Lugares Minería VO y Minería rentable.

Buenas,

Tras tirarme un tiempo despegado del juego he vuelto ahora para probar el tema de la minería, y sabiendo el equipamiento y lo mínimo indispensable me puse mano a la obra, pero este mundo me es totalmente desconocido (el de la minerÏa) me gustaría saber como encontráis vosotros sitios para minar Void opals/ópalos de vacío y en general, minería rentable. Como establecéis rutas? Uso Inara y EDBB y EDBB me ayudó al menos a encontrar los pristinos y los ice ring.

En general, me tiene un poco confuso el tema.

Un saludo y muchas gracias.

PD: No pregunto qué minear ni qué renta más, si no alguna ruta o como las establecéis que no he sido capaz de encontrar esta info.

Un saludo y gracias.

EDIT: CMD Txus a través del grupo de Telegram me pasó una imagen muy orientativa sobre lo que me refiero a minería "rentable" y que se diferencia de la de VO (Opalos del vacío). No sé como insertar imágenes, dejo el link.

Source: https://imgur.com/TEeQMPF

Edit2: CMD Jabato me ha resuelto la duda, báisacmente en EDDB te vas a "Bodies" y toqueteas el system reserve y el ring type según lo que andes buscando, y con el sistema de referencia te van saliendo.

Dejo aquí el tema por si algún despistado como yo aún no ha tocado la mineria se pueda orientar o cualquiera que venga buscando sobre esto.

Un saludo.
 
Last edited:
También puedes usar... Miner's Tool... para encontrar rápidamente lo más rentable, donde minarlo, y donde venderlo. Te da distancias relativas al sistema que le mencionas como referencia.

Usa los sistemas descubiertos con "áreas calientes" sobrelapadas para maximizar el número de asteroides de calidad. Painita, por ejemplo, te puede ofrecer ganancias inigualales en estos lugares ya que encuentras multitud de asteroides calidad.
 
Muchas gracias, no la conocía la voy a probar, cosas de este tipo andaba buscando jeje...Muy claro el tema de las áreas caliente. Se agradece un montón.

Ya he probado la minería y al principio un poco coñazo, pero he tardado poco en empezar a diferenciar los que sí y los que no tienen núcleos. Ahora mismo ando en metales, sacando los que más dinero valen. Y próx con opalos.
 
Por lo menos ahora paga bien. Ahora hace sentido hacerlo en grupo (ala o multicrew).

Es también una actividad tranquila que puedes dividir en varias sesiones. Yo me voy a un sistema de alta seguridad y me conecto a ratitos durante la semana. En un par de horas tengo un cuarto a un tercio de billón de créditos en la bolsa sin mucho esfuerzo. Si invito a un amigo al momento de vender la carga le doy un buen regalito al compartir el dividendo.
 
Por lo menos ahora paga bien. Ahora hace sentido hacerlo en grupo (ala o multicrew).

Es también una actividad tranquila que puedes dividir en varias sesiones. Yo me voy a un sistema de alta seguridad y me conecto a ratitos durante la semana. En un par de horas tengo un cuarto a un tercio de billón de créditos en la bolsa sin mucho esfuerzo. Si invito a un amigo al momento de vender la carga le doy un buen regalito al compartir el dividendo.
Claro, para los que comienzan, que alguien pida que le sirvas de escolta puede hacer que suba tu cuenta sin tener que hacer exploit.
 
Yo con la miners tool he echado un par de horas muertas que he tenido y buscando painita (Solo puse en el buscador el sistema en el que me encontré) y me fuí al más cercano con su anillo y ya han caido 5 núcleos. No es que sea la mejor forma, pero al menos es distinta y amena y renta.

Aprovecho para preguntar en el miners tool me fijé antes en que hay una pestaña de pristine, arriba a la derecha. Es necesaria marcarla?. Tenéis el hilo en reddit de esta toolweb para que la pueda ojear?

Gracias y un saludo.
 
Claro, para los que comienzan, que alguien pida que le sirvas de escolta puede hacer que suba tu cuenta sin tener que hacer exploit.

Mas o menos. En un T-9 lleno de Painita el dividendo es de unos 18 Millones. No me parece despreciable. :D Puedes llamar a un amigo en el momento de vender (multicrew o ala) y lo cobra en un instante.

Yo con la miners tool he echado un par de horas muertas que he tenido y buscando painita (Solo puse en el buscador el sistema en el que me encontré) y me fuí al más cercano con su anillo y ya han caido 5 núcleos. No es que sea la mejor forma, pero al menos es distinta y amena y renta.

Aprovecho para preguntar en el miners tool me fijé antes en que hay una pestaña de pristine, arriba a la derecha. Es necesaria marcarla?. Tenéis el hilo en reddit de esta toolweb para que la pueda ojear?

Gracias y un saludo.

En Omicron Capricorni unas 100 toneladas me toman unos 20 minutos. Un T-9 lleno en unas dos horas (a mi paso lento). Se vende por 375 Millones. Tengo un Piloto Elite que se lleva como un 8%. Si tienes uno más económico puedes casi rayar los 400M por carga.

Las pestañas de la derecha corresponden a diferentes utilidades. La de Pristine te identifica los systemas de esa categoría solamente. No tengo un enlace al hilo de EDTools. Se que hay uno en el foro y uno en Reddit en algún lugar.
 
Mas o menos. En un T-9 lleno de Painita el dividendo es de unos 18 Millones. No me parece despreciable. :D Puedes llamar a un amigo en el momento de vender (multicrew o ala) y lo cobra en un instante.



En Omicron Capricorni unas 100 toneladas me toman unos 20 minutos. Un T-9 lleno en unas dos horas (a mi paso lento). Se vende por 375 Millones. Tengo un Piloto Elite que se lleva como un 8%. Si tienes uno más económico puedes casi rayar los 400M por carga.

Las pestañas de la derecha corresponden a diferentes utilidades. La de Pristine te identifica los systemas de esa categoría solamente. No tengo un enlace al hilo de EDTools. Se que hay uno en el foro y uno en Reddit en algún lugar.

Yo llevo una t9(a tope de cargo) actualmente ando cogiendo painita es la primera vez que pruebo la minería esta renovada voy tarde xD.

Me está costando un poco pillar la dinámica de saber que prospectar o identificar rápido los núcleos como hacéis alguno de vosotros.

Cuando llene aquí probare esa zona y así me voy haciendo rutas.

Gracias!
 
Ah, veo tu dilema. Me explico... :p

Painita y Diamantes de baja temperatura operan diferente. No tienes que buscar asteroides para abrir como una castaña. Dispara dones prospectores alrededor y busca asteroides con 20% o más de Painita. Le disparas con los lásers básicos de minería, y recojes los fragmentos. Es más rápido que los ópalos, lo cual compensa por el precio más bajo.

En las áreas con regiones sobrelapadas casi la mitad de los asteroides son buenos. Es decir, 20-50% de contenido de Painita. Un buen número son de contenido mediano o alto, lo cual te da más fragmentos por asteroide. Practicamente en donde tu rayo tropieza sale Painita.

Usa el filtro en la pantalla de contactos para eliminar otros materiales. Así sólo recolectas y procesas el que quieres.
 
Ah, veo tu dilema. Me explico... :p

Painita y Diamantes de baja temperatura operan diferente. No tienes que buscar asteroides para abrir como una castaña. Dispara dones prospectores alrededor y busca asteroides con 20% o más de Painita. Le disparas con los lásers básicos de minería, y recojes los fragmentos. Es más rápido que los ópalos, lo cual compensa por el precio más bajo.

En las áreas con regiones sobrelapadas casi la mitad de los asteroides son buenos. Es decir, 20-50% de contenido de Painita. Un buen número son de contenido mediano o alto, lo cual te da más fragmentos por asteroide. Practicamente en donde tu rayo tropieza sale Painita.

Usa el filtro en la pantalla de contactos para eliminar otros materiales. Así sólo recolectas y procesas el que quieres.

Interesante la verdad, solo me obsesioné con los núcleos xD. Cuando dices rayo minero te refieres al rayo de los "minerales" enterrados en superficie?.

Llevo equipado en los hardpoint 2 laser de abrasión en los huecos de 1, y un lanzador de misiles sismicos en el hueco de 2. Me siguen sobrando 2 hardpoint de 2.

https://inara.cz/cmdr-fleet-edit/104936/992482/ Esta es mi t9, con el modulo guardian y demás, me salta 25ly (creo que va bien para la actividad). En los principales están bien, pero los opcionales no están actualizados...

No sé si te refieres con rayos minero a los de superficie, pero son los únicos que no llevo xD.
 
Yo cuando termine la invasion thargoide (si termina y no termina antes con nosotros) llevare la nave minera a New Growth en la nebulosa del lápiz (Pencil Sector EL-Y d5) una zona tranquila que espero que tenga buenas zonas de para minar.
 
Ni sabía que había invasión targhoide... Me he perdido muchas cosas entre que me fui a explorar el universo y entre que desconecte del juego paradescansar.

Los thargoides será lo próximo que haga cuando acabe con el tema minero... Eso sí, vaya rastro de estaciones destruida ha dejado a lo largo y ancho de la burbuja. Cuando me fui la destrucción estaba por maya y poco más.
 
Te adjunto la configuración que uso... Atlas

Tu diseño está muy bien. Mi única recomendación es añadir un recolector clase 7 y algún "mining laser". Aún en minería de núcleos puedes obtener buenos materiales en la superficie con el láser regular. Recolectores "extra" aceleran la velocidad de trabajo considerablemente.

En mi caso, el diseño comprende el caso de que un amigo se quiera conectar por diversión o que pueda tener un pupilo que quiera aprender el proceso antes de invertir. Un diseño sin torres es más económico. El Caza me salva la vida en cada viaje de venta. Cuando viajo con carga en esa nave uso el filtro de ruta para saltar solo a sistemas de mediana o alta seguridad. Siempre me intercepta un piratilla de calidad (Ej Fer de Lance Elite, debido al rango Elite en combate). El Caza me compra tiempo en lo que llega la Policía.
 
Last edited:
Te adjunto la configuración que uso... Atlas

Tu diseño está muy bien. Mi única recomendación es añadir un recolector clase 7 y algún "mining laser". Aún en minería de núcleos puedes obtener buenos materiales en la superficie con el láser regular. Recolectores "extra" aceleran la velocidad de trabajo considerablemente.

En mi caso, el diseño comprende el caso de que un amigo se quiera conectar por diversión o que pueda tener un pupilo que quiera aprender el proceso antes de invertir. Un diseño sin torres es más económico. El Caza me salva la vida en cada viaje de venta. Cuando viajo con carga en esa nave uso el filtro de ruta para saltar solo a sistemas de mediana o alta seguridad. Siempre me intercepta un piratilla de calidad (Ej Fer de Lance Elite, debido al rango Elite en combate). El Caza me compra tiempo en lo que llega la Policía.


Pues me has ayudado un montón, te lo agradezco infinitamente.

Llevamos naves muy parecida en cuanto pueda voy a reajustarla con lo que dices que justo es uno de los problemas que estoy teniendo. Lo del rayo laser fué un error, directamente los deseché no sé por qué. Y con 2 drones tarda unos 3 minutos en recolectar. lo del caza es lo que no me termina de convencer, hablo desde la ignorancia, hasta ahora no me han asaltado aunque es algo con lo que cuento cuando vaya a vender. Perdería unos 80 de cargo o así (ahora mismo ando en 640), además de la parte que le toque al piloto... pero estoy viendo que me va a pasar como con el láser de minería y cuando me haga falta un caza será tarde.

Muchas gracias, tengo ganas de toquetear la nave jaja.
 
Es la vieja ecuación de costo vs riesgo. :D

Elite es como un gato. Tiene dos modos, cuando te entierra las uñas, y cuando se prepara para enterrarte las uñas. :D Si te descuidas en el segundo, invitas el primero. El foro esta lleno de historias de infortunio y sorpresa por parte de aquellos que se confiaron y pagaron. Yo ya no me confío. Siempre ando armado y con escudos. Aún en naves de exploración. Por lo menos lo suficiente para garantizar un escape. Dobla eso si juegas en Open.

Las interdiciones son más raras y menos severas cuando estas comenzando a trabajar tu rango de combate. Al llegar al centro del espectro se vuelven más peligrosas. Para cuando llegas a Dangerous están garantizadas y son usualmente por naves de combate clase A con armas fijas. Cañones de riel y plasma son mi menú regular.

Con un caza no tengo necesidad de huir. Lo envío a hacer su trabajo y me entretengo tratando de "Minar" el pirata con los lásers mineros en lo que llega la Poli. Es diversión de calidad. Para mi, el piloto vale lo que le he pagado. Por otro lado, puedes contratar un piloto al dejar el puerto, y si lo despides antes de vender, solo te cuesta la suma de enganche. Nunca va a ser muy bueno, pero es mejor que nada.
 
Last edited:
Pues acabo de experimentar un ataque pirata y he podido salir relativamente bien, pero me ha jodido algún modulo pero el hull que tengo aguanta lo que le echen... Creo que voy a retirar 1 bahia de carga y meterle el caza para probar llevás razón no debe pasar nada, pero basta que pase y perder 600 de cargo de painita y demás ... duele.

Aprovechando la ida, he pillado un laser minero y un lanzador de misiles subsuperficie o algo así, el laser minero no le encontré utilidad real teniendo el abrasión. No sé si algo hago mal, o que está así el tem y el de subsuperficie pues bueno, lo tiro de vez en cuando y algo cae. De momento sigo sacando bastantes núcleos abriendo rocas, y eso que aquí no hay circulos solapados.

Sobre esto último estoy mirando de moverme a otro sitio a ver la diferencia entre los "círculos" de extración de painita normal para ver la diferencia real con los que se solapan.
 
Last edited:
Sobre esto último estoy mirando de moverme a otro sitio a ver la diferencia entre los "círculos" de extración de painita normal para ver la diferencia real con los que se solapan.

La diferencia es el número de asteroides con buen contenido de Painita. Es más alto en las zonas Solapadas.

El "abrasion blaster" funciona en nódulos específicos. El láser de minería en la superficie del asteroide. En cualquier lado.

Cuando pones tu prospector como blanco la primera línea te dice cuanto contenido mineral queda en el asteroide. Al usar el Láser el contenido va bajando hasta llegar a 0. Cada vez que baja es porque el asteroide libera un nódulo de mineral. Funciona en todos los asteroides, no solo los de nódulos. La ventaja es que en un lugar solapado más de la mitad de los asteroides tienen el mineral que necesitas. Solo prospecta, apunta, dispara, recoge, y muévete. Puedes comenzar un asteroide mientras se recolecta el final de lo que minaste del anterior (si están cerca). Llenas tu bahía de carga muy rápido sin tener que estar buscando nódulos.
 
Tomo nota de todo.

Ahora ya entiendo como va el tema, aunque sigo buscando zonas solapadas no voy a parar hasta meterme en una así.

Un saludo y muchas gracias!.
 
Te recomiendo probar Omicron Capricorni B, Planeta B1, Anillo A. Es un sistema de alta seguridad. De vez en cuando aparece un pirata, pero usualmente hay una patrulla cerca que te ayuda a salir de ellos.
 
Top Bottom