, hagas lo que hagas el fin no justifica nada, aunque sea lo correcto tendrás que cargar con tu decisión toda tu vida xD

EDITO:
No entiendo muy bien, ¿estás diciendo que hay gente que según sus propias normas, elimina su cuenta para darle importancia a sus actos?

Si, es como un juego de rol, ya que el propio juego no tiene esa opción por defecto, hacen una tirada de dados y dependiendo de lo que salga sobreviven o... mueren xD

De hecho había un hilo por aquí por el foro que tenía las reglas hechas por un jugador traducidas al español, pero no recuerdo por dónde estaba.
 
Last edited:
Entiendo eso de que no vamos a solucionar ningún debate filosófico, pero aún así, creo que personalmente el ejercicio es interesante a todos los niveles. Pero esto es un foro de videojuegos para gente más o menos "normal", y yo una persona demasiado rara como para que mis elucubraciones tengan algún tipo de interés en este lugar.

Solo digo que todo el juego cobra interés por la relación que hacemos del mismo con nuestra realidad; el mismo motivo por el que me resulta fascinante ver una "puesta de sol" en un planeta desconocido, es el que me hace temblar un poco cuando nos interdicta un alienígena o decidimos matar a una bella damisela para quitarle el cargamento.

Hoy mismo he ido a darle gasolina a uno de esos que se quedan tirado en mitad del universo y la experiencia ha sido gratificante. Entonces, ¿no habría de experimentar lo propio cuando asesino a los pasajeros de un crucero? Puede ser más o menos inmersivo, no vemos caras, ni nombres, ni siquiera una mísera estela en el Galnet pero algo hay, al menos yo algo tengo.

Joder, a lo mejor es que como no he tenido huevos hasta ahora de hacer algo así en un videojuego... ¿os he contado que cuando entra una mosca en casa, abro la ventana y espero a que se vaya ? Si no me ataca ella primero, claro.

Luego cuando salga el Star Wars Escuadrons me hartaré de hacer muescas en el sofá con las vidas de los rebeldes pero claro, estamos hablando de la supervivencia de la galaxia: son palabras mayores.
 
Luego cuando salga el Star Wars Escuadrons me hartaré de hacer muescas en el sofá con las vidas de los rebeldes pero claro, estamos hablando de la supervivencia de la galaxia: son palabras mayores.

Así que eres de los míos y tienes ganas de enseñarles a la escoria rebelde que no son más que unos terroristas. Pues va a resultar que no eres tan buena persona :p

El debate da para mucho, por eso muchos toman el rol de su comandante a la hora de encarar el juego, precisamente porque el juego te invita a ello con su atmósfera y su carente historia lineal. De hecho no hay historia, eres tú, tu nave y el universo.
Cuando el juego es de batallas no hay opción, pero cuando hay elección la cosa cambia bastante.

Hay un arma de powerplay, los laser de rafagas citodistorsionadores, que hacen muchisisisisisimo daño al escudo pero no dañan el casco. Como arma de autodefensa o disuasoria puede serte útil. Incluso los de pulsos que vuelven locos los módulos, hacen menos daño pero hacen que los módulos fallen. Hay muchas maneras de hacer las cosas sin matar, de hecho a veces es la más eficaz para según que tareas. De hecho sigo esperando algo que anule la nave temporalmente y la balice para que la recojan los servicios de seguridad, una forma de cobrar la recompensa sin destruir la nave.

De hecho había un hilo por aquí por el foro que tenía las reglas hechas por un jugador traducidas al español, pero no recuerdo por dónde estaba.
Creo que eso estaba en los hilos de rol de @viyakañero
 
El debate da para mucho, por eso muchos toman el rol de su comandante a la hora de encarar el juego, precisamente porque el juego te invita a ello con su atmósfera y su carente historia lineal. De hecho no hay historia, eres tú, tu nave y el universo.
Efectivamente, yo veo las personas que están fusionadas en cada personaje, es mi elección igual que la de no derribar naves tripuladas por personajes humanos, por eso entro solo en PVE y para eso se crearon grupos como Mobius, aunque no me gusta como solución disgregar a la gente ya creo que pueden existir otros métodos mejores, pero como FD no ha optado por ellos cojo lo que me proporciona.

Para mi matar en Elite un personaje NPC (familia, niño, criminal,...) me produce remordimiento 0, solo me preocupa la multa que me pondrán, estaciones en las que no pueda entrar y la notoriedad que me ponen. Matar un personaje humano es otra cosa..., no es una opción para mi en este juego.

Como un símil, en una partida de ajedrez en la que no ves al oponente (maquina / ordenador) sucede algo parecido pero al revés, la gracia del juego consiste en derrotar a personas, aunque solo comas un caballo o una torre, realmente estas derrotando el trabajo (que puede ser de años) de una persona para defender a esa pieza todo lo mejor que lo sabía hacer. Si alguien opina que el ajedrez solo es un juego, es que no lo conoce. En el Elite pasa algo parecido pero escogiendo la opción de jugar en el grupo que permite acabar con humanos o no.
 
Yo la vulture la usaba para hacer powerplay de combate pve, ganar los cinco millones semanales y asi poder comprar una python para mineria. llegaron los ingenieros y pase de ellos, un dia me rete con un comandante que me dio una paliza y me dije voy a mejorar la vulture con ingeniero. seis mese despues los habia desbloqueado a todos y tenia a "Scalpel".

El problema con Scalpel es que ahora no se puede recrear, esta ingenierizada en la version del juego 2.0 cuando las mejoras eran aleatorias y consguí que todo funcionando gastase 99% de la energia. Ademas lleva dos laseres con ventilacion termica. Para PvP no sirve y estoy construyendo otra vulture pero para pvp puedes estar horas en una zona peligrosa derritiendo a otras naves.

Tengo que darle una vuelta a la Vulture PVP...
 
Top Bottom