Gracias por la explicacion y la bienvenida,AlBalericus!!
Bueno,preferiria no encontrarte en mis excursiones...
...pero entiendo que no sea gratis andar desarmado.
Ahora me parece a mi o la exploracion es lo mas redituable por lejos?
Yo ayer en un rato y apenas alejandome unos pocos años luz de la burbuja,junte arriba de 7 millones...algo asi como unas 250 o 300 misiones de mensajero.
Otra duda,que significa cuando el escaneo de un planeta dice algo asi como "geologica 34 Biologico 20" por poner cualquier nuumero.
No, no es lo más rentable. Si quieres hacer dinero, lo mejor es la minería. Han bajado la de diamantes, pero creo que la painita y otros minerales caros siguen igual, y hay gente que hace 100 millones a la hora.
Los mercenarios son los que se llevan el premio gordo, porque arriesgan mucho y les lleva un tiempo hacer las misiones, y los cazarecompensas, porque en ocasiones hay que cazar las piezas una a una y las pagas no son buenas en ninguno de los dos casos, incluso con las recompensas si las hubiera.
Hacer de mensajero... la forma de ganar dinero es liquidando a los piratas que te atacan (si te matan, el mensaje no se pierde y puedes completar la misión igualmente... será un bug, digo yo, pero lleva tanto tiempo que ya ni sé), o cuando te ofrecen bonos por llevar el mensaje antes, en ocasiones, superior a lo que te ofrecían en un principio. La ventaja es que no necesitas más que una nave, ni armas ni carga. Corriendo se pueden hacer.
La exploración lleva mucho tiempo, pero los riesgos son bajos. Las probabilidades de encontrarse con alguien como yo son casi nulas, y podríamos considerar el "casi" como el margen de error. Encontrarte a otro explorador es algo menos difícil, pero como van desarmados, pues riesgo 0. Si no recoges nada por el camino, ni siquiera encontrarás PNJs que te molesten. Y, aún te interdicten, sin carga no te hacen nada. Así que la única forma de morir explorando es que cometas un error garrafal y te estrelles contra un planeta, te quedes dormido mientras estás quieto repostando en una estrella, o te quedes sin combustible (pero están los Fuel Rats, así que este punto es muy relativo).
Y lo que comentas son la cantidad de puntos donde hay puntos de interés para la exploración (probablemente con entrada en el códice) o la recolección de materiales. Para ir a uno de ellos debes tener sondas o mucha suerte (hasta en el planeta más pequeño, encontrar de casualidad un punto de estos es muy difícil).
En los biológicos no suele haber mucha variedad en el mismo planeta, como mucho 2 tipos, así que si exploras un punto, si exploras los demás te dan un bono en el códice que es irrisorio (creo que son 2500 créditos). No vale la pena.
En los géiseres conseguirás muchos materiales, todos apelotonados y fáciles de conseguir, sin embargo, eso no es garantía de rareza alta.
Por si no lo sabías, también hay puntos de interés con vidas "orgánicas" en el espacio. Sus espectros en el escáner suelen estar entre las señales degradadas y los asteroides (como si fueran bases). Te dan unos 10.000 créditos por descubrimiento.
Los materiales... pues de los más comunes acabarás con los depósitos llenos, pero los raros... eso ya es otro cantar. Yo, incluso, me he entretenido en algún planeta más de lo debido para recolectarlos. Con el tiempo irás viendo cuáles serán los más interesantes para tus modificaciones favoritas o síntesis que más uses.
En el espacio, para conseguir materiales escanea otras naves (en supercrucero también, así que escanea todas las naves que se te pongan enfrente), o llevas un escáner de estelas en el espacio normal, o vas a señales sin identificar en el espacio, donde suelen dar materiales en la mayoría de los casos... mientras más "claras" sean las señales, más raros son los materiales. Si vas a la baliza del sistema, te dice todos los tipos que hay y dónde están, pero caducan. Si eres mercenario o cazarecompensas, puedes recogerlos de los restos de tus víctimas. Luego puedes usar los comerciantes para mejorar tus reservas de materiales, porque algunos "raros" son más frecuentes que otros, pero el intercambio no es tan oneroso entre ellos.