Misión: DESCIFRANDO LAS RUINAS ANTIGUAS

DESCIFRANDO LAS RUINAS ANTIGUAS

Actualizada la información a 8/2/2017 (ver el spoiler 5 más abajo)

Actualizada la información a 30/1/2017 (ver el spoiler 4 más abajo)

Actualizada la información a 26/1/2017 (ver el spoiler 3 más abajo)

Actualizada la información a 15/1/2017 (ver el spoiler 2 más abajo)

Esta es una misión muy especial que han introducido en el parche 2.2.03 y que está relacionada con las ruinas antiguas descubiertas en el sistema Synuefe XR-H D11-102. Esta misión no aparece en el panel de misiones de las bases y estaciones como cualquier otra, sino que la otorga el Ingeniero Ram Tah en su base Phoenix base del sistema Meene: nada más aterrizar allí se recibe un mensaje en el buzón con la misión, no hace falta hacer nada más para recibirla. Por todo esto, esta misión solo está disponible para los poseedores de la expansión Horizons (la asigna un Ingeniero al que solo se puede acceder aterrizando en su base planetaria y las ruinas a investigar están también en la superficie planetaria).

Y hasta aquí puedes leer sin estropear tu experiencia con la misión si es que quieres resolverla por ti mismo sin ayuda. En la sección de spoiler lo que hago es una descripción más detallada recopilada por mi mismo, además de enlaces a información que otros comandantes han desarrollado como: mapas de ayuda para la localización de las ruinas, planos de las ruinas con localización e identificación de sus puntos clave, hojas resumen de combinaciones intentadas, etc.

La misión

Tal como explica el mensaje del Ingeniero Ram Tah, la misión consiste en decodificar una serie de fragmentos de datos de información que pueden encontrarse en las ruinas. En su mensaje indica que junto con la misión te facilita un decodificador que ha desarrollado para esta tarea. No especifica cuántos fragmentos de datos son en total, pero del mensaje sacamos en claro que la clave para obtener esos fragmentos está en usar los obeliscos de las ruinas con los objetos antiguos que encontraremos también por allí. El tiempo para la misión son cuatro semanas, y la recompensa está inicialmente en blanco, por lo que no sabes cuánto te van a pagar por terminarla, aunque sí aparece una suculenta cifra como bonificación por encontrar todos los fragmentos de datos: 100 millones de créditos (uno sospecha que entonces no será fácil encontrar todos los fragmentos). Hay otro dato interesante en la descripción de la misión: dice que busques en tantos yacimientos de ruinas como puedas, lo que apunta a que hay más ruinas de esta civilización que aún no hemos encontrado.

Las ruinas (al menos el único yacimiento conocido a día de hoy)

Las ruinas alienígenas se encuentran en el sistema Synuefe XR-H D11-102. Está aproximadamente a unos 250 años luz de Meene, por lo que es recomendable ir con una nave preparada con una buena capacidad de salto. El yacimiento está en el planeta 1B. Aquí una imagen del sistema con el planeta en concreto:
pKl7wqx.png



Las coordenadas exactas de las ruinas son: -31,806 / -128,937. Una guía visual sobre cómo encontrarlas rápidamente puede encontrarse aquí:
8jDoa95.jpg


No hay que olvidarse de llevar una bodega de VRS, ya que como todo comandante avispado habrá deducido, vamos a necesitar el VRS para recoger esos objetos antiguos de los que habla la misión y para escanear los datos de los obeliscos. Recomiendo llevar una bodega de 2 vehículos, ya que si se te gasta el combustible del primer VRS no tienes que volver a la base a repostar, sino que sacas el otro y tienes por tanto el doble de tiempo de exploración en las ruinas. Te va a hacer falta.

Encontraremos varias cosas distintas en las ruinas:

- Obeliscos:
Tienen forma de prisma triangular no muy alto y están dispuestos en hileras agrupadas por todo el yacimiento. Algunos de ellos están deteriorados o inclinados hacia un lado. Otros simplemente están en buenas condiciones pero inertes. Y otros están en buenas condiciones y brillan con un color entre azul y verde cuando nos acercamos, momento en el cual podemos escanearlos con el VRS. El arqueólogo avispado se dará cuenta que esto es lo que tenemos que escanear para obtener los paquetes de datos. No obstante, al escanearlo inicialmente con el VRS sin ningún objeto antiguo en su compartimento de carga nos da unos datos encriptados que van al almacén de datos de la nave.

- Balizas:
Se trata de torres parecidas a los obeliscos que se despliegan hacia arriba cuando nos acercamos, teniendo en su cúspide una especie de prisma triangular de color verde azulado que nuestro VRS identifica como una reliquia antigua. Se puede escanear con el VRS pero no parece dar información. Se le puede disparar a la reliquia para derribarla y poder recogerla.

- Objetos antiguos:
Se trata de objetos esparcidos por el yacimiento entre montoncitos de rocas. Hay Urnas, Cofres, Tabillas, Orbes y Totems.

Aquí un plano del yacimiento de Synuefe XR-H D11-102 1B -31,806 / -128,937 con la distribución de obeliscos, balizas y objetos antiguos:
gHUkg6w.jpg


El trabajo

Hasta aquí la parte fácil. Ahora llega lo difícil. Uno llega allí y se lo encuentra todo lleno de otros comandantes que andan como locos escaneando con el VRS por todas partes. Toca aterrizar en algún lugar próximo al yacimiento y luego desembarcar con el VRS y entrar en las ruinas. En mi caso lo primero que hice fue deambular por el yacimiento para familiarizarme con su distribución y hacerme a la idea de dónde está cada cosa. Al hacerlo te das cuenta de que algunos obeliscos se iluminan al acercarte. La reacción inmediata es escanearlos con el VRS, pero Ram Tah te envía un mensaje indicando que la descodificación no ha sido posible porque los objetos antiguos que llevas en el compartimento de carga no parecen ser la combinación apropiada para el decodificador. Te indica también que algunos obeliscos pueden necesitar la presencia de 1 objeto antiguo y que otros podrían necesitar la presencia de 2 objetos antiguos. Y eso es lo que me puso en marcha.

Aquí un obelisco activado por la proximidad del VRS:
JdKqWEr.png


Así que mi siguiente paso fue recoger un par de objetos (un Cofre y una Reliquia de una de las balizas) y recorrer el yacimiento hasta encontrar algún obelisco que me diera un resultado positivo. Tras recorrer varios obeliscos activos y probar infructuosamente a escanearlos, finalmente di con el que se descodificaba con esa combinación de objetos: en lugar del repetitivo mensaje de Ram Tah indicando que no era la combinación correcta, recibí un mensaje diciendo que ¡los datos se habían decodificado!. Además, en el mensaje aparece un resumen de lo que ha descubierto y una etiqueta de clasificación "Datos históricos antiguos decodificados - investigación 14/21". Bien, 14 de 21. O sea, que hay 21 paquetes de datos históricos y ya tengo 1. Al mirar en el panel de Transacciones a ver si la misión se había actualizado, compruebo para mi asombro que en el apartado de recompensa, ahora aparece 1 millón de créditos. Sacando cuentas, si por cada paquete de información Ram Tah me va a pagar 1 millón de créditos, y hay 21 paquetes, la misión va a reportarme 21 millones + 100 millones de bonificación: 121 millones. O eso creía yo, porque en seguida descubrí que estaba equivocado.

Aquí la información obtenida de ese primer paquete de datos:
Datos históricos antiguos descodificados - Investigación 14/21

Esta información describe a lo que los guardianes se referían como una era de información.

Aunque los Guardianes habían utilizado computadoras durante generaciones, no fue hasta el desarrollo de inteligencia artificial que entraron en una era de información. Esta observó la construcción de lo que finalmente se convertiría en la red monolítica -una comunicación interestelar y un sistema computarizado. La red existía antes que el desarrollo de la IA, pero fue la creación de maquinas inteligentes, así como el desarrollo de implantes neuronales, lo que llevó a esta red a convertirse en el pilar de la sociedad de los Guardianes.

Sacando cuentas, me di cuenta de que las combinaciones de obeliscos activos y objetos eran numerosas: 6 objetos antiguos diferentes (Reliquias, Urnas, Cofres, Tabillas, Orbes, Totems) y 15 obeliscos que se activan significa que para cada obelisco hay que probar 27 posibles combinaciones... ¡un total de 405 pruebas! Así que me hice una tabla parecida a esto:

Obelisco 1Obelisco 2Obelisco 3Obelisco 4Obelisco 5Obelisco 6Obelisco 7Obelisco 8Obelisco 9Obelisco 10Obelisco 11Obelisco 12Obelisco 13Obelisco 14Obelisco 15
Reliquia
Urna
Cofre
Tablilla
Orbe
Totem
Reliquia x 2
Reliquia + Urna
Reliquia + Cofre
Reliquia + Tablilla
Reliquia + Orbe
Reliquia + Totem
Urna x 2
Urna + Cofre
Urna + Tablilla
Urna + Orbe
Urna + Totem
Cofre x 2
Cofre + Tablilla
Cofre + Orbe
Cofre + Totem
Tablilla x 2
Tablilla + Orbe
Tablilla + Totem
Orbe x 2
Orbe + Totem
Totem x 2

Y me puse manos a la obra. Pronto descubrí que no solo había datos históricos. Observé que uno de los paquetes de datos no eran históricos, sino biológicos. Y además el fragmento era el 9/19. También hay de lenguaje, tecnología y cultura. Unos tienen 19 fragmentos en total (Biología), otros 20 (Cultura, Tecnología) y otros 21 (Historia, Lenguaje). Así que el total de fragmentos de información es 101. Por tanto el pago total teórico de la misión, si se consiguen todos los paquetes de información, es de 201 millones de créditos. Pero claro, el tiempo que se tarda en probar las combinaciones (405 combinaciones, recordemos) para obtener todos esos datos no es moco de pavo. Y además está la incógnita de si los 101 fragmentos de información están en esas ruinas o hay otras ruinas que aún no hemos encontrado y que contienen más fragmentos de información que no se pueden hallar en este. Es cuando entiendes que la misión tenga un tiempo límite de 4 semanas.

En definitiva, la impresión que me llevo es que estos son los restos de algún sistema de computación gigantesco, y los monolitos no son otra cosa que los restos de los núcleos de memoria de la supercomputadora, de los cuales extraemos la información que puede rescatarse. Sospecho que cuanto tengamos el puzzle completo podremos hacernos una idea de quienes eran estos Guardianes y lo mismo podemos obtener información que luego pueda ser usada en nuestras relaciones con los Thargoides, bien creando algún arma biológica para combatirlos (por lo que he visto, los Guardianes eran expertos en el uso de armas biológicas) o bien empleando algún tipo de información para entablar relaciones diplomáticas amistosas.

Hilo de Canonn con recursos para el seguimiento de la misión:
https://forums.frontier.co.uk/showt...9-The-Canonn?p=4672165&viewfull=1#post4672165

Actualización 15/1/2017
Tras unas cuantas sesiones más de investigación en las ruinas, se han descubierto varias cosas:
1º) Los obeliscos activos inicialmente (los 15 mencionados antes) no son los únicos que se activan. Al parecer, otros obeliscos terminan activándose bajo ciertas circunstancias. No se sabe aún a ciencia cierta qué hace que empiecen a activarse otros obeliscos, pero está claro que ocurre. Se especula con que se necesita la presencia de varios comandantes para que empiecen a activarse más obeliscos una vez los primeros han sido escaneados.

2º) El punto uno lleva a la necesidad de crear un mapa en el que tengamos TODOS los obeliscos numerados. También ahora una tabla como la anterior con los 15 obeliscos iniciales deja de ser útil. Este es el que la comunidad de comandantes ha desarrollado y sobre el que se está trabajando universalmente. Se han organizado por "zonas" de la A a la G y se intuye también que en cada zona hay un objeto antiguo que es clave para todos los obeliscos de esa zona. Ahora identificamos a los obeliscos como E4, por ejemplo (obelisco 4 de la zona E). He aquí el mapa:

BgmRRg9.jpg


3º) La ubicación definitiva de todos los objetos antiguos también se ha anotado (en los primeros mapas faltaban un par de ubicaciones de objetos antiguos). El mapa definitivo de ubicación de objetos es este:

7ktECwQ.jpg


4º) Se ha comprobado que lo que apuntaba Marduk_ESP: si un comandante está en su nave y tiene en la bodega los objetos antiguos para una determinado obelisco y otro comandante en su VRS lo escanea, el comandante que está en la nave recibe los datos decodificados. Para esto no hace falta estar en escuadrón: basta con estar presente en la instancia en la cabina de la nave con los objetos necesarios en la bodega. Es por tanto recomendable tener todos los tipos diferentes de objetos antiguos en la bodega si vamos a quedarnos algún rato dentro de la nave haciendo algo o mientras anotas combinaciones y progresos y preparas tu próxima salida en el VRS (yo tengo dos de cada, por si hay combinaciones de el mismo objeto por duplicado).

5º) Hay informes de que en total, gracias a la posibilidad de que se activen más obeliscos, se pueden extraer de estas ruinas cerca de 36 fragmentos de información de los 101 que en teoría sugiere la numeración de los mismos. Concretamente, los informes de los comandantes que estamos colaborando en esto sugieren que de estas ruinas se pueden sacar:

Histórico: del 8 al 16 (de un total de 21, por lo que faltarían del 1 al 7 y del 17 al 21)
Cultural: del 7 al 13 (de un total de 20, por lo que faltarían del 1 al 6 y del 14 al 20)
Lenguaje: del 8 al 14 (de un total de 21, por lo que faltarían del 1 al 7 y del 15 al 21)
Tecnológico: del 7 al 13 (de un total de 20, por lo que faltarían del 1 al 6 y del 14 al 20)
Biológico: del 7 al 12 (de un total de 19, por lo que faltarían del 1 al 6 y del 13 al 19)

Se sospecha por tanto que debería haber OTROS 2 YACIIMIENTOS DE RUINAS ANTIGUAS SIN DESCUBRIR AÚN: uno del que se podrían extraer los datos del inicio de las secuencias y otro del que supuestamente podríamos sacar los datos del final de las secuencias.

El documento colaborativo de referencia para el trabajo conjunto en esta misión ha pasado a ser este:
https://docs.google.com/spreadsheet...KpHDY0ZMl-JtG51tr8-syePTIs/htmlview?sle=true#

Actualización 26/1/2017
Los amantes de los misterios que sigan esto ya estarán enterados de que Ram Tah lanzó una misión comunitaria para investigar posibles ubicaciones de otros yacimientos de ruinas. La misión fue un éxito y Ram Tah ha deducido que los posibles sistemas que albergarían nuevos yacimientos son:

IC 2391 Sector GW-V b2-4

IC 2391 Sector ZE-A d101

Synuefe XO-P c22-17

Synuefe ZL-J d10-119

De momento a día de hoy todavía no se ha encontrado un nuevo yacimiento... aunque sí nuevas formas de vida extrañas.

[IMGUR]73dfp[/IMGUR]

Respecto de los monolitos, se ha avanzado algo en el conocimiento de qué objetos antiguos tienes que tener en la bodega del VRS para descifrarlos. Con estas nuevas imágenes se tiene más grado de detalle sobre cómo obtener la información de cada obelisco concreto:

[IMGUR]RVZBN[/IMGUR]

Y finalmente, un mapa interactivo con los obeliscos y la información para escanear cada uno:

http://www.nusantara.com.my/EliteDangerous/ruins1.html

Actualización 30/1/2017
Ayer encontraron un nuevo yacimiento alienígena, en el planeta IC 2391 SECTOR GW-V B2-4 B 1

Coordenadas:
LAT -29.10
LONG -30.51

El yacimiento es EXACTAMENTE IGUAL QUE EL PRIMERO, por lo que quizá los conjuntos de información que se obtienen del yacimiento sean los mismos que los del primer yacimiento. Tal vez hay varios yacimientos de un mismo tipo repartidos por varios planetas.

YSrX6IT.jpg

8bLbPy6.jpg


Hoy ha sido encontrado otro yacimiento en el planeta IC 2391 SECTOR ZE-A D101 C 3

Coordenadas:
LAT 29.38
LONG -59.54

El yacimiento es totalmente distinto, lo que apoya la teoría de que existan yacimientos de diferentes tipos, pero que algunos de ellos se repitan en distintos planetas.

3cc0cb6027a17c1a9d67cfac6826b737.jpg

edvBggu.png


Ahora hay que ponerse a trabajar para examinar estos dos nuevos yacimientos y ver qué información podemos sacar de ellos.

Actualización 8/2/2017
Tras trabajar unos días en el yacimiento 3, podemos determinar que los mensajes encontrados allí corresponden a los fragmentos de datos del 1 al 6 (en el primer yacimiento se encontraban fragmentos numerados del 7 al 16 aproximadamente). Nos faltaría un yacimiento en el que se encuentren los fragmentos del 17 hasta el 21.

Nuevas ruinas encontradas (serían los yacimientos 4 y 5):

Synuefe XO-P c22-17 c 1 (mismo tipo de ruinas que los dos primeros yacimientos encontrados)
Lat: 19.53
Long: -141.76

Synuefe ZL-J d10-119 9 b (mismo tipo de ruinas que el tercer yacimiento encontrado)
Lat: -23.3821
Long: 178.9094

Lamentablemente, no me queda tiempo para explorar esos nuevos yacimientos (aunque siendo idénticos a los ya encontrados, probablemente también tengan los mismos fragmentos de información)

Entregué la misión en Meene tras conseguir 45 fragmentos de información de los 101 totales. Me estaba pensando coger de nuevo la misión y volver a intentarlo, pero tengo en mente otros planes que ya he demorado cuatro semanas por hacer esta misión. Así que lo dejo aquí y ya miraré en el hilo de Canonn cómo evoluciona todo de la mano de otros comandantes. Probablemente actualice este hilo cuando se encuentren todos los fragmentos de información de los guardianes para poner todos los mensajes traducidos y que podáis ver toda la información sobre los Guardianes.
 
Last edited:
Saludos

He estado ayer con dichosas ruinas y demás ... pero no he pasado de dos mensajes.......otro error, error .... no email

pero he descubierto que los símbolos de triagulos en monolitos se parecen mucho creo con cierta certerza son números poligonales. he detectado algunos, pero no se seguir la secuencia, de esa numeración asi que he podido algunos que e posteado en el post del canon y se apañen.

suerte a todos con este puzzle maquavelico.
 
He cogido el ejemplo de hoja de cálculo (gracias escorpión, +1rep) y he creado un documento GDoc con lo encontrado hasta ahora, ubicación y combinación correcta, y todo en castellano :-D

Aquí lo tenéis, si encontráis nuevas ubicaciones con su correspondiente combinación ganadora, ir aportando, a ver si conseguimos descifrarlo antes que CANONN [big grin]

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1G7Q59j1m2D9XrigVjXPvVjPRHPq6D98pNsMN0qYlA1I/edit?usp=sharing

Edito: Se me olvidaba poner la imagen del mapa de las ruinas que usado, aquí está:

http://s19.postimg.org/x2vb0nwsz/Ruins.jpg
 
Last edited:
Genial Aken.

A mi me ha ocurrido algo raro, a ver si me explico bien. No me ha saltado el mensaje al escanear la 12, pero cuando he escaneado la 15 me ha saltado el mensaje de la 12 (historia 11). Y antes con otros dos igual.

Lo que no se es si hay una forma de ver todos los escaneos que llevas sin depender de los mensajes, por que borre uno por equivocación, ademas tengo 10M en recompensa , se supondria que he escaneado 10 obeliscos pero solo tengo 8 mensajes, mas uno que borre por error serian 9 escaneos , en fin un lio si no hay una manera de ver los que llevas.

Un saludo
 
Genial Aken.

A mi me ha ocurrido algo raro, a ver si me explico bien. No me ha saltado el mensaje al escanear la 12, pero cuando he escaneado la 15 me ha saltado el mensaje de la 12 (historia 11). Y antes con otros dos igual.

Lo que no se es si hay una forma de ver todos los escaneos que llevas sin depender de los mensajes, por que borre uno por equivocación, ademas tengo 10M en recompensa , se supondria que he escaneado 10 obeliscos pero solo tengo 8 mensajes, mas uno que borre por error serian 9 escaneos , en fin un lio si no hay una manera de ver los que llevas.

Un saludo

Si llevas 10 millones, es que has decodificado 10 fragmentos. Otra cosa es que hayas borrado los mensajes o que te lleguen más tarde en lugar de inmediatamente (son meramente informativos y por el contenido de trasfondo, no tienen otra utilidad que proporcionar algo de historia). Lo de que te lleguen los mensajes con retraso me ha pasado a mi también.
 
He encontrado el 14, con reliquia y orbe se consigue tecnologia 12
Lo que me he dado cuenta es que lo importante es la combinación, pero a unos comandantes le dan la información en unos obelicos y a otros en otros diferentes, por lo que no hagáis mucho caso a los obeliscos y si a la combinación de materiales.

Reaspondiendo a D4L3R, cada dato es un millón, así que si tienes 10m, has conseguido 10 datos. Yo por ejemplo tengo 14.
 
Pregunta: ¿Es necesario tener desbloqueado a Ram Tah para que te mande la misión?

He leído por ahí que la misión te llega cuando vas al sistema Meene y aparcas en CUALQUIER estación.
 
Pregunta: ¿Es necesario tener desbloqueado a Ram Tah para que te mande la misión?

He leído por ahí que la misión te llega cuando vas al sistema Meene y aparcas en CUALQUIER estación.

Es cierto, a mi me la dieron al llegar a una estacion en Meene, tal y como dice Obsidiant en su video. Espero que para cobrar no haga falta tenerlo desbloqueado.:p

Respondiendo a Escorpion, los mensajes no llegaron mas tarde, mas bien como comenta Aken , me dieron información diferente. Y para el que quiera empezar , es muy recomendable hacerse un papelito de lo que va escaneando , ya que como Frontier nos tiene acostumbrados, no nos pone las cosas faciles.:S

un saludo
 
Saludos

los obeliscos tienen secuencia de scan en algún orden no tengo del todo claro

ejemplo me salio primero gamma, luego gamma gamma luego gamma elipson y finalmente alfa
asi que van variando esa secuencia según algún patrón.

Cambia la información según secuencia y objetos llevas
 
Claramente nos hacen cooperar entre nosotros que es algo que siempre me a gustado de este juego, sin hablar con los demas y compartir experiencias estas mas que perdido en el espacio XD
 
Hola comandantes, quería compartir una ayuda por si acaso alguien no lo sabe.

Resulta que los escaneos de un comandante se comparten con todos los comandantes que se encuentren en la misma instancia, siempre y cuando los comandantes que no estén escaneando estén en la nave y en la carga tengan los 5 objetos, de modo que así cumplen todas las combinaciones posibles, por lo que sí o sí recibirán Datos Descodificados a no ser que ya lo tenga.
De esta manera se pueden conseguir Datos Descodificados más rápido, y teniendo el control de qué obeliscos se escanean para saber cuál falta.
Para que cambie de obelisco activo después de una ronda, se reinicia de instancia y a repetir.
En menos de media hora hemos conseguido 15 Datos Descodificados, aunque cuanto más tengas, más costará conseguir más... obviamente.

Un saludo.
 
Resulta que los escaneos de un comandante se comparten con todos los comandantes que se encuentren en la misma instancia, siempre y cuando los comandantes que no estén escaneando estén en la nave y en la carga tengan los 5 objetos, de modo que así cumplen todas las combinaciones posibles, por lo que sí o sí recibirán Datos Descodificados a no ser que ya lo tenga.
De esta manera se pueden conseguir Datos Descodificados más rápido, y teniendo el control de qué obeliscos se escanean para saber cuál falta.
Para que cambie de obelisco activo después de una ronda, se reinicia de instancia y a repetir.
En menos de media hora hemos conseguido 15 Datos Descodificados, aunque cuanto más tengas, más costará conseguir más... obviamente.

Un saludo.

No he entendido muy bien el asunto, a varios niveles:

¿Con misma instancia en realidad quieres decir mismo escuadrón? Porque en una instancia puede haber muchos comandantes (esta tarde he echado un rato y eramos entre 15 y 20 comandantes entre naves y VRS) y no parece lógico que se comparta la información si no están en el mismo escuadrón. Desde luego yo no he notado que haya recibido ningún paquete de datos estando en mi nave teniendo todos los objetos en la bodega.

Con lo de los objetos en la carga de la nave, ¿te refieres a que uno escanea con el VRS y los demás están en sus naves con los 6 (no 5: reliquia, totem, urna, cofre, tablilla y orbe) objetos antiguos en la bodega del a nave y entonces el que escanea en el VRS cuenta como si tuviera todos los objetos?
 
Last edited:
¿Con misma instancia en realidad quieres decir mismo escuadrón? Porque en una instancia puede haber muchos comandantes (esta tarde he echado un rato y eramos entre 15 y 20 comandantes entre naves y VRS) y no parece lógico que se comparta la información si no están en el mismo escuadrón. Desde luego yo no he notado que haya recibido ningún paquete de datos estando en mi nave teniendo todos los objetos en la bodega.

Con lo de los objetos en la carga de la nave, ¿te refieres a que uno escanea con el VRS y los demás están en sus naves con los 6 (no 5: reliquia, totem, urna, cofre, tablilla y orbe) objetos antiguos en la bodega del a nave y entonces el que escanea en el VRS cuenta como si tuviera todos los objetos?

Exacto. Y sí, 6 objetos, se me olvidó uno. El tema es que el del VRS no recibirá Datos prácticamente, pero el de las naves sí.
Respecto a la instancia, por nuestra experiencia, somos 2 escuadrones en grupo privado. Uno escanea y el resto va recibiendo. Comprobado.
 
Gracias por la información Marduk, habrá que probarlo.

A mi me está costando la misión por un tema de problemas de conexión o algo similar. Me estoy topando con varios fallos ya reportados, como el problema de los mensajes de Ram Tah que no llegan (escaneo algunos obeliscos y no me llega ni mensaje de fallo ni de éxito con el texto decodificado) o también que el juego se me rompe y me tira al escritorio. Puede que tenga que ver con que las instancias están muy llenas de comandantes y mi máquina no puede con tanto tráfico de datos. A veces ni puedo entrar, o entro y me echa. En una ocasión he entrado tras varios intentos y la nave me ha aparecido con los escudos a mitad, por lo que sospecho que lo mismo en uno de los intentos he aparecido demasiado cerca de otra nave y el juego al detectar colisión en esa instancia me echa y luego me mete en otra. No sé, pero me empieza a resultar bastante molesto. Voy a probar a aparcar la nave más lejos de las ruinas para ver si es eso lo que pasa. ¿Alguien tiene problemas parecidos con esta misión?

Por primera vez estoy considerando usar el modo Solo o el Grupo Privado para este caso en particular.
 
Last edited:
Top Bottom