Muy novato

Hola a todos.

Recien llegado a elite,tengo jugado apenas unos dias,en solitario.
Decidi empezar explorando,cosa que me divierte y ademas de a poco fui configurando los controles de la nave y acostumbrandome a pilotearla.De paso se junta bastante dinero,ya cambie la nave inicial por una cobra.
Como se imaginaran tengo un monton de dudas,pero no quiero abrumarlos,asi que solo planteare las mas importantes,ahi van:

1-Cuando paso a multi?...me explico,con una humilde cobra,y teniendo en cuenta que no juego fps porque no me gustan,y ademas porque soy manco,me recomiendan ya ir al multi,o sigo en solo hasta tener una nave mejor?

2-En el mapa de la galaxia me cuesta ver algunas cosas,por ejemplo,quiero ver la burbuja humana,sus limites,y cuando alejo el zoom,no veo nada,no importa el filtro que use...

3-Si quisiera reiniciar,puede hacerse?...porque no veo la forma.

4-Ultima.Si te revientan tu unica nave y no tenes la plata del seguro,termina el juego?,,,o que pasa?

Bueno,un gusto estar aca.
Gracias a los que puedan ayudar.
 
1º puedes tener la nave que sea el peligro lo vas a tener siempre ahí, los npc pueden atacarte mientras realizas cualquier misión, aunque estes en solo. En multijugador está claro que tienes además el peligro de que algun comandante de destruya, pero esto solo suele suceder en sistemas calientes y para esto puedes revisar https://inara.cz/reports-security/ donde aparecen que sistemas estan muriendo comandantes, yo aconsejo que a los sistemas de ingenieros siempre vayas con escolta, no porque vayas en abierto significa que vayas a morir a manos de un comandante si no que las probabilidades aumentan si no sabes donde y cuando ir. Una gran diferencia de jugar en abierto es que puedes conocer a gente y jugar en escuadron y cuando te ataque un NPC o alguien pues siempre podrán echarte una mano los compañeros, de la otra forma en solo, nadie te puede ayudar.

2º Lo mas parecido que puedes usar es el modo en el mapa de Power Play para ver la zona aproximada, pero aun asi el único filtro que te mostrara realmente la cantidad de sistemas poblados es filtro de civilización o de estado.

3º Reiniciar que la nave o la cuenta? La cuenta creo recordar que se puede reiniciar abriendo un ticket a frontier desde https://support.frontier.co.uk/ .

4º Sucede que te entregan una sidewinder y apareces en uno de los sistemas iniciales con lo descubierto y conseguido, pero sin la nave.

Consejo-> Nunca salgas con una nave que no puedas pagar el seguro
 
1- Pasá a modo Open cuando te sientas cómodo. Vas morir un par de veces vos solo o a mano de otros jugadores... pero así se aprende; como moverte, por donde y con que cosas tener cuidado.

2- Hay una manera de filtrar los sistemas por "Civilización" si dejas seleccionado "Humano" te van a quedar "Iluminados" solo los sistemas donde hay presencia humana, y luego retirando la vista te podes dar una muy buena idea de como es la burbuja habitable y sus bordes.
Burbuja habitada.jpg


3- La cuenta se puede reiniciar desde el menú principal dentro del juego, opciones:
Eliminar Partida.jpg


4- Si no tenes para el seguro dos o tres veces te prestan "a crédito" para que puedas recomprar la nave que tenías al momento de ser destruida. Si te vuelven a destruir y no tienes para el seguro nuevamente entonces inicias con la sidewinder vainilla en la última estación que aterrizaste. (Edit: tus avances y logros no se borran)

Saludos ameo XD
 
Last edited:
Muchas gracias por sus respuestas!!

DarKox: Justo deje la partida en la estación del sistema donde está el primer ingeniero...:D:D


Seguire un poco mas es solitario y ya me ire al abierto...Nos vemos en el espacio!!
 
En las 2, 3 y 4 ya te han dado una respuesta de 10, así que me centraré en la pregunta 1:

No es tan sencillo como llegar a un nivel en el que ya puedes pasar al mundo abierto (open para los amigos), mas bien depende de la situación en la que te encuentres en cada momento, como que te puedas permitir perder tu nave o tu carga. De hecho, yo he jugado aproximadamente un 90% de mis +2000 horas en solitario, simplemente porque en mi día a día no necesito problemas ni frustraciones adicionales, ya que hay jugadores que por aburrimiento se dedican a derribar a otros comandantes sin importar si están preparados o no para un combate pvp , y el open realmente no ofrece ningún incentivo respecto al modo solo. Pero con esto no pretendo desalentar a nadie a jugar en open, de hecho hoy por hoy es la mejor forma de hacer amigos (si te va ese rollo xD) dentro del juego. De todos modos si que hay unas cuantas cosas a tener en cuenta antes de abrirse al universo:

-La primera y más importante, aceptar que te van a interceptar y a derribar en algún momento. Hay que estar preparado tanto psicológica como económicamente, y esto implica tener siempre dinero para recompras y un cargamento que puedas permitirte perder. Recuerda que la sidewinder es gratis, y no cuesta demasiado equiparla, es perfecta para explorar situaciones que no te inspiren mucha seguridad.

-Evitar aglomeraciones, como bien ha indicado DarKox, de hecho ese enlace puede ser muy útil al principio, aunque con el tiempo aprenderás (seguramente por las malas) a evitar sistemas con ingenieros o puntos de interés.

-La nave no es lo más importante, de hecho la Cobra es bastante rápida y puede huir de muchas naves, lo más importante son las modificaciones de ingenieros, que dentro de las cuales los motores (modificación sucios), escudos (con algo de resistencia térmica) y blindaje son lo más importante para sobrevivir. Cuando llegues a naves grandes (Anacondas) también el núcleo de energía blindado.

-Las contramedidas también te pueden salvar, de hecho los señuelos son útiles contra la mayoría de grifiers mancos que usan armas asistidas, y el eyector de calor te dará unos segundos extra para huir.

-Si te interceptan, puedes intentar escapar de la intercepción, pero si ves que no vas a poder, lo mejor es someterse, salir a velocidad normal y empezar a usar el boost (no te quedes a mirar xD) al tiempo que lanzas tus contramedidas. Selecciona un sistema desde el panel izquierdo y salta en cuanto puedas. Si lo haces bien y tu escudo y motores están bien trabajados (clase A, modificación nivel 5) puedes sobrevivir.

Te paso una guía con consejos para montar una nave capaz de sobrevivir (que no combatir) en un encuentro pvp, el problema es que está en inglés, pero con Google translator todo se entiende un poco mejor.

Combatir en pvp es otra historia, otros te podrán aconsejar mejor, pero de entrada necesitas naves casi exclusivas para tal fin, como la Fer-de-lance o la Alliance Chieftain, bien equipadas y con mucho dinero para recompras.
 
Last edited:
Da igual las veces que te destruyan, te extienden el crédito hasta el infinito... simplemente, tardarás más en pagarlo y te costará algo más adquirir nuevas naves y módulos. A mí me destruyeron una Anaconda recién comprada unas 7 veces y llegué a tener una deuda de más de 25 millones, y no pasó nada.

Hay gente que tiene tantos millones que pueden pagar el mantenimiento de una nave nodriza por años y sin tener que "pisar"el juego, así que del dinero no te preocupes.

Si no tienes amigos, ahórrate las preocupaciones y frustraciones y juega en modo solitario, lo cierto es que si no tienes una nave con ingenieros y algo tuneada no eres más que un pato de feria. Y, aún así, o vas a lo mismo, o igualmente eres un pato de feria algo más duro, nada más. Te pasarás el día corriendo, o explotando.

Si quieres reiniciar la cuenta, no hace falta pedirlo a soporte, en el mismo menú del inicio te dan la opción, pero empiezas de cero. Un consejo: sencillamente ignora lo que no te guste y haz lo que te apetezca, porque es un verdadero tostonazo empezar otra vez a desbloquear ingenieros y demás cosas.
 
Puff...Pensé que la comunidad en elite era mas civilizada.O sea que aunque ande explorando,sin nada de valor en las bodegas,o directamente sin bodegas,igual voy a tener que andar escapando como loco?...Y un comerciante,o un minero,tiene alguna posibilidad de jugar en open?...Porque por lo que me cuentan pareciera que la unica forma de sobrevivir es enfocando totalmente tu nave al combate...

Me parece que por ahora ni me asomo...

Una duda con la exploracion:

Cuando entro a un sistema y me pongo en el modo de escaneo a veces me dice que me falta explorar ,por ejemplo ,el 20% le doy al escaner y me dice que debo encontrar 8 cuerpos de 10 y escanearlos.Ahora en otros casos entro me dice 100% explorado y al darle a escaner ya veo todos los planetas.Aclaro que hablo de sistemas en el centro de la burbuja,que ya fueron escaneados,mapeados y vendidos por otro.Porque la diferencia?
 
Puff...Pensé que la comunidad en elite era mas civilizada.O sea que aunque ande explorando,sin nada de valor en las bodegas,o directamente sin bodegas,igual voy a tener que andar escapando como loco?...Y un comerciante,o un minero,tiene alguna posibilidad de jugar en open?...Porque por lo que me cuentan pareciera que la unica forma de sobrevivir es enfocando totalmente tu nave al combate...

Me parece que por ahora ni me asomo...

Si puede jugar en open... de hecho para eso es la guía que te he pasado en inglés, para que si te interceptan puedas tener alguna posibilidad de escapar aunque el enemigo vaya full equipado con una nave apropiada para eso. Pero si vas a llevar carga, mejor no arriesgarse, salvo que quieras añadir emoción a tu día a día en el juego xD

Explorando es menos probable que te encuentres con un psicópata (cuanto más lejos de la burbuja mejor), de hecho seguramente te encontrarás con otro jugador (si es que te encuentras con alguno) que estará encantado de hablar y jugar contigo, y seguramente no lleve ni armas en la nave porque pesan, razón por la que casi seguro no encontrarás Fer-de-Lances pvp a 10.000 años de una estación espacial.

Si quieres una buena nave para explorar y además capaz de huir en una intercepción, lo mejor sería una Krait Phantom, es la mejor nave de exploración con permiso de la Anaconda, y es muy rápida con los mejores motores, además tiene bastantes internos como para repararse a sí misma después de un combate o descuido durante la exploración. De nuevo, no te quedes a luchar, no es tu rol en ese caso, y un blindaje/escudo ligero no aguanta mucho.

Una nave capaz de llevar carga y a la vez armamento y equipo decente para defenderse y hasta devolver algún que otro golpe en pvp es algo más avanzado, y entraría dentro de la categoría de lo que yo llamo "nave multiusos" bien equipada, se puede conseguir, yo lo he hecho con una Anaconda después de muchas horas, con una configuración de multicañones asistidos modificados, escudos prismáticos y blindaje reforzados al máximo y muchos refuerzos de escudo en los anclajes de utilidad con mejoras en resistencia térmica. De hecho es una nave bastante fiable, conseguí sobrevivir a un encuentro con una FDL pvp que terminó retirándose y también a una torpedera con torpedos anti-escudos, en este caso me retiré yo porque la configuración dependía mucho de mis escudos.

Pero todo esto es nivel avanzado, ya llegarás xD

Respecto a lo de los sistemas inexplorados, no estoy muy seguro, pero probablemente tenga que ver con eso, los cuerpos que no ha escaneado nadie nunca no aparecen en el barrido básico de la nave y tienes que usar el escáner de cuerpos celestes para localizarlos, y una vez vendas los datos aparecerás como descubridor de ese cuerpo en concreto. Aunque en el centro de la burbuja dudo que quede alguna piedra por descubrir xD
 
Da igual las veces que te destruyan, te extienden el crédito hasta el infinito... simplemente, tardarás más en pagarlo y te costará algo más adquirir nuevas naves y módulos. A mí me destruyeron una Anaconda recién comprada unas 7 veces y llegué a tener una deuda de más de 25 millones, y no pasó nada.

Hay gente que tiene tantos millones que pueden pagar el mantenimiento de una nave nodriza por años y sin tener que "pisar"el juego, así que del dinero no te preocupes.

Si no tienes amigos, ahórrate las preocupaciones y frustraciones y juega en modo solitario, lo cierto es que si no tienes una nave con ingenieros y algo tuneada no eres más que un pato de feria. Y, aún así, o vas a lo mismo, o igualmente eres un pato de feria algo más duro, nada más. Te pasarás el día corriendo, o explotando.

Si quieres reiniciar la cuenta, no hace falta pedirlo a soporte, en el mismo menú del inicio te dan la opción, pero empiezas de cero. Un consejo: sencillamente ignora lo que no te guste y haz lo que te apetezca, porque es un verdadero tostonazo empezar otra vez a desbloquear ingenieros y demás cosas.

Tengo entendido que el límite del crédito son 7,5 millones por cada crédito. Es decir, si la nave cuesta más de eso y no tienes dinero, no te prestan... lo leí hace poco pero al caso, yo no lo he comprobado (ni ganas:eek:).
 
Yo lo experimenté hace ya bastante tiempo y el crédito no es infinito. Llega un momento que si te destruyen y aún así no tienes para el seguro empiezas con la Sidewinder vainilla
 
Estoy mirando la guia y es muy util,gracias de nuevo Chekatron.

Lo que me queda claro es que me voy a ir a dar una vueltita de 5000 años luz,total me encanta explorar,y cuando vuelva,con lo que haya desbloqueado de ingenieros mas la plata que haya ganado,tratare de montarme una nave con la que entrar al open.

Como funciona el tema de la autorreparación de modulos y de los drones de reparación del casco?...Porque si no entendi mal llevan municion no?,debo cargarle la munición de algún modo?,hay alguna forma de llevar munición de repuesto?
 
Saludos Comandates y bienvenido.
Sobre la exploración:
Cuando la nave te informa que ha mapeado un tanto por ciento del sistema es por qué lo ha hecho de forma pasiva con el alcance básico de sus sistemas. Si quieres escanear el sistema completo debes entrar en modo exploracion . Abrirás un mini juego que previamente habrás mapeado sus controles y desde ahí podrás descubrir todos los cuerpos que componen el sistema. Se me olvidaba que en tu equipamiento debes incluir el escáner de exploración y si quieres tener toda la información del astro en cuestión un escáner de superficie. Con el podrás identificar los elementos necesarios para la sintesis, que es otra herramienta bien útil,
Respecto a las unidades de auto mantenimiento, dependiendo del grado del módulo que instales vendrá con más o menos municion, pero no te preocupes.
Si tienes el escáner de superficie y un srv podrás descender a una luna a proverte de lo necesario para sintetizar muchas cosas. Revisa en el menú de la derecha los consumibles que puedes llegar a sintetizar si tienes los componentes, municion , drones,combustible extra para aumentar el salto , etc.
La unidad de auto mantenimiento arreglara los módulos de la nave a excepción de ella misma a no ser que lleves una segunda UAM para reparar la primera. Es como rizar el rizo y solo se usa en naves grandes con muchos módulos y depende de la maña de cada Cmdt.
El otro módulo es el de los drones de reparación con este repararas el hull de la nave, y poco más. Cualquier cosa la dejas por aquí y siempre habrá alguien para echarte un cable. Nos vemos en lo oscuro
 
De "auto" tiene poco... Semiautoreparación. Tienes que activarlo manualmente. De la munición... pues ni preocuparse. La única vez que he llegado a gastarla toda ha sido después de un combate que tuve contra 8 naves que me dejaron al 45% el casco, y acabé realmente muy machacado en los módulos por los misiles (de ahí siempre llevo dos defensas de punto). Reparé en pleno combate los motores que me los destruyeron y salté para huir. De todas formas, los elementos de la síntesis para su munición son muy fáciles de conseguir. Si estás en la burbuja, yo te recomiendo que pagues la munición salvo que estés en una emergencia, o sea más pesado recargar en una base que repararte en pleno vuelo (por ejemplo, te falten dos piratas para acabar una misión de eliminación). Si estás explorando, te dará igual, porque, salvo los elementos más raros, acabarás con todo a tope en tres descensos a planetas.

Los módulos UAM son muy resistentes, y los puedes hacer todavía más resistentes (te lo adelanto, no tiene mucho sentido), en una exploración llevas uno y te sobra, hasta es posible que ni lo enciendas, pero como no pesa, da igual. Es más probable que te quedes antes sin núcleo de energía que sin UAM, y el núcleo no lo puedes reparar.

Ah, y otra cosa: sale mucho , pero que mucho, más barata la munición que la reparación en las bases, así que repara todo lo que puedas si vas corto de dinero. Eso también va por la integridad del casco. Yo he llegado a pagar facturas de 500.000 créditos para reparar la nave (una Corbeta Federal), mucho más de lo que se gana por una recompensa media de una Anaconda Letal (unos 300k).

Yo cuando salí a explorar lo hice con mi nave habitual "lista para todo", y te aseguro que si llego a encontrarme a alguien, sí que lo hubiera parado a "conversar" un ratito (llevo interdictor siempre, y un lector de estelas... para hacer la exploración mucho mucho más entretenida, si no se va muy lejos, claro), y le hubiera mostrado mi variado y numeroso armamento, para que lo pudiera evaluar en primera persona (bueno, lo cierto es que su opinión después no me importaría demasiado)... y mucho más si el sistema tiene algún planeta terrestre, que se venden muy caros. En la burbuja no les hubiera hecho ni caso. Es una cabronada, lo sé, pero la pela es la pela, y no llevo mis cañones de adorno, y ellos van como si el universo fuera un lugar de paz y amor (que conste, yo no los quiero muertos... de hecho, si hubiera una cápsula que salvar, lo haría, lo que me molesta es que tengan esa información, y absolutamente nada con la que defenderla). También es cierto que seré de los muy pocos que haga eso.

Aparte, iba con mi nave habitual, con todo su armamento, porque así podía parar a recoger salvamentos de algunas señales. En algunos casos, rescatar un módulo de información de 1,5 millones, o varios, y también los hay de 250k créditos, entre otras cosas. El problema es que al volver a la burbuja, te envían los comités de bienvenida (esas Anacondas Letales que comentaba), y es imposible enfrentarse a ellos con una nave de exploración, y cuanto más lleves, más comités. Yo volví con 30 millones en recompensas y 20 en cajas (y 400 millones en datos de exploración). Es un buen plus y ameniza la exploración.
 
Gracias por la explicacion y la bienvenida,AlBalericus!!

Yo cuando salí a explorar lo hice con mi nave habitual "lista para todo", y te aseguro que si llego a encontrarme a alguien, sí que lo hubiera parado a "conversar" un ratito (llevo interdictor siempre, y un lector de estelas... para hacer la exploración mucho mucho más entretenida, si no se va muy lejos, claro), y le hubiera mostrado mi variado y numeroso armamento, para que lo pudiera evaluar en primera persona (bueno, lo cierto es que su opinión después no me importaría demasiado)... y mucho más si el sistema tiene algún planeta terrestre, que se venden muy caros. En la burbuja no les hubiera hecho ni caso. Es una cabronada, lo sé, pero la pela es la pela, y no llevo mis cañones de adorno, y ellos van como si el universo fuera un lugar de paz y amor (que conste, yo no los quiero muertos... de hecho, si hubiera una cápsula que salvar, lo haría, lo que me molesta es que tengan esa información, y absolutamente nada con la que defenderla). También es cierto que seré de los muy pocos que haga eso.

Aparte, iba con mi nave habitual, con todo su armamento, porque así podía parar a recoger salvamentos de algunas señales. En algunos casos, rescatar un módulo de información de 1,5 millones, o varios, y también los hay de 250k créditos, entre otras cosas. El problema es que al volver a la burbuja, te envían los comités de bienvenida (esas Anacondas Letales que comentaba), y es imposible enfrentarse a ellos con una nave de exploración, y cuanto más lleves, más comités. Yo volví con 30 millones en recompensas y 20 en cajas (y 400 millones en datos de exploración). Es un buen plus y ameniza la exploración.

Bueno,preferiria no encontrarte en mis excursiones...:):)...pero entiendo que no sea gratis andar desarmado.

Ahora me parece a mi o la exploracion es lo mas redituable por lejos?

Yo ayer en un rato y apenas alejandome unos pocos años luz de la burbuja,junte arriba de 7 millones...algo asi como unas 250 o 300 misiones de mensajero.

Otra duda,que significa cuando el escaneo de un planeta dice algo asi como "geologica 34 Biologico 20" por poner cualquier nuumero.
 
Last edited:
Ahora me parece a mi o la exploracion es lo mas redituable por lejos?
En el inicio puede ser cierto, mas adelante hay otras mas rentables como la minería. Al subir de rango también te pagan bastante mas por el mismo tipo de misiones.

Otra duda,que significa cuando el escaneo de un planeta dice algo asi como "geologica 34 Biologico 20" por poner cualquier nuumero.
Es el numero de señales de ese tipo en la superficie del planeta, las tienes numeradas de 1 a n para poder recorrerlas todas, yo como mucho bajo a una de ellas, raras veces a dos o mas.
 
Es el numero de señales de ese tipo en la superficie del planeta, las tienes numeradas de 1 a n para poder recorrerlas todas, yo como mucho bajo a una de ellas, raras veces a dos o mas.

Gracias 3navis!!

Y para que sirve bajar y recorrerlas...?, Hay que escanearlas con el vehiculo terrestre? las geologicas son las que te dan recursos?

Soy una fuente inagotable de preguntas...:D:D...Perdon.
 
Y para que sirve bajar y recorrerlas...?, Hay que escanearlas con el vehiculo terrestre? las geologicas son las que te dan recursos?
al escanearlas con la nave o con el SRV te dan créditos, son pocos. Lo mas interesante es verlo por primera vez. Por ejemplo, la primera vez que vi los geisers me quede alucinado.
A partir de una version incluyeron los recursos en ambas señales, ahora es mas fácil recogerlos. El otro método es recorrer millas con el SRV hasta que aparecen señales en rocas que los contienen. En ambos casos se obtienen disparando y luego recogiéndolos. Nunca sobran, recoge los que puedas porque acabaras necesitandolos en el futuro,

y no te preocupes, todos hemos preguntado, y lo seguimos haciendo para poder avanzar. (y)
 
Gracias 3navis!!

Y para que sirve bajar y recorrerlas...?, Hay que escanearlas con el vehiculo terrestre? las geologicas son las que te dan recursos?

Soy una fuente inagotable de preguntas...:D:D...Perdon.

Añado que al descubrirlas por primera vez vas poniendo el cromo en el álbum del códice de objetos descubiertos, por si te interesa. Además los recursos que obtienes en las señales son más fáciles de recolectar porque están todos juntos, en un mismo sitio tienes varios elementos. Para obtenerlos tienes que disparar a los diferentes cristales o formas que te aparecen en el radar, entonces se desprende el elemento en sí y ya lo puedes recolectar con el SRV, acuérdate de desplegar el colector porque sino solo los pasarás por encima ;). Como dice @3navis los elementos nunca sobran y son necesarios para muchas cosas, ingenieros, sintetizar drones o combustible en la nave... Otra cosa es que están ordenados en grupos y categorías, del 5 al 1 por importancia, y puedes intercambiarlos en un comerciante de materiales. Así si tienes uno a tope de carga puedes cambiarlo por otro que te falte, en el intercambio hay pérdida, pero a veces merece la pena. Lo mismo para los materiales codificados y manufacturados.
 
Gracias por la explicacion y la bienvenida,AlBalericus!!



Bueno,preferiria no encontrarte en mis excursiones...:):)...pero entiendo que no sea gratis andar desarmado.

Ahora me parece a mi o la exploracion es lo mas redituable por lejos?

Yo ayer en un rato y apenas alejandome unos pocos años luz de la burbuja,junte arriba de 7 millones...algo asi como unas 250 o 300 misiones de mensajero.

Otra duda,que significa cuando el escaneo de un planeta dice algo asi como "geologica 34 Biologico 20" por poner cualquier nuumero.

No, no es lo más rentable. Si quieres hacer dinero, lo mejor es la minería. Han bajado la de diamantes, pero creo que la painita y otros minerales caros siguen igual, y hay gente que hace 100 millones a la hora.

Los mercenarios son los que se llevan el premio gordo, porque arriesgan mucho y les lleva un tiempo hacer las misiones, y los cazarecompensas, porque en ocasiones hay que cazar las piezas una a una y las pagas no son buenas en ninguno de los dos casos, incluso con las recompensas si las hubiera.

Hacer de mensajero... la forma de ganar dinero es liquidando a los piratas que te atacan (si te matan, el mensaje no se pierde y puedes completar la misión igualmente... será un bug, digo yo, pero lleva tanto tiempo que ya ni sé), o cuando te ofrecen bonos por llevar el mensaje antes, en ocasiones, superior a lo que te ofrecían en un principio. La ventaja es que no necesitas más que una nave, ni armas ni carga. Corriendo se pueden hacer.

La exploración lleva mucho tiempo, pero los riesgos son bajos. Las probabilidades de encontrarse con alguien como yo son casi nulas, y podríamos considerar el "casi" como el margen de error. Encontrarte a otro explorador es algo menos difícil, pero como van desarmados, pues riesgo 0. Si no recoges nada por el camino, ni siquiera encontrarás PNJs que te molesten. Y, aún te interdicten, sin carga no te hacen nada. Así que la única forma de morir explorando es que cometas un error garrafal y te estrelles contra un planeta, te quedes dormido mientras estás quieto repostando en una estrella, o te quedes sin combustible (pero están los Fuel Rats, así que este punto es muy relativo).

Y lo que comentas son la cantidad de puntos donde hay puntos de interés para la exploración (probablemente con entrada en el códice) o la recolección de materiales. Para ir a uno de ellos debes tener sondas o mucha suerte (hasta en el planeta más pequeño, encontrar de casualidad un punto de estos es muy difícil).

En los biológicos no suele haber mucha variedad en el mismo planeta, como mucho 2 tipos, así que si exploras un punto, si exploras los demás te dan un bono en el códice que es irrisorio (creo que son 2500 créditos). No vale la pena.

En los géiseres conseguirás muchos materiales, todos apelotonados y fáciles de conseguir, sin embargo, eso no es garantía de rareza alta.

Por si no lo sabías, también hay puntos de interés con vidas "orgánicas" en el espacio. Sus espectros en el escáner suelen estar entre las señales degradadas y los asteroides (como si fueran bases). Te dan unos 10.000 créditos por descubrimiento.

Los materiales... pues de los más comunes acabarás con los depósitos llenos, pero los raros... eso ya es otro cantar. Yo, incluso, me he entretenido en algún planeta más de lo debido para recolectarlos. Con el tiempo irás viendo cuáles serán los más interesantes para tus modificaciones favoritas o síntesis que más uses.

En el espacio, para conseguir materiales escanea otras naves (en supercrucero también, así que escanea todas las naves que se te pongan enfrente), o llevas un escáner de estelas en el espacio normal, o vas a señales sin identificar en el espacio, donde suelen dar materiales en la mayoría de los casos... mientras más "claras" sean las señales, más raros son los materiales. Si vas a la baliza del sistema, te dice todos los tipos que hay y dónde están, pero caducan. Si eres mercenario o cazarecompensas, puedes recogerlos de los restos de tus víctimas. Luego puedes usar los comerciantes para mejorar tus reservas de materiales, porque algunos "raros" son más frecuentes que otros, pero el intercambio no es tan oneroso entre ellos.
 
Gracias!!...Son increibles,me estan dando un curso acelerado de Elite :D

Aun sin haber leido sus respuestas le disparé para ver que pasaba a un arbol de esos de cerebros y me soltó hierro.Solo una vez,despues les dispare a un monton mas y nada...

Ahora,el juego es una maravilla...es que no dejo de asombrarme,la profundidad de todo lo que voy viendo es enorme...El lore,los distintos modulos,los ingenieros,las naves,el comercio,la exploracion,minar...todo es capa,sobre capa,sobre capa...es Inmenso.
 
Top Bottom