Yo le estoy metiendo mucho. Cierto es que soy más de simuladores pero pese a su realismo relativo el vuelo de este juego me agrada bastante, sobre todo en el punto del vuelo bajo: la falta de vistas es una de las grandes pegas que le veo a ED.
Sobre el nivel de simulación es curioso como se habitúa uno. Ahora mismo soy capaz de girar un avión en FS donde no tienes límite de alabeo, una nave en ED o el alabeo limitado y "de mentirijilla" (¿?) de juegos como NMS o incluso el PilotWings Resort de la 3DS, supongo que al final me da igual mantener torcida la palanca para girar que -en mi caso- girar la otra palanca para el timón de dirección mientras hago microcorrecciones con la de alabeo/profundidad.
Una vez llegado a este punto la experiencia de vuelo en NMS acaba resultándome más agradable por el tema vistas y la sensación que me transmite el poder volar bajo teniendo puntos de referencia (soy más azor que águila... más de A10 o A6 que de F22)
Y eso sería una de las cosas que me encantarían que ED heredara de NMS, poder volar por planetas que tengan algo, en los que poder hacer algo, con ayudas para poder ir de A a B en un planeta y motivos para ir de A a B en un planeta.
Yo no quiero SRV, tampoco necesito las piernas para explorar, quiero volar, quiero poder encontrar y recolectar los recursos desde mi nave, quiero poder marcar un waypoint para ir hacia él, quiero recibir señales de cosas y no quiero que sea cuando vuelo por encima de los 2k.
Una ventaja que PERSONALMENTE le veo a NMS frente a ED es también que las misiones, las cosas a hacer no se basan en el salto-salto-salto. En NMS te puedes quedar varios días en el mismo sistema e incluso en el mismo planeta o entre el planeta y la estación. Y cuando decides marcharte es por ver algo distinto (sobre todo si te dedicas a explorar y quieres descubrir más cosas). En ED, salvo tema de combate hay pocas razones que te hagan quedarte en un sistema más de una hora.
Porque las misiones "Pepito quiere ir al centro de la galaxia" son... aptas para pocas personas. Porque ir a Hutton Orbital una vez tiene su gracia... 2... ¿sabeis que en el viaje a Hutton no pasa nada verdad? Es enfilar y ala, aguanta... que anacondas no pero ya te podrían vender un módulo de salto dentro del sistema y luego las misiones de 5 millones de CR por llevar a fulanico a 300 000 sl sean sólo 50 000 CR, pero que si un viaje a un planeta lejano en el sistema en NMS es 1 min y tuerces el gesto y eso que te despreocupas por frenar imaginaos esos 10 o 15 min para ir al outpost en la 5ª puñeta.
Y crear bases o instalaciones, algo que te permita "fabricar" algo que vender a partir de materiales que puedas conseguir o comprar, algo de negocio que no sea el acudir (encima) a herramientas externas para ver donde comprar determinado material y a donde ir para venderlo sacando el mayor beneficio, quizá invertir en trabajadores, ingenieros que permitan que el valor de tu producto no mengüe con el tiempo, el velar por ellos, llevarles suministros, vamos las granjas de NMS llevadas a un nivel más autónomo (es un latazo el recolectar tu granja aunque no tengas muchas plantas)
Y, os parecerá una tontería, el otro día iba a echar una partida a ED y ¿sabéis que me echó para atrás? Los tiempos de carga, los tiempos para abrir un menú, los tiempos para abrir el mapa de la galaxia que aunque sea mucho más intuitivo y manejable que el de NMS te tarda unos segundos en abrir... detalles, tonterías pero que tras acostumbrarme a pasar del AHORA (que creo haber escuchado mencionar a Viajero que era NMS) a volver a esas esperas, esos cortes, ese girar la nave para despegar (que vale que en una Coriolis ¿pero en un outpost?), ese ascensor lento para bajar al hangar, esa animación que no puedo interrumpir al montar o desmontar un anclaje, esos sg (mayores desde Beyond) para cargar las misiones o la sala de pasajeros... esos segundos que ya se hacían eternos antes de que conociera NMS se me hacen insufribles después de haberlo conocido.
No quiero dejar ED, me gusta mucho... pero la gente de Hello Games ME lo están poniendo difícil