No Mans Sky BEYOND 14 de agosto

Yo sigo buscando el carguero ideal así que no se si es un bug, pero lo más probable es que si. Siempre han consumido recursos las plataformas hidropónicas.

Por cierto, ayer encontré una luna vidriosa era muy rara pero peligrosa, peligrosa en el sentido que no vi polvo de ferrita. Aterricé allí para ver la luna, luego me di cuenta que no tenía combustible para despegar, con tranquilidad comencé a buscar ferrita y no había nada, pensé que hasta allí había llegado la aventura pues sin poder despegar poco podría hacer. Afortunadamente en otro planeta había conseguido uranio, lo guarde por si era un material para construcción, resulta que el uranio puede usarse como combustible de despegue. Me salvé por pura suerte, ahora siempre tengo ferrita en la nave y algo de combustible listo.

Estoooo... que acabo de caer en la cuenta: En esta situación puede ser otra opción el llamar a otra nave. Ahora, aún sin tener el carguero puedes tener varias y llamarlas... De hecho me estoy planteando comprar una para almacenar combustible a cascoporro, mi fuel rats particular ;)

Hablando de lo cual, ahora cuando intercambias no sé si ya no te deja mirar la antigua nave (eso o fue un error)
 
Estoooo... que acabo de caer en la cuenta: En esta situación puede ser otra opción el llamar a otra nave. Ahora, aún sin tener el carguero puedes tener varias y llamarlas... De hecho me estoy planteando comprar una para almacenar combustible a cascoporro, mi fuel rats particular ;)

Hablando de lo cual, ahora cuando intercambias no sé si ya no te deja mirar la antigua nave (eso o fue un error)

Después de cambiar de intercambiar la nave no puedes volver a recuperarla.

Sí, sin carguero puedes tener muchas naves, lo importante es siempre recargar el combustible de despegue de cada una. Sí, las demás naves usualmente se usan para guardar objetos o materiales.
 
Después de cambiar de intercambiar la nave no puedes volver a recuperarla.
Antes de NEXT se podía, de hecho se quedaba en en sitio mientras no salías del juego. Daba lugar al arrepentimiento.

Menos mal que lo descubrí tonteando con una nave que realmente ya no me interesaba
 
Por lo visto meten nuevo experimental para PC que imagino que en breve tendremos todos los demás.

https://steamcommunity.com/app/275850/discussions/0/1746720717333679989/

Arreglan un buen puñado de cosas aunque lo cierto es que ya se nota una gran mejoría con respecto a lo que había el primer día.

Otra cosa es el "Fixed an issue where player ships could shoot themselves in multiplayer" que me da a mi que el juego no va a ser PVP (se abre la polémica [big grin])
 
Last edited:
Por lo visto meten nuevo experimental para PC que imagino que en breve tendremos todos los demás.

https://steamcommunity.com/app/275850/discussions/0/1746720717333679989/

Arreglan un buen puñado de cosas aunque lo cierto es que ya se nota una gran mejoría con respecto a lo que había el primer día.

Otra cosa es el "Fixed an issue where player ships could shoot themselves in multiplayer" que me da a mi que el juego no va a ser PVP (se abre la polémica [big grin])

Creo que ese bug no es el no poder disparar a otros, creo que se corrigió el error de dispararse a uno mismo, ya lo habían dicho antes, los misiles regresaban al que los disparó.
 
Creo que ese bug no es el no poder disparar a otros, creo que se corrigió el error de dispararse a uno mismo, ya lo habían dicho antes, los misiles regresaban al que los disparó.

Cierto, en posteriores traducciones que leí por ahí ya me fijé en el themselves XD

Lo que estaría bien, pero bien del todo es que un día de estos permitieran el juego entre plataformas. Este racismo que nos tienen impuesto me parece muy feo. Que me veo volviendo a instalar el WT para echar partidas con algunos de vosotros.
 
Yo finalmente he probado esta semana el juego (uno de mis hermanos lo tiene en Steam y tenemos la biblioteca de juegos compartida). Desconozco cómo estaba en sus inicios, pero lo que he visto ahora está bastante bien. No es mi estilo (tiene poco de simulador y mucho de arcade), pero es un juego de supervivencia y aventura que es muy entretenido. Me recuerda mucho a otro que jugué, el Subnautica, que era también una aventura de supervivencia en un planeta acuático. El Subnautica es un juego corto (juegas la aventura y listo, no es un sandbox), pero el tema de recursos / construcción de bases / vehículos / investigación de fauna y flora, etc. es muy similar.

No he jugado mucho (creo que he visitado 3 sistemas y ya está) pero creo que he visto casi todas las mecánicas (escaneo de objetos, construcción de tecnología, misiones, comercio de materiales, un poco de construcción de bases, compra / intercambio de naves y mejoras en naves y traje). Salvo lo de tener mi propio carguero y vehículos terrestres, creo que casi todo. Eso sí, como en el Subnautica y en cualquier otro juego en el que construir sea primordial, te pasas mucho tiempo de juego acumulando materiales, lo cual puede ser tedioso. Hay mecánicas que me gustaría ver implementadas en Elite: Dangerous, como la exploración de planetas a pié escaneando especies animales y vegetales, el aspecto de supervivencia y la construcción de bases a pequeña escala.
 
Yo le estoy metiendo mucho. Cierto es que soy más de simuladores pero pese a su realismo relativo el vuelo de este juego me agrada bastante, sobre todo en el punto del vuelo bajo: la falta de vistas es una de las grandes pegas que le veo a ED.

Sobre el nivel de simulación es curioso como se habitúa uno. Ahora mismo soy capaz de girar un avión en FS donde no tienes límite de alabeo, una nave en ED o el alabeo limitado y "de mentirijilla" (¿?) de juegos como NMS o incluso el PilotWings Resort de la 3DS, supongo que al final me da igual mantener torcida la palanca para girar que -en mi caso- girar la otra palanca para el timón de dirección mientras hago microcorrecciones con la de alabeo/profundidad.

Una vez llegado a este punto la experiencia de vuelo en NMS acaba resultándome más agradable por el tema vistas y la sensación que me transmite el poder volar bajo teniendo puntos de referencia (soy más azor que águila... más de A10 o A6 que de F22)

Y eso sería una de las cosas que me encantarían que ED heredara de NMS, poder volar por planetas que tengan algo, en los que poder hacer algo, con ayudas para poder ir de A a B en un planeta y motivos para ir de A a B en un planeta.

Yo no quiero SRV, tampoco necesito las piernas para explorar, quiero volar, quiero poder encontrar y recolectar los recursos desde mi nave, quiero poder marcar un waypoint para ir hacia él, quiero recibir señales de cosas y no quiero que sea cuando vuelo por encima de los 2k.

Una ventaja que PERSONALMENTE le veo a NMS frente a ED es también que las misiones, las cosas a hacer no se basan en el salto-salto-salto. En NMS te puedes quedar varios días en el mismo sistema e incluso en el mismo planeta o entre el planeta y la estación. Y cuando decides marcharte es por ver algo distinto (sobre todo si te dedicas a explorar y quieres descubrir más cosas). En ED, salvo tema de combate hay pocas razones que te hagan quedarte en un sistema más de una hora.

Porque las misiones "Pepito quiere ir al centro de la galaxia" son... aptas para pocas personas. Porque ir a Hutton Orbital una vez tiene su gracia... 2... ¿sabeis que en el viaje a Hutton no pasa nada verdad? Es enfilar y ala, aguanta... que anacondas no pero ya te podrían vender un módulo de salto dentro del sistema y luego las misiones de 5 millones de CR por llevar a fulanico a 300 000 sl sean sólo 50 000 CR, pero que si un viaje a un planeta lejano en el sistema en NMS es 1 min y tuerces el gesto y eso que te despreocupas por frenar imaginaos esos 10 o 15 min para ir al outpost en la 5ª puñeta.

Y crear bases o instalaciones, algo que te permita "fabricar" algo que vender a partir de materiales que puedas conseguir o comprar, algo de negocio que no sea el acudir (encima) a herramientas externas para ver donde comprar determinado material y a donde ir para venderlo sacando el mayor beneficio, quizá invertir en trabajadores, ingenieros que permitan que el valor de tu producto no mengüe con el tiempo, el velar por ellos, llevarles suministros, vamos las granjas de NMS llevadas a un nivel más autónomo (es un latazo el recolectar tu granja aunque no tengas muchas plantas)

Y, os parecerá una tontería, el otro día iba a echar una partida a ED y ¿sabéis que me echó para atrás? Los tiempos de carga, los tiempos para abrir un menú, los tiempos para abrir el mapa de la galaxia que aunque sea mucho más intuitivo y manejable que el de NMS te tarda unos segundos en abrir... detalles, tonterías pero que tras acostumbrarme a pasar del AHORA (que creo haber escuchado mencionar a Viajero que era NMS) a volver a esas esperas, esos cortes, ese girar la nave para despegar (que vale que en una Coriolis ¿pero en un outpost?), ese ascensor lento para bajar al hangar, esa animación que no puedo interrumpir al montar o desmontar un anclaje, esos sg (mayores desde Beyond) para cargar las misiones o la sala de pasajeros... esos segundos que ya se hacían eternos antes de que conociera NMS se me hacen insufribles después de haberlo conocido.

No quiero dejar ED, me gusta mucho... pero la gente de Hello Games ME lo están poniendo difícil
 
Last edited:
Yo le estoy metiendo mucho. Cierto es que soy más de simuladores pero pese a su realismo relativo el vuelo de este juego me agrada bastante, sobre todo en el punto del vuelo bajo: la falta de vistas es una de las grandes pegas que le veo a ED.

Sobre el nivel de simulación es curioso como se habitúa uno. Ahora mismo soy capaz de girar un avión en FS donde no tienes límite de alabeo, una nave en ED o el alabeo limitado y "de mentirijilla" (¿?) de juegos como NMS o incluso el PilotWings Resort de la 3DS, supongo que al final me da igual mantener torcida la palanca para girar que -en mi caso- girar la otra palanca para el timón de dirección mientras hago microcorrecciones con la de alabeo/profundidad.

Una vez llegado a este punto la experiencia de vuelo en NMS acaba resultándome más agradable por el tema vistas y la sensación que me transmite el poder volar bajo teniendo puntos de referencia (soy más azor que águila... más de A10 o A6 que de F22)

Y eso sería una de las cosas que me encantarían que ED heredara de NMS, poder volar por planetas que tengan algo, en los que poder hacer algo, con ayudas para poder ir de A a B en un planeta y motivos para ir de A a B en un planeta.

Yo no quiero SRV, tampoco necesito las piernas para explorar, quiero volar, quiero poder encontrar y recolectar los recursos desde mi nave, quiero poder marcar un waypoint para ir hacia él, quiero recibir señales de cosas y no quiero que sea cuando vuelo por encima de los 2k.

Una ventaja que PERSONALMENTE le veo a NMS frente a ED es también que las misiones, las cosas a hacer no se basan en el salto-salto-salto. En NMS te puedes quedar varios días en el mismo sistema e incluso en el mismo planeta o entre el planeta y la estación. Y cuando decides marcharte es por ver algo distinto (sobre todo si te dedicas a explorar y quieres descubrir más cosas). En ED, salvo tema de combate hay pocas razones que te hagan quedarte en un sistema más de una hora.

Porque las misiones "Pepito quiere ir al centro de la galaxia" son... aptas para pocas personas. Porque ir a Hutton Orbital una vez tiene su gracia... 2... ¿sabeis que en el viaje a Hutton no pasa nada verdad? Es enfilar y ala, aguanta... que anacondas no pero ya te podrían vender un módulo de salto dentro del sistema y luego las misiones de 5 millones de CR por llevar a fulanico a 300 000 sl sean sólo 50 000 CR, pero que si un viaje a un planeta lejano en el sistema en NMS es 1 min y tuerces el gesto y eso que te despreocupas por frenar imaginaos esos 10 o 15 min para ir al outpost en la 5ª puñeta.

Y crear bases o instalaciones, algo que te permita "fabricar" algo que vender a partir de materiales que puedas conseguir o comprar, algo de negocio que no sea el acudir (encima) a herramientas externas para ver donde comprar determinado material y a donde ir para venderlo sacando el mayor beneficio, quizá invertir en trabajadores, ingenieros que permitan que el valor de tu producto no mengüe con el tiempo, el velar por ellos, llevarles suministros, vamos las granjas de NMS llevadas a un nivel más autónomo (es un latazo el recolectar tu granja aunque no tengas muchas plantas)

Y, os parecerá una tontería, el otro día iba a echar una partida a ED y ¿sabéis que me echó para atrás? Los tiempos de carga, los tiempos para abrir un menú, los tiempos para abrir el mapa de la galaxia que aunque sea mucho más intuitivo y manejable que el de NMS te tarda unos segundos en abrir... detalles, tonterías pero que tras acostumbrarme a pasar del AHORA (que creo haber escuchado mencionar a Viajero que era NMS) a volver a esas esperas, esos cortes, ese girar la nave para despegar (que vale que en una Coriolis ¿pero en un outpost?), ese ascensor lento para bajar al hangar, esa animación que no puedo interrumpir al montar o desmontar un anclaje, esos sg (mayores desde Beyond) para cargar las misiones o la sala de pasajeros... esos segundos que ya se hacían eternos antes de que conociera NMS se me hacen insufribles después de haberlo conocido.

No quiero dejar ED, me gusta mucho... pero la gente de Hello Games ME lo están poniendo difícil

Otro transfuga
 
La mitad de las pegas que ha puesto son precisamente las que hacen unico a ED, me resultan incomprensibles estas cosas, ¿realmente queremos un space sim o un arcade?
 

Viajero

Volunteer Moderator
La mitad de las pegas que ha puesto son precisamente las que hacen unico a ED, me resultan incomprensibles estas cosas, ¿realmente queremos un space sim o un arcade?

Son juegos diferentes obviamente. Uno se enfoca en el survival, recoleccion/crafteo de materiales y gestion de inventario en su gameplay central, y el otro es mas "sim" basado en la experiencia de simulacion de cabina en una "replica" 1:1 de la galaxia como eje central de su gameplay.

Como bien dice OtroLagia, NMS es un juego de mucho mas fácil acceso y control lo que hace que tenga un factor de gratificacion mucho mas instantaneo que Elite.

Cada uno tiene su publico e interés, algunos incluso jugamos a ambos :D.
 
Last edited:
Cada uno tiene su publico e interés, algunos incluso jugamos a ambos :D.

Madre mía lo que ha dicho, eso no pude ser...:D

Bueno, yo tras el ultimo parche ya he podido finalizar la misión principal, ahora a montar el comando Stargate, previo aprendizaje del los símbolos del portal, tengo muchas ganas de hacer el gano con los portales.
 
Madre mía lo que ha dicho, eso no pude ser...:D

Bueno, yo tras el ultimo parche ya he podido finalizar la misión principal, ahora a montar el comando Stargate, previo aprendizaje del los símbolos del portal, tengo muchas ganas de hacer el gano con los portales.

Hay muchas direcciones publicadas en reddit para que visites.
 
Buenas, haber si alguien me puede ayudar, como se puede reiniciar una misión?, tengo una del armero en la que debía destruir un deposito con la multiherramienta, no mi di cuenta y lo destruí con la nave y la misión no se actualiza, ahora me sigue marcando ese deposito que ya esta destruido y no puedo hacer nada.

Saludos.
 
Buenas, haber si alguien me puede ayudar, como se puede reiniciar una misión?, tengo una del armero en la que debía destruir un deposito con la multiherramienta, no mi di cuenta y lo destruí con la nave y la misión no se actualiza, ahora me sigue marcando ese deposito que ya esta destruido y no puedo hacer nada.

Saludos.

Prueba utilizar el botón del centro del mouse sobre la misión en la pantalla de información.
 
Prueba utilizar el botón del centro del mouse sobre la misión en la pantalla de información.

Se me olvido comentar que juego en PS4, hubo una mision donde me salia que pulsara R3 sobre la misma para reiniciarla pero con esta he probado todos los botones y nada...

Saludos
 
Quiero un simulador, un BUEN simulador. Si he de hacer un viejo largo quiero tener algo que hacer, algo que vigilar no una prueba a la paciencia. Los destinos en estrellas secundarias son aburridamente abundantes.

Siglo XXI, somos capaces de detectar agua en Marte pero en el XXX no podemos detectar anomalías en planetas, ni marcar destinos.

Y crear una base no implica poner paredes, ED es "un simulador" y en él hacer una base podría ser simplemente trasladar materiales, personal, "algo" que despliegue un contenedor habitable un poliedro con luces, un SRV o unos drones de vigilancia: un sitio que al que ir y te reporte beneficios.

Un simulador que proporcione misiones dentro del sistema ¿acaso todo se produce en las estaciones? ¿no hay tráfico de mercancías entre diversas estaciones y las bases planetarias? ¿no hay misiones de patrulla para evitar ataques terrestres?

Después de llevar pasajeros a estaciones lejanas, turistas que pagan un dineral simplemente por visitar una baliza en el espacio, de sobrevolar en linea recta planetas en busca de una señal que lo mismo no existe, cobrar millones por llevar 2T de algas y dos duros por cientos de toneladas de mercancias valiosas, de hacer decenas de veces una misión de coger datos siempre en el mismo sitio, después de un año de ED, ahora le estoy quitando horas de juego para dedicarselas a otro que quizá sea menos simulador pero si más coherente en lo que hay que hacer y más variado en como hacerlo
 
Bueno luego de un parate por poco tiempo para dedicarle al ocio pude probar la actualización unas cuantas horas, creo que le dediqué unas 15 (es mucho para mí :D) y no tengo más que repetir lo que ya se dijo mil veces, el juego mejoró notablemente con esta actualización, pasé de no engancharme para nada tras una hora de juego a querer volver todos los días para seguir conociendo todas las mecánicas jugables y la historia que ahora te guía de una forma mucho más correcta a lo que era en un comienzo.

Eso sí, sigue siendo para mi un juego que tiene más en común con Minecraft que con un SpaceSim, salvando las distancias claro está, por lo que tarde o temprano para el que no le va el tema survival y crafteo el juego empieza a cansar un poco.
En esto hay poco que criticarle al estudio porque el objetivo estaba claro desde el principio y era un juego de ese estilo, pero no puedo más que sentir un poco de lastima por lo que podría ser, con un poco más de profundidad en el vuelo o en las misiones secundarias se acercaría mucho más a un cruce de géneros y sería algo distinto.

Otra cosa que creo que falta es más retos en los planetas, al explorar en un planeta hasta ahora no encontré prácticamente ninguna dificultad, no se si más adelante se pondrá más difícil pero no parece el caso.

Así y todo se disfruta bastante más que otros survival que probé y creo que ahora es un juego redondo dentro de su genero.
 
Top Bottom