Misiones de Roleo con Permadeath

Buenas a todos:

Tras mucho tiempo dándole vueltas al tema, y estando ahora en una situación personal que creo me va permitir dedicar algunas horas al juego, he decidido comenzar con las "misiones permadeath" que pensé hace ya bastantes meses.

Os pongo unos ejemplos de misiones sencillas que me he planteado para ir comenzando, y os pido ayuda para que, bajo vuestra opinión, me indiquéis si os parecen equilibradas y factibles, o si debería modificar algo en alguna de ellas. Mi intención es que dichas misiones supongan un reto pero sin ser especialmente difíciles.

El modo a utilizar será obviamente OPEN sin poder cambiar nunca a otro, aunque sí pudiendo recibir ayuda de otros comandantes. Siempre se comenzará desde cero con la Sidewinder inicial (reseteando el comandante al comienzo de cada misión). Los objetivos hay que lograrlos por orden, dándose la misión por terminada cuando se finaliza con éxito el último objetivo, o fracasando si se muere en algún momento (sea por el motivo que sea, más allá de posibles bugs del juego) o en caso de terminarse el tiempo estipulado sin haber logrado completar el objetivo final.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

MISIÓN 1 ((FRACASADA))
---------------------------
CMDR: Lajos Adler
ROL: Minería
NIVEL: Básico
TIEMPO PERMITIDO: 30 horas de juego

OBJETIVOS:
1.- Obtener una Hauler equipada para minería (= 1.000.000 Cr).
2.- Obtener una Keelback equipada para minería (= 3.000.000 Cr) y completar con ella 3 misiones de minería para una misma empresa.

RESTRICCIONES:
1.- Con la Hauler solo acumular créditos usando la minería pura, tanto en asteroides como en planetas, pero sin usar misiones de minería.
2.- No llevar nunca montado ningún sistema de ataque.


MISIÓN 2 ((COMPLETADA))
----------------------------
CMDR: Paul Richthofen
ROL: Comercio
NIVEL: Básico
TIEMPO PERMITIDO: 30 horas de juego

OBJETIVOS:
1.- Obtener una Type-6 (= 1.000.000 Cr)
2.- Alcanzar la cifra de 5.000.000 Cr de beneficios usando dicha nave.

RESTRICCIONES:
1.- Con la Sidewinder inicial solo usar misiones de transporte de mercancías.
2.- Con la Type-6, solo usar comercio puro, sin misiones.


MISIÓN 3 ((COMPLETADA))
---------------------------
CMDR: Toyohiro Akiyama
ROL: Exploración
NIVEL: Básico
TIEMPO PERMITIDO: 30 horas de juego

OBJETIVOS:
1.- Obtener una ASP Scout equipada para exploración (= 4.000.000 Cr).
2.- Usando dicha nave, contemplar la "Nebulosa de la Hélice" desde el sistema "Helix Sector YZ-X B1-0", explorar todos los cuerpos relevantes de dicho sector y volver a la burbuja para vender los datos de Exploración obtenidos.

RESTRICCIONES:
1.- Con la Sidewinder inicial solo usar la venta de datos a "Univeral Cartographics" para obtener créditos.
2.- No llevar nunca montado ningún sistema de ataque o defensa.


MISIÓN 4 (FRACASADA)
-----------------------
CMDR: Alexei Mikhailovich
ROL: Rescate
NIVEL: Básico
TIEMPO PERMITIDO: 30 horas de juego

OBJETIVOS:
1.- Conseguir rescatar y devolver 20 "Occupied Escape Pods" de señales no identificadas o POI de planetas.

RESTRICCIONES:
1.- Solo utilizar la Sidewinder inicial.
2.- No llevar nunca montado ningún sistema de ataque.


MISIÓN 5 (EN PREPARACIÓN)
----------------------------
CMDR: Rooster Cogburn
ROL: Cazarrecompensas
NIVEL: Básico
TIEMPO PERMITIDO: 30 horas de juego

OBJETIVOS:
1.- Obtener una Vulture (= 4.000.000 Cr).
2.- Enfrentarse al Pirata más buscado del sector donde se obtenga la Vulture.

RESTRICCIONES:
1.- Para obtener la Vulture solo utilizar Sidewinder y Vipers, y solo usar misiones de cazarrecompensas.
2.- Hasta obtener la Vulture se permite hasta 3 resurrecciones.


MISIÓN 6
----------
CMDR: John Block
ROL: Transporte
NIVEL: Básico
TIEMPO PERMITIDO: 30 horas de juego

OBJETIVOS:
1.- Obtener una Dolphin (= 4.000.000 Cr).
2.- Hacer 5 misiones legales de transporte de pasajeros vips, partiendo siempre de la misma estación, y usando dicha nave.

RESTRICCIONES:
1.- Con la Sidewinder inicial solo usar misiones de transporte de datos o de pasajeros para obtener créditos.
2.- No llevar nunca montado ningun sistema de ataque.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

A ver que sale de todo esto y si termina resultando divertido. Yo creo que sí lo va a ser, y tengo bastantes ganas de intentarlo. Además, creo que voy a sacarle mucho jugo a todos los aspectos del juego, aún 3 años después de jugarlo semanalmente.

Saludos.
 
Last edited:
Creo que de las varias cuestiones que me surgen la principal es: ¿qué tiene que ver esto con la interpretación de rol?

Y otra es: ¿Requiere borrar mi personaje para jugar esto? Y si es así: ¿Merece la pena perder miles de horas de desarrollo de un personaje para probarlo?
 
Last edited:
Buenas:
Creo que de las varias cuestiones que me surgen la principal es: ¿qué tiene que ver esto con la interpretación de rol?
Hombre, creo que crear misiones con comandantes específicos, con propositos y objetivos específicos, hacerlo con permadeath, etc... es rolear bastante.

En su día, hace meses, cuando creé un post en el foro general informando de esta idea que se me había ocurrido, se me sugirió (creo que acertadamente) que podría ponerlo en este subforo de interpretación, y por eso lo hago. La idea original era crear una historía alrededor de cada comandante, con su transfondo, sus motivaciones, etc... y rolear cada una de las misiones, así como narrar los resultados de dichas pruebas. Finalmente no sé si haré todo el proceso de interpretación, pero tampoco creo que tenga nada de malo postear esto en este subforo, tal como me indicaron en su día.

En todo caso, si algun moderador considera que es mejor llevarlo a otro subforo o al foro principal, no tengo el más mínimo problema.

Y otra es: ¿Requiere borrar mi personaje para jugar esto? Y si es así: ¿Merece la pena perder miles de horas de desarrollo de un personaje para probarlo?
Lo de borrar el personaje obviamente es opción personal de cada uno. A mi, particularmente, no me da ninguna pena borrar la progresión que llevo (la que llevo desde que salió el juego en Gold), pues mi objetivo con ED no es "lograr" nada a largo plazo, sino disfrutar cada día de su jugabilidad y de sus posibilidades. No me interesa amasar créditos, naves, rangos o estadísticas, sino pasarlo bien.

En todo caso, otra opción es comprar una segunda cuenta aprovechando que ahora está el juego y la expansión a un precio muy interesante aunque, como comento, no es mi caso.

Solo por aclarar mi intención con este hilo; no espero comprensión o aceptación por parte de nadie, eso ya lo escudriñé en su momento con el otro hilo que creé. Con este hilo lo que pido es ayuda para balancear las misiones, en pos de la busqueda del, a priori, mejor equilibrio entre diversión/viabilidad/reto, con todos aquellos compañeros que me puedan aportar su experiencia.

Saludos.
 
Last edited:
Yo creo que deberías adaptarlo para que la gente no borre sus personajes a los que es posible que les hayan tomado cariño. Que pueda usar los suyos con su nombre y demás, y hacer algo parecido a los Community Goals pero en plan barrio.

Por ejemplo todos los que se apunten que compren una Sidewinder, y solo puedan cambiar de nave cuando logren determinado objetivo, etc.

Por otra parte se puede hacer que haya dos bandos, conflicto, paz, negociaciones, etc. Tiene que estar orquestado por un "Master" o "Director de juego". Eso así si sería roleo.
 
Last edited:
Pues claro, no es mala idea. Realmente el Permadeath como concepto se puede llevar a cabo simplemente abandonando la misión, dandola por fracasada. No es necesario reiniciar el personaje o borrarlo todo.

La idea es esa que tu comentas, que todas las misiones tengan como inicio una Sidewinder.

Lo de los bandos ya me parce más complejo, y me agrada la idea de que estas misiones sean más personales, que las pueda hacer uno mismo si le apetece en un momento dado.

Gracias por las ideas.
 
Last edited:
Una posible forma de poder jugar sin tener que hacer reset de tu cuenta es desligar el avance y la nave que puedes llevar de los creditos que tienes.

El coste de recompra de una nave es un 5% de su coste total, asi que es facil usar ese valor para establecer los limites de las naves. Por otro lado, el avance del personaje se mide en puntos de experiencia (PX). El personaje va ganando PX por completar tareas, con esos PX sube de rango y le le permite una recompra mas grande. El objetivo final es llegar a Elite usando solo logros de determinados tipos.

Por ejemplo, los rangos son:
0px -> Inofensivo -> Limite de recompra: 5000 Cr (nave de hasta 100.000 cr)
2px -> Casi Inofensivo -> Limite de recompra: 7000 Cr (nave de hasta 150.000 cr)
6px -> Novato -> Recompra: 15000 Cr (nave de 300.000 cr)
12px -> Competente -> Recompra de 50.000cr (nave de 1.000.000 cr)
20px -> Experto -> Recompra de 200.000cr (nave de 4.000.000 cr)
30px -> Maestro -> recompra de 450.000cr (nave de 9.000.000 cr)
42px -> Peligroso -> Recompra de 750.000cr (nave de 15.000.000 cr)
64px -> Mortifero -> Recompra de 2.500.000cr (nave de 50.000.000 cr)
80px -> Elite -> nave sin limite de creditos

Luego, para un escenario en particular se establecen una serie de logros para el Rol y los PX que da cada logro. por ejemplo:
Mineria: 4px - Minar y entregar Painita, Platino o diamantes de baja temperatura
Exploracion: 10px - Encontrar un Planeta Tipo Terrestre aun no catalogado.
Pirata: 3px - Robarle 5 diamantes de baja temperatura a una nave y venderlos en un sistema anarquico
Mineria: 2px - Entregar 10 recursos minados con un beneficio por recurso de mas de 6000 cr
Exploracion: 3px - Hacerse una foto con el SRV en la cima de una montaña de un planeta verdoso en el interior de una nebulosa.

Obviamente necesitan refinarse los numeros, esto es solo un ejemplo para empezar la discusion.
 
Pues me parece interesante lo que dices aybkamen, voy a darle un par de vueltas al asunto....
 
Last edited:
Se mueve el hilo al foro general, por dos cuestiones:

1ª) Según las reglas del subforo de Interpretación de Rol, los hilos de dicho subforo son para escribir como el personaje que se quiere interpretar. En definitiva, para desarrollar historias a base de narrativa y literatura.

2ª) El plantear un modo de jugar basado en escenarios puede interesar a cualquiera, no solo a los que les gusta leer y/o escribir historias, por lo que tendrá mucha más visibilidad en el foro general.

Saludos y disculpad si esto causa molestia.
 
Hola, acabo de ver un hilo en el foro internacional y me he acordado de este, que se creo hace tiempo sobre algo parecido: volver a empezar el juego reseteando cuenta y jugando con ciertas reglas para hacerlo más realista, duro y quizás divertido; creo que Miic hace poco también hizo algo parecido empezando de cero con otra cuenta. Así que lo pongo por si a alguien le viene bien. No es mi caso todavía, que estoy en un nivel intermedio, pero quizás algún día me anime a empezar de cero con otra cuenta.

Copio/pego el primer mensaje que contiene las reglas que se ha impuesto el jugador:

ED Veteran Rules (Or how I reset my commander and learned to love ED again)
I was Triple Elite. Fully engineered corvette. 1.5 B in cash. And I was bored as hell.

Thargoids have been meh. Beyond has been meh. It was time to either quit or go home.

So I went home. I reset my commander.

I decided to play ED the way it was meant to be played by creating self-imposed rules with the main objective to NERF credits as much as possible.

No lucrative PAX missions right out of the gate. No stacking skimmer missions. No sitting at a High Res taking a couple pew pew shots with my sidey making gobs of cash while the cops did all the work. That’s not realistic. Making money should be HARD, especially in the beginning. That’s how I remember the original Elite game.

We don’t need more in the game. We need LESS. FDev should add a harder difficulty mode (or a more realistic mode) for those who want to play the game the way it was meant to be played.

But the beauty is we don’t have to wait for FDev to do anything!

Here are the revised rules:

OPEN only
NO engineers
NO community goal participation
NO exploration data until Entrepreneur
NO 3rd party software can be used for TRADING. You have to find trades on your own.

MISSIONS
NO missions unless you’re ALLIED with a faction.
Once you’re ALLIED with a faction, you can only do those missions IF the recommended rank is UNLOCKED (expert, trader, scout, etc.)
You can do salvage missions to locate salvageable items to sell at a market, or assassination missions to get a bounty or pirate massacre missions to get bounties as long as the recommended rank is unlocked. But NO cashing in the missions (unless you’re allied with the faction). This will make scavenger a viable career and will also make ranking up combat a little easier.
Can only do PAX missions with PAX ships (Dolphin, Orca or Beluga). Recommended rank must be unlocked.


COMBAT
Bounty hunting can only be through FSD interdictions, Haz Res, CNB or USS’s (no help from cops).
Wing ups are encouraged but every effort should be made to wing up with similar ships.
Must submit to all NPC interdictions!!! You have to deal with pirates (or cops) so outfit your trade ships properly (speed, chaff, decent shields, etc). Can still try to evade player interdictions.
Report crimes against me must be OFF.
Fixed weapons only.
Cannot use a KWS.


Ships can only be unlocked at certain ranks as follows:

COMBAT
Mostly Harmless: Eagle/Adder
Novice: Viper/Imperial Eagle
Competent: Viper Mark IV/Cobra
Expert: Vulture/Keelback/Imp Courier/Chieftain/Federal Dropship
Master: FDL/Python/FAS/FGS/Clipper
Dangerous: Anaconda/Corvette/Cutter

TRADE
Peddler: Hauler
Dealer: Adder
Merchant: Cobra
Broker: Type 6/Keelback/Dolphin
Entrepreneur: Type 7/Python/Orca
Tycoon: Anaconda/Type 9/Type10/Beluga/Corvette/Cutter

EXPLORATION
Mostly Aimless: Hauler
Scout: DB Scout
Surveyor: DBX
Trailblazer: Asp Scout
Pathfinder: AspX
Ranger
Pioneer: Anaconda

NO MORE than 2 ships at a time. A ship can only be used for bounty hunting if unlocked in the combat rank (e.g. can’t use a Cobra for BH until you’re Competent even if you unlocked it via trade as Merchant).

All of these rules are designed to limit credits as much as possible and to keep you in smaller ships until you’ve earned the rank for better ones. You have to earn your stripes.

Trade, piracy, smuggling, mining, scavenging finally become viable options since they all become relatively good ways to make money. People would look for great trade routes (both traders and pirates).

Due to the interdiction difficulty, you’d have to equip trading vessels to help you fight or escape. Most NPC interdictions only ask for a little bit of cargo so you could still avoid a confrontation. Again, going for realism.

I convinced another commander to reset his account and follow these rules. We did a winged pirate mission last night in two ADDERS and he had so much fun, he bought a bunch of pirate paint jobs for it! I was the heavy who fought the target ship and used hatch breaker limpets while he scooped everything up with collector limpets before the cargo expired and we split the cargo afterwards. Made 300K on one run from low temperature diamonds! It felt like I’ve never played this game before.

Again, you could start playing this way today.

It would be best if FDev created an additional mode. All of this would require very little effort on their part since they would just modify existing elements in the game. There’s nothing to add! It’s all there!

It could regenerate huge interest in the game for those who’ve been playing for a while without adding anything to it. And people can continue to play in open, solo or private groups like they do now. Plus, FDev could make more $$$ since you’d have to play as a new commander if you didn’t want to reset your commander. Maybe they could offer this at a reduced rate ($20?) and throw in a bunch of ED veteran-only paint jobs for free.

You could have different player groups that actually mean something. And it would encourage more wings ups. You’ve got a T9 and found a great trade route but you need protection. Or you unlock exploration and really do need the Iridium Wing. The game would be played the way it was meant to be played.

TL;DR - Strip away all the extra stuff that’s been added to the game and get back to the core elements. Significantly nerf payouts to encourage trade, piracy, smuggling, mining and salvaging.
 
MISIÓN 1
----------
CMDR: Lajos Adler
ROL: Minería
NIVEL: Básico
TIEMPO PERMITIDO: 30 horas de juego

OBJETIVOS:
1.- Obtener una Hauler equipada para minería (= 1.000.000 Cr).
2.- Obtener una Keelback equipada para minería (= 3.000.000 Cr) y completar con ella 3 misiones de minería para una misma empresa.

RESTRICCIONES:
1.- Con la Hauler solo acumular créditos usando la minería pura, tanto en asteroides como en planetas, pero sin usar misiones de minería.
2.- No llevar nunca montado ningún sistema de ataque.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Para el que le interese, os comento que desde hace un par de semanas he comenzado con la 1ra misión, es decir, reseteé mi comandante y he creado al primero; "Lajos Adler".

Llevo unas 5 horas jugadas y ya tengo mi Hauler preparada para minería y aproximadamente medio millon de creditos recaudados. Realmente no sé si lograré completar la misión porque es muy complicado reunir el dinero suficiente en solo 20 horas como para comprar una Keelback solo haciendo minería.

Seguiré informando.
 
Last edited:
Hola, yo juego en PC y PS4, solo comentaros que en PS4 es fácil de hacer pues cada usuario de la consola puede tener su propia cuenta de Elite gratis, es decir que con crear un nuevo usuario no seria necesario resetear el que estas jugando.

Algo bueno tenia que tener la consola ;)
 
Para el que le interese, os comento que desde hace un par de semanas he comenzado con la 1ra misión, es decir, reseteé mi comandante y he creado al primero; "Lajos Adler". Llevo unas 5 horas jugadas y ya tengo mi Hauler preparada para minería y aproximadamente medio millon de creditos recaudados. Realmente no sé si lograré completar la misión porque es muy complicado reunir el dinero suficiente en solo 20 horas como para comprar una Keelback solo haciendo minería.

Seguiré informando.

Todo esto me parece interesante, estoy por comprarme otra cuenta cuando haya alguna rebaja del juego.


Hola, yo juego en PC y PS4, solo comentaros que en PS4 es fácil de hacer pues cada usuario de la consola puede tener su propia cuenta de Elite gratis, es decir que con crear un nuevo usuario no seria necesario resetear el que estas jugando.

Algo bueno tenia que tener la consola ;)

Qué suerte tenéis... además creo que el juego es incluso más barato que en PC... hace un mes un amiguete se lo compró para PS4 por unos 10€, mientras que en PC costaba unos 20€ en páginas de claves. Ah, y me gusta lo que tienes en la firma, lo de poner marcas de cerveza como nombres de naves, jeje
 
Obviamente, ahora que sabemos los cambios tan interesantes que se avecinan en mecánicas como exploración y minería, pues me persigue la sensación de que, para este tipo de "misiones", quizá sería mejor esperar a final de año, pues serían bastante más disfrutables. Pero bueno, tampoco pasa nada, cuando lleguen los cambios las empiezo de nuevo.

Además, esta experiencia inicial me servirá para saber como de posible es realizar los objetivos y ajustar un poco cada apartado.
 
Last edited:
Lo explicado y las reglas que se autoimpone ese CMDR del foro internacional son musica para mis oidos, a ver si me pillo otra cuenta en algun momento que vea el juego muy barato para hacer estos experimentos.
 
Lo explicado y las reglas que se autoimpone ese CMDR del foro internacional son musica para mis oidos, a ver si me pillo otra cuenta en algun momento que vea el juego muy barato para hacer estos experimentos.

Si Mich, pienso lo mismo... hace unas semanas Viajero informó que en Humble Bundle el juego estaba muy rebajado pero no me animé a pillármelo... ayer lo miré y nada. Seguro que en algún momento volverá a haber rebajas, es algo periódico.
 

Anglyy

Banned
Hola:

Es interesante el tema pero en mi caso nunca resetearia mi cuenta pues así podría disfrutar de las dos versiones luego me surgen unas dudas:

¿ Y como sería lo de poder utilizar otra cuenta ? Es decir, yo juego a través de Steam, me compro un juego nuevo ¿ y como lo debo de instalar ? ¿ en otra carpeta del SSD o algo ? ¿ Y qué pasa con las configuraciones de joystick, teclas etc ? ¿ y como distingo los dos cmdrs de esas cuentas ? ¿ iniciando uno u otro launcher ?

Gracias.
 
Hola:

Es interesante el tema pero en mi caso nunca resetearia mi cuenta pues así podría disfrutar de las dos versiones luego me surgen unas dudas:

¿ Y como sería lo de poder utilizar otra cuenta ? Es decir, yo juego a través de Steam, me compro un juego nuevo ¿ y como lo debo de instalar ? ¿ en otra carpeta del SSD o algo ? ¿ Y qué pasa con las configuraciones de joystick, teclas etc ? ¿ y como distingo los dos cmdrs de esas cuentas ? ¿ iniciando uno u otro launcher ?

Gracias.

Hay varias opciones:

1 - Instalando solo un juego y cambiando de cuenta en el launcher: Instalas, por ejemplo, la version de Steam. Abres el launcher y cierras sesion. A continuacion abres sesion con la otra cuenta (email + password). Es un poco pesado el ir cambiando. Compartes configuracion de joysticks en todas las cuentas.

2 - Instalando dos veces el juego, dos launchers: Instalas la version de Steam y la de Frontier en dos lugares distintos. En cada uno de los launcher inicias sesion con una cuenta distinta. Pones acceso directo a cada lanzador en el escritorio y les cambias el nombre a "Elite Cuenta XXXX" y "Elite Cuenta YYYYY". Compartes configuracion de joysticks en todas las cuentas.

3 - Instalas el juego en dos cuentas de usuario de Windows diferentes: Esta no la he probado, pero supongo que cada lanzador tendria una cuenta diferente. Lo que si estoy casi seguro es que tendrias una configuracion de joysticks diferente en cada cuenta.

Las opciones 1 y 2 te permiten jugar con dos cuentas, compartiendo configuracion grafica y de joysticks. La opcion 3 te permite que cada cuenta/usuario tenga su configuracion especifica.
 

Anglyy

Banned
Perfectamente explicado y entendido.

Bueno cuando llegue el momento me decidiré por la primera opción ya que el cambiar de usuario no me supone gran problema más que nada porque tampoco lo estaré haciendo todo el día y así ahorro espacio en el SSD.

La 3ª opción totalmente descartada en mi caso.

Gracias !
 
Hay varias opciones:

1 - Instalando solo un juego y cambiando de cuenta en el launcher: Instalas, por ejemplo, la version de Steam. Abres el launcher y cierras sesion. A continuacion abres sesion con la otra cuenta (email + password). Es un poco pesado el ir cambiando. Compartes configuracion de joysticks en todas las cuentas.

2 - Instalando dos veces el juego, dos launchers: Instalas la version de Steam y la de Frontier en dos lugares distintos. En cada uno de los launcher inicias sesion con una cuenta distinta. Pones acceso directo a cada lanzador en el escritorio y les cambias el nombre a "Elite Cuenta XXXX" y "Elite Cuenta YYYYY". Compartes configuracion de joysticks en todas las cuentas.

3 - Instalas el juego en dos cuentas de usuario de Windows diferentes: Esta no la he probado, pero supongo que cada lanzador tendria una cuenta diferente. Lo que si estoy casi seguro es que tendrias una configuracion de joysticks diferente en cada cuenta.

Las opciones 1 y 2 te permiten jugar con dos cuentas, compartiendo configuracion grafica y de joysticks. La opcion 3 te permite que cada cuenta/usuario tenga su configuracion especifica.

+1 rep. Que no me deja darte más.
 
Pues ya llevo 8 sesiones (de 1 hora cada una) y no logro alcanzar un ritmo de ganancias que me permita pensar que voy a lograr los objetivos.

En la actualidad, mi comandante Lajos Adler lleva 200.000 créditos en su Hauler minera, y sólo logro obtener unos insuficientes 40.000 créditos por sesión. En la Hauler tengo montado 1 laser de minería, 2 modulos de cargo de 8 toneladas (16 en total), una refinería de 3 slots y el módulo de drones de recolección. Yendo a anillos metálicos, buscando minerales de, más o menos, alto valor (oro, platino, osmio, etc), pues logró refinar 3 o 4 de esos minerales por sesión, que con suerte me dan esos 40.000 créditos. No estoy sufriendo riesgos altos, pues voy a puntos aleatorios de los anillos sin casi presencia de nadie, pero no logro mayor rentabilidad.

He probado en zonas más peligrosas, pero obviamente no por ello los asteroides son mejores, así que no tiene ningún beneficio aparente, y sí mucho más riesgo por la presencia de piratas.

Veremos como evoluciona el tema. Estoy planteándome gastar 100.000 créditos y obtener una refinería de 5 slots, con la intención de ir también cogiendo de forma más continua materiales menos valiosos pero mucho más frecuentes, pero no se si eso dará mejor resultado.

Eso si, sin duda está suponiendo un gran reto, y me está resultando tan divertido y atractivo como esperaba.

Saludos.
 
Last edited:
Top Bottom