Literatura Sci-Fi

Peter F. Hamilton. Toda la serie de libros del Universo de la Commonwealth y tengo pendiente desde la hace tiempo sus primeros libros y la serie de la confederación

También está bien esta saga, la de la Commonwealth, pero es más bien tirando a space opera. Molona, eso si.
 
Relatos cortos

Soy un gran fan de Asimov. La Fundación es de mis libros favoritos, pero me gustan todos los del autor.
Me gustaría también dejar constancia de lo buenos que son los cuentos o relatos cortos.
Me gustan mucho los de Asimov, y también los de Philip , el autor de Sueñan los androides con ovejas eléctricas, entre otros.
Lo bueno de los relatos cortos es que se leen enseguida y suelen ser intensos.
De mis cuentos favoritos:
- La última pregunta (Asimov)
- La estrella (no sé si es de o de Clark)

¿Os gustan los relatos cortos de ciencia ficción?
¿Cuál es vuestro favorito?
 
Saludos colegas

en lo personal soy fan del gran Asimov, al leer muchos de sus escritos pude ver lo visionario que era, pudo predecir google glass, la Inteligencia Artificial aplicada a ingeniera social, y también el concepto de gaia y galaxia como un mega ente viviente formado por partes pequeñas y concientes,

tb me gusto mucho los juegos de Ender aunque da un giro de ser una saga militarista a una ambientalista,

y claro el clásico de los clásicos Dune,

pero me quedo en el universo de Asimov, me imagino la Star Fall como una Type 6, el gran acorazado imperial como una Majestic, y las batallas galácticas así como las vemos en las zonas de conflictos, solo explosiones y el brillo de los escudos al ser impactados

50063.png
 
Me encanta Asimov, y Ender me parece sobrevalorado. ¿En qué sitios web compráis libros de ciencia ficcion? ¿Usáis cadenas generalistas? ¿Páginas específicas?

No me gusta comprar en casadellibro, agapea o similares. Me parecen páginas antiguas y horribles visualmente hablando.
 
Me encanta Asimov, y Ender me parece sobrevalorado. ¿En qué sitios web compráis libros de ciencia ficcion? ¿Usáis cadenas generalistas? ¿Páginas específicas?

No me gusta comprar en casadellibro, agapea o similares. Me parecen páginas antiguas y horribles visualmente hablando.

Normalmente compro en la librería del barrio y si no busco alguna local que tenga envío asequible. Amazon siempre como última opción.
 
Creo que esto hará vuestras delicias... Epub libre. Tiene de todo, y a veces se "buguea", y algunos todavía no están revisados, pero tiene muchas colecciones y libros sueltos (también de ciencia ficción)... muchos descatalogados (lastimosamente, los de ciencia ficción y fantasía se encuentran, a menudo, en este rango), también en otros idiomas. Hay más páginas, pero, por lo que yo he visto, esta es la más completa.

Por si alguien se preocupa, yo no leo libros actuales, suelo leer libros que ya no están disponibles, como la mayoría de Isaac Asimov (fuera de "La Fundación" no se encuentra casi nada de él), o de Jack Vance, entre otros.

Tuve que dejar todos mis libros físicos en España (tenía así como 300 ó más, entre ellos, todos los libros de "La Fundación") y nunca más supe de ellos, así que ahora todos los libros que leo son digitales. Ahora tengo en mi móvil más libros de los que tenía hace 9 años, cuando me fui.

En cuanto a recomendar, una nueva visión con los libros de la colección de "la Cultura", y sobre todo, con "El Jugador", que sorprende por su temática tan peculiar, y es el más conocido del autor y la colección.

El primer libro de Ender está muy bien, el segundo se me hizo pesado, sin embargo, la peculiaridad que rodea a la vida del planeta es muy original, cuanto menos.
 
Last edited:
Top Bottom